COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Miércoles 16 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo metamizol(dipirona) en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El metamizol o dipirona pertenece al grupo de medicamentos denominados Otros Analgésicos y antipiréticos. Este medicamento se utiliza para el tratamiento del dolor agudo post-operatorio o posttraumático, dolor de tipo cólico y dolor de origen tumoral.

También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito metamizol(dipirona)

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos

El principio activo es metamizol sódico. Los demás componentes (excipientes) son: almidón de maíz, bicarbonato sódico, lactosa, talco, estearato de magnesio.

Cápsulas

El principio activo es metamizol magnésico. Los demás componentes son estearato de magnesio, indigotina (E 132), eritrosina (E 127), dióxido de titanio (E 171) y gelatina.

Sobres

Cada sobre contiene 1 ó 2 g de metamizol en forma de metamizol magnésico. Los excipientes son: Sacarina sódica, manitol (E-421), povidona K29/32, aroma de naranja, amarillo anaranjado S (E-110).

Ampollas

Metamizol magnésico y agua bidestilada apirógena. La especialidad neomelubrina contiene metamizol sódico.

Supositorios

El principio activo es metamizol magnésico. Cada supositorio contiene 500 mg o 1000 mg de metamizol magnésico. El otro componente es triglicéridos de ácidos grasos.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Comprimidos:

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Sobres:

Algunas especialidades contienen amarillo anaranjado o amarillo sunset(E-110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

Algunas especialidades contienen:

- Glicerol: puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
- Sorbitol: puede causar molestias de estómago y diarrea.No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use metamizol(dipirona)

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros derivados pirazolónicos o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- si ha reaccionado con una disminución del número de glóbulos blancos en sangre (agranulocitosis) tras utilizar estas sustancias.
- si Vd. ha padecido síntomas de asma, rinitis o urticaria (manchas rojizas o habones en la piel que pueden producir picor) después de la administración de ácido acetilsalicílico, paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos, ya que puede existir sensibilidad cruzada.
- si Vd. padece porfiria aguda intermitente (un trastorno del metabolismo de los pigmentos sanguíneos que forman parte de la hemoglobina).
- si su médico no le ha recetado este medicamento.
- si Vd. padece deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.
- si Vd. ha sufrido alteraciones de la función de la médula ósea; por ejemplo, después de recibir quimioterapia o si ha tenido enfermedades en la sangre.

Tenga especial cuidado con metamizol(dipirona)

- Si Vd. tiene algún signo o síntoma sugestivo de anafilaxis/choque anafiláctico [mareo, dificultad para respirar, rinitis, hinchazón de la cara (edema angioneurótico), descenso de la presión arterial, manchas rojizas en la piel de aparición súbita] o fiebre alta, escalofríos, dolor de garganta, inflamación en boca, nariz o garganta, lesiones en mucosa oral o genital que podrían indicar un descenso del número de glóbulos blancos en la sangre (agranulocitosis).

En estos casos, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico inmediatamente.

- Si Vd. ha tenido una reacción alérgica al metamizol, no debe volver a tomar un medicamento que lo contenga.

- Si Vd. padece síndrome de asma por analgésicos, asma bronquial, urticaria crónica o bien si Vd. es intolerante a colorantes y/o conservantes o al alcohol, ya que el riesgo de posibles reacciones alérgicas graves es mayor.

- Si Vd. tiene problemas pre-existentes de tensión arterial baja (por debajo de 100 mmHg) o tiene la circulación inestable o bien si Vd. presenta fiebre alta ya que el riesgo de una caída brusca de la tensión es mayor.

- Si Vd. tiene la función renal o hepática disminuida.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si se administra conjuntamente con ciclosporina, puede reducir los niveles en sangre de la ciclosporina y por lo tanto éstos se deben medir con regularidad.

Uso de metamizol con alimentos y bebidas

La toma conjunta de metamizol con alcohol, puede potenciar los efectos tanto de éste, como del fármaco.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Se recomienda no administrar el preparado durante el primer y último trimestre del embarazo. En el segundo trimestre sólo se utilizará una vez el médico haya valorado el balance beneficio/riesgo.

Los metabolitos del metamizol son excretados en la leche materna, por lo que se debe evitar la lactancia durante las 48 horas después de su administración.

