COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 26 de Julio de 2017

OXIBUTININA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo oxibutinina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La oxibutinina pertenece al grupo de medicamentos llamados anticolinérgicos y antiespasmódicos.

Este medicamento actúa relajando los músculos de la vejiga, También frena las contracciones musculares repentinas (espasmos) de la vejiga y retrasa el deseo de orinar, lo que ayuda a controlar la emisión de orina.

La oxibutinina se utiliza en adultos y niños de 5 años o mayores para tratar:

- La pérdida de control sobre la eliminación de orina (incontinencia urinaria), incluyendo la vejiga neurógena espástica, la enuresis (presencia de escapes urinarios diurnos) y la incontinencia urinaria en la mujer con vejiga inestable, pero no las incontinencias de esfuerzo,
- El aumento de la necesidad de orinar o la necesidad urgente,
- La enuresis nocturna, cuando no han funcionado otros tratamientos.

Si los síntomas no mejoran después de 7 días de tratamiento o empeoran, consulte a su médico. También debe con con su médico si, en cualquier momento, sus síntomas empeoran.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito oxibutinina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además de hidrocloruro de oxubutinina, los excipientes pueden incluir colorante azul brillante, estearato de calcio, cellactose o lactosa, celulosa microcristalina, y laca índigo carmín.

Jarabe/Solución oral:

cada 100 ml de la solución oral, contienen 100 mg oxibutinina, acido citrico anhidro, citrato sódico, sacarosa (25,3 mg), sorbitol 70% 38,5 mg, glicerina 10 mg, metil y propilparabenos, propilenglicol, saborizantes (esencia de tutti fruti, menta), colorante rojo ponceau 4R y agua purificada.

Tabletas de liberación prolongada o controlada:

Además de 5, 10 o 15 mg de hidrocloruro de oxubutinina, los excipientes incluyen butilhidroxitolueno, acetato de celulosa,, hipromelosa,, polietilenglicol,,estearato de magnesio, polietileno, óxido de, polietileno, cloruro de sodio, óxido de hierro negro, óxido de hierro amarillo y lactosa anhidra y/o monohidrato. La película de recubrimiento incluye óxido de hierro amarillo, hipromelosa, propilenglicol, polisorbato 80 y dióxido de titanio. La tinta de impresión contiene óxido de hierro negro, hipromelosa y propilenglicol.

Sobres de gel (uso transdérmico):

Además de 100 mg/g de pricipio activo, esta presentación puede contener alcohol, glicerina, hipromelosa, hidróxido de sodio y agua.

Parches transdérmicos:

Cada parche transdérmico contiene 36 mg de oxibutinina y proporciona aproximadamente 3,9 mg de oxibutinina al día. Los demás componentes son triacetato de glicerol, solución de adhesivo acrílico (que contiene acrilato de 2-etilhexilo, N-vinilpirrolidona y de hexametileno glicol dimetacrilato de dominios de polímero), película de soporte y soporte de poliéster siliconado (PET).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Tabletas y tabletas retard:

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Jarabe/Solución oral:

Este medicamento puede contener sacarosa (azúcar) y sorbitol. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene colorante rojo cochinilla tipo A (rojo Ponceau 4R). Puede provocar asma, especialmente ren pacientes alérgicos al ´ácido acetilsalicílico.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene metilparabeno y propilparabenos.

Antes de tomar el medicamento     

No use oxibutinina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe usted tomar este medicamento si:

- Usted tien la presión intraocular elevada (glaucoma),
- Usted tiene un problema debilidad muscular llamado miastenia gravis,
- Usted tiene sensación de vaciado incompleto de la vejiga (retención urinaria) o padece un cierto grado de obstrucción de vejiga, con retención urinaria,
- Usted tiene un problema intestinal, como megacolon tóxico, íleo paralítico o atonía intestinal. Es decir, cuando se bloquea u obstruye el intestino, se perfora o no funciona correctamente (como en caso de atonía intestinal, especialmente en ancianos y debilitados),
- Usted padece bronquitis crónica,
- Tiene una forma grave de colitis ulcerosa. Esta es una enfermedad que causa diarrea frecuente,
- Tiene insuficiencia cardíaca o renal y necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, especialmente por la noche,
- Padece un significativo grado de obstrucción de vejiga, con retención urinaria,
- El paciente es menor de 5 años,
- Usted tiene un problema de la sangre llamado porfiria.

