COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 18 de Enero de 2017

OMALIZUMAB

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo omalizumab en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     
p>Omalizumab se utiliza para prevenir que su asma empeore y para controlar sus síntomas asmáticos cuando se administra en adición a su otra medicación para el asma.

Omalizumab se utiliza para controlar los síntomas del asma alérgica grave en adultos o adolescentes (mayores de 12 años) cuyos síntomas no se controlan adecuadamente con dosis elevadas de esteroides o beta agonistas inhalados.

El fármaco omalizumab actúa bloqueando una sustancia llamada inmunoglobulina E (IgE) que es producida por su organismo. La IgE juega un papel clave como causante del asma alérgica. Su médico determinará la cantidad de IgE presente en su sangre antes de administrarle las inyecciones de omalizumab.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito omalizumab

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo es omalizumab, los restantes componentes son sacarosa, histidina, hidrocloruro de histidina monohidrato y polisorbato 20.

El envase también contiene una ampolla con 2 ml de agua para inyectables que se utiliza para disolver el polvo antes de la inyección.

El principio activo omalizumab se presenta en forma de polvo de color blanquecino en un vial de vidrio pequeño junto con una ampolla que contiene 2 ml de agua para inyectables. El polvo se reconstituye en el agua antes de ser inyectado por el profesional sanitario. Cada vial proporciona 150 mg de omalizumab.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Si es diabético o ha sido informado por su médico de que tiene intolerancia a algunos azúcares, informe a su médico antes de utilizar omalizumab, ya que contiene sacarosa.

Antes de tomar el medicamento     

No use omalizumab

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Consulte con su médico antes de recibir una inyección.

Tenga especial cuidado con omalizumab

No use omalizumab para tratar los síntomas del asma agudo, como es un ataque de asma repentino. Para ello se le administrará otro fármaco distinto.

Tenga cuidado con las reacciones alérgicas a omalizumab. Este principio activo contiene una proteína y las proteínas pueden causar reacciones alérgicas graves en algunas personas.

Los signos de reacción alérgica incluyen sarpullido, dificultad para respirar, hinchazón o sensación de desmayo.

Si Vd. padece una reacción alérgica después de la administración de omalizumab, contacte a su médico tan pronto le sea posible.

No use omalizumab para prevenir o tratar otras afecciones de tipo alérgico, como son:

- Reacciones alérgicas repentinas
- Síndrome de hiperinmunoglobulinemia E (trastorno inmune hereditario)
- aspergilosis (enfermedad del pulmón causada por un hongo)
- alergia alimentaria, erupción cutánea alérgica o fiebre del heno.

Este fármaco no le perjudicará pero puede que necesite otros medicamentos para tratar estas afecciones.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Omalizumab puede utilizarse junto con corticosteroides inhalados y otros medicamentos para el asma alérgica, pero a pesar de ello es importante que informe a su médico si está tomando estos medicamentos antes de que le administren omalizumab.

Vd. necesitará continuar tomando su medicación actual para el asma mientras dure el tratamiento con omalizumab. No interrumpa ninguna medicación para el asma sin consultarlo con su médico.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

Antes de iniciar el tratamiento con omalizumab informe a su médico si está embarazada o tiene intención de estarlo. Su médico comentará con Vd. los beneficios y riesgos potenciales de la administración de este medicamento durante el embarazo.

Informe a su médico inmediatamente si queda embarazada mientras está siendo tratada con omalizumab.

Lactancia

Antes de utilizar omalizumab pida consejo a su médico si Vd. está dando el pecho o tiene intención de darlo. Omalizumab puede pasar al bebé a través de la leche.

Omalizumab en niños y adolescentes

No administre omalizumab a niños menores de 12 años de edad. No se conoce su efecto en estos pacientes.

Uso en personas de edad avanzada

Omalizumab se puede administrar a personas mayores de 65 años de edad. No existe evidencia que sugiera que los pacientes de edad avanzada requieran precauciones especiales cuando son tratados con omalizumab, aunque la experiencia es todavía limitada.

Pacientes con problemas de riñón o hígado

Si tiene problemas de hígado o riñón, consulte a su médico acerca del uso de omalizumab.

Infecciones parasitarias:

Informe a su médico si vive en una región donde las infecciones parasitarias son frecuentes o si viaja a una de estas regiones. Omalizumab puede disminuir su resistencia a dichas infecciones.

Informe a su médico si está tomando un tratamiento contra una infección parasitaria. Omalizumab puede reducir la eficacia de su tratamiento.

