COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 25 de Abril de 2017

LISINOPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo lisinopril en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El fármaco lisinopril pertenece al grupo de medicamentos conocidos como inhibidores del enzima convertidor de la angiotensina (IECA). Ademas de bloquear la conversión de angiotensina I en angiotensina II, esta medicina dilata los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y favorece la función del corazon de hacer llegar la sangre a todo el cuerpo, reduciendo su sobrecarga.

El lisinopril está indicado en el tratamiento de:

- La hipertensión arterial a partir de la edad de seis años (presión arterial elevada),
- La insuficiencia cardiaca, como tratamiento coadyuvante
- Durante la fase de recuperación del infarto agudo de miocardio,
- Nefropatía diabética o hipertensiva (Daño en el riñón debido a la diabetes y/o hipertensión arterial).

El principio activo lisinopril está indicado en niños de 6 o mas años de edad para el tratamiento de la hipertensión arterial solamente para el tratamiento de la hipertensión arterial. No está recomendado si el niño tiene una alteración importante de la función renal.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito lisinopril.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de lisinopril dihidrato, las especialidades conteniendo este principio avtivo pueden incluir fosfato dibásico de calcio, oxido de herro rojo. croscarmelosa sódica, almidón pregelatinizado, almidón de maíz, manitol, estearato magnésico, óxido férrico amarillo y dióxido de titanio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use lisinopril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a cualquier otro iECA o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- Sufre angioedema hereditario,
- Cualquier miembro de su familia ha tenido una reacción alérgica a los IECA,
- Usted ha tenido alguna vez una reacción alérgica sin razón aparente,
- Está dando el pecho a su hijo,
- Está embarazada de más de 3 meses. Incluso si se encuentra en los tres primeros meses de gestación, es preferible que no tome esta medicina.

Tenga especial cuidado con lisinopril en los siguientes casos:

- Si cree que está embarazada o planea estarlo. No se recomienda el uso de lisinopril durante el primer trimestre de embarazo y está contraindicada durante los dos trimestres restantes. Como los restantes IECA, lisinopril puede causar daños severos al feto.
- Si sufre deshidratación ocasionada por diuréticos, tiene vómitos o diarrea, esta en tratamiento de diálisis o si sigue una dieta con reducción de sal,
- Si ha sufrido recientemente un infarto de miocardio,
- Si tiene estrechez de la válvula mitral o aórtica o sufre una miocardiopatía hipertrófica. Estos trastornos obstaculizan el flujo normal de sangre a través del corazón,
- Si tiene alguna enfermedad del riñón, incluyendo estrechamiento de los vasos sanguíneos en este órgano (estenosis de la arteria renal) o se ha sometido recientemente a un trasplante renal,
- Si tiene una enfermedad que afecte a los vasos sanguíneos cerebrales,
- Si sufre artritis reumatoide u otra enfermedad de las articulaciones,
- Si está en tratamiento mediante una máquina para extraer el colesterol (aféresis del LDL colesterol)
- Si ha tenido con anterioridad un edema angioneurótico (angioedema),
- Si está bajo tratamiento desensibilizante a veneno de himenópteros (abeja, avispa),
- Si tiene enfermedades del hígado,
- Si va a ser sometido a una intervención quirúrgica, comunique al médico que está tomando lisinopril,
- Si sufre una colagenosis (grupo de enfermedades en las que se afectan los vasos sanguíneos junto con el tejido conjuntivo, como lupus eritematoso y otras),

Si cree que usted esta o ha estado anteriormente incluido en alguna de las anteriores circunstancias o tiene dudas al respecto, consulte a su médico antes de tomar lisinopril, ya que podría ser mas sensible a los efectos de este medicamento.

Los pacientes de raza negra o de origen afrocaribeño pueden presentar reacciones adversas alérgicas a lisinopril con mayor frecuencia. El medicamento puede no ser tan efectivo como en el resto de la población.

Si sufre algun tipo de infección con fiebre, alteración de su estado general o síntomas de infección de garganta o trastornos urinarios, consulte de inmediato con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Especialmente :

