COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 30 de Julio de 2014

NIFEDIPINO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nifedipino en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo, nifedipino, pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como calcioantagonistas. Los fármacos de este grupo dilatan las arterias coronarias, lo que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el suministro de oxígeno al corazón. Por otro lado, el nifedipino dilata los vasos arteriales periféricos, lo que disminuye la presión arterial elevada.

El comprimido de tipo OROS es un sistema de liberación prolongada que actúa como una bomba osmótica que libera el nifedipino a través de un orificio practicado al comprimido por tecnología láser. Una vez difundido todo el principio activo, el comprimido OROS, indeformable, se excreta íntegramente en las heces.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la angina de pecho crónica estable (angina de esfuerzo), de la angina de pecho vasoespástica y del síndrome de Raynaud.

El comprimido OROS está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial y de la angina de pecho crónica estable (angina de esfuerzo) en tratamiento combinado.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nifedipino

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas:

El principio activo es nifedipino. Los demás componentes son: gelatina, macrogol 400, glicerol, aroma de menta, agua destilada, sacarina sódica, amarillo anaranjado S (E-110), dióxido de titanio (E-171).

Comprimidos retard:

El principio activo es nifedipino. Los demás componentes son: celulosa microcristalina, almidón de maiz, lactosa, polisorbato 80, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 4000, dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro rojo (E-172).

Comprimidos OROS:

El principio activo es nifedipino. Los demás componentes son óxido de polietileno, hipromelosa, estearato de magnesio, cloruro de sodio, óxido de hierro rojo, acetato de celulosa, macrogol, hidroxipropilcelulosa, propilenglicol, dióxido de titanio (E-171) y óxido de hierro negro (E-172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos OROS: Si su médico le ha recetado tomar la dosis diaria máxima (120 mg de nifedipino) puede resultar en la toma diaria de 2 mmol de sodio, lo que deberá tenerse en cuenta si se necesita seguir una dieta baja en sodio.

Cápsulas: Esta forma farmacéutica contiene glicerol como excipiente, el cual puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

También contiene amarillo anaranjado S (E-110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Comprimidos retard: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use nifedipino

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está en tratamiento con rifampicina.
- Si se encuentra en las primeras 20 semanas del embarazo o en período de lactancia.

No se le deberá administrar nifedipino si Vd. se encuentra en shock cardiovascular, en caso de angina inestable o si ha sufrido recientemente un infarto agudo de miocardio.

Tenga especial cuidado con nifedipino

- si usted tiene hipotensión (tensión arterial baja).
- si usted padece de estrechamiento gastrointestinal.
- si usted se somete regularmente a diálisis, presenta hipertensión maligna y enfermedad renal grave.
- Si tiene problemas de corazón.
- Si padece alguna enfermedad del hígado.

Antes de iniciar el tratamiento con este medicamento, informe a su médico:

- si es diabético.
- si lleva una bolsa de colostomía.
- si va a ser sometido a un examen radiológico, ya que los resultados de las pruebas pueden verse alterados por el tratamiento con nifedipino OROS.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con nifedipino. En estos casos, su médico deberá ajustar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos. Esto es especialmente importante en el caso de tomar:

- Otros medicamentos para disminuir la tensión arterial elevada; como diltiazem;
- Cardiotónicos, como digoxina;
- Antiepilépticos, como fenitoína, fenobarbital o carbamazepina; ácido valproico
- Antiarrítmicos, como quinidina;
- Medicamentos inmunosupresores, como tacrolimus;
- Antibióticos, como rifampicina, eritromicina, quinupristina o dalfopristina;
- Antidepresivos, como fluoxetina o nefadozona;
- Antimicóticos, como ketoconazol, itraconazol o fluconazol;
- Medicamentos antirretrovirales, como indinavir, ritonavir, saquinavir, amprenavir, nelfinavir, delarvidine;
- Cimetidina;
- Cisaprida.

Puede ser conveniente tomar medidas especiales en caso de examen radiológico.

Uso de nifedipino con alimentos y bebidas

No tome bebidas alcohólicas al mismo tiempo que nifedipino. Tampoco tome zumo de pomelo durante el tratamiento con nifedipino.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento está contraindicado durante las primeras 20 semanas del embarazo y durante la lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no está recomendado para su uso en niños y adolescentes.

