COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Setiembre de 2014

MIRTAZAPINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo mirtazapina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Mirtazapina pertenece al grupo de medicamentos llamados antidepresivos. Mirtazapina se utiliza en el tratamiento de episodios de depresión mayor.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito mirtazapina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos: Además del principio activo mirtazapina, los demás componentes (excipientes) son almidón de maíz, hiprolosa, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, lactosa monohidrato, hipromelosa, Macrogol 8000, dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172) y óxido de hierro rojo (E-172).

Comprimidos bucodispersables: Además del principio activo mirtazapina contiene manitol (E-421), povidona K30, crospovidona, sílice coloidal anhidra, aspartamo (E-951), estearato de calcio, aroma de naranja(maltodextrina, aromas naturales y artificiales, dl-alfa-tocoferol), aroma de menta (maltodextrina, aromas naturales, dextrina, sulfitos).

Solución oral: Contiene 15 mg de mirtazapina por cada ml de solución oral. Los demás componentes (excipientes) son L-metionina, benzoato sódico (E-211), sacarina sódica (E-954), ácido cítrico monohidrato (E-330), glicerol (E-422), solución de maltitol, aroma de mandarina Nº10888-56 y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

La presentación en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que usted padece una intolerancia a azúcares, consulte de nuevo con él.

Los comprimidos bucodispersables contienen aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada 15 mg de mirtazapina contienen 3 mg de aspartamo y 1,68 mg de fenilalanina. Por contener sulfitos raramente puede provocar reacciones de alergias graves y broncoespasmos (sensación repentina de ahogo).

La solución oral contiene maltitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use mirtazapina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con Mirtazapina

Consulte a su médico si padece o ha padecido:

- Epilepsia (convulsiones o ataques).
- Enfermedades del hígado (incluyendo ictericia) o enfermedades del riñón.
- Enfermedades del corazón, como angina y ataque cardiaco reciente o presión sanguínea baja.
- Enfermedades en los ojos, como glaucoma.
- Dificultades al orinar que pueden ser debidas a un aumento del tamaño de la próstata.
- Diabetes (puede necesitar ajustar su dosis de insulina o de otros medicamentos antidiabéticos).
- Enfermedades mentales como esquizofrenia o depresión maníaca.

Los pacientes ancianos son, a menudo, más sensibles, especialmente a los efectos adversos.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años

El fármaco mirtazapina no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, el médico puede prescribir mirtazapina a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente.

Si el médico prescribe mirtazapina a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor vuelva a visitar a su médico.

Debe informar a su médico si alguno de los síntomas detallados anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando mirtazapina. Además, los efectos a largo plazo de este medicamento por lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Intenciones de autolesión

Los individuos deprimidos pueden tener algunas veces pensamientos suicidas o de autolesión. Esto puede verse potenciado cuando se toman antidepresivos por primera vez, dado que estos medicamentos requieren tiempo para hacer efecto.

Cierto grupo de pacientes pueden estar más expuestos a ello:

- si es un adulto joven.
- si ya ha tenido previamente intentos suicidio o de autolesión.

Si usted tiene estas ideas en algún momento, contacte con su médico o vaya inmediatamente al hospital.

Puede serle de ayuda comentarle a un amigo o compañero que está usted deprimido y pedirle que lea este prospecto. Pregúnteles si su depresión está empeorando. También podrían decirle si están preocupados por sus cambios de conducta.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Algunos medicamentos o plantas medicinales pueden causarle problemas si los toma junto con mirtazapina:

- Otros antidepresivos: no tome mirtazapina mientras esté tomando inhibidores de la monoamino oxidasa, o en las dos semanas siguientes después de haber interrumpido su tratamiento.

El uso de mirtazapina junto con otros medicamentos serotoninérgicos (como ISRS o venlafaxina), puede dar lugar al llamado síndrome serotoninérgico.

Algunos de los síntomas de este síndrome son: sensación de confusión, sensación de inquietud, sudoración, agitación, escalofríos, alucinaciones (visiones o sonidos extraños), espasmos súbitos de los músculos o latido rápido del corazón.

