COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 22 de Diciembre de 2014

NORFLOXACINO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo norfloxacino en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El norfloxacino es un antibiótico de amplio espectro utilizado para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas del tracto urinario superior e inferior, incluyendo cistitis, pielitis y cistopielitis, causadas por bacterias sensibles a esta sustancia. El norfloxacino no presenta resistencia cruzada con otros agentes antibacterianos como penicilinas, cefalosporinas, tetraciclinas, macrólidos y otros ni con otras sustancias del mismo grupo(quinolonas).

Las presentaciones en solución para uso oftálmico se emplean para el tratamiento de ciertos tipos de infecciones bacterianas del ojo o áreas próximas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito norfloxacino.

Componentes de las presentaciones comerciales

Las tabletas o comprimidos pueden contener algunos de los siguientes componentes no activos: Cera de carnauba, polividona K25, glicolato sódico de almidón, sílice coloidal anhidra, hipromelosa, talco, laca amarillo anaranjado, propilenglicol, croscarmelosa sódica, hidroxipropilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, esterarato magnésico, celulosa microcristalina, dióxido de titanio y trietilcitrato.

La solución para uso oftámico puede contener: Acetato sódico, cloruro de benzalconio, edetato disódico, ácido clorhídrico 0.1N, cloruro sódico y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

La solución para uso oftálmico contiene como conservante cloruro de benzalconio. Este conservante puede depositarse en las lentes de contacto blandas. Si utiliza lentes de contacto, consulte a su médico antes de utilizar el medicamento.

Este medicamento, por contener cloruro de benzalconio como excipiente puede decolorar las lentes de contacto blandas.

Antes de tomar el medicamento     

No use norfloxacino

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado o a antibióticos del mismo grupo terapéutico(quinolonas). Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si ha sufrido una tendinitis o ruptura de un tendón a consecuencia de la administración de norfloxacino o cualquier otra fluorquinolona.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con norfloxacino

Informe a su médico de cualquier enfermedad que tenga o haya tenido, especialmente de las siguientes:

- Alergia a un antibiótico
- Cualquier problema hepático
- Tiene o ha tenido problemas de tendones
- Sufre alguna enfermedad que cause debilidad muscular, como miastenia gravis
- Padece alguna enfermedad del sistema nervioso central, como epilepsia o antecedentes de convulsiones
- Padece de los nervios
- Padece usted o alguien de su familia algún tipo de arritmia, especialmente una prolongación del QTc o bradicardia(pulso lento)
- Tiene el potasio bajo en la sangre
- El riñon le funciona anormalmente, ya que precisará una dosis inferior del medicamento
- Tiene artritis reumatoide u otra historia de poroblemas articulares
- Está embarazada o planea estarlo

En el caso de utilizar la solución para uso oftálmico:

- Comunique a su médico si presenta una irritación en el ojo o trastorno ocular como enrojecimiento del ojo o hinchazón de párpados
- Suspenda el tratamiento y acuda a su médico si cree que el medicamento le puede estar produciendo una reacción alérgica, como una erupción cutánea o bien enrojecimiento y picor de ojos)
- Comunique a su médico si cree que puede estar empeorando su infección ocular o si sufre una lesión ocular nueva o aparecen síntomas nuevos
- Comunique a su médico si se somete a una intervención quirúrgica ocular o si desarrolla una reacción que incluya nuevos síntomas o empeoramiento de los existentes.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Si cree que no podrá recordar todos los medicamentos que está tomando, haga una lista y preséntesela a su médico.

Debe indicarle a su médico especialmente si está en tratamiento con:

- Antiinflamatorios. Algunas de la sustancias para el tratamiento del dolor y la inflamación pueden aumentar el riesgo de efectos sobre el sistema nervioso y, especialmente, convulsiones
- Glibenclamida(gliburida)
- Anticoagulantes orales
- Antiarrítmicos, como quinidina, amiodarona o procainamida
- Antipsicóticos, especialmente clozapina
- Antidepresivos tricíclicos
- Eritromicina
- Sotalol
- Diuréticos
- Corticosteroides
- Probenecid
- Ciclosporina
- Cafeína o productos que la contengan, ya que el norfloxacino puede aumentar el efecto de la cafeína.
- Ropinirol
- Tacrina
- Tizanidina
- Teofilina
- Cisaprida( medicamento retirado en numerosos países).