No tome oxibutinina si alguna de las circunstancias anteriores le es aplicable. Si no está seguro, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de tomarlo.

Tenga especial cuidado con oxibutinina:

Informe a su médico:

- Si es mayor de 65 años o es un paciente frágil (débil o en mal estado de salud), ya que puede ser más sensibles a esta medicina,
- Si el paciente es un niño. No usar en menores de 5 años,
- Si usted tiene algún problema gastrointestinal, como hernia de hiato, enfermedad por reflujo (ERGE) o ardor de estómago,
- Si está tomando medicamentos para tratar la osteoporosis (fármacos conocidos como bisfosfonatos),
- Si tiene problemas de riñón o hígado,
- Si padece una enfermedad del sistema nervioso llamada neuropatía autonómica,
- Si tiene una infección del tracto urinario,
- Si usted tiene un problema de obstrucción del flujo de orina, que hace que sea difícil orinar,
- Si usted sufre un exceso de la función del tiroides (hipertiroidismo),
- Si sufre problemas de corazón o tiene la presión arterial elevada, incluyendo arritmias (palpitaciones, ritmo del corazón rápido o irregular, etc.),
- Si tiene problemas de próstata,
- Si sufre demencia (pérdida de memoria, estado de confusión mental) y está siendo tratado con medicamentos como donepezilo, rivastigmina, galantamina o tacrina
- La oxibutinina puede reducir el volumen de saliva, que puede provocar caries dental, enfermedades de las encías o infección por hongos en la boca (candidiasis oral),
. - Si sufre de indigestión o ardor de estómago causado por una hernia de hiato,
- Si sufre la enfermedad de Parkmson.

Ambiente caluroso o elevación de la temperatura:

Debe tenerse cuidado en época de calor o cuando el paciente tiene fiebre, ya que el medicamento puede reducir la sudoración normal, lo que favorece el sobrecalentamiento y puede provocar agotamiento por calor y golpe de calor.

En todos los caso enumerados puede agravarse la situación del paciente con la administración de oxibutinina.

Riesgo de glaucoma o elevación de la presión ocular:

Esta medicina puede causar glaucoma (aumento de la presión en el ojo). Póngase en contacto con su médico inmediatamente si sufre visión borrosa, pérdida de visión o tiene algún dolor en el ojo.

Si no está seguro de si alguna de las circunstancias anteriores le conciene, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar oxibutinina.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Informe especialmente a su médico si está tomando o ha tomado recientemente:

- Otros medicamentos anticolinérgicos o antimuscarínicos, como ciertos medicamentos para el síndrome de colon irritable, asma o la incontinencia irinaria, el mareo o trastornos del movimiento asociados a la enfermedad de Parkinson, incluyendo atropina o hioscina,
- Medicamentos utilizados para inducir el sueño (sedantes), tratar las áuseas o el el vértigo, como proclorperazina o clorpromazina,
- Medicamentos antiagregantes (para prevenir trombosis), como dipiridamol,
- Medicamentos para tratar o prevenir los espasnos musculares, como diaepam,
- Medicamentos utilizados para tratar ciertas enfermedades mentales (antipsicóticos) como clozapina, fenotiazinas o butirofenonas (haloperidol, benperidol),
- Medicamentos para tratar la depresión, como amitriptilina, desipramina, imipramina o dosulepina (antidepresivos tricíclicos),
- Medicamentos antihistamínicos, como clorfeniramina o difenhidramina,
- Medicamento para tratar la demencia como donepezilo, rivastigmina, galantamina o tacrina,
- Medicamentos sublinguales (para tratar la angina de pecho y otras enfermedade),
- Medicamentos para las infecciones por hongos, como ketoconazol, itraconazol y fluconazol,
- Antibióticos macrólidos,como eritromicina,
- Domperidona y metoclopramida, utilizados para combatir las náuseas o vómitos o para ayudar a vaciar el estómago.

- Amantadina, utilizado en la enfermedad de Parkinson o para tratar y prevenir algunas infecciones virales,
- Levodopa, usada para tratar la enfermedad de Parkinson,
- Digoxina o quinidina, utilizadas para tratar problemas del corazón.

