COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 18 de Enero de 2017

OSELTAMIVIR

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo oseltamivir en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El oseltamivir se utiliza para el tratamiento o la prevención de la gripe.

Esta sustancia pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la neuraminidasa, que previenen la propagación del virus de la gripe dentro del cuerpo y por tanto ayudan a aliviar o a prevenir los síntomas de la infección por el virus de la gripe.

La gripe es una infección causada por el virus de la gripe. Los signos (síntomas) de la gripe incluyen la aparición repentina de fiebre (> 37,8 ºC), tos, moqueo o congestión nasal, dolores de cabeza, dolores musculares y a menudo cansancio extremo. Estos síntomas también pueden ser causados por infecciones diferentes de la gripe. Una verdadera infección gripal sólo ocurre durante los brotes anuales (epidémicos), cuando el virus de la gripe está diseminado en la población. Fuera del periodo epidémico, estos síntomas estarán generalmente ocasionados por otro tipo de infección o de enfermedad.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito oseltamivir.

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es oseltamivir fosfato (cada cápsula dura contiene 30 mg y 45 mg de oseltamivir).

Los demás componentes son almidón pregelatinizado, talco, povidona, croscarmelosa sódica y estearilfumarato sódico. La cubierta de las cápsulas de 30 mg contienen gelatina, óxido de hierro amarillo (E172), óxido de hierro rojo (E172) y dióxido de titanio (E171). La cubierta de las cápsulas de 45 mg: gelatina, óxido de hierro negro (E172) y dióxido de titanio(E171). La tinta de impresión de las cápsulas de 30 mg y 45 mg contienen goma laca (E904), dióxido de titanio(E171) y FD y C Blue 2(índigo carmín, E132).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use oseltamivir

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con oseltamivir:

Antes de tomarlo, asegúrese de que su médico está informado, si

- Es alérgico a otros medicamentos
- Padece alguna enfermedad del riñón

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Se puede tomar oseltamivir con paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (Aspirina). No es previsible que el oseltamivir altere el efecto de otros medicamentos.

Uso de oseltamivir con alimentos y bebidas

Trague las cápsulas de oseltamivir enteras con agua. El medicamento se puede tomar con o sin alimentos, aunque se recomienda tomarlo junto con alimentos para reducir la posibilidad de sensación de malestar(náuseas o vómitos).

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento en el embarazo o la lactancia.

Se desconocen los posibles efectos del oseltamivir sobre el feto. Debe informar a su mé;dico si está embarazada, cree que puede estarlo o está intentando quedarse embarazada, para que su médico pueda decidir si el oseltamivir es adecuado en su caso.

Se desconocen los efectos sobre los lactantes. Debe informar a su médico si está en periodo de lactancia para que pueda decidir si el oseltamivir es adecuado en su caso.

Conducción y uso de máquinas

El oseltamivir no tiene efecto sobre su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de oseltamivir     

Siga exactamente las instrucciones de administración de oseltamivir indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome oseltamivir tan pronto como se lo receten, ya que con ello ayudará a frenar la propagación del virus de la gripe en el cuerpo.

Trague las cápsulas de oseltamivir enteras con agua. No rompa o mastique las cápsulas.

La dosis normal es:

Tratamiento

Adolescentes (de 13 a 17 años de edad) y adultos:

Los adultos y adolescentes pueden tomar cápsulas de 30 mg y 45 mg como alternativa a las cápsulas de 75 mg.

Para el tratamiento de la gripe, tome una cápsula de 30 mg junto con otra de 45 mg en cuanto se lo receten y en lo sucesivo tome una cápsula de 30 mg junto con otra de 45 mg dos veces al día (generalmente es conveniente tomar una de 30 mg y otra de 45 mg por la mañana y una de 30 mg y otra de 45 mg por la noche durante cinco días).

Es importante completar el tratamiento entero de 5 días, incluso si comienza a sentirse mejor rápidamente.

Niños de 1 a 12 años de edad:

Se puede administrar la suspensión en lugar de las cápsulas. Los niños que pesen mas de 40 kg y puedan tragar las cápsulas pueden tomar una dosis de 75 mg de oseltamivir en cápsulas dos veces al día durante 5 días.

