COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 20 de Octubre de 2017

METOPROLOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo metoprolol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo metoprolol es un medicamento betabloqueante. A dosis bajas o moderadas, esta sustancia bloquea los receptores beta1 (corazón), por lo que reduce la frecuencia cardiaca (número de latidos por minuto), disminuye la fuerza con la que se contrae el corazón para impulsar la sangre y reduce también la contracción de los vasos sanguíneos, tanto en el corazón como en el cerebro y otros órganos. Reduce también la reacción del corazón ante la liberación de catecolaminas(adrenalina, p.e.) durante situaciones de tensión física y mental, lo que confiere protección de ese órgano ante eventualidades de estrés físic o psíquico, ansiedad, sobreesfuerzo, etc.

A dosis alta, por el contrario, el metoprolol bloquea también los receptores beta2, lo que podría originar estrechamiento bronquial y de los vasos sanguíneos por la contracción que induce en el musculo liso tanto de los bronquios como de los vasos sanguíneos.

Debido a estas propiedades, el metoprolol se utiliza para:

- Tratamiento de la hipertensión arterial
- Tratamiento de la angina de pecho
- Tratamiento del infarto de miocardio
- Tratamiento de otros trastornos del corazón, que se manifiestan por latidos irregulares (arritmias, síndrome cardiaco hiperquinético, etc.)
- Tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estabilizada, junto con otros fármacos
- Tratamiento del exceso de funcionamiento de la glándula tiroides (hiperfunción tiroidea), como medicamento auxiliar o coadyuvante
- Prevención de ataques de migraña.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito metoprolol.

Componentes de las presentaciones comerciales

El metoprolol para administración oral se presenta en dos formas: Tartrato y succinato, conteniendo las tabletas de liberación inmediata tartrato, mientras que las de liberación prolongada se elaboran en forma de succinato. Cada 23.75 mg de este compuesto equivalen a 25 mg de tartrato de metoprolol, por lo que se han unificado en esta página los contenidos, que siempre se refieren a tartrato o su equivalente si la especialidad contiene succinato.

Las presentaciones orales pueden contener como ingredientes no activoa: Hipromelosa, lactosa, estearato magnésico,polietilenglicol, povidona, propilenoglicol, glicolato sódico de almidón, talco, dióxido de titanio, polisorbato 20, celulosa microcristalina, estearil fumarato sódico y colorantes.

Las ampollas contienen cloruro sódico (45 mg/5 ml) y agua.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte conb él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use metoprolol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos betabloqueantes o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si sufre un bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado. Se trata de un trastorno donde está dificultado o interrumpido el paso del impulso eléctrico que origina las contracciones del corazón.
Si sufre una insuficiencia cardiaca descompensada
Si sufre bradicardia sinusal importante (el corazón late a menos de 50 contracciones por minuto) o padece un trastorno denominado enfermedad del seno
Si el paciente está en estado de shock cardiogénico
- Si tiene alteraciones severas de la circulación arterial periférica (miembros)
- Si tiene hipotensión arterial con presión sistólica(máxima) inferior a 90 mmHg
Si sufre acidosis metabólica
- Si sufre una forma grave de asma o de ataques importantes de sibilancias en el pecho o padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Si recibe simultáneamente inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), excepto los inhibidores de la MAO-B.
- Si padece una enfermedad grave del corazón o arterias que no debe ser tratada con betabloqueantes
- Si padece hipertensión arterial debida a un tumor suprarrenal (glándula situada encima del riñon), como el feocromocitoma. Aunque no es una contraindicación absoluta, requiere tomar medidas específicas para poder administrar metoprolol.