Conducción y uso de máquinas

Omalizumab puede provocar en algunas personas sensación de vértigo, sueño o debilidad, aunque esto es poco frecuente. Tenga cuidado: asegúrese de que no está afectado antes de conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de omalizumab     

Siga exactamente las instrucciones de administración de omalizumab indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le administrará omalizumab como una inyección bajo la piel.

Antes de iniciar el tratamiento con omalizumab, su médico le realizará un análisis de sangre para determinar la concentración de IgE en la misma. Su medico estimará la cantidad de omalizumab que necesita y la frecuencia de administración del mismo. Ello dependerá de su peso corporal y de la cantidad de IgE que tenga en la sangre.

Siga detenidamente las instrucciones que le indique su médico.

Cuánto se le administrará

Le administrarán entre 1 y 3 inyecciones cada dos o cuatro semanas.

Vd. necesitará continuar tomando su medicación actual para el asma mientras dure el tratamiento con omalizumab. No interrumpa ninguna medicación para el asma sin consultarlo con su médico.

Es posible que no perciba una mejoría inmediata del asma antes de iniciar el tratamiento con omalizumab. Por lo general, deben transcurrir varias semanas hasta que el medicamento surta todo su efecto.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma omalizumab     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe omalizumab.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de omalizumab. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con omalizumab sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con omalizumab se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más omalizumab del que debiera

Consulte con su médico si accidentalmente recibe más omalizumab que el prescrito.

Si olvidó tomar omalizumab

Si olvidó usar omalizumab utilícelo tan pronto como lo recuerde o póngase en contacto con su médico. No duplique la dosis para compensar la dosis olvidada. Consulte con su médico.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento :

La interrupción o finalización del tratamiento con omalizumab puede causar una recidiva de los síntomas del asma.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de omalizumab     

Al igual que todos los medicamentos, omalizumab puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos causados por omalizumab son, por lo general, de leves a moderados pero ocasionalmente pueden ser graves.

Los efectos adversos graves incluyen:

Reacciones alérgicas graves repentinas (raras - que afectan entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes).

Si nota signos de alergia repentinos, como son, ronchas, picor o erupción cutánea, hinchazón de la cara, labios, lengua u otras partes del cuerpo (angioedema), ritmo cardíaco rápido, mareo y ligera sensación de vahído, respiración jadeante o dificultad respiratoria, o cualquier otro síntoma imprevisto, informe inmediatamente a su médico o enfermera.

Aparición en las articulaciones de alguno de los síntomas siguientes: dolor, adormecimiento, hormigueo en los brazos y piernas, bultos o manchas abultadas en la piel, debilidad y fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso (signos del también llamado “síndrome de Churg-Strauss”).

Recuento de plaquetas sanguíneas bajo con síntomas como sangrado o hematomas que se producen más fácilmente de lo normal.

Informe inmediatamente a su médico o enfermera si experimenta alguno de los efectos mencionados anteriormente.

Otros efectos adversos incluyen:

Efectos adversos frecuentes(afectan a más de 10 de cada 100 pacientes)

- dolor de cabeza
- reacciones en el lugar de la inyección las cuales incluyen dolor, hinchazón, picor y enrojecimiento.

Efectos adversos poco frecuentes(afectan a más de 1 de cada 100 pacientes)

- sensación de vértigo, sueño o cansancio
- hormigueo o entumecimiento de manos o pies
- desmayo, disminución de la tensión arterial al sentarse o ponerse de pie (hipotensión postural), rubefacción
- dolor de garganta, tos, problemas respiratorios agudos
- sensación de mareo (nausea), diarrea, indigestión
- picor, urticaria, sarpullido, mayor sensibilidad de la piel al sol
- aumento de peso
- síntomas de tipo gripal, dolor en las articulaciones, dolor muscular y tumefacción de las articulaciones
- pérdida de cabello

Informe a su médico si alguno de estos efectos adversos le afecta gravemente.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo omalizumab     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

XOLAIR 75 mg, frasco-ampolla con polvo liofilizado para solución inyectable
XOLAIR 150 mg, frasco-ampolla con polvo liofilizado para solución inyectable

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En Colombia:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En Costa Rica:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En Ecuador:

Información no disponible

En España:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En Guatemala:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En México:

XOLAIR 150 mg, frasco-ampolla con polvo liofilizado para solución inyectable

En Perú:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En República Dominicana:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

XOLAIR 150 mg, vial con polvo liofilizado para solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 31 de diciembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.