COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 21 de Febrero de 2017

MOMETASONA INHALADA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo mometasona inhalada en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo mometasona pertenece al grupo de medicamentos denominados corticoesteroides. Estos fármacos reducen la inflamación del tejido donde se aplica (mucosa bronquial, nasal, piel, etc.).

La mometasona aplicada por vía nasal se utiliza para:

- Evitar y tratar los síntomas de la rinitis alérgica, tanto la forma estacional (por ejemplo, la alergia a un polen), como la rinitis alérgica perenne (que puede aparecer a lo largo de todas las estaciones).

En estos casos, puede ayudar a aliviar la inflamación de la nariz, los estornudos, el picor, la obstrucción nasal y la hidrorrinorrea (goteo nasal).

- El tratamiento de los pólipos nasales en pacientes mayores de 18 años.

La mometasona aplicada por vía inhalatoria se utiliza para:

- Controlar, prevenir y tratar el asma en pacientes de 12 o mas años, incluso en pacientes que reciben otros corticoides, previo ajuste de las dosis de estos.

La mometasona furoato no es un medicamento adecuado para el tratamiento de ataques agudos de asma. En este caso, use su broncodilatador de rescate, tal como le ha indicado su médico.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito mometasona inhalada.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

Suspensión nasal:

La concentración del principio activo es de 0.0515 gramos de furoato de mometasona por cada 100 gramos de suspensión, equivalentes a 50 mcg/dosis. Los restantes componentes (excipientes) pueden incluir celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa de sodio, propilenglicol, glicerina, citrato de sodio, ácido cítrico, polisorbato 80, hidróxido de sodio, feniletil alcohol, cloruro de benzalconio y agua purificada.

Polvo para inhalación bronquial:

Ademas de 100, 200 o 400 mcg de mometasona furoato, el otro componente es lactosa anhidra (con trazas de proteínas de leche).

Aerosol presurizado para inhalación bronquial (HFA)

Además de 100 mcg/dosis, este medicamento incorpora como ingredientes no activos alcohol, ácido oleico y apaflurano.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en polvo para inhalación bronquial contiene lactosa. Si su médico le ha informado que padece intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo. La cantidad de lactosa es muy pequeña (4.64 mg/día con la dosis máxima recomendada), que no suele causar problemas en pacientes con intolerancia a la lactosa.

Este medicamento puede provocar reacciones alérgicas en pacientes con alergia a la proteina de la leche de vaca

Este medicamento en suspensión para aplicación nasal contiene cloruro de benzalconio, que puede causar irritación nasal.

Antes de tomar el medicamento     

No use mometasona inhalada

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe recibir mometasona inhalada en aplicación nasal

- Si padece una infección nasal no tratada de forma adecuada, ya que esta puede empeorar. Solicite a su médico que le indique cuando debe empezar o reanudar el tratamiento conmometasona en aplicación nasal.
- Si recientemente ha sido intervenido o ha sufrido alguna herida en la nariz.

Tenga especial cuidado con mometasona inhalada

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar mometasona inhalada:

- Si padece o ha padecido tuberculosis,
- Si tiene una infección del ojo por herpes simple o cualquier otro tipo de agente infectante(aplicación nasal),
- Si sufre una infección por hongos en la boca o faringe. Su médico puede indicarle que suspenda el tratamiento hasta que se cure la infección. En el caso del inhalador bronquial, es conveniente enhuagarse la boca después de la aplicación del medicamento para prevenr que aparezcan este tipo de infecciones,
- Si tiene algún otro tipo de infección, incluyendo las de nariz y garganta,
- Si está tomando corticosteroides por la misma u otras vías de administración (otros inhaladores nasales o bronquiales, tabletas, inyectables, etc.). Su médico puede reajustar la dosis de estos medicamentos al iniciar ael tratamiento con mometasona,
- Si padece una enfermedad llamada mucoviscidosis (fibrosis quística),
- Mientras esté en tratamiento con corticoides de aplicación nasal o en inhalador, debe evitar un posible contagio de infecciones como la varicela (incluyendo herpes zóster), sarampión, etc.,
- Si sigue un tratamiento prolongado con mometasona, ya que puede absorberse una pequeña parte del medicamento y repercutir sobre su organismo, alterando los niveles de corticoides naturales. Su médico controlará la posible influencia del medicamento sobre las glándulas suprarrenales, ,
- Cuando necesite acudir a un hospital o consultar a un médico, informe al facultativo que estásiguiendo tratamiento con mometasona,
- Si tiene irritado el lugar de aplicación del medicaamento (boca, nariz o garganta).

