COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 20 de Noviembre de 2017

PACLITAXEL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo paclitaxel en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Paclitaxel es un medicamento que pertenece al grupo de compuestos llamados taxanos.

Este medicamento se usa para el tratamiento de tumores. Puede tratarse de un tumor de ovario o de un tumor de mama. Este medicamento también puede usarse para el tratamiento de un tipo especial de cáncer de pulmón, (carcinoma de pulmón no microcítico, CPNM) en pacientes que no se pueden tratar con cirugía y/o radioterapia.

Paclitaxel también puede ser usado para un carcinoma especial, llamado sarcoma de Kaposi, vinculado al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) causada por el VIH, donde otros tratamientos no han funcionado p.ej. antraciclinas liposomales.

Paclitaxel actúa deteniendo la división celular natural y así previene el crecimiento de las células tumorales.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito paclitaxel

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo paclitaxel, los demás componentes (excipientes) son: etanol deshidratado y aceite de ricino polioxietilado purificado. Cada ml del concentrado para solución para perfusión contiene 6 mg del principio activo paclitaxel.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento por contener aceite de ricino polioxietilado purificado como excipiente, puede dar reacciones de hipersensibilidad pudiendo ocasionar descenso de la tensión arterial, problemas circulatorios, dificultad respiratoria o sofocos.

Este medicamento contiene un 50 % de alcohol en su volumen final. Cada vial de 5 ml contiene 1,98 g de etanol deshidratado, cada vial de 16,7 ml contiene 6,73 g de etanol deshidratado, cada vial de 25 ml contiene 9,9 g de etanol deshidratado y cada vial de 50 ml contiene 19,80 g de etanol deshidatado.

PRECAUCION

No debe administrarse en niños, embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, epilepsia, alcoholismo o daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.

Antes de tomar el medicamento     

No use paclitaxel

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si Ud está embarazada o en período de lactancia.
- Si Ud. tiene datos anormales en sus análisis de sangre.
- Si sufre infecciones graves e incontroladas.

Tenga especial cuidado con paclitaxel

Paclitaxel debe administrarse bajo la supervisión estrecha de un médico con experiencia en la utilización de este tipo de tratamientos.

Es muy importante que visite a su médico con regularidad para que compruebe la evolución de su enfermedad. La disminución del número de glóbulos blancos o la aparición de anemia supondrán la necesidad de modificar la dosis del medicamento.

Pueden aparecer reacciones alérgicas y, para prevenirlas, previamente a la administración de paclitaxel, se le administrará unos medicamentos. Estas reacciones alérgicas están caracterizadas por dificultad en la respiración, bajada de tensión, hinchazón de las vías respiratorias superiores y picor generalizado. Aunque los pacientes están tratados con medicación adecuada para combatir la alergia, en el caso de reacciones graves, la perfusión de paclitaxel deberá interrumpirse de inmediato, iniciándose tratamiento adecuado a sus síntomas. Si le sucede esto, Usted no debe volver a ser expuesto de nuevo al fármaco.

En raras ocasiones se han comunicado anomalías graves de tipo cardíaco. Si Ud. desarrollara alteraciones significativas en su función cardíaca durante la administración de este medicamento (alteraciones en la tensión arterial y el ritmo cardíaco), su médico deberá controlar sus constantes vitales, especialmente durante la primera hora de perfusión de paclitaxel y administrarle el tratamiento adecuado.

Cuando paclitaxel se utiliza en combinación con doxorrubicina o trastuzumab para el tratamiento inicial de cáncer de mama metastásico, debe prestarse atención a la monitorización de la función cardíaca.

Aunque la aparición de alteraciones de los nervios periféricos es frecuente (entumecimiento persistente, hormigueo o dolor en los pies y/o manos), el desarrollo de síntomas graves no es habitual.

No se recomienda la administración de paclitaxel en pacientes que padecen enfermedades hepáticas.

Se debe evitar la administración intraarterial de paclitaxel, ya que pueden producirse reacciones graves en los tejidos.

En el caso de tratamiento simultáneo con antibióticos y paclitaxel, puede aparecer una colitis denominada colitis pseudomembranosa, en cuyo caso debe consultar con su médico para que tome las medidas adecuadas.

Si se combina paclitaxel con radioterapia, puede contribuir a la aparición de alteraciones en los pulmones.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El aclaramiento de paclitaxel no se altera con la toma de cimetidina pero se reduce en aquellos pacientes tratados simultáneamente con nelfinavir y ritonavir. Se deberá tener precaución durante la administración de paclitaxel en pacientes tratados con inhibidores de proteasas.

