COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 12 de Diciembre de 2017

NIMODIPINO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nimodipino en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo nimodipino pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de los canales del calcio, también llamados calcioantagonistas.

Este medicamento está indicado para la prevención del deterioro de la función cerebral después de sufrir un episodio de hemorragia subaracnoidea (hemorragia alrededor del cerebro).

El nimodipino tiene efectos vasodilatadores periféricos, es decir, dilata las arterias y mejora el aporte de oxígeno al cerebro, aumentando el flujo sanguíneo de este órgano, contrarrestando el espasmo de las arterias cerebrales, lo que previene el daño por falta de oxigeno en los tejidos cerebrales.

Algunas Agencias Oficiales admiten otras indicaciones, como el tratamiento de alteraciones orgánicas cerebrales en pacientes ancianos con síntomas graves de deterioro de la memoria, del comportamiento, de la capacidad de concentración y cambios de humor.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nimodipino

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo, las especialidades orales en tabletas pueden contener celulosa microcristalina, almidón de maíz, povidona, crospovidona, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 4000, dióxido de titanio (E171) y óxido de hierro amarillo (E172).

Comprimidos/tabletas de liberación prolongada (retard):

Estas especialidades farmacéuticas pueden incluir los siguientes excipientes: Hipromelosa, lactosa monohidrato, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, colorante amarillo sunset (num 10) y opadry blanco.

Solución oral:

Además del principio activo (2-4%), la solución oral puede incorporar aceite de ricino, glicerina, polietilenglicoles, metilparabeno, fosfato sódico monobásico, etanol (48.06 g/100 ml) y agua.

Solución para infusión:

Estas especialidades contienen 10 mg de nimodipino en 50 ml de solución, que incluye alcohól etílico al 96% (10 g), macrogol 400, citrato sódico dihidratado, ácido cítrico anhidro y agua para inyección.

Cápsulas:

Además del principio activo, estas presentaciones pueden incluir glicerina, aceite de menta, alcohol isopropílico, butil alcohol, polietilenglicoles, gelatina, amoniaco, colorante amarillo sunset (num 10), dióxido de titanio, óxido ferrosoférrico, goma laca, alcohól etílico, propilenglicol, triglicéridos de cadena media y agua.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos/tabletas de liberación prolongada (retard):

Este medicamento puede contener lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azucares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento puede contener colorante amarillo anaranjado (E-110), también denominado amarillo sunset , amarillo ocaso o amarillo nª 10, que puede producir reacciones alérgicas, incluyendo asma, especialmente en pacientes con alérgia al ácido acetilsalicílico (aspirina®).

.

Solución oral:

Este medicamento puede contener metilparabeno, que puede producir reacciones alérgicas, posiblemente retardadas.

Este medicamento puede contener hasta 408 mg/ml de alcohol etílico, que equivale a 8.16 gramos de alcohol para una dosis de 60 mg de principio activo al 0.3% (60 mg/20 ml), que equivale a 113 ml de cerveza y puede resultar perjudicial para pacientes con adicción al alcohol, mujeres embarazadas o que dan el pecho a su hijo, niños y pacientes de riesgo elevado por padecer enfermedades importantes del hígado (cirrosis, insuficiencia hepática) o epilepsia.

Este medicamento puede contener aceite de ricino, que puede dar lugar a molestias de esstómago y diarrea.

Solución inyectable:

Este medicamento contiene 10 gramos de alcohól etílico por dosis de 50 ml, que es el equivalente al alcohol que podría ingerir con 238 ml de cerveza o 99 ml de vino común por dosis. Esto puede resultar perjudicial para pacientes con adicción al alcohol, mujeres embarazadas o que dan el pecho a su hijo, niños y pacientes de riesgo elevado por padecer enfermedades importantes del hígado (cirrosis, insuficiencia hepática) o epilepsia.

