script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-8905444-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://' : 'http://') + 'stats.g.doubleclick.net/dc.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Marzo de 2017

MIDAZOLAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo midazolam en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El midazolam pertenece a un grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas, que incluye una serie de sustancias utilizadas como tranquilizantes e hipnóticos. Este principio activo es un inductor del sueño de acción rápida y potente. Como otras benzodiacepinas, actúa también accesoriamente como ansiolítico y relajante muscular.

El midazolam está indicado para el tratamiento a corto plazo de los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro.

También está indicado para:

- La sedación de pacientes durante intervenciones de cirugía menor, manipulaciones odontológicas o procedimientos clínicos, como sondajes vesical o gástrico,
- Como anestésico en pacientes ancianos de alto riesgo,
- Para la sedación de pacientes en cuidados intensivos,
- Como medicamento preanestésico en cirugía.

El midazolam en jarabe está indicado en pacientes pediátricos para la sedación, ansiolisis y amnesia en procedimientos clínicos dignósticos o terapéuticos y previamente a la inducción anestésica.

Esta medicina debe utilizarse sólo en aquellos lugares donde pueda monitorizarse al paciente. En ningún caso debe utilizarse para su uso en el domicilio del paciente.

Otra indicación de este principio activo es el tratamiento de las crisis convulsivas agudas y prolongadas en lactantes, niños y adolescentes.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito midazolam.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos/tabletas: Cada tableta contiene 7.5 o 15 mg de midazolam. Los restantes componentes incluyen lactosa anhidra, celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, estearato magnésico, hidroxipropilmetilcelulosa, talco y dióxido de titanio.

Solución oral o inyectable: Además del principio activo, las especialidades contienen cloruro sódico y ácido clohídrico/hidróxido de sodio como correctores del pH.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en comprimidos o tabletas contiene lactosa en su composición. Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomar midazolam.

Antes de tomar el medicamento     

No use midazolam

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otras benzodiazepinas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece dificultad respiratoria grave y se le va a administrar midazolam para sedación consciente,
- Si sufre insuficiencia hepática grave,
- Si sufre el síndrome de apnea del sueño
- Si se trata de un niño, excepto en las indicaciones autorizadas,
- Si padece miastenia gravis, una infrecuente enfermedad neuromuscular,
- Si sigue tratamiento con derivados imidazólicos para enfermedades por hongos (ketoconazol, itraconazol, voriconazol, etc) o inhibidores de proteasa, incluyendo ritonavir.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con midazolam

Consulte a su médico antes de empezar a utilizar midazolam si:

- Usted es mayor de 60 años,
- Padece una enfermedad crónica respiratoria, de riñón, hígado o del corazón.
- Padece una enfermedad que le causa debilidad, agotamiento y/o falta de energías,
- Tiene o ha tenido anteriormente un consumo excesivo de alcohol o drogas o adicción a sustancias de abuso, como alcohol o drogas
- Si ha sido diagnosticado de algún trastorno de personalidad,
- Si está emabarazada o piensa que podría estarlo,
- Si padece una enfermedad neuronmuscular llamada miastenia gravis, que causa debilidad muscular,
- Si padece una enfermedad cardiaca o tiene un volumen de sangre anormalmente bajo, bien sea por deshidratación, hemorragia o quemadura extensa.

Si se encuentra en alguno de estos casos o no está seguro, consulte con su médico antes de empezar a utilizar midazolam.

Si a su hijo le van a administrar este medicamento, informe al medico acerca de los problemas mencionados anteriormente, en especial los trastornos respiratorios o cardiacos.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Esto es importante porque el midazolam puede influir sobre los efectos de otros medicamentos y viceversa. En especial, informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

