COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Domingo 23 de Noviembre de 2014

NEBIVOLOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nebivolol en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Nebivolol es un medicamento con acción cardiovascular, perteneciente al grupo de agentes beta-bloqueantes selectivos (con actividad selectiva en el sistema cardiovascular). Previene el aumento de la frecuencia cardiaca, y controla la fuerza de bombeo del corazón. Ejerce también una acción dilatadora de los vasos sanguíneos, lo cual contribuye a su vez a disminuir la presión arterial.

Esta sustancia se utiliza para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión). También se utiliza para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica leve y moderada en pacientes de 70 o más años de edad, administrado conjuntamente con otros medicamentos.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nebivolol

Componentes de las presentaciones comerciales

Los comprimidos contienen 5 mg de nebivolol hidrocloruro (2,5 mg de d-nebivolol y 2,5 mg de l-nebivolol). Los demás componentes son: lactosa monohidrato, polisorbato 80 (E-433), hipromelosa (E-464), almidón de maíz, croscarmelosa sódica (E-468), celulosa microcristalina (E-460), sílice coloidal anhidra (E-551), estearato de magnesio (E-572).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use nebivolol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si sufre:

- Problemas graves de circulación en brazos o piernas.
- Latido del corazón muy lento (menos de 60 latidos por minuto).
- Otras alteraciones graves del ritmo cardiaco como bloqueo auriculoventricular de 2ºo y 3º grado u otras alteraciones de la conducción cardiaca.
- Ha sufrido recientemente un episodio de insuficiencia cardiaca o un empeoramiento de la misma, o está recibiendo tratamiento intravenoso para ayudar a trabajar el corazón, después de sufrir un colapso circulatorio debido a una insuficiencia cardiaca aguda.
- Asma o respiración dificultosa (actualmente o en el pasado).
- Feocromocitoma, un tumor localizado en la parte superior de los riñones (glándulas adrenales), que no está siendo tratado.
- Trastornos de la función hepática.
- Trastornos metabólicos caracterizados por acidosis metabólica (p.ej. cetoacidosis diabética).

Tenga especial cuidado con nebivolol

Informe a su médico si usted padece alguno de los siguientes problemas:

- Latido del corazón anormalmente lento.
- Un tipo de dolor torácico, debido a un espasmo espontáneo de las arterias del corazón, denominado Angina de Prinzmetal.
- Insuficiencia cardiaca crónica sin tratamiento.
- Bloqueo cardiaco de 1er grado (alteración leve de la conducción cardiaca que afecta al ritmo cardiaco).
- Circulación deficiente en brazos o piernas, como por ejemplo enfermedad o síndrome de Raynaud’s, o dolor al caminar parecido a un calambre.
- Problemas respiratorios crónicos.
- Diabetes: este medicamento no tiene ningún efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, pero puede enmascarar los signos de alarma producidos por una disminución de dichos niveles (palpitaciones, latido del corazón rápido).
- Hiperactividad de la glándula tiroidea: este medicamento puede enmascarar los signos debidos a esta alteración, tales como frecuencia cardiaca anormalmente alta.
- Alergias: este medicamento puede intensificar su reacción al polen u otras sustancias a las que sea alérgico.
- Si padece o ha padecido psoriasis, una enfermedad de la piel caracterizada por manchas escamosas de color rosa.
- Si usted tiene que someterse a una intervención quirúrgica, informe siempre a su anestesista que está tomando este medicamento.

Si usted padece alguna alteración renal grave, consulte a su médico antes de tomar nebivolol para tratar su insuficiencia cardiaca.

Al inicio del tratamiento de una insuficiencia cardiaca crónica, deberá ser regularmente monitorizado por un médico.

Este tratamiento no se debería suspender bruscamente, a menos que sea claramente indicado y evaluado por su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos no deben tomarse al mismo tiempo que nebivolol, mientras que otros requieren un ajuste de la dosis.

Es importante que informe siempre a su médico o farmacéutico si, además de nebivolol, usted está utilizando alguno de los medicamentos siguientes:

- Algunos medicamentos para el corazón o para el control de la presión arterial (tales como amiodarona, amlodipino, cibenzolina, clonidina, digoxina, diltiazem, disopiramida, felodipino, flecainida, guanfancina, hidroquinidina, lacidipino, lidocaína, metildopa, mexiletina, moxonidina,nicardipino, nifedipino, nimodipino, nitrendipino, propafenona, quinidina, rilmenidina, verapamilo).
- Sedantes y medicamentos para la psicosis (enfermedad mental), como barbitúricos (también usados para la epilepsia), fenotiazina (también usado para vómitos y náuseas) y tioridazina.
- Medicamentos para la depresión, como amitriptilina, paroxetina y fluoxetina.
- Medicamentos usados para la anestesia durante una operación.
- Medicamentos para el asma, descongestionantes nasales y algunos medicamentos para tratar alteraciones oculares como el glaucoma (incremento de la presión del ojo) o dilatación de la pupila. Todos estos medicamentos, al igual que nebivolol pueden influir en la presión arterial y en la función del corazón.
- Medicamentos para tratar un exceso de acidez en el estómago o úlceras (medicamentos antiácidos), como cimetidina: debe tomar nebuvolol durante la comida, y el antiácido entre comidas.