La cantidad de etanol proporcionada por un envase de 50 ml de solución puede alterar los efectos de otros medicamentos que el paciente pudiera tomar simulotáneamente, como los que actúan sobre el sistema nervioso (sedantes, antipsicóticos, etc.).

Cápsulas:

Este medicamento puede contener colorante amarillo anaranjado (E-110), también denominado amarillo sunset, amarillo ocaso o amarillo nª 10, que puede producir reacciones alérgicas, incluyendo asma, especialmente en pacientes con alérgia al ácido acetilsalicílico (aspirina®).

Antes de tomar el medicamento     

No use nimodipino

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- A la vez por vía oral y en solución inyectable,
- Si ha sufrido recientemente un ataque al corazón,
- Si padece angina de pecho y observa un aumento en la frecuencia y severidad de los ataques,
- Si está tomando rifampicina un medicamento antibiótico,
- Si está tomando fenobarbital, fenitoína o carbamazepina (medicamentos para tratar la epilepsia).

Informe a su médico si se encuentra en alguno de los casos anteriores.

Tenga especial cuidado con nimodipino, especialmente por:

Consulte a su médico antes de empezar a tomar este medicamento:

- Si tiene la presión arterial baja o está en tratamiento para disminuir la tensión arterial.
- Si sufre algún trastorno del hígado o riñón,
- Si sufre edema cerebral (acumulación de líquido en una zona o todo el cerebro) o tiene un aumento de la presión dentro del cráneo (hipertensión intracraneal),
- Si ha sufrido algún traumatismo en la cabeza que pueda haber causado una hemorragia interna (hemorragia subaracnoidea),
- Si padece angina de pecho inestable o si hace menos de un mes que ha sufrido un infarto agudo de miocardio,
- Si sufre problemas del corazón como arritmias cardiacas e insuficiencia cardiaca; en estaos casos, su médico llevará a cabo controles periódicos.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El nimodipino no debe administrarse junto con rifampicina, fenobarbital, fenitoína o carbamazepina, ya que estos fármacos son inductores enzimáticosa que favorecen la eliminación de nimodipino.

Algunos medicamentos pueden influir sobre la acción del nimodipino:

- Antihipertensivos, como nifedipino, diltiazem, verapamilo, alfa-metildopa, alfa-bloqueantes o beta-bloqueantes.

El nimodipino puede aumentar el efecto de los siguientes fármacos:

- Cimetidina, un medicamentos antiulceroso,
- Valproato sódico, un medicamento para tratar la epilepsia.

Los siguientes medicamentos pueden aumentar el efecto del nimodipino:

- Antidepresivos, como fluoxetina y nefazodona,
- Zidovudina, indinavir, ritonavir, nelfinavir o saquinavir (medicamentos para el tratamiento de la infección por el VIH),
- Eritromicina,
- Ketoconazol, itraconazol o fluconazol.
- La asociación quinupristina/dalfopristina.

Uso de nimodipino con alimentos y bebidas

Este medicamento puede tomarse antes, después o junto con la comida. No obstante, parece recomendable tomar el nimodipino oral una hora antes o dos horas después de la comida, ya que esta puede reducir la absorción del medicamento.

No debe consumir pomelo o zumo de pomelo mientras se encuentre en tratamiento con este fármaco. Debe dejar un intervalo de cuatro días entre el consumo de pomelo (o su zumo) y el comienzo del tratamiento con nimodipino. Este fruto puede elevar los niveles de nimodipino durante un periodo de cuatro días tras su ingestión. Informe a su médico si ha consumido pomelo recientemente

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, planea quedarse embarazada o piensa que está embarazada, informe a su médico antes de tomar este medicamento y siga cuidadosamente sus indicaciones.

No alimente a su hijo al pecho mientras se encuentre en tratamiento con nimodipino.

Advertencia a los padres potenciales:

El nimodipino puede alterar la fertilidad masculina, lo que deberá tener en cuenta si usted y su esposa están intentando tener descendencia.