- Diuréticos ahorradores de potasio, como espironolactona, triamtereno o amilorida, ya puede elevarse el potasio en la sangre excesivamente.
- Diuréticos tiazídicos (clorotiazida, hidroclorotiazida, indapamida, xipamida y otros), furosemida u otras medicinas para disminuir la tensión arterial, medicamentos para tratar la angina de pecho. La toma concurrente de lisinopril puede ocasionar una disminución mayor de lo esperado de la presión arterial.
- Litio (para algunos tipos de enfermedades mentales, como el trastorno bipolar),
- Medicamentos para la depresión, como amitriptilina, medicamentos para enfermedades mentales graves como clorpromazina, morfina (para el dolor intenso) o anestésicos. Tomar estos medicamentos junto con lisinopril puede aumentar el descenso de la presión arterial.
Antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como indometacina, diclofenaco o altas dosis de ácido acetilsalicílico (para el dolor o la inflamación). Estos medicamentos pueden reducir la eficacia de lisinopril.
- Simpaticomiméticos como efedrina y seudoefedrina (usados en catarros de vías respiratorias), noradrenalina o adrenalina. La toma simultánea con lisinopril puede reducir la eficacia de este.
- Medicamentos para la diabetes, como insulina. El principio activo lisinopril puede aumentar la bajada de los niveles de azúcar en sangre si se toma junto con insulina, especialmente durante las primeras semanas de tratamiento y en pacientes con daño previo en los riñones. En estas circunstancias, debe controlarse mas estrechamente los niveles de azúcar en la sangre.
- Alopurinol (una medicina para tratar la gota y cálculos renales),
- Procainamida (para tratar los trastornos del ritmo cardíaco),
- Inmunosupresores (medicamentos usados?para bloquear el sistema inmune), como ciclosporina.
- Sales de oro, como el aurotiomalato de sodio (usado en la artritis reumatoide), ya que que puede causar enrojecimiento, mareos, náuseas, sensación de malestar y puede disminuir demasiado su presión arterial.
- Suplementos de potasio, bien en forma de alimentos ricos en esta sustancia o sustitutivos de la sal común conteniendo potasio,
- Salbutamol, un medicamento para tratar el asma.

Uso de lisinopril con alimentos y bebidas

El lisinopril puede tomarse junto con o fuera de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Informe a su médico si piensa que está (o pudiera estar) embarazada o si está planeando tener un bebé. Su médico le aconsejará que deje de tomar lisinopril antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que está embarazada y le recomendará tomar otro medicamento en su lugar. Lisinopril no se recomienda en el primer trimestre del embarazo y está contraindicado a partir de ese momento, ya que puede causar daños graves a su bebé si se utiliza después del tercer mes de embarazo.

Si inadvertidamente usted ha tomado lisinopril durante la gestación, es aconsejable someterse a una exploarción mediante ecografía para comprobar el estado de los riñones y el cráneo del feto.

Es muy recomendable que siga un tratamiento anticonceptivo eficaz mientras tome lisinopril.

Informe a su médico si está amamantando a su hijo o a punto de iniciar la lactancia. No se recomienda el uso de lisinopril en madres que estén dando el pecho, especialmente en el caso de bebés prematuros y recien nacidos. Su médico puede sustituirlo por otro compatible con la lactancia materna.

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Uso en niños

El lisinopril puede usarse en niños mayores de seis años para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Conducción y uso de máquinas

Lisinopril puede hacer que se sienta cansado o mareado. Si esto ocurre, no conduzca ni maneje herramientas o máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de lisinopril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de lisinoprilindicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Trague las tabletas enteras, sin masticar ni triturar, acompañándolas con agua. Hágalo cada día aproximadamente a la misma hora, lo que le ayudará también a no olvidarse de tomarlas.

Los primeros días podría notar que se encuentra mareado o aturdido, por una reducción mas pronunciada de la presión arterial. Puede acostarse hasta que se encuentre mejor. Si esto le preocupa, consultelo con su médico.

El médico puede comprobar cómo está respondiendo a ls toma de lisinopril, controlando su presión arterial y haciendo algunas pruebas de sangre.

Adultos con hipertensión arterial:

La dosis inicial recomendada es de 10 mg al día, que su médico puede ir subiendo gradualmente hasta alcanzar aquella que normaliza su presión arterial, hasta una dosis máxima de 80 mg.

Si está tomando dosis elevadas de diuréticos, su médico puede recomendarle que los suspenda durante algunos días antes de iniciar el tratamiento con lisinopril.

Adultos con insuficiencia cardíaca:

La dosis inicial recomendada habitualmente es 2.5 mg al día, que su médico puede aumentar gradualmente hasta un máximo de 35 mg al día, dependiendo de su respuesta al tratamiento.

Infarto de miocardio:

El tratamiento puede empezarse dentro de las primeras 24 horas del ataque.

La dosis inicial mas habitual es de 5 mg al día durante 2 días, que se puede aumentar a 10 mg al tercero. El tratamiento puede continuar durante aproximadamente 6 semanas después del ataque al corazón.

Trastornos renales:

El médico adaptará el tratamiento con lisinopril al grado de función que conserven sus riñones. En caso de estar sometido a diálisis, el médico podrá modificar diariamente la dosis de lisinopril.

Pacientes de edad avanzada:

El médico le recomendara la dosis de acuerdo con la capacidad de depuración que tengan sus riñones.

Niños menores de 6 años:

No se recomienda el uso de lisinopril en este grupo de edad.

Niños y adolescentes de 6 a 16 años:

La dosis inicial habitual es de entre 2.5 mg y 5 mg una vez al día, que puede aumentarse hasta un máximo de 20 a 40 mg una vez al día. Los pacientes con problemas de riñón deben tomar una dosis más baja. Su médico decidirá la dosis mas adecuada para el paciente.

