COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Mayo de 2017

MEBEVERINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo mebeverina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La mebeverina es un medicamento antiespasmódico perteneciente al grupo de los anticolinérgicos sintéticos. Estas sustancias actúan sobre el intestino aliviando los espasmos (contracciones) del aparato digestivo, reduciendo el dolor que estos provocan.

La mebeverina posee un efecto directo sobre el musculo liso intestinal, por lo que está indicada en el tratamiento sintomático de los dolores y molestias de este órgano debidas a alteraciones funcionales del tubo digestivo y de las vías biliares.

Este medicamento se utiliza principalmente para:

- El tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable: dolores y calambres abdominales persistentes,
- Diarrea inespecífica con o sin fases de estreñimiento y sensación de plenitud.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito mebeverina

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Cada comprimido contiene 135 mg de hidrocloruro de mebeverina. Los demás componentes incluyen lactosa monohidrato, almidón de patata o maíz, povidona, estearato de magnesio, talco, sacarosa, goma arábiga, gelatina, polietilenglicol, alcohol etílico, opadry blanco, cera de abejas y cera carnauba.

Cápsulas de liberación prolongada:

Cada cápsula de liberación prolongada contiene 200 mg de mebeverina clorhidrato. Los excipientes incluyen estearato de magnesio, copolímeros de acrilato, talco, metilhidroxipropilcelulosa y triacetina.

Algunas especialidades contienen colorante azul num 1.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa (núcleo) y sacarosa (recubrimiento). Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Algunas especialidades de cápsulas de liberación prolongada contienen colorante azul num 1, que puede dar lugar a reacciones de tipo alérgico en pacientes susceptibles.

Antes de tomar el medicamento     

No use mebeverina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre un episodio de íleo paralítico,
- Si está dando el pecho a su hijo,
- Si padece fibrosis quística,
- Si es menor de 18 años.

Tenga especial cuidado con mebeverina

- Si tiene insuficiencia hepática,
- Si está embarazada, planea quedarse embarazada o cree que puede estarlo. No tome este medicamento sin que lo haya indicado su médico,
- Si tiene insuficiencia renal.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No se han descrito interacciones de mebeverina con otros medicamentos.

Uso de mebeverina con alimentos y bebidas:

Se recomienda tomar mebeverina 20 mnutos antes de las comidas.

El alcohol no parece influir sobre el efecto de este medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se dispone de información clinica suficiente sobre la administración de mebeverina durante el embarazo. La experimentación animal no hpuesto de manifiesto ningún efecto adverso, aunque estos datos no pueden extrapolarse directamente al ser humano. No obstante, esta medicina se debe administrar con precaución a mujeres embarazadas y siempre que el médico considere que los posibles beneficios de su utilización sobrepasan los riesgos fetales inherentes a su utilización.

La mebeverina no debe administrarse durante la lactancia.

Uso en niños

Este principio activo no está recomendado en menores de 18 años. Algunas Agencias Oficiales autorizan su uso a partir de los 12 años de edad.

Donde la formulación líquida está disponible, se autoriza su uso a partir de los 3 años de edad.

Conducción y uso de máquinas

No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. No obtstante, no son de esperar efectos sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de mebeverina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de mebeverina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tragar los comprimidos y las cápsulas acompañándose con agua (al menos, medio vaso de agua), sin masticar ni triturar, tomándolos 20 minutos antes de las comidas.

Tabletas/comprimidos (135 mg):

la dosis usual es de tres tabletas al día, repartidas a lo largo del día, antes de las tres principales comidas.

Cápsulas de liberación prolongada (200 mg):

La dosis mas habitual es de una cápsula por la mañana y otra por la noche, tomadas respectivamente antes del desayuno y cena.

Suspensión oral:

En aquellos países donde se autoriza su uso infantil y se dispone de suspensión oral (10 mg/ml), la dosis recomendada es de 6 mg/kg, repartida en 3 dosis al día tomadas unos 20 minutos antes de las comidas, sin sobrepasar 15 ml (150 mg) por dosis en pacientes mayores de 3 años.