Uso en niños

No se ha establecido la eficacia y seguridad de uso del nimodipino en niños, por loo que no es recomendable su uso en este grupo de edad.

Uso en pacientes de edad avanzada

La administración de nimodipino a pacientes de edad avanzada debe llevarse a cabo con gran precaución, ya que se trata de pacientes con una mayor incidencia de disminución de la función hepática, renal y cardiaca, además del muy frecuente uso simultáneo de otros fármacos.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede hacer que se sienta mareado. Si observa este efecto, debe evitar manejar maquinaria potencialmente peligrosa o conducir vehículos.

La cantidad de alcohol en este medicamento en la solución inyectable puede disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nimodipino     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nimodipino indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La solución para infusión es un medicamento de uso hospitalario, por lo que la dosis y su duración seran determinados por el médico encargado de atender al paciente, en función de las circunstsancias de cada caso.

En el caso mas habitual, el medicamento se administra durante un periodo de una a dos semanas en infusión endovenosa, seguido por 360 mg/día por vía oral, repartidos en seis tomas de 60 mg (dos tabletas, cápsulas, comprimidos o un envase monodosis de solución oral) hasta completar un ciclo total de tres semanas .

Los pacientes con insuficiencia hepática o renal serán valorados de forma individualizada, al objeto de ajustar la dosis a las circunstancias de cada uno.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nimodipino     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nimodipino.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nimodipino. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nimodipino sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nimodipino se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más nimodipino del que debiera

Consulte a su médico o farmacéutico de inmediato o acuda al hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido. Una dosis excesiva puede producir un descenso acusado de la presión arterial, alteraciones del ritmo cardiaco (taquicardia, bradicardia), náuseas, trastornos digestivos y sentirse debil o enfermo.

Si olvidó tomar nimodipino

Si olvidó tomar el medicamento, debe tomar la dosis tan pronto como lo recuerde, continuando con las dosis a intervalos de cuatro horas. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento:

No interrumpa el tratamiento sin consultar previmente con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nimodipino     

Al igual que todos los medicamentos, nimodipino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos secundarios potencialmente graves:

Si usted experimenta:

- Reacción alérgica,
- Disminución de la presión arterial baja (puede causar mareos y debilidad),
- Bradicardia (pulso cardiaco lento)
- Moretones y sangrado con facilidad, causados por la reducción del número de plaquetas (trombocitopenia).

Consulte de inmediato con su médico si observa alguno de los anteriores efectos secundarios.

Otros efectos secundarios menos graves:

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):

- Erupción cutánea,
- Dolor de cabeza,
- Latidos cardíacos rápidos,
- Sofocos, sudoración, sensación de calor,
- Sensación de malestar, náuseas,

Efectos adversos raros(afectan a menos de 1 de cada 1000 pacientes):

- Estreñimiento.
- Ligero aumento de los enzimas hepáticos (transaminasas, fosfatasa alcalina, etc.).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nimodipino     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

NIMODIPIB HEXAL 30 mg, 30, 60 y 120 tabletas
NIMODIPIN CARINO 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOTOP 30 mg, 30 y 100 tabletas
NIMOTOP S 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOTOP S 30 mg, 30 y 100 tabletas

En Argentina:     

AC VASCULAR 30 mg, 30 comprimidos
ACIVAL 30 mg, 30 y 90 comprimidos
AMPINA 30 mg, 30 comprimidos
ANIDUV 30 mg, 30 y 60 comprimidos
ANIDUV 60 mg, 30 comprimidos
CEBROFORT 40 mg/ml, 25 ml de solución oral en gotas
EUGERIAL 30 mg, 30 y 60 comprimidos
EXPLANER 60 mg, 30 y 60 comprimidos
FINACILEN 30 mg, 30 y 60 comprimidos
MACOBAL 30 mg, 30 y 60 comprimidos
NIMODILAT 30 mg, 30, 60 y 100 comprimidos
NIMODILAT FORTE 60 mg, 30 y 60 comprimidos
NIMODIPINA SANDOZ 30 mg, 20 y 60 comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 20 y 60 comprimidos
NIMOTOP 40 mg/ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIVAS 30 mg, 30 y 60 comprimidos
NIVAS FORTE 60 mg, 30 y 60 comprimidos
NIVAS XR 120 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TENOCARD 30 mg, 30 y 50 comprimidos

