COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 26 de Febrero de 2017

PALIPERIDONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo paliperidona en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La paliperidona pertenece a la clase de medicamentos antipsicóticos.

Este medicamento se usa para tratar la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un trastorno que provoca síntomas que consisten en oír, ver o sentir cosas que no