Tome este medicamento todo el riempo indicado por su médico. Con frecuencia, el tratamiento debe prolongarse varias semanas, hasta poder notar una mejoría apreciable.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática:

En los casos leves o moderados de insuficiencia de hígado o riñón no se requiere ajuste de la dosis.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma mebeverina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe mebeverina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de mebeverina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con mebeverina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con mebeverina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más mebeverina del que debiera

En caso de sobredosis podría producirse un aumento de la excitabilidad del sistema nervioso central, aunque en los casos observados no se produjeron síntomas apreciables o éstos fueron leves y, por lo general, rreversibles con facilidad.

Si usted ha tomado más mebeverina de lo que debe, consulte a su médico, farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar mebeverina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de mebeverina     

Al igual que todos los medicamentos, mebeverina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

La mebeverina es un medicamento generalmente bien tolerado.

Se han observado reacciones alérgicas principalmente cutáneas, incluyendo:

- Urticaria,
- Enrojecimiento o sarpullidos en la piel,
- Picor generalizado,
- Angioedema.

Otros efectos infrecientes o raros:

- Náuseas,
- Mareos,
- Cefalea (dolor de cabeza).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo mebeverina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DUSPATALIN 200 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada

En Bolivia:     

Informacuón no disponible

En Brasil:     

DUSPATALIN 200 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En Canadá:     

Informacuón no disponible

En Chile:     

DOLOVERINA 200 mg, comprimidos de liberación prolongada
DUSPATAL 200 mg, cápsulas de liberación prolongada
DUSPATALIN 200 mg, cápsulas con gránulos de liberación prolongada
EVADOL 135 mg, comprimidos
EVADOL XR 200 mg, cápsulas con gránulos de liberación prolongada
MEBEVERINA RECALCINE 200 mg, comprimidos de liberación prolongada
MEDITOINA 135 mg, comprimidos
MEDITOINA 200 mg, comprimidos de liberación prolongada
MOVIDOL 200 mg, cápsulas con gránulos de liberación prolongada

En Colombia:     

DUSPATALIN 135 mg, comprimidos
DUSPATALIN 200 mg, cápsulas de liberación prolongada
DUSPATALIN 10 mg/ml, suspension oral

En Costa Rica:     

DUSPATALIN 200 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada

En Ecuador:     

BERALVERIN 135 mg, 30 tabletas
DUSPATALIN RETARD 200 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En España:     

DUSPATALIN 135 mg, 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Informacuón no disponible

En Guatemala:     

DINISTER 200 mg, 20 cápsulas de acción prolongada
DUSPATALIN 200 mg, 20 cápsulas con gránulos de liberación prolongada
MEBEVERINA GLOBAL FARMA 200 mg, 30-60-120 cápsulas cápsulas de liberación prolongada
MEBEROL XR 200 mg, cápsulas con gránulos de liberación prolongada

En México:     

ARLUY 200 mg, 30 cápsulas
DUSPATALIN 200 mg,14-60 cápsulas de liberación prolongada
DUSPATALIN PEDIÁTRICO 10 mg/ml, 100-150 ml de suspensión oral

En Paraguay:     

DOLOVERINA 200 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
DUSPATALIN 135 mg, 20-50 tabletas
DUSPATALIN RETARD 200 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
MEVERINA SR 200 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
PLAVILEN 200 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En Perú:     

COLIDOLL 135 mg, tabletas
DUSPATALIN RETARD 200 mg, 10-30 cápsulas de liberación prolongada
MEDITOINA 135 mg, tabletas

En República Dominicana:     

DINISTER 200 mg, cápsulas de liberación prolongada
DUSPATALIN 200 mg, cápsulas de liberación prolongada
MEBEVERINA LINEA 200 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Uruguay:     

DUSPATALIN 200 mg, cápsulas de liberación prolongada
MERVERIN 135 mg, 30 tabletas

En Venezuela:     

DUSPATALIN 200 mg, cápsulas de liberación prolongada
MOREASE SR 200 mg, cápsulas de liberación prolongada

Fecha de actualización de la página: 28 de marzo de 20109

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.