COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 25 de Julio de 2017

METOCARBAMOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo metocarbamol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El metocarbamol, un carbamato derivado de la guayafenesina, es un depresor del sistema nervioso central con propiedades sedantes y relajantes de la musculatura, por lo que está incluído dentro del grupo farmacológico de los relajantes musculares.

Este medicamento está indicado, junto con el reposo, fisioterapia y otras medidas adecuadas, para el alivio de las molestias asociadas con trastornos musculoesqueléticos agudos como torceduras y esguinces, en cualquier parte del aparato locomotor.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito metocarbamol.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Las especialidades conteniendo sólo metocarbamol pueden incluir, además de 400, 500 o 750 mg del principio activo, excipientes como almidón de maíz, ácido algínico, lauril sulfato de sodio, povidona, estearato de magnesio, talco y gelatina. La cubierta puede llevar hipromelosa, celulosa microcristalina, estearato de polioxil 8, propilenglicol y dióxido de titanio.

Solución inyectable:

Además del principio activo (100 mg/ml), las ampollas incluyen polietileglicol, agua para inyección, ácido clorhídrico e hidróxido sódico. Estos dos últimos, para ajuste del pH.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use metocarbamol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debería tomar este medicamento si:

- Tiene antecedentes de reacciones adversas a metocarbamol
- Ha tenido anteriormente algun daño cerebral o ha estado en coma,
- Sufre epilepsia o convulsiones de otro tipo,
- Padece debilidad muscular provocada por miastenia gravis u otras enfermedades neuromusculares
- Padece alguna enfermedad hepática

Tenga especial cuidado con metocarbamol si:

- Está embarazada, cree que puede estarlo o planea estarlo,
- Está amamantando a su bebé
- Tiene o ha tenido alguna enfermedad hepática o renal
- Está haciendose análisis. El metocarbamol puede interferir con las pruebas del ácido vanilmandélico e indolacético.

En pacientes con anemia, trastornos hepáticos o renales, enfermedades cardiacas y pulmonares deben evitarse los tratamientos prolongados.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

En especial, debe comunicar a su médico si está tomando:

- Barbitúricos
- Frenadores o supresores del apetito
- Cloranfenicol, ya que el metocarbamol aumenta sus efectos.
- Medicamentos anticolinérgicos, como los que combaten el mareo en desplazamiento en vehículos (cinetosis) o ciertas indigestiones
- Medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso, como ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, estimulantes centrales, etc. El metocarbamol puede aumentar los efectos de estas sustancias.

Si va a someterse a una intervención quirúrgica, aunque no requiera hopitalización (odontológica, por ejemplo), indique a su médico o dentista que está tomando metocarbamol.

Uso de metocarbamol con alimentos y bebidas

El metocarbamol puede potenciar el efecto del alcohol, por lo que debe evitrse su toma mientras esté en tratamiento con el citado relajante muscular.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

No es recomendable tomar este medicamento durante el embarazo y la lactancia. No obstante, su médico podría considerar el tratamiento con metocarbamol si los posibles beneficios de su utilización superan los riesgos para el feto o el bebé lactante.

Uso en niños:

No está recomendado en niños.

Uso en pacientes de edad avanzada:

La administración de este medicamento a pacientes mayores de 65 años debe hacerse con precaución, utilizando dosis menores (la mitad, generalmente), ya que estos pacientes son mas sensibles al medicamento y necesitan menor cantidad del mismo. Además, tienen mayor probabilidad de efectos adversos.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir somnolencia y reducir el estado de alerta. No conduzca o maneje maquinaria potencialmente peligrosa hasta que esté seguro que el medicamento no le afecta.

Consejos de utilización de metocarbamol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de metocarbamol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos:

La dosis inicial habitual es de 1500 mg 4 veces al día (2 tabletas de 750 mg o 3 de 500 mg). Esta dosis suele mantenerese un áximo de 48-72 horas. Dependiendo del grado de enfermedad, el médico puede ascender esta dosis hasta un máximo de 8 gramos diarios.

Dosis de mantenimiento: 1000 mg 4 veces al día.