Pacientes con trasplante de riñón:

Este medicamento no debe utilizarse en pacientes que han sufrido recientemente un trasplante de riñón.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma lisinopril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe lisinopril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de lisinopril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con lisinopril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con lisinopril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más lisinopril del que debiera

Si usted toma más lisinopril del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda al hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido, incluso aunque en ese momento se encuentre bien.

Si olvidó tomar lisinopril

Espere a que le toque la siguiente dosis para reanudar su tratamiento.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con lisinopril

No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento y aprobación de su médico, ya que esto probablemente reducirá el efecto del medicamento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de lisinopril     

Al igual que todos los medicamentos, lisinopril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Suspenda la toma de este medicamento y consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo si:

- Usted sufre una reacción alérgica. Los signos y síntomas de reacciones alérgicas están indicados mas arriba    ▲
- Usted experimenta una reacción generalizada con formación de ampollas y/o descamación en la piel o mucosas en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la boca, nariz, ojos y genitales.

Como se ha indicado antes, las reacciones alérgicas a lisinopril y otros IECA son mas frecuentes en los pacientes de raza negra o de origen afrocaribeño.

Informe inmediatamente a su médico si observa alguno de los siguientes efectos adversos. Se trata de efectos raros, afectando a menos de 1 de cada 1.000 pacientes.

-Dolor de estomago o espalda intensos. Podría tratarse de una pancreatitis,
- Enfermedades de la sangre, incluyendo trastornos de la médula ósea y anemia. Los síntomas incluyen tener moretones con facilidad, sangrar más tiempo después de un traumatismo, sangrado con facilidad de las encías u otros lugares, mayor facilidad para sufrir infecciones.
- Fiebre alta, cansancio, pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas, coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia) e insuficiencia hepática. Estos son síntomas de hepatitis (inflamación del hígado).
- Una reacción que puede incluir algunos o todos de los siguientes síntomas: Fiebre alta, inflamación de vasos sanguíneos, inflamación y dolor de músculos y articulaciones, alteración de la sangre detectada en un análisis de sangre, erupción cutánea, hipersensibilidad a la luz a la luz, además de otras manifestaciones sobre la piel.

Efectos adversos clasificados por frecuencia:

Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes):

Mareos,
- Dolor de cabeza,
- Tos,
- Sensación de desmayo o mareo al ponerse de pie rápidamente (hippotensión ortostática)
- Vómitos diarrea
- Trastornos de riñón, incluyendo insuficiencia renal.

Efectos secundarios infrecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes):

- cambios de humor y estado de ánimo,
- Sensaciones inusuales sobre la piel, como entumecimiento, hormigueo, pinchazos, ardor, o sensacion ce objetos o insectos arrastrándose sobre la piel (parestesias),
- Alteración del equilibrio y vértigo,
- Alteración del gusto,
- Trastornos del sueño,
- dificultad para respirar,
- Dolor en el pecho (angina), ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en pacientes de alto riesgo,
- ritmo cardíaco acelerado (taquicardia), palpitaciones,
- Fenómeno de Raynaud, consistente en espasmo pasajero de la arteria de los dedos de la mano o el pie, que cambian de color cuando se expone al frío o se ejerce presión sobre ellos, acompañado de dolor cuando están fríos y hormigueo o dolor al calentarlos,
- Goteo, congestión y picor nasales, estornudos (rinitis),
- Disfunción eréctil, dificultad para eyacular,
- Cansancio, falta o pérdida de fuerzas (debilidad)
- sensación de mareos (nauseas),
- dolor abdominal,
- indigestión,
- erupción cutánea y/o prurito (picor),
- Reacciones alérgicas, especialmente angioeema.
- Aumento en la sangre de la urea, creatinina y valores de los enzimas hepáticos (transaminasas),
- Aumento en la sangre del potasio (hiperpotasemia), que puede manifestarse con calambres musculares, diarrea, náuseas, mareos y dolor de cabeza.

Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes):

- Sentirse confundido,
- Sequedad de boca,
- Pérdida de cabello (alopecia), calvicie,
- Psoriasis, un trastorno de la piel,
- Aumento de la bilirrubina en la sangre, una sustancia producida en el hígado a partir de la hemoglobina,
- Disminución del nivel de sodio en sangre, que puede originar fatigabilidad, cansancio, confusión y espasmos musculares,
- Reacciones alérgicas,
- Aumento de las mamas en el varón (ginecomastia),
- Alteración de la función renal, que conduce a un aumento de urea y creatinina en la sangre,
- Urticaria, con picor y ronchas

Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Niveles de azúcar en sangre bajos (hipoglucemia). El paciente puede sentir sensación de nerviosismo, temblor o sudor abundante.
- Angioedema intestinal, semejante al de la piel, que se manifiesta por dolor de estómago con o sin náuseas y vómitos,
- Reducción del volumen de orina eliminada durante el día
- Dificultad respiratoria severa, respiración sibilante, opresión en el pecho,
- Dolor y sensibilidad en la cara (área de los senos paranasales), obstrucción y/o secreción nasal (sinusitis). El paciente puede presentar otros síntomas de sinusitis, comoo fiebre, cansancio, dolor de cabeza, tos, mal aliento, presión en los oídos, pérdida del gusto y olfato y malestar general.

