COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 17 de Diciembre de 2017

NALTREXONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo naltrexona en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo naltrexona es un antagonista opioide, es decir, una sustancia que bloquea el efecto de los opiáceos ingresados en el organismo desde el exterior (codeína, morfina, heroina), así como la acción de los opioides naturales del cuerpo en el cerebro.

Este medicamento se utiliza para reducir el riesgo de recaída, mantener la abstinencia y reducir el deseo de alcohol en sujetos dependientes del mismo, así como, junto a otras medidas, para la deshabituación de sujetos dependientes de las drogas opiáceas (morfina, heroína).

Naltrexona está indicado para:

- El tratamiento del alcoholismo como componente de un programa completo de reducción del riesgo de recaída, soporte de la abstinencia y reducción del deseo de beber.
- La deshabituación, junto a otras medidas, de los sujetos adictos a drogas opiáceas de administración exógena (morfina, metadona, heroína).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito naltrexona

Componentes de las presentaciones comerciales

Aviso: La composición de las especialidades conteniendo naltrexona puede variar de un país a otro. Es recomendable que consulte la documentación facilitada por el fabricante de la especialidad que le han recetado para comprobar las advertencias sobre los excipientes que contenga.

Cápsulas: Además de naltrexona clorhidrato, esta presentación contiene lactosa y estearato magnésico.

Solución: Cada frasco contiene, además de 50 mg de naltrexona clorhidrato, los siguientes excipientes: sorbitol 70%; aroma amargo; metilparahidroxibenzoato; agua desionizada.

Comprimidos: Además de naltrexona clorhidrato, los comprimidos contienen lactosa monohidrato, celulosa, crospovidona, silice coloidal anhidro, estearato magnésico, opadry amarillo pálido(hipromelosa, macrogol, polisorbato 80, dióxido de titanio [E 171], óxido amarillo de hierro y óxido rojo de hierro [E172]).

Información importante     

Importante para el paciente: Este medicamento le ha sido recetado exclusivamente a usted, y debe utilizarlo siguiendo estrictamente las instrucciones de su médico. Jamás deben tomarlo otras personas sin prescripción y control médico. En las personas que consumen drogas opiáceas, la administración de este medicamento desencadena un síndrome de abstinencia con síntomas y signos importantes que pueden presentarse desde los cinco primeros minutos hasta dos días someterse a una intervención quirúrgica, extracción dental o cualquier circunstancia que requiera tratamiento, debe comunicar al médico que toma este medicamento.

La solución puede contener sorbitol como excipiente. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Este medicamento en cápsulas o comprimidos puede contener lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas deberá tenerse en cuenta.

Este medicamento en solución puede contener metilparahidroxibenzoato como excipiente, por lo que puede dar lugar a reacciones alérgica retardadas, como dermatitis de contacto. En raras ocasiones pueden darse reacciones inmediatas como urticaria y broncoespasmo.

Antes de tomar el medicamento     

No use naltrexona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si recibe medicamentos para el tratamiento del dolor pertenecientes al grupo de analgésicos opiáceos narcóticos.
- Si sufre una toxicomanía por dependencia de opiáceos.
- Si no ha superado la prueba del test de naloxona.
- Si presenta análisis de orina positivo a opiáceos.
- Si padece insuficiencia hepática y/o hepatitis aguda.

Tenga especial cuidado con naltrexona

La naltrexona puede producir daño hepático relacionado con la dosis. Por este motivo, antes de iniciar el tratamiento, y periódicamente a lo largo del mismo, deberán realizarse pruebas hepáticas.

La administración de este medicamento se llevará a cabo con especial precaución en enfermos con insuficiencia hepática o renal.

Aún no se ha establecido la seguridad de uso de naltrexona en individuos menores de 18 años.

La toma de una dosis alta de opiáceos, con el fin de anular el efecto producido por la naltrexona, puede ocasionar una intoxicación posiblemente fatal.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No debe administrarse naltrexona conjuntamente con medicamentos que contengan opiáceos, como son algunas preparaciones antitusivas, para la diarrea o analgésicas. En estos casos se deberá recurrir a fármacos alternativos distintos de los opiáceos.

Debe evitarse la administración de naltrexona con medicamentos para el tratamiento del dolor pertenecientes al grupo de analgésicos narcóticos. En caso de una situación de emergencia en la que se requiera analgesia que sólo pueda lograrse con estos productos, la dosis de los mismos puede ser mayor de la habitual. En tal caso, el enfermo debe estar bajo estricto control médico y en régimen hospitalario.

Si tiene dudas o no puede excluir estar siendo tratado con medicamentos relacionados con los opiáceos (codeina, tramadol, loperamida, etc) consulte con su médico antes de tomar naltrexona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La administración de nsltrexona durante el embarazo o la lactancia únicamente se realizará cuando, a criterio médico, los beneficios potenciales justifiquen posibles riesgos.

Uso en niños

La seguridad de la naltrexona no ha sido establecida en niños.

Uso en ancianos

La seguridad de la naltrexona en el tratamiento de la dependencia al alcohol en ancianos no ha sido establecida.

Conducción y uso de máquinas

Naltrexona puede alterar la capacidad psíquica y/o mental requerida para llevar a cabo tareas que necesitan una especial atención, como conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de naltrexona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de naltrexona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tratamiento del alcoholismo:

La posología recomendada es de 50 mg de naltrexona al día, durante un período inicial de 3 meses seguido en caso necesario por períodos más prolongados.