- Medicamentos para la inquietud (ansiedad) o la imposibilidad de dormir (insomnio): este medicamento puede hacerle sentir más somnoliento si otros medicamentos contienen benzodiazepinas.

Tenga especial cuidado con los siguientes medicamentos:

- Para las infecciones, como eritromicina, antifúngicos conteniendo azol y medicamentos para tratar el VIH (inhibidores de la proteasa).
- Para la depresión, como nefazodona.
- Para las úlceras de estómago, como cimetidina.

En combinación con mirtazapina estos medicamentos pueden aumentar la cantidad de mirtazapina en su sangre. Informe a su médico si está utilizando estos medicamentos. Puede que necesite disminuir la dosis de mirtazapina o, cuando interrumpa el tratamiento de estos medicamentos, volver a aumentar la dosis de mirtazapina.

- Para la epilepsia, como carbamazepina y fenitoina.
- Para la tuberculosis, como rifampicina.

En combinación con mirtazapina, estos medicamentos pueden reducir la cantidad de mirtazapina en sangre. Informe a su médico si está utilizando estos medicamentos. Puede que necesite aumentar la dosis de mirtazapina o, cuando interrumpa el tratamiento de estos medicamentos, disminuir la dosis de mirtazapina.

- Para prevenir la coagulación de la sangre como warfarina.

Mirtazapina puede aumentar los efectos de la warfarina en la sangre. Informe a su médico si está utilizando este medicamento. En el caso de combinación, es aconsejable que un médico controle cuidadosamente su sangre.

Uso de mirtazapina con alimentos y bebidas

Puede sentirse adormecido o somnoliento si toma alcohol mientras está tomando mirtazapina. Es mejor no tomar nada de alcohol. Puede tomar este medicamento con o sin comida.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento en el embarazo o la lactancia.

No se dispone de suficientes datos sobre la exposición a mirtazapina durante el embarazo. Si está planeando un embarazo o cree que puede haber quedado embarazada mientras está tomando mirtazapina, visite su médico tan pronto como sea posible.

Este medicamento no debe tomarse durante el embarazo, a menos que se lo haya indicado su médico.

Aunque los experimentos con animales demuestren que sólo pequeñas cantidades de mirtazapina puedan pasar a la leche materna, no está recomendado el uso de mirtazapina en las madres en período de lactancia dado que no se dispone de datos suficientes en humanos.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años

Ver mas arriba

Conducción y uso de máquinas

La mirtazapina puede deteriorar su concentración y su capacidad de reacción. Mientras esté tomando mirtazapina, debería evitar la realización de trabajos potencialmente peligrosos que requieran atención continua y una buena concentración, tales como conducir y utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de mirtazapina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de mirtazapina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis inicial es de 15 ó 30 mg una vez al día, con indenpendencia de la forma farmacéutica que le haya indicado su médico. Es mejor tomarlos por la noche, inmediatamente antes de acostarse.

Su médico puede indicarle que divida la dosis diaria en dos dosis que deberá tomar por la mañana y al acostarse. La dosis mayor debe tomarse por la noche.

A las 2-4 semanas, informe a su médico del efecto que ha tenido el tratamiento. Pueden transcurrir 2-4 semanas antes de que se encuentre mejor. Si aún no se encuentra bien, su médico puede prescribirle una dosis mayor.

La dosis de mantenimiento está normalmente entre los 15 mg y 45 mg al día.

Su médico le indicará durante cuánto tiempo tiene que estar tomando este medicamento. El tratamiento puede prolongarse varios meses desde que empiece a encontrarse mejor. Su médico puede adaptar la dosis en caso de que sea una persona mayor o si ha tenido una enfermedad hepática o renal.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma mirtazapina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe mirtazapina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de mirtazapina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con mirtazapina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con mirtazapina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más mirtazapina de la que debiera

Si usted o alguien toma demasiados comprimidos de mirtazapina, contacte con su médico o diríjase inmediatamente a un hospital y muestre el envase de los comprimidos. También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Los signos más probables de una sobredosis son adormecimiento y desorientación.