Cuando se administra paclitaxel con cisplatino, la administración de aquel debe hacerse antes que cisplatino para evitar el aumento de toxicidad y el descenso en el aclaramiento de paclitaxel.

En los regímenes con doxorrubicina, paclitaxel debe administrarse 24 horas después de la doxorrubicina para no interferir en la eliminación de la misma.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Paclitaxel puede causar daño al feto, por lo que está contraindicado durante el embarazo. Debe evitarse el embarazo durante el tratamiento con este medicamento. En caso de quedar embarazada, debe informar a su médico de inmediato.

Los pacientes masculinos o femeninos en edad de procrear y/o sus parejas deben utilizar medidas anticonceptivas durante y después de 6 meses de terminado el tratamiento.

El uso de paclitaxel está contraindicado durante la lactancia. Ésta deberá interrumpirse durante el tratamiento.

Uso en niños

Este medicamento no debe ser administrado a niños.

Conducción y uso de máquinas

Debe tenerse en cuenta que este medicamento contiene alcohol y por lo tanto puede disminuir la capacidad de reacción, por lo que se aconseja precaución al conducir y manejar maquinaria peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de paclitaxel     

Siga exactamente las instrucciones de administración de paclitaxel indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico determinará la dosis diaria de paclitaxel en función de la superficie corporal y la dosificación estará sujeta a los cambios que el médico considere oportunos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma paclitaxel     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe paclitaxel.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de paclitaxel. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con paclitaxel sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con paclitaxel se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted cree que ha recibido más paclitaxel del que debe, consulte inmediatamente a su médico o acuda al Hospital más cercano.

En un caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

No existe un antídoto conocido para la sobredosificación por paclitaxel. Cabe esperar que las primeras complicaciones derivadas de la sobredosificación estarán relacionadas con la supresión de la actividad de la médula ósea, así como alteraciones de los nervios periféricos e inflamación de las mucosas.

Si olvidó tomar paclitaxel

Si se olvidan administrarle una dosis, no se le administrará una dosis doble para compensar la olvidada. Siga siempre las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de paclitaxel     

Al igual que todos los medicamentos, paclitaxel puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las reacciones adversas se presentan según las siguientes frecuencias:

- Muy frecuente (igual o más de 1 por cada 10 pacientes)
- Frecuente (menos de 1 por cada 10 pero igual o más de 1 por cada 100 pacientes)
- Poco frecuente (menos de 1 por cada 100 pero igual o más de 1 por cada 1.000 pacientes)
- Rara (menos de 1 por cada 1.000 pero igual o más de 1 por cada 10.000 pacientes)
- Muy rara (menos de 1 por cada 10.000 pacientes).

Infecciones e infestaciones

Muy frecuentes: Infección (principalmente infecciones en el tracto urinario y en el tracto superior de las vías respiratorias) con desenlace mortal en algunos casos.

Poco frecuentes: shock septicémico (infección generalizada).

Raras: neumonía, peritonitis, sepsis (gérmenes patógenos en la sangre).

Trastornos sanguíneos y del sistema linfático

Muy frecuentes: alteración del funcionamiento de la médula ósea (disminución del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), anemia.

Raras: disminución de células neutrófilas en la sangre con aparición de fiebre.

Muy raras: aumento en la sangre de las células precursoras de los glóbulos rojos y blancos.

Trastornos del sistema inmunológico

Muy frecuentes: reacciones alérgicas leves (principalmente picor generalizado).

Poco frecuentes: reacciones alérgicas que precisan tratamiento (bajada de tensión, hinchazón de las vías respiratorias superiores, dificultad en la respiración, urticaria generalizada, escalofríos, dolor de espalda, dolor de pecho, taquicardia, dolor abdominal, dolor en las extremidades, sudores y elevación de la tensión).

Raras: hipersensibilidad exagerada al medicamento.

Muy raras: trastornos alérgicos graves.

Trastornos nutricionales y del metabolismo

Muy raras: anorexia (rechazo a la ingestión de alimentos).

Trastornos psiquiátricos

Muy raras: estado de confusión.

Trastornos del sistema nervioso

Muy frecuentes: neurotoxicidad (enfermedades degenerativas de los nervios).

Raras: neuropatía motora (alteración de los nervios relacionados con el movimiento).

