COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Marzo de 2017

MINOCICLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo minociclina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La minociclina es un antibiótico perteneciente al grupo de las tetraciclinas, con las que comparte propiedades.

Se trata de un medicamento bacteriostático (que frena el crecimiento de las bacterias sensibles a su acción).

Este medicamento está indicado en:

- Acné. Esta medicina tiene una acción específica contra las bacterias que causan el acné (Propionibacterium acnes, Corynebacterium acnes y Staphylococcus albus). La minociclina está indicada en el tratamiento de diversas formas del acné (quístico, pustuloso), celulitis, dermatitis infectadas y abscesos
- Infección de la vesícula biliar (colecistitis) causada por E. coli,
- Lifogranulomatosis venérea y granuloma vaginal,
- Uretritis por Chlamydia trachomatis,
- Infecciones por Vibrio spp,
- Infecciones del tracto urinario, como cistitis, gonorrea y pielonefritis causadas por E. coli,
- En pacientes en que la penicilina está contraindicada, la minociclina puede ser una alternativa para el tratamiento de la sífilis y gonorrea,
- Infecciones de piel y tejidos blandos, como abscesos, celulitis, forúnculos, impétigo y pioderma causados por Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, Proteus spp y Escherichia coli,
- Infecciones de las vías respiratorias, como bronquitis, faringitis, neumonía y bronconeumonía, sinusitis y amigdalitis causadas por Haemophilus influenzae, Klebsiella spp y Enterobacter spp.

Las tetraciclinas no deben usarse para el tratamiento del catarro común, síndromes gripales y otras enfermedades víricas.

Estos medicamento no deben usarse conjuntamente con penicilinas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito minociclina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo minociclina, las tabletas y cápsulas pueden contener almidón glicolato sódico, estearato de magnesio, lactosa, hidroxipropilmetilcelulosa, colorante amarillo sunset, polietilenglicol, dióxido de titanio y talco.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a un determinado tipo de azúcares, consulte con él antes de tomar esta medicina.

Antes de tomar el medicamento     

No use minociclina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a las tetracicinas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted padece una enfermedad llamada lupus eritematoso generalizado
- Si usted padece del riñon
- Si el paciente tiene menos de 13 años de edad
- Si usted está embarazada o planea estarlo.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

NOTA: Las distintas agencias nacionales del medicamento no tienen un criterio común en cuanto al límite mínimo de edad para tomar minociclina, oscilando entre 8 y 13 años.

Tenga especial cuidado con minociclina

- Si usted tiene alguna enfermedad del hígado, especialmente, porfiria,
- Si usted padece una enfermedad neuromuscular llamada miastenia gravis.
- Algunos estudios sugieren que la minociclina puede tener un efecto nocivo sobre la formación de los espermatozoides, por lo que no debe usarse en personas de ambos sexos que están intentando concebir un hijo.

Si usted sigue un tratamiento prolongado con minociclina, su médico puede comprobar periodicamente el estado de su hígado y riñones.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta, especialmente:

- Anticoagulantes, como warfarina,
- Medicamentos del grupo de la penicilina,
- Antiácidos y otros medicamentos conteniendo calcio, hierro, aluminio, magnesio, bismuto o zinc,
- Diuréticos.

Si usted está tomando anticonceptivos y sufre diarrea o sangrado entre dos periodos menstruales mientras toma el antibiótico, es posible que el anticonceptivo haya perdido su eficacia.

Uso de minociclina con alimentos y bebidas

La minicliclina puede tomarse con o sin las comidas, pero debe evitarse el consumo de alcohol mientras esté en tratamiento con este fármaco.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La minociclina atraviesa la placenta y pasa al feto, pudiendo originar lesiones embrionarias y fetales, frecuentemente localizadas en el esqueleto. Al igual que otros medicamentos de la misma clase, la minociclina puede ocasionar daño fetal si se administra a una mujer embarazada, por lo que no debe darse a mujeres gestantes.

El uso de este grupo de antibióticos durante el desarrollo dental, incluyendo el periodo que va desde la segunda mitad del embarazo hasta aproximadamente los trece años de edad, puede originar un cambio de color permanente de los dientes, que adquieren una tonalidad entre amarillo, gris y marrón. Este fenómeno es mas frecuente si se administran de forma prolongada, aunque se han dado casos tras una exposición breve. También se puede producir hipoplasia del esmalte dentario.

Cuando la minociclina se administra durante el último trimestre, se forma un compuesto estable entre el antibiótico y el calcio óseo fetal, que se fija a este tejido. Se ha observado en ocasiones una disminución en el crecimiento del peroné en los bebés prematuros expuestos a tetraciclina. Se han observado esporádicamente anomalías congénitas, incluyendo reducción de las extremidades.