Uso de nebivolol con alimentos y bebidas

Este medicamento se puede tomar con alimentos o con el estómago vacío, pero es mejor tomar el comprimido con un poco de agua.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Esta medicina no debe administrarse durante el embarazo a menos que su médico lo considere necesario. No se recomienda su uso durante la lactancia.

Uso en niños

No se recomienda el uso de nebivolol en niños y adolescentes debido a la ausencia de datos sobre el uso de este medicamento en este tipo de pacientes.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir mareos o fatiga. En ese caso, absténgase de conducir y de utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nebivolol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nebivolol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El nebivolol puede tomarse antes, durante o después de las comidas, pero también se puede tomar independientemente de ellas. Es preferible tomar el comprimido con un poco de agua.

Tratamiento de la hipertensión arterial:

La dosis normal es 1 comprimido al día. Es preferible tomar la dosis siempre a la misma hora del día.

En pacientes ancianos y/o con alteraciones renales, se recomienda iniciar el tratamiento con 2.5 mg (medio comprimido) al día.

El efecto terapéutico sobre la presión arterial se alcanza después de 1-2 semanas de tratamiento. Ocasionalmente, puede no alcanzarse hasta las 4 semanas.

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica:

Siempre bajo control facultativo, su médico empezará su tratamiento con ¼ (cuarto) de comprimido al día. La dosis se incrementará después de 1-2 semanas hasta ½ (medio) comprimido al día, después hasta 1 comprimido al día y luego hasta 2 comprimidos al día hasta conseguir la dosis óptima para usted. Su médico le prescribirá la dosis correcta para usted en cada momento y usted deberá seguir exactamente sus instrucciones.

La dosis máxima recomendada es de 2 comprimidos (10 mg) al día.

El inicio del tratamiento y cada aumento de dosis se le realizará bajo la supervisión de un médico experimentado durante un periodo de 2 horas.

Su médico le reducirá su dosis en caso que sea necesario.

No deberá interrumpir bruscamente el tratamiento, ya que esto podría empeorar su insuficiencia cardiaca.

Los pacientes con problemas graves de riñón, no deberán tomar este medicamento.

Tome el medicamento una vez al día, preferiblemente a la misma hora del día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nebivolol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nebivolol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nebivolol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nebivolol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nebivolol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más nebivolol del que debiera

Si accidentalmente usted ha tomado una sobredosis de este medicamento, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad tomada o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase y el resto de medicamento no consumido al profesional sanitario.

Los síntomas y signos más frecuentes de una sobredosis de nebivolol son latido del corazón muy lento (bradicardia), presión arterial baja con posibilidad de desmayo (hipotensión), dificultades al respirar como en el asma (espasmo bronquial), e insuficiencia cardiaca aguda.

Si olvidó tomar nebivolol

Si olvidó tomar una dosis de esta medicina, pero se acuerda poco después de cuando debía haberla tomado, tome la dosis diaria como habitualmente. Si ha transcurrido mucho tiempo (varias horas), de manera que está cerca de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome la siguiente dosis programada, a la hora habitual. No tomar una dosis doble. Sin embargo, se debe procurar evitar el olvido repetido de la toma de la medicación.

Si interrumpe el tratamiento

Consulte siempre a su médico antes de interrumpir el tratamiento con nebivolol, tanto si usted lo toma para la presión arterial elevada como para la insuficiencia cardiaca crónica.

No debe interrumpir bruscamente el tratamiento, ya que esto podría empeorar temporalmente su insuficiencia cardiaca. Si fuera necesario interrumpir el tratamiento para la insuficiencia cardiaca crónica, la dosis diaria debe disminuirse gradualmente, partiendo la dosis por la mitad, a intervalos de una semana.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nebivolol     

Al igual que todos los medicamentos, nebivolol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Cuando se utiliza este medicamento para el tratamiento de la presión arterial elevada, los posibles efectos adversos son:

Efectos adversos frecuentes (puede afectar más de 1 persona de cada 100 tratadas, pero menos de 1 persona de cada 10 tratadas):

- Dolor de cabeza.
- Mareo.
- Cansancio.
- Picor inusual o sensación de hormigueo.
- Diarrea.
- Estreñimiento.
- Nauseas.
- Dificultad para respirar / sensación de falta de aire.
- Sudoración de manos y pies.