Tenga especial cuidado con metoprolol

- Si sufre asma, bronquitis o alguna enfermedad respiratoria similar, ya que puede empeorar al añadir metoprolol. Es pòsible que se deba modificar la dosis del broncodilatador betaagonista que esté tomando
- Si tiene problemas de corazón, como bradicardia (menos pulsaciones por minuto) o de la circulación, ya que puede sufrir un empeoramiento de estos trastornos
- Si tiene diabetes, ya que esta enfermedad se puede descontrolar al administrar conjuntamente metoprolol. Los betabloqueantes pueden mitigar o hacer inaparentes los síntomas de bajada de glucosa en sangre(hipoglucemia)
- Si tiene una enfermedad importante del hígado
- Si está embarazada o está dando el pecho a su bebé
- Si ha tendo alguna vez una reacción alérgica grave. El metoprolol puede aumentar la hipersensibilidad y la gravedad de la reacción del paciente
- Si sufre una rara enfermedad del corazón llamada angina de Prinzmetal
- Si va a someterse a una intervención quirúrgica con anestesia general. Los anestésicos inhalados pueden reducir el número de latidos por minutos y sumar sus efectos a los del metoprolol
- Si sufre psoriasis, ya que este medicamento puede agravar o poner en marcha esta enfermedad
- Si sufre tirotoxicosis (exceso de funcionamiento del tiroides), ya que el metoprolol puede reducir o enmascarar los síntomas de este trastorno.

Su médico puede considerar necesario controlar periodicamente el corazón, la glándula tiroides y los ojos mientras está usted en tratamiento con metoprolol.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El metoprolol puede influenciarse mutuamente con un notable número de medicinas. Asegúrese de que su médico conoce que usted está tomando alguno de estos fármacos, porque es posible que sea necesario cambiar en alguna forma su tratamiento:

- Medicamentos para la hipertensión arterial, incluyendo alfametildopa, reserpina, calcioantagonistas (diltiazem, verapamilo) y alfabloqueantes, como prazosina o clonidina.
- Otros medicamentos betabloqueantes, incluyendo los que se pueda administrar para la hipertensión ocular
- Medicamentos que actúan sobre la circulación periférica, como los derivados de la ergotamina, usados para la migraña
- Medicamentos para la depresión nerviosa y otras enfermedades mentales(neurolépticos)
- Medicamentos para tratar el SIDA y procesos afines, como los antirretrovirales
- Medicamentos antihistamínicos, para el tratamiento de la urticaria, la rinitis alérgica, el picor, etc)
- Medicamentos antimaláricos, como hidroxicloroquina
- Medicamentos para las infecciones por hongos, como terbinafina
- Medicamentos inductores o inhibidores de los enzimas del hígado, como cimetidina, alcohol etílico, hidralazina, rifampicina, antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina(ISRS), como paroxetina, fluoxetina, sertralina y otros
- Medicamentos para enfermedades del corazón, como digoxina, nitratos, reserpina, guanfancina, amiodarona, quinidina y otros antiarrítmicos
- Medicamentos antidiabéticos, como insulina y antidiabéticos por vía oral
- Medicamentos antiinflamatorios (AINE), usados para tratar el dolor y la inflamación, como celecoxib o indometacina
- Lidocaína.

Uso de metoprolol con alimentos y bebidas

La ingestión de alimentos puede aumentar la cantidad absorbida de metoprolol en un 20-40%, por lo que se debe tomar de preferencia con las comidas.

Tenga cuidado con la ingestión de alcohol, ya que pueden aumentar los efectos de esta sustancia.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El metoprolol atraviesa la barrera placentaria y pasa al feto. No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Dado que los estudios de reproducción en animales no siempre son predictivos de la respuesta humana, este medicamento debe evitarse usarlo durante el embarazo.

El metoprolol se excreta en la leche materna en cantidades muy pequeñas. Un bebé que consuma 1000 ml de leche materna diaria recibiría una dosis de menos de 1 mg del medicamento. A pesar de que el riesgo de reacciones adversas en el lactante parece ser bajo, si el medicamento resulta esencial para tratar a la madre, debe interrumpirse la lactancia materna.

Niños:

No se ha establecido la seguridad y eficacia de este principio activo en niños, por lo que no debe utilizarse en este grupo de edad.

Ancianos:

No se dispone de un número suficiente de pacientes mayores de 65 años para establecer si este grupo de edad se comporta de manera diferente que la población mas joven.