Si olvidó tomar mirtazapina

En el caso de que esté tomando una dosis al día:

- Si ha olvidado tomar su dosis, no tome la dosis olvidada. Simplemente sáltesela. Continúe el tratamiento al día siguiente con la dosis habitual.

En el caso de que esté tomando dos dosis al día:

- Si ha olvidado la dosis de la mañana, tómela junto con la dosis de la noche.
- Si ha olvidado la dosis de la noche, no la tome junto con la dosis de la mañana siguiente;sáltesela y continúe con sus dosis habituales de mañana y noche.
- Si ha olvidado ambas dosis, no intente compensar las dosis olvidadas. Sáltese ambas dosis y continúe al día siguiente con sus dosis habituales de mañana y noche.

Si interrumpe el tratamiento con mirtazapina:

No interrumpa el tratamiento sin haberlo consultado antes con su médico, incluso si se encuentra mejor.

Si interrumpe el tratamiento repentinamente tras haber tomado este medicamento durante un largo período de tiempo, puede sentirse mareado, agitado, ansioso, con dolores de cabeza y/o con sensación de malestar (náuseas).

Estos síntomas son generalmente leves o moderados y desaparecen por sí solos. Normalmente ocurren en los primeros días tras la interrupción del medicamento.

Al interrumpir el tratamiento con mirtazapina, su médico le ayudará disminuyendo progresivamente la dosis durante el transcurso de varias semanas. Esto sucederá normalmente durante 4-6 meses a partir de que se encuentre mejor.

Esta pauta debería ayudarle a disminuir la posibilidad de que aparezcan efectos adversos.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de mirtazapina     

Al igual que todos los medicamentos, mirtazapina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos graves

Si advierte alguno de los siguientes efectos adversos graves, interrumpa el tratamiento de mirtazapina y contacte inmediatamente con su médico.

Los siguientes efectos adversos son graves (ocurren en menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

- Crisis (ataques o convulsiones).
- Signos de infección como fiebre, inflamación de garganta, úlcera de boca o molestias en el estómago. En casos raros, hay individuos que en las primeras semanas de tratamiento con mirtazapina se vuelven menos resistentes a las infecciones. Esto es debido a que puede causar una disminución temporal de las células blancas sanguíneas. Si tiene estos síntomas, su médico le hará un análisis sanguíneo.
- Manía (sensación eufórica o emocionalmente “alta”).
- Color amarillento de los ojos o la piel; esto puede sugerir un trastorno de la función hepática (ictericia).

Los siguientes efectos adversos son muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Síndrome serotoninérgico. Si tiene alguno o todos los síntomas siguientes, puede tener el llamado “síndrome serotoninérgico”. Los síntomas incluyen: sensación confusa, sensación de inquietud, sudoración, agitación, estremecimientos, alucinaciones (visiones o sonidos extraños), repentinos espasmos de los músculos o latido acelerado del corazón.

Otros efectos adversos posibles

Los siguientes efectos adversos son frecuentes (en menos de 1 de cada 10 pacientes):

- Aumento del apetito con aumento de peso.
- Sensación de somnolencia o aumento del sueño. Esto ocurre generalmente durante las primeras semanas de tratamiento.
- Mareos.
- Dolor de cabeza.
- Retención de fluidos (edema) en todo el cuerpo o solamente en un área.

Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes (en menos de 1 de cada 100 pacientes):

- Náuseas.

