COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Jueves 19 de Octubre de 2017

OXAZEPAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo oxazepam en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El oxazepam es un principio activo perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, que incluye entre otros diazepam alprazolam, bromazepam, lorazepam, clonazepam, halazepam y otros.

Esta sustancia está indicada para el tratamiento a corto plazo (hasta un máximo de 4 semanas) de los trastornos de ansiedad o el alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad incapacitante o angustiosa, que puede estar o no asociada con alteración del sueño u otras enfermedades.

Esto incluye la ansiedad asociada con depresión y la ansiedad, la tensión, la agitación y la irritabilidad en pacientes de edad avanzada. El oxazepam también está indicado en el tratamiento de la ansiedad asociada con el síndrome de abstinencia en pacientes alcohólicos en fase de deshabituación.

Nota importante: La ansiedad o la tensión asociada con el estrés de la vida cotidiana no requiere por lo general, tratamiento con un ansiolítico.

El oxazepam debe utilizarse durante el menor tiempo posible, sin superar un periodo de cuatro semanas. Si se utiliza durante demasiado tiempo sin interrupción, existe riesgo de crear dependencia del fármaco y pueden presentarse problemas para dejar de tomarlo.

Este riesgo aumenta conforme lo hace la dosis administrada y/o la duración del tratamiento. Otra circunstancia que aumenta este riesgo son los antecedentes de abuso de otras sustancias, como alcohol o drogas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito oxazepam.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas: Además del principio activ oxazepam. los demás componentes incluyen lactosa, almidón de maíz y estearato de magnesio.

Cápsulas: Además del principio activo, los ingredientes inertes incluyen alcohol benzílico, butilparabeno, almidón de maíz, colorante rojo num 7, edetato disódico de calcio, óxido ferrosoférrico, gelatina, hipromelosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, metilparabeno, propilenglicol, goma laca, laurilsulfato de sodio, propionato de sodio y dióxido de titanio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si usted ha sido informado por su médico de que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento

Antes de tomar el medicamento     

No use oxazepam

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted tiene una fobia (miedo a un objeto o situación en particular), obsesiones u otras enfermedades mentales,
- Si usted tiene problemas graves en el tórax, incluyendo trastornos de tipo respiratorio,
- Si usted sufre apnea del sueño,
- Si usted tiene miastenia gravis (una enfermedad muscular caracterizada por debilidad y fatigabilidad extremadamente fácil)
- Si usted sufre alguna alteración grave del hígado.

Tenga especial cuidado con oxazepam

- Si está embarazada o tratando de quedarse embarazada,
- Si tiene antecedentes de abuso de otras sustancias, incluyendo alcohol, drogas o medicamentos,
- Si padece alguna enfermedad de importancia en los pulmones (incluyendo problemas respiratorios), hígado o riñones,
- Si usted padece o ha padecido una depresión, ya que el oxazepam puede aumentar el riesgo de presentar pensamientos suicidas o aumentar la depresión,
- Si usted padece un trastorno de la personalidad,
- Si usted padece un trastorno ocular llamada glaucoma

Dependencia

Mientras esté tomando este medicamento, existe el riesgo de dependencia, que aumenta paralelamente con la dosis y la duración del tratamiento y también en pacientes con una historia de alcoholismo y abuso de drogas.

Tolerancia

Si, después de unas semanas de tratamiento, observa que la medicina no hace el efecto esperado o este ha disminuido apreciaablemente, consulte a su médico, ya que puede estar experimentando un fenómeno de tolerancia a los efectos del medicamento.