Frecuentemente se obtiene una mejoría similar con dosis inferiores a las indicadas. EN TODOS LOS CASOS, el médico indicará a cada paciente cual es la dosis que le corresponde, en función no sólo de la enfermedad que motiva la administración de metocarbamol, sino de las circunstancias personales de cada paciente.

Pacientes de edad avanzada:

Suele iniciarse y continuarse el tratamiento con la mitad de la dosis habitual del adulto. El médico puede modificar la posología en función de la respuesta del paciente.

Niños:

El metocarbamol no debe administrarse a niños.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma metocarbamol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe metocarbamol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de metocarbamol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con metocarbamol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con metocarbamol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más metocarbamol del que debiera

Consulte con su médico inmediatamente o acuda al Servicio de Urgencias del hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido.

La intoxicación por metocarbamol produce dolor abdominal mareos, vómitos y anorexia.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar metocarbamol

Tome la dosis olvidada en cuanto lo recuerde, manteniendo el intervalo entre dosis tal como le haya aconsejado su médico.

No tome una dosis doble para compensar una dosis olvidada.

Consulte a su médico si tiene dudas, o si olvida más de una dosis.

Si interrumpe el tratamiento:

El trastorno que motiva la administración de este medicamento puede empeorar. Antes de dejar de tomarlo, debe consultar con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de metocarbamol     

Al igual que todos los medicamentos, metocarbamol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos generales:

- Reacciones de hipersensibilidad (alérgicas), incluyendo reacciones anafilácticas, angioedema, dificultad respiratoria
- Fiebre,
- Dolor de cabeza.

Efectos adversos cardiovasculares:

- Bradicardia,
- Enrojecimiento facial(sofocos),
- Hipotension arterial, síncope,
- Tromboflebitis

Efectos adversos digestivos:

- Indigestíón, dispepsia,
- Ictericia,
- Náuseas y vómitos

Efectos adversos hemáticos:

- Leucopenia.

Efectos adversos nerviosos:

- Amnesia,
- Confusion, aturdimiento
- Diplopia,
- Mareos, vértigo
- Somnolencia, insomnio, sedación
- Pérdida de coordinación muscular, ataxia,
- Nistagmo,
- Convulsiones

Efectos adversos sensoriales:

- Visión borrosa,
- Disgeusia, sabor metálico.

Otras reacciones adversas:

Congestión nasal,
- Conjuntivitis,
- Prurito (picor),
- Erupciones cutáneas, incluyendo urticaria.

Si usted observa alguno de los síntomas que se indican, debe interrumpir el tratamiento y consultar de inmediato con su médico:

- Confusión mental
- Convulsiones
- Erupción cutánea o hinchazón de la cara, labio, párpado o cuello, dificultad respiratoria o cortedad del aliento. Estos síntomas pueden ser manifestaciones de alergia,

Si usted observa alguno de los siguientes síntomas, consulte de inmediato con su médico:

- Color amarillento de la piel o el blanco de los ojos (ictericia)

- Infecciones recurrentes o úlceras bucales. Puede producirse raramente una disminución de los leucocitos (células blancas de la sangre), lo que puede dar lugar a estos síntomas.

Si alguno de los efectos secundarios siguientes son molestos, debe informar a su médico:

- Somnolencia, dificultad para dormir, inquietud, ansiedad o preocupación,
- Mareos, pérdida de memoria, movimientos oculares rápidos o inusuales, visión borrosa o doble, enrojecimiento de los ojos, congestión nasal,
- Náuseas, vómitos, ardor de estómago, alteración del gusto,
- Temblor, pérdida de coordinación muscular, dolor de cabeza,
- Fiebre, picor,
- Bradicardia (latido cardiaco lento), enrojecimiento facial, desmayos o sensación de desmayo, disminución de la presión arterial.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo metocarbamol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

Información no disponible

En Canadá:     

METHOCARBAMOL UNIVET PHARMA 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable
METHOCARBAMOL OMEGA 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable
PMS-METHOCARBAMOL 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable
ROBAXIMOL 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable
ROBAXIN 500 mg, tabletas
ROBAXIN 750 mg, tabletas

Asociados:

