COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 23 de Diciembre de 2014

LOPERAMIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo loperamida en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La loperamida es un antidiarreico que reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones liquidas.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito loperamida

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas y comprimidos:

Cada cápsula contiene 2 mg del principio activo. Los demás componentes (excipientes) son: almidón pregelatinizado de maíz sin gluten, lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio. Los componentes de la cápsula son: gelatina, colorante amarillo anaranjado S (E-110) y dióxido de titanio (E-171). El comprimido contiene manitol.

Solución oral:

Cada ml contiene 0,2 mg del principio activo. Los excipientes son: sacarina sódica, aroma de frambuesa, aroma de grosella, colorante rojo Ponceau 4R (E-124), metilparabeno, propilparabeno, ácido cítrico, glicerol (E422) y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Cápsulas: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Por contener colorante amarillo anaranjado S (E 110) puede provocar reacciones de tipo alérgico. Puede provocar asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

Solución oral: Este medicamento contiene colorante rojo Ponceau (E124) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluído asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico. Este medicamento por contener glicerol (E422) como excipiente puede perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

En algunos países, la solución oral de loperamida contiene alcohol.

Liofilizados orales: Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo, que es una fuente de fenilalanina.

Antes de tomar el medicamento     

No use loperamida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

El tratamiento de la diarrea con este medicamento es solo sintomático y no debe utilizarse en caso de:

- Presencia de sangre en las heces y fiebre elevada (superior a 38º C).
- Pacientes diagnosticados de colitis ulcerosa aguda o colitis pseudomembranosa asociada al tratamiento con antibióticos de amplio espectro.
- Si se presentara estreñimiento súbito y/o distensión abdominal.

Tenga especial cuidado con loperamida

Si no observa mejoría clínica en 48 horas o si aparece fiebre, estreñimiento u otros síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

Los pacientes con diarrea deben beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación que se manifiesta por: sequedad de boca, sed excesiva, disminución de la cantidad de orina, piel arrugada, mareo, aturdimiento. Esto es especialmente importante en niños y ancianos.

Puesto que el tratamiento de la diarrea con loperamida es sintomático, la diarrea debe tratarse a partir de su causa cuando tal tratamiento esté disponible.

Los medicamentos que prolongan el tiempo de tránsito intestinal pueden inducir el desarrollo de megacolon tóxico (complicación de otras enfermedades intestinales caracterizada por: colon dilatado, distensión abdominal y algunas veces fiebre, aumento de la frecuencia cardiaca, dolor abdominal y deshidratación).

Los pacientes con problemas del hígado deben consultar al médico antes de tomar este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si está tomando algún antibiótico o algún analgésico de tipo narcótico, debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento, ya que pude interaccionar con ellos.

El uso concurrente de loperamida y ritonavir o quinidina incrementa dos o tres veces los niveles plasmáticos de loperamida, aunque se desconoce la importancia clínica de esta interacción.

El uso simultáneo con otros analgésicos opiáceos puede aumentar el riesgo de estreñimiento grave y de depresión del sistema nervioso central.

La loperamida puede empeorar o prolongar la diarrea producida por antibióticos de amplio espectro.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha establecido la seguridad de este medicamento para su uso en mujeres embarazadas.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

No se recomienda el uso de loperamida a las mujeres en período de lactancia.

Uso en niños

Ver mas adelante.

Uso en ancianos

No se requieren ajustes de dosis.

Conducción y uso de máquinas

Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si se presentara cansancio, mareo o somnolencia, es preferible que no conduzca o maneje maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de loperamida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de loperamida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

No debe superarse la dosis indicada para cada edad.

Adultos y niños mayores de 12 años:

La dosis inicial es de 4 mg de loperamida (dos cápsulas, dos comprimidos, dos liofilizados o 4 cucharaditas de 5 ml). Posteriormente se tomarán 2 mg de loperamida (1 cápsula, 1 comprimido, 1 liofilizado o 2 cucharaditas de 5 ml) después de cada deposición diarreica.

No tome más de 16 mg de loperamida, al día. Tampoco tome este medicamento durante más de 2 días.

Dosis para niños:

Niños de 8 a 12 años: Dos cucharaditas de 5 ml hasta 4 veces al día.

Niños menores de 8 años(4 a 8 años): Una cucharadita de 5 ml tres o cuatro veces al día.

En algunos países, este medicamento no está recomendado por debajo de 4 años de edad; en otros, el limite inferior de edad se situa en los dos años de edad.

Niños de 2 a 5 años:

0,4 ml/kg/día repartidos en tres tomas. Aumentar si es necesario hasta un máximo de 1,2 ml/kg/día.