Algunos medicamentos pueden impedir una absorción correcta del norfloxacino:

- Sucralfato
- Antiácidos
- Algunos preparados polivitamínicos y otras especialidades conteniendo hierro o zinc
- Didanosina

Estos productos farmacéuticos deben tomarse dos horas antes del norfloxacino para no interferir con su absorción.

No debe tomar nitrofurantoína mientras recibe norfloxacino.

Uso de norfloxacino con alimentos y bebidas

Este medicamento debe tomarse junto con un vaso de agua al menos una hora antes o bien dos horas después de ingerir alimentos o leche.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Se desconoce si el norfloxacino puede causar perjuicios a su hijo aún no nacido. Si está embarazada, planea estarlo o o puede quedarse embarazada, informe a su médico, el cual valorará los posibles beneficios de esta medicina frente a los eventuales riesgos de su administración.

Este medicamento pasa a través de la leche materna al bebé lactante. Consulte a su médico y siga sus orientaciones acerca de si debe o no seguir el tratamiento y/o interrumpir la lactancia materna.

Niños:

No se ha establecido la seguridad y eficacia en este grupo de edad y, por lo tanto, no debe emplearse antes de los 18 años.

Conducción y uso de máquinas

Algunos pacientes experimentan mareos al tomar el medicamento, por lo que es aconsejable conocer como reacciona durante el tratamiento antes de conducir o utilizar maquinaria potenciamente peligrosa. El medicamento aplicado en colirio puede afectar también a la capacidad de condución, por lo que debe probar primero a administrárselo antes de conducir o usar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de norfloxacino     

Siga exactamente las instrucciones de administración de norfloxacino indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El norfloxacino se administra habitualmente a razón de 1 tableta de 400 mg cada 12 horas en pacientes con función del riñon normal.

Tome su dosis con un vaso de agua y mantenga una ingestión abundante de líquidos mientras toma esta medicina.

Tome el norfloxacino como mínimo una hora antes o dos horas después de comer o ingerir leche o productos lácteos.

En el tratamiento de infecciones urinarias no complicadas, el medicamento se administra durante una semana o diez días, incluso aunque no presente síntomas. Su médico podrá modificar la posología o duración del tratamiento en función de sus circunstancias personales.

En los pacientes con insuficiencia renal y aclaramiento de creatinina igual o inferior a 30 ml/minuto, la dosis recomendada es la mitad de la posología estándar.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Evite la exposición prolongada al sol o los rayos ultravioleta. Este medicamento puede volver mas sensible su piel a los rayos solares y radiación ultravioleta, y puede sufrir una quemadura solar de importancia, con ampollas o hinchazón de su piel. Protéjase adecuadamente la piel con cremas y barreras solares, así como ropa para evitar la sobreexposición y sufrir estos efectos indeseables.

El tratamiento tópico ocular con solución oftálmica deberá ser establecido en todos los casos por el médico prescriptor.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma norfloxacino     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe norfloxacino.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de norfloxacino. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con norfloxacino sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con norfloxacino se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si toma mas medicamento del prescrito, consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome el medicamento tan pronto lo recuerde y continue luego normalmente.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con norfloxacino

No debe interrumpir el tratamiento con esta medicina sin el consentimiento de su médico, ya que la infección podría empeorar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de norfloxacino     

Al igual que todos los medicamentos, norfloxacino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En general, este medicamento se suele tolerar bien. Las reacciones adversas más frecuentes son:

- Náuseas,
- Dolor de cabeza,
- Mareos,
- Erupción cutánea,
- Ardor de estómago,
- Dolor abdominal o cólicos,
- Diarrea,
- Debilidad,
- Alteración de las pruebas hepáticas.