ANALGESIC AND MUSCLE RELAXANT, asociado a ibuprofeno
AXUM, asociado a ibuprofeno
EXTRA STRENGTH MUSCLE & BACK PAIN RELIEF VITA HEALTH, asociado a paracetamol
EXTRA STRENGTH MUSCLE & BACK PAIN VITA HEALTH ASA 500, asociado a ácido acetil salicílico
EXTRA STRENGTH TYLENOL BACK PAIN, asociado a paracetamol
EXTRA STRENGTH TYLENOL BODY PAIN NIGHT, asociado a paracetamol
METHOXACET EXTRA STRENGTH, asociado a paracetamol
METHOXACET-C 1/8, asociado a paracetamol y codeína
METHOXACET, asociado a paracetamol
METHOXISAL EXTRA STRENGTH, asociado a ácido acetil salicílico
METHOXISAL-C 1/2, asociado a ácido acetil salicílico y codeína
METHOXISAL-C 1/4, asociado a ácido acetil salicílico y codeína
METHOXISAL-C 1/8, asociado a ácido acetil salicílico y codeína
MIDOL NIGHT-TIME, asociado a paracetamol
MUSCLE & BACK PAIN ASA 325, asociado a ácido acetil salicílico
MUSCLE & BACK PAIN RELIEF CAPLETS, asociado a paracetamol
MUSCLE & BACK PAIN RELIEF EXTRA STRENGTH, asociado a ácido acetil salicílico
MUSCLE & BACK PAIN RELIEF WITH IBUPROFEN, asociado a ibuprofeno
MUSCLE & BACK PAIN RELIEF-8, asociado a paracetamol y codeína
MUSCLE & BACK PAIN RELIEF, asociado a paracetamol
MUSCLE AND BACK PAIN PLATINUM RELIEF, asociado a ibuprofeno
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF EXTRA STRENGTH, asociado a paracetamol
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF EXTRA STRENGTH, asociado a ácido acetil salicílico
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF EXTRA STRENGTH, asociado a ibuprofeno
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF REGULAR STRENGTH, asociado a paracetamol
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF-8, asociado a paracetamol y codeína
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF, asociado a ácido acetil salicílico
MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF, asociado a paracetamol
MUSCLE RELAXANT AND BACK PAIN RELIEF EXTRA STRENGTH, asociado a ácido acetil salicílico
PLATINUM MUSCLE AND BACK PAIN RELIEF, asociado a ibuprofeno
RELAXOPHEN, asociado a paracetamol
ROBAX PLATINUM, asociado a ibuprofeno
ROBAXACET EXTRA STRENGTH, asociado a paracetamol
ROBAXACET-8, asociado a paracetamol
ROBAXACET, asociado a paracetamol y codeína
ROBAXISAL C 1/2, asociado a ácido acetil salicílico y codeína
ROBAXISAL C 1/4, asociado a ácido acetil salicílico y codeína
ROBAXISAL EXTRA STRENGTH, asociado a ácido acetil salicílico
SPASMHALT-8, asociado a paracetamol y codeína
SUMMIT ULTRA, asociado a ibuprofeno

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

METOCARBAMOL ANGLOPHARMA 500 mg, tabletas
METOCARBAMOL ANGLOPHARMA 750 mg, tabletas
METOCARBAMOL ANGLOPHARMA 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable
METOCARBAMOL LA SANTE 750 mg, tabletas
METOCARBAMOL MK 750 mg, tabletas
METOCARBAMOL PENTACOOP 750 mg, tabletas
METOCARBAMOL RECIPE 750 mg, tabletas
ROBAXIN 750 mg, tabletas
ROBAXIN 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable

Asociaciones:

DOPPEL, asociado a ibuprofeno
HITALKE, asociado a paracetamol
IBUPROFENO-METOCARBAMOL PENTACOOP, asociado a ibuprofeno
IBUPROFENO-METOCARBAMOL GENFAR, asociado a ibuprofeno
INFIBU-M, asociado a ibuprofeno
METABEL, asociado a ibuprofeno
METACET, asociado a paracetamol
NIALGIN, asociado a ibuprofeno
RELAXAL, asociado a paracetamol
ROBAXIFEN, asociado a paracetamol
ROBIPROFEN, asociado a ibuprofeno