Uso en personas de edad avanzada:

No es preciso ajuste de dosis.

Insuficiencia renal

No se requiere ajuste de dosis

Insuficiencia hepática

Aunque no se dispone de datos farmacocinéticos respecto de este trastorno, este medicamento debe usarse con mucha precaución.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma loperamida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe loperamida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de loperamida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con loperamida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con loperamida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más loperamida del que debiera

Si usted ha tomado más loperamida de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve consigo el envase y la parte de medicamento no consumida.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, puede aparecer, estupor, coordinación anormal, somnolencia, hipertonía muscular, depresión respiratoria, sequedad de boca, malestar abdominal, nauseas, vómitos y estreñimiento.

Si olvidó tomar loperamida

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de loperamida     

Al igual que todos los medicamentos, loperamida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos descritos son:

- Poco frecuentes (menos de un 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1000): Reacciones de hipersensibilidad (erupciones cutáneas), retención urinaria.
- Muy raros (menos de un 1 por cada 10.000): Megacolon tóxico (estreñimiento, distensión abdominal, nauseas y vómitos) íleo paralítico (estreñimiento pertinaz), particularmente cuando no se han cumplido las recomendaciones establecidas.

También, molestias que normalmente son difíciles de diferenciar de los síntomas de diarrea como: dolor abdominal y/o distensión abdominal, náuseas y vómitos, cansancio, somnolencia o mareo y sequedad de boca.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo loperamida     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

COLIFILM 2 mg, 10-50 comprimidos
CONTEPA 2 mg, 10 comprimidos
CUSTEY 2 mg, 10 comprimidos
DOTALSEC 2 mg, 10-20 comprimidos
ELCOMAN 2 mg, 10 comprimidos
ESPAVEN 2 mg, 10 comprimidos
EXCELENTIA ANTIDIARREICO 2 mg, 10 comprimidos
IONET 2 mg, 10 comprimidos
LANSEKA 2 mg, 10 y 20 comprimidos
LEFA ENTERIL L 2 mg, 10 comprimidos
LOPERAMIDA FABRA 2 mg, 10 comprimidos
LOPERAMIDA FABRA 2 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
LOPERAMIDA ILAB 2 mg, 10 comprimidos
LOPERAMIDA NORTHIA 2 mg, 10 comprimidos
LOPERAMIDA RICHET 2 mg, 10 y 20 comprimidos
LOPERAMIDA VANNIER 2 mg, 10 comprimidos
MINICAM 2 mg, 2 y 10 comprimidos
NODIAR 2 mg, 10 comprimidos
NORMASEC 2 mg, 10 comprimidos
PLEXOL 2 mg, 5, 10 y 20 comprimidos
PLORINOC 2 mg, 10 comprimidos
PLORINOC 2 mg/ml, 10-60 ml de solución oral en gotas
REGULANE 2 mg, 10 y 20 comprimidos
REGULANE 2 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
REGULANE 0.2 mg/ml, 60 ml de solución oral
SUPRASEC 2 mg, 10 comprimidos
VILTAR 2 mg, 10 y 20 comprimidos
VILTAR 2 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas

En Bolivia:     

CAPENT 2 mg, comprimidos
DAE HWA LOPERAMIDE 2 mg, cápsulas
IMODIUM 2 mg, comprimidos
LOMODIUM 2 mg, cápsulas
LOPERAMIDA IFA 2 mg, comprimidos
LOPERAMIDA L CHILE 2 mg, comprimidos
LOPERAN 2 mg, cápsulas

En Chile:     

CAPENT 2 mg, 6 y 18 comprimidos
CAPENT GOTAS 2 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
COLIPER 2 mg, 6-20 comprimidos
COLIPER 2 mg/ml, 5-30 ml de solución oral en gotas
LOCARP 2 mg, 4-60 comprimidos
LOPEDIAR 2 mg, 6-30 comprimidos
LOPERAMIDA ANDRÓMACO 2 mg, comprimidos
LOPERAMIDA ANDROMACO 2 mg/ml, solución oral en gotas
LOPERAMIDA BAGO 2 mg, 6, 10 y 20 comprimidos
LOPERAMIDA BESTPHARMA 2 mg, 6, 10, 20 y 30 cápsulas
LOPERAMIDA CHILE 2 mg, 6-40 comprimidos
LOPERAMIDA FASA 2 mg, 6 comprimidos
LOPERAMIDA MAVER 2 mg, 6-10 comprimidos
LOPERAMIDA MAVER 2 mg/ml, 10 mml de solución oral en gotas
LOPERAMIDA MINTLAB 2 mg, 5-20 comprimidos
LOPERAMIDA OPKO CHILE 2 mg, 4-100 comprimidos
LOPERAMIDA SANDERSON 2 mg/ml, solución oral en gotas
LOPERAMIDA SANITAS 2 mg, 6-10 comprimidos
LOPERAMIDA SANITAS 2 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
LOPERAMIDA VOLTA 2 mg, 4-20 comprimidos
PEVITREL 2 mg/ml, 5-60 ml de solución oral en gotas
PEVITREL 2 mg, 3-50 comprimidos
SALVACOLL 2 mg, 6-20 comprimidos