- Hinchazón y erupción en la piel (pseudolinfoma cutáneo),
- Sensación de malestar, confusión, debilidad, náuseas, pérdida de apetito e irritabilidad. Estos síntomas podrían corresponder a un síndrome de secreción inadecuada de ADH (hormona antidiurética),
- Sudoración abundante.

Efectos secundarios de frecuencia desconocida:

- Desmayo,
- Depresión.

Efectos secundarios sobre los resultados de análisis de sangre:

- Descenso de la hemoglobina y número de glóbulos rojos (anemia),
- Disminución del nivel de sodio en sangre, que puede originar fatigabilidad, cansancio, confusión y espasmos musculares,
- Elevación de los niveles de potasio, creatina, urea, enzimas hepáticos o bilirrubina.

Las reacciones cutáneas pueden acompañarses de fiebre, inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), dolor muscular (mialgia), dolor en las articulaciones (artralgia) e inflamación en las articulaciones (artritis), aumento de anticuerpos antinucleares (ANA), aumento de la velocidad de sedimentación globular, erupción y aumento del número de células blancas (eosinofilia y leucocitosis), picor, hipersensibilidad a la luz y otras reacciones cutáneas.

Seguridad de uso en niños:

Los datos disponibles sobre seguridad de lisinopril en niños parecen indicar que el medicamento es bien tolerado y comparable a la población adulta.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo lisinopril     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

ACERBON 10 y 20 mg, tabletas
LISI-HENNING 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISI LICH 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISIBETA 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISIDIGAL 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISIDOC 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISIGAMMA 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISIHEXAL 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL 1 A PHARMA 2.5, 5, 10, 20 y 30 mg, tabletas
LISINOPRIL ABZ 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ACTAVIS 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL AL 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ATID 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 5, 10, 20, 30 Y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL CORAX 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL-CT 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL HEUMANN 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL HEUMANN HEUNET 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL-Q, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL RATIOPHARM 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 2.5, 5, 10, 20 y 30 mg, tabletas
LISINOPRIL STADA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
LISODURA 5, 10 y 20 mg, tabletas

En Argentina:     

CARDOVAS 5 mg, 10-60 comprimidos
CARDOVAS 10 mg, 10-60 comprimidos
CARDOVAS 20 mg, 10-60 comprimidos
CARDOVAS 40 mg, 10-60 comprimidos
DOXAPRIL 10 mg, 30 comprimidos
LISINAL 10 mg, 30 comprimidos
LISINAL 20 mg, 30 comprimidos
SEDOTENSIL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
SEDOTENSIL 20 mg, 20 y 50 comprimidos
TENSOPRIL 5 mg, 20 y 40 comprimidos
TENSOPRIL 10 mg, 20 y 40 comprimidos
TENSOPRIL 20 mg, 20 y 40 comprimidos
TERSIF MD 10 mg, 20 comprimidos
TERSIF MD 20 mg, 20 comprimidos
ZESTRIL 5 mg, 15 y 30 comprimidos
ZESTRIL 10 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
ZESTRIL 20 mg, 15, 30 y 60 comprimidos

En Bolivia:     

ACERDIL 10 mg, comprimidos
ACERDIL 20 mg, comprimidos
HIPOPRES 10 mg, comprimidos
HIPOPRES 20 mg, comprimidos
LISINOPRIL BRAVO 10 mg, comprimidos
LISINOPRIL BRAVO 20 mg, comprimidos
LISIPERTEN 10 mg, comprimidos
LISIPERTEN 20 mg, comprimidos
NOPRIL 5 mg, comprimidos
TONOTENSIL 10 mg, comprimidos
TONOTENSIL 20 mg, comprimidos

En Brasil:     

