COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 26 de Mayo de 2017

MEFLOQUINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo mefloquina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La mefloquina es un principio activo perteneciente al grupo de los medicamentos antimaláricos.

La mefloquina es un esquizontocida, que destruye los parásitos causantes de la malaria (Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale) en los seres humanos durante la fase asexuada de los plasmodios en el interior de los glóbulos rojos.

Por esta razón, la mefloquina se utiliza para tratar la malaria y para la prevención del contagio de la enfermedad.

Este medicamento resulta efectivo contra los parásitos resistentes a otros fármacos antimaláricos.

La malaria es una grave enfermedad que puede poner en peligro la vida del paciente y es también un peligro para los viajeros que se dirigen a las zonas de riesgo de contraerla. La enfermedad se transmite por la picadura de ciertos mosquitos, que inoculan los pequeños parásitos.

Ningún medicamento es totalmente eficaz contra todos los parásitos de la malaria. La elección de un medicamento en particular depende de la sensibilidad de los parásitos de la malaria que se encuentran en una determinada área. Su médico le indicará que antimalárico es el mas adecuado para cada zona en particular.

Para ayudar a minimizar su probabilidad de contraer la enfermedad y para protegerse de posibles efectos secundarios graves, es importante que siga cuidadosamente las indicaciones de su médico Pídale que le explique con detalle cualquier cosa que no entienda.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito mefloquina

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Cada tableta contiene 250 mg de mefloquina (como clorhidrato). Los otros ingredientes son poloxámero, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, almidón de maíz, crospovidona, alginato de calcio y amonio, talco y estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo..

Antes de tomar el medicamento     

No use mefloquina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos similares o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- Sufre una depresión, tiene pensamientos suicidas y/o comportamiento de autolesionarse,
- Padece cualquier otro problema mental, incluyendo trastorno de ansiedad, esquizofrenia o psicosis (pérdida de contacto con la realidad),
- Sufre ataques epilépticos o convulsiones,
- Padece problemas graves de hígado,
- Padece la llamada fiebre de aguas negras (una complicación de la malaria que afecta a la sangre y los riñones).

Si usted se encuentra en alguna de las circunstancias anteriores, consulte a su médico, quien puede recetarle un medicamento diferente para la prevención o el tratamiento de la malaria.

Además, consulte a su médico de inmediato si ya está recibiendo tratamiento con halofantrina o le han prescrito un tratamiento con esta medicina. La toma de halofantrina junto con mefloquina puede hacer mas lento el ritmo cardíaco, llegando incluso hasta un nivel peligroso.

Para evitar esta posibilidad, no se debe tomar halofantrina si ya está tomando, o ha tomado mefloquina en las últimas 15 semanas.

Tenga especial cuidado con mefloquina

La mefloquina puede causar problemas mentales graves en algunas personas.

Informe a su médico inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes trastornos mientras sigue tratamiiento con este fármaco:

- Pensamientos o comportamiento suicidas o de autolesionarse,
- Ansiedad severa,
- Sentimientos de desconfianza hacia los demás (paranoia),
- Alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen),
- Pesadillas, sueños anormales,
- Depresión,
- Inquietud, sentirse inquieto,
- Cambios de comportamiento (conducta inusual),
- Confusion.

Debe solicitar atención médica inmediata si sufre trastornos mentales serios mientras están tomando esta medicina.

En estos casos, debe interrumpirse inmediatamente el tratamiento y reemplazarse por otro medicamentos.