Los siguientes efectos adversos son raros (en menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

- Pesadillas, sueños intensos.
- Confusión, ansiedad, insomnio o alucinaciones.
- Entumecimiento o “pinchazos” (los médicos lo llaman parestesia).
- Agitación o temblor.
- Espasmos o contracciones de los músculos o ‘piernas inquietas’.
- Sensación de inquietud y de quien no puede estarse sentado o estarse quieto (los médicos lo llaman acatisia).
- Sensación de agitación.
- Sequedad de la boca, vómitos y diarrea.
- Bajada de la presión sanguínea estando de pie.
- Debilidad.
- Eczema o erupciones en la piel.
- Dolor en las articulaciones o músculos.
- Fatiga.
- Altos niveles de enzimas hepáticos en la sangre.
- Disminución de las células sanguíneas blancas y rojas, así como de las plaquetas en la sangre (anemia aplástica), disminución de las plaquetas en la sangre (trombocitopenia) o aumento en el número de células blancas sanguíneas (eosinofilia).

Los siguientes efectos adversos son muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Entumecimiento o “pinchazos” (parestesia) en la boca.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo mirtazapina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BILANZ 30 mg, 10 y 30 comprimidos
COMENTER 15 mg, 10 y 30 comprimidos
COMENTER 30 mg, 10 y 30 comprimidos
MITAXIND 30 mg, 30 comprimidos
NOXIBEL 30 mg, 15 y 30 comprimidos
REMERON 30 mg, 10 y 30 comprimidos
REMERON SOLTAB 15 mg, 30 comprimidos dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
TETRAZIC 30 mg, 15 y 30 comprimidos

En Bolivia:     

CIBLEX 30 mg, comprimidos
COMENTER 30 mg, comprimidos
NOXIBEL 30 mg, comprimidos

En Chile:     

AMIREL 30 mg, 30 comprimidos
CIBLEX 15 mg, 30 comprimidos
CIBLEX 30 mg, 30 comprimidos
CIBLEX 45 mg, 30 comprimidos
DIVARIL 30 mg, 30 comprimidos
PROMYRTIL 30 mg, 30 comprimidos
PROMYRTIL SOLTAB 15 mg, 6 y 30 comprimidos bucodispersables
PROMYRTIL SOLTAB 30 mg, 6 y 30 comprimidos bucodispersables
ZULEPTAN 30 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

MIRTAPAX 30 mg, 10 y 30 comprimidos
MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg, 10 comprimidos
REMERON 30 mg, 10 comprimidos
REMERON SOLTAB 15 mg, 12 comprimidos dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 12 comprimidos bucodispersables
TAZEPIN 30 mg, 10 tabletas
ZANIA 30 mg, 10 y 30 tabletas

En Costa Rica:     

CIBLEX 30 mg, 10 y 30 tabletas
MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg, 10 tabletas
MIRTAZAPINA SANDOZ 45 mg, 10 tabletas
REMERON 30 mg, 10 tabletas
REMERON SOLTAB 15 mg, 12 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 12 tabletas dispersables

En Ecuador:     

CIBLEX 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAPAX 30 mg, 10 y 30 comprimidos
NOXIBEL 30 mg, 30 comprimidos
REMERON 30 mg, 30 tabletas
REMERON SOLTAB 15 mg, 6 tabletas dispersables

En España:     

AFLOYAN 15 mg, 30 y 60 comprimidos
AFLOYAN 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA ACTAVIS 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA ACTAVIS 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA ACTAVIS 45 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA ALMUS 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA ALMUS 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA ALMUS 45 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA ALTER 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA ALTER 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA ALTER 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA ALTER 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA BEXAL 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA BEXAL 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA BEXAL 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA BEXAL 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA BEXAL 45 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA CINFA 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA CINFA 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA CINFA 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA CINFA 45 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA COMBINO PHARM 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA DAVUR 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA DAVUR 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA NORMON 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA NORMON 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA NORMON 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA NORMON 45 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA PHARMAGENUS 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA PHARMAGENUS 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA QUALIGEN 15 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA QUALIGEN 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA RATIOPHARM 15 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA RATIOPHARM 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA RATIOPHARM 45 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA RATIOPHARM 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA RATIOPHARM 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA RIMAFAR 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA RIMAFAR 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA SANDOZ 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA SANDOZ 45 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA STADA 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA STADA 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA STADA 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA SWANDPOND 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA SWANDPOND 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA TARBIS 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA TARBIS 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA TECNIGEN 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA TECNIGEN 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA TECNIGEN 45 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA TEVA 15 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA TEVA 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA TEVA 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA TEVA 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
MIRTAZAPINA UR 15 mg, 30 y 60 comprimidos
MIRTAZAPINA UR 30 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA WINTHROP 15 mg, 30 comprimidos
MIRTAZAPINA WINTHROP 30 mg, 30 comprimidos
REXER FLAS 15, 30 y 45 mg comprimidos bucodispersables, 30 Comprimidos
REXER 15 mg/ml, 66 ml de solución oral
REXER 30 mg, 30 comprimidos
REXER 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
REXER 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables
VASTAT 15 mg/ml, 66 ml de solución oral
VASTAT 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
VASTAT 30 mg, 30 comprimidos bucodispersables