- Medicamentos para el tratamiento de la depresión nerviosa,
- Medicamentos para tratar el insomnio (hipnóticos),
- Medicamentos tranquilizantes o sedantes,
- Medicamentos para tratar la epilepsia o convulsiones, como carbamazepina o fenitoína,
- Rifampicina, un medicamento utilizado para tratar la tuberculosis y para profilaxis de infección por meningococo
- Medicamentos antiretrovirales (inhibidores de proteasas), usados para el tratamiento del SIDA (ritonavir, saquinavir, etc),
- Antibióticos del grupo de los macrólidos, como eritromicina y claritromicina,
- Medicamentos imidazólicos para el tratamiento de infecciones por hongos (ketoconazol, voriconazol, fluconazol, itraconazol, etc),
- Analgésicos potentes para tratar el dolor,
- Atorvastatina, un medicamento para la reducción del nivel de colesterol en la sangre,
- Antihistamínicos, medicamentos para el tratamiento de distintas formas de alergia,
- Hipérico(Hierba de San Juan), una planta medicinal usada para el tratamieto de depresiones nerviosas,
- Calcioantagonistas, sustancias usadas para el tratamiento de la hipertensión arterial, como el diltiazem y verapamilo.

Si se encuentra en alguno de estos casos o no está seguro, consulte con su médico antes de empezar a utilizar midazolam.

Uso de midazolam con alimentos y bebidas

Mientras esté en tratamiento con midazolam no debe consumir bebidas alcohólicas, ya que estas sustancias pueden aumentar los efectos hipnóticos del midazolam o producir depresión respiratoria y causarle problemas para respirar.

No debe ingerir zumo de pomelo mientras esté en tratamiento con midazolam, ya que este zumo puede aumentar el nivel de principio activo en la sangre y aumentar sus efectos, haciéndole sentir con mas somnolencia de lo esperado.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Su médico le aconsejará acerca de si debe o no ser tratada con midazolam. Este medicamento no debe ser utilizado durante el embarazo a menos que su uso sea estrictamente necesario. En caso de cesárea, debe evitarse su uso.

Las dosis elevadas de midazolam administradas durante los tres últimos meses de embarazo pueden producir latidos anormales en el feto. La administración de midazolam durante el parto puede dar lugar a una disminución del reflejo de succión, dificultad respiratoria y tono muscular débil en el recien nacido.

El midazolam pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. Es recomendable interrumpir la lactancia materna durante 24 horas después de la administración de midazolam. Las pacientes que dan de mamar a sus bebés debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento

Niños:

Salvo en las indicaciones mencionadas mas arriba, este medicamento no debe utilizarse en niños y adolescentes.

Ancianos:

Las personas de edad avanzada tiene mayor riesgo de sufrir efectos adversos con la administración de midazolam, por lo que se deben tratar con la dosis mínima eficaz y por el menor tiempo posible.

Conducción y uso de máquinas

El midazolam puede inducir sedación, amnesia o alteración de la capacidad de atención, que pueden afectar a la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Antes de la administración del medicamento, el paciente debe ser advertido de que no debe conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa hasta que no esté completamente recuperado. El médico deberá indicar a cada paciente cuando es el momento de retomar estas actividades. Si se utiliza esta sustancia a la vez que otros depresores del sistema nervioso central, puede tardar aún mas la recuperación.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de midazolam     

Siga exactamente las instrucciones de administración de midazolam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Administración oral:

La duración del tratamiento debe ser lo mas corta posible, pudiendo oscilar entre algunos días hasta, como máximo, dos semanas. La retirada del medicamento debe hacerse de forma gradual, ya que en caso contrario puede desencadenar síntomas mas acusados que los que motivaron la administración de midazolam.

Dado que es un medicamento de acción rápida, debe tomarse inmediatamente antes de acostarse, acompañado de algo de líquido. Este medicamento puede administrarse en cualquier momento del día, aunque el paciente debe saber que inmediatamente después comenzará un periodo de sueño de varias horas.

Dosis usual para adultos:

La dosis habitual es de 7.5-15 mg tomada antes de acostarse.

El tratamiento deberá iniciarse con la dosis más baja recomendada. No debe sobrepasarse la dosis máxima, ya que pueden incrementarse los efectos secundarios depresivos del sistema nerviso, especialmente respiratorios y circulatorios.

Como premedicación previa a procedimientos clínicos o qiuirúrgicos, este medicamento debe administrarse 30-60 minutos antes de la misma.

Pacientes de edad avanzada y/o debilitados:

En estos casos, la dosis máxima recomendaada es de 7.5 mg. Los pacientes de edad avanzada son mas sensibles a los efectos sedantes y depresores del sistema nervioso , por lo que existe un riesgo mas elevado de efectos depresores cardiorrespiratorios, por lo que debe administrarse con muchas precauciones y el médico puede considerar necesario emplear dosis inferiores a las indicadas.