Uso en niños

En niños y adolescentes sólo se administrará bajo criterio médico. No se recomienda el uso de metamizol a niños menores de 3 meses o aquellos con peso corporal inferior a 5 Kg.

Utilizar sólo aquellas presentaciones que se puedan fraccionar con exactitud.

Conducción y uso de máquinas

Se recomienda no conducir ni manejar maquinaria en caso de administración de dosis altas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de metamizol      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de metamizol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cápsulas

Adultos y adolescentes mayores de 15 años:

La dosis habitual es de una cápsula tres o cuatro veces por día.

Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.

De treinta a 60 minutos después de la administración oral puede esperarse un claro efecto terapéutico.

Uso en niños

Los niños menores de 15 años no deben tomar este medicamento.

Posología en insuficiencia renal o hepática

En pacientes con la función renal y hepática disminuida como pacientes de edad avanzada y con estado general debilitado, debe evitarse la administración de dosis elevadas.

Sobres

Un envase monodosis (1-2 g de metamizol magnésico) cada 8 horas, sin sobrepasar los 6 g de metamizol magnésico al día. Se debe dejar un período de tiempo de 8 horas entre toma y toma.

Ampollas

Una ampolla cada 12-24 horas por vía i.v. lenta o intramuscular profunda. En caso de dolor oncológico se puede forzar hasta 6 g diarios repartidos en 3 administraciones.

El contenido de la ampolla también puede ser administrado por vía oral disuelto en líquido (agua, naranja, cola, etc.).

La dosis pediátricoa deberá ser establecida por el médico que atiende al paciente.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con metamizol.

Debe disponerse de un equipo adecuado para el tratamiento de casos raros de choque.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma metamizol      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe metamizol(dipirona).

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de metamizol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con metamizol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con metamizol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más metamizol del que debiera

Podrían aparecer náuseas, vómitos, dolor abdominal, deterioro de la función renal, y en muy raras ocasiones vértigo, somnolencia, coma, convulsiones y descenso de la presión arterial.

Después de la administración de dosis muy altas de metamizol, puede producirse una coloración roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento.

Si Vd. ha tomado más metamizol del que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar metamizol

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de metamizol      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, metamizol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

El tratamiento con metamizol provoca en raras ocasiones reacciones alérgicas que en casos muy raros pueden ser graves y poner en riesgo la vida.

Estas reacciones pueden presentarse aunque ya se haya utilizado metamizol en otras ocasiones sin complicaciones y suelen presentarse durante la primera hora después de la administración.

Las reacciones alérgicas más leves se manifiestan habitualmente como síntomas en piel y mucosas (por ejemplo, picor, quemazón, enrojecimiento, urticaria, hinchazón), dificultad para respirar y, con menor frecuencia, molestias gastrointestinales. Estas reacciones leves pueden progresar hasta formas graves con urticaria generalizada, hinchazón de pies, manos, labios, garganta y vías respiratorias (angioedema), broncospasmo grave, alteraciones del ritmo cardíaco, disminución de la presión arterial (algunas veces precedida por un aumento de la presión arterial) y choque circulatorio.

En pacientes con síndrome de asma por analgésicos, estas reacciones de intolerancia habitualmente se manifiestan en forma de ataques de asma.

Con poca frecuencia se han descrito erupciones por fármacos, en casos raros reacciones cutáneas maculopapulosas, y muy raros se han producido casos de reacciones cutáneas en las que aparecen vesículas o ampollas (síndrome de Stevens-Johnson o síndrome de Lyell).

Pueden presentarse de forma poco frecuente reacciones de disminución de la presión arterial.

En raras ocasiones se ha observado una disminución del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia) y muy raramente disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia). En estos casos pueden producirse lesiones mucosas inflamatorias, dolor de garganta y fiebre.

En casos muy raros se han descrito problemas renales con disminución o supresión de la orina eliminada, incremento en la cantidad de proteínas excretadas por la orina e inflamación del riñón (nefritis intersticial).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo metamizol      [Volver arriba]

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:      [Volver arriba]