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MIRTAZAPINE ALPHAPHARM 15 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE ALPHAPHARM 30 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE ALPHAPHARM 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE AMERICAN HEALTH PACK 15 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE AMERICAN HEALTH PACK 30 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE AMERICAN HEALTH PACK 45 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROBINDO 7.5 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROBINDO 15 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROBINDO 30 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROBINDO 45 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROBINDO 15 mg, 5, 6, 30, 60, 90 y 100 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE AUROBINDO 30 mg, 5, 6, 30, 60, 90 y 100 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE AUROBINDO 45 mg, 5, 6, 30, 60, 90 y 100 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE AUROLIFE 7.5 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROLIFE 15 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROLIFE 30 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE AUROLIFE 45 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE BARR 15 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE BARR 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE BARR 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE BRYANT RANCH PREPACK 15 mg, 30, 60, 90 y 120 tabletas
MIRTAZAPINE BRYANT RANCH PREPACK 30 mg, 15, 30 y 56 tabletas
MIRTAZAPINE BRYANT RANCH PREPACK 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE CARACO PHARMA 7.5 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE CARACO PHARMA 15 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE CARACO PHARMA 30 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE CARACO PHARMA 45 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE CARDINAL HEALTH 15 mg, 10 y 30 tabletas
MIRTAZAPINE CARDINAL HEALTH 30 mg, 10 y 30 tabletas
MIRTAZAPINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 15 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE EON LABS 15 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE EON LABS 30 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE EON LABS 45 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE GREENSTONE 7.5 mg, 30, 60 y 90 tabletas
MIRTAZAPINE GREENSTONE 15 mg, 30, 60 y 90 tabletas
MIRTAZAPINE GREENSTONE 30 mg, 30, 60 y 90 tabletas
MIRTAZAPINE GREENSTONE 45 mg, 30, 60 y 90 tabletas
MIRTAZAPINE KAISER FOUNDATION HOSPITALS 15 mg, tabletas
MIRTAZAPINE KAISER FOUNDATION HOSPITALS 30 mg, tabletas
MIRTAZAPINE LAKE ERIE 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE LAKE ERIE 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE MCKESSON 15 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE MCKESSON 30 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE MYLAN 15 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE MYLAN 30 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE MYLAN 45 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE NCS HEALTHCARE OF KY 15 mg, 15, 30 y 31 tabletas
MIRTAZAPINE NCS HEALTHCARE OF KY 30 mg, 15, 30 y 31 tabletas
MIRTAZAPINE NCS HEALTHCARE OF KY 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE PD-RX PHARMA 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 15 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE PRASCO 15 mg, 30 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE PRASCO 30 mg, 30 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE PRASCO 45 mg, 30 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE REBEL 15 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE REBEL 30 mg, 30, 60 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE REBEL 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE REMEDYREPACK 15 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE REMEDYREPACK 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE REMEDYREPACK 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE STATE OF FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 15 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE STATE OF FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE STATE OF FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 45 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINE TEVA 15 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE TEVA 30 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE TEVA 45 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE TEVA 15 mg, 30 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE TEVA 30 mg, 30 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE TEVA 45 mg, 30 tabletas dispersables
MIRTAZAPINE UDL 15 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE UDL 30 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE UDL 45 mg, 100 tabletas
MIRTAZAPINE WATSON 15 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE WATSON 30 mg, 30 y 100 tabletas
MIRTAZAPINE WATSON 45 mg, 30 y 100 tabletas
REMERON 15 mg, 30 tabletas
REMERON 30 mg, 30 tabletas
REMERON 45 mg, 30 tabletas
REMERONSOLTAB 15 mg, 30 tabletas dispersables
REMERONSOLTAB 30 mg, 30 tabletas dispersables
REMERONSOLTAB 45 mg, 30 tabletas dispersables