Muy raras: enfermedad del sistema nervioso vegetativo ( con el resultado de obstrucción intestinal y bajada de tensión al ponerse de pie), ataques epilépticos, convulsiones, trastornos en el encéfalo, mareos, dolor de cabeza, incoordinación de los movimientos.

Trastornos oculares

Muy raras: alteraciones visuales y/o del nervio óptico, especialmente en pacientes que han recibido dosis superiores a las recomendadas.

Trastornos del oído y del laberinto

Muy raras: alteraciones en los oídos, pérdida de la audición, percepción de ruidos, vértigo.

Trastornos cardíacos

Frecuentes: lentitud anormal del latido cardíaco.

Poco frecuentes: afecciones de la musculatura cardíaca, taquicardias, síncope e infarto.

Muy raras: contracciones del músculo cardíaco.

Trastornos vasculares

Muy frecuentes: bajada de tensión.

Poco frecuentes: subida de la tensión arterial, trombosis, tromboflebitis (aparición de trombos en las venas).

Muy raras: colapso por insuficiencia cardiocirculatoria.

Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino

Raras: dificultad en la respiración, derrame en las membranas de los pulmones, neumonía, fibrosis en el pulmón, aparición de embolias pulmonares, alteraciones respiratorias.

Muy raras: tos.

Trastornos gastrointestinales

Muy frecuentes: nauseas, vómitos, diarrea, inflamación de las mucosas digestivas.

Raras: obstrucción intestinal, perforación intestinal, colitis, inflamación del páncreas.

Muy raras: aparición de trombos en los intestinos, colitis (por inflamación del intestino), inflamación del esófago, estreñimiento, acumulación de líquido en la cavidad peritoneal.

Trastornos hepatobiliares

Muy raras: alteraciones hepáticas, a veces de suma gravedad para la vida del paciente.

Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo

Muy frecuente: caída del cabello.

Frecuentes: alteraciones leves y transitorias de las uñas y la piel.

Raras: prurito, erupción cutánea, enrojecimiento.

Muy raras: síndrome de Stevens-Johnson (alteraciones cutáneas, mucosas y oculares), necrosis de la piel, eritema, dermatitis exfoliativa, urticaria, oncólisis (los pacientes deben protegerse las manos y los pies del sol).

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conectivo y de los huesos

Muy frecuentes: dolor de las articulaciones y los músculos.

Trastornos generales y del lugar de la administración

Frecuentes: reacciones en el lugar de la inyección (incluye hinchazón localizada, dolor, enrojecimiento, endurecimiento, en ocasiones extravasación que puede causar celulitis, fibrosis y necrosis en la piel).

Raras: debilidad, fiebre, deshidratación, edema, malestar.

Cuando se administra paclitaxel en combinación con el medicamento trastuzumab suele aumentar la frecuencia de los efectos adversos.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo paclitaxel     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ASOTAX 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
CLITAXEL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
DALYS 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
DRIFEN 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
ERIOXAL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLIKEBIR 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL ASTRA ZENECA 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DELTA FARMA 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL EPICARIS 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GLENMARK 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MICROSULES 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL RONTAG 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SERVYCAL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL TECHSPHERE 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL TUTEUR 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL VARIFARMA 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PACLITEVA 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PAKLITAXFIL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
PANATAXEL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
TARVEXOL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
TAXOCRIS 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
TAXOL 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV
TAYCOVIT 6 mg/ml, frasco ampolla con solución inyectable para infusión IV

En Bolivia:     

DALYS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DRIFEN 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
METAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DELTA FARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL OKASA PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL VARIFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITEVA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAKLITAXFIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PANATAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PERLEX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAQUIDIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOCRIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En Chile:     

BRITAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
LEXATANAP 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BIOCROSS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BIOSANO 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL CHILE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FRESENIUS KABI 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GUILLERMO HARDING 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL KAMPAR 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL LA CALIFORNIA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL LIBRA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MUNNICH PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL PASTEUR 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL RECALCINE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PENTOXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PRAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAQUIDIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXODIOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En Colombia:     

ALZENE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
BRISTAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL AMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BAXTER 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BIOPAS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BRISTOL MYERS SQUIBB 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DINAFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL EBEWE PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL EPICARIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FILAXIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FRESENIUS KABI 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GLENMARK GENERICS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL LIBRA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MEDIMEX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL ROPSOHN THE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SANDOZ 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SUMIMED 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL VENUS REMEDIES 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL VHB MEDI SCIENCES 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAXETA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TEVAPACLI 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En Costa Rica:     