Si no está seguro de si usted está incluído en alguna de las circunstancias anteriores, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Uso de oxibutinina con alimentos y bebidas

La toma de alimentos no influye sobre la absorción y eficacia de este medicamento.

Evite el consumo de alcohol mientras esté en tratamiento con oxibutinina.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento en el embarazo o la lactancia.

Consulte a su médicoantes de tomar este medicamento si:

- Está embarazada, puede quedarse embarazada o cree que puede estar embarazada. No se recomienda tomar este medicamento durante el embarazo,
- Se encuentra en periodo de lactancia o tiene intención de dar el pecho, ya que pueden pasar pequeñas cantidades del medicamento al bebé a través de la leche, por lo que no se recomienda el uso de oxibutinina durante la lactancia.

Niños

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 5 años.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir somnolencia y visión borrosa. Si sufre estos efectos, debe abstenerse de condsucir vehículos o manejar maquinaria.

Es prudente comprobar los posibles efectos de oxibutinina antes de llevar a cabo estas tareas. Es aconsejable actuar con mucha precaución si debe ejecutar tareas que requieran poner toda su atención en ellas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de oxibutinina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de oxibutinina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tabletas/jarabe:

Adultos:

La dosis inicial suele ser de 5 mg dos o tres veces al día. Su médico ajustará la dosis, dependiendo de la mejoría alcanzada, hasta un máximo de 20 mg diarios (4 tabletas). La dosis de mantenimiento es d 5 mg dos veces al día.

Ancianos:

La dosis inicial suele ser de hasta 10 mg al día, repartidos en 2 o mas tomas. El médico puede reajustar esta dosis, dependiendo de la mejoría obtenida.

Niños:

La dosis inicial es de 10 mg al día en dos o tres tomas. Por lo general, la dosis de mantenimiento es de 5 mg dos veces al día. Su médico podrá reajustar la dosis, dependiendo de la mejoría obtenida.

Tabletas de liberación controlada o prolongada:

Este medicamento debe tomarse una vez al día,,a la misma hora todos los días.

Trague la tableta entera, ayudándose con un vaso de agua.• No mastique, rompa ni triture las tabletas.

Puede tomar su medicamento con la comida o entre comidas.

Adultos:

Dosis inicial: 5 mg al día. Tras una semana de tratamiento, el médico puede aumentar la dosis a 10 mg/día. Dependiendo de la mejoría conseguida, su médico puede aumentar la dosis hasta un máximo de 20 mg cada día, subiendo la dosis de forma progresiva a intervalos de una semana entre cambio y cambio de dosis.

Niños mayores de 5 años

Dosis inicial: 5 mg/día. El médico puede aumentar la dosis hasta un máximo de 15 mg al día, dependiendo de la mejoría obtenida.

Gel de aplicación dérmica:

Esta presentación de oxibutinina es sólo para la aplicación tópica y no debe ser ingerida.

.

No se debe aplicar a superficies de la piel recientemente afeitadas.

Los pacientes deben lavarse las manos inmediatamente después de la aplicación del producto.

El lugar de aplicación no debe ser objeto de una ducha o inmersión en agua durante 1 hora después de la aplicación del medicamento.

El sitio de aplicación debe ser cubierto con la ropa si se prevee algún contacto directo de piel a piel en el lugar de aplicación.

Los preparados de gel basados en alcohol son inflamables.. Evite el fuego o fumar hasta que el gel se haya secado.

Dosificación: Aplicar el contenido de un sobre una vez al día sobre la piel seca y sana del abdomen, los brazos, hombros superiores, o los muslos. rotando cada día el sitio de aplicación. No debe aplicarse en el mismo sitio en días consecutivos.

Parches transdérmicos

Los parches de oxibutinina deben aplicarse sobre la piel seca y sana del abdomen, cadera o las nalgas, dos veces por semana (cada 3 o 4 días).

Al retirar el parche usado, debe elegir un nuevo punto de aplicación, dejando como mínimo un intervalo de una semana para volver a aplicar un nuevo parche sobre la misma zona de aplicación.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma oxibutinina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe oxibutinina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de oxibutinina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con oxibutinina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con oxibutinina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más oxibutinina del que debiera

Si toma mas medicamento de lo que debiera, informe a su médico o acuda al Servicio de Urgencias del hospital mas cercano inmediatamente. Lleve el envase del medicamento, incluso si está vacío Esto es para que el médico que le atienda sepa lo que ha tomado.