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Es de gran importancia que informe a su médico si toma:

Es especialmente importante si toma:

- Otros corticosteroides para la alergia mediante otras vías de administración (oral, inyección), algunos pacientes pueden presentar efectos adversos como dolor muscular o articular, debilidad muscular y depresión al interrumpir este tratamiento. También pueden reagudizarse otros signos de alergia, como picor y lagrimeo ocular, erupción en la piel (urticaria, sarpullidos),
- Medicamentos para el tratamiento de infecciones por hongos, como itraconazol o ketoconazol,
- Medicamentos antirretrovirales (para la infección por el VIH), como ritonavir o nelfinavir.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Situaciones fisiológicas especiales

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se dispone de información suficiente sobre el uso de mometasona durante el embarazo o la lactancia. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o planea quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Niños:

La administración prolongada de corticoides pueden causar una disminución de la velocidad de crecimiento. Es recomendable controlar la altura de los niños en tratamiento prolongado con este tipo de medicamentos, incluyendo mometasona.

No se ha establecido la eficacia y seguridad de uso de mometasona inhalada en pacientes de edad inferior a 12 años, por lo que no se recomienda su uso en este grupo de edad. La mometasona de aplicación nasal puede usarse a partir de los 3 años de edad.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que esta sustancia altere la capacidad de conducir o manejar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de mometasona inhalada     

Siga exactamente las instrucciones de administración de mometasona inhalada indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Suspensión nasal:

Adultos y niños de mas de 12 años:

Dosis habitual: Dos aplicaciones en cada orificio nasal una vez al día.

Dosis de mantenimiento: Cuando se han controlado los síntomas de la rinitis alérgica, su médico establecera una dosificación menor, como por ejemplo, una aplicación al día en cada fosa nsasal. Por el cpntrario, si no se obtiene la mejoría esperada, su médico puede aumentar la dosis, hasta un máximo de cuatro pulsaciones en cada fosa nasal una vez al día.

Niños de 3 a 12 años:

Dosis habitual: Una aplicación en cada orificio nasal una vez al día. Esta dosis podrá modificarla el médico en función de la mejoría obtenida.

La mejoría se los síntomas nasales se presenta en la mayor parte de los pacientes varios días después del inicio del tratamiento.

En el caso de sintomatología muy intensa enpacientes con polinosis (alergia estacional), el médico puede aconsejar anticipar el tratamiento al inicio de la polinización de la planta responsable.

Poliposis nasal:

Este medicamento está indicado sólo para el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos (mayores de 18 años).

Dosis habitual: Dos pulsaciones en cada fosa nasal una vez al día.

Si transcurridas 6 semanas no se observa una mejoría de los síntomas, el médico puede aumentar la dosis a dos aplicaciones en cada ventana nasal dos veces al día. Una vez que se ha alcanzado el control de los síntomas, su médico puede aconsejarle que disminuya la dosis.

Polvo para inhalación:

Pacientes con asma leve a moderada:

-Dosis inicial: 200 mcg dos veces al día o 400 mcg una vez al día.
- Dosis de mantenimiento: El médico puede reducir la dosis a 200 mcg al día (una toma antes de acostarse), dependiendo de la respuesta del paciente.

Pacientes con asma severa:

- Dosis inicial: 400 mcg dos veces al día (esta es la dosis máxima recomendada),
- Dosis de mantenimento: El médico reducirá la dosis en proporción al grado de mejoría conseguida.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma mometasona inhalada     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe mometasona inhalada.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de mometasona inhalada. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con mometasona inhalada sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con mometasona inhalada se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si toma una dosis superior a la prescrita, consulte inmediatamente a su médico, al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvida administrarse una dosis, tómela en cuanto lo recuerde y continue luego normalmente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con mometasona inhalada

Si deja de usar mometasona antes de lo indicado por su médico incluso anuque se encuentre mejor. los síntomas de su enfermedad pueden reagudizarse.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de mometasona inhalada     

Al igual que todos los medicamentos, mometasona inhalada puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Interrumpa el tratamiento con mometasona y consulte inmediatamente a su médico si nota alguno de los siguientes síntomas:

Síntomas de reacción alérgica grave entre los que se incluyendo:

- Hinchazón de los ojos, cara, labios, boca, lengua o garganta que pueden causar dificultad al tragar o respirar (angioedema),
- Erupción cutánea con picor,
- Sensación de desmayo y mareos

Mometasona en polvo para inhalar:

Si usted nota un aumento de la tos, pitos, dificultad para respirar o falta de aire inmediatamente después de la inhalación del medicamento utilice su inhalador "de rescate" y consulte con su médico inmediatamente. No vuelva a utilizar este medicamento hasta que haya consultado a su médico.

