COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 20 de Octubre de 2017

NARATRIPTáN

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo naratriptán en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El naratriptán hidrocloruro, que pertenece al grupo de medicamentos denominados triptanes (también conocidos como agonistas del receptor 5-HT1).

se utiliza para el tratamiento del dolor de cabeza que aparece en la migraña.

Los síntomas de la migraña pueden deberse a la dilatación temporal de los vasos sanguíneos de la cabeza. Se cree que el principio activo naratriptán reduce la dilatación de esos vasos sanguíneos, lo que ayuda a eliminar el dolor de cabeza y a aliviar otros síntomas de la crisis de migraña, como las náuseas y vómitos y la sensibilidad a la luz y el ruido.

.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito naratriptán.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo naratriptán (2,5 mg), en forma de hidrocloruro, el preparado comercial contiene celulosa microcristalina, lactosa anhidra, croscarmelosa de sodio y estearato de magnesio. En la cubierta del comprimido: hipromelosa, dióxido de titanio (E171), triacetina, óxido de hierro amarillo (E172), indigotina (carmín de índigo -E132-).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las presentaciones comerciales de naratriptán contienen lactosa. Si usted tiene alguna intolerancia a la lactosa o a otros azúcares, pregunte a su médico sobre su tratamiento con naratriptán.

Antes de tomar el medicamento     

No use naratriptán

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si usted padece algún problema del corazón Como estrechamiento de las arterias(cardiopatía isquémica) o dolor en el pecho (angina), o ha tenido previamente un ataque al corazón.

Si usted tiene problemas circulatorios en las piernas que causan dolores tipo calambres al caminar (enfermedad vascular periférica).

Si usted ha tenido un ictus o un mini-ictus (también conocido como accidente isquémico transitorio o AIT).

Si usted tiene presión arterial elevada. Usted podría tomar naratriptán si tiene hipertensión arterial leve y está siendo tratado.

Si usted padece alguna enfermedad grave del riñón o hígado.

Si usted está tomando otros medicamentos para la migraña Incluyendo aquéllos que contienen ergotamina, o medicamentos similares tales como metisergida, o con cualquier otro triptán o agonista del receptor 5-HT1.

Si está en alguna de estas situaciones, comuníqueselo a su médico y no tome naratriptán.

Tenga especial cuidado con naratriptán

Su médico necesita conocer alguna información antes de que usted empiece a tomar naratriptán.

Si usted tiene algún factor de riesgo adicional:

Si es fumador o está usando terapia sustitutiva de nicotina Especialmente:

- en el caso de hombres mayores de 40 años, o
- En el caso de mujeres que ya han pasado la menopausia

En muy raras ocasiones, ha habido personas que han sufrido alteraciones cardiacas graves después de tomar naratriptán, aunque no tenían signos de enfermedad cardiaca con anterioridad.

Si está en alguna de las situaciones anteriores, usted podría tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, por lo que debe comunicárselo a su médico para que revise cómo funciona su corazón antes de comenzar el tratamiento con naratriptán.

Si usted es alérgico a los antibióticos denominados sulfonamidas

Usted podría ser también alérgico a naratriptán. Si usted sabe que es alérgico a un antibiótico pero no está seguro de que sea una sulfonamida, comuníqueselo a su médico antes de empezar a tomar este medicamento.

Si usted toma naratriptán con frecuencia:

Tomar naratriptán con demasiada frecuencia puede hacer que sus dolores de cabeza empeoren. Comunique a su médico si usted está en esta situación, podría recomendarle que deje de tomar naratriptán.

Si usted siente dolor o tensión en el pecho después de tomar naratriptán: Estos efectos pueden ser intensos pero generalmente pasan pronto. Si no desaparecen rápidamente o se hacen más graves, busque ayuda médica inmediatamente.

Si usted está tomando antidepresivos denominados ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) o IRSN (Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina): Comuníqueselo a su médico o farmacéutico antes de tomar naratriptán.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos no deben tomarse con el naratriptán y otros pueden causar efectos adversos si se toman conjuntamente.

Comunique a su médico si está tomando:

Cualquier triptán o agonista del receptor 5-HT1 usado para el tratamiento de la migraña.

No tome naratriptán conjuntamente con estos medicamentos. No los tome de nuevo durante al menos 24 horas después de haber tomado naratriptán.

Ergotamina, también utilizada para tratar la migraña, o medicamentos similares, tales como metisergida. No tome naratriptán conjuntamente con estos medicamentos. Deje de tomar estos medicamentos al menos 24 horas antes de tomar naratriptán y no los tome de nuevo durante al menos 24 horas después de tomar naratriptán.

ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) o IRSN (inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina) usados para el tratamiento de la depresión.

El uso de naratriptán con estos medicamentos puede causar confusión, debilidad y/o falta de coordinación. Comunique a su médico inmediatamente si está en esta situación.

La Hierba de San Juan (Hypericum perforatum). El uso de plantas medicinales que contengan la Hierba de San Juan mientras esté tomando naratriptán, puede aumentar la frecuencia de efectos adversos.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o pudiera estar embarazada, comuníqueselo a su médico antes de tomar naratriptán. La información disponible sobre la seguridad del naratriptán en el embarazo es limitada, aunque por el momento no hay evidencia de que aumente el riesgo de malformaciones en el nacimiento.

Su médico podría recomendarle que no tome naratriptán mientras esté embarazada.

No amamante a su hijo durante 24 horas después de tomar naratriptán. Deseche cualquier leche materna producida en ese tiempo.