Efectos adversos poco frecuentes (puede afectar más de 1 persona de cada 1000 tratadas, pero menos de 1 persona de cada 100 tratadas):

- Latido del corazón lento u otras alteraciones cardiacas.
- Presión arterial baja.
- Dolor al caminar parecido a un calambre.
- Visión anormal.
- Impotencia sexual
- Sentimiento de depresión.
- Dificultad para la digestión (dispepsia), gases en el estómago o intestino, vómitos.
- Erupción de la piel, picor.
- Dificultad para respirar como en el asma, debido a contracción repentina de los músculos de alrededor de las vías respiratorias (espasmo bronquial).
- Pesadillas.

Efectos adversos muy raros (puede afectar a menos de 1 persona de cada 10.000 tratadas):

- Desmayo.
- Agravamiento de la psoriasis, una enfermedad de la piel caracterizada por manchas escamosas de color rosa.

Los siguientes efectos adversos se han notificado tan solo en algunos casos aislados, durante el tratamiento con nebivolol:

- Reacciones alérgicas, tales como erupciones cutáneas generalizadas (reacciones de hipersensibilidad)
- Hinchazón súbita de la zona de los labios, párpados y/o de la lengua pudiendo acompañarse de dificultad respiratoria aguda (angioedema).

En un estudio clínico para la insuficiencia cardiaca crónica, se vieron los siguientes efectos adversos:

Efectos adversos muy frecuentes (puede afectar a más de 1 persona de cada 10 tratadas):

- Latido del corazón lento
- Mareo.

Efectos adversos frecuentes (puede afectar a más de 1 persona de cada 100 pero menos de 1 persona de cada 10 personas tratadas):

- Agravamiento de la insuficiencia cardiaca
- Presión arterial baja (como sensación de desvanecimiento al levantarse rápidamente)
- Intolerancia a este medicamento
- Alteración leve de la conducción cardiaca afectando al ritmo cardiaco (bloqueo auriculoventricular de 1er grado).
- Hinchazón de las extremidades inferiores (aumento volumen tobillos).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nebivolol     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

NABILA 2.5 mg, 28 comprimidos
NABILA 5 mg, 28 comprimidos
NABILA 10 mg, 28 comprimidos
NEBICOR 5 mg 28 comprimidos
NEBILET 5 mg 28 comprimidos
SYNCROCOR 5 mg 28 comprimidos

En Bolivia:     

NABILA 2.5 mg, comprimidos
NABILA 5 mg, comprimidos
NABILA 10 mg, comprimidos

En Chile:     

ANFIBOL 5 mg, 30 comprimidos
NABILA 2.5 mg, 10-100 comprimidos
NABILA 5 mg, 10-60 comprimidos
NABILA 10 mg, 10-100 comprimidos
NEBILET 5 mg, 28 comprimidos
NEOBLOC 5 mg, 5-90 comprimidos de disolución bucal
NEOBLOC 10 mg, 5-90 comprimidos de disolución bucal
PERTIUM 5 mg, 42 comprimidos
TENSOCOR 5 mg, comprimidos

En Colombia:     

NEBILET 5 mg, 14 y 28 comprimidos

En Costa Rica:     

NABILA 2.5 mg, 10, 14, 15, 20, 28, 30, 56 y 60 comprimidos
NABILA 5 mg, 8 y 28 comprimidos
NEBILET 5 mg, 14 y 28 comprimidos

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

LOBIVON 5 mg, 28 comprimidos
NEBILET 5 mg, 28 comprimidos
NEBILOX 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL ACOST 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL BEXAL 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL NORMON 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL RATIOPHARM 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL SANDOZ 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL TEVAGEN 5 mg, 28 comprimidos
NEBIVOLOL WINTHROP 5 mg, 28 comprimidos
SILOSTAR 5 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BYSTOLIC 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
BYSTOLIC 5 mg, 30, 90 y 100 tabletas
BYSTOLIC 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
BYSTOLIC 20 mg, 30 y 100 tabletas

En Guatemala:     

NEBILET 5 mg, 14 y 28 comprimidos
NABILA 5 mg, 10, 14, 15, 28 y 60 comprimidos
NABILA 2.5 mg, 1-60 comprimidos
NABILA 10 mg, 1-60 comprimidos

En México:     

LOBIVON 5 mg, 14 y 28 comprimidos
TEMERIT 5 mg, 14 y 28 comprimidos

En Perú:     

NABILA 2.5 mg, 10-60 comprimidos
NABILA 5 mg, 10-100 comprimidos
NABILA 10 mg, 10-60 comprimidos
NEBILET 5 mg, comprimidos

En República Dominicana:     

NABILA 2.5 mg, comprimidos
NABILA 5 mg, comprimidos
NABUDOL 5 mg, tabletas
NEBILET 5 mg, comprimidos

En Uruguay:     

NEBIBLOC 5 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

NEBICARD 5 mg, tabletas
NEBILET 5 mg, 14 y 28 comprimidos
NEBIVIOL 5 mg, tabletas
VANZEL 2.5 mg, comprimidos
VANZEL 5 mg, comprimidos
VANZEL 10 mg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 31 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.