En Costa Rica:

CARBAFLEX 100 mg/ml, 5 ml de solución inyectable
LAXIFEN, asociado a paracetamol
METOCARBAMOL GL 500 mg, tabletas
METOCARBAMOL IB 500 mg, tabletas
METOCARBAMOL NEWPORT 500 mg, tabletas
METOCARBAN 100 mg/ml, 5 ml de solución inyectable
METOCARBAN 500 mg, tabletas
MIOLAXIN 100 mg/ml, 5 ml de solución inyectable
MIOWAS 500 mg, tabletas
ROBAXIN 100 mg/ml, 10 ml de solución inyectable
ROBAXIN 500 mg, tabletas
ROBAXIN 750 mg, tabletas
TUREL-AX 500 mg, tabletas

Asociaciones:

METOCARBAMO-IBUPROFENO , asociado a ibuprofeno
ROBAXISAL, asociado a ácido acetil salicílico
ROBAXIFEN, asociado a paracetamol
TUREL-AX PLUS, asociado a paracetamol

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

ROBAXIN 500 mg, 20 comprimidos

Asociaciones:

ROBAXISAL COMPUESTO, asociado a paracetamol

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

METHOCARBAMOL LANNETT 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL CAMBER PHARMA 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL HETERO DRUGS 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL MAJOR 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL QUALITEST PHARMA 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL SANDOZ 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL SOLCO 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL WATSON 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL WEST-WARD 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL GOLDEN STATE 500 y 750 mg, tabletas
METHOCARBAMOL VIRTUS 500 y 750 mg, tabletas
ROBAXIN 100 mg/ml, ampollas con 10 ml de solución inyectable IM/IV
ROBAXIN 500 y 750 mg, tabletas

No se incluyen las especialidades de los reenvasadores

En Guatemala:     

METOCARBAMOL BUSSIE 750 mg, tabletas
METOCARBAMOL IB 500 mg, tabletas
METOCARBAMOL INFASA 500 mg, comprimidos
METOCARBAMOL MED PHARMA 500 mg, tabletas
METOCARBAMOL PHARMACLINIC 500 mg, tabletas
METOCARBAMOL SELECTPHARMA 500 mg, tabletas
METOCARBAN 500 mg, tabletas
METOCARBAN 100 mg/ml, 5 ml de solución inyectable
MIOREL 500 mg, tabletas

Asociaciones:

ASMARA RELAX, asociado a ibuprofeno
CONTRABAC, asociado a ibuprofeno
FLEXALGON, asociado a ibuprofeno
LABORGARELAX, asociado a paracetamol
METABEL, asociado a ibuprofeno
METOCARBAN AC, asociado a paracetamol
MIOFERQ, asociado a paracetamol
MIOFRANZ, asociado a paracetamol
MIOLAXIN, asociado a ibuprofeno
MIOREL, asociado a paracetamol
REMISOL-PLS, asociado a ácido acetil salicílico
RUILAX, asociado a paracetamol
VIPAXEN, asociado a ibuprofeno

En México:     

Asociaciones:

ARDOSONS, asociado a betametasona e indometacina
ARTRIDOL, asociado a betametasona e indometacina
CARBAGER-PLUS, asociado a ibuprofeno
DOLOCAM PLUS, asociado a meloxicam
MALIVAL COMPUESTO, asociado a indometacina
MORLAN, asociado a indometacina
REMISOL-PLS, asociado a ácido acetil salicílico
ROBAXIFEN, asociado a paracetamol
ROBAX GOLD, asociado a ibuprofeno

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

METOCARBAMOL GAMMA 500 mg, tabletas
METOCARBAN 500 mg, tabletas

Asociaciones:

LAXIFEN, asociado a paracetamol
METOCARBAMOL AZ PHARMA 750 mg, tabletas
METOCARBAN AC, asociado a paracetamol

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Asociaciones:

ROBAXIFÉN, asociado a acetaminofén
ROBAXISAL, asociado a ácido acetilsalicílico

Fecha de actualización de la página: 10 de noviembre de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.