Tomar demasiada oxibutinina puede ser muy peligroso. Puede laentirse muy inquieto o excitado, estar enrojecido, sentirse mareado o aturdido. Su latido del corazón puede llegar a ser muy rápido, irregular o fuerte, puede experimentar problemas respiratorios, entumecimiento o perder la consciencia.

Si olvidó tomar oxibutinina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida una dosis, no se preocupe. Omita esa dosis y tome la siguiente dosis a la hora habitual

Sideja de tomar oxibutinina

Siga tomando el medicamento hasta que su médico le indique lo contrario. No deje de tomar el tratamiento simplemente porque se siente mejor.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de oxibutinina     

Al igual que todos los medicamentos, oxibutinina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios se clasifican de acuerdo con frecuencia de aparición en:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Freuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Deje de tomar el medicamento y consulte de inmediato a su médico o acuda lo antes posible al hospital si .

- Usted sufre una reacción alérgica. Los signos de estas reacciones pueden incluir una erupción cutánea, problemas para tragar o respirar, inflamación de los labios, cara, garganta o lengua (Incencia no conocida),
- Tiene síntomas nerviosos (efectos centrales), como cambios en el pensamiento o las emociones, como ansiedad, nerviosismo, ver o escuchar cosas que no están realmente allí (alucinaciones), y dificultad para pensar con claridad o tomar decisiones. Observe estos posibles síntomas, sobre todo durante los primeros meses del tratamiento o después de un aumento de la dosis.
- Nota un cambio repentino en la claridad de su visión,
- Nota que suda menos que normalmente, lo que puede conducir a un sobrecalentamiento en ambientes calurosos (Incencia no conocida).

Informe a su médico o farmacéutico si alguno de los siguientes efectos secundarios reviste gravedad o dura mas de unos cuantosdías:

Efectos secundarios muy frecuentes:

- Estreñimiento,
- Sequedad de boca. Esto es más común con dosis sueriores a 10 mg al día y puede conducir a la caries dental, enfermedad de las encías o infección por hongos. Esto puede impedir que se disuelvan adecuadamente los medicamentos de aplicación sublingual.
- Sentirse enfermo,
- Dolor de cabeza
- Tendencia al sueño,
- Mareos,
- Visión borrosa,

Efectos secundarios frecuentes:

- Percepción inusual de los latidos del corazón,
- Cambios en el sabor de las cosas(disgeusia),
- Cansancio,
- Dolor al orinar, retraso al comenzar a orinar, sensación de vaciado incompleto de la vejiga,
- Problemas para dormir,
- Sequedad en la nariz, garganta seca o dolorida, tos,
- Indigestión, dolor de estómago, sensación de hinchazón (flatulencia) y ardor de estómago,
- Piel seca o con picor,
- Sequedad ocular,
- Diarrea, vómitos, náuseas,
- Enrojecimiento (rubor), especialmente en niños,
- Confusión.

Efectos secundarios poco frecuentes:

- Dolor de estómago,
- Movimientos intestinales frecuentes,
- Pérdida de apetito (anorexia), sed
- Congestión nasal, alteraciones de la voz, como ronquera,
- Retención de agua,
- Caídas,
- Presión arterial alta,
- Malestar en el pecho,
- Erupción cutánea,
- Dificultad para tragar (disfagia).

Efectos secundarios de incidencia no conocida:

- Aumento de la presión en los ojos, a veces repentino y doloroso, acompañándose de visión borrosa o pérdida de visión (glaucoma) y aumento de la pupila ocular,
- Dilatación de las pupilas,
- Indigestión o acidez (reflujo ácido),
- Infecciones urinarias,
- Latidos del corazón rápidos, irregulares o mas fuertes (palpitaciones),
- Golpe de calor,
- Dificultad para orinar,
- Agitación, ansiedad, alteración de la memoria (dificultad para recordar),
- Dificultad para pensar, recordar la información, o para la resolución de problemas,,
- Llegar a depender del medicamento,
- Suspicacia y desconfianza de los demás (paranoia),
- Ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones),
- Somnolencia,
- Pesadillas,
- Convulsiones,
- Depresión,
- Picor, erupción cutánea, ronchas (urticaria),
- Dificultad para respirar debido a una reacción alérgica grave,
- Ausencia de sudoración (hipphidrosis),
- Disfunción eréctil,
- Mayor sensibilidad de la piel al sol (fotosensibilidad)
,
- Hinchazón/distensión abdominal anormal, junto con dolor y sensación de malestar (síndrome de pseudo-obstrucción).

