COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 18 de Enero de 2017

MOSAPRIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo mosaprida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo mosaprida pertenece al grupo de los medicamentos gastrocinéticos, entre los que también se encuentran otros como cleboprida, alizaprida, metoclopramida, domperidona o cisaprida.

La mosaprida actúa estimulando de forma selectiva unos receptores nerviosos de la capa muscular gastrointestinal, liberando un mediador químico (acetilcolina) que ejerce los efectos terapéuticos del medicamento.

Estos efectos consisten esencialmente en estimular la motilidad de la porción inicial del tubo digestivo (esófago, estómago e intestino), acelerando la evacuación gastrica.

La mosaprida está indicada en los siguientes trastornos digestivos;

- Dispepsia funcional (no debida a úlcera), indigestión,
- Molestias digestivas como sensación de distensión o plenitud de estómago después de las comidas,
- Eructos, náuseas o vómitos.
- Esofagitis por reflujo o síntomas de reflujo gastroesofágico, incluyendo pirosis (ardor de estómago), acidez, regurgitaciones. dolor retroesternal, etc.
- Gastroparesia,
- Trastornos digestivos consecutivos a cirugia gastrointestinal (postvagotomía, antrectomía),
- Dilatación gástrica,
- Síndrome de intestino irritable.

NOTA: No todos estos usoa están reconocidos por las distintas Agencias Oficilaes del Medicamento.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito mosaprida

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además de 2.5, 5 o 10 mg de princiio activo, las tabletas contienen celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, laurilsulfAto sódico, croscarmelosa sósica, estearato magnñesico, hidroxipropilmetilcelulosam, polietilenglicol, sacarina sódica, ciclamato sódico, copolividona sódica, talco, dióxido de titanio y dióxido de silicio coloidal.

Suspesión oral:

Cada 100 ml contienen 500 mg de principio activo. El preparado también contiene simeticona, sorbitol 70%, propilenglicol, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa, metilparabeno, propilparabeno, sacarina, sódica y agua purificada.

Polvo para suspesión oral:

Cada 100 mg de polvo para reconstituir la suspensión contienen 1 mg de principio activo (1%). Los restantes ingredientes incluyen goma guar, sacarosa, manitol, povidona, metil y propilparabenos, eencia de banana, lactosa monohidrato, ciclamato sódico y citrato sódico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en todos sus formatos contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en polvo para suspensión oral contiene sacarosa. Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en suspensión y polvo para suspensión oral puede dar lugar a reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contienen metil y propilparabenoa.

Este medicamento en suspensión contiene sorbitol. Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo..

Antes de tomar el medicamento     

No use mosaprida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si la paciente está embarazada,
- Si la paciente está amamantando a su bebé,
- No se dispone de estudios clínicos suficientes para garantizar la seguridad de uso y la eficacia de mosaprida en niños, por lo que no se recomienda el uso de este medicamento en este grupo de edad.

Tenga especial cuidado con mosaprida

- Si padece algún trastorno de hígado o riñón. La mosaprida debe ser administrado con precaución en pacientes con falteración de la función hepática o renal disminuida.
- Si se trata de un paciente de edad avanzada. En este caso, es posible que su m.edico le recomende una dosis inferior a la del adulto,
- No se recomienda la aministracion continuada de mosaprida si no se ha observado una mejoría de los síntomas tras dos semanas de tratamiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente:

- Medicamentos con efecto atropínicos-anticolinérgico. Estos medicamentos pueden neutralizar los efectos terapéuticos de mosaprida,
- Opiáceos y sustancias emparentadas químicamente, que pueden reducir la motilidad gastrointestinal,
- Eritromicina, que puede aumentar el riesgo de alteraciones del ritmo cardiaco (prolongación del QT).

Uso de mosaprida con alimentos y bebidas:

Este medicamento puede tomarse junto con las comidas o fuera de ellas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se dispone de estudios clínicos controlados sobre la seguridad de uso de mosaprida durante el embarazo, por lo que no se recomenda la utilización del farmaco en esta situación.

Los estudios de toxicidad en animales de laboratorio no muestran efectos nocivos sobre los embriones y fetos, aunque estos datos no pueden extrapolarse directamente al ser humano.

En determinadas circunstancias, el médico puede prescribir este medicamento si considera que los posibles beneficios sobrepasan el riesgo de su utilización en la mujer embarazad.

La mosaprida no debe administrarse durante la lactancia.

Uso en niños

Este principio activo no está recomendado en menores de 18 años.

Uso en ancianos

El médico administrará con precaución este medicamento a pacientes de edad avanzada, que pueden requerir un ajuste de la dosis.

Conducción y uso de máquinas

Infrecuentemente, la mosaprida puede dar lugar a mareos o somnolencia, por lo que es recomendable comprobar previamente si le afecta la toma del medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de mosaprida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de mosaprida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis inicial habitual es de 5 mg tres veces al día (15 mg/día), tomada en cualquiera de los formatos disponibles.

Los pacientes ancianos suelen recibir la mitad de la dosis (2.5 mg tres veces al día).

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma mosaprida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe mosaprida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de mosaprida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con mosaprida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con mosaprida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más mosaprida del que debiera

Consulte a su médico, farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si accidentalment usted ingiere una sobredosis, acuda al hospital mas cercano, llevando consigo el envase con el resto del medicamento noconsumido.