El norfloxacino puede dar lugar a efectos secundarios que pueden ser graves o incluso muy graves.

Efectos secundarios de importancia:

Sobre el sistema nervioso central:

Se han comunicado casos de convulsiones en pacientes que tomaban fluorquinolonas, incluyendo norfloxacino. Indique a su médico si tiene antecedentes de convulsiones. Pida a su médico que le indique como puede cambiar su riesgo de sufrir nuevos episodios de convulsiones.

Los efectos nerviosos pueden manifestarse incluso después de la primera dosis, e incluyen:

- Sentirse mareado
- Convulsiones
- Oir voces, ver o sentir cosas inexistentes(alucinaciones)
- Sentirse inquieto
- Temblor
- Ansiedad o nerviosismo
- Confusión mental
- Sentir sospechas de otras personas o situaiones(ideas paranoicas)
- Neuritis periférica. Se trata de un trastorno de un nervio localizado por lo general en un miembro(pie, mano, brazo, pierna, etc.). Suspenda el tratamiento y consulte con su médico si nota dolor, quemazón, entumecimiento, hormigueos y/o debilidad. Debe suspender el tratamiento con fluorquinolona para evitar qwue el nervio sufra un daño permanente.

Reacciones alérgicas:

Son muy raras. Pueden presentarse reacciones alérgicas de importancia incluso después de una sola dosis. Si se encuentra en este caso o sospecha que puede estarlo, acuda de inmediato al Servicio de Urgencias del hospital mas próximo.

Estas reacciones alérgicas comprenden las ronchas o habones de urticaria, dificultad para respirar o deglutir, hinchazón de labios, latidos del corazón rápidos o muy rápidos, opresión en la garganta, ronquera, erupción cutánea, acompañada o no de fiebre con sensanción de encontrarse mal y debilidad, color amarillo del blanco de los ojos o la piel. En estos casos, consulte de inmediato con su médico.

Alteraciones del ritmo cardiaco:

Aunque raramente, pueden presentarse alteraciones importantes del ritmo cardiaco, como prolongación del QTc o torsades de pointes. Comente con su médico si usted nota cambios en el ritmo de su corazon (mas rápido o lento, latidos irregulares, etc) o se siente débil. Estas alteraciones son mas frecuentes en pacientes con historia familiar de prolongación del QTc, potasio bajo en la sangre o toma antiarrítmicos.

Alteraciones de la piel:

Una erupción cutánea puede sobrevenir incluso después de tomar una sola dosis. Suspenda el tratamiento de inmediato al menor síntoma de erupción cutánea (manchas o ronchas), ya que puede ser indicativo de una reacción adversa de mayor importancia.

Infecciones intestinales:

La colitis pseudomembranosa es una complicación del tratamiento antibiótico que pueden provocarla numerosos fármacos, no sólo el norfloxacino. Póngase en contacto con su médico si experimenta una diarrea acuosa y/o sanguinolenta. Esta enfermedad se puede acompañar de fiebre y calambres abdominales. El trastorno puede aparecer incluso varias semanas despues de concluir el tratamiento antibiótico.

Hipoglucemia(bajada de azúcar):

La combinación de una fluorquinolona y glibenclamida puede dar lugar a una bajada de glucosa en la sangre que, a veces, es pronunciada. Indique a su médico que se encuentra en tratamiento con este antidiabético oral y si experimenta bajadas de glucosa mientras toma norfloxacino, ya que puede estimar conveniente cambiar de antibiótico.

Fotosensibilidad:

Tal como se indicó anteriormente, debe tomar precauciones para evitar una exposición solar prolongada mientras toma norfloxacino.