Consulte a su médico antes de tomar mefloquina si

- Sufre epilepsia u otro tipo de convulsiones,
- Tiene problemas cardíacos, especialmente trastornos del ritmo cardíaco,
- Sufre problemas de hígado o riñón,
- Tiene problemas oculares (por ejemplo, dificultad o pérdida de la visión de los pequeños detalles, percepción de colores menos brillantes, pérdida repentina de la visión, visión defectuosa por la noche),
- Tiene algún trastorno sanguíneo o linfático (alteración en los análisis de sangre, con disminución o un aumento en las células blancas de la sangre o disminución en los glóbulos rojos o plaquetas),
- Tiene signos y síntomas de neuropatía, con hormigueos, debilidad, entumecimiento, empeoramiento o aparición de torpeza o inestabilidad en sus pies, temblores de las manos y los dedos de los pies,
- Sufre una inflamación de los pulmones (neumonitis). Esta es una reacción alérgica grave, potencialmente mortal, que puede causar fiebre, escalofríos, tos, falta de aliento o dolor en el pecho,
- Previamente había contraído malaria a pesar de que estaba tomando mefloquina para prevenirla.

- Ha sufrido una reacción alérgica a mefloquina con anterioridad,
- Tiene un bajo nivel de glucosa en la sangre debido a una trastorno previo (hipoglucemia hiperinsulinemica).

Se pueden producir algunos efectos secundarios después de haber dejado de tomar la mefloquina.

- En un pequeño número de pacientes pueden persistir durante meses o más tiempo la depresión, mareos o vértigo y pérdida del equilibrio incluso después de haber dejado de tomar esta medicina.

Niños:

La experiencia con mefloquina en niños menores de 3 meses de edad o que pesen menos de 5 kg es limitada.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente debe informar si está tomando:

- Halofantrina, un medicamento antimalárico,
- Quinina, quinidina o cloroquina, usados también para tratar o prevenir la malaria,
- Medicamentos para problemas del corazón o presión arterial alta, como agentes bloqueadores beta o antagonistas del calcio,
- Antihistamínicos, usados para tratar las alergias,
- Algunos medicamentos para problemas mentales, como antidepresivos incluyendo antidepresivos tricíclicos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), bupropión o antipsicóticos como fenotiazinas,
- Medicamentos para tratar la epilepsia, como valproato de sodio, carbamazepina, fenobarbital o fenitoína,
- Ketoconazol (utilizado para tratar infecciones por hongos). Consulte a su médico antes de tomar ketoconazol durante las 15 semanas siguientes a la toma de mefloquina,
- Antibióticos (utilizados para tratar infecciones bacterianas), como por ejemplo, rifampicina, penicilinas o cefalosporinas,
- Efavirenz (utilizado para tratar infecciones por el VIH),
- Tramadol (utilizado para tratar el dolor intenso),
- Medicamentos para los trastornos de la coagulacie la samgre,
- Medicamento para la diabetes.

Si necesita una vacuna oral para prevenir la fiebre tifoidea, se debe admiitrar el menos 3 días antes de empezar a tomar mefloquina, a fin de evitar la interferencia con la vacuna, para que esta produzca el efecto deseado.

Uso de mefloquina con alimentos y bebidas:

Las tabletsd de mefloquina deben tomarse preferentemente después de una comida, acompañada con un vaso de líquido por lo menos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Las mujeres embarazadas no deben tomar este medicmento-

La malaria ee especialmente grave durante el embarazo, por lo que se recomienda no viajar a zonas de riesgo de contraer la enfermedad.

Si está embarazada, piensa que puede estar embarazada, o si usted está planeando tener un bebé, consulte a su médico antes de tomar este medicamento, ya que solo él puede aconsejarle si debe o no utilizarlo.

Las mujeres que están alimentando al pecho a su hijo deben evitar tomar simultáneamente mefloquina. Su médico le indicará si debe interrumpir la lactancia materna o sustituir la toma de mefloquina.

Conducción y uso de máquinas

Tenga especial cuidado si realiza actividades que requieran capacidad de concentración, buena coordinación de movimientos y percepción espacial . La mefloquina puede causar mareos, pérdida de equilibrio y problemas mentales que en algunos pacientes pueden persistir durante varios meses después de interrumpir el tratamiento.