Se recomienda precaución cuando se utiliza metoprolol en pacientes de edad avanzada. Una disminución excesiva de la presión arterial o de la frecuencia del pulso puede hacer que el aporte de sangre y oxígeno a órganos vitales descienda a niveles inadecuados y de lugar a efectos indeseables.

Conducción y uso de máquinas

Si se nota mareado o somnoliento o si tiene problemas en los ojos cuando empieza a tomar esta medicina, no conduzca ni maneje maquinaria hasta que estos efectos hayan desaparecido. Los betabloqueadores pueden reducir la capacidad de reacción del paciente al conducir vehículos o manejar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de metoprolol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de metoprolol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Comprimidos de liberación inmediata:

Las dosis habituales son:

Hipertensión

La dosis inicial habitual es de 100 mg al día. Esta dosis puede ser aumentada por su médico si es necesario.

Angina de pecho:

La dosis habitual es de 50 a 100 mg tomados dos o tres veces al día.

En otros trastornos la dosis total diaria habitual es de entre 100 y 200 mg.

Comprimidos/tabletas de liberación prolongada:

El medicamento se administrará de preferencia en toma única por la mañana, con el desayuno. Las tabletas no deben triturarse ni masticarse, debiendo deglutirse ayudándose de un vaso con agua. Si se estaba tomando previamente el metoprolol de liberación inmediata, la dosis será por lo general la misma que anteriormente pero en una dosis única diaria

Hipertensión

Las dosis habituales iniciales para pacientes con hipertensión arterial oscilan entre 25 y 100 mg.

Angina de pecho:

las dosis iniciales habituales oscilan entre 100 y 200 mg.

Insuficiencia cardiaca:

Las dosis iniciales oscilan entre 25 y 100 mg al día

Todas las dosis que se han indicado deben ser ajustadas de forma personalizada por el médico responsable del tratamiento, atendiendo a la situación y circunstancias de cada paciente. El médico modificará la dosis inicial ajustandola posteriormente, de acuerdo con la respuesta obtenida, vigilando estrechamente la evolución del paciente.

Advertencia importante:

La interrupción brusca del tratamiento con ciertos agentes beta-bloqueantes puede desencadenar una exacerbación de la angina de pecho. En algunos casos, se han producido infartos de miocardio o incluso muerte súbita por esta causa. Este medicamento debe ser reducido de forma gradual en un plazo de 1-2 semanas, vigilando la evolución del paciente, debiendo seguir cuidadosamente las instrucciones que le proporciones su médico. Si la angina de pecho empeora o aparece una insuficiencia coronaria aguda, el medicamento debe volver a administrarse con rapidez, cumpliendo las medidas complementarias que considere oportuno su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma metoprolol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe metoprolol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de metoprolol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con metoprolol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con metoprolol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si accidentalmente toma demasiados comprimidos de metoprolol, informe a su médico o, mejor aún, acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano llevando consigo el envase del medicamento con el resto no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si se olvida de tomar una dosis, hágalo en cuando se acuerde y luego tome la siguiente dosis a la hora habitual.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con metoprolol

No debe interrumpir bruscamente el tratamiento ya que podría sufrir un empeoramiento brusco con posibles complicaciones (ver mas arriba). Coméntelo con su médico si cree que existen razones para interrumpir la toma de metoprolol, pero no lo haga por su cuenta y riesgo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de metoprolol     

Al igual que todos los medicamentos, metoprolol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las reacciones adversas con metoprolol ocurren en el 10% de los pacientes. No se alarme por la lista de reacciones adversas que se expone a continuación; la mayoría de los pacientes toma este medicamento sin sufrir ningún incidente.

Efectos secundarios frecuentes (afectan entre 1 y 10 pacientes de cada 100):

- Dolor de cabeza, cansancio, mareos
- Bradicardia (el corazón late mas despacio)
- Presión arterial baja, que puede producir sensación de debilidad o mareos
- Sensación de falta de aliento o de poder llenar del todo los pulmones al respirar cuando se hace ejercicio físico
- Sensación de malestar o dolor de estómago.