Retirada del oxazepam

Este medicamento debe retirarse gradualmente. ya que, de lo contrario, puede dar lugar a un síndrome de abstinencia. Los síntomas de abstinencia pueden aparecer cuando se reduce la dosis de forma mas rápida de lo aconsejable.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente si está tomando::

- Antidepresivos, antipsicóticos, otros medicamentos con efecto sedante, como antihistamínicos (p.e. clorfeniramina, para tratar las alergias), anestésicos, lofexidina (para aliviar los síntomas cuando se interrumpe el tratamiento con opiáceos), nabilona (para tratar las náuseas y vómitos), hipnóticos (para ayudar a dormir), bloqueadores alfa o moxonidina, relajantes musculares (p.e., baclofeno, tizanidina), probenecid (usado para tratar la gota) o medicamentos que contengan alcohol. Tomar estos medicamentos junto con oxazepam puede darle mucho sueño.
- Algunos analgésicos potentes pueden dar una mayor sensación de bienestar cuando se toman junto con tomada con oxazepam, lo que puede aumentar el deseo de seguir tomando estos y/o provocar somnolencia,
- Medicamentos para la epilepsia, p.e. hidantoínas (fenitoína) o barbitúricos. Oxazepam puede hacer que los efectos secundarios sean más frecuentes,
- Anticonceptivos conteniendo estrógenos, ya que estos pueden reducir la efectividad de oxazepam,
- Rifampicina, un antibiótico. Este medicamento es un inductor enzimático y puede dar lugar a una eliminación mas rápida el oxazepam del organismo,
- Medicamentos antiretrovirales, p.e. zidovudina, ya que pueden tener una eliminación mas lenta si se toman junto con oxazepam. Otros medicamentos del grupo pueden hacer que la eliminación del oxazepam sea mas lenta , como p.e. ritonavir,
- Medicamentos para tratar la hipertensión arterial (aumento del efecto),
- Medicamentos que inhiben los enzimas hepáticos encargados de eliminar el oxazepam (aumento del efectos de oxazepam),
- Levodopa, un medicamento utilizado (para tratar la enfermedad de Parkinson. El uso concurrente con oxazepam puede reducir los efectos de aquella sustancia.

Uso de oxazepam con alimentos y bebidas

No debe consumir bebidas conteniendo alcohol mientras esté en tratamiento con oxazepam. El alcohol puede aumentar los efectos sedantes de este último y puede dar lugar a somnolencia.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome oxazepam si está embarazada, planea estarlo o está amamantando a su hijo.

Si usted toma este medicamento al final del embarazo o durante el parto, puede perjudicar a su bebé. Este puede sufrir un descenso de temperatura corporal, flaccidez o atonía muscular, sufrir dificultad respiratoria o para alimentarse. Además, si usted toma este medicamento regularmente durante el embarazo, su bebé puede experimentar síntomas de abstinencia.

Uso en niños

El oxazepam no está recomendado en pacientes de menos de 16 años. En algunos países, está autorizado a partir de los 18 años.

Uso en pacientes de edad avanzada

El oxazepam puede administrarse a pacientes de edad avanzada, ajustando la dosis de acuerdo con la capacidad funcional del hígado y riñon. Los pacientes de edad avanzada presentan una sensibilidad mayor a los efectos secundarios de las benzodiazepinas, lo que el médico tendrá en cuenta a la hora de prescribir este tipo de fármacos.

Conducción y uso de máquinas

El oxazepam puede producir mareos o somnolencia y alterar la capacidad de concentración, lo que puede dificultar su capacidad para conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa. No lleve a cabo ninguna de estas tareas mientras esté tomando este medicamento hasta que sepa que el tratamiento no le impide hacerlo con plenas garantías de seguridad para usted o terceras personas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de oxazepam     

Siga exactamente las instrucciones de administración de oxazepam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

No debe tomar oxazepam más de 4 semanas. Esta medicina debe tragarse acompañada de un trago de agua. Es necesario que disponga de siete u ocho horas de sueño ininterrumpido tras la toma del medicamento.

Ansiedad:

La dosis habitual es de uno a dos tabletas de 15 mg tres o cuatro veces al día (o su equivalente en otro formato). Su médico le indicará la dosis y frecuencia de administración del fármaco para su caso en particular.

Insomnio:

La dosis habitual es de 15-25 mg una hora antes de acostarse. Su médico podrá modificar esta dosis, pudiendo aumentarla hasta un máximo de 50 mg.