En Colombia:     

DIARMICIN 0.2 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
DIARMICIN 2 mg, 10 tabletss
IMODIUM 2 mg, 6 cápsulas
LOPERAMIDA ECAR 2 mg, 6 tabletas
LOPERAMIDA LAPROFF 2 mg, 6 tabletas
LOPERAMIDA MCNEIL LA 2 mg, 6 tabletas
LOPERAMIDA TECNOQUIMICAS MK 2 mg, 6 tabletas
PANGETAN NF 2 mg, 100 tabletas
SINDIAR 0.2 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
SINDIAR 2 mg, 6 tabletas
STOMALIX 2 mg, 6 tabletas

En Costa Rica:     

ACANOL 2 mg, 12 tabletas
ALKA AD 2 mg, 12, 36 y 60 tabletas
COLIC-MED 2 mg, 100 tabletas
ESTOMAL 2 mg, 100 tabletas
ESTOPERAN 2 mg, 10-100 tabletas
ILOMIDA 2 mg, 48 tabletas
IMODIUM 2 mg, 6 y 60 cápsulas
IMODIUM 2 mg, 12 grageas
LOMOTIL 2 mg, 48 tabletas
LOPEDIAR 2 mg, 10 y 100 tabletas
LOPERAMIDA IB 2 mg, 20 blister con tabletas
LOPERAMIDA MCKESSON 2 mg, 30 cápsulas
LOPERAMIDA MK 2 mg, 10 cápsulas
NOR-MOTILEN 2 mg, 6 tabletas
NOR-MOTILEN 0.2 mg/ml, 30 ml de jarabe
TAP-ON 2 mg, sobre de 2 tabletas

En Ecuador:     

IMODIUM 2 mg, 10 y 20 cápsulas
LOPERAMIDA GRUFAR 2 mg, 6 tabletas
LOPERAMIDE GRUNENTHAL 2 mg, 10 cápsulas
LORIDIN 2 mg, 100 cápsulas
VELARAL 2 mg, 20 cápsulas

En España:     

DIARFIN 2 mg, 10 y 20 cápsulas
ELISSAN 2 mg, 10 y 20 comprimidos
FORTASEC 2 mg, 10 y 20 cápsulas
FORTASEC 0.2 mg/ml, 100 ml solución oral
IMODIUM 2 mg, 12 capsulas
IMODIUM FLAS 2 mg, 12 liofilizados orales

IMOSEC 0.2 mg/ml, 100 ml solución oral
LOPERAMIDA RIMAFAR 2 mg, 10 y 20 cápsulas
LOPERKEY 2 mg, 10 y 20 cápsulas
LOPERAN 2 mg, 10 y 20 cápsulas
PROTECTOR 2 mg, 10 y 20 comprimidos
SALVACOLINA 2 mg, 10 y 20 comprimidos
SALVACOLINA 0.2 mg/ml, 100 ml solución oral
TAGUINOL 2 mg, 10 y 20 cápsulas
TAGUINOL 0.2 mg/ml, 100 ml solución oral