Las tetraciclinas se excretan a través de la leche materna, por lo que no deben emplearse durante la lactancia.

Niños:

La administración de minociclina no está recomendada por debajo de los 13 años de edad.

Ancianos:

La minociclina puede utilizarse en el anciano, aunque la frecuente asociación de la edad avanzada con distintas patologías y deterioro de órganos clave, como el hígado o riñon, hacen recomendable utilizar las dosis mas bajas que resulten eficaces.

Conducción y uso de máquinas

La minociclina puede producir dolor de cabeza, mareos o sensación de que la cabeza le da vueltas. No conduzca o maneje maquinaria potencialmente peligrosa si usted experimenta alguno de estos efectos adversos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de minociclina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de minociclina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

En todos los casos, las dosis referidas son las mas utilizadas. Su médico puede prescribirle dosis diferentes a estas, atendiendo a sus circunstancias o necesidades específicas.

Niños de edad igual o superior a 13 años:

La dosis media de comienzo es de 4 mg/kg, seguida de 2 mg/kg cada 12 horas, durante el tiempo que haya indicado su médico. La dosis máxima aplicable es la que corresponde al adulto.

Adultos:

La dosis inicial suele ser de 100 mg o 200 mg, seguida de 100 mg cada 12 horas. Puede optarse por administrar la dosis diaria dividida en cuatro tomas de 50 mg.

Según la enfermedad de que se trate, su médico le indicará cuanto debe durar su tratamiento. Si su médico le está tratando por sufrir acné, la duración mínima sera de seis meses. En este caso, es posible que no experimente mejoria hasta transcurridas varias semanas.

El uso simultáneo de antiácidos con aluminio, calcio o magnesio o medicinas conteniendo hierro pueden alterar la absorción del medicamento, por lo que debe evitarse su uso conjunto.

Ancianos:

El uso de este medicamento en personas de edad avanzada debe hacerse con mucha precaución, utilizando la mínima dosis eficaz, ya que es frecuente el deterioro de las funciones del riñón, hígado o corazón en estos pacientes, además del uso frecuente de otros medicamentos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma minociclina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe minociclina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de minociclina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con minociclina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con minociclina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte con su médico o farmacéutico o llame al Servicio Nacional de Información Toxicológica de su país. Si ha ingerido una sobredosis de minociclina, acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome el medicamento tan pronto lo recuerde. Si la dosis siguiente está muy próxima, espere a que sea la hora de tomarla y continue luego normalmente.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con minociclina

No interrumpa el tratamiento sin consultar primero con su médico, ya que puede volver a empeorar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de minociclina     

Al igual que todos los medicamentos, minociclina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si usted nota alguno de los siguientes efectos adversos graves, interrumpa el tratamiento y consulte de inmediato con su médico:

- Reacciones alérgicas, incluyendo erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón de la cara, ojos, labios, lengua, o garganta, dificultad para tragar o respirar, colapso (angioedema),
- Aumento de la presión en el interior del cráneo (ver mas adelante),
- Diarrea, ya que puede ser signo de una grave inflamación intestinal (colitis pseudomembranosa),
- Úlceras en la boca o la piel, así como ampollas y descamación de la piel,
- Dificultad o dolor para tragar, ya que puede ser sintoma de inflamación o úlceras en la garganta,
- Inflamación en algún lugar del cuerpo,
- Sangre en la orina,
- Dolor en el pecho o latidos anormales,
- Dolor en el abdomen,
- Fiebre, color amarillo de la piel o en el blanco de los ojos, orina oscura (ictericia),
- Hinchazón de las piernas, tobillos y pies (edema periférico),
- Oscurecimiento de las uñas, la piel, los ojos, cicatrices, dientes y encías,
- Alguna enfermedad con sensación de ser grave, con ampollas en la piel, el interior de la boca, los ojos o los genitales (síndrome de Stevens-Johnson).

Colitis pseudomembranosa:

Esta es una seria complicación del tratamiento antibiótico que pueden provocarla numerosos fármacos, no sólo minociclina. Póngase en contacto con su médico si experimenta una diarrea acuosa y/o sanguinolenta. Esta enfermedad se puede acompañar de fiebre y calambres abdominales. El trastorno puede aparecer incluso varias semanas despues de concluir el tratamiento antibiótico.

Los efectos adversos mas frecuentes con minociclina son :

- Dolor de cabeza
- Cansancio, fatigabilidad,
- Mareos o sensación de estar girando,
- Picor.