Efectos secundarios infrecuentes (afectan entre 1 y 10 pacientes de cada 1000):

- Trastornos del sueño, como somnolencia, insomnio o pesadillas
- Disminución del estado de alerta
- Frialdad, entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies
- Depresión
- Calambres musculares
- Insuficiencia cardiaca o latidos irregulares
- Retención de líquidos (edemas)
- Dificultad para respirar o respiración con sibilancias (pitos), debidas a espasmos bronquiales
- Diarrea o estreñimiento
- Erupciones o picor en la piel.

Efectos secundarios raros (afectan entre 1 y 10 pacientes de cada 10.000):

- Aumento de peso
- Trastornos de la personalidad
- Alucinaciones
- Sensación de sequedad o molestias en los ojos y otros problemas de visión
- Problemas de audición, zumbido de oidos
- Gangrena
- Secreción nasal, sequedad de boca
- Alteración de las pruebas de función hepática
- Aumento de la sensibilidad de la piel a la luz del sol, empeoramiento de psoriasis, hematomas
- Aumento de la sudoración, pérdida de cabello
- Impotencia o pérdida de la libido
- Dolor articular
- Dolor torácico.

También se han comunicado los siguientes efectos adversos (frecuencia no establecida):

- Confusión
- Alteración de las grasas de la sangre (aumento de triglicéridos y disminución de HDL-colesterol)
- Curvadura anormal del pene con erecciones dolorosas (enfermedad de Peyronie)
- Fibrosos retroperitoneal, que puede presentarse con dolor lumbar, en las ingles o en la parte inferior del abdomen
- Hepatitis.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de metoprolol, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo metoprolol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BELOZOK 25 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BELOZOK 50 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BELOZOK 100 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
LOPRESOR 100 mg, 30 comprimidos
LOPRESOR RETARD DIVITABS 200 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:     

LOPRESOR 100 mg, tabletas

En Brasil:     

LOPRESSOR 100 mg, 20 comprimidos
METOPROLOL(TARTARATO DE) BIOSINTETICA 100 mg, 30 comprimidos
METOPROLOL(TARTARATO DE) EMS 100 mg, 20 y 30 comprimidos
METOPROLOL(TARTARATO DE) GERMED 100 mg, 30 comprimidos
METOPROLOL(TARTARATO DE) MULTILAB 100 mg, 30 comprimidos
MICLOX 100 mg, 30 comprimidos
SELOKEN 100 mg, 20 comprimidos
SELOKEN 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
SELOKEN 200 mg, 30 comprimidos
SELOZOK 25 mg, 20 y 30 comprimidos
SELOZOK 50 mg, 20 y 30 comprimidos
SELOZOK 100 mg, 20 y 30 comprimidos

En Canadá:     