Antes de llevar a cabo tareas que requieran las condiciones físicas y psíquicas necesarias, compruebe como le afecta la toma de este antimalárico. En caso de duda, consulte a su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de mefloquina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de mefloquina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las tabletas deben tomarse preferentemente enteras, después de una comida, acompañadas de un vaso de agua. Se pueden triturar y remover en un poco de agua, leche u otra bebida para administrarla a niños pequeños y personas con dificultades para su deglución.

Prevención de la malaria:

- Tome los comprimidos una vez a la semana, siempre en el mismo día.
- Toma la 1ª dosis 10 días antes de la partida, para asegurarse de que el medicamento se tolera adecuadamente. Tome la segunda dosis 3 días antes de salir.
- Siga tomando los comprimidos en el mismo día de la semana durante su estancia en la zona de contagio, continuando hasta 4 semanas después de abandonar la zona con peligro de malaria.
- El tratamiento con mefloquina debe durar al menos 6 semanas, dependiendo del tiempo de estancia en la zona de riesgo.
- Para la prevención efectiva, debe tomar el todo el tratamiento de la forma indicada por su médicon.

Ningún medicamento contra la malaria ofrece una seguridad absoluta. Existe la posibilidad de que se puede contraer la enfermedad durante o después de tomar medicamentos para prevenir la malaria.

Si tiene fiebre o síntomas gripalee durante su viaje o en los 2-3 meses posteriores a su salida del área malárica, consulte con su médico inmediatamente.

Adultos y niños con peso mayor de 45 kg:

Una tableta de 250 mg a la semana, tomándola siempre el mismo día de la semana (siempre en el mismo día). Debe iniciar el tratamiento el décimo dia previo a su viaje, tomando la siguiente dosis tres días antes de la salida.

Los adultos con menos de 45 kg de peso deben tomar la dosis de niños.

Si usted debe prolongar su estacia en la zona de riesgo, debe saber que no debee tomar mefloquina durante más de 12 meses.

Dosis para niños (y adultos con menos de 45 kg):

Este medicamento no se recomienda en niños de menos de 3 meses (o con peso inferior a 5 kg). Las tabletas vienen ranuradas para facilitar su fracionamiento.

Recuerde que el medicamento se debe tomar una vez a la semana, siempre en el mismo día y debe continuarse durante 4 semanas después del haber regresado.

- Niños de 3 meses a 5 años (peso 5-19 kg): La dosis recomendada es de ¼ de tableta.

- Niños de 6-8 años (peso 20-30 kg): La dosis recomendada es de media tableta.

- Niños de 9-14 años (peso 31-45 kg): La dosis recomendada es de ¾ de tableta.

Medidas complementarias para la prevención de la malaria:

Si usted está tomando mefloquina para prevenir la malaria, también debe tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos.

Esras medidas son completamente necesarias, ya que ningún medicamento ofrece una garantía absoluta de protección contra la malaria.

Preparar el dormitorio contra los mosquitos, asegurándose de que las puertas y ventanas impidan el paso del mosquito y climatizando la habitación mediante un aparato de aire acondicionado o mediante una mosquitera sobre la cama, preferiblemente tratada con un repelente de insectos.

Use repelentes de insectos en cualquiera de susu fotmatos (crema, ungüento, loción, sprays, etc).

Por la noche, cubra los brazos y las piernas con ropa y pantalones de manga larga de color claro, y user un repelente de insectos. Están también disponibles tobilleras tratadas con repelentes.

Por la noche se puede utilizar vaporizadores, repelentes de mosquitos en tabletas o espirales alrededor de las áreas mas expuestas del cuerpo (tobillos y pies).

Tratamiento de la malaria:

Su médico le indicará la cantidad de medicamento que debe tomar, de acuerdo con su peso y si usted ha estado o no viviendo en una zona palúdica.