Efectos adversos del sistema nervioso:

- Aumento de la presión intracreaneal benigna (pseudotumor cerebral). En pacientes adultos se puede presentar este efecto adverso. Por lo general, cursa con dolor de cabeza y visión borrosa o pérdida de visión. En lactantes que han recibido tetraciclinas se ha apreciado un abombamiento de fontanelas. Este síndrome desaparece al interrumpir el tratamiento antibiótico, aunque puede dejar secuelas permanentes.
- Mareos o vértigo; mas raramente, desmayos. La incidencia global de estos síntomas es un 7%, aunque desaparecen rápidamente cuando se interrumpe el tratamiento
- Defectos de audición, zumbido de oídos, dolor de cabeza, convulsiones, sedación, hiperestesia o parestesias. En algunos casos, cambios de color de los ojos y/o las lágrimas.

Efectos adversos del aparato digestivo:

- Anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, estomatitis, glositis, enterocolitis, pancreatitis, prurito anal (picor), estreñimiento, dispepsia, disfagia, lesiones inflamatorias anogenitales, con crecimiento de hongos,
- Elevación de enzimas hepáticos y, mas raramente, hepatitis e insuficiencia hepática aguda,
- Raramente, se han comunicado observaciones de esofagitis y úlceras esofágicas en pacientes que toman tetraciclinas por vía oral. La mayor parte de estos pacientes tomaron el medicamento inmediatamente antes de acostarse
- Se han reportado casos de colitis pseudomembranosa (ver mas arriba).

Efectos adversos del aparato locomotor y dientes:

- Se han observado casos de coloración amarillenta, grisácea o de color parduzco de los dientes en hijos de madres que recibieron alguna tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo y en niños que recibieron el medicamento durante el periodo neonatal o la infancia hasta los 13 años. También se ha comunicado la hipoplasia del esmalte dentario. Ha sido observado este mismo fenómeno, aunque raramente, en adolescentes y adultos que recibieron tratamiento de forma prolongada. Este teñido de dientes puede ser irreversible.
- Otras alteraciones incluyen artritis, rigidez e hinchazón articulares (muy raras).

Efectos adversos del corazón

- Inflamación del corazón, cursando con dolor en el pecho y fiebre. Rara.

Efectos adversos del riñón

- Elevación de creatinina y/o urea, de forma dosis-dependiente,
- Insuficiencia renal aguda y nefritis intersticial, raramente.

Efectos adversos de la piel y anejos:

- Erupciones cutáneas
- Alopecia, rara
- Eritema fijo pigmentario,
- Fotosensibilización,
- Prurito (picor), urticaria, onicolisis, decoloración de las uñas, lengua, encías y labios, pigmentación de la piel y mucosas, eritema multiforme, eritema nudoso
- Balanitis.

Muy raramente, se han producido efectos adversos graves como angioedema, dermatitis exfoliativa, hiperpigmentación de las uñas, síndrome de Stevens-Johnson, vasculitis y necrosis epidérmica tóxica. En cualquiera de estos casos, debe interrumpirse el tratamiento con minociclina.

Protéjase del sol y evite la exposición a la luz solar o lámparas de rayos UV durante el tratamiento con minociclina, ya que el medicamento le puede volver mas susceptible a la luz y dar lugar a quemaduras aun con exposiciones moderadas.

Reacciones adversas alérgicas/hipersensibilidad:

- Urticaria, angioedema, poliartralgias, reacciones anafilácticas, incluyendo shock anafiláctico, púrpura anafilactoide, pericarditis y agudización de lupus eritematoso previo. También pueden presentarse mialgias y miocarditis. Son raras.

El uso de minociclina durante periodos prolongados para el tratamiento del acné puede dar lugar a reacciones del sistema inmunológico, como vasculitis o reacciones similares al lupus eritematoso.

Efectos adversos del aparato respiratorio:

- Tos y disnea, raramente,
- Reagudización de asma, broncospasmo, muy raros
- Infitrado pulmonar eosinófilo y neumonitis (frecuencia indeterminada).