En Guatemala:     

CIBLEX 30 mg, 30 tabletas
COMENTER 30 mg, 2, 10, 15, 20, 60 y 100 comprimidos
MIRTAZ 30 mg, 50 Y 100 tabletas
MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg, 10, 14 y 28 tabletas
MIRTAZAPINA SANDOZ 45 mg, 10, 14 y 28 tabletas
REMERON 30 mg, 10 tabletas
REMERON SOLTAB 15 mg, 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 30 tabletas dispersables

En México:     

COMENTER 30 mg, 10 y 30 comprimidos
MIRZALUX 15 mg, 30 tabletas
MIRZALUX 30 mg, 30 tabletas
REMERON SOLTAB 15 mg, 12, 24 y 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 12, 24 y 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 45 mg, 12, 24 y 30 tabletas dispersables
ZAPEX 15 mg, 10 y 20 comprimidos
ZAPEX 30 mg, 10 y 20 comprimidos

En Perú:     

CIBLEX 30 mg, 10 y 30 comprimidos
DEPREZAPINA 30 mg, 2-100 tabletas
MIDEXAR 30 mg, 2-100 tabletas
MIREL 30 mg, 2-100 tabletas
MIRTALAB 30 mg, 2-100 tabletas
MIRTALEN 30 mg, 2-100 tabletas
MIRTAPAX 30 mg, 10 y 30 comprimidos
MIRTAZ 15 mg, 2-100 tabletas
MIRTAZ 30 mg, 2-100 tabletas
MIRTAZAPINA DRINTEFA 30 mg, 30 tabletas
MIRTAZAPINA INDUQUIMICA 30 mg, 30 tabletas
NOXIBEL 30 mg, 15 comprimidos
PLUSVIDIN 30 mg, 10, 30, 30, 40, 50 y 100 tabletas
REMEDRINT 30 mg, 20 tabletas
REMERIL 30 mg, 10 y 100 comprimidos
REMERON SOLTAB 15 mg, 6, 12 y 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 6, 12 y 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 45 mg, 6, 12 y 30 tabletas dispersables

En República Dominicana:     

CIBLEX 15 mg, comprimidos
CIBLEX 30 mg, comprimidos
COMENTER 30 mg, comprimidos
MIRTA 30 mg, 20 comprimidos
MIRTAFRAN 30 mg, comprimidos
MIRTAZA 30 mg, tabletas
MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg, tabletas
MIRTAZEP 30 mg, 20 comprimidos
REMERON 30 mg, tabletas

En Uruguay:     

MIZAPIN 30 mg, 10 y 30 comprimidos
NOXIBEL 30 mg, 10 y 30 comprimidos
REMERON 30 mg, 10 y 30 comprimidos
REMERON SOLTAB 15 mg, 6 Y 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 6 Y 30 tabletas dispersables
TERLADEP 30 mg, 10 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

COMENTER 30 mg, 10 y 30 comprimidos
MIRTAZAPINA CALOX 30 mg, tabletas
MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg, tabletas
MIRTAZAVAL 30 mg, tabletas
REMERON 30 mg, 10 y 20 comprimidos
REMERON SOLTAB 15 mg, 30 tabletas dispersables
REMERON SOLTAB 30 mg, 6 y 30 tabletas dispersables
TROVIA 30 mg, 7 y 28 tabletas

Fecha de actualización de la página: 21 de noviembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.