Debe dar al niño el número de cápsulas que le haya sido recetado su médico.

La posología normal para el tratamiento de la gripe en niños depende del peso corporal del niño y deberá ser establecida por su médico.

Prevención

El oseltamivir también puede utilizarse para prevenir la gripe tras estar en contacto con un individuo infectado, como puede ser un familiar.

Adolescentes (de 13 a 17 años de edad) y adultos:

Los adultos y adolescentes pueden tomar cápsulas de 30 mg y 45 mg como alternativa a las cápsulas de 75 mg. Se debe tomar oseltamivir una vez al día durante 10 días. Lo mejor es tomar esta dosis por la mañana con el desayuno.

Niños de 1 a 12 años de edad:

Se puede administrar la suspensión en lugar de las cápsulas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma oseltamivir     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe oseltamivir.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de oseltamivir. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con oseltamivir sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con oseltamivir se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más oseltamivir del que debiera

Póngase en contacto con su médico inmediatamente.

Si olvidó tomar oseltamivir

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento:

No se producen efectos adversos cuando se interrumpe el tratamiento con oseltamivir antes de que se lo indique su médico. Si lo hace, pueden reaparecer los síntomas de la gripe.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de oseltamivir     

Al igual que todos los medicamentos, oseltamivir puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de oseltamivir, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Los efectos adversos más frecuentes del oseltamivir son náuseas, vómitos y dolor de estómago. Estos efectos adversos por lo general ocurren sólo tras la primera dosis del medicamento y generalmente suelen desaparecer a lo largo del tratamiento. La frecuencia con que aparecen estos efectos se reduce si el medicamento se toma con alimentos.

Si ese estado continua o empeora contacte con su médico lo antes posible.

Efectos adversos menos frecuentes

Se han comunicado casos con una frecuencia muy rara de reacciones adversas en la piel y alteraciones de la función del hígado de leves a graves.

Durante el tratamiento con oseltamivir se han comunicado convulsiones, disminución del nivel de conciencia, alteraciones del comportamiento, alucinaciones y delirio, que en raras ocasiones dio como resultado lesiones por accidente.

Se debe vigilar estrechamente a los pacientes, sobre todo a niños y adolescentes, y contactar inmediatamente con su profesional sanitario si el paciente muestra cualquier signo de comportamiento extraño.

Niños (entre 1 y 12 años de edad)

Otros efectos adversos menos frecuentes, que también pueden deberse a la gripe, son diarrea, sangrado del tracto gastrointestinal, inflamación de los oídos, inflamación de los pulmones, sinusitis, bronquitis, empeoramiento de asma ya existente, sangrado por la nariz, trastornos en los oídos, inflamación de la piel, hinchazón de los nódulos linfáticos y conjuntivitis.

Adultos y adolescentes (niños de 13 o más años de edad)

Otros efectos adversos menos frecuentes, que también pueden deberse a la gripe, son náuseas, diarrea, sangrado del tracto gastrointestinal, bronquitis, vértigo, cansancio, dolor de cabeza y dificultades para dormir.

Si usted o su hijo se encuentran mal con frecuencia, debe informar a su médico. Además, debe informar a su médico si los síntomas de la gripe empeoran o si persiste la fiebre.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo oseltamivir     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AGRIPAN 75 mg, 5, 10, 15, 20, 30 y 60 cápsulas
AGUCORT 75 mg, 10 cápsulas
AGUCORT 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
OSELTAMIVIR ELEA 30 mg/ml, 10, 30, 60 y 90 gramos de polvo para suspensión oral
OSELTAMIVIR ELEA 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR FINADIET 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR NORTHIA 75 mg, 10-60 cápsulas
OSELTAMIVIR RICHET 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR SIDUS 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral

En Bolivia:     

EUVIRAX 75 mg, cápsulas
INFLUVIR 75 mg, cápsulas
OSELTA 75 mg, cápsulas
RIMIVAT 12 mg/ml, polvo para suspensión oral
RIMIVAT 75 mg, cápsulas
TAMIFLU 75 mg, cápsulas
TAMIFLU 30 mg, cápsulas
TAMIFLU 45 mg, cápsulas
TAZAMIR 75 mg, cápsulas
TISVOTAL 75 mg, cápsulas
VIROBIN 75 mg, cápsulas