Ruptura o hinchazón de tendones:

Este es un efecto adverso grave que puede acontecer con quinolonas en pacientes de todas las edades. Se localiza de preferencia en los grandes tendones del cuerpo, como el tendón de Aquiles, hombros, manos y otros lugares. El riesgo de esta complicación es mayor en pacientes de mas de 60 años, pwresonas sometidas a tratamiento con derivados cortisónicos o han sufrido un trasplante de riñon, corazón o pulmón, aunque tambien son mas propensos a sufrirlos aquellas personas con problemas previos de tipo osteoarticular, incluyendo enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, insuficiencia renal o practican regularmente una actividad física.

La ruptura del tendón puede suceder mientras está tomando el medicamento o después de hacerlo.

Si usted sospecha que sufre una inflamación o ruptura de tendones consulte de inmediato con su médico. La ruptura puede presentarse con síntomas y signos tales como crujido o chasquido sobre el tendón, moretones después de un traumtismo, presenta impotencia para mover el miembro lesionado o no puede cargar peso sobe él.

Agudización de una miastenia gravis preexistente:

Las fluorquinolonas pueden empeorar las manifestaciones clínicas de la miastenia gravis, especialmente la debilidad muscular y la dificultad para respirar. Si usted sufre este trastorno muscular consulte con su médico antes de tomar cualquier fluorquinolona incluyendo el norfloxacino.

Otras reacciones adversas:

- Infecciones vaginales por el hongo cándida albicans, con picor o escozor(poco frecuentes)
- Disminución de glóbulos blancos(poco frecuentes)
- Anemia (muy rara)
- Disminución de la capacidad para dejar de sangrar(raras)
- Pérdida de apetito(poco frecuentes)
- Depresión, alteraciones del sueño(poco frecuentes)
- Desorientación, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, alucinaciones, alteraciones psíquicas, confusión, temblor(raras)
- Reacciones psicóticas(muy raras)
- Hormigueos, alteración o pérdida del gusto (ageusia, disgeusia)(poco frecuentes)
- Debilidad, sensación de quemazón u hormigueo, fiebre, contracción y debilidad muscular(muy raras)
- Lagrimeo, alteraciones visuales(raras)
- Acúfeno(raras)
- Pérdida de oido(muy raras)
- Inflamación de los vasos sanguíneos(muy raras)
- Dificultad para respirar(raras)
- Inflamación del colon y del páncreas(muy raras)
- Ictericia(raras)
- Hepatitis(muy raras)
- Dolor articular o muscular(raras)
- Hematuria(sangre en la orina), insuficiencia renal(muy raras)
- Alteración en la sangre de enzimas musculares(muy raras)

Otras reacciones adversas con posible pero no segura relación de causa a efecto:

- Conjuntivitis, molestias oculares (dolor, irritación, enrojecimiento)
- Fatigabilidad, somnolencia, estreñimiento y flatulencia
- Hipertonía muscular, incoordinación muscular, dificultad al hablar, fiebre, vómitos y sequedad bucal.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo norfloxacino     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BIO TARBUN 400 mg, 20 comprimidos
FLOXAMICIN 400 mg, 10 y 20 comprimidos
FLOXATRAL 400 mg, 10 y 20 comprimidos
MEMENTO NF 400 mg, 10 y 20 comprimidos
NEFRONET 400 mg, 10 y 20 comprimidos
NORFLOL 400 mg, 20 comprimidos
NORFLOXACINA CRAVERI 400 mg, 10 y 20 comprimidos
NORFLOXACINA FABRA 400 mg, 20 comprimidos
NORFLOXACINA KLONAL 400 mg, 20 comprimidos
NORFLOXACINA MARTIAN 400 mg, 14 y 20 comprimidos
NORFLOXACINA NORTHIA 400 mg, 24 comprimidos
NORFLOXACINA RICHET 400 mg, 10 y 20 comprimidos
NORFLOXACINA VANNIER 400 mg, 10 comprimidos
NOROXIN 400 mg, 20 comprimidos
NORSOL 400 mg, 20 comprimidos
PARCETIN 400 mg, 20 comprimidos
RITROMINE 400 mg, 10 y 20 comprimidos
URO-LINFOL 400 mg, 6 y 20 comprimidos
UROFOS 400 mg, 20 comprimidos
URONOVAG 400 mg, 20 comprimidos
UROSEPTAL 400 mg, 10 y 20 comprimidos
UROTEM 400 mg, 14 y 20 comprimidos
UROXACIN 400 mg, 10 y 20 comprimidos
WENFLOX 400 mg, 10 y 20 comprimidos