Pacientes con insuficiencia hepática:

En pacientes con alteración de la función del hígado, la dosis máxima recomendada es de 7.5 mg. El médico valorará la posibilidad de utilizar una dosis inferior.

Pacientes con insuficiencia renal:

En pacientes con insuficiencia renal avanzada puede producirse la acumulación del principal metabolito activo del midazolam, el 1-OH-midazolam, que puede generar una sedación más acusada y prolongada, acompañandose de depresión cardiorrespiratoria. La dosis máxima recomendada es de 7.5 mg, aunque el médico puede estimar conveniente utilizar una dosis menor.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma midazolam     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe midazolam.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de midazolam. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con midazolam sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con midazolam se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, llame al Servicio de Información Toxicológica de su país o, mejor aún, acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto de medicamernto no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada. Continue tomando la dosis normal que corresponda, en el momento indicado por su médico

Si interrumpe el tratamiento con midazolam

No interrumpa el tratamiento bruscamente, sino que debe atenerse a las instrucciones indicadas por su médico a tal efecto.

Si deja de tomar el medicamento, puede sentir intranquilidad, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, dolores musculares, confusión, irritabilidad y sofocos.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de midazolam     

Al igual que todos los medicamentos, midazolam puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los pacientes toleran bien este medicamentopero algunos, especialmente al principio del tratamiento, se encuentran algo somnolientos o cansados durante el día.

Efectos adversos graves

Solicite atención médica inmediata o llame por teléfono para pedir una ambulancia si el paciente experimenta los siguientes efectos adversos:

- Dificultad respiratoria grave, como por ejemplo respiración lenta o superficial o labios azulados. En muy raros casos se puede producir una parada cardiorrespiratoria.
- Infarto de miocardio. Esta complicación se puede manifestar por dolor en el torax que puede extenderse al cuello y hombros del paciente y/o extenderse hasta su brazo izquierdo.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 10 de cada 100 pacientes):

- Náuseas y vómitos,
- Somnolencia o disminución de la cosnciencia.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes):

- Erupción cutánea, urticaria (ronchas) y picor

Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 10.000 pacientes):

- Agitación, inquietud, hostilidad, ira o agresión, excitación, confusión, euforia o alucinaciones
- Espasmos y temblores musculares no controlables, debilidad muscular, fatigabilidad
- Disminución del estado de alerta,
- Dolor de cabeza,
- Mareos,
- Dificultad para coordinar los movimientos musculares,
- Convulsiones,
- Amnesia (pérdida pasajera de la memoria), similar a la que producen otras sustancias hipnóticas,
- Hipotensión arterial,
- Enlentecimiento del ritmo de latido del corazón (bradicardia),
- Enrojecimiento de la cara y cuello,
- Espasmo laríngeo con contracción de las cuerdas vocales que origina dificultad respiratoria y ruido al respirar,
- Estreñimiento,
- Sequedad de boca,
- Cansancio,
- Visión doble (diplopia),
- Alteraciones de la piel,
- Insuficiencia cardiaca y parada cardiorrespiratoria,
- Riesgo de caídas y subsiguiente riesgo de fracturas, especialmente importantes en pacientes de edad avanzada o que estén tomando a la vez otros medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso o bebidas alcohólicas,
- Hipo.

El paciente puede experimentar estas alteraciones después de seguir el tratamiento. En casos esporádicos, los efectos adversos pueden persistir de forma prolongada.

Dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia:

Al igual que sucede con otras benzodiacepinas, el midazolam puede dar lugar a una dependencia física y psicológica, especialmente con el uso prolongado de medicamento. La mejor manera de evitar el síndrome de dependencia es no usar este fármaco si no es bajo estricto control médico y atenerse siempre a los consejos y advertencias que le proporcione su médico respecto a la dosis, tiempo de administración u otras circunstancias.

El uso prolongado de esta medicina puede dar lugar a tolerancia, es decir, necesitar dosis progresivamente mayores con el paso del tiempo para conseguir el mismo efecto hipnótico. Por esta razón debe evitar prolongar el tratamiento mas allá de lo indicado por su médico.