Si olvidó tomar mosaprida

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de mosaprida     

Al igual que todos los medicamentos, mosaprida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Mosaprida es un medicamento generalmente bien tolerado. No presenta efectos de tipo neurológico, como los síntomas extrapiramidales, que son posibles con otros gastrocinñetico.

Se han observado los siguientes efectos secundarios, que suelen ser de carácter leve:

- Diarrea o heces blandas,
- Estreñimiento,
- Náuseas, vómitos,
- Boca seca,
- Dolor abdominal de tipo cólico
- Palpitaciones,
- Mareos, vértigoa,
- Dolor de cabeza,
- Cansancio,
- Somnolencia.

Alteraciones de resultados de análisis:

- Aumento de eosinófilos en sangre,
- Aumento de triglicérios,
- Elevación de transaminasas (ALT y AST), fosfatasa alcalina y gamma-GT.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo mosaprida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

GASTROKIN 5 mg, 30 comprimidos
INTESUL 5 mg, 30-60 comprimidos
LOSTAPRIDE 5 mg, 20 comprimidos
MOSAR 5 mg, 4-60 comprimidos
VAGANTYL 5 mg, 30-60 comprimidos
VAGANTYL 5 mg/ml, 20 ml de solucion en gotas

En Bolivia:     

REFLUCIL 2.5 mg, tabletas
REFLUCIL 5 mg, tabletas

En Brasil:     

Información no disponile

En Canadá:     

Informacuón no disponible

En Chile:     

Informacuón no disponible

En Colombia:     

BONDIGEST 5 mg, 2-30 tabletas
BONDIGEST 10 mg, 2-30 tabletas
BONDIGEST 5 mg/ml, 20 ml de suspensión oral en gotas
DIGESAL 5 mg, 10-30 tabletas
ETOPAN GI 5 mg, 10-60 tabletas
ETOPAN GI 10 mg, 7-60 tabletas
GASPRID M 5 mg, 10-30 tabletas
GASTRIDE 5 mg, 2-30 tabletas
MOSAMET 5 mg, 30 tabletas
MOSAPRIDA AMERICAN GENERICS 5 mg, 10-50 tabletas
MOSIDE 5 mg, 20-60 tabletas
MOTIPRID 5 mg, 10-30 tabletas
MOXAR 5 mg, 7-100 tabletas
MOXAR 5 mg/ml, 10-60 ml de suspensión oral en gotas
MUXINA 5 mg, 10-60 tabletas
REFLUCIL 5 mg, 1-10 tabletas
ZYPANAR 5 mg, 10-30 tabletas

En Costa Rica:     

MOTIGEST 5 mg, 30 tabletas
PRIDASIM 2.5 mg, 30 tabletas
PRIDASIM 5 mg, 30 tabletas
REFLUSID NF 5 mg, 25 tabletas

En Ecuador:     

MOSAMET 5 mg, 30 tabletas

En España:     

Información no disponile

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponile

En Guatemala:     

BONDIGEST 5 mg/ml, 20 ml de suspensión oral
DISMOTIN 2.5 mg/mL, polvo para 30-60 ml de suspensión oral
DOSIER 2.5 mg, 1-100 comprimidos
DOSIER 5 mg, 2-100 comprimidos
MOSAPRIDE LAPRIN 5 mg, 5-100 comprimidos
MOSAPRIDA VIZCAINO 5 mg, 10-60 comprimidos
MOXAR 5 mg,30 tabletas
MUCIPRIN 2.5 mg/mL, polvo para 50-100 ml de suspensión oral
MUCIPRIN 2.5 mg, 1-100 comprimidos
PERIVAN 2.5 mg/mL, polvo para 10-150 ml de suspensión oral
PERIVAN 2.5 mg, 10-100 tabletas
PERIVAN 5 mg, 10-100 tabletas

En México:     

DOSIER 2.5mg, 20-30-40-60 tabletas
DOSIER 5 mg, 20-30-40-60 tabletas

En Paraguay:     

MOTIDE N.F 2.5 mg, tabletas
MOTIDE N.F 5 mg, tabletas

En Perú:     

BIOTONUS 2.5 mg, tabletas
BIOTONUS 5 mg, tabletas
BONDIGEST 5 mg, tabletas
MOZA-5 5 mg, tabletas
MUXINA 5 mg, tabletas
NORMOCINET 2.5 mg, tabletas
NORMOCINET 5 mg, tabletas
PRIDEMIN 5 mg, tabletas
REFLUCIL 2.5 mg, tabletas
REFLUCIL 5 mg, tabletas
SUPRAMOTIN 5 mg, tabletas

En República Dominicana:     

DOSIER 2.5 mg, tabletas
S MOTIDE 2.5 mg, tabletas
MOTIDE 5 mg mg, tabletas
MOTIDE 2 5 mg, tabletas
MOTIGEST 5 mg, tabletas
MOXAR 5 mg, tabletas
MOZA 5 mg, tabletas
PRIDASIM 2.5 mg, tabletas

En Uruguay:     

GASPRID 2.5 mg,m 20-30 comprimidos
GASPRID 5 mg/nl, polvo para 60ml de suspensión
GASTRIAL 5 mg, 20-30 comprimidos
GASTRIAL 10 mg, 10-60 comprimidos
MOSAR 5 mg, 20-40 comprimidos

En Venezuela:     

Información no disponile

Fecha de actualización de la página: 28 de marzo de 20109

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.