En Bolivia:     

EUGERIAL 30 mg, comprimidos
EUGERIAL FORTE 60 mg, comprimidos
GRIFONIMOD 30 mg, comprimidos
IRRIGOR 30 mg, comprimidos
IRRIGOR 10 mg/50 ml, solución para infusión
IRRIGOR FORTE 60 mg, comprimidos
IRRIGOR XR 120 mg, comprimidos de liberación prolongada
NIMODIP 1 mg/5 ml, solución inyectable
NIMODIPINO IFA 30 mg, comprimidos
NIMODIPINO SANITAS 30 mg, comprimidos
NIMODIPINO SHANXI SHUGUANG 30 mg, comprimidos

En Brasil:     

NIMODIPINO GERMED 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINO EMS 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINO LEGRAND 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINO SANDOZ 30 mg, 30 comprimidos
NIMOPAX 30 mg, 30 comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 30 comprimidos
NIMOVAS 30 mg, 30 comprimidos
OXIGEN 10 mg/50 ml, solución para infusión
OXIGEN 30 mg, 30 y 60 comprimidos
OXIGEN 40 mg/ml, 25 ml de solución oral en gotas

En Canadá:     

NIMOTOP 30 mg, 100 tabletas

En Chile:     

BLOCAL 30 mg, comprimidos
GRIFONIMOD 30 mg, 20-100 comprimidos
NIMODIPINO CHILE 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINO ANDRÓMACO 30 mg, 10-60 comprimidos
NIMODIPINO SANITAS 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINO CHEMOPHARMA 30 mg comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 30 y 60 comprimidos
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
REGENTAL 30 mg, 30 y 60 comprimidos
REGENTAL FORTE 60 mg, 20 y 40 comprimidos

En Colombia:     

EUGERIAL 30 mg, 30 tabletas
NAMEX 30 mg, 20 tabletas
NIDIP 30 mg, 20 tabletas
NIMODIPINO ANDROMACO 30 mg, 20 tabletas
NIMODIPINO EXPOFARMA 30 mg, 20, 30 y 60 tabletas
NIMODIPINO EXPOFARMA 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMODIPINO MK 30 mg, 20 tabletas
NIMODIPINO PENTACOOP 30 mg, 20 tabletas
NIMODIPINO RYAN 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOTOP 30 mg, 20 y 40 tabletas
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
NISOM 30 mg, 30 tabletas
NISOM 60 mg, 10-50 tabletas
NISOM 10 mg/50 ml, solución para infusión
ORBEREC 30 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

GRIFONIMOD 30 mg, 30 tabletas
MODIP 30 mg, 30 tabletas
NIMODIPINA DAEWON PHARMA 30 mg, blíster con 10 tabletas
NIMOTOP 30 mg, 30 tabletas
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
REGENTAL 10 mg/50 ml, solución para infusión
REGENTAL 30 mg, 30 tabletas
REGENTAL 60 mg, 30 tabletas
TROPOCER 40 mg, 20 y 40 tabletas
TROPOCER 2%, 20 ml de solución oral en gotas

En Ecuador:     