La retirada brusca del tratamiento con midazolam puede dar lugar a un síndrome de abstinencia con insomnio mas acentuado que al iniciar el tratamiento, acompañado de otros síntomas como ansiedad, confusión mental, dolores musculares, disforia (alretación del humor y estado de ánimo), dolor de cabeza e inquietud. Por este motivo, la interrupción del tratamiento debe hacerse siempre de forma gradual, siguiendo las indicaciones que le proporcione su médico.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de midazolam, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo midazolam     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DALAM 5 mg/ml, solución inyectable
DALAM 15 mg, 30 comprimidos
DALAM 2 mg/ml, 10 y 60 ml de solución oral en gotas
DORMID 5 mg/ml, solución inyectable
DRIMNORTH 5 mg/ml, solución inyectable
FADA MIDAZOLAM 15 mg, 30 comprimidos
FADA MIDAZOLAM 5 mg/ml, solución inyectable
GOBBIZOLAM 5 mg/ml, solución inyectable
MIDALAN 15 mg, 10 y 30 comprimidos
MIDALAN 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM DENVER FARMA 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM GRAY 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM LAFEDAR 15 mg, 30 comprimidos
MIDAZOLAM LAFEDAR 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM LARJAN 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM NORGREEN 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM RICHET 5 mg/ml, solución inyectable
REM 1 mg/ml, solución inyectable
REM 5 mg/ml, solución inyectable

En Bolivia:     

DALAM 5 mg/ml, solución inyectable
GOBBIZOLAM 5 mg/ml, solución inyectable
MIDANEX 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM LAFEDAR 5 mg/ml, solución inyectable
NOCTURA 7.5 mg, comprimidos
NOCTURA 15 mg, comprimidos
NOCTURA 1 mg/ml, solución inyectable
NOCTURA 5 mg/ml, solución inyectable

En Brasil:     

DORMIRE 15 mg, 20 cápsulas
DORMIRE 1 mg/ml, solución inyectable
DORMIRE 5 mg/ml, solución inyectable
DORMIUM 15 mg, 20 comprimidos
DORMIUM 1 mg/ml, solución inyectable
DORMIUM 5 mg/ml, solución inyectable
DORMONID 7.5 mg, 20 y 30 comprimidos
DORMONID 15 mg, 20 y 30 comprimidos
HIPNAZOLAM 15 mg, 10 y 30 comprimidos
HIPNAZOLAM 7.5 mg, 30 comprimidos
MIDAZOLAM EUROFARMA 15 mg, 20 y 30 comprimidos
MIDAZOLAM FARMASA 15 mg, 20 y 30 comprimidos
MIDAZOLAM MEDLEY 7.5 mg, 20 y 30 comprimidos
MIDAZOLAM MEDLEY 15 mg, 20 y 30 comprimidos
MIDAZOLAM RANBAXY 7.5 mg, 20 comprimidos
MIDAZOLAM RANBAXY 15 mg, 20 y 30 comprimidos
MIDAZOLAM UNIAO QUIMICA 5 mg/ml, solución inyectable
ZOLIDAM 5 mg/ml, solución inyectable

En Canadá:     

MIDAZOLAM SANDOZ 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM SANDOZ 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM PHARMACEUTICAL PARTNERS 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM PHARMACEUTICAL PARTNERS 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM NOVOPHARM 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM NOVOPHARM 5 mg/ml, solución inyectable

En Chile:     

DORMONID 7.5 mg, 10-30 tabletas
DORMONID 15 mg, 10-30 tabletas
DORMONID 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
DORMONID 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
INDUPAX 7.5 mg, 30 tabletas
INDUPAX 15 mg, 30 tabletas
MIDAZOLAM ANDRÓMACO 7.5 mg, 10-30 tabletas
MIDAZOLAM ANDRÓMACO 15 mg, 10-30 tabletas
MIDAZOLAM BIOSANO 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM BIOSANO 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM FRESENIUS KABI 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM OPKO CHILE 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM PRIMUS 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM PRIMUS 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM PFIZER 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM SANDERSON 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
MIDAZOLAM SANDERSON 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
NOCTURA 15 mg, 15-30 tabletas
NOCTURA 7.5 mg, 15-30 tabletas
NOCTURA 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
NOCTURA 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
SEDOZ 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
SEDOZ 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
TERAP 15 mg, 10-50 tabletas
ZOLMID 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
ZOLMID 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable

