COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 31 de Octubre de 2014

LERCANIDIPINO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo lercanidipino en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo lercanidipino pertenece al grupo de medicamentos llamados bloqueantes de los canales del calcio (del grupo de las dihidropiridinas). Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial leve o moderada.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito lercanidipino

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es lercanidipino. Cada comprimido recubierto contiene 10 ó 20 mg de lercanidipino hidrocloruro. Los excipientes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, glicolato sódico de almidón, povidona K30, estearato de magnesio, hipromelosa, talco, dióxido de titanio (E171), macrogol 6000, óxido férrico (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use lercanidipino

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo,a otros medicamentos del grupo de las dihidropiridinas (tales como amlodipino, nicardipino, felodipino, isradipino, nifedipino o lacidipino) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está embarazada o en periodo de lactancia.
- Si padece enfermedades del corazón tales como, insuficiencia cardíaca no controlada, obstrucción del flujo sanguíneo de salida del corazón, angina de pecho inestable (angina en reposo o progresivamente creciente) y durante el primer mes después de sufrir un infarto de miocardio.
- Si padece insuficiencia hepática o renal grave
- Si está tomando ciertos medicamentos como ciclosporina , ketoconazol, itraconazol, ritonavir, eritromicina y/o troleandomicina.

Tenga especial cuidado con lercanidipino

- Si padece una enfermedad hepática o renal de intensidad leve o moderada, debe comunicarlo a su médico.
- Si padece ciertas enfermedades del corazón y/o tiene colocado un marcapasos, debe comunicarlo a su médico antes de empezar a tomar lercanidipino.

Consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El principio activo lercanidipino puede interferir con otros medicamentos tales como:

- Cimetidina
- Digoxina
- Midazolam
- Rifampicina
- Terfenadina
-Astemizol
- Amiodarona
- Quinidina
- Propranolol
- Metoprolol
- Anticonvulsivantes, tales como fenitoína o carbamazepina
- Antifúngicos orales, tales como ketoconazol o itraconazol
- Antibióticos macrólidos, tales como eritromicina o troleandomicina
- Antivirales tales como ritonavir
- Ciclosporina
- Simvastatina

Uso de lercanidipino con alimentos y bebidas

No tome este medicamento conjuntamente con zumo de pomelo.

No tome bebidas alcohólicas si está en tratamiento con lercanidipino.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento con este medicamento, comunique al médico si está embarazada o si es probable que se quede embarazada y no está usando un método anticonceptivo eficaz.

No debe utilizar este medicamento durante el embarazo.

No debe utilizar este medicamento durante la lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no debe emplearse en niños.

Uso en ancianos

Los pacientes de edad avanzada pueden requerir una dosificación diferente que los adultos. Consulte a su médico al respecto.

Conducción y uso de máquinas

Dado que esta medicina, aunque raramente, puede producir mareos, fatiga y somnolencia, se deberán extremar las precauciones a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa y comprobar previamente que el uso del medicamento no le afecta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de lercanidipino     

Siga exactamente las instrucciones de administración de lercanidipino indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con lercanidipino. No suspenda el tratamiento antes, ya que entonces podría empeorar su enfermedad.

Los comprimidos de lercanidipino se administran por vía oral. Se deben toman enteros, con ayuda de un poco de agua, preferiblemente a la misma hora por las mañanas y al menos 15 minutos antes del desayuno.

La dosis usual recomendada es de 10 mg al día. Su médico puede incrementarle de forma gradual la dosis a 20 mg al día, si lo estima oportuno.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática y pacientes de edad avanzada :

Su médico le indicará la dosis que debe tomar, que puede no ser la recomendada descrita anteriormente.

Este medicamento esta contraindicado en pacientes con insuficiencia renal o hepática grave.

Niños y adolescentes menores de 18 años:

No se ha establecido la seguridad y la eficacia de lercanidipino en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que no se recomienda su uso en este grupo de población.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma lercanidipino     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe lercanidipino.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de lercanidipino. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con lercanidipino sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con lercanidipino se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más lercanidipino del que debiera

Si ha tomado más medicamento de los que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si considera que la dosis tomada es elevada, acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase y el resto de medicamento no tomado.

La sobredosis de lercanidipino puede ocasionar que la tensión arterial baje demasiado y los latidos del corazón se tornen irregulares y más rápidos. También puede conducir a la pérdida del conocimiento.

Si olvidó tomar lercanidipino

Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Luego, continúe el día siguiente como el médico le había indicado. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de lercanidipino     

Al igual que todos los medicamentos, lercanidipino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito los siguientes efectos adversos:

Poco frecuentes (menos de 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1000 pacientes) :

Rubor, hinchazón de los tobillos o las piernas, palpitaciones, taquicardia, dolor de cabeza, mareos.

Raros (menos de 1 por cada 1000 pero más de 1 por cada 10000 pacientes) :

Erupción en la piel, dolor muscular, somnolencia, alteraciones gastrointestinales tales como molestias en la digestión, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea, aumento de la frecuencia de orinar, fatiga y falta de fuerza, angina de pecho.

Muy raros (menos de 1por cada 10000 pacientes) :

Reacciones de hipersensibilidad, síncope y si usted padece angina de pecho preexistente se podría registrar un aumento en la frecuencia, duración o gravedad de estos ataques. Si le ocurre esto, comuníquelo inmediatamente a su médico.

En casos aislados, se ha comunicado que los medicamentos del grupo de las dihidropiridinas ha producido un engrosamiento de las encías.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo lercanidipino     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

LERCADIP 10 mg, 30 comprimidos
LERCADIP 20 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

ZANIDIP 10 mg, 10-50 comprimidos

En Colombia:     

ZANIDIP 10 mg, 14 y 28 tabletas

En Costa Rica:     

CARBIMEN 10 mg, 14 y 28 comprimidos
CARBIMEN 20 mg, 14 y 28 comprimidos

En Ecuador:     

ZANIDIP 10 mg, 20 comprimidos

En España:     

LERCADIP 10 mg, 28 comprimidos
LERCADIP 20 mg, 28 comprimidos
LERZAM 10 mg, 28 comprimidos
LERZAM 20 mg, 28 comprimidos
ZANIDIP 10 mg, 28 comprimidos
ZANIDIP 20 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

CARBIMEN 10 mg, 14 y 28 comprimidos
CARBIMEN 20 mg, 14 y 28 comprimidos
LERCROSS 10 mg, 10, 30 y 60 tabletas

En México:     

EVIPRESS 10 mg, 10 y 30 tabletas
ZANIDIP 10 mg, 10 y 30 tabletas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

CARBIMEN 20 mg, comprimidos
CARDIOTOP 10 mg, comprimidos
EVIPRESS 10 mg, tabletas
LECARDIP 10 mg, comprimidos
VASDILAT 10 mg, comprimidos

En Uruguay:     

CALERNID 10 mg, 14 y 28 comprimidos
LERCADIP 10 mg, 20 y 30 comprimidos
LERCADIP 20 mg, 20 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

LERCADIP 10 mg, 14 y 28 comprimidos
LERCADIP 20 mg, 14 comprimidos
LERCANIDIPINA LETI-GENVEN 10 mg, comprimidos
LERCANIDIPINA LETI-GENVEN 20 mg, comprimidos
LERVAS 20 mg, tabletas
ZANIDIP 10 mg, 14 y 28 tabletas
ZANIDIP 20 mg, 14 y 28 tabletas

Fecha de actualización de la página: 7 de mayo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.