COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 20 de Octubre de 2017

NICERGOLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nicergolina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La nicergolina es un medicamento vasoactivo, con actividad bloqueante alfa-adrenérgica y activadora del metabolismo cerebral. Este principio activo aumenta el flujo sanguíneo, especialmente el cerebral, y mejora el aprovechamiento del oxígeno y la glucosa por parte de los tejidos cerebrales.

La nicergolina regula y mejora los trastornos cerebrales debidos a insuficiencia vascular, así como las alteraciones originadas por riego arterial insuficiente de los miembros.

Por estas razones, la nicergolina está indicada en:

- Trastornos vasculares cerebrales, tanto agudos como crónicos, como por ejemplo, la insuficiencia cerebrovascular, el déficit cognitivo en pacientes de edad avanzdda, arterioesclerosis cerebral, trombosis y embolia cerebrales e isquemia cerebral transitoria,
- Cefaleas de origen vascular,
- Como coadyuvante en el tratamiento antiagregante plaquetario,
- Como cuadyuvante en la hipertensión arterial,
- Trastornos vestibulares de origen vascular: vértigos, acúfenos o hipoacusia.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nicergolina

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas:

Los comprimidos de 5 mg contienen, junto al principio activo, sacarosa, calcio fosfato de sodio, carboximetilcelulosa, celulosa microcristalina, magnesio estearato, goma arábiga, titanio dióxido, resina de colofonia, resina de sandaraca, magnesio carbonato, cera carnauba,talco y naranja Pal Super.

Los comprimidos de 10 mg contienen, además del principio activo, avicel, carmelosa, fosfato bicálcico dihidratado, estearato de magnesio y opadry blanco.

Las tabletas de 30 mg contienen lactosa, methocel, estearato de magnesio, copolividona, polietilenglicol, talco, dióxido de titanio, metilparabeno sódico, amarillo de quinoleína, amarillo anaranjado y eritrosina.

Los comprimidos de liberación prolongada contienen 15 mg de nicergolina junto a los siguientes excipientes: Lactosa, methocel, estearato de magnesio, copolividona, polietilenglicol, talco, dióxido de titanio, metilparabeno sódico, amarillo de quinoleína y amarillo anaranjado.

Cápsulas:

Cada cápsula contiene, además del principio activo, lactosa, talco y estearato de magnesio. Los componentes de la cápsula incluyen amarillo de quinoleína, indigotina, dióxido de titanio y gelatina

Solución oral en gotas:

Cada ml de solución oral (20 gotas= 1 ml) contene 5 mg de nicergolina. Los excipientes incluyen lactosa, ácido tartárico, macrogol 6000, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Sacarosa:

Algunos especialidades en comprimidos contienen sacarosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Lactosa:

Algunos especialidades en comprimidos y cápsulas contienen lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Colorante amarillo anaranjado:

Esre medicamento en determinados formatos puede producir reacciones alérgicos porque contiene colorante amarillo anaranjado.

Puede provocar asma, epecialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Metil y propilparabenos:

Algunos formatos de tabletas y la solución oral en gotas puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contienen metilparabeno y propilparabeno.

Antes de tomar el medicamento     

No use nicergolina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, al ácido acetilsalicílico (aspirina y otros), a otros antiinflamatorios o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- No debe administrarse nicergolina a pacientes con psoriasis aguda o crónica sin llevar a cabo un estudio causal previo,
- Si esta embarazada, no debe tomar este medicamento a menos que su medico lo considere absolutamente necesario.

Tenga especial cuidado con nicergolina

- Debe vigilarse la posible aparición de bradicardia (latidos del corazón lentos) o hipotensión (presión arterial baja) tras la administración parenteral,
- Antes de administrar el medicamento, es necesario un diagnóstico cuidadoso del trastorno que sufre el paciente.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La nicergolina puede potenciar el efecto de los medicamentos utilizados para reducir la presión arterial.

Uso de nicergolina con alimentos y bebidas

Se recomienda tomar la nicergolina fuera de las comidas, preferiblemente antes de las comidas, para mejorar su absorción.

Alternativamente, puede tomarse con las comidas para reducir el malestar gástrico que pudiera ocasionar.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se dispone de información clínica suficiente sobre el uso de nicergolina en mujeres embarazada, por lo que su médico debe valorar los posibles riesgos frente a las eventuales ventajas de su utiización.

No se recomienda el uso de nicergolina durante la lactancia, a menos que a juicio del médico, el posible beneficio para la madre justifique el riesgo potencial para el lactante.

Uso en niños

No está recomendado su uso en niños.

Conducción y uso de máquinas

Aunque muy rara vez, los pacientes pueden experimentar hipotensión y vértigo, por lo que se recomienda comprobar como le afecta la toma del medicamento, antes de conducir automóviles o manejar maquinaria peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nicergolina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nicergolina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual por vía oral es de 15-60 mg que se repartiran a lo largo del día, aunque en el caso de los comprimidos de 30 mg puede bastar una sola dosis al día. El médico indicará cual es la dosis adecuada y la duración del tratamiento para cada paciente. Tal como se ha indicado anteriormente, la nicergolina debe tomarse fuera de las comidas.

Este medicamento debe tomarse durante durante períodos prolongados. El efecto del medicamento puede no manifestarse de forma inmediata, sino hacerlo solamente después de período de tratamiento continuado.

Pacientes de edad avanzada:

La dosis debe adaptarse a la capacidad de eliminación del riñón del paciente.

Pacientes con insuficiencia renal:

La dosis debe reucirse de forma proporcional al grado de capacidad funcional del riñón, ya que el medicamento se elimina en su mayor parte por este órgano.

Nicergolina inyectable:

En ciertos países se dispone de presentaciones para uso parenteral. La dosis usual es de 4 mg dos o tres veces al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nicergolina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nicergolina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nicergolina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nicergolina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nicergolina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más nicergolina del que debiera

Pueden presentarse los efectos secundarios que se indican mas adelante, que suelen desaparecer tras la retirada del medicamento.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si la cantidad ingerida es importante, consute a su médico sin tardanza o acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo, llevando consigo el envase y el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar nicergolina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nicergolina     

Al igual que todos los medicamentos, nicergolina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La nicergolina es generalmente un medicamento bien tolerado, no habiéndose observado efectos secundarios de importancia ni los efectos vasoconstrictores de los alcaloides derivados de la ergotamina.

Efects secundarios raros:

- Obstrucción nasal,
- Náuseas,
- Trastornos gastrointestinales,
- Rubeosis (enrojecimiento facial),
- Hipotensión,
- Vértigo.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nicergolina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

SERMION 10 mg, 50 comprimidos
SERMION 15 mg, 60 comprimidos de liberación prolongada

En Bolivia:     

SERMION 30 mg, compimidos

En Brasil:     

SERMION 10 mg, 20 grageas

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

NICERGOLINA PASTEUR 10 mg, compimidos
NICERGOLINA CHILE 15 mg, compimidos
SERMION 10 mg, 30 grageas
SERMION 30 mg, 30 grageas

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

SERMION 10 mg, 25 grageas
SERMION 30 mg, 20 grageas

En Ecuador:     

SERMION 30 mg, 20 compimidos

En España:     

SERMION 5 mg, 45 comprimidos
VARSON 5 mg, 45 cápsuas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

SERMION 10 mg, 12 y 20 tabletas
SERMION 30 mg, 12 y 20 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

SERMION 10 mg, comprimidos

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 16 de mayo de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.