COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Jueves 24 de Agosto de 2017

MOCLOBEMIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo moclobemida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo moclobemida pertenece al grupo de medicamentos llamados antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs). La moclobemida aumenta los niveles de sustancias responsables de la transmisión de los impulsos nerviosos dentro del cerebro (transmisores neuroquímicos), lo que puede ayudar a la mejoría de la depresión o la fobia social.

La moclobemida está indicada para el tratamiento de la depresión mayor. Si sufre una depresión, puede sentir humor depresivo o pérdida de interés o dejar de sentir satisfacción o gratificación por sus actividades habituales. También puede experimentar un aumento o disminución significativa de peso sin proponérselo, trastornos del sueño, inquietud, apatía, falta de energía vital, sentimientos de inutilidad o de culpa y falta o incapacidad para concentrarse.

La moclobemida está también indicada para el tratamiento de la fobia social, aunque esta indicación no está recogida por todas las agencias oficiales.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito moclobemida

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de 100,150 o 300 mg de principio activo, cada tableta incluye lactosa monohidrato, almidón de maíz, povidona K30, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, hipromelosa, metilcelulosa, polietilenglicol 6000, talco y dióxido de titanio (E171). El formato de 150 mg también contiene óxido de hierro amarillo.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use moclobemida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si está tomando algún medicamento conteniendo selegilina (un inhibidor de la monoaminooxidasa utilizado en la enfermedad de parkinson),
- Si sufre un trastorno mental severo que le causa un estado de confusión, pérdida del contacto con la realidad o dificultad para pensar o enjuiciar con la claridad necesaria,
- Si el paciente es un niño o adolescente,
- Si usted padece un tipo de tumor suprarrenal denominado feocromocitoma,
- Si está tomando o ha dejado de tomar recientemente algún medicamento antidepresivo, incluyendo fluoxetina, paroxetina o clomipramina,
- Si está tomando otros medicamentos, como dextrometorfano o petidina.

.

No tome esta medicina si se encuentra en alguna de las circunstancias enumeradas. Si no está seguro, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomarla.

Tenga especial cuidado con moclobemida

Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar moclobemida si:

- Si padece un trastorno bipolar, también llamado enfermedad maniaco-depresiva. Si padece, además de la depresión, excitación o agitación, su médico puede considerar adecuado recetarle un tranquilizante
- Si padece esquizofrenia u otros síntomas psicóticos, ya que pueden agravarse estos síntomas,
- Ha tenido en alguna ocasión pensamientos de autolesionarse o de suicidio,
- Padece una alteración de la glándula tiroides (tiroides hiperactiva, hipertiroidismo),
- Padece una enfermedad hepática grave.

Si se encuentra incluido en alguna de las circunstancias anteriores,o no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar el medicamento.

Pensamientos de suicidio y empeoramiento de la depresión o trastorno de ansiedad:

Si está deprimido o tiene trastorno de ansiedad, a veces puede tener pensamientos de autolesionarse o suicidarse. Estos pensamientos pueden aumentar cuando se empieza a tomar antidepresivos, ya que estos medicamentos tardan un tiempo en hacer efecto (normalmente alrededor de dos semanas, pero a veces más tiempo).

Es más probable que le suceda esto si:

- Ha tenido previamente pensamientos de autolesión o suicidio.
- El paciente es un adulto joven. Los datos disponibles han demostrado un aumento del riesgo de comportamiento suicida en adultos menores de 25 años con enfermedades psiquiátricas que fueron tratados con un antidepresivo.

Si tiene pensamientos de hacerse daño o suicidarse, póngase en contacto con su médico o vaya a un hospital inmediatamente.

Resultar útil decirle a un familiar o amigo que usted está deprimido o tiene un trastorno de ansiedad, y pedirles que lean el prospecto del medicamento. Puede pedirles que le digan si creen que su depresión o ansiedad está empeorando, o si están preocupados por los cambios en su comportamiento.

La depresión se asocia con un riesgo aumentado de pensamiento suicida o de autolesión o incluso intentos de suicidio, que pueden persistir hasta que experimente una mejoría de su enfermedad.

Pueden transcurrir algunas semanas (al menos, 2) hasta que se produzca una mejoría que permita alejar este riesgo. Contacte con su médico o diríjase inmediatamente al hospital en el momento que tenga cualquier pensamiento de autolesión o de suicidio.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La moclobemida puede afectar al efecto de otros medicamento y viceversa. Por esta razón, debe informar a su médico de los medicamentos que esté utilizando. Tampoco debe utilizar ningún medicamento sin que su médico lo sepa de antemano.

Está contraindicado el uso de mclobemida con:

- Otros medicamentos para la depresión o ansiedad, como fluoxetina,paroxetina y antidepresivos tricíclicos como clomipramina,
- Dextrometorfano, un antitusivo que puede obtenerse sin receta médica,
- Petidina, un analgésico narcótico,
- Selegilina, un IMAO que se utiliza habitualmente en la enfermedad de Parkinson,

Informe especialmente a su médico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes:

- Cimetidina, un medicamento antiulceroso,
- Analgésicos narcóticos (codeína, morfina, fentanilo),
- Agentes simpaticomiméticos, como efedrina, pseudoefedrina y fenilpropanolamina, presentes en medicinas para síntomas gripales o del asma,

Uso de moclobemida con alimentos y bebidas

Su médico le advertirá que debe evitar la toma de cantidades excesivas de tiramina, una sustancia presente en el queso curado y otros alimentos (tales como extracto de levadura y soja fermentada.). Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico sobre este particular.