Pacientes con trastornos de hígado o riñón:

El médico podrá reducir la dosis de forma proporcional al grado de alteración de la función del riñon o el hígado.

Pacientes de edad avanzada o muy sensibles a los efectos de las benzodiazepinas:

Las dosis mas habituales oscilan entre 10 y 20 mg tres o cuatro veces al día. El médico puede recomendar una dosis diferente atendiendo a las circunstancias de cada paciente.

Pacientes menores de 16 años:

El oxazepam no está recomendado en menores de 16 años.En ciertos países no está autorizado su uso por debajo de los 18 años.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma oxazepam     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe oxazepam.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de oxazepam. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con oxazepam sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con oxazepam se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más oxazepam del que debiera

Consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto del medicamento n o consumido, incluso aunque en ese momento se encuentre bie.

Si olvidó tomar oxazepam

Tómela tan pronto lo recuerde. Sin embaro, si han pasado mas de tres horas del momento en que debía tomar el medicamento, espere a que corresponda la dosis siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con oxazepam

Este medicamento no se debe interrumpir bruscamente. Al contrario, debe ser retirado gradualmente; de lo contrario, los síntomas por que usted está recibiendo tratamiento pueden reproducirse más intensamdente que al principio (insomnio de rebote, ansiedad). Debe continuar tomándolo hasta que su médico le indique como y cuando reducir la dosis.

Si deja de tomar oxazepam de repente, puede experimentar los siguientes síntomnas de abstinencia:

- Depresión,
- Nerviosismo, irritabilidad
- Dificultad para conciliar el sueño,
- Sudoración abundante,
- Malestar de estómago, diarreas.

También puede experimentar cambios de humor, ansiedad, inquietud, dolores de cabeza, dolores musculares y cambios en sus hábitos de sueño. Estos efectos pueden ocurrir incluso después tomar dosis bajas durante un corto período de tiempo.

Si usted deja de tomar bruscamente oxazepam después de ser tratado con dosis altas, puede experimentar confusión, alucinaciones, tinnitus (zumbidos de oídos), temblores, taquicardia (latidos del corazón rápidos). También puede dar lugar a un comportamiento inusual incluyendo ataques de agresividad, excitación o depresión con pensamientos o comportamiento suicidas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de oxazepam     

Al igual que todos los medicamentos, oxazepam puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Consulte de inmediato con su médico si tiene alguno de los siguientes síntomas:

- Inquietud,
- Agitación,
- Irritabilidad,
- Agresividad,
- Delirio,
- Ataques de ira,
- Pesadillas,
- Alucinaciones,
- Psicosis (pérdida de contacto con la realidad),
- Ccmportamiento inadecuado (más probable en niños y ancianos),
- Depresión con o sin pensamientos o comportamiento suicida.

Consulte a su médico si observa cualquiera de los siguientes efectos secundarios o nota otros efectos no mencionados:

- Somnolencia leve y mareos (pueden ocurrir durante los primeros días de tratamiento),
- Reacción alérgica: erupciones en la piel, picor,
- Mareos, desmayos, pérdida de coordinación de movimientos, sensación de estar dando vueltas o sentir dolor de cabeza, somnolencia, cansancio,
- Disminución del estado de alerta, desorientación, ensoñación frecuente, confusión, excitación, bloqueo emocional, dificultad para hablar o trastorno del habla, pérdida de memoria, falta de control o incoordinación muscular con dificultad para controlar los movimientos, alteracion de las percepciones,
- Alteraciones de la sangre, con posible disminución de leucocitos, plaquetas y/o glóbulos rojos. Si usted nota un aumento de moretones, sangrado nasal, dolor de garganta, infecciones frecuentes, cansancio excesivo, falta de aire al hacer esfuerzos o palidez anormal de la piel, informe a su médico, quien puede practicarle análisis para comprobar su situación,
- Cambios en el deseo sexual,
- Visión borrosa o doble, presión arterial baja, debilidad muscular, temblores, fiebre, cansancio,
- Trastornos de estómago o calambres abdominales, náuseas, cambios en la cantidad de saliva,
- Color amarillento de la piel o del blanco de los ojos (ictericia), aumento de los enzimas hepáticos,
- Dificultad para orinar, incontinencia de orina, retención de agua,
- Síntomas de abstinencia (Ver apartado anterior).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo oxazepam     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