PACLITAXEL ACCURE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BIOPAS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL CELON 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL CIPLA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DAMIPE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FARMACO URUGUAYO 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FRESENIUS KABI 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL LIBRA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL NAPROD 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL OKASA PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL PISA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITACEL RICHMOND 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SANDOZ 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL YUNG SHIN PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TARCKOTAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En Ecuador:     

DALYS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DRIFEN 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DIEMPEC 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MEDISUMI 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL NOVARTIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAKLITAXFIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PANATAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En España:     

PACLITAXEL FERRER FARMA 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7, 25 y 50 ml
PACLITAXEL GP-PHARM 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7 y 50 ml
PACLITAXEL HOSPIRA 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7, 25 y 50 ml
PACLITAXEL MERCK 6 mg/ml, un vial de 5, 16 y 50 ml
PACLITAXEL NORMON 6 mg/ml, un vial de 5, 17 y 50 ml
PACLITAXEL RATIOPHARM 6 mg/ml, un vial de 5, 17 y 50 ml
PACLITAXEL STADA 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7 y 50 ml
PACLITAXEL STRAGEN 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7, 25 y 50 ml
PACLITAXEL TEVA 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7, 25 y 50 ml
PAXENE 6 mg/ml, un vial de 5, 16.7, 25 y 50 ml
TAXOL 6 mg/ml, un vial de 5, 17, 25 y 50 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:

ABRAXANE 5 mg/ml, viales de un solo uso con 20 ml de solución para infusión IV
ONXOL 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL APP PHARMA 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BEDFORD 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL HOSPIRA 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL ONCO THERAPIES 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL PFIZER 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SAGENT 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SANDOZ 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL TEVA 6 mg/ml, viales con solución inyectable para infusión IV

En Guatemala:     

BISSAR 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
CYTAX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DRIFEN 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
FORMOXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
INTAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
OFOXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DAMIPE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DELTA FARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DINAFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FILAXIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL IMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL NAPROD 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SANDOZ 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL VARIFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PANATAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PLAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TARCKOTAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En México:     

ACOEXCEL 30 mg, 1, 5 y 10 frascos ámpula
ACOEXCEL 100 mg, 1, 5 y 10 frascos ámpula
ACOEXCEL 300 mg, 1, 5 y 10 frascos ámpula
ASOTAX 30 mg, 1, 5 y 10 frascos ámpula
ASOTAX 150 mg, 1 frasco ámpula
ASOTAX 300 mg, 1 frasco ámpula
BRISTAXOL 30 mg, 1 frasco ámpula
BRISTAXOL 300 mg, 1 frasco ámpula
CRYOXET 30 mg, 1, 5 y 10 frascos ámpula
CRYOXET 100 mg, 1 y 3 frascos ámpula
CRYOXET 150 mg, 1 frasco ámpula
CRYOXET 300 mg, 1 frasco ámpula
DABUREX 30 mg, 1 y 10 frascos ámpula
PACLISAN 30 mg, 1 frasco ámpula
PACLISAN 300 mg, 1 frasco ámpula
PRAXEL 30 mg, 1 y 10 frascos ámpula
PRAXEL 100 mg, 1 frasco ámpula
PRAXEL 300 mg, 1 frasco ámpula

En Perú:     

ACUPAXIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
CLITAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DABUREX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DALYS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DRIFEN 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
MITOTAX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLIKEBIR 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MEDIFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL CAPLIN PERU 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL J & M 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL PERULAB 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BIOPAS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GLENMARK PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MEDIFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL QUALITY PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL AC FARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL ESKE 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PANATAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOCRIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En República Dominicana:     

DALYS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BDR PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL BEDFORD 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DABUR PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DELTA FARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FARGESA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FILAXIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GLENMARK GENERICS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL LIBRA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL MEDEK PHARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SANDOZ 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL VARIFARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAREXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TARCKOTAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En Uruguay:     

DALYS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
DRIFEN 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL DELTA FARMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL EPICARIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL FU 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GLENMARK 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SANDOZ 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAKLITAXFIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PLAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOCRIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

En Venezuela:     

CLITAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
EBETAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
INTAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
INTAXEL 60 mg/ml, solución concentrada para infusión IV
PACLITAX 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL SERVYCAL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL IMA 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL OLIMED 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL ASPEN 6 mg/ml, solución inyectable
PACLITAXEL SEFAR 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PACLITAXEL GLENMARK GENERICS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PAKLITAXFIL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
PLAXEL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOCRIS 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV
TAXOL 6 mg/ml, solución inyectable para infusión IV

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.