Otros efectos adversos:

- Fiebre,
- Elevación de enzimas hepáticos,
- Hepatitis colestática, insuficiencia hepática, hiperbilirrubinemia (aumento de bilirrubina en la sangre), ictericia, hepatitis autoinmune,
- Anemia hemolítica, leucopenia, neutropenia, trombocitopenia, eosinofilia, pancitopenia y agranulocitosis,
- Raramente, candidiasis anal, vulvovaginal, genital (hombres) y oral,
Cambios de coloración de las secreciones.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de minociclina, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo minociclina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ACNECLIN 50 mg, 30 comprimidos
ACNECLIN 100 AP 100 mg, 30 cápsulas
CLINAX 50 mg, 27 comprimidos
CLINAX 100 mg. 30 cápsulas
DRENIX 100 mg, 30 comprimidos
DRENIX 100 AP, 30 cápsulas de liberación modificada
DRENIX 50 mg, 27 comprimidos
MEIBI 50 mg, 30 comprimidos
MEIBI 100 mg, 30 comprimidos
PIMPLE 50 mg, 30 comprimidos
PIMPLE AP 100 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
SEBOCLEAR 50 mg, 10 y 30 comprimidos
SEBOCLEAR 100, 10 y 30 comprimidos

En Bolivia:     

BAGOMICINA 50 mg, comprimidos
BAGOMICINA 100 mg, comprimidos
MINOCICLINA GENFAR 100 mg, cápsulas

En Brasil:     

CLORIDRATO DE MINOCICLINA RANBAXY 100 mg, 9 y 30 comprimidos
MINODERM 100 mg, 10 comprimidos

En Canadá:     

APO-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
APO-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
ARESTIN MICROSPHERES 1 mg/4 mg, cartuchos unidosis con polvo de aplicación subgingival
DOM-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
DOM-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE IVAX 100 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE SANIS HEALTH 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE SANIS HEALTH 100 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE-100 PRO DOC 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE-100 PRO DOC 100 mg, 100 cápsulas
MYLAN-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
MYLAN-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
NOVO-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
NOVO-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
PHL-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
PHL-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
PMS-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
PMS-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
RATIO-MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
RATIO-MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas
SANDOZ MINOCYCLINE 50 mg, 100 cápsulas
SANDOZ MINOCYCLINE 100 mg, 100 cápsulas

En Chile:     

BAGOMICINA 50 mg, 30 y 60 comprimidos
BAGOMICINA 100 mg, 15 comprimidos
DACNEL 50 mg, 6-60 comprimidos
DACNEL 100 mg, 6-60 comprimidos
DELNIL 50 mg, 30 comprimidos
MINOCICLINA RECALCINE 50 mg, comprimidos
MINOCICLINA RECALCINE 100 mg, comprimidos
MINOCIN 50 mg, 20 y 40 comprimidos
MINOCIN 100 mg, 10 comprimidos

En Colombia:     

MINOCICLINA AMERICAN GENERICS 100 mg, 10 tabletas
MINOCICLINA GENFAR 100 mg, 10 cápsulas
MINOGRAN 100 mg, 10 cápsulas
MINOT 100 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:     

MINOCIN 50 mg, 24 grageas
MINOCIN 100 mg, 12 grageas

En Ecuador:     

ACNECLIN 50 mg, 30 tabletas
ACNECLIN 100 mg, 30 cápsulas
BAGOMICINA 50 mg, 24 comprimidos
BAGOMICINA 100 mg, 12 comprimidos
MINOCIN 50 mg, 24 tabletas
MINOCIN 100 mg, 12 cápsulas
MINOT 100 mg, 10 cápsulas

En España:     