GRIFONIMOD 30 mg, 30 tabletas
NIMODILAT FORTE 60 mg, 30 tabletas
NIMODIPINA CASASCO 120 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
NIMODIPINO LIMERICK PHARMA 30 mg, 30 tabletas
NIMODIPINO MAGMA 30 mg, 30 tabletas
NIMODIPINO MK 30 mg, 20 tabletas
NIMODIPINO NIFA 30 mg, 30 tabletas
NIMOTOP 30 mg, 20 y 30 tabletas
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
VASOACTIN 30 mg, 30 tabletas
VASOACTIN FORTE 60 mg, 30 tabletas
VASOACTIN 10 mg/50 ml, solución para infusión
VASOACTIN 4%, 15 ml de solución oral en gotas
VASOACTIN XR 120 mg, 30 tabletas de liberación prolongada<

En España:

BRAINAL 30 mg, 30 y 100 comprimidos
MODUS 30 mg, 30 y 100 comprimidos
NIMODIPINO G.E.S. 0,2 mg/ml, solución para infusión
NIMODIPINO REMONTAL 30 mg, 30 y 100 comprimidos
NIMODIPINO STADA 30 mg, 30 y 100 comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 30 y 100 comprimidos
NIMOTOP 0,2 mg/ml 0,2 mg/ml, solución para infusión

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

NIMODIPINE CARACO PHARMA 30 mg, 50 y 100 cápsulas
NIMODIPINE ASCEND 30 mg, 50 y 100 cápsulas
NIMODIPINE HERITAGE 30 mg, 30 y 100 cápsulas
NYMALIZE ARBOR PHARMA 3 mg/ml, 473 ml de solución oral
NYMALIZE ARBOR PHARMA 3 mg/ml, 12 envases unidosis con 20 ml de solución oral
NIMODIPINE CARDINAL HEALTH 30 mg, 30 y 100 cápsulas
NIMODIPINE GOLDEN STATE MED SUPP 30 mg, 30 y 100 cápsulas

En Francia:     

NIMOTOP 30 mg, 90 comprimidos
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión

En Gran Bretaña:     

NIMOTOP 0.02%, solución para iinfusión
NIMOTOP 30 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

GRIFONIMOD 30 mg, 30 comprimidos
INIMOD 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIDIP 30 mg, 10, 20, 30, 50 y 60 tabletas
NIMODIPINA MICRO LABS 30 mg, 10, 50 y 100 tabletas
NIMODITEG 30 mg, 10, 20, 30, 40 y 50 tabletas
NIMOTOP 30 mg, 30 comprimidos
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
MODIP 30 mg, 30 comprimidos
REGENTAL 30 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
REGENTAL XR 120 mg, comprimidos de accion prolongada
REGENTAL FORTE 60 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
REGENTAL 30 mgm 10, 30, 60 y 100 comprimidos
REGENTAL FORTE 60 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
REGENTAL 10 mg/50 ml, solución para infusión

En Italia:     

ISKIDROP 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
KAPPAFLUX 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMOBRAIN 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA DOC GENERICI 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA EG 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA GERMED 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA HEXAL 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA MYLAN GENERICS 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA PENSA 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA RATIOPHARM 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMODIPINA SANDOZ 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOTOP 30 mg, 36 comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 36 sobres de granulado efervescente
NIMOTOP 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
PERIBRAIN 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
PERIBRAIN 30 mg/0.75 ml, 30 envases monodosis con 0.75 ml de solución oral en gotas
PERIPLUM 30 mg, 36 comprimidos
PERIPLUM 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas
PERIPLUM 10 mg/50 ml, solución para infusión
VAXOCIN 30 mg/0.75 ml, 30 envases monodosis con 0.75 ml de solución oral en gotas
VAXOCIN 30 mg/0.75 ml, 25 ml de solución oral en gotas

En México:     

KENZOLOL 10 mg/50 ml, solución para infusión
KENZOLOL T 30 mg, 30, 60 y 90 tabletas
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOTOP 30 mg, 30, 60 y 90 tabletas
VACER 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas

En Paraguay:     