LISINOPRIL AUROBINDO 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL AUROBINDO 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL AUROBINDO 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL BIOSINTETICA 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL BIOSINTETICA 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL BIOSINTETICA 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL BRAINFARMA 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL BRAINFARMA 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL BRAINFARMA 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL CRISTALIA 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL CRISTALIA 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL CRISTALIA 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL EMS 5 mg, 30 y 90 comprimidos
LISINOPRIL EMS 10 mg, 30 y 90 comprimidos
LISINOPRIL EMS 20 mg, 30 y 60 comprimidos
LISINOPRIL EMS 30 mg, 30 y 60 comprimidos
LISINOPRIL GERMED 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL GERMED 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL GERMED 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL GERMED 30 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL LEGRAND 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL LEGRAND 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL LEGRAND 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL MEDLEY 5 mg, 10 y 30 comprimidos
LISINOPRIL MEDLEY 10 mg, 10 y 30 comprimidos
LISINOPRIL MEDLEY 20 mg, 10 y 30 comprimidos
LISINOPRIL MERCK 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL MERCK 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL MERCK 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL RANBAXY 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL RANBAXY 10 mg, 10 y 30 comprimidos
LISINOPRIL RANBAXY 20 mg, 10 y 30 comprimidos
LISINOPRIL SANDOZ 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL SANDOZ 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL SANDOZ 20 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL TEUTO 5 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL TEUTO 10 mg, 30 comprimidos
LISINOPRIL TEUTO 20 mg, 30 comprimidos
LISINOVIL 10 mg, 30 comprimidos
LISINOVIL 20 mg, 30 comprimidos
LISOPRIL 10 mg, 30 comprimidos
LISTRIL 5 mg, 30 comprimidos
LISTRIL 10 mg, 30 comprimidos
LONIPRIL 10 mg, 30 comprimidos
PRILCOR 5 mg, 30 comprimidos
PRILCOR 10 mg, 30 comprimidos
PRILCOR 20 mg, 30 comprimidos
PRILCOR 30 mg, 30 comprimidos
PRINIVIL 5 mg, 30 comprimidos
PRINIVIL 10 mg, 30 comprimidos
PRINIVIL 20 mg, 30 comprimidos
VASOJET 5 mg, 30 comprimidos
VASOJET 10 mg, 30 comprimidos
ZESTRIL 5 mg, 30 comprimidos
ZESTRIL 10 mg, 30 comprimidos
ZESTRIL 20 mg, 30 comprimidos
ZESTRIL 30 mg, 30 comprimidos
ZINOPRIL 5 mg, 30 comprimidos
ZINOPRIL 10 mg, 30 comprimidos
ZINOPRIL 20 mg, 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
APO-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
APO-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
APO-LISINOPRIL 40 mg, tabletas
AURO-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
AURO-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
AURO-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
CO LISINOPRIL 5 mg, tabletas
CO LISINOPRIL 10 mg, tabletas
CO LISINOPRIL 20 mg, tabletas
DOM-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
DOM-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
DOM-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
JAMP-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
JAMP-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
JAMP-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
LISINOPRIL SIVEM 5 mg, tabletas
LISINOPRIL SIVEM 10 mg, tabletas
LISINOPRIL SIVEM 20 mg, tabletas
MYLAN-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
MYLAN-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
MYLAN-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
PMS-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
PMS-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
PMS-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
PRINIVIL 5 mg, tabletas
PRINIVIL 10 mg, tabletas
PRINIVIL 20 mg, tabletas
PRO-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
PRO-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
PRO-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
RAN-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
RAN-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
RAN-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
RIVA-LISINOPRIL 5 mg, tabletas
RIVA-LISINOPRIL 10 mg, tabletas
RIVA-LISINOPRIL 20 mg, tabletas
SANDOZ LISINOPRIL 5 mg, tabletas
SANDOZ LISINOPRIL 10 mg, tabletas
SANDOZ LISINOPRIL 20 mg, tabletas
TEVA-LISINOPRIL (TYPE P) 5 mg, tabletas
TEVA-LISINOPRIL (TYPE P) 10 mg, tabletas
TEVA-LISINOPRIL (TYPE P) 20 mg, tabletas
TEVA-LISINOPRIL (TYPE Z) 5 mg, tabletas
TEVA-LISINOPRIL (TYPE Z) 10 mg, tabletas
TEVA-LISINOPRIL (TYPE Z) 20 mg, tabletas
ZESTRIL 5 mg, tabletas
ZESTRIL 10 mg, tabletas
ZESTRIL 20 mg, tabletas

En Chile:     

ACERDIL 5 mg, 30 comprimidos
ACERDIL 10 mg, 30 comprimidos
ACERDIL 20 mg, 30 comprimidos
LIPREREN 5 mg, comprimidos
LIPREREN 10 mg, comprimidos
LIPREREN 20 mg, comprimidos
LISINOPRIL BESTPHARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL CHEMOPHARMA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL CHEMOPHARMA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL CHEMOPHARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL SANITAS 5 mg, tabletas
LISINOPRIL SANITAS 10 mg, tabletas
LISINOPRIL SANITAS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL MINTLAB 10 mg, tabletas
TONOTENSIL 10 mg, 30 comprimidos
TONOTENSIL 20 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

INOPRESINA 20 mg, 20 tabletas
LISIPRIL 5 mg, 20 tabletas
LISIPRIL 10 mg, 10 tabletas
LISIPRIL 20 mg, 10 tabletas
TENSIOPRIL 10 mg, 20 tabletas
TENSYN 5 mg, 20 tabletas
TENSYN 10 mg, 10 tabletas
TENSYN 20 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