ANALGINA 500 mg, 10, 50 y 100 comprimidos
ANALGINA 500 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ANALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
ANALGINA 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
APALGIL 500 mg, 20 comprimidos
APALGIL 500 mg/ml, frasco ampolla con 2 ml de solución inyectable
DIOXADOL 500 mg, 10 comprimidos
DIOXADOL 50 mg/ml, 120 y 200 ml de jarabe
DIPIGRAND 500 mg, 10 comprimidos
DIPIGRAND 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
DIPIGRAND 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
DIPIRONA ALL PRO 500 mg, 10, 50 y 100 comprimidos
DIPIRONA ALL PRO 50 mg/ml, 90 y 200 ml de jarabe
DIPIRONA DRAWER 500 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
DIPIRONA KLONAL 400 mg, 10, 20 y 100 comprimidos
DIPIRONA KLONAL 500 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
DIPIRONA KLONAL 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
DIPIRONA LARJAN 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA NORGREEN 500 mg/ml, ampollas con 2, 4 y 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA PHARMA 50 mg/ml, 90 ml de jarabe
DIPIRONA RICHMOND 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
DITRAL 500 mg, 20 comprimidos
DITRAL 50 mg/ml, 70 ml de jarabe
FADA DIPIRONA 500 mg, 10 comprimidos
FADA DIPIRONA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FADA DIPIRONA FUERTE 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FIEBROL 500 mg, 90 comprimidos
FIEBROL 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
INTEGROBE 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
INTEGROBE 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
LISALGIL 500 mg, 10 comprimidos
LISALGIL 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
NOVACLER 50 mg/ml, 100 y 200 ml de jarabe
NOVALGINA 500 mg, 10, 50 y 100 comprimidos
NOVALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
NOVALGINA 500 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
NOVALGINA 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
NOVEMINA 500 mg, 10 y 20 comprimidos
NOVEMINA 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
PROFIUM 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
UNIBIOS SIMPLE 500 mg, 20 comprimidos
UNIBIOS SIMPLE INYECTABLE 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Bolivia:      [Volver arriba]

ANALGESIN 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
APIRON 500 mg/ml, solución oral en gotas
APIRON 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
COFALGINA 500 mg, comprimidos
COFALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIOXADOL 500 mg/ml, solución oral en gotas
DIOXADOL 500 mg, comprimidos
DIOXADOL 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
DIOXADOL FORTE 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA DROGUERIA INTI 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA GENFAR 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA LARJAN 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA GENFAR 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DOLANET 500 mg, comprimidos
METAMIZOL BIOSANO 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL PHARMACEUTICAL FACTORY 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL PORTUGAL 500 mg/ml,solución oral
METAMIZOL SHANXI SHUGUANG 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL YANZHOU XIER KANGTAI 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NORLVAGEN 500 mg, comprimidos
NOVALGINA 500 mg, comprimidos
NOVALGINA 50 mg/ml, jarabe
NOVALGINA 500 mg/ml, solución oral
NOVALGINA 50 mg/ml, jarabe
UNIBIOS SIMPLE 200 mg/ml, solución inyectable
TERADOL 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
TERADOL 500 mg, comprimidos
VITALGINA 500 mg, comprimidos
VITALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
Z CAL 1000 mg, comprimidos

En Chile:      [Volver arriba]

BARALGINA M 500 mg, 20 comprimidos
BARALGINA M 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
BARALGINA M 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
BARALGINA M 50 mg/ml, 60-200 ml de jarabe
CONMEL 160 mg, 30-50 comprimidos
CONMEL 324 mg, 10 comprimidos
CONMEL 500 mg, 6 supositorios
CONMEL 300 mg, 4 supositorios
DIPIRONA SANITAS 300 mg, comprimidos
DIPIRONA VALMA 300 mg, 20 comprimidos
METAMIZOL ANDRÓMACO 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL ANDRÓMACO 300 mg, 10-50 comprimidos
METAMIZOL ANDRÓMACO 250 mg, supositorios
METAMIZOL BESTPHARMA 300 mg, 10-30 comprimidos
METAMIZOL BESTPHARMA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL BIOSANO 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL CHILE 300 mg, 10-20 comprimidos
METAMIZOL CHILE 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL CHILE 250 mg, 5 supositorios
METAMIZOL FASA 300 mg, 10-20 comprimidos
METAMIZOL FASA 500 mg, 5 supositorios
METAMIZOL GUILLERMO HARDING 300 mg, 10-100 comprimidos
METAMIZOL MAVER 300 mg, 8-20 comprimidos
METAMIZOL MINTLAB 300 mg, 20 comprimidos
METAMIZOL MINTLAB 250 mg, 6-12 supositorios
METAMIZOL MINTLAB 500 mg, 6-12 supositorios
METAMIZOL MINTLAB 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL PASTEUR 300 mg, comprimidos
METAMIZOL PASTEUR 500 mg, 5 supositorios
METAMIZOL PASTEUR 250 mg, 5 supositorios
METAMIZOL PRATER 300 mg, comprimidos
METAMIZOL SANDERSON 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
METAMIZOL SILESIA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL VALMA 250 mg, 5 supositorios
NOVALGINA 500 mg, 10-100 comprimidos
NOVALGINA 500 mg/ml, 10 y 20 ml de solución oral en gotas
NOVALGINA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
NOVALGINA 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Colombia:      [Volver arriba]

