COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 25 de Julio de 2014

LORNOXICAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo lornoxicam en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo lornoxicam es un medicamento antiinflamatorio y antirreumático no esteroideo (AINE) de tipo oxicam. Está indicado para el alivio a corto plazo del dolor agudo de leve a moderado y el alivio sintomático del dolor y la inflamación en la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito lornoxicam

Componentes de las presentaciones comerciales

Un comprimido recubierto contiene 4 mg u 8 mg de lornoxicam. Los demás componentes son: Núcleo: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, povidona, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio Recubrimiento: macrogol, dióxido de titanio (E171), talco, hipromelosa

Comprimidos "rapid": Un comprimido recubierto con película contiene 8 mg de lornoxicam. Los demás componentes son: Núcleo: celulosa microcristalina, bicarbonato sódico, fosfato dicálcico anhidro, hidroxipropilcelulosa de baja sustitución, hidroxipropilcelulosa, estearato de calcio. Recubrimiento: dióxido de titanio (E171), talco, propilenglicol, hipromelosa.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use lornoxicam

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece trombocitopenia
- Si es hipersensible a otros AINES, incluido el ácido acetilsalicílico
- Si padece insuficiencia cardiaca aguda
- Si padece hemorragia gastrointestinal, cerebrovascular u otro tipo de hemorragias
- Si tiene un historial de perforación o hemorragia gastrointestinal en relación con tratamientos anteriores a base de AINEs
- Si padece úlcera péptica recurrente activa o previa
- Si padece insuficiencia hepática aguda
- Si padece insuficiencia renal aguda
- Si está en los últimos tres meses del embarazo

Tenga especial cuidado con lornoxicam

- Si padece disfunción renal
- Si tiene un historial de hipertensión y/o insuficiencia cardiaca, como retención de líquidos y edema
- Si padece colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn
- Si tiene un historial de tendencia a hemorragias

Si padece trastornos de coagulación de la sangre, disfunción hepática (como por ejemplo, cirrosis hepática) es de edad avanzada o se le va a tratar con lornoxicam durante más de 3 meses, puede que su médico le haga análisis de laboratorio con cierta frecuencia para controlarle.

Si le van a tratar con heparina o tacrolimus junto con lornoxicam, informe a su médico de los medicamentos que está tomando en la actualidad.

Este medicamento no debe utilizarse junto con otros AINEs, como ácido acetilsalicílico, ibuprofeno e inhibidores de COX-2. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Si nota síntomas abdominales inusuales, como hemorragia abdominal, reacciones cutáneas (p.ej., erupciones), lesiones mucosas u otros indicios de hipersensibilidad, deje de tomar lornoxicam y póngase en contacto con su médico de inmediato.

Los medicamentos como lornoxicam pueden asociarse a un pequeño aumento del riesgo de ataque cardíaco (“infarto de miocardio”) o apoplejía. En casos de dosis altas y tratamiento prolongado, la probabilidad de riesgo es mayor. No exceda la dosis recomendada ni la duración del tratamiento.

Si tiene problemas cardíacos, ha tenido ataques de apoplejía anteriormente o cree que puede sufrir dichas patologías (por ejemplo, si tiene la presión sanguínea alta, diabetes, colesterol alto o fuma), debe hablar con su médico o farmacéutico acerca del tratamiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El lornoxicam puede interferir con otros medicamentos.

Se debe tener especial cuidado si se está tomando cualquiera de las sustancias siguientes:

- Cimetidina
- Anticoagulantes como heparina o fenprocumon
- Corticoesteroides
- Metotrexato
- Litio
- Agentes inmunosupresivos, como ciclosporina, tacrolimus
- Medicamentos para el corazón, como digoxina, inhibidores ECA, bloqueadores beta adrenérgicos
- Diuréticos
- Antibióticos quinolónicos
- Agentes antiplaquetarios
- AINEs como ibuprofeno, ácido acetilsalicílico
- ISRS
- Sulfonilureas
- Inductores e inhibidores de las isoenzimas CYP2C9

Uso de lornoxicam con alimentos y bebidas

El lornoxicam debe ingerirse antes de las comidas acompañados de líquido en cantidad suficiente. La ingesta conjunta de alimentos puede reducir la absorción del medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento no debe tomarse durante los seis primeros meses de embarazo ni durante la lactancia. No debe tomarse tampoco durante los últimos tres meses de embarazo.

El uso de lornoxicam puede afectar a la fertilidad y no se recomienda en mujeres mientras intentan concebir. En las mujeres que tienen dificultades para concebir o que están llevando a cabo un estudio de infertilidad, debe considerarse la suspensión del tratamiento con esta medicina.

Uso en niños

No se dispone de información suficiente sobre la eficacia y seguridad de este medicamento en pacientes menores de 18 años, por lo que no está recomendadco su uso en este grupo de edad.