Conducción y uso de máquinas

No conduzca por que el nifedipino puede limitar la capacidad para conducir automóviles. No maneje herramientas o máquinas, especialmente al inicio del tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nifedipino     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nifedipino indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cápsulas:

Su médico determinará la dosis adecuada a su caso particular. En general, la cápsula se ingiere sin masticar con ayuda de un poco de líquido (que no sea zumo de pomelo).

Procure tomar el medicamento todos los días a la misma hora.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con nifedipino así como la dosis con la que debe empezar. En caso de precisar suspender el tratamiento, se recomienda disminuir la dosis de forma gradual.

Como norma general la pauta de tratamiento es una cápsula tres veces al día (10 mg cada 8 horas). Si se necesitaran dosis más elevadas, su médico le prescribirá la dosis que Vd. precise.

Comprimidos retard:

Como norma general la pauta de tratamiento es un comprimido dos veces al día (20 mg cada 12 horas). Si se necesitaran dosis más elevadas, su médico le prescribirá la dosis que Vd. precise.

Comprimidos OROS:

En general, el comprimido se ingiere sin masticar con ayuda de un poco de líquido (que no sea zumo de pomelo).

El comprimido no debe partirse por que perdería sus propiedades de liberación prolongada. Procure tomar el medicamento todos los días a la misma hora.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con nifedipino así como la dosis con la que debe empezar. En caso de precisar suspender el tratamiento, se recomienda disminuir la dosis de forma gradual.

Como norma general la pauta de tratamiento es un comprimido una vez al día (por la mañana). Si se necesitaran dosis más elevadas, su médico le prescribirá la dosis que Vd. precise.

Uso en ancianos y en pacientes con insuficiencia hepática:

Su médico le prescribirá la dosis adecuada de cápsulas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nifedipino     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nifedipino.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nifedipino. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nifedipino sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nifedipino se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más nifedipino del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Los principales síntomas de la sobredosis son: vómitos, cianosis (coloración azulada en zonas distales, labios, manos, dedos, etc.), convulsiones, sudoración y colapso cardiocirculatorio.

Si olvidó tomar nifedipino

Si olvidó tomar el medicamento, debe tomar la dosis tan pronto como lo recuerde en el mismo día. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nifedipino     

Al igual que todos los medicamentos, nifedipino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 y mas de 1 de cada 100 apcientes):

- Dolor de cabeza, mareo.
- Edema (hinchazón), vasodilatación.
- Estreñimiento, náusea.
- Sensación de malestar general.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 y mas de 1 de cada 1000 pacientes):

- Reacción alérgica; edema alérgico (hinchazón), angioedema, hinchazón de la laringe.
- Reacciones de ansiedad, alteraciones del sueño, agitación, nerviosismo.
- Vértigo, migraña, temblor.
- Alteraciones de la visión.
- Taquicardia (frecuencia cardiaca rápida), palpitaciones, angina de pecho.
- Hipotensión, hipotensión postural, síncope.
- Epistaxis (hemorragia nasal), congestión nasal, disnea (dificultad para respirar), dolor en el pecho.
- Dolor abdominal y gastrointestinal, dispepsia (digestión difícil), flatulencia, sequedad de boca, diarrea.
- Alteración de los resultados de las pruebas de la función hepática.
- Erupción, sudoración.
- Calambres musculares, hinchazón de las articulaciones.
- Aumento de la secreción y emisión de orina.
- Disfunción eréctil.
- Dolor inespecífico, escalofríos, astenia.

Efectos Adversos Raros (afectan a menos de 1 de cada 1000 pacientes):

- Sensación de hormigueo en las extremdiades, aumento de la sensibilidad al tacto.
- Hiperplasia gingival (alteración de las encías)
- Distensión abdominal, falta de apetito, vómitos.
- Dolor muscular

Efectos Adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Hipotensión que puede producir problemas cardíacos o fibrilación ventricular.
- Agranulocitosis, púrpura (alteración de ciertos parámetros de la sangre),
- Hiperglucemia (alteración de la prueba de glucosa en sangre)
- Dermatitis exfoliativa y por fotosensibilidad, urticaria.
- Ginecomastia (crecimiento del pecho en el hombre)

También se han comunicado otras reacciones adversas posibles, como reacción alérgica grave, disnea (dificultad para respirar), vómitos.