En condiciones usuales, no debería recibir más de 6 tabletas en total. Su médico puede aconsejarle dividir la dosis total en 2 o 3 dosis más pequeñas, tomadas a intervalos de 6-8 horas, para reducir la probabilidad o intensidad de los efectos secundarios.

La dosis terapéutica total de mefloquina recomendada para los pacientes no inmunes es de 20-25 mg/kg. Para las personas con inmunidad parcial puede bastar una dosis total de 15 mg/kg. Por consiguiente, los pacientes no inmunes con un peso superior a 45 kg deben recibir 1.250-1.500 mg de mefloquina (5-6 tabletas), mientras que los del mismo peso, pero con una inmunidad parcial, recibirán 750-1.000 mg (3-4 tabletas).

Si presenta vómitos:

Los pacientes que vomiten antes de transcurridos 30 minutos desde la toma del fármaco, pueden recibir una segunda dosis completa. Si los vómitos se producen a los 30-60 minutos, se puede administrar la mitad de la dosis.

En determinados casos, su médico puede considerar conveniente prevenir recaídas mediante un tratamiento complementario con otros medicamentos, como primaquina.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma mefloquina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe mefloquina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de mefloquina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con mefloquina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con mefloquina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más mefloquina del que debiera

Si toma mas medicamento de lo debido, puede sufrir los efectos adversos descritos mas adelante aunque puede que con mayor gravedad.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consullte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al hospital mas cercano, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar la dosis de mefloquina

Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. No obstante, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y continúe como de costumbre. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de mefloquina     

Al igual que todos los medicamentos, mefloquina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Este medicamento puede causar trastornos mentales de importancia.

Deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes efectos:

Efectos secundarios frecuentes:

- Depresión,
- Ansiedad.

Efectos secundarios de incidencia no conocida:

- Suicidio consumado, intento de suicidio, pensamientos suicidas, comportamiento de autolesionarse,
- Pérdida de contacto con la realidad (psicosis),
- Sentir desconfianza anormal hacia los demás (paranoia),
- Crisis de pánico,
- Comportamiento inusual,
- Confusión
- Alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen),
- Agresión, agresividad,
- Agitación, inquietud,
- Cambios inusuales del estado de ánimo,
- Alteración de la capacidad de atención.

Debe solicitar atención médica inmediata si sufre graves problemas mentales mientras está tomando mefloquina. Interrumpa el tratamiento inmediatamente y consulte a su médico, quien probablemente reemplazará la mefloquina por otro antipalúdico para prevenir la malaria.

Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas potencialmente graves, deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente.

Efectos secunarios de frecuencia no conocida:

- Reacción alérgica al principio activo o a cualquiera de sus ingredientes, con síntomas tales como dificultad para respirar, inflamación de la lengua, incluyendo labios, párpados, etc (angioedema), picor y erupción cutánea grave, alteración sever de la piel con formación de ampollas y descamación grave que afecta a la boca, ojos y genitales (síndrome de Stevens-Johnson),
- Convulsiones, ataques epilépticos,
- Problemas de corazón, como alteraciones del ritmo cardiaco con severos cambios en este,
- Inflamación de los pulmones (neumonitis). Se trata de una reacción alérgica grave, potencialmente mortal, que puede causar fiebre, escalofríos, tos, falta de aliento o dolor en el pecho,
- Trastornos del hígado, que podrúan revestir gravedad, incluyendo un aumento transitorio de loas enzimas hepáticos, inflamación y aumento de tamaño del hígado, ictericia (color amarillento de la piel y el blanco de ojos), con orina oscura, heces de color claro y picor generalizado.

Otros efectos secundarios:

Efectos secundarios muy frecuentes:

- Trastornos del sueño (somnolencia, imposibilidad para dormir, pesadillas),
- Mareos,
- Dolor de cabeza
- Trastornos de la visión,
- Pérdida del equilibrio (vértigo),
- Náuseas, vómitos, diarrea,
- Dolor de estómago, dolor abdominal,
- Picazón.