En Colombia:     

DORMICUM 7.5 mg, 10 tabletas
DORMICUM 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DORMICUM 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
DORMIPRON 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DORMIPRON 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDASEDAN 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDASEDAN 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM ABBOTT 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM BAXTER 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM B BRAUN 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM B BRAUN 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM COLPHARMA 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM JM SUMINISTROS 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM PROCLIN 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM RYAN 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM SUMMED 5 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM VITALIS 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM WIHTHROP 7.5 mg, 10 tabletas
MIDAZOLAM WIHTHROP 5 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

DORMICUM 1 mg/ml, ampollas con solución inyectable
DORMICUM 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
DORMICUM 15 mg, 10-30 tabletas
DORMICUM 7.5 mg, 30 tabletas
DORMIX 15 mg, 10-30 tabletas
DORMIX 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM BIOSANO 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM BP 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM CRISTALIA 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM GAL 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAN GLOBAL FARMA 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM PISA 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM RICHMOND 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM SANDERSON 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable
MIDAZOLAM FADA PHARMA 5 mg/ml, ampollas con solución inyectable

En Ecuador:     

DORMIRE 5 mg/ml, solución inyectable
DORMIZOLAM 5 mg/ml, solución inyectable
FADA MIDAZOLAM 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM BAGÓ 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM ENFARMA 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM PHARMABOL 5 mg/ml, solución inyectable

En España:     

BUCCOLAM 10 mg, 4 jeringas prellenadas para uso oral
BUCCOLAM 2.5 mg, 4 jeringas prellenadas para uso oral
BUCCOLAM 5 mg, 4 jeringas prellenadas para uso oral
BUCCOLAM 7.5 mg, 4 jeringas prellenadas para uso oral
DORMICUM 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
DORMICUM 7.5 mg, 20 comprimidos
MIDAZOLAM ACCORD 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM ACCORD 5 mg/ml, ampollas con 1, 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM ANESFARMA 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM ANESFARMA 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM B. BRAUN 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM B. BRAUN 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM COMBINO PHARM 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM COMBINO PHARM 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM GENFARMA 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM GENFARMA 5 mg/ml, ampollas con 1, 3, 10 y 20 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM IPS 5 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM NORMON 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM NORMON 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable
MIDAZOLAM SALA 5 mg/ml, ampollas con 3 y 10 ml de solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MIDAZOLAM A-S MEDICTION SOLUTIONS 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM A-S MEDICTION SOLUTIONS 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM AKORN 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM APP PHARMA 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM ATLANTIC 2 mg/ml, envases monodosis con 2 y 5 ml de solución oral
MIDAZOLAM BAXTER 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM BAXTER 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM CANTRELL 0.5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM CANTRELL 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM CARACO 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM CARACO 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM CARDINAL HEALTH 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM CARDINAL HEALTH 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM DISPENSING SOLUTIONS 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM GENERAL INJECTABLE 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM HOSPIRA 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM HOSPIRA 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM PADDOCK 2 mg/ml, 2.5 y 118 ml de solución oral
MIDAZOLAM PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM PRECISION DOSE 2 mg/ml, 30 envases monodosis con 5 ml de solución oral
MIDAZOLAM RANBAXY 2 mg/ml, 118 ml de solución oral
MIDAZOLAM ROXANE 2 mg/ml, 118 ml de solución oral
MIDAZOLAM SAGENT 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM SAGENT 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM THE MEDICINES COMPANY 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM THE MEDICINES COMPANY 5 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM WEST-WARD 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM WEST-WARD 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM WOCKHARDT 1 mg/ml, solución inyectable
MIDAZOLAM WOCKHARDT 5 mg/ml, solución inyectable

En Guatemala:     

FULSED 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM GLAND PHARMA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM SANDERSON 5 mg/mL, solución inyectable
SUPRESS 5 mg/mL, solución inyectable

En México:     