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ANTI-DIARRHEAL LNK 2 mg, 12, 24, 48, 72 y 96 tabletas
ANTI-DIARRHEAL RITE AID 2 mg, 12, 24, 48 y 96 tabletas
ANTI DIARRHEAL RITE AID 0.2 mg/ml, 120 ml de solución oral
GOOD NEIGHBOR PHARMACY ANTI DIARRHEAL 0.2 mg/ml, 120 ml de solución oral
IMODIUM 2 mg, 100 cápsulas
IMODIUM 1 mg/7.5 ml, 120 y 240 ml de solución oral
IMODIUM 2 mg, 20, 25, 40 y 50 tabletas masticables
IMODIUM AD 2 mg, 2 tabletas
LEADER ANTI DIARRHEAL CARDINAL HEALTH 2 mg, 18 tabletas
LOPERAMIDE BANNER PHARMACAPS 2 mg, cápsulas
LOPERAMIDE CARDINAL HEALTH 2 mg, 30 cápsulas
LOPERAMIDE CARDINAL HEALTH 0.2 mg/ml, 5 monodosis con 10 ml de solución oral
LOPERAMIDE HI-TECH PHARMACAL 0.2 mg/ml, 118 ml de solución oral
LOPERAMIDE LAKE ERIE 2 mg, 20 cápsulas
LOPERAMIDE MYLAN 2 mg, 100 cápsulas
LOPERAMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 2 mg, 10-100 cápsulas
LOPERAMIDE PREFERRED PHARMA 2 mg, 15 y 30 cápsulas
LOPERAMIDE REBEL 2 mg, 10 y 12 cápsulas
LOPERAMIDE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 2 mg, 30 tabletas
LOPERAMIDE TEVA 2 mg, 100 cápsulas
LOPERAMIDE UDL 2 mg, 25 y 100 cápsulas
LOPERAMIDE PRECISION DOSE 0.2 mg/ml, 30 monodosis con 5 y 10 ml de solución oral
LOPERAMIDE ROXANE 0.2 mg/ml, monodosis con 5 y 10 ml de solución oral
MEDIQUE DIAMODE 2 mg, 6, 50 y 100 tabletas
PHYSICIANS CARE ANTI-DIARRHEAL 2 mg, 50 tabletas
RX ACT ANTI DIARRHEAL 0.2 mg/ml, 120 ml de solución oral
SMART SENSE ANTI DIARRHEAL 0.2 mg/ml, 128 ml de solución oral
SUNMARK ANTI DIARRHEAL 2 mg, 12, 24, 48 y 96 tabletas
TOPCARE ANTI DIARRHEAL 2 mg, 12, 24, 48 y 96 tabletas
UP AND UP ANTI DIARRHEAL 2 mg, 24 y 48 tabletas

En Guatemala:     

ALKA AD 2 mg, 12 y 60 tabletas
BIOSELTZ AD 2 mg, 10, 20, 40, 60 y 100 tabletas
DIARREOL 2 mg, 10 tabletas
DIARREPECTIN 2 mg, 2, 8, 10, 30, 60 y 100 tabletas
ESTOMAL 2 mg, 100 tabletas
ESTOMICINA 2 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ESTOMICINA 2 mg, 12, 50 y 100 sobres con polvo para suspensión oral
LOMOTIL 2 mg, 10, 12, 20, 24 y 40 tabletas
LOPEDIAR 2 mg, 20 tabletas
LOPERACIN 2 mg/5 mL, 30 mL de jarabe
LOPERAMIDA AMERICANA 2 mg, 20 comprimidos
LOPERAMIDA APOTEX 2 mg, 20, 30, 50 y 100 tabletas
LOPERAMIDA AUROCHEM 2 mg, 50 sobres con 2 tabletas
LOPERAMIDA BEST 2 mg, 12 comprimidos
LOPERAMIDA BIOFARMA 2 mg/mL, 5, 15 y 30 mL de solución oral en gotas
LOPERAMIDA BIOFARMA 2 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
LOPERAMIDA INTECFA 2 mg, 10, 20,30 y 100 tabletas
LOPERAMIDA LAFCO 2 mg, 10 cápsulas
LOPERAMIDA M/N 2 mg, 20 y 60 tabletas
LOPERAMIDA MED PHARMA 2 mg, 10, 40, 60 y 100 tabletas
LOPERAMIDA MEDOPHARM 2 mg, 100 tabletas
LOPERAMIDA NEOETHICALS 2 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
LOPERAMIDA PHARMACROSS 2 mg, 100 tabletas
LOPERAMIDA SELECTPHARMA 2 mg, 10, 40 y 100 tabletas
LOPERAT 2 mg, 20 tabletas
LOPERIL 2 mg, 20, 40, 60 y 100 tabletas
LOPERIL 2 mg/mL, 15 mL de solución oral en gotas
LOPOTIN 2 mg, 2, 5, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
IMODIUM 2 mg, 2, 4, 12 y 60 grageas
NODIAMEX 2 mg, 12 tabletas
SALVACOLINA 2 mg, 12 y 20 comprimidos
SALVACOLINA 0.2 mg/mL, 100 mL de solución oral
TAPE-C 2 mg, 1, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 cápsulas

En México:     