EUGERIAL 30 mg, 30 tabletas
EXPLANER 30 mg, 30 tabletas
EXPLANER 60 mg, 30 tabletas
INIMOD 30 mg, 30 tabletas
INIMOD 60 mg, 20 tabletas
INIMOD 10 mg/50 ml, solución para infusión
IRRIGOR XR 120 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
IRRIGOR 30 mg, 60 comprimidos
IRRIGOR FORTE 60 mg, 30 comprimidos
MERTIN 30 mg, tabletas
MODIP 10 mg/50 ml, solución para infusión
MODIP LP 60 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
MODIP LP 120 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
MODIPIN 30 mg, 30 comprimidos
MODIPIN 60 mg, 30 comprimidos
MODIPIN 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMODIPINA MILLET 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINA PROSALUD 60 mg, 20 30 mg, 30 comprimidos
NIMODIPINA LABINCA 30 mg, 20 y 60 comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 30 comprimidos
PROVITAL 30 mg, 30 tabletas
PROVITAL RETARD 60 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TROPOCER 20 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
TROPOCER 40 mg, 20 y 40 comprimidos

En Perú:     

ANSIOPRESS 30 mg, tabletas
EUGERIAL 30 mg, 30 y 90 tabletas
GRIFONIMOD 30 mg, 20 tabletas
IRRICOLINA 30 mg, tabletas
IRRIGANDUM 30 mg, tabletas
IRRIGOR 10 mg/50 ml, solución para infusión
IRRIGOR 30 mg, 50 y 90 tabletas
IRRIGOR FORTE 60 mg, 30 tabletas
IRRIGOR XR 120 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NIMODIP 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMODIP 30 mg, tabletas
NIMODIPINO G & R 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO LABOT 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO PORTUGAL 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO QUILAB 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO MEDCO 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO FARMINDUSTRIA 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO TEVA 30 mg, 100 tabletas
NIMODIPINO TEVA 60 mg, 100 tabletas
NIMOFAR 30 mg, 30 tabletas
NIMOFAR 60 mg, 100 tabletas NIMOTOP 30 mg, 20 tabletas
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión

En República Dominicana:     

NIMOPIN 30 mg, comprimidos
NIMOPIN 60 mg, comprimidos
REGENTAL 30 mg, comprimidos
REGENTAL FORTE 60 mg, comprimidos
MEGAVITAL 30 mg, comprimidos
MEGAVITAL 60 mg, comprimidos
NIMOTOP 30 mg, comprimidos
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión

En Uruguay:     

BLOCAL 30 mg, 30 comprimidos
INIMOD 30 mg, 30 comprimidos
INIMOD 60 mg, 20 comprimidos
INIMOD 10 mg/50 ml, solución para infusión
NERUSIL 30 mg, 30 comprimidos
NERUSIL 60 mg, 20 comprimidos
NERUSIL Szabó S.A. NIMOION 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOION 30 mg, 20 comprimidos
NIMOTOP 30 mg, 60 comprimidos
NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión

En Venezuela:     

NEMODINE 30 mg, 20 comprimidos
NEMODINE 40 mg, 20 comprimidos
NEMODINE 90 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada
NIMODIPINA LETI GENVEN 30 mg, 20 comprimidos
NIMODIPINA LETI GENVEN 40 mg, 20 comprimidos
IMODIPINA CALOX 30 mg, 20 comprimidos
IMODIPINA CALOX 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOPIN 30MG TAB X 10 NIMOTOP 10 mg/50 ml, solución para infusión
NIMOTOP 30 mg, 20 y 40 comprimidos
TROPOCER 2%, 20 ml de solución oral en gotas
TROPOCER 40 mg, 20 y 40 comprimidos
TROPOCER AP 90 mg, 6, 12 y 20 comprimidos de liberación prolongada
TROPOCER AP 120 mg, 6, 12 y 20 comprimidos de liberación prolongada
TROPOCER 10 mg/50 ml, solución para infusión

Fecha de actualización de la página: 19 de diciembre de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.