En pacientes bajo diálisis con hipertensión maligna e hipovolemia puede producirse un notable descenso de la presión sanguínea debido a vasodilatación.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nifedipino     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ADALAT 10 mg, 30, 50 y 100 cápsulas
ADALAT OROS 20 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
ADALAT OROS 30 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación controlada
ADALAT OROS 60 mg, 20 comprimidos de liberación controlada
ADALAT RETARD 10 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada
ADALAT RETARD 20 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada
FADA NIFEDIPINA 10 mg, 30 comprimidos
NIFECOR 20 mg, 50 comprimidos
NIFED SOL 30 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
NIFED SOL 60 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
NIFEDEL 10 mg, 30 y 50 comprimidos
NIFEDEL 20 mg, 30 y 50 comprimidos
NIFEDEL RETARD 20 mg, 50 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDEL RETARD 40 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA BIOTENK 10 mg, 50 comprimidos sublinguales
NIFEDIPINA BIOTENK RETARD 20 mg, 50 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA FINADIET 10 mg, 20, 60 y 100 cápsulas
NIFELAT 10 mg, 50 comprimidos
NIFELAT 20 mg, 50 comprimidos
NIFELAT RETARD 20 mg, 50 comprimidos de liberación prolongada
PRUDENCIAL 10 mg, 24 cápsulas

En Bolivia:     

CARDICON RETARD 20 mg, comprimidos de liberación prolongada
DIPIN 20 mg, comprimidos de liberación sostenida
NIFEDIPINO GENFAR 10 mg, cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
NIFEDIPINO MEDOCHEMIE 20 mg, comprimidos
NIFEDIPINO OKASA PHARMA 20 mg, comprimidos
NIFEDIPINO PRISM LIFE SCIENCIES 20 mg, comprimidos
NIFEDIPINO PROCAPS 20 mg, cápsulas
NIFEDIPINO SHANXI SHUGUANG PHARMA 10 mg, comprimidos
NIFEDIPINO SHANXI SHUGUANG PHARMA 20 mg, comprimidos
NIFELAT RETARD 20 mg, tabletas de liberación prolongada
TENSO STOP 10 mg, cápsulas

En Chile:     

ADALAT 10 mg, 30 cápsulas
ADALAT RETARD 10 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada
ADALAT RETARD 20 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada
ADALAT OROS 20 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación programada
ADALAT OROS 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación programada
ADALAT OROS 60 mg, 20 comprimidos de liberación programada
ANGIODISTEN 10 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
ANGIODISTEN 20 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
ANGIODISTEN D.U. 30 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
ANGIODISTEN D.U. 60 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
CARDICON 10 mg, 10-40 comprimidos
CARDICON RETARD 10 mg, 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada
CARDICON RETARD 20 mg, 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada
CARDICON OSMOS 30 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
CARDICON OSMOS 60 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
NIFED SOL 30 mg, 7-60 comprimidos de liberación prolongada
NIFED SOL 60 mg, 7-60 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINO ANDRÓMACO 10 mg, 10-100 comprimidos
NIFEDIPINO RETARD ANDROMACO 20 mg, 10-100 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINO RETARD ANDROMACO 20 mg, 10-100 cápsulas de liberación prolongada
NIFEDIPINO BESTPHARMA 10 mg, 10-100 comprimidos
NIFEDIPINO BESTPHARMA 20 mg, 1, 10, 20 y 30 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINO CHEMOPHARMA 10 mg, cápsulas
NIFEDIPINO CHEMOPHARMA 20 mg, 10-60 cápsulas de liberación prolongada
NIFEDIPINO CHILE 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO CHILE 10 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINO CHILE 20 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINO CHILE 20 mg, 10-50 cápsulas de liberación sostenida
NIFEDIPINO FASA 10 mg, 10-100 cápsulas
NIFEDIPINO GUILLERMO HARDING 10 mg, 10-105 comprimidos
NIFEDIPINO HOFMANN 10 mg, 10-60 comprimidos
NIFEDIPINO MINTLAB 10 mg, 6-100 cápsulas
NIFEDIPINO MINTLAB 10 mg, 8-104 comprimidos
NIFEDIPINO OPKO CHILE 10 mg, 4-100 cápsulas
NIFEDIPINO RECBEN XENERICS 20 mg, 10-105 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINO SANITAS 10 mg, 10, 20, 30 y 60 comprimidos
NIPRESS 10 mg, 30 y 100 cápsulas
NIPRESS OAD 30 mg, 16 y 32 cápsulas de liberación prolongada
NIPRESS OAD 60 mg, 16 y 32 cápsulas de liberación prolongada
PABALAT 10 mg, cápsulas
PABALAT 20 mg, 10-60 cápsulas de liberación prolongada
SULOTIL 10 mg, 10-105 comprimidos de liberación prolongada
SULOTIL 20 mg, 15, 20, 30 y 105 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:     