ACANOL 2 mg, 12 comprimidos
ACQTA 2 mg, 12 tabletas
ACQTA 0.2 mg/ml, 100 ml solución oral
APO-PERA 2 mg, 12 tabletas
BIOLID 2 mg, 12 tabletas
CRYOPERACID 2 mg, 12 tabletas
DEROSER 2 mg, 12 tabletas
DIAPEROL 2 mg, 12 grageas
EXCLEFIN 2 mg, 12 tabletas
HURPLEX 2 mg, 12 tabletas
IMODIUM 2 mg, 12 grageas
LOMIDAL 2 mg, 12 tabletas
LOMOTIL 2 mg, 4 tabletas
LOP 2 mg, 12 tabletas
LOPERAMIDA APOTEX 2 mg, 12 tabletas
LOPERAMIDA ARLEX 2 mg, 12 tabletas
LOPERAMIDA PRIMER NIVEL 2 mg, 12 tabletas
NODIAMEX 2 mg, 12 tabletas
PERMIDAL 2 mg, 12 tabletas
PRAMIDAL 2 mg, 12 tabletas
REDIARIN 2 mg, 12 tabletas
TOP-DAL 2 mg, 12 tabletas
VALFAM 2 0.2 mg/ml, 60 y 120 ml solución oral

En Perú:     

ANTIDIARR FORTE 2 mg, tabletas
ANTIGRUP 2 mg, tabletas
DIREFIN 2 mg, tabletas
DONAFAN 2 mg, 100 tabletas
DONAFAN FORTE 2 mg, 100 tabletas
DONAFORT-L 2 mg, tabletas
DONALAB 2 mg, 100 tabletas
DONAMED 1 mg, 100 tabletas
DONAMED F 2 mg, 100 tabletas
DONATAP FORTE 2 mg, tabletas
DONAVIF 2 mg, 5-100 tabletas
IMODIUM 2 mg, 10 comprimidos
LARABEST 2 mg, comprimidos
LOPAFAN 2 mg, tabletas
LOPEFAN 2 mg, tabletas
LOPERAFILM 2 mg, tabletas
LOPERAM 2 mg, tabletas
LOPERAMIDA INDUQUIMICA 2 mg, 100 tabletas
LOPERAMIDA IQSA 2 mg, 6-100 tabletas
LOPERAMIDA NATURGEN 2 mg, tabletas
LOPERAMIDA UNILENE 2 mg, tabletas
LOPERAMIDA VITA PHARMA 2 mg, tabletas
LOPERATOP 2 mg, 10 y 50 comprimidos
LUSAFAN F 2 mg, 120 tabletas
MIDAFAN 2 mg, 120 tabletas
MODITYS 2 mg, tabletas
SALVACOLL 2 mg, 6-100 comprimidos
TAP FORTE 2 mg, 10-100 tabletas
TOBAFAN FORTE 2 mg, 5-100 tabletas
TOBAN 1 mg, 300 cápsulas
TOBAN F 2 mg, 100 tabletas

En República Dominicana:     

ALKA-AD 2 mg, tabletas
IMODIUM 2 mg, 12 Y 60 grageas
LOMOTIL 2 mg, tabletas
LOPERAMIDA CAPLIN POINT 2 mg, cápsulas
LOPERAMIDA INMENOL 1 mg/5 ml, jarabe
LOPERAMIDA LABODOM 2 mg, tabletas
LOPERAMIDA LABODOM 2 mg/ml, solución oral en gotas
LOPERAMIDA LOPEZ 1 mg/5 ml, jarabe
LOPERAMIDA MK 2 mg, cápsulas
LOPERAMIDA PRISM LIFE 2 mg, tabletas
LOPERIL 2 mg, tabletas
PERISTAL 2 mg/ml, solución oral en gotas
PRODOM 2 mg, tabletas
RAPI-2 2 mg/2 ml, solución oral en gotas
RAPI-2 2 mg, tabletas
SALVACOLINA 2 mg, 12 comprimidos
SALVACOLINA 1 mg/5 ml, 100 ml de suspensión oral

En Uruguay:     

COROL 2 mg, 10 comprimidos
FADAL 2 mg, 10 y 20 comprimidos
FADAL 2 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
IMODIUM 2 mg, 10 comprimidos
LOPER 2 mg, 20 comprimidos
LOPERAMIDA ATHENAS 2 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas

En Venezuela:     

ANTILAX 2 mg, tabletas
GLUCITOL 2 mg, 12 tabletas
GLUCITOL 2 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
IMODIUM 2 mg, 6 cápsulas
LOMOTIL 2 mg, tabletas
LOPERAM 2 mg, 20 tabletas
LOPERAM 2 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
LOPERAMIDA SM PHARMA 2 mg, 20 tabletas NODIAMEX 2 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 9 de mayo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.