Efectos secundarios mas frecuentes en niños:

<`p>- Estreñimiento (muy frecuente),
- Pérdida de apetito,
- Diarrea,
- Dolor de cabeza,
- Problemas para dormir,
- Erupción cutánea o picazón,
- vEnrojecimiento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo oxibutinina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DELAK 5 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
DITROPAN 5 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
DITROPAN 5 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
DITROPAN UD 5 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación controlada
DITROPAN UD 10 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación controlada
DITROPAN UD 15 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación controlada
GELIDINA 100 mg/g, 30 sobres (uso tópico),
OXI-Q 5 mg, 30 comprimdos
OXI-Q LR 10 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
OXIBUTININA FERRING 5 mg, 20 y 50 comprimdos
OXIBUTININA FERRING 5 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
OXYURIN 5 mg, 20 comprimdos
OXYURIN 5 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
RETEBEM 5 mg, 20 y 50 comprimdos
UREQUIN 5 mg, 20 y 50 comprimdos

En Bolivia:     

RETEVEN CR 5 mg, comprimidos de liberación controlada

En Brasil:     

FRENURIN 5 mg, tabletas
FRENURIN 1 mg/ml, jarabe
INCONTINOL 5 mg, tabletas
OXIBUTININA EMS 1 mg/ml, jarabe
OXIBUTININA GERMED 1 mg/ml, jarabe
OXIBUTININA LEGRAND 1 mg/ml, jarabe
RETEMIC 1 mg/ml, jarabe
RETEMIC 5 mg, tabletas
RETEMIC UD 10 mg, comprimidos de liberación controlada

En Canadá:     

APO-OXYBUTYNIN 1 mg/ml, jarabe
APO-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas
DITROPAN XL 5 mg, comprimidos de liberación controlada
DITROPAN XL 10 mg, comprimidos de liberación controlada
DOM-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas
GELNIQUE 100 mg/g, 30 sobres (uso tópico),
MYLAN-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas
OXYBUTYN 5 mg, tabletas
OXYBUTYNIN SANIS HEALTH 5 mg, tabletas
OXYBUTYNINE PRO DOC 5 mg, tabletas
OXYTROL 36 mg, parches transdérmicos
PHL-OXYBUTYNIN 2.5 mg, tabletas
PHL-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas
PHL-OXYBUTYNIN 1 mg/ml, jarabe
PMS-OXYBUTYNIN 1 mg/ml, jarabe
PMS-OXYBUTYNIN 2.5 mg, tabletas
PMS-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas
RIVA-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas
TEVA-OXYBUTYNIN 5 mg, tabletas

En Chile:     

ODRANAL 5 mg, 30 tabletas
OXIBUTININA SANITAS 5 mg, tabletas
URAZOL 5 mg, 30 tabletas
URAZOLCR.10 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada
URAZOLCR.15 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada
URICONT 5 mg,, 40 tabletas
URICONT 5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
URICONT TU 10 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
URICONT TU FORTE 15 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:     

DITRO 10 mg, 20 tabletas de liberación controlada
DITRO 15 mg, tabletas de liberación controlada
MUTUM 1 mg/ml, 120 y 150 ml de jarabe
MUTUM CR 10 mg,, 10-100 comprimidos de liberación prolongada
NEFRYL 5 mh, 15, 30 y 50 tabletas
OXIBUTIN 5 mg, 10 y 20 tabletas
UROPRAN 5 mg, 10 y 20 tabletas
UROPRAN 1 mg/ml, 30, 60 y 120 ml de jarabe

En Costa Rica:     

OXIBUTININA STEIN 5 mg, 30 tabletas
URGINAL UD 10 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada

En Ecuador:     

DITRO 24 5 mg, 20 tabletas
DITRO 24 10 mg, 20 tabletas
MUTUM 5 mg, 30 tabletas
MUTUM CR 5 mg, 10 tabletas de liberación controlada
MUTUM CR 10 mg, 10 tabletas de liberación controlada