Uso de naratriptán en niños o ancianos

Este fármaco no está recomendado en niños menores de 18 años ni en adultos mayores de 65 años.

Conducción y uso de máquinas

Tanto los síntomas de la migraña como el medicamento pueden hacerle sentir somnolencia. Si usted se ve afectado, no conduzca ni utilice máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de naratriptán     

Siga exactamente las instrucciones de administración de naratriptán indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome naratriptán sólo después de que su migraña haya comenzado. No tome esta sustancia para prevenir un ataque.

Siga exactamente las instrucciones de administración de naratriptán indicadas por su médico.

La dosis normal para adultos entre 18 y 65 años es un comprimido de 2.5 mg de naratriptán ingerido entero, con un poco de agua.

Es mejor tomar los comprimidos tan pronto como note que aparece el dolor de cabeza que acompaña a la migraña; no obstante, pueden tomarse en cualquier momento durante un ataque.

Si los síntomas vuelven, usted puede tomar un segundo comprimido de naratriptán después de 4 horas, a menos que tenga algún daño en el riñón o el hígado.

Si usted tiene alguna alteración en el riñón o en el hígado, no tome más de un comprimido en 24 horas.

Nadie debe tomar más de dos comprimidos en 24 horas.

Si con la primera dosis no se ha obtenido alivio, no tome otro comprimido para ese mismo ataque. Si este medicamento no le proporciona ningún alivio, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma naratriptán     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe naratriptán.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de naratriptán. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con naratriptán sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con naratriptán se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más naratriptán del que debiera

Si toma más naratriptán del que debe, puede ponerse enfermo. Si usted toma más de 2 comprimidos en 24 horas, consulte a su médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país. Además, debe avisar a su médico de inmediato. Es posible que necesite asistencia médica.

No tome más de 2 comprimidos de naratriptán en 24 horas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de naratriptán     

Al igual que todos los medicamentos, naratriptán puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si tiene una reacción alérgica, consulte a su médico inmediatamente. Pueden afectar hasta 1 persona de cada 1.000.

Los signos de la alergia incluyen: erupción cutánea; sibilancias; inflamación de párpados, cara o labios; colapso.

Si experimenta alguno de estos síntomas después de tomar naratriptán, no tome más comprimidos y vaya al médico inmediatamente.

Efectos adversos frecuentes, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 10:

- Náuseas o vómitos, aunque pueden ser debidos a la propia migraña
- Cansancio, somnolencia o malestar general
- Mareo, sensación de hormigueo, o sofocos

Si experimenta alguno de estos efectos adversos, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Efectos adversos poco frecuentes, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 100:

- Pesadez, presión, tirantez o dolor en el pecho, garganta u otras partes del cuerpo. Estos efectos pueden ser intensos pero generalmente pasan rápidamente.

Si estos efectos adversos continúan o pasan a ser graves, especialmente el dolor en el pecho, consulte aa su médico urgentemente. En un pequeño número de personas estos síntomas pueden estar causados por un ataque al corazón.

Otros efectos adversos poco frecuentes incluyen:

- Alteraciones visuales (aunque pueden ser debidas a la propia migraña)
- Los latidos del corazón pueden ser más rápidos, más lentos o cambiar el ritmo
- Ligero aumento en la presión arterial que puede durar hasta 12 horas después de tomar naratriptán

Si experimenta estos efectos adversos, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Efectos adversos raros, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 1.000:

- Dolor en la parte inferior izquierda del estómago y diarrea con sangre (colitis isquémica).

Si experimenta estos efectos adversos, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Efectos adversos muy raros, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 10.000:

- Problemas en el corazón, incluyendo dolor en el pecho (angina) y ataque al corazón
- Mala circulación de la sangre en brazos y piernas, causando dolor y malestar

Si experimenta estos efectos adversos, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo naratriptán     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

NARAMIG 2.5 mg, 6 y 12 comprimidos

En Bolivia:     

BAGOMIGRAL 2.5 mg, comprimidos
MIGTAL 2.5 mg, comprimidos

En Brasil:     

NARAMIG 2.5 mg, 4 comprimidos

En Canadá:     

AMERGE 1 mg, blíster con 2 tabletas
AMERGE 2.5 mg, blíster con 2 y 6 tabletas
SANDOZ NARATRIPTAN 2.5 mg, blíster con 7 tabletas
TEVA-NARATRIPTAN 1 mg, blíster con 8 tabletas
TEVA-NARATRIPTAN 2.5 mg, blíster con 8 tabletas

En Chile:     

MIGTAL 2.5 mg, 2 y 6 comprimidos
MIRAGRAN 2.5 mg, 6 comprimidos
NARAMIG 2.5 mg, 2 y 6 comprimidos

En Colombia:     

NARAMIG 2.5 mg, 2 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

NARAMIG 2.5 mg, 2 y 6 tabletas

En España:     

NARAMIG 2.5 mg, 4 y 6 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AMERGE 1 mg, 9 tabletas
AMERGE 2.5 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN PADDOCK 1 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN PADDOCK 2.5 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN ROXANE 1 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN ROXANE 2.5 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN SANDOZ 1 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN SANDOZ 2.5 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN TEVA 1 mg, 9 tabletas
NARATRIPTAN TEVA 2.5 mg, 9 tabletas

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

Información no disponible

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

MIRAGRAN 2.5 mg, 1, 2, 6, 8 y 10 comprimidos
NARAMIG 2.5 mg, 2 y 6 tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

NARAMIG 2.5 mg, 2 comprimidos

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.