CIRPRIL 10 mg, 14 tabletas
CIRPRIL 20 mg, 14 tabletas
LISDENE 5 mg, 30 tabletas
LISDENE 10 mg, 30 tabletas
LISDENE 20 mg, 30 tabletas
LISILET 5 mg, 14 tabletas
LISILET 20 mg, 14 tabletas
LISINOPRIL BIOMEP 10 mg, 30 tabletas
LISINOPRIL NORMON 5 mg, 60 tabletas
LISINOPRIL NORMON 20 mg, 60 tabletas
PRINIVIL 20 mg, 10 y 20 tabletas
ROWENOPRIL 5 mg, 20 y 30 tabletas
ROWENOPRIL 10 mg, 20 y 30 tabletas
ROWENOPRIL 20 mg, 20 y 30 tabletas
ZESTRIL 5 mg, 14 tabletas
ZESTRIL 10 mg, 14 tabletas
ZESTRIL 20 mg, 14 tabletas

En Ecuador:     

ACERDIL 5 mg, 30 tabletas
ACERDIL 10 mg, 30 tabletas
ACERDIL 20 mg, 30 tabletas
EUCOR 10 mg, 20 tabletas
EUCOR 20 mg, 20 tabletas
LISINOPRIL ESPIBENA 5 mg, 20 tabletas
ROWENOPRIL 5 mg, 20 tabletas
ROWENOPRIL 10 mg, 20 tabletas
ROWENOPRIL 20 mg, 20 tabletas

En España:     

DONEKA 5 mg, 60 comprimidos
DONEKA 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL APOTEX 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL ARISTO 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL ARISTO 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL BEXAL 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL CINFA 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL CINFA 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL COMBIX 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL MYLAN 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL MYLAN 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL NORMON 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL NORMON 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL QUALIGEN 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL RANBAXY 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL RATIOPHARM 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL RATIOPHARM 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL SANDOZ 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL STADA 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL STADA 20 mg, 28 comprimidos
LISINOPRIL TEVA 5 mg, 60 comprimidos
LISINOPRIL TEVA 20 mg, 28 comprimidos
PRINIVIL 5 mg, 60 comprimidos
PRINIVIL 20 mg, 28 comprimidos
ZESTRIL 20 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

LISINOPRIL LEK PHARMA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL ACCORD HEALTHCARE 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL APOTEX 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL BLU PHARMA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL BLUEPOINT 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL CAMBER PHARMA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL CITRON PHARMA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL EON LABS 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL EXELAN PHARMA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL HIKMA PHARMA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL IVAX 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL LUPIN 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL MYLAN 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL QUALITEST 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL RANBAXY 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL WATSON 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL WEST-WARD 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
LISINOPRIL WOCKHARDT 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
PRINIVIL 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas
ZESTRIL 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, tabletas

En Francia:     

LISINOPRIL ACTAVIS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ARROW 20 mg, tabletas
LISINOPRIL BIOGARAN 5 mg, tabletas
LISINOPRIL BIOGARAN 20 mg, tabletas
LISINOPRIL CRISTERS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL EG 5 mg, tabletas
LISINOPRIL EG 20 mg, tabletas
LISINOPRIL MYLAN 5 mg, tabletas
LISINOPRIL MYLAN 20 mg, tabletas
LISINOPRIL PFIZER 5 mg, tabletas
LISINOPRIL PFIZER 20 mg, tabletas
LISINOPRIL QUALIMED 20 mg, tabletas
LISINOPRIL RATIOPHARM 5 mg, tabletas
LISINOPRIL RATIOPHARM 20 mg, tabletas
LISINOPRIL RPG 5 mg, tabletas
LISINOPRIL RPG 20 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 20 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 5 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ZENTIVA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ZYDUS 20 mg, tabletas
PRINIVIL 5 mg, tabletas
PRINIVIL 20 mg, tabletas
ZESTRIL 5 mg, tabletas
ZESTRIL 20 mg, tabletas

En Gran Bretaña:     

LISINOPRIL AAH PHARMA 2.5 mg, tabletas
LISINOPRIL AAH PHARMA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL AAH PHARMA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL AAH PHARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ALLIANCE HC 2.5 mg, tabletas
LISINOPRIL ALLIANCE HC 5 mg, tabletas
LISINOPRIL ALLIANCE HC 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ALLIANCE HC 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ALMUS 2.5 mg, tabletas
LISINOPRIL ALMUS 5 mg, tabletas
LISINOPRIL ALMUS 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ALMUS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL GENERICS 2.5 mg, tabletas
LISINOPRIL GENERICS 5 mg, tabletas
LISINOPRIL GENERICS 10 mg, tabletas
LISINOPRIL GENERICS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL KENT PHARMA 2.5 mg, tabletas
LISINOPRIL KENT PHARMA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL KENT PHARMA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL KENT PHARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 2.5 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ROSEMONT 1 mg/ml, solución oral
ZESTRIL 5 mg, tabletas
ZESTRIL 10 mg, tabletas
ZESTRIL 20 mg, tabletas