ADALAT 10 mg, 20, 30 y 100 cápsulas
ADALAT OROS 20 mg, 8 y 16 tabletas de liberación osmótica
ADALAT OROS 30 mg, 8 y 16 tabletas de liberación osmótica
ADALAT OROS 60 mg, 8 y 16 tabletas de liberación osmótica
CARDIOSOL 30 mg, 20 tabletas de liberación osmótica
CARDIOSOL 60 mg, 20 tabletas de liberación osmótica
LENYTIL 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDEX 10 mg, 20 cápsulas
NIFEDIPINO AMERICAN GENERICS 10 mg, 15 y 30 cápsulas
NIFEDIPINA ANGLOPHARMA 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDIPINO AZ PHARMA 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDIPINO BCN MEDICAL 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO CHILE 10 mg, 15, 30 y 100 cápsulas
NIFEDIPINO COLGENERICOS 10 mg, 10 cápsulas
NIFEDIPINO EXPOFARMA 30 mg, 20 cápsulas
NIFEDIPINO EXPOFARMA RETARD 30 mg, 10 tabletas de liberación programada
NIFEDIPINO FOGENSA 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDIPINO GENES 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 30 mg, 10 cápsulas
NIFEDIPINO J. B. CHEMICAL & PHARMACEUTICAL CD RETARD 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINO LA SANTE 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO LABIFAR 30 mg, 10 y 20 cápsulas de liberación prolongada
NIFEDIPINO LAFRANCOL 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO MEMPHIS 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDIPINO OPHALAC 10 mg, 16 cápsulas
NIFEDIPINO PENTACOOP 10 mg, 15 cápsulas
NIFEDIPINA PROCAPS 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINA PROCAPS 20 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO TECNOQUIMICAS MK 10 mg, 15 y 30 cápsulas
NIFEDIPINO VON HALLER 10 mg, 20 cápsulas
TENSOMAX 10 mg, 10 comprimidos
TENSOMAX 30 mg, 10 cápsulas de liberación controlada
TENSOMAX 60 mg, 10 cápsulas de liberación controlada

En Costa Rica:     

ADALAT 10 mg, 20 y 100 cápsulas
ADALAT OROS 30 mg, 10 y 30 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 60 mg, 10 tabletas de liberación controlada
ADALAT RETARD 20 mg, 28 y 98 tabletas de liberación prolongada
ADALAT RETARD 10 mg, 28 y 56 tabletas de liberación prolongada
APO-NIFEDIPINA 10 mg, 30 y 100 tabletas
FEDIPINE SF 10 mg, 100 tabletas
NIFEDICAPS 10 mg, 30 y 100 cápsulas
NIFEDIGEL 10 mg, 20 cápsulas
NIFEDIN 10 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINA CEGUEL 10 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINA CIPLA 10 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINA DENK 10 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA DENK 20 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA DNA PHARMA 20 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINA ERON 10 mg, tabletas
NIFEDIPINO GENFAR 10 mg, 30 y 50 cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 30 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
NIFEDIPINA HEXAL 20 mg, 50 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINA MK 30 mg, 30 tabletas
NIFEDIPINA NOVOPHARM 10 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINA PANZYMA 10 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINA PANZYMA 30 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINA RECALCINE 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINA ROWE 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINA ROWE RETARD 20 mg, 50 cápsulas de liberación prolongada
NIFEDIPINA SALUTAS PHARMA 20 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFRAM 10 mg, blister con 6 tabletas
TENSOMAX 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
WARIPIDIN 20 mg, 20 tabletas
ZENUSIN-10 10 mg, 50 solucaps
ZENUSIN-20 20 mg, 30 depocaps

