COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Marzo de 2017

MODAFINILO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo modafinilo en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El modafinilo pertenece a un grupo de medicamentos llamados psicoestimulantes; en el hombre, restaura y/o mejora el nivel de vigilia y de alerta diurna, proporcionalmente a la dosis administrada.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la narcolepsia comprobada, con o sin cataplejia.

Medizzine le recomienda que consulte a su médico si desconoce la razón por la que le ha prescrito modafinilo

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene 100 mg de modafinilo como principio activo. Los demás componentes son lactosa, almidón de maíz, monosilicato magnésico dihidratado, croscarmelosa sódica, polividona, talco y estearato magnésico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

Antes de tomar el medicamento     

No use modafinilo

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con modafinilo

- Si usted padece ansiedad grave, ya que en este caso este medicamento sólo debe ser administrado por un médico en una unidad especializada.
- Si padece hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, hepática, o renal grave, o en personas de edad avanzada, es esencial que consulte a su medico.
- Si alguna vez ha padecido depresión, decaimiento, psicosis (pérdida de contacto con la realidad) o episodios de manía, debe informar a su médico antes de iniciar el tratamiento con modafinilo.
- Se ha descrito la aparición de erupciones graves en la piel asociadas al uso de modafinilo, que obligaron a la hospitalización y la suspensión del tratamiento. La administración de modafinilo debe suspenderse ante los primeros signos de erupciones en la piel y no debe reiniciarse sin consultar al médico.

Autoagresión y pensamientos suicidad:

Algunas personas han descrito pensamientos o conducta agresiva o suicida mientras tomaban modafinilo. Avise a su médico si percibe que está deprimido o tiene pensamientos de suicidio o experimenta un cambio de conducta. Puede pedir a un familiar o a un amigo cercano que lo vigile para detectar posibles signos de depresión o cambios en su conducta.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si está tomando anticonceptivos, es importante que consulte a su médico antes de tomar modafinilo, ya que en este caso se deben usar únicamente anticonceptivos orales de dosis normal (50 mcg o más) u otros métodos anticonceptivos. Se deben excluir anticonceptivos orales minidosificados.

Uso de modafinilo con alimentos y bebidas

Tome el medicamento con un vaso de agua.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Esta medicina sólo se debe utilizar en caso de extrema necesidad durante el embarazo.

El modafinilo está contraindicado durante la lactancia.

Uso en niños

El modafinilo no está indicado en niños.

Conducción y uso de máquinas

No se conocen los efectos del consumo de modafinilo sobre el uso de máquinas y la conducción.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de modafinilo     

Siga exactamente las instrucciones de administración de modafinilo indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Ingiera los comprimidos con la ayuda de un vaso de agua.

La dosis usual es de 200 a 400 mg de modafinilo al día, lo que significa un máximo diario de 4 comprimidos (400 mg de modafinilo). La dosis total diaria se puede repartir en 2 tomas, una por la mañana y otra al mediodía, o tomarla de una vez por la mañana.

Este medicamento no está recomendado en niños.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con modafinilo. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se obtendrían los resultados esperados.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma modafinilo     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe modafinilo.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de modafinilo. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con modafinilo sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con modafinilo se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más modafinilo del que debiera

Si usted ha tomado más modafinilo de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los principales síntomas observados tras la ingestión de una dosis excesiva de este medicamento son: insomnio, inquietud, desorientación, alucinaciones, náuseas, diarrea, problemas cardiacos y dolor de pecho.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar modafinilo

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es preferible que consulte a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de modafinilo     

Al igual que todos los medicamentos, modafinilo puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En los estudios clínicos se han descrito los siguientes efectos adversos:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):

- Dolor de cabeza.

Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 y a más de 1 de cada 100 pacientes):

- Latidos cardíacos inusualmente rápidos (taquicardia), palpitaciones, rubor
- Sensación de mareo, somnolencia, entumecimiento u hormigueos
- Visión borrosa
- Náuseas, sequedad de boca, diarrea, disminución del apetito, indigestión, estreñimiento
- Alteración de algunos resultados de análisis de sangre (aumento de ciertos enzimas hepáticas en la sangre)
- Dolor abdominal, dolor de pecho, cansancio excesivo
- Irritabilidad o nerviosismo, insomnio (dificultad para dormir), ansiedad, depresión, pensamientos anormales, confusión.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 y a más de 1 de cada 1000 pacientes):

- Aumento de la presión arterial, electrocardiograma anormal, latidos cardíacos irregulares, latidos cardíacos lentos, descenso de la presión arterial
- Aumento de los eosinófilos (eosinofilia) (un tipo de glóbulos blancos) en sangre, descenso de los glóbulos blancos en sangre (leucopenia)
- Discinesia (dificultad para mover los músculos suavemente), tensión muscular, hiperactividad, amnesia (olvidar las cosas), temblores, vértigo, estimulación, entumecimiento, problemas de coordinación, trastorno del movimiento, trastornos del habla, alteraciones del gusto, vista anormal, sequedad de ojos
- Dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis (goteo y picores en la nariz), aumento de la tos, asma, hemorragias nasales, sinusitis
- Exceso de gases, reflujo gastroesofágico (regurgitación del líquido del estómago), vómitos, aumento del apetito, sed, dificultad para tragar, úlceras (llagas) en la lengua, úlceras en la boca
- Orina anormal, mayor frecuencia de micción
- Sudoración excesiva, erupciones cutáneas, acné, picores en la piel
- Debilidad muscular, dolor muscular, calambres en las piernas, dolor articular, espasmos musculares
- Diabetes mellitus
- Hinchazón en las extremidades, aumento de peso, pérdida de peso, aumento del colesterol en sangre, aumento del azúcar en la sangre
- Dolor de espalda, reacciones alérgicas leves (como fiebre del heno), dolor de cuello
- Trastornos menstruales
- Alteración del sueño, descenso de la libido (falta de apetencia sexual), cambios de humor, comportamiento hostil, sentimiento de aislamiento, trastornos de personalidad, agitación, sueños anormales.

Efectos adversos observados tras la comercialización del medicamento:

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si sufre alguno de los siguientes efectos adversos:

- Efectos psicológicos como conducta suicida, agresividad, manía (un sentimiento de exaltación del humor, agitación e hiperexcitación) y/o psicosis (una pérdida de contacto con la realidad que puede incluso provocar alucinaciones).
- Una erupción cutánea grave que puede ir acompañada de excoriación de la piel.
- respiración con sibilancias (pitos en el pecho), dificultad respiratoria, hinchazón, erupción o picor que aparezca de forma repentina (especialmente si afecta a todo el cuerpo).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo modafinilo     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

FORCILIN 200 mg, 10 y 20 comprimidos
INTENSIT 200 mg, 10 y 20 comprimidos
VIGICER 200 mg, 10 y 20 comprimidos

En Bolivia:     

ALERTEX 100 mg, comprimidos
ALERTEX 200 mg, comprimidos
RESOTYL 100 mg, comprimidos
RESOTYL 200 mg, comprimidos
VIGIA 100 mg, cápsulas blandas
VIGIA 200 mg, cápsulas blandas

En Brasil:     

STAVIGILE 200 mg, 30 comprimidos

En Canadá:     

ALERTEC 100 mg, 30 tabletas
MODAFINIL AAPHARMA 100 mg, 100 tabletas

En Chile:     