APO METOPROLOL 25 mg, 100 tabletas
APO METOPROLOL 50 mg, 100 tabletas
APO METOPROLOL 100 mg, 100 tabletas
APO METOPROLOL (TYPE L) 50 mg, 100 tabletas
APO METOPROLOL (TYPE L) 100 mg, 100 tabletas
APO-METOPROLOL SR 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
APO-METOPROLOL SR 200 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
AVA-METOPROLOL 50 mg, 100 tabletas
AVA-METOPROLOL 100 mg, 100 tabletas
AVA-METOPROLOL (TYPE L) 50 mg, 100 tabletas
AVA-METOPROLOL (TYPE L) 100 mg, 100 tabletas
BETALOC IV 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IV
DOM-METOPROLOL-B 50 mg, 100 tabletas
DOM-METOPROLOL-B 100 mg, 100 tabletas
DOM-METOPROLOL-L 25 mg, 100 tabletas
DOM-METOPROLOL-L 50 mg, 100 tabletas
DOM-METOPROLOL-L 100 mg, 100 tabletas
JAMP-METOPROLOL-L 25 mg, 100 tabletas
JAMP-METOPROLOL-L 50 mg, 100 tabletas
JAMP-METOPROLOL-L 100 mg, 100 tabletas
LOPRESOR 50 mg, 100 tabletas
LOPRESOR 100 mg, 100 tabletas
LOPRESOR 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IV
LOPRESOR SR 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
LOPRESOR SR 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL SANIS HEALTH 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL SANIS HEALTH 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL PRO DOC 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL PRO DOC 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL PRO DOC 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL PRO DOC SR 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL PRO DOC SR 200 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL SANDOZ INJ USP 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL-L MELIAPHARM 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL-L MELIAPHARM 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL-L MELIAPHARM 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL-L SORRES PHARMA 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL-L SORRES PHARMA 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL-L SORRES PHARMA 100 mg, 100 tabletas
MYLAN-METOPROLOL (TYPE L) 25 mg, 100 tabletas
MYLAN-METOPROLOL (TYPE L) 50 mg, 100 tabletas
MYLAN-METOPROLOL (TYPE L) 100 mg, 100 tabletas
PMS-METOPROLOL-B 50 mg, 100 tabletas
PMS-METOPROLOL-B 100 mg, 100 tabletas
PMS-METOPROLOL-L 25 mg, 100 tabletas
PMS-METOPROLOL-L 50 mg, 100 tabletas
PMS-METOPROLOL-L 100 mg, 100 tabletas
RIVA-METOPROLOL L 25 mg, 100 tabletas
RIVA-METOPROLOL L 50 mg, 100 tabletas
RIVA-METOPROLOL L 100 mg, 100 tabletas
SANDOZ METOPROLOL (TYPE L) 50 mg, 100 tabletas
SANDOZ METOPROLOL (TYPE L) 100 mg, 100 tabletas
SANDOZ METOPROLOL SR 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
SANDOZ METOPROLOL SR 200 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
TEVA-METOPROLOL 25 mg, 100 tabletas
TEVA-METOPROLOL 50 mg, 100 tabletas
TEVA-METOPROLOL 100 mg, 100 tabletas

En Chile:     

METOLOC SR 50 mg, 10-90 comprimidos de liberación prolongada
METOLOC SR 100 mg, 10-90 comprimidos de liberación prolongada
METOLOC SR 50 mg, 10-90 comprimidos de liberación prolongada
BETALOC ZOK 25 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BETALOC ZOK 50 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BETALOC ZOK 100 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BETALOC ZOK 200 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
LOPRESOR 100 mg, 10-100 grageas
LOPRESSOR DIVITABS 200 mg, 7-14 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:     

BELOC 50 mg, 10 tabletas
BELOC 100 mg, 10 tabletas
BETALOC 50 mg, 10 tabletas
BETALOC 100 mg, 10 tabletas
BETALOC 5 mg/5 ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
BETALOC ZOK 25 mg, 14 tabletas de liberación controlada
BETALOC ZOK 50 mg, 28 tabletas de liberación controlada
BETALOC ZOK 100 mg, 14 tabletas de liberación controlada
BETALOC ZOK 200 mg, 30 tabletas de liberación controlada
BETOPROLOL 50 mg, 10 y 30 tabletas
BETOPROLOL 100 mg, 10 y 30 tabletas
BETOPROLOL 5 mg/5 ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
ETOPROL 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL AMERICAN GENERICS 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL AMERICAN GENERICS 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL ANGLOPHARMA 50 mg, 250 tabletas
METOPROLOL ANGLOPHARMA 100 mg, 250 tabletas
METOPROLOL BIOGEN 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL CLARIS 5 mg/5 ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
METOPROLOL EXPOFARMA 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL GENFAR 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL GENFAR 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL GM 50 mg, 10 tabletas
METOPROLOL GM 100 mg, 30 grageas
METOPROLOL LA SANTÉ 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL LA SANTÉ 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL LAPROFF 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL LAPROFF 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL MEMPHIS 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL MK 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL MK 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL OPHALAC 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL OPHALAC 100 mg, 30 tabletas
METOPROLOL PENTACOOP 50 mg, 10 tabletas
METOPROLOL PENTACOOP 100 mg, 10 tabletas
METOPROLOL ROWELL 100 mg, 30 grageas
METOPROLOL WINTHROP 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL WINTHROP 100 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