Efectos secundarios frecuentes:

- Candidiasis bucofaríngea (infección por hongos del tipo candida, que cursa con un moteado blanco en la lengua, boca o garganta),
- Ronquera,
- Dolor de garganta o dolor de cabeza.

Consulte con su médico lo antes posible si desarrolla cualquiera de estos efectos adversos.

Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):

- Sequedad de boca y garganta,
- Indigestión,
- Aumento de peso,
- Latidos cardíacos rápidos (taquicardia),
- Palpitaciones.

Efectos secundarios raros (afectan a menos de 1 de cada 1000 pacientes):

- Aumento de la presión dentro del ojo (hipertensión ocular, glaucoma), cataratas, visión borrosa, dolor ocular
- Disminución de la velocidad de crecimiento en niños,
- Disminución de la densidad mineral ósea (osteoporosis),
- Trastornos del sueño, incluyendo insomnio,
- Depresión o exceso de preocupaciones,
- Inquietud, nerviosismo, excitabilidad o irritabilidad (mas probables en niños).

Mometasona en suspensión para uso nasal:

Efectos secundarios frecuentes (afectan hasta 1 de cada 10 pacientes):

- Dolor de cabeza,
- Estornudos,
- Hemorragias nasales (epixtasis), mas frecuentes en casos de pólipos,
- Dolor de nariz o garganta,
- Úlceras nasales,
- Infecciones de las vías respiratorias,

Efectos secundarios de frecuencia no establecida:

- Lesiones del tabique nasal,
- Alteración del gusto (disgeusia) y del olfato,
- Aumento de la presión dentro del ojo (hipertensión ocular, glaucoma), cataratas, visión borrosa, dolor ocular
- Fatigabilidad,
- Dificultad respiratoria.

Los corticoides también pueden afectar a la función de las glándulas suprarrenales, causando debilidad, cansancio o mareo, así como mareos al estar de pie o al levantarse (hipotensión ortostática).

Los aplicadores nasales de corticoides usados durante unh tiempo prolongado a dosis elevadas pueden producir efectos adversos, debido a que el medicamento se absorbe en el organismo.

Estos efectos son menos frecuentes con el uso de corticoides inhalados que con el uso de estoas sustancias por vía oral.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo mometasona inhalada     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incluído las especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

HEXALER BRONQUIAL 200 mcg, 30 y 60 cápsulas de polvo p/inhalación
HEXALER BRONQUIAL 400 mcg, 30 y 60 cápsulas de polvo p/inhalación
HEXALER NASAL 50 mcg/dosis, atomizador con 60 y 120 dosis
LISIKER 50 mcg/dosis, atomizador con 140 dosis
METASON NASAL 50 mcg/dosis, atomizador con 120 dosis
METASON NASAL MINI 50 mcg/dosis, atomizador con 120 dosis
NASONEX 50 mcg/dosis, atomizador con 140 dosis
NASONEX MINI 50 mcg/dosis, atomizador con 120 dosis

En Bolivia:     

NASONEX 0.5 mg/g, suspensión para aplicación nasal
NASONEX PEDIATRICO 0.5 mg/g, suspensión para aplicación nasal
RINOVAL 50 mcg/dosis, suspensión para aplicación nasal

En Brasil:     

NASONEX 0.05%, atomizador con 60 y 120 dosis
OXIMAX 200 mcg, 30 cápsulas con/sin inhalador
OXIMAX 400 mcg, 30 cápsulas con/sin inhalador

En Canadá:     

APO-MOMETASONE 50 mcg/dosis, suspensión nasal
ASMANEX TWISTHALER 100 mcg, polvo para inhalación
ASMANEX TWISTHALER 200 mcg, polvo para inhalación
ASMANEX TWISTHALER 400 mcg, polvo para inhalación
NASONEX 50 mcg/dosis, solución

En Chile:     

METACROSS 50 mcg/dosis, suspensión nasal
MOMEXA TWISTHALER 200 mcg/dosis, polvo para inhalación
MOMEXA TWISTHALER 400 mcg/dosis, polvo para inhalación
MONEZ 50 mcg/dosis, suspensión nasal
NASONEX 50 mcg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión nasal
PLUSTER 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
RINITEK 50 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión nasal
RINOVAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
UNICLAR 50 mcg/dosis 60, 140 y 280 dosis de suspensión nasal
SYNALLER 50 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión nasal