MINOCIN 100 mg, 12 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ARESTIN 1 mg, 12 cartuchos con polvo de aplicación subgingival
DYNACIN 50 mg, 100 cápsulas
DYNACIN 75 mg, 100 cápsulas
DYNACIN 100 mg, 50 cápsulas
DYNACIN 50 mg, 100 tabletas
DYNACIN 75 mg, 100 tabletas
DYNACIN 100 mg, 50 tabletas
MINOCIN 50 mg, 100 cápsulas
MINOCIN 100 mg, 50 cápsulas
MINOCIN 20 mg/ml, viales con 5 ml de solución para uso IV
MINOCYCLINE AMERICAN HEALTH PACK 100 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE BRYANT RANCH PREPACK 50 mg, 50-90 cápsulas
MINOCYCLINE BRYANT RANCH PREPACK 100 mg, 14-120 cápsulas
MINOCYCLINE AUROBINDO 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE AUROBINDO 75 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE AUROBINDO 100 mg, 50 cápsulas
MINOCYCLINE AUROBINDO 45 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE AUROBINDO 90 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE AUROBINDO 135 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE AVKARE 100 mg, 50 cápsulas
MINOCYCLINE CARACO 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE CARACO 75 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE CARACO 100 mg, 50 cápsulas
MINOCYCLINE CARDINAL HEALTH 50 mg, 10 y 100 cápsulas
MINOCYCLINE CARDINAL HEALTH 100 mg, 10 y 100 cápsulas
MINOCYCLINE CLINICAL SOLUTIONS 100 mg, 14-60 cápsulas
MINOCYCLINE DISPENSING SOLUTIONS 100 mg, 14 cápsulas
MINOCYCLINE DR REDDY'S 50 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE DR REDDY'S 75 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE DR REDDY'S 100 mg, 50 tabletas
MINOCYCLINE GLOBAL PHARMA 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE GLOBAL PHARMA 75 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE GLOBAL PHARMA 100 mg, 50 cápsulas
MINOCYCLINE GLOBAL PHARMA 45 mg, 30, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE GLOBAL PHARMA 90 mg, 30, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE GLOBAL PHARMA 135 mg, 30, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE INDICUS PHARMA 50 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE INDICUS PHARMA 75 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE INDICUS PHARMA 100 mg, 50 tabletas
MINOCYCLINE KAISER FOUNDATION HOSP 100 mg, 30 tabletas
MINOCYCLINE LAKE ERIE 50 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
MINOCYCLINE LAKE ERIE 100 mg, 28 cápsulas
MINOCYCLINE LUPIN PHARMA 45 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE LUPIN PHARMA 90 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE LUPIN PHARMA 135 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE MYLAN 45 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE MYLAN 90 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE MYLAN 135 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE PAR PHARMA 50 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE PAR PHARMA 75 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE PAR PHARMA 100 mg, 50 tabletas
MINOCYCLINE PD-RX PHARMA 50 mg, 30 cápsulas
MINOCYCLINE PD-RX PHARMA 100 mg, 14 y 30 cápsulas
MINOCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 30 y 60 cápsulas
MINOCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 75 mg, 10, 30 y 60 cápsulas
MINOCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 10-100 cápsulas
MINOCYCLINE PREFERRED PHARMA 100 mg, 20 y 30 cápsulas
MINOCYCLINE RANBAXY PHARMA 50 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE RANBAXY PHARMA 75 mg, 100 tabletas
MINOCYCLINE RANBAXY PHARMA 100 mg, 50 tabletas
MINOCYCLINE RANBAXY PHARMA 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE RANBAXY PHARMA 75 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE RANBAXY PHARMA 100 mg, 50 cápsulas
MINOCYCLINE REBEL 50 mg, 30 cápsulas
MINOCYCLINE REMEDYREPACK 75 mg, 30 cápsulas
MINOCYCLINE REMEDYREPACK 100 mg, 30 cápsulas
MINOCYCLINE SANDOZ 45 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE SANDOZ 90 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE SANDOZ 135 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
MINOCYCLINE TEVA 50 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE TEVA 75 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE TEVA 100 mg, 50 cápsulas
MINOCYCLINE UNIT DOSE SERVICE 50 mg, 20 cápsulas
MINOCYCLINE UNIT DOSE SERVICE 100 mg, 30 y 60 cápsulas
MINOCYCLINE WATSON 50 mg, 60 y 100 cápsulas
MINOCYCLINE WATSON 75 mg, 100 cápsulas
MINOCYCLINE WATSON 100 mg, 50 cápsulas
SOLODYN 45 mg, 20, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 55 mg, 7-30 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 65 mg, 7-30 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 80 mg, 7-30 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 90 mg, 7-30 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 105 mg, 7-30 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 115 mg, 7-30 tabletas de liberación prolongada
SOLODYN 135 mg, 20, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
XIMINO 45 mg, 6 y 30 cápsulas de liberación prolongada
XIMINO 90 mg, 6 y 30 cápsulas de liberación prolongada
XIMINO 135 mg, 6 y 30 cápsulas de liberación prolongada

En Guatemala:     

DERMOCICLINA 50 mg, 30 tabletas
MINAC 50 mg, 30 tabletas
MINAC 100 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
MINOT 100 mg, 10 cápsulas

En México:     

BANIMED 100 mg, 10 y 30 tabletas
MICROMYCIN 50 mg, 20 cápsulas
MICROMYCIN 100 mg, 10 cápsulas
MINOCIN 50 mg, 24 tabletas
MINOCIN 100 mg, 12 tabletas

En Paraguay:     

MINOCICLINA PHARMA ARTE 50 y 100 mg, tabletas

En Perú:     

ACNEBIOT 100 mg, 10-100 tabletas
ACNECLIN 100 AP 100 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
CIPANCIN 100 mg, 16 y 32 comprimidos
MEGALOCEN 100 mg, 10-100 cápsulas
MEGALOCIN 100 mg, 10-100 cápsulas
MINOCICLINA GENFAR 100 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
MINOT 100 mg, 10 y 50 cápsulas de liberación prolongada

En República Dominicana:     

MINOT 100 mg, cápsulas

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.