CONMEL 324 mg, 100 tabletas
CONMEL 500 mg, 100 tabletas
CONMEL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA BLASKOV 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA CARLON 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA CHILE 300 mg, 20 comprimidos
DIPIRONA CHILE 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA COLMED 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA ECAR 500 mg, 50 tabletas
DIPIRONA ECAR 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA EXPOFARMA 500 mg, 100 tabletas
DIPIRONA EXPOFARMA 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
DIPIRONA FOGENSA 500 mg, 100 tabletas
DIPIRONA GENFAR 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA LA SANTE 500 mg, 100 tabletas
DIPIRONA LA SANTE 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
DIPIRONA LA SANTE 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA MEMPHIS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA OPHALAC 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA PROCLIN 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA RYAN 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA VITALIS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA AZ PHARMA 500 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA BLASKOV 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA CARLON 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA COLMED 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNÉSICA GENFAR 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA FOGENSA 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA PENTACOOP 500 mg, 100 tabletas
DIPIRONA MAGNESICA PENTACOOP 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA PROCLIN 500 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA RYAN 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA VIMED 400 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
LISALGIL 500 mg, 10 y 100 comprimidos
LISALGIL 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
NEOTRIN 96 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
NEOTRIN 300 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
NOVALGINA 500 mg, 100 tabletas
NOVALGINA 50 mg/ml, 60 ml de jarabe
NOVALGINA 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
NOVALGINA 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Costa Rica:      [Volver arriba]

CONMEL 324 mg, 100 tabletas
DIMAGIL 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA IB 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA IB 500 mg, blister con 10 tabletas
DIPIRONA NEOETHICALS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA MAGNESICA IB 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DISALGIN 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DOLAREN 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
DOLOFOR 500 mg, 100 tabletas
DOLOFOR 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DOLOFOR 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LISALGIL 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
LISALGIL "S" 500 mg, 10 tabletas
PULMO GRIP 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Ecuador:      [Volver arriba]

CONMEL 324 mg, 100 tabletas
CONMEL 500 mg, 100 tabletas
DOLRAD 500 mg, 20 comprimidos
DOLRAD 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENALGINA 500 mg, 100 tabletas
FENALGINA 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
FENALGINA 50 mg/ml, 60 ml de jarabe
FENALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVALGINA 500 mg, 100 tabletas
NOVALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
NOVALGINA 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
NOVALGINA 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
NOVALGINA 300 mg, 5 supositorios

En España:      [Volver arriba]

ALGI-MABO 500 mg, 12 y 20 cápsulas
ALGI-MABO 400 mg/ml, 6 ampollas con 5 ml de solución inyectable
ALGI-MABO 1000 mg, 6 supositorios
DOLEMICIN 1000 mg, 10 sobres
METAMIZOL CINFA 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL CINFAMED 575 mg, 20 cápsulas
METAMIZOL CUVE 500 mg, 20 sobres
METAMIZOL CUVE 1000 mg, 10 sobres
METAMIZOL KERN PHARMA 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL NORMON 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL NORMON 400 mg/ml, 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
METAMIZOL PENSA 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL RATIOPHARM 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL STADA 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL TEVA 575 mg, 10 y 20 cápsulas
METAMIZOL UR 575 mg, 10 y 20 cápsulas
NOLOTIL 575 mg, 10 y 20 cápsulas
NOLOTIL 400 mg/ml, 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
NOLOTIL 500 mg, 6 supositorios

En Estados Unidos y Puerto Rico:

Principio activo no disponible

En Guatemala:      [Volver arriba]

ARCOPULMIN ADULTO 200 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIMAGIL 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
METAMIZOL RUIPHARMA 500 mg/mL, ampollas con 2 mL de solución inyectable
NEO-MELUBRINA 500 mg, 10 y 100 tabletas
NEO-MELUBRINA 1000 mg, 10 tabletas