En España:     

DITROPAN 5 mg, 56 comprimidos
DRESPLAN 5 mg, 60 comprimidos
KENTERA 3,9 mg/24 horas, 8 parches transdérmicos 36 mg

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DITROPAN XL 5-10-15 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
GELNIQUE 1 g/1.14 ml, 30 sobres de gel para uso transdérmico
OXYBUTYNIN AMNEAL 5-10-15 mg, 30-90-100 tabletas de liberación prolongada
OXYBUTYNIN KREMER URBAN 5-10-15 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
OXYBUTYNIN MAJOR 5 mg, 100 tabletas
OXYBUTYNIN MIKART 1 mg/ml, 473 mL de jarabe
OXYBUTYNIN MORTON GROVE 1 mg/ml, 473 mL de jarabe
OXYBUTYNIN MYLAN 5-10-15 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
OXYBUTYNIN PATRIOT 5-10-15 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
OXYBUTYNIN PHARMACEUTICALS ASSOC 1 mg/ml, 473 mL de jarabe
OXYBUTYNIN PLIVA 5 mg, 100 tabletas
OXYBUTYNIN QUALITEST 1 mg/ml, 118 y 473 mL de jarabe
OXYBUTYNIN QUALITEST 5 mg, 10-100 tabletas
OXYBUTYNIN SILARX PHARMA 1 mg/ml, 473 mL de jarabe
OXYBUTYNIN TEVA 5-10-15 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
OXYBUTYNIN UPSHER-SMITH 5 mg, 100 tabletas
OXYTROL 3.9 mg/24 H, 8 parches transdermicos
OXYTROL FOR WOMEN 3.9 mg/24 H, parches transdermicos

En Guatemala:     

ADIESS 5 mg, 30 y 60 tabletas
NEFRYL 5 mg, 30 tabletas
NEFRYL 5 mg/5mL, 120 mL de jarabe
URGINAL 5 mg, 30 tabletas
URGINAL PLB 5 mg,10, 30, 60 y 90 tabletas
URGINAL UD 10 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas de liberacion prolongada

En México:     

LYRINEL LP 5 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
LYRINEL LP 10 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
NEFRYL 1 mg/ml, 60 y 120 nl de jarabe
NEFRYL 5 mg, 15, 30 y 50 tabletas
TAVOR 1 mg/ml, 120 nl de jarabe
TAVOR 5 mg, 10, 20 y 50 tabletas
TAVOR CR 10 mg, 10 tabletas de liberación prolongada

En Paraguay:     

SOCLIDEN 5 mg, 20 cápsulas
SOCLIDEN 1 mg/ml, 100 nl de jarabe
UROFLAX 5 mg, 30 tabletas
UROFLAX CR 10 mg, 10 tabletas de liberación controlada

En Perú:     

OXIBUTININA AC FARMA 5 mg, tabletas
RETEVEN 5 mg, 30 y 60 tabletas
RETEVEN CR 5 mg, 10 tabletas de liberación controlada
RETEVEN CR 10 mg, 10 tabletas de liberación controlada
URGINAL 5 mg, 30 y 60 tabletas
UROXIVAN 5 mg, tabletas

En República Dominicana:     

K-ZEL 5 mg, tabletas
OXIBUTININA SUED & FARGESA 5 mg, tabletas
RETEVEN LP 5 mg, tabletas de liberación controlada
RETEVEN LP 10 mg, tabletas de liberación controlada
SUTROPAN 5 mg, tabletas
URGINAL 5 mg, tabletas
URGINAL UD 10 mg tabletas de liberación prolongada

En Uruguay:     

GRADUAL 5 mg, 20 y 30 tabletas
INCONTIN 5 mg, 10, 20 y 30 tabletas
INCONTIN 1 mg/ml, 75 ml de jarabe
OXOTINE 5 mg, 20 tabletas
SOCLIDEN 5 mg, 20 cápsulas
SOCLIDEN 1 mg/ml, 100 ml de jarabe

En Venezuela:     

BIOMIXOL 5 mg, 30 tabletas
RETEVEN 5 mg, 30 tabletas
RETEVEN LP 5 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada
RETEVEN LP 10 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada

Fecha de actualización de la página: 15 de noviembre de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.