MIDOZOR 1 mg/mL, solución inyectable
MIDOZOR 5 mg/mL, solución inyectable
RELACUM 5 mg/mL, solución inyectable
SETAM 5 mg/mL, solución inyectable

En Paraguay:     

DALAM 15 mg, 20 y 50 comprimidos
DALAM 5 mg/mL, solución inyectable
DORMIRE 5 mg/mL, solución inyectable
DORMIZOLAM 5 mg/mL, solución inyectable
FARMADORM 1 mg/mL, solución inyectable
FARMADORM 5 mg/mL, solución inyectable
GOBBIZOLAM 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM DUNCAN 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM BIOSANO 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM DUTRIEC 15 mg, 20 comprimidos
MIDAZOLAM DUTRIEC 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM FADA PHARMA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM LASCA 5 mg/mL, solución inyectable
NOCTURA 7.5 mg, 30 comprimidos
NOCTURA 15 mg, 30 comprimidos
NOCTURA 5 mg/mL, solución inyectable
SEDANCOR 5 mg/mL, solución inyectable

En Perú:     

CRISMIDOR 1 mg/mL, solución inyectable
CRISMIDOR 2 mg/mL, solución inyectable
CRISMIDOR 5 mg/mL, solución inyectable
DORMICALM 15 mg, tabletas
DORMONID 15 mg, 10 comprimidos
DORMONID 1 mg/mL, solución inyectable
DORMONID 5 mg/mL, solución inyectable
GOBBIZOLAM 5 mg/mL, solución inyectable
MEDIZOLAM 1 mg/mL, solución inyectable
MIDANEX 1 mg/mL, solución inyectable
MIDANEX 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOL 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM AC FARMA 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM AC FARMA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM ECHOPHARMA 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM ECHOPHARMA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM FARMINDUSTRIA 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM FARMINDUSTRIA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM IQSA, 15 mg, tabletas
MIDAZOLAM J&M 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM J&M 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM MEDCO 15 mg, tabletas
MIDAZOLAM MEDCO 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM MEDIFARMA 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM SANDERSON 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM TEVA 1 mg/mL, solución inyectable
NOCTURA 7.5 mg, 10 y 30 comprimidos
NOCTURA 15 mg, 10 y 30 comprimidos
NOCTURA 1 mg/mL, solución inyectable

En República Dominicana:     

DORMIRE 15 mg, comprimidos
DORMIRE 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM BIOSANO 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM DR. GRAY 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM RICHMOND 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM SANDERSON 5 mg/mL, solución inyectable
SEDAZOLAM MIDAZOLAM 1 mg/ml, solución inyectable
SEDAZOLAM 5 mg/mL, solución inyectable

En Uruguay:     

DALAM 5 mg/mL, solución inyectable
DALAM 2 mg/ml. 10 ml de solución oral
DORMINOX 15 mg, 10 y 20 comprimidos
DORMIZOLAM 5 mg/mL, solución inyectable
FADA MIDAZOLAM 5 mg/mL, solución inyectable
FARMADORM 1 mg/mL, solución inyectable
FARMADORM 5 mg/mL, solución inyectable
FARMADORM 15 mg, 10 y 20 comprimidos
IPNAZOLAM 15 mg, 10 y 20 comprimidos
MIDAZOLAM ICU VITA 1 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM ICU VITA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM ICU VITA 15 mg, 10, 20 y 60 comprimidos
MIDAZOLAM LARJAN 5 mg/mL, solución inyectable

En Venezuela:     

BENZOSED 5 mg/mL, solución inyectable
DALAM 5 mg/mL, solución inyectable
DORICUM 5 mg/mL, solución inyectable
DORICUM 7.5 mg, 30 comprimidos
MIDAZENON 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZEPIN 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM BEHRENS 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM FADA PHARMA-MEDICADET 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM DIAMEDICA 5 mg/mL, solución inyectable
MIDAZOLAM BIOGER 5 mg/mL, solución inyectable
MIDOLAM 1 mg/mL, solución inyectable
NOTICUM 1 mg/mL, solución inyectable
NOTICUM 5 mg/mL, solución inyectable
SEDOZ 1 mg/mL, solución inyectable
SEDOZ 5 mg/mL, solución inyectable
SOLAM 5 mg/mL, solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 30 de mayo de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.