En México:      [Volver arriba]

ALNEX 250 mg /10 ml, 5 ampollas
ANAPROL 500 mg, 10 tabletas
ANAPROL 1000 mg /2 ml, 3 ampollas
AVAFONTAN 500 mg, 10 y 20 tabletas
CONMEL PLUS 500 mg, 10 y 20 tabletas
CONMEL PEDIATRICO 50 mg/ml, 120 ml jarabe
DALMASIN 500 mg, 10 tabletas
DALMASIN 50 mg/ml, 150 ml jarabe
DALMASIN 1000 mg /2 ml, 3 ampollas
DALSIN 500 mg, 12 tabletas
DALSIN 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
DEFIN 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
DIMETIROL 500 mg, 12 tabletas
DIMETIROL 2 g/5ml, 5 ampollas
DOLIZOL 1000 mg/2 ml, 3, 5 y 10 ampollas
DOLIZOL 2500 mg/5 ml, 5 ampollas
DIPYDOL 500 mg, 10 tabletas
DOFISAN 500 mg, 10 y 20 tabletas
DOLGAN 500 mg, 10 tabletas
DOLOFUR 500 mg, 10 tabletas
DOLOFUR 1000 mg /2 ml, 3 ampollas
DOMENAL 500 mg, 20 tabletas
EXODALINA 2150 mg/5 ml, 3 ampollas
FANDALL 500 mg, 10 tabletas
FANDALL 500 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
FARDOLPIN 500 mg, 10 tabletas
FARDOLPIN 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
FARDOLPIN 50 mg/ml, 120 ml jarabe
FARLIN 500 mg, 10 tabletas
FARLIN 500 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
FARLIN 50 mg/ml, 120 ml jarabe
INDIGON 500 mg, 10 tabletas
INFATEM 50 mg/ml, 120 ml jarabe
LOZIMA 500 mg, 10 tabletas
MACH-2 500 mg, 10 tabletas
MACH-2 2500 mg/5 ml, 5 ampollas
MACODIN 500 mg, 10 y 20 tabletas
MACODIN Inyectable 3 ml, 3 ampollas
MAGNIL 50 mg/ml, 100 ml jarabe
MAGNOL 500 mg, 10 y 20 tabletas
MAGNOL ATLANTIS 2.000 mg/ 5 ml, 5 ampollas
MAGNOL 250 mg, 5 supositorios pediátricos
MAGNOLONA-S 500 mg, 10 tabletas
MAGSON'S 500 mg, 10 tabletas
MAYOPRINA 500 mg, 12 tabletas
MESSELFENIL 500 mg, 10 comprimidos
METAMIZOL SODICO LOEFFLER 50 mg/ml, 120 ml jarabe
METAMIZOL SODICO PISA 1000 mg /2 ml, 3 ampollas
METAMIZOL SODICO PRECIMEX 1000 mg / 2 ml, 3 ampollas
METAMIZOL SODICO TECNOFARMA 1000 mg /2 ml, 3 y 5 ampollas
METAMIZOL SODICO TEVA 1000 mg / 2 ml, 3 ampollas
MIZOLTEC-I 1000mg / 2 ml, 3, 5 y 10 ampollas
METAPIRONA 500 mg, 10 tabletas
MIDELIN 500 mg, 10 comprimidos
MINORAL 500 mg, 20 tabletas
NEOMELIN 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
NEOMELUBRINA 500 mg, 10 tabletas
NEOMELUBRINA 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
NEOMELUBRINA 50 mg/ml, 100 ml jarabe
NEOMELUBRINA 1000 mg / 2 ml, 3, 5 y 10 ampollas
NEOMELUBRINA 2500 mg/ 5 ml, 5 ampollas
NEOMELUBRINA 1000 mg, 5 supositorios adultos
NEOMELUBRINA 300 mg, 5 supositorio infantiles
NEOSEDAL 50 mg/ml, 120 ml jarabe
PIRANDALL 50 mg/ml, 100 ml jarabe
PIRASOD 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
PIRASOD 50 mg/ml, 120 ml jarabe
PIRINOVAG 500 mg, 10 tabletas
PIROMEBRINA 500 mg, 10 y 20 tabletas
PIROMEBRINA 50 mg/ml, 120 ml jarabe
PRECIDONA 1000 mg / 2 ml, 3 ampollas
PRODOLINA 500 mg, 10 tabletas
PRODOLINA 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
PRODOLINA 2000 mg/ 4 ml, 5 ampollas
PROLUBRIN 500 mg, 20 tabletas
PROLUBRIN 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
PROLUBRIN 50 mg/ml, 120 ml jarabe
PYRANOL 500 mg, 20 comprimidos
PYRANOL 2500 mg/ 5 ml, 5 ampollas
PYRON 500 mg, 10 y 20 tabletas
PYRON Sobres, 25 uds
PYRON Inyectable, 1 ampolla
SERRALMIN 1000 mg /2 ml, 3, 5 y 10 ampollas
SUPRIN 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
UTIDOL 500 mg, 10 y 20 tabletas
UTIDOL 1000 mg /2 ml, 3, y 5 ampollas
UTIDOL 2500 mg/5 ml, 5 ampollas
VEGAL 500 mg, 10 tabletas
VEGAL 2000 mg/ 1 amp, 5 ampollas