En Brasil:     

TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para preparar suspensión oral

En Canadá:     

TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 6 mg/ml, polvo para preparar 65 ml de suspensión oral
TAMIFLU 12 mg/ml, polvo para preparar 75 ml de suspensión oral

En Chile:     

ALOVIR 75 mg, 10-60 cápsulas
ASATIR 75 mg, 10 cápsulas
EUVIRAX 75 mg, 10 cápsulas
EUVIRAX 12 mg/ml, polvo para suspensión oral
FLUVIR 75 mg, 2-10 cápsulas
OSALMIN 75 mg, 10 cápsulas
OSALMIN 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
OSEFLU 75 mg, 1-50 cápsulas
OSELTAMIVIR ANDRÓMACO 75 mg, 2-10 cápsulas
OSELTAMIVIR ANDRÓMACO 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
OSELTAMIVIR BIOSANO 75 mg, 10-50 cápsulas
OSELTAMIVIR BIOSANO 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
OSELTAMIVIR CHEMOPHARMA 75 mg, 10-50 cápsulas
OSELTAMIVIR CHILE 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR SCHERING-PLOUGH 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
OSELTAMIVIR CSI PHARMA LATINA 75 mg, 10-50 cápsulas
OSELTAMIVIR SANITAS 75 mg, 10-50 cápsulas
PANOGRIP 75 mg, 10 cápsulas
RIMIVAT 75 mg, 10 cápsulas
RIMIVAT 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos de polvo para suspensión oral
TISVOTAL 75 mg, 5-10 cápsulas
VIROBIN 75 mg, 10 cápsulas
VIROBIN 12 mg/ml, polvo para suspensión oral
ZIDOVIR 75 mg, 10-50 cápsulas

En Colombia:     

OLTAMIR 75 mg, 2, 5 y 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 tabletas
TAZAMIR 75 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:     

TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas

En Ecuador:     

TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas

En España:     

TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral
TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral
TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas

En Guatemala:     

CONUTAN 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR CIPLA 75 mg, 10 y 30 cápsulas
OSELTAMIVIR HETERO DRUGS 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR PROFONSA 75 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
OSELTAMIVIR PROFONSA 12 mg/mL, polvo para reconstituir 30, 60, 75, 120 y 240 ml de suspensión oral
RIMIVAT 75 mg, 10 cápsulas
RIMIVAT 12 mg/mL, polvo para reconstituir 75 ml de suspensión oral
TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 12 mg/mL, polvo para para reconstituir a 52 mL de suspensión oral
TAZAMIR 75 mg, 10 cápsulas
TISVOTAL 75 mg, 10 cápsulas

En México:     

TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, polvo para 75 ml de suspensión oral

En Paraguay:     

TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas

En Perú:     

ANTIFLU 75 mg, cápsulas
BIOGRIP 75 mg, cápsulas
OSELTA 75 mg, cápsulas
OSELTAMIVIR INFARMASA 75 mg, cápsulas
RIMIVAT 12 mg/ml, polvo para 20, 37.5 y 75 ml de suspensión
RIMIVAT 75 mg, cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral
TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAZAMIR 75 mg, 10 cápsulas

En República Dominicana:     

TAMIFLU 30 mg, cápsulas
TAMIFLU 45 mg, cápsulas
TAMIFLU 75 mg, cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, polvo para suspensión oral
TAZAMIR 75 mg, cápsulas
VIROBIN 75 mg, cápsulas

En Uruguay:     

AGUCORT 75 mg, 10 cápsulas
AGUCORT 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral
OSELTAMIVIR LAZAR 75 mg, 10 cápsulas
OSELTAMIVIR SIDUS 75 mg, 10 cápsulas
SERVIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 30 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 45 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 75 mg, 10 cápsulas
TAMIFLU 12 mg/ml, 30 gramos polvo para suspensión oral

En Venezuela:     

AGUCORT 75 mg, cápsulas
AGUCORT 12 mg/ml, polvo para suspensión oral
SELTAVIR 75 mg, cápsulas
TAMIFLU 75 mg, cápsulas
TAZAMIR 75 mg, cápsulas
TISTOVAL 75 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 23 de noviembre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.