En Bolivia:     

NORFLOTIN-400 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINO APEX DRUG HOUSE 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINA BAGO 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINO COFAR 400 mg, cápsulas
NORFLOXACINA DAE HWA PHARMA 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINA DELTA 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINA FABRA 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINA FARMACEUTICA PARAGUAYA 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINA IFA 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINO PRISM LIFE SCIENCES 400 mg, comprimidos
NORFLOXACINA UNIBIOS 400 mg, comprimidos

En Brasil:     

ANDROFLOXIN 400 mg, 14 comprimidos
FLOX 400 mg, 14 comprimidos
FLOXACIN 400 mg, 6 y 14 comprimidos
FLOXATRAT 400 mg, 14 comprimidos
FLOXIMED 400 mg, 14 comprimidos
FLOXINOL 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NEOFLOXIN 400 mg, 14 comprimidos
NORF 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO BIOSINTETICA 400 mg, 7 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO BRAINFARMA 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO EMS 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO GERMED 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO GLOBO 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO LEGRAND 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO MEDLEY 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO MEPHA-RATIOPHARM 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO MERCK 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO MULTILAB 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO NEO QUIMICA 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO PRATI DONADUZZI 400 mg, 7 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO RANBAXY 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXACINO SANDOZ 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO TEUTO 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO UNIAO QUIMICA 400 mg, 6 y 14 comprimidos
NORFLOXAN 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXMED 400 mg, 14 comprimidos
NORFLURIN 400 mg, 14 comprimidos
NORXACIN 400 mg, 14 comprimidos
QUINOFORM 400 mg, 14 comprimidos
RESPEXIL 400 mg, 6 y 14 comprimidos
UNI NORFLOXACIN 400 mg, 14 comprimidos
URITRAT 400 mg, 6 y 14 comprimidos
UROSEPTAL 400 mg, 6 y 20 comprimidos
UROXAZOL-N 400 mg, 14 comprimidos

En Canadá:     

APO-NORFLOX 400 mg, tabletas
AVA-NORFLOXACIN 400 mg, 100 tabletas
CO NORFLOXACIN 400 mg, 100 tabletas
NOVO-NORFLOXACIN 400 mg, 100 tabletas
PMS-NORFLOXACIN 400 mg, 100 tabletas
RIVA-NORFLOXACIN 400 mg, 100tabletas

En Chile:     

ASEPTA 400 mg, 10-30 comprimidos
FULGRAM 400 mg, 10-40 comprimidos
NORFLOXACINO BESTPHARMA 400 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
NORFLOXACINO BESTPHARMA 3 mg/ml, 1 y 5 ml de solución para uso oftálmico
NORFLOXACINO INTERPHARMA 400 mg, 10-50 comprimidos
NORFLOXACINO LAFI 400 mg, 7-30 comprimidos

En Colombia:     