En Ecuador:     

ADALAT 10 mg, 20 cápsulas
ADALAT OROS 20 mg, 8 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 30 mg, 8 y 10 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 20 mg, 8 y 10 tabletas de liberación controlada
NIFEDIN 10 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINO APO 10 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINO CORMIN-CHILE 10 mg, 30 comprimidos
NIFEDIPINO GENFAR 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 30 mg, tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINO GRUFARQUÍMICAS 10 mg, 15 cápsulas
TENSUM 10 mg, 20 tabletas
TENSUM 20 mg, 20 tabletas

En España:

ADALAT 10 mg, 50 cápsulas
ADALAT RETARD 20 mg, 60 comprimidos
ADALAT OROS 30 mg, 28 comprimidos
ADALAT OROS 60 mg, 28 comprimidos
NIFEDIPINO RATIOPHARM 10 mg, 50 cápsulas
NIFEDIPINO RETARD RATIOPHARM 20 mg, 40 y 60 comprimidos
NIFEDIPINO RETARD STADA 20 mg, 60 comprimidos
PERTENSAL 30 mg, 28 comprimidos
PERTENSAL 60 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ADALAT CC 30 mg, 100 tabletas
ADALAT CC 60 mg, 100 tabletas
ADALAT CC 90 mg, 100 tabletas
AFEDITAB CR 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
AFEDITAB CR 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIAC CC 30 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIAC CC 60 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIAC CC 90 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDICAL XL 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDICAL XL 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE GAVIS 10 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINE MED-HEALTH PHARMA 30 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MED-HEALTH PHARMA 60 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MED-HEALTH PHARMA 90 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE UDL 30 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINE UDL 60 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINE UDL 90 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINE BRYANT RANCH PREPACK 10 mg, 10-100 cápsulas
NIFEDIPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 15-100 cápsulas
NIFEDIPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30 y 60 cápsulas
NIFEDIPINE ACTAVIS ELIZABETH 10 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINE ACTAVIS ELIZABETH 20 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINE CARDINAL HEALTH 10 mg, 10 y 100 cápsulas
NIFEDIPINE CARDINAL HEALTH 20 mg, 10 y 100 cápsulas
NIFEDIPINE IVC 10 mg, 100 cápsulas
NIFEDIPINE STAT RX USA LLC 10 mg, 20, 30 y 60 cápsulas
NIFEDIPINE ER AVPAK 30 mg, 50 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE ER AVPAK 60 mg, 50 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE ER AVPAK 90 mg, 50 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE REMEDYREPACK 30 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINE ACTAVIS SOUTH ATLANTIC 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE ACTAVIS SOUTH ATLANTIC 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE BRYANT RANCH PREPACK 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE INTERNATIONAL LABS 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE INTERNATIONAL LABS 60 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MAJOR 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MCKESSON 30 mg, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MCKESSON 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 60 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE REBEL 60 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE CARDINAL HEALTH 60 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE GREENSTONE 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE GREENSTONE 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE KREMERS URBAN PHARMA 30 mg, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE KREMERS URBAN PHARMA 60 mg, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE KREMERS URBAN PHARMA 90 mg, 30, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MYLAN 30 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MYLAN 60 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE MYLAN 90 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE NCS HEALTHCARE OF KY 30 mg, tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE NCS HEALTHCARE OF KY 60 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE PHYSICIANS TOTAL CARE 90 mg, 10, 30 y 60 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE REBEL 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE REBEL 90 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE STAT RX USA LLC 60 mg, 30, 60 y 90 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 30 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 60 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE UDL 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE UDL 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINE UDL 90 mg, 80 tabletas de liberación prolongada
PROCARDIA 10 mg, 100 cápsulas
PROCARDIA 20 mg, 100 cápsulas
PROCARDIA XL 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PROCARDIA XL 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PROCARDIA XL 90 mg, 100 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

