COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 27 de Marzo de 2017

MOXONIDINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo moxonidina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo moxonidina pertenece al grupo de medicamentos denominados agonistas del receptor de la imidazolina (medicamentos que disminuyen la presión arterial).

Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito moxonidina.

Composición de la especialidad farmacéutica

El principio activo es moxonidina. Cada comprimido contiene, ademas del principio activo lactosa monohidrato, povidona, crospovidona, estearato de magnesio, Hipromelosa 2910, etilcelulosa solución al 30%, Macrogol 6000, talco, óxido de hierro rojo (E 172) y dióxido de titanio (E 171).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Si ha sido advertido por su médico que usted tiene una intolerancia a algunos azúcares, contacte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use moxonidina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si sufre alguno de los siguientes procesos:

- Un tipo de arritmia denominada síndrome del seno enfermo.
- Arritmias graves o bradicardia.
- Antecedentes de edema angioneurótico.
- Claudicación intermitente.
- Enfermedad de Raynaud.
- Enfermedad de Parkinson.
- Epilepsia.
- Glaucoma.
- Depresión.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con moxonidina

- No interrumpa el tratamiento de forma brusca.
- Si el principio activo moxonidina es administrado conjuntamente con un ß-bloqueante y es preciso interrumpir ambos medicamentos, debe retirarse en primer lugar el ß-bloqueante y después la moxonidina.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con el principio activo moxonidina. E estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:

- Antihipertensivos, ya que potencian el efecto hipotensor de la moxonidina.
- Sedantes e hipnóticos. En este caso es la moxonidina la que potencia el efecto de aquellos.
- Antidepresivos tricíclicos, que pueden disminuir la eficacia de la moxonidina.

Uso de moxonidina con alimentos y bebidas

El principio activo moxonidina puede tomarse con o sin alimentos. Deberá evitar ingerir alcohol.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El principio activo moxonidina no debe tomarse durante el embarazo. Tampoco debe tomarse durante el período de lactancia.

Niños:

La seguridad y eficacia del principio activo moxonidina no ha sido bien establecida en este grupo de edad, por lo que está desaconsejado antes de los 18 años de edad.

Conducción y uso de máquinas

No existe información acerca de si la moxonidina influye sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Se recomienda precaución si realiza una de estas actividades.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de moxonidina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de moxonidina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

A menos que su médico le haya indicado otra cosa, la dosis de inicio habitual de moxonidina es de 0,2 mg al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 0,6 mg, dividida en dos tomas. La dosis máxima que puede administrarse a un paciente en una sola toma es de 0,4 mg, Las dosis deben adaptarse individualmente en función de la respuesta del paciente.

Pacientes con alteración de la función renal

En pacientes con insuficiencia renal moderada o grave, la dosis inicial es de 0,2 mg al día. En caso necesario y si se tolera bien, la dosis puede aumentarse a 0,4 mg al día.

En pacientes sometidos a hemodiálisis la dosis inicial es de 0,2 mg al día. En caso necesario y si se tolera bien, la dosis puede aumentarse a 0,4 mg al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma moxonidina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe moxonidina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de moxonidina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con moxonidina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con moxonidina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más moxonidina de lo que debiera:

Consulte inmediatamente a su médico, acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país si ha tomado un número de comprimidos mayor del que le ha indicado su médico. Si no puede comunicar con su médico, vaya al hospital más próximo y lleve consigo el envase con los comprimidos no consumidos.

Si olvidó tomar su dosis de moxonidina:

Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto se dé cuenta de ello. Sin embargo, si solo quedan menos de 4 horas antes de la siguiente dosis, espere a la próxima dosis y tómela a la hora habitual. No doble la dosis.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de moxonidina     

Al igual que todos los medicamentos, moxonidina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de moxonidina, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que le ha prescrito moxonidina.

Los efectos adversos observados de forma frecuente son sequedad de boca, cansancio, dolor de cabeza, mareo y somnolencia. Todos estos síntomas suelen desaparecer durante las primeras semanas de tratamiento.

De forma rara, se ha observado dificultad en conciliar el sueño, hipotensión, hipotensión postural, nauseas, picor y erupciones de la piel.

También se han observado de forma muy rara hinchazón de la cara, lengua y garganta.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo moxonidina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

CYNT 0.2 mg, 30 comprimidos
CYNT 0.4 mg, 30 comprimidos

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

NORCYNT 0.2 mg, 10-100 tabletas
NORCYNT 0.4 mg, 10-100 tabletas

En Colombia:     

CYNT 0.2 mg, 28 tabletas
CYNT 0.4 mg, 28 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

MOXON 0.2 mg, 30 y 60 comprimidos
MOXON 0.3 mg, 30 y 60 comprimidos
MOXON 0.4 mg, 30 y 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

NORCYNT 0.2 mg, 14, 28 y 98 tabletas
NORCYNT 0.3 mg, 14, 28 y 98 tabletas
NORCYNT 0.4 mg, 14, 28 y 98 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.