APO-METOPROLOL 50 mg, 50 tabletas
APO-METOPROLOL 100 mg, 50 y 100 tabletas
METOPROLOL LA SANTE 100 mg, 30 tabletas

En Ecuador:     

BETALOC ZOK 50 mg, 28 tabletas
BETALOC ZOK 100 mg, 28 tabletas
METOPROLOL MERCK 50 mg, 10 tabletas
METOPROLOL MERCK 100 mg, 10 tabletas
METOPROLOL MK 50 mg, 30 tabletas
METOPROLOL MK 100 mg, 30 tabletas

En España:     

BELOKEN 1 mg/m, ampollas con 5 ml de solución inyectable
BELOKEN 100 mg, 40 comprimidos
BELOKEN RETARD 100 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BELOKEN RETARD 200 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
LOPRESOR 100 mg, 40 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

LOPRESSOR 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IV
LOPRESSOR 50 mg, 100 tabletas
LOPRESSOR 1000 mg, 100 tabletas
METOPROLOL ALEMBIC PHARMA 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL ALEMBIC PHARMA 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL ALEMBIC PHARMA 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL AMERICA REGENT 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL APP PHARMA 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL AUROBINDO 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL AUROBINDO 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL AUROBINDO 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL AUROLIFE PHARM 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL AUROLIFE PHARM 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL AUROLIFE PHARM 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL BEDFORD 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL BLUEPOINT 25 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL BLUEPOINT 50 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL BLUEPOINT 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL CARACO PHARMA 25 mg, 30, 90 y 100 tabletas
METOPROLOL CARACO PHARMA 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL CARACO PHARMA 100 mg, 90 y 100 tabletas
METOPROLOL CLARIS LIFESCIENCE 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL DR REDDY'S 200 mg, 10, 30, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL DR REDDY'S 25 mg, 10, 30, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL DR REDDY'S 50 mg, 10, 30, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL DR REDDY'S 100 mg, 10, 30, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL ETHEX 25 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL ETHEX 50 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL ETHEX 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL GREENSTONE 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL GREENSTONE 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL GREENSTONE 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL HOSPIRA 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL INGENUS PHARMA 25 mg, 100 tabletas
METOPROLOL INGENUS PHARMA 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL INGENUS PHARMA 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL MAJOR 25 mg, 30 y 100 tabletas
METOPROLOL MAJOR 50 mg, 30 y 100 tabletas
METOPROLOL MAJOR 100 mg, 30 y 100 tabletas
METOPROLOL MAJOR PHARMA 25 mg, 10 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL MAJOR PHARMA 50 mg, 10 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL MAJOR PHARMA 100 mg, 10 y 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL MYLAN 25 mg, 60 y 100 tabletas
METOPROLOL MYLAN 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL MYLAN 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL MYLAN 25 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL MYLAN 50 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL MYLAN 100 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL NEW HORIZON 25 mg, 30 tabletas
METOPROLOL PAR PHARMA 25 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL PAR PHARMA 50 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL PAR PHARMA 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL PAR PHARMA 200 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL RANBAXY 25 mg, 10 y 100 tabletas
METOPROLOL RANBAXY 50 mg, 10 y 100 tabletas
METOPROLOL RANBAXY 100 mg, 10 y 100 tabletas
METOPROLOL REMEDYREPACK 50 mg, 100 y 180 tabletas
METOPROLOL REMEDYREPACK 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL SAGENT PHARMA 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL SANDOZ 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL SANDOZ 50 mg, 10 y 100 tabletas
METOPROLOL SANDOZ 100 mg, 10 y 100 tabletas
METOPROLOL TEVA 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL TEVA 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL WATSON 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL WATSON 50 mg, 100 tabletas
METOPROLOL WATSON 100 mg, 100 tabletas
METOPROLOL WATSON 25 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL WATSON 50 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL WATSON 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL WEST-WARD 1 mg/ml, viales con 5 ml de solución inyectable IV
METOPROLOL WOCKHARDT 25 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL WOCKHARDT 50 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
METOPROLOL WOCKHARDT 100 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
TOPROL XL 25 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
TOPROL XL 50 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
TOPROL XL 100 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
TOPROL XL 200 mg, 100 tabletas de liberación prolongada

No incluye las especialidades de los reenvasadores.