ADADIN 10 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
ADADIN AP 20 mg, 10,20, 30,60 y 100 cápsulas de liberación prolongada
ADALAT 10 mg, 100 cápsulas
ADALAT RETARD 10 mg, 28 y 56 comprimidos de liberacion sostenida
ADALAT OROS 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
ADALAT OROS 60 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
GELPRIM 10 mg, 20 cápsulas
NIFEDINA 30 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
NIFEDIPINA DENK LP 20 mg, 30 comprimido de liberación prolongada
NIFEDIPINO GENFAR 30 mg, 10 y 20 cápsulas de liberacion prolongada
NIFEDIPINA NEOETHICALS 10 mg, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 tabletas

En México:     

ADALAT 10 mg, 24, 48 y 96 cápsulas
ADALAT CC 30 mg, 10, 30, 60 y 90 comprimidos
ADALAT CC 60 mg, 10, 30, 60 y 90 comprimidos
ADALAT OROS 30 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
ADALAT OROS 60 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
ADALAT RETARD 20 mg, 28, 30, 56, 60 Y 90 comprimidos LP
ANHITEN-A 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada
ATENSES 10 mg, 30 cápsulas
CORDILAT 10 mg, 20 cápsulas
FUSEPINA 10 mg, 20 cápsulas
GELPRIM 10 mg, 20 cápsulas
LINAM 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada
LINAM 60 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada
NIFAR 30 mg, 10, 20, 50, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
NIFAR-GB 10 mg, 10, 20, 24 y 48 cápsulas
NIFEDIGEL 10 mg, 20 cápsulas
NIFEDIPINO NAFAR 10 mg, 10, 20, 24 y 48 cápsulas
NIFEDIPINO GELPHARMA 10 mg, 20 cápsulas
NIFEDIPINO APOTEX 10 mg, 20 cápsulas
NIFEDIPRES 10 mg, 20 cápsulas
NIFEZZARD 10 mg, 20 cápsulas
NIFSER 10 mg, 20 y 100 cápsulas
NOVIKEN LP 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada
PIDEF 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada

En Perú:     

ADALAT 10 mg, 96 cápsulas
ADALAT OROS 20 mg, 7-60 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 30 mg, 8, 16, 24 y 32 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 60 mg, 8, 16, 24 y 32 tabletas de liberación controlada
ADAMED 20 mg, tabletas de liberación prolongada
ADAMED 30 mg, tabletas de liberación prolongada
ANGIDEX 30 mg, 20-100 cápsulas de liberación prolongada
FEDIRAL 30 mg, 20 y 100 cápsulas de liberación prolongada
NIFCAL 10 mg, 100 tabletas
NIFED 10 mg, 100 tabletas
NIFED SOL 30 mg, 10, 30, 50 y 100 tabletas de liberación controlada
NIFED SOL 60 mg, 10-100 tabletas de liberación controlada
NIFEDIPINO FARMINDUSTRIA 30 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 10 mg, 30 cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR 30 mg, 10 cápsulas
NIFEDIPINO INFARMASA 10 mg, 50 y 100 tabletas
NIFEDIPINO LABOT 10 mg, 100 tabletas
NIFEDIPINO MACLEODS PHARM 10 mg, 100 tabletas
NIFENSAR PLUS LP 30 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
NIFLOW 10 mg, 50 tabletas
NIPERTEN 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
NIPERTEN 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En República Dominicana:     