Tratamiento de la dependencia a opiáceos:

No debe iniciarse la administración de naltrexona sin haberse realizado previamente un test de naloxona con resultados negativos. Previamente al inicio de la terapia con este medicamento debe haber transcurrido un período de 7 – 10 días de abstinencia a estupefacientes (que debe ser verificado por análisis de orina). El tratamiento debe comenzar con dosis bajas de Naltrexona, siguiendo la terapia de inducción.

Terapia de inducción:

Una vez obtenida la negatividad del test de la naloxona, se administrará a continuación una dosis de 25 mg de naltrexona. El paciente permanecerá en observación durante 1 hora, al cabo de la cual, si no aparecen signos de abstinencia, se le administrará otra dosis de 25 mg de naltrexona, o el medio frasco restante de solución.

Desde el 2º día, el individuo tomará 1 dosis de 50 mg de naltrexona cada día, hasta completar la primera semana de tratamiento (días 3º, 4º, 5º, 6º y 7º).

Tratamiento de mantenimiento:

La dosis total recomendada es de 350 mg/semana, según varios esquemas posológicos, de los cuales los más recomendados son los siguientes:

1ª opción: 1 dosis de 50 mg de naltrexona cada día.
2ª opción: 2 dosis de 50 mg de naltrexona lunes y miércoles y 3 el viernes.

Se recomienda no sobrepasar la dosis de 150 mg en un solo día, puesto que se ha observado una incidencia superior de efectos secundarios.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma naltrexona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe naltrexona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de naltrexona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con naltrexona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con naltrexona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más naltrexona del que debiera

La experiencia clínica con sobredosis de naltrexona en humanos es limitada. No hubo síntomas de intoxicación en voluntarios que recibían dosis de 800 mg/día durante 7 días. Sin embargo, en caso de sobredosis, los pacientes deberán ser monitorizados y recibirán tratamiento sintomático en medio hospitalario.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de naltrexona     

Al igual que todos los medicamentos, naltrexona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

- Insomnio,
- Ansiedad,
- Nerviosismo, irritabilidad/, inquietud
- Espasmos musculares,
- Debilidad o dolores musculares,
- Náuseas,
- Estreñimiento,
- Sed,
- Mareos,
- Erupciones cutáneas,
- Eyaculación retardada, disminución de la líbido,
- Escalofríos,
- Lagrimeo,
- Dolor torácico y
- Sudoración
.

Aunque más raramente, también pueden observarse:

- Congestión nasal, secreción nasal excesiva,
- Picores,
- Ronquera, tos,
- Flebitis,
- Edema (retención de líquido),
- Aumento de la presión sanguínea,
- Taquicardia,
- Temblores,
- Incremento de la frecuencia y/o molestias durante la micción,
- Acné,
- Caída del cabello,
- Depresión, paranoia, confusión, desorientación,
- Fatiga, disminución del peso, fiebre,
- Sequedad de boca y
- Anormalidades en la función hepática.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo naltrexona     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

REVEZ 50 mg, 10, 20 y 50 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

NALERONA 50 mg, 30 comprimidos
NALTREXONA BESTPHARMA 50 mg, 10-50 comprimidos
RELISTOR 12 mg/0.6 ml, viales con 0.6 ml de solución inyectable

En Colombia:     

RELISTOR 12 mg/0.6 ml, viales con 0.6 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

RELISTOR 12 mg/0.6 ml, viales con 0.6 ml de solución inyectable

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

ANTAXONE 25 mg, 14 cápsulas
ANTAXONE 50 mg, 14 y 28 cápsulas
ANTAXONE 50 mg solución oral, 20 frascos de 50 ml
REVIA 50 mg, 14 y 28 comprimidos.

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

NALTREXONE ACCORD 50 mg, 30 y 100 tabletas
NALTREXONE BARR 50 mg, 30, 50 y 100 tabletas
NALTREXONE EON LABS 50 mg, 30 y 100 tabletas
NALTREXONE MALLINCKRODT 50 mg, 30 y 100 tabletas
RELISTOR 8 mg/0.4 ml, jeringas precargadas con 0.4 ml de solución inyectable subcutánea
RELISTOR 12 mg/0.6 ml, viales y jeringas precargadas con 0.6 ml de solución inyectable subcutánea
REVIA 50 mg, 30 y 100 tabletas
VIVITROL KIT 380 mg/4 ml, viales de solución inyectable IM

En Guatemala:     

RELISTOR 12 mg/0.6 ml, viales con 0.6 ml de solución inyectable

En México:     

ARROP 25 mg, 20, 28, 30, 50 y 100 tabletas
ARROP 50 mg, 20, 28, 30, 50 y 100 tabletas
ARROP 150 mg, 20 tabletas

En Perú:     

NALERONA 50 mg, 30 comprimidos

En República Dominicana:     

NALTIMA-50 50 mg, tabletas

En Uruguay:     

REGENTAL 50 mg, 10 y 20 comprimidos

En Venezuela:     

NALTREXIN 50 mg, tabletas
NALTREXONE CALIER 50 mg, 30 tabletas

Fecha de actualización de la página: 18 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.