En Guatemala:     

LOPRESOR 100 mg, 20 y 100 comprimidos
METOPROLOL BEST 100 mg, 20 y 50 tabletas
METOPROLOL CHEMILCO 100 mg tabletas
METOPROLOL FARMANDINA 100 mg, 20, 30 y 50 tabletas
METOPROLOL GENFAR 100 mg, 10 y 30 tabletas
METOPROLOL MED PHARMA 100 mg, 7, 10, 14, 20, 28, 30, 50 Y 100 tabletas
METOPROLOL STEIN 100 mg, tabletas
METOPROTEG TG 100 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas

En México:     

BIOPROL 100 mg, 20 tabletas
EUROLOL 100 mg, 20 tabletas
FUTALINE 100 mg, 20 tabletas
LOPRESOR 100 mg, 20 grageas
LOPRESOR R 100 mg, 10, 15, 20 y 30 tabletas
LOPRESOR R 200 mg, 10, 15, 20 y 30 tabletas
METOPRESOL 100 mg, 20 tabletas
METOPROLOL APOTEX 100 mg, 20 tabletas
METOPROLOL BRULUART 100 mg, 20 y 100 tabletas
METOPROLOL KENER 100 mg, 20 y 100 tabletas
METOPROLOL PRIMER NIVEL 100 mg, 20 tabletas
PROKEN M 100 mg, 20 tabletas
PROMICED 100 mg, 20 tabletas
PRONTOL 100 mg, 20 tabletas
SELOKEN ZOK 100 mg, 20 grageas de liberación prolongada
SERMETROL 100 mg, 20 y 100 tabletas

En Paraguay:     

LOPRESOR 100 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

BETALOC ZOK 25 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
BETALOC ZOK 50 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
BETALOC ZOK 100 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
BETAPRESS 50 mg, tabletas de liberación prolongada
BETAPRESS 100 mg, tabletas de liberación prolongada
METPURE XL-12.5 12.5 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
METPURE XL-25 25 mg, 20 y 30 tabletas de liberación prolongada
METPURE XL-50 50 mg, 20 y 30 tabletas de liberación prolongada
PROLOMET XL 25 mg tabletas de liberación prolongada
REVELOL XL 50 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
REVELOL XL 100 mg, 30 tabletas de liberación prolongada

En República Dominicana:     

MEPROLOL 12.5 mg, tabletas
MEPROLOL 50 mg, capletas
METOPROLOL INFACA 100 mg, capletas
METOPROLOL LA SANTE 100 mg, tabletas
LOPRESOR 100 mg, grageas
RITMOL 50 mg, corabletas
RITMOL 100 mg, corabletas
TADILOR 100 mg, tabletas

En Uruguay:     

BELOZOK 25 mg, 30 comprimidos
BELOZOK 50 mg, 30 comprimidos
BELOZOK 100 mg, 30 comprimidos
LOPRESOR 100 mg, 15 comprimidos
LOPRESOR 5 mg/5 ml, ampollascon solución inyectable
MEBUTEN 50 mg, 40 comprimidos
MEBUTEN 100 mg, 20 y 30 comprimidos
ZION 100 mg, 20 Y 40 comprimidos

En Venezuela:     

BETALOC ZOK 25 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
BETALOC ZOK 50 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
BETALOC ZOK 100 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
BETALOC ZOK 200 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
LOPRESOR 50 mg, 20 grageas
LOPRESOR 100 mg, 20 grageas

Fecha de actualización de la página: 15 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.