En Guatemala:     

CIRPRIL 10 mg, 14 tabletas
CIRPRIL 20 mg, 12 y 14 tabletas
LAMOTEN 5 mg, 7-30 tabletas
LAMOTEN 10 mg, 7-30 tabletas
LAMOTEN 20 mg, 7-30 tabletas
LIPRIL 5 mg, 50 tabletas
LIPRIL 10 mg, 30 tabletas
LISDENE 5 mg, 10-100 tabletas
LISDENE 10 mg, 10-100 tabletas
LISDENE 20 mg, 10-100 tabletas
LISICOR 20 mg, 10-100 tabletas
LISINOPRIL MED PHARMA 20 mg, 10-100 tabletas
LISINOPRIL NEOETHICALS 10 mg, 10-100 tabletas
LISINOPRIL NORMON 5 mg, 28 y 60 tabletas
LISINOPRIL NORMON 20 mg, 28 y 60 tabletas
NICAPIL 5 mg, 30 tabletas
NICAPIL 10 mg, 30 tabletas
NICAPIL 20 mg, 30 tabletas
OFULID 10 mg, 14, 16, 28 y 30 tabletas
ROWENOPRIL-5 5 mg, 20 y 30 tabletas
ROWENOPRIL-10 10 mg, 20 y 30 comprimidos
ROWENOPRIL-20 20 mg, 20 y 30 comprimidos
ZESTRIL 5 mg, 14 tabletas
ZESTRIL 10 mg, 14, 28 y 56 tabletas
ZESTRIL 20 mg, 14, 28 y 56 tabletas

En Italia:     

ALAPRIL 5 mg, tabletas
ALAPRIL 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ACTAVIS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ACTAVIS 5 mg, tabletas
LISINOPRIL ALTER 5 mg, tabletas
LISINOPRIL ALTER 20 mg, tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 5 mg, tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 20 mg, tabletas
LISINOPRIL AWP 5 mg, tabletas
LISINOPRIL AWP 20 mg, tabletas
LISINOPRIL CRINOS 5 mg, tabletas
LISINOPRIL DOC GENERICI 5 mg, tabletas
LISINOPRIL DOC GENERICI 20 mg, tabletas
LISINOPRIL EG 5 mg, tabletas
LISINOPRIL EG 20 mg, tabletas
LISINOPRIL FG 5 mg, tabletas
LISINOPRIL FG 20 mg, tabletas
LISINOPRIL GERMED 20 mg, tabletas
LISINOPRIL IPSO PHARMA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL MYLAN GENERICS 5 mg, tabletas
LISINOPRIL MYLAN GENERICS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL PENSA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL PENSA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL PHARMEG 5 mg, tabletas
LISINOPRIL PHARMEG 20 mg, tabletas
LISINOPRIL RATIOPHARM 5 mg, tabletas
LISINOPRIL RATIOPHARM 20 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 5 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 20 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL TEVA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL ZENTIVA 5 mg, tabletas
LISINOPRIL ZENTIVA 20 mg, tabletas
NOSILIX 5 mg, tabletas
PRINIVIL 5 mg, tabletas
PRINIVIL 20 mg, tabletas
ZESTRIL 5 mg, tabletas
ZESTRIL 20 mg, tabletas

En México:     

ALFAKEN 10 mg, 14-100 tabletas
DOSTERIL 10 mg, 30 tabletas
FERSIVAG 10 mg, 30 tabletas
LISINOPRIL KENER 10 mg, 30-100 tabletas
LISINOPRIL PRIMER NIVEL 10 mg, 30 tabletas
LITIWEN 5 mg, 30 tabletas
LITIWEN 10 mg, 30 tabletas
PRINISER 5 mg, 30 tabletas
PRINISER 10 mg, 16-30 tabletas
PRINISER 20 mg, 16-30 tabletas
PRINIVIL 5 mg, 30 tabletas
PRINIVIL 10 mg, 16 tabletas
PRINIVIL 20 mg, 16 tabletas
ZESTRIL 5 mg, 14 y 28 tabletas
ZESTRIL 10 mg, 14 y 28 tabletas
ZESTRIL 20 mg, 14 y 28 tabletas

En Paraguay:     

ACERDIL 5 mg, 30 tabletas
ACERDIL 10 mg, 30 tabletas
ACERDIL 20 mg, 30 tabletas
HIPOPRES 10 mg, 10-30 tabletas
NISIROL 10 mg, 30 tabletas
NISIROL 20 mg, 20 tabletas
TONOTENSIL 10 mg, 30 tabletas

En Perú:     