En Colombia:     

BIOMETASONA 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
BRONER 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
FUROATO DE MOMETASONA AMERICAN GENERICS, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
MOMETASONA COLMED 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
MOMETASONA SHYNTEGEN 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
MOMETASYN 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
NASONEX 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINOBUDEX 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINOSAL 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINOSONA 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
UNICLAR 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
ZENHALE 100 mcg/dosis, 60 y 120 dosis para inhalación

En Costa Rica:     

NASONEX 50 mcg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión nasal
ASMANEX TWISTHALER 100 mcg/dosis, 30 dosis de polvo para inhalación
MOMETZONA 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
UNICLAR 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal

En Ecuador:     

FUROATO DE MOMETASONA MK 50 mcg/dosis, 140 dosis de suspensión nasal
MOMETASYN 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINO-VAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal

En España:     

ASMANEX TWISTHALER 200 mcg, 60 dosis de polvo para inhalación
ASMANEX TWISTHALER 400 mcg, 60 dosis de polvo para inhalación
MOMETASONA FUROATO CIPLA 50 mcg/dosis, 140 dosis de solución nasal
MOMETASONA FUROATO RATIOPHARM 50 mcg/dosis, 140 dosis de solución nasal
MOMETASONA FUROATO TEVA 50 mcg/dosis, 140 dosis de solución nasal
MOMETASONA MSD 50 mcg/dosis, 140 dosis de solución nasal
MOMETASONA SANDOZ 50 mcg/dosis, 140 dosis de solución nasal
NASONEX 50 mcg/dosis, 140 dosis de solución nasal

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ASMANEX 110 mcg/dosis, 30 dosis de polvo para inhalación
ASMANEX 220 mcg/dosis, 30, 60 y 120 dosis de polvo para inhalación
ASMANEX HFA 100 mcg/ dosis, spray con 120 dosis
ASMANEX HFA 200 mcg/ dosis, spray con 120 dosis
NASONEX 50 mcg, 120 dosis de solución nasal

En Guatemala:     

RINODEX 50 mcg/dosis, suspensión nasal
METACROSS 50 mcg/dosis, 100 y 140 dosis de suspensión nasal
UNICLAR 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
ASMANEX TWISTHALER 100 mcg, 30 y 60 dosis de polvo para inhalación
ASMANEX TWISTHALER 200 mcg, 30 y 60 dosis de polvo para inhalación
ASMANEX TWISTHALER 400 mcg, 30 y 60 dosis de polvo para inhalación
NASONEX 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
MOMENAX 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
FURONASAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
MOMETASYN 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINO-VAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
MOMEMIST 0.397 mg/mL, 5-30 ml de suspensión nasal
NASIDINA 50 mcg/dosis, espray nasal con 100 dosis
NASONEX 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal

En México:     

DIRNELID NS 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal
ELOVENT TWISTHALER 200 mcg/dosis, 30 60 dosis
RINELON 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
UNICLAR 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal

En Paraguay:     

RINOVAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal

En Perú:     

LADEXOL 50 mcg/dosis, suspensión nasal
MOMATE 50 mcg/dosis, suspensión nasal
MOMETASYN 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
MOMETAX-N 50 mcg/dosis, suspensión nasal
NASONEX 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINELON 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINOBUDEX 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINOVAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión nasal

En República Dominicana:     

RINOLERG 50 mcg/dosis, suspensión nasal
MOMETASYN 50 mcg/dosis, suspensión nasal
NASONEX 50 mcg/dosis, suspensión nasal
MOMETASONA PL 50 mcg/dosis, suspensión nasal

En Uruguay:     

NASONEX 50 mcg/dosis, 140 dosis de suspensión nasal

En Venezuela:     

ARIMON 50 mcg/dosis, suspensión nasal
ASMANEX 200 mcg/dosis, 30 cápsulas de polvo para inhalación
CORTYNASE 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
CORTYNASE 200 mcg/dosis, polvo para inhalación
ELOCON 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
GUTISMOMETZONA 50 mcg/dosis, suspensión nasal
METASPRAY 50 mcg/dosis, 140 dosis de suspensión nasal
MOMETASONA FUROATO LA SANTÉ 50 mcg/dosis, suspensión nasal
MOMETASYN 50 mcg/dosis, suspensión nasal
NASONEX 50 mcg/dosis, 40 y 60 dosis de suspensión nasal
NIMARIN 50 mcg/dosis, 60 y 140 dosis de suspensión nasal
RINETASON 50 mcg/dosis, suspensión nasal

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.