Tome las tabletas después de las comidas, acompañándose de agua o bebida no alcohólica.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, cree que puede estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento ya que moclobemida pasa en pequeña cantidad a la leche materna. Su médico le indicará si puede o no tomar moclobemida mientras está amamantando a su bebé.

Uso en pacientes de edad avanzada

No se requieren ajustes de la dosis en pacientes de edad avanzada en función de la edad.

Uso en niños:

No se debe utilizar en niños, ya que no se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que la moclobemida modifique la capacidad de conducción o d manejar máquinas.

No obstante, en algunos casos pueden presentarse mareos o somnolencia, por lo que debe evitar conducir o manejar herramientas o máquinas potencialmente peligrosas hasta que sepa cómo le afecta el tratamiento con moclobemida.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de moclobemida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de moclobemida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome las tabletas después de las comida. Trague la tabletas enteras, sin masticar, junto con agua o una bebida no alcohólica.

Depresión:

La dosis inicial habitual es de 300 mg al día, dividido en dos o tres tomas al día. Su médico puede modificar esta dosis en mas o en menos para adaptarla a la mejoría que se produzca. La dosis máxima es de 600 mg al día.

Fobia social:

La dosis inicial habitual es de 150 mg dos veces al día durante tres días.

Pacientes con enfermedad hepática grave:

El médico le aconsejará la dosis que mejor se adapte a su situación.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma moclobemida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe moclobemida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de moclobemida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con moclobemida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con moclobemida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más moclobemida del que debiera

Si toma más medicamento del que debiera o alguna otra persona toma su medicamento por error, consulte a su médico o vaya a un hospital inmediatamente, llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido, incluso aunque esté vacío.

Si olvidó tomar el medicamento:

Si se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada y continúe luego normalmente.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento:

Debe seguir tomando moclobemida durante el tiempo indicado por su médico, incluso aunque se encuentre mejor.

No deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de moclobemida     

Al igual que todos los medicamentos, moclobemida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Freuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Reacciones alérgicas:

Si usted sufre una reacción alérgica, deje de tomar moclobemida y solicite atención médica inmediata.

Los signos de reacción alérgica pueden incluir hinchazón de garganta (incluyendo cuerdas vocales), cara, labios, boca, difícultad para respirar o tragar, hinchazón repentina de las manos, pies o tobillos, urticaria, picor o enrojecimiento en la piel. Los casos mas graves pueden manifestarse por palidez súbita, desmayo y perdida de conciencia (shock anafiláctico).

Muy raramente, se pueden presentar pensamientos o comportamiento suicida durante el tratamiento o poco después de finalizarlo (ver mas arriba).

Otros posibles efectos secundarios (raros o muy raros):

- Problemas para dormir,
- Nerviosismo, inquietud, ansiedad, mal humor o irritabilidad,
- Confusión y desorientación,
- Hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies,
- Mareos,
- Erupción (sarpullido,manchas),
- Dolor de cabeza,
- Sequedad de boca,
- Trastornos visuales, incluyendo visión borrosa,
- Sensación de malestar o de estar enfermo,
- Diarrea, náuseas o estreñimiento,
- Disminución de sodio en la sangre, que puede dar lugar a somnolencia, confusión o convulsiones,
- Alteración de las pruebas funcionales del hígado.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo moclobemida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

AURORIX 150 mg, 30 comprimidos
AURORIX 300 mg, 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-MOCLOBEMIDE 100 mg, tabletas
APO-MOCLOBEMIDE 150 mg, tabletas
APO-MOCLOBEMIDE 300 mg, tabletas
DOM-MOCLOBEMIDE 150 mg, tabletas
DOM-MOCLOBEMIDE 300 mg, tabletas
MANERIX 150 mg, tabletas
MANERIX 300 mg, tabletas
PMS-MOCLOBEMIDE 150 mg, tabletas
PMS-MOCLOBEMIDE 300 mg, tabletas
TEVA-MOCLOBEMIDE 100 mg, tabletas
TEVA-MOCLOBEMIDE 150 mg, tabletas
TEVA-MOCLOBEMIDE 300 mg, tabletas

En Chile:     

AURORIX 150 mg, 10-30-100 tabletas
AURORIX 300 mg, 30-60-100 tabletas
MOCLOBEMIDA SANITAS 150 mg, 10-60 tabletas

En Colombia:     

AURORIX 300 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

MANERIX 150 mg, 30 comprimidos
MANERIX 300 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

AUROREX 100 mg, 30 tabletas
AUROREX 150 mg, 30 tabletas
DEMOBAL 100 mg, 30 y 60 tabletas
DEMOBAL 150 mg, 30 y 60 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

MEDORIX 300 mg, tabletas
MOCLOBEMIDA AC FARMA150 mg, 100 tabletas
MOCLOBEMIDA AC FARMA 300 mg, tabletas
MOCLOBEMIDA MEDROCK150 mg, tabletas
MOCLOBEMIDA MEDROCK 300 mg, tabletas
MOCLOBEN 150 mg, tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

MOCLOBEMIDA ION 150 mg, tabletas

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.