ACERDIL 10 mg, 30 tabletas
ACERDIL 20 mg, 30 tabletas
LISIPRIL 10 mg, tabletas
RIVASMIN LISIL 10 mg, 20 tabletas
ZESTRIL 10 mg, 14 y 28 tabletas
ZESTRIL 20 mg, 28 tabletas

En República Dominicana:     

ASTERIL 10 mg, tabletas
ASTERIL 20 mg, tabletas
BUSPIN 10 mg, tabletas
BUSPIN 20 mg, tabletas
CARDIONIL 10 mg, tabletas
CARDIONIL 20 mg, tabletas
CIRPRIL 20 mg, tabletas
DILAPRIL 10 mg, tabletas
DILAPRIL 20 mg, tabletas
ECADOL 5 mg, tabletas
ECADOL 10 mg, tabletas
ECADOL 20 mg, tabletas
ECARDIL 5 mg, tabletas
ECARDIL 10 mg, tabletas
EUPRIL 5 mg, tabletas
EUPRIL 20 mg, tabletas
INALIC 10 mg, tabletas
LISDENE 5 mg, tabletas
LISDENE 10 mg, tabletas
LISDENE 20 mg, tabletas
LISICHEM 10 mg, tabletas
LISICOR 20 mg, tabletas
LISINOCOL 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ALFA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ALFA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL AMFARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL ATLANTA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ATLANTA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL BRITANIA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL CAPLIN POINT 10 mg, tabletas
LISINOPRIL CINFA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL CIPLA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ETHICAL 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ETHICAL 20 mg, tabletas
LISINOPRIL GENERIFAR 10 mg, tabletas
LISINOPRIL IBEROFARMACO 10 mg, tabletas
LISINOPRIL IBEROFARMACO 20 mg, tabletas
LISINOPRIL IPCA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL KWALITY 10 mg, tabletas
LISINOPRIL LABODOM 20 mg, tabletas
LISINOPRIL JASMIKA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL JASMIKA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL KWALITY PHARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL MICRO LABS 10 mg, tabletas
LISINOPRIL MICRO LABS 20 mg, tabletas
LISINOPRIL GENERIFAR 20 mg, tabletas
LISINOPRIL PHOENIX PHARMA 10 mg, tabletas
LISINOPRIL PHOENIX PHARMA 20 mg, tabletas
LISINOPRIL QUIDOM 10 mg, tabletas
LISINOPRIL ROEMMERS 10 mg, tabletas
LISIPRIL 5 mg, tabletas
LISIPRIL 10 mg, tabletas
LISIPRIL 20 mg, tabletas
LISITROL 10 mg, tabletas
LISITROL 20 mg, tabletas
LISPRINO 10 mg, tabletas
LISPRINO 20 mg, tabletas
PRESITEN 10 mg, tabletas
PRESITEN 20 mg, tabletas
ROWENOPRIL 10 mg, tabletas
ROWENOPRIL 20 mg, tabletas
SINOPRIL 10 mg, tabletas
SINOPRIL 20 mg, tabletas
TENSOLISIN 10 mg, tabletas
TENSOLISIN 20 mg, tabletas
TENSOPLUS 10 mg, capletas
TENSOPLUS 20 mg, tabletas
TONOTENSIL 10 mg, tabletas
TONOTENSIL 20 mg, tabletas
ZESTRIL 10 mg, tabletas
ZESTRIL 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

AKLIS 10 mg, tabletas
AKLIS 20 mg, tabletas
NISIROL 10 mg, 30 tabletas
NISIROL 20 mg, 20 y 30 tabletas

En Venezuela:     

COTENSIL 5 mg, 10 tabletas
COTENSIL 10 mg, 10 tabletas
LIPRESAN 5 mg, tabletas
LIPRESAN 10 mg, tabletas
LISILET 5 mg, 14 tabletas
LISILET 10 mg, 14 y 28 tabletas
LISILET 20 mg, 14 y 30 tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 5 mg, tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 10 mg, tabletas
LISINOPRIL AUROBINDO 20 mg, tabletas
LISINOPRIL CALOX 5 mg, tabletas
LISINOPRIL CALOX 10 mg, tabletas
LISINOPRIL CALOX 20 mg, tabletas
LISINOPRIL LETI-GENVEN 5 mg, 20 tabletas
LISINOPRIL LETI-GENVEN 10 mg, 20 tabletas
LISINOPRIL LETI-GENVEN 20 mg, 20 tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 5 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 10 mg, tabletas
LISINOPRIL SANDOZ 20 mg, tabletas
LISOPRESS 5 mg, tabletas
LISOPRESS 10 mg, tabletas
LISOPRESS 20 mg, tabletas
PRINIVIL 10 mg, 20 tabletas
RANTEX 5 mg, 20 tabletas
RANTEX 10 mg, 20 tabletas
RANTEX 20 mg, 20 tabletas
TONOTEN 5 mg, 10 tabletas
TONOTEN 10 mg, 10 tabletas
TONOTEN 20 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 25 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.