COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 12 de Diciembre de 2017

NABUMETONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nabumetona en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La nabumetona pertenece a un grupo de medicamentos llamados fármacos antiinflamatorio no esteroideos (AINE) con elevada actividad antiinflamatoria y propiedades analgésicas y antipiréticas.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nabumetona

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo, los demás componentes son croscarmelosa de sodio, povidona, lauril sulfato de sodio, esencia seca de peppermint, esencia de vainilla, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y sacarina de sodio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use nabumetona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, al ácido acetilsalicílico (aspirina y otros), a otros antiinflamatorios o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece o ha padecido úlcera péptica activa
- Si padece o ha padecido enfermedad hepática grave (cirrosis)
- Si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo
- Si padece insuficiencia cardiaca grave
- Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Tenga especial cuidado con nabumetona

- Si padece o ha padecido enfermedad renal grave
- Si padece o ha padecido alguna enfermedad hepática
- Si padece o ha padecido problemas de visión
- Si está tomando otros medicamentos del mismo tipo que la nabumetona (antiinflamatorios no esteroideos)

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar nabumetona más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

Precauciones gastrointestinales:

Tenga especial cuidado:

- Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta.
- Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.

Informe a su médico:

- Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como corticoides, anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
- Si padece la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo de la nabumetona pueden empeorar estas patologías.

Precauciones cardiovasculares:

Los medicamentos como nabumetona se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados.

Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, si sufre hipertensión arterial, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.

Asimismo, este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Debido a que la administración de medicamentos del tipo de la nabumetona se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.

La administración de nabumetona está contraindicada durante el tercer trimestre del embarazo.

Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo de la nabumetona se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

No se recomienda el uso de nabumetona durante la lactancia, a menos que a juicio del médico, el posible beneficio para la madre justifique el riesgo potencial para el lactante.

Uso en niños

No está recomendado su uso en niños.

Conducción y uso de máquinas

Los pacientes que experimenten vértigo u otros trastornos del sistema nervioso central, no deberán conducir automóviles, manejar maquinaria peligrosa y evitarán situaciones que precisen de una situación especial de alerta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nabumetona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nabumetona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos: La dosis habitual es de 1 g al día, por vía oral. Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimentos. En aquellos casos en que el médico lo considere oportuno, la dosis puede aumentarse hasta 1500 mg ó 2 g, que podrán tomarse en una única toma o fraccionado en dos tomas. No debe superarse la dosis de 2 g (2 comprimidos) al día.

Niños: Este medicamento no está recomendado para niños.

Ancianos: Normalmente, no se precisa realizar ajustes de dosis en los ancianos y, como norma general se seguirán las pautas indicadas en adultos. En cualquier caso, limítese siempre al consejo de su médico.

Insuficiencia renal: Generalmente, no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal.

Los comprimidos de nabumetona deben disolverse en un poco de agua antes de su administración.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con nabumetona. No suspenda el tratamiento antes.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nabumetona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nabumetona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nabumetona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nabumetona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nabumetona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más nabumetona del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si la cantidad ingerida es importante, acuda al médico sin tardanza o al servicio de urgencias del hospital más próximo, llevando consigo el envase y el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar nabumetona

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nabumetona     

Al igual que todos los medicamentos, nabumetona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos gastrointestinales:

Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como nabumetona son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis.

Efectos adversos cardiovasculares:

Los medicamentos como nabumetona, especialmente pueden asociarse con un moderado aumento del riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o cerebral. También se ha observado edema (retención de líquidos).

Efectos adversos cutáneos:

Los medicamentos como nabumetona pueden asociarse, en muy raras ocasiones, a reacciones ampollosas muy graves como el síndrome de Stevens Johnson y la necrolisis epidérmica tóxica. También se ha observado erupción cutánea.

Efectos adversos hepáticos:

Los medicamentos como nabumetona pueden asociarse con trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos (ictericia), algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen. Si se manifiesta coloración amarillenta de piel u ojos, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE al médico.

Otros efectos adversos:

Dolor de cabeza, vértigo, fatiga, somnolencia, insomnio, visión borrosa.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nabumetona     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

NABUMIN 1000 mg, tabletas

En Chile:     

NABUMETONA SANITAS 500 mg, 10-60 comprimidos
NAFLOGON 500 mg, 10-56 comprimidos

En Colombia:     

NABUMETONA GM 500 mg, 10 tabletas
NABUMETONA MK 500 mg, 10 tabletas
NABUREN 500 mg, 10 tabletas
NABUREN 750 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

NABUMETONA GAL 500 mg, 20 tabletas
RELIFEX 500 mg, 60 tabletas

En Ecuador:     

RELIFEX 500 mg, 15 y 30 tabletas

En España:     

LISTRAN 1000 mg, 20 comprimidos dispersables
RELIF 1000 mg, 20 comprimidos dispersables

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

NABUMETONE EON LABS 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE EON LABS 750 mg, 100 tabletas
NABUMETONE PAR PHARMA 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE PAR PHARMA 750 mg, 100 tabletas
NABUMETONE ALTURA PHARMA 500 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
NABUMETONE ALTURA PHARMA 750 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
NABUMETONE BLENHEIM PHARMACAL 500 mg, 20, 30, 40 y 60 tabletas
NABUMETONE MAJOR 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE MAJOR 750 mg, 100 tabletas
NABUMETONE REMEDYREPACK 500 mg, 30 tabletas
NABUMETONE STAT RX USA LLC 750 mg, 20-90 tabletas
NABUMETONE AMERICAN HEALTH PACK 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE BRYANT RANCH PREPACK 500 mg, 14-100 tabletas
NABUMETONE BRYANT RANCH PREPACK 750 mg, 14-100 tabletas
NABUMETONE GLENMARK 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE GLENMARK 750 mg, 100 tabletas
NABUMETONE LAKE ERIE 500 mg, 30 tabletas
NABUMETONE LAKE ERIE 750 mg, 30 y 60 tabletas
NABUMETONE MYLAN 500 mg, 60 y 100 tabletas
NABUMETONE MYLAN 750 mg, 60 y 100 tabletas
NABUMETONE NCS HEALTHCARE OF KY 500 mg, 30 tabletas
NABUMETONE NCS HEALTHCARE OF KY 750 mg, 30 tabletas
NABUMETONE PHYSICIANS TOTAL CARE 500 mg, 20, 30, 60 y 100 tabletas
NABUMETONE PHYSICIANS TOTAL CARE 750 mg, 20, 30, 60 y 100 tabletas
NABUMETONE REBEL 500 mg, 14-60 tabletas
NABUMETONE REBEL 750 mg, 14-90 tabletas
NABUMETONE TEVA 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE TEVA 750 mg, 90 y 100 tabletas
NABUMETONE UDL 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE WATSON 500 mg, 100 tabletas
NABUMETONE WATSON 750 mg, 100 tabletas
RELAFEN 500 mg, 100 tabletas
RELAFEN 750 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

NABUREN 500 mg, 5, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
NABUREN 750 mg, 10, 20 y 30 tabletas

En México:     

NAFLAM 500 mg, 20, 30 y 50 tabletas
RELIFEX 500 mg, 15 y 30 tabletas

En Perú:     

NILITIS 500 mg, tabletas
NILITIS 750 mg, tabletas

En República Dominicana:     

NABUREN 500 mg, 10 y 50 tabletas
NABUREN 750 mg, 10 tabletas

En Uruguay:     

NO AC 500 mg, 10 y 20 comprimidos
NO AC 750 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 16 de mayo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.