Efector secundarios de frecuencia no conocida:

- Alteración de los resultados de análisis de sangre (disminución o aumento en las células blancas de la sangre, disminución en los glóbulos rojos o plaquetas). Los síntomas de algunas de estas alteraciones pueden incluir úlceras dolorosas en la boca o garganta, fiebre, escalofríos, moretones, hemorragias nasales, sangrado en el estómago o sangrado vaginal,
- Trastornos de riñón, insuficiencia o infección renal. Los síntomas pueden incluir resultados anormales de análisis de sangre (aumento de la creatinina en sangre), deshidratación, fatiga, hinchazón (edema), dificultad para respirar, sensación de malestar, pérdida de apetito, dolor de cabeza,
- Disminucion del apetito,
- Desmayo,
- Neuropatía con sensación de sentir pinchazos con agujas, debilidad, torpeza o inestabilidad en sus pies, o temblores de las manos y los pies,
- Falta de memoria, a veces durante más de 3 meses,
- Dificultades para hablar,
- Alteración del sentido del olfato y el gusto, del movimiento del ojo, de la percepción facial y expresión, del sentido del oúdoi y el equilibrio, de los movimientos de la lengua, cabeza y hombros,
- Cataratas, deslumbramiento por la noche u otros trastornos de la visión, visión borrosa,
- Alteración auditiva, incluyendo zumbido en los oídos o dificultad para oír (a veces de forma prolongada), percepción aumentada de los ruidos cotidianos,
- Cambios de la presión arterial o la frecuencia cardíaca,
- Sofocos, rubor facial,
- Dificultad respiratoria, tos,
- Trastornos del páncreas, que pueden dar lugar a síntomas como dolor de estómago, náuseas, vómitos, cambios en la presión arterial o la frecuencia cardíaca y dificultad para respirar,
- Indigestión,
- Erupción cutánea,
- Alopecia (perdida de cabello),
- Sudoración abundante,
- Debilidad muscular, calambres musculares,
- Dolores en las articulaciones,
- Edema (hinchazón),
- Dolor de pecho,
- Cansancio, fiebre o escalofríos.

Si experimenta estos u otros síntomas que le pudieran preocupar mentras toma este medicamento, informe a su médico.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir después de haber dejado de tomar mefloquina.

En un pequeño número de pacientes se ha observado que la depresión, los mareos o el vértigo y la pérdida del equilibrio pueden persistir durante meses, incluso después de haber dejado de tomar mefloquina.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo mefloquina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

TROPICUR 250 mg, 8 tabletas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

Información no disponible

En Canadá:     

MEFLOQUINE AA PHARMA 250 mg, 8 tabletas

En Chile:     

LARIAM 250 mg, 8 tabletas
MEFLOQUINA BESTPHARMA 250 mg, 8-30 tabletas

En Colombia:     

MEFLOQUINA BCN MEDICAL 250 mg, 25 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

MEFLOQUINA ME 250 ng, tabletas
MEPHAQUIN 250 mg 5 tabletas

En España:     

Información no disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MEFLOQUINE BARR 250 mg, 25 tabletas
MEFLOQUINE WEST-WARD 250 mg, 25 tabletas
MEFLOQUINE A-S MEDICATION SOLUTIONS 250 mg, 8-10-25 tabletas
MEFLOQUINE HJ HARKINS 250 mg, 25 tabletas
MEFLOQUINE PHYSICIANS TOTAL CARE 250 mg, 6-8 tabletas
MEFLOQUINE REBEL 250 mg, 10 tabletas

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

MEPHAQUIN 250 mg, 4-6 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

MEFLOQUINA AC FARMA 250 mg, tabletas
MEFLOQUINA IQSA 250 mg, tabletas
MEFLOQUINA MEDROCK 250 mg, tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

LARIAM 250 mg, 8 tabletas

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 28 de octubre de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.