ADALAT 10 mg, cápsulas
ADALAT RETARD 10 mg, comprimidos de liberación prolongada
ADALAT OROS 60 mg, comprimidos de liberación prolongada
ADALAT OROS 30 mg, comprimidos de liberación prolongada
CARDALAT-30 XL 30 mg, tabletas de liberación prolongada
CARDALAT-60 XL 60 mg, tabletas de liberación prolongada
CORAPRES 10 mg, comprimidos
CORAPRES 20 mg, comprimidos
DOBLOCAL RETARD 20 mg, cápsulas
INANIF 20 mg, tabletas
LUFRADIPINA 10 mg, cápsulas
LUFRADIPINA 20 mg, cápsulas
NIFEDIFAR 10 mg, tabletas
NIFEDIFAR 20 mg, tabletas
NIFEDILAT RETARD 20 mg, cápsulas retard
NIFEDIP 20 mg, cápsulas
NIFEDIPINA ALFA 20 mg, cápsulas retard
NIFEDIPINA ATLANTA 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA BRAWN 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA DENK RETARD 10 mg, comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA DENK RETARD 20 mg, comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA DR. COLLADO 20 mg, comprimidos
NIFEDIPINA DR. COLLADO 10 mg, comprimidos
NIFEDIPINA ETHICAL 30 mg, comprimidos
NIFEDIPINA ETHICAL 30 mg, cápsulas retard
NIFEDIPINA EXELS 30 mg, tabletas de liberación lenta
NIFEDIPINA FELTREX RETARD 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA FELTREX 20 mg, tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINA GENFAR 10 mg, cápsulas
NIFEDIPINO GENFAR RETARD 30 mg, cápsulas
NIFEDIPINA GULF 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA IBEROFARMACOS 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA INMENOL 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA INMENOL 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA JASMIKA 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA JASMIKA 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA JIANGSU PENGYAO 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA JONES 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA JONES 20 mg, tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINA LABOCONT 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA LAM 20 mg, comprimidos
NIFEDIPINA LARK 10 mg, comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA LARK 20 mg, comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA KWALITY 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA KWALITY 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA MEDEK PHARMA 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA QUALIPHARMA 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA RATIO 20 mg, cápsulas retard
NIFEDIPINA SAAD MEDICAL 10 mg, tabletas
NIFEDIPINA SAAD MEDICAL 20 mg, tabletas
NIFEDIPINA WEST-COAST RETARD 20 mg, tabletas
NIFEK 10 mg, tabletas
NIFEK 20 mg, tabletas
NITENSOR RETARD 20 mg, tabletas de liberación lenta
NITENSOR RETARD 30 mg, tabletas de liberación lenta
NITENSOR RETARD 60 mg, tabletas de liberación lenta

En Uruguay:     

ADALAT OROS 20 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
ADALAT OROS 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
ADALAT OROS 60 mg, 10 comprimidos de liberación controlada
ADALAT RETARD 10 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación retardada
ADALAT RETARD 20 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación retardada
CORDIPIN 10 mg, 20 comprimidos
CORDIPIN RETARD 20 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
CUOREX RETARD 20 mg, 20 y 60 comprimidos de liberación prolongada
NIFED SOL 30 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
NIFED SOL 60 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
NIFEDIN RETARD 20 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
NIFEDIPINA SZABO 10 mg, 20 comprimidos
NIFEDIPINA LP SZABO 20 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada

En Venezuela:     

ADALAT 10 mg, 20 cápsulas
ADALAT LP 10 mg, 10 y 20 tabletas de liberación prolongada
ADALAT LP 20 mg, 10, 20 y 28 tabletas de liberación prolongada
ADALAT OROS 20 mg, 14, 16 y 28 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 30 mg, 8, 16 y 28 tabletas de liberación controlada
ADALAT OROS 60 mg, 7, 8, 14, 16 y 28 tabletas de liberación controlada
CARDIOSOL 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas de liberación controlada
CARDIOSOL 60 mg, 10 y 20 tabletas de liberación controlada
CONDUCIL 10 mg, 20 y 30 cápsulas
CONDUCIL AP 20 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
NIFAL 10 mg, 20 tabletas
NIFEDIPINA BIOGALENIC 10 mg, 30 comprimidos
NIFEDIPINA QUIM-FAR 10 mg, 20 y 30 tabletas
NIFEDIPINA ELTER 10 mg, 10 cápsulas
NIFEDIPINA LETI-GENVEN 10 mg, 20 tasbletas dispersables
NIFEDIPINA LETI-GENVEN AP 20 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
NIFEDIPINA LETI-GENVEN LP 30 mg, 15 cápsulas
NIFELAN CD 30 mg, 20 tabletas
NIFELAN 60 mg, tabletas
SULOTIL RETARD 20 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
TENSOMAX LP 30 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
TENSOMAX LP 60 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
TENSOPIN 10 mg, 20 comprimidos dispersables
TENSOPIN AP 20 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
TENSOPIN 20 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas

Fecha de actualización de la página: 19 de mayo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.