AMBIGRAM 400 mg, 20 tabletas
FLOX 400 mg, 14 tabletas
NEFRIXINE 400 mg, 14 tabletas
NOFLANIL 400 mg, 20 tabletas
NOPROSE 400 mg, 20 tabletas
NORBACT 400 mg, 14 tabletas
NORFLOMED 400 mg, 14 tabletas
NORFLOVEN 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA AMERICAN GENERICS 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINO ANGLOPHARMA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINO AZ PHARMA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA BEST 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA BIOGENERICOS 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA BIOHEALTH 400 mg, 100 tabletas
NORFLOXACINA BLASKOV 400 mg, 10 tabletas
NORFLOXACINO BLESMONT 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINO COLGENERICOS 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA EXPOFARMA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINO FOGENSA 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA INVESTLAB 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA LA SANTE 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA LETI 400 mg, 7 tabletas
NORFLOXACINO MEMPHIS 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINO NAKUCH 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA OPHALAC 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA PHARMASEG 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA SYNTHEGEN 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA VON HALLER 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXAN 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA GM 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA MK 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA NOBEL 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA PROANMED 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA SERMA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA VEFARCOL 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA WINTHROP 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINO PENTACOOP 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, 14 tabletas
URIGEN 400 mg, 14 tabletas
URINEX 400 mg, 14 tabletas
URISEPTAN 400 mg, 14 tabletas
UROCYCLAR 400 mg, 14 tabletas
YELOZ 400 mg, 14 tabletas
ZOROXIN 400 mg, 14 y 20 tabletas

En Costa Rica:     

BACTERIOTAL 400 mg, 20 tabletas
CHIBROXIN 3 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
NORFLOXACINA CALOX 400 mg, 30 tabletas
NORFLOXACINA CHAROEN BHAESAJ 400 mg, 100 tabletas
NORFLOXACINA CIPLA 3 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
NORFLOXACINA GENERIFAR 400 mg, 100 capletas
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA GENPHARM GP 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINA INFASA 400 mg, 50 tabletas
NORFLOXACINO LA SANTE 400 mg, 7, 14, 21 y 28 tabletas
NORFLOXACINA IB 400 mg, blíster con 10 tabletas
NORFLOXACINO MK 400 mg, 30 tabletas
NORFLOXACINO NORMON 400 mg, 14-56 tabletas
ORSANAC 400 mg, 8, 10, 16 y 20 tabletas
SIMBRA 400 mg, 14 tabletas
UROCTAL 400 mg, 14 tabletas
ZOROXIN 400 mg, 14, 20 y 100 tabletas

En Ecuador:     

NORFLOGEN 400 mg, 20 comprimidos
NORFLOXACINA ALBONOVA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA ESPIBENA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA FARMANDINA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA GENFAR 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA GRUFAR 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA HOSPIMED 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA LA SANTÉ 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA MAGMA 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA MK 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA NIFA 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINA QUILAB 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINA SIMED 400 mg, 20 tabletas
NOROXIN 400 mg, 20 tabletas
ORSANAC 400 mg, 14 y 16 tabletas
UROBACID 400 mg, 14 tabletas
UROSEPTAL 400 mg, 20 tabletas

En España:     

CHIBROXIN 3 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
ESCLEBIN 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO BEXAL 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO CINFA 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO NORMON 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO PENSA 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO QUALIGEN 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO RANBAXY 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO SANDOZ 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO STADA 400 mg, 14 comprimidos
NOROXIN 400 mg, 14 comprimidos
XASMUN 400 mg, 14 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CHIBROXIN 3 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
NOROXIN 400 mg, 20 tabletas

En Guatemala:     

AMBIGRAM 400 mg, 14 y 20 tabletas
BACTERIOTAL 400 mg, 20 y 100 tabletas
DOLURINE 400 mg, 20 y 100 capletas
ELJENOR 400 mg, 14 tabletas
MINIBIOT-N 400 mg, 20 tabletas
NORFLOXACINO AMERICAN GENERICS 400 mg, 14, 30 y 70 tabletas
NORFLOXACINO CALOX 400 mg, 30 tabletas
NORFLOXACINO FARMANDINA 400 mg, 7, 14, 21 y 28 tabletas
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINA INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 400 mg, blister con 10 tabletas
NORFLOXACINA INFASA 400 mg, 7, 14, 50 y 100 tabletas
NORFLOXACINA MED PHARMA 400 mg, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 tabletas
NORFLOXACINA NEOETHICALS 400 mg, blister con 2, 4, 6, 8 y 10 tabletas
NORFLOXACINO NORMON 400 mg, 14 y 56 comprimidos
NORQUIN 400 mg, 14 tabletas
NORQUINOL 400 mg, 20 grageas
NOXACROS 400 mg, 14 tabletas
SIMBRA 400 mg, 14, 30, 50, 60 y 100 tabletas
UROCTAL 400 mg, 14 comprimidos
UROXACINA 400 mg, 10, 20 y 100 tabletas
UROXANET 400 mg, 2, 7, 10, 14 y 100 tabletas
ZOROXIN 400 mg, 20 y 100 tabletas