ADUMBRAN 10 mg, tabletas
DURAZEPAM 10 mg, tabletas
DURAZEPAM 50 mg, tabletas
OXA-CT 10 mg, tabletas
OXA-CT 50 mg, tabletas
OXAZEPAM AL 10 mg, tabletas
OXAZEPAM HEXAL 10 mg, tabletas
OXAZEPAM NEURAXPHARM 10 mg, tabletas
OXAZEPAM-NEURAXPHARM 50 mg, tabletas
OXAZEPAM-RATIOPHARM 10 mg, tabletas
OXAZEPAM-RATIOPHARM 50 mg, tabletas
OXAZEPAM STADA 10 mg, tabletas
OXAZEPAM 1A PHARMA 10 mg, tabletas
PRAXITEN 10 mg, tabletas
PRAXITEN FORTE 50 mg, tabletas
SIGACALM 10 mg, tabletas
SIGACALM FORTE 50 mg, tabletas

En Argentina:     

NESONTIL PEDIÁTRICO 5 mg, tabletas
OXAZEPAM CRAVERI 5 mg, tabletas
OXAZEPAM CRAVERI 10 mg, tabletas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

Información no disponible

En Canadá:     

APO OXAZEPAM 10 mg, tabletas
APO OXAZEPAM 15 mg, tabletas
APO OXAZEPAM 30 mg, tabletas
BIO-OXAZEPAM 10 mg, tabletas
BIO-OXAZEPAM 15 mg, tabletas
BIO-OXAZEPAM 30 mg, tabletas
OXAZEPAM PRO DOC 10 mg, tabletas
OXAZEPAM PRO DOC 15 mg, tabletas
OXAZEPAM PRO DOC 30 mg, tabletas
PMS-OXAZEPAM 10 mg, tabletas
PMS-OXAZEPAM 15 mg, tabletas
PMS-OXAZEPAM 30 mg, tabletas
RIVA OXAZEPAM 10 mg, tabletas
RIVA OXAZEPAM 15 mg, tabletas
RIVA OXAZEPAM 30 mg, tabletas

En Chile:     

Disponible asociado a otras sustancias

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

APO-OXAZEPAM 30 mg, tabletas

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

Disponible asociado a otras sustancias

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

OXAZEPAM ACTAVIS ELIZABETH 10, 15 y 30 mg, cápsulas
OXAZEPAM AMERICAN HEALTH PACK 10, 15 y 30 mg, cápsulas
OXAZEPAM APHEMA PHARMA 10, 15 y 30 mg, cápsulas
OXAZEPAM BRYAN RANCH PREPACK 15 mg, cápsulas
OXAZEPAM REMEDYREPACK 10, 15 y 30 mg, cápsulas
OXAZEPAM SANDOZ 10, 15 y 30 mg, cápsulas
OXAZEPAM STAT RX USA LLC 10, 15 y 30 mg, cápsulas

En Francia:     

SERESTA 10 mg, tabletas
SERESTA 50 mg, tabletas

En Gran Bretaña:     

OXAZEPAM AAH PHARMA 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM ACTAVIS 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM ALLIANCE HEALTHCARE 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM ALMUS 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM BP 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM GENUS PHARMA 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM KENT PHARMA 10 y 15 mg, tabletas
OXAZEPAM THORNTON 10 y 15 mg, tabletas

En Guatemala:     

Información no disponible

En Italia:     

SERPAX 15 mg, tabletas
SERPAX 30 mg, tabletas

En México:     

Información no disponible

En Paraguay:     

SIMAZEPAN 5 mg, tabletas
SIMAZEPAN 10 mg, tabletas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

LIMBIAL 10 mg, tabletas
LIMBIAL 25 mg, tabletas

En Uruguay:     

SEREFAR 30 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

ANASTIL 10 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.