ALERTEX 100 mg, 30 comprimidos
ALERTEX 200 mg, 30 comprimidos
MENTIX 100 mg, 10 y 30 comprimidos
MENTIX 200 mg, 30 comprimidos
MODAFINILO ALPES CHEMIE 100 mg, 5-90 comprimidos
MODAFINILO ALPES CHEMIE 200 mg, 5-90 comprimidos
MODAFINILO CHILE 200 mg, 10-120 comprimidos dispersables
MODALERT 100 mg, 2-100 comprimidos
MOVIGIL 100 mg, 30 comprimidos
MOVIGIL 200 mg, 30 comprimidos
NAXELAN 100 mg, 5-60 comprimidos
NAXELAN 200 mg, 5-60 comprimidos
RESOTYL 100 mg, 10 y 60 comprimidos
RESOTYL 200 mg, 30 comprimidos
SIDENAR 100 mg, comprimidos
SIDENAR 200 mg, comprimidos
VIGIMAX 200 mg, 20 comprimidos
ZALUX 100 mg, comprimidos
ZALUX 200 mg, 30 comprimidos
ZALUX 200 mg, 10-120 comprimidos dispersables

En Colombia:     

VIGIA 100 mg, 10 cápsulas
VIGIA 200 mg, 14 cápsulas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

ALERTEX 100 mg, 30 tabletas
ALERTEX 200 mg, 30 tabletas
CARIM 200 mg, 20 tabletas

En España:     

MODAFINILO AUROBINDO 100 mg, 60 comprimidos
MODAFINILO MYLAN 100 mg, 30 y 60 comprimidos
MODIODAL 100 mg, 30 y 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MODAFINIL AMERICAN HEALTH PACK 100 mg, 30 tabletas
MODAFINIL AUROBINDO 100 mg, 30, 90 y 100 tabletas
MODAFINIL BRYANT RANCH PREPACK 200 mg, 30 tabletas
MODAFINIL CIMA LABS 100 mg, 30 y 90 tabletas
MODAFINIL CIMA LABS 200 mg, 30 y 90 tabletas
MODAFINIL HIKMA PHARMA 100 mg, 100 tabletas
MODAFINIL HIKMA PHARMA 200 mg, 100 tabletas
MODAFINIL MYLAN 100 mg, 30, 90 y 100 tabletas
MODAFINIL MYLAN 200 mg, 30, 90 y 100 tabletas
MODAFINIL ORCHIDPHARMA 100 mg, 30 y 100 tabletas
MODAFINIL ORCHIDPHARMA 200 mg, 30 y 100 tabletas
MODAFINIL PAR PHARMA 100 mg, 30 tabletas
MODAFINIL PAR PHARMA 200 mg, 30 tabletas
MODAFINIL QUALITEST PHARMA 100 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MODAFINIL QUALITEST PHARMA 200 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
MODAFINIL STAT RX USA 200 mg, 30 tabletas
MODAFINIL WATSON 100 mg, 30 y 100 tabletas
MODAFINIL WATSON 200 mg, 30 y 100 tabletas
PROVIGIL 100 mg, 10, 15, 30, 60, 90 y 100 tabletas
PROVIGIL 200 mg, 10, 15, 30, 60, 90 y 100 tabletas

En Guatemala:     

CARIM 100 mg, 20 comprimidos
CARIM 200 mg, 20 y 30 comprimidos
DIALUX 200 mg, 2, 10, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
RESISTAN 100 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
RESISTAN 200 mg, 10, 20 y 30 comprimidos

En México:     

MODIODAL 100 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas
MODIODAL 200 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas

En Paraguay:     

PROVIGIL 200 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

MENTIX 100 mg, comprimidos
MENTIX 200 mg, comprimidos
MODAF 100 mg, comprimidos
PROALERT 100 mg, cápsulas blandas
PROALERT 200 mg, cápsulas blandas
RESOTYL 100 mg, 30 tabletas
RESOTYL 200 mg, 30 tabletas

En República Dominicana:     

MODAFINILO ROWE 100 mg, comprimidos
MODAFINILO ROWE 200 mg, comprimidos
RESOTYL MODAFINILO 100 mg, comprimidos
RESOTYL MODAFINILO 200 mg, comprimidos

En Uruguay:     

ACTIVIGIL 200 mg, 10 y 30 comprimidos
CARIM 100 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.