En México:     

AXOFLANOL 400 mg, tabletas
BACCIDAL 400 mg, 14 tabletas
BAXAMED 400 mg, 20 tabletas
DIFOXACIL 400 mg, 14 tabletas
EXYN-T 3 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
FLOXACIN 400 mg, 14 y 20 tabletas
MICROXIN 400 mg, 14 y 20 tabletas
MINIBIOT N 400 mg, 20 tabletas
NOFLOROX 400 mg, 10 y 20 tabletas
NOROXIN 400 mg, 20 tabletas
NORQUINOL 400 mg, 20 grageas
ORANOR 400 mg, 10 y 20 tabletas

En Paraguay:     

N-FLOX 400 mg, 10 comprimidos
NIPRON 400 mg, 10 y 20 comprimidos
NOGRIXIM 400 mg, 16 comprimidos
NORFLOXACINA DUTRIEC 400 mg, 8 comprimidos
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXACINO LA SANTE 400 mg, 14 comprimidos
NORFLOXINA 400 mg, 4, 8 y 16 comprimidos
ORSANAC 400 mg, 7 y 14 comprimidos
URIDON 400 mg, 8 y 16 comprimidos

En Perú:     

AMPLIRON 400 mg, 14 comprimidos
FLOXAPHARM 400 mg, tabletas
FLOXONORF-400 400 mg, tabletas
N-FLOX 400 mg, 100 tabletas
NOMOREX 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO ABEEFE BRISTOL 400 mg, 100 tabletas
NORFLOXACINO FARMACHIF 400 mg, 100 tabletas
NORFLOXACINO G & R 400 mg, 100 tabletas
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, 14 tabletas
NORFLOXACINO MEDIFARMA 400 mg, 100 tabletas
NORFLOXACINO PORTUGAL 400 mg, 100 tabletas
UROFLOX 400 mg, 14 tabletas

En República Dominicana:     

AMBIGRAM 400 mg, tabletas
NORACINA 400 mg, capletas
NORACTIN 400 mg, tabletas
NORFLODEK 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO AMERICAN GENERICS 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO A-Z PHARMA 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA BRITANIA 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA CALOX 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO CAPLIN POINT 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA DISTRIBUIDORA DM 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO GENFAR 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA IBEROFARMACO 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA MEMPHIS 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA MICRO LABS 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO MK 400 mg, tabletas
NORFLOXACINO NORMON 400 mg, tabletas
NORULOX 400 mg, tabletas
QUINOLOX 400 mg, tabletas
UROCTAL 400 mg, tabletas

En Uruguay:     

ECTALIN 400 mg, 14 comprimidos
FLOXURI 400 mg, 14 comprimidos
URONOR 400 mg, 6 y 18 comprimidos
UROXACINA 400 mg, 6-20 comprimidos

En Venezuela:     

DANILON 400 mg, 14 tabletas
NORFLOSAN 400 mg, 6 y 14 tabletas
NORFLOXACINA LETI-GENVEN 400 mg, 6 tabletas
NORFLOXACINA CALOX 400 mg, 6 y 14 tabletas
NORFLOXACINA ELTER 400 mg, 6 y 14 tabletas
NORFLOXACINA SPEFAR 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA URGEN 400 mg, tabletas
NORFLOXACINA GENFAR 400 mg, tabletas
NORILET 400 mg, 20 tabletas
NOROXIN 400 mg, 10 y 20 tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.