Conducción y uso de máquinas

El lornoxicam no influye, o sólo mínimamente, en la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de lornoxicam     

Siga exactamente las instrucciones de administración de lornoxicam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos: la dosis habitual es de 8-16 mg diarios divididos en 2 ó 3 dosis. La dosis máxima diaria recomendada es de 16 mg.

El primer día de tratamiento se puede administrar una dosis inicial de 16 mg, seguida de 8 mg más 12 horas más tarde. Después del primer día de tratamiento, la dosis diaria máxima recomendada es de 16 mg.

Los comprimidos de lornoxicam deben tragarse con líquido en cantidad suficiente. Los comprimidos deben tomarse antes de las comidas.

Esta medicina no está recomendada para su uso en niños y adolescentes menores de edad debido a la ausencia de datos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma lornoxicam     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe lornoxicam.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de lornoxicam. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con lornoxicam sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con lornoxicam se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más lornoxicam del que debiera

Póngase en contacto con su médico o farmacéutico si ha tomado más medicamento del que se le ha prescrito.

En caso de sobredosis, pueden presentarse los síntomas siguientes: náuseas, vómitos, síntomas cerebrales (mareo, visión borrosa).

En caso de sobredosis o ingestión accidental también puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país ó acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase y el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar lornoxicam

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de lornoxicam     

Al igual que todos los medicamentos, lornoxicam puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los medicamentos como el lornoxicam pueden asociarse a un pequeño aumento del riesgo de ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o apoplejía.

Entre los efectos adversos más frecuentes de este medicamento se incluyen náuseas, dispepsia, indigestión, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Efectos secundarios frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 pero más de 1 de cada 100 pacientes):

Dolor de cabeza leve y pasajero, mareo, náuseas, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, vómitos.

Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pero más de 1 de cada 1.000 pacientes):

Anorexia, insomnio, depresión, conjuntivitis, vértigo, zumbidos en el oído, palpitaciones, taquicardia, enrojecimiento, estreñimiento, flatulencia, eructos, sequedad de boca, gastritis, úlcera gástrica, dolor abdominal superior, úlcera duodenal, úlcera bucal, incremento en las pruebas de la función hepática, SGPT (ALT) o SGOT (AST), erupción, prurito, hiperhidrosis, erupción eritematosa, urticaria, alopecia, artralgia, artritis reumatoide, osteoartritis, malestar general, edema facial, cambios de peso, edema, rinitis.

Efectos secundarios raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pero más de 1 de cada 10.000 pacientes):

Faringitis, anemia, trombocitopenia, leucopenia, hipersensibilidad, confusión, nerviosismo, agitación, somnolencia, parestesia, disgeusia, temblor, migraña, visión borrosa, hipertensión, acaloramiento, hemorragia, hematoma, disnea, tos, melena, hematemesis, estomatitis, esofagitis, reflujo gastroesofágico, disfagia, estomatitis aftosa, glositis, función hepática anómala, dermatitis, dolor óseo, espasmos musculares, mialgia, nicturia, trastornos miccionales, astenia, hemorragia prolongada, púrpura, broncoespasmo, incremento de los niveles de creatinina y nitrógeno ureico en sangre, úlcera péptica perforada.

Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

Lesión hepatocelular, equimosis, edema y reacciones bullosas, síndrome de Stevens-Johnson, necrolísis epidérmica tóxica.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo lornoxicam     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

HYPODOL 4 mg, 20 comprimidos
HYPODOL 8 mg, 10 comprimidos
HYPODOL 4 mg/ml, frascos ampolla para preparar 2 ml de solución inyectable
XEFO 8 mg, 10 comprimidos

En Bolivia:     

SUPRIBEN 4 mg, comprimidos
SUPRIBEN 8 mg, comprimidos

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

ACABEL 4 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

ACABEL 4 mg, 20 comprimidos
ACABEL 8 mg, 10 comprimidos

En España:     

ACABEL 4 mg, 20 y 30 comprimidos
ACABEL 8 mg, 20 y 30 comprimidos
ACABEL RAPID 8 mg, 30 comprimidos
BOSPORON 4 mg, 20 y 30 comprimidos
BOSPORON 8 mg, 20 y 30 comprimidos
BOSPORON RAPID 8 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

MEDILOXAN 8 mg/2 ml, 1, 2, 5, ó 10 frascos ámpula con polvo y 1, 2, 5, ó 10 ampolletas con diluyente
MEDILOXAN 8 mg, 2, 4, 10, 20, 30, 40 y 50 tabletas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

ACABEL 8 mg, 10 y 20 comprimidos
ACABEL 4 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LORNOXICAM ELTER 8 mg, tabletas
ZANOXICAM 8 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 9 de mayo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.