En Perú:      [Volver arriba]

ANTAFREE 400 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
ANTALGINA 500 mg, 100 tabletas
ANTALGINA 200 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
ANTALGINA 400 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
ANTALGINA 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
ANTALGINA 50 mg/ml, 60 ml de jarabe
ANTALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
ANTALGINA 350 mg, 2 supositorios
ANTALGINA R 500 mg/ml, ampollas con 1.5 ml de solución inyectable
APIRON 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENALGINA NF 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENALGINA R NF 300 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FEVRALGINE 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LISALGIL 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MAGNOPYROL 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
MAGNOPYROL NA 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
MAGNOPYROL NA 50 mg/mL, 60 ml de jarabe
MEDILGINA 500 mg, tabletas
MEDILGINA 400 mg/mL, 10-30 ml de solución oral en gotas
METALGINA 50 mg/mL, jarabe
METALGINA 500 mg, 10-100 tabletas
METALGINA 500 mg/mL, 10-30 ml de solución oral en gotas
METAMIZOL AC FARMA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL CAPLIN PERU 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL ECHOPHARMA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL FARMADIST 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL FARMINDUSTRIA 500 mg, 100 tabletas
METAMIZOL FARMINDUSTRIA 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
METAMIZOL GENFAR 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
METAMIZOL GENFAR 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL GP PHARM 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL L AMERICANOS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL LABOT 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL MEDICAL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL MEDIFARMA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL PORTUGAL 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
METAMIZOL SANDERSON 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL VITALIS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOTFEBRIL 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
NOTFEBRIL 50 mg/mL, 60 ml de jarabe
NOVALGINA 500 mg, 100 tabletas
NOVALGINA 500 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
NOVALGINA 50 mg/mL, 60 ml de jarabe
NOVALGINA 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
NOVALIS 500 mg/mL, solución oral en gotas
NOVALIS 50 mg/mL, jarabe
PROMALGEN 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PROMALGEN-N 500 mg, 10 y 100 tabletas
PROMALGEN-N 500 mg/ml, ampollas con 2 y 3 ml de solución inyectable
REPRIMAN 500 mg, 100 tabletas
REPRIMAN 400 mg/mL, 10 ml de solución oral en gotas
REPRIMAN 50 mg/mL, 50 ml de jarabe
TRIALGIN 500 mg, tabletas
TRIALGIN 400 mg/mL, 10-20 ml de solución oral en gotas

En República Dominicana:      [Volver arriba]

BARALGINA M 500 mg, tabletas
BARALGINA M 500 mg/ml, solución oral en gotas
DIPIRONA ANCALIMA 1 g/2 ml, solución inyectable
DIPIRONA CAPLIN POINT 500 mg, tabletas
DIPIRONA MEDEK PHARMA 1 g/2 ml, solución inyectable
DIPIRONA PROCAPS 500 mg/ml, solución oral en gotas
DIPIRONA YANZHOU 1 g/2 ml, solución inyectable
DIPROLAR 500 mg, capletas
DIPROLAR 250 mg/5 ml, jarabe
DIPROLAR 300 mg, supositorios
LISALGIL 500 mg, tabletas
METAMIZOL BIOSANO 1 g/2 ml, solución inyectable
METAMIZOL EXELS 1 g/2 ml, solución inyectable
METAMIZOL GRAMON 500 mg, comprimidos
METAMIZOL GRAMON 500 mg/ml, solución oral en gotas
METAMIZOL NORMON 2 g/5 ml, solución inyectable
METAMIZOL SANDERSON 1 g/2 ml, ampollas de solución inyectable
NEO-MELUBRINA 500 mg, tabletas
NEO-MELUBRINA 1000 mg, tabletas
NEO-MELUBRINA 250 mg/5 ml, jarabe
NEO-MELUBRINA 500 mg/ml, solución oral en gotas
RESTRIVA 500 mg, tabletas
RESTRIVA 500 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable

En Uruguay:      [Volver arriba]

CAUSALON 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
CAUSALON 500 mg, 10 y 100 comprimidos
CAUSALON 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
CAUSALON 80 mg/ml, 50 y 100 ml de solución oral
CAUSALON NF 200 mg, 6 supositorios
CAUSALON NF 400 mg, 6 supositorios
CAUSALON NF 800 mg, 6 supositorios
CONMEL FUERTE 500 mg, 4 y 100 comprimidos
DIPIRONA FU 500 mg, 10 comprimidos
DIPIRONA FU 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA LARJAN 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL SODICO SANDERSON 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NEUSAL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVALGINA 50 mg/ml, 50 y 100 ml de jarabe
NOVALGINA 500 mg, 10 comprimidos
NOVALGINA 500 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
NOVEMINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVEMINA 500 mg, 5 supositorios
NOVEMINA 1000 mg, 5 supositorios
NOVEMINA FUERTE 500 mg, 10 comprimidos
NOVEMINA MAX 650 mg, 6 comprimidos
NOVEMINA S LIQUIDA 80 mg/ml, 50 y 100 ml de solución oral
NOVOALGION 500 mg, 10 comprimidos
NOVOALGION 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
NOVOALGION 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVOALGION 80 mg/ml, 50 y 100 ml de solución oral
TENSALGIOL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
Z-CAL 500 mg, 10 y 100 comprimidos

En Venezuela:      [Volver arriba]

BRADOL 500 mg, comprimidos
BRADOL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
BRAL 300 mg, 20 y 100 tabletas
BRAL 500 mg, 20 y 100 tabletas
BRAL 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
BRAL 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
BRAL 500 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
BRAL 375 mg, 5 supositorios
BRAL 750 mg, 5 supositorios
CONMEL 324 mg, 100 tabletas
CONMEL 500 mg, 10 tabletas
CONMEL 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
CONMEL 30 mg/ml, 120 ml de jarabe
CONMEL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DELSAL 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
DIPAMONA 500 mg, 14 y 100 tabletas
DIPAMONA 250 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
DIPAMONA 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
DIPAMONA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIDOL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA CORSALUD 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA ELTER 500 mg, tabletas
DIPIRONA FLUPAL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA GENFAR 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA KIMICEG 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA LA SANTE 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA PLUSANDEX 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
DIPIRONA PLUSANDEX 50 mg/ml, 60 ml de jarabe
DIPIRONA MAGNESICA PONCE 400 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DIPIRONA PONCE 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA QUIMEFA 300 mg, tabletas
DIPIRONA SOVA 500 mg, comprimidos
DIPIRONA SOVA 500 mg/ml, solución oral en gotas
DIPIRONA SOVA AL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA SPEFAR 500 mg, 10 comprimidos
DIPIRONA SPEFAR 500 mg/ml, solución oral en gotas
DIPIRONA URGEN 350 mg, supòsitorios
DIPIRONA VALMOR GENCER 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRONA VITALIS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
INDIGON 500 mg, tabletas
INFATEM 250 mg/5 ml, jarabe
METAMIZOL CORPAUL 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
METAMIZOL CORPAUL 250 mg/5 ml, jarabe
METAMIZOL CUSTOMED 500 mg, tabletas
METAMIZOL SANDERSON 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NIMEL 500 mg, tabletas
NOVALCINA 324 mg, 100 grageas
NOVALCINA 500 mg, 10 y 100 comprimidos
NOVALCINA 500 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas
NOVALCINA 50 mg/ml, 60 y 120 ml de jarabe
NOVALCINA 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVALCINA 300 mg, 5 supositorios
PROMEL 500 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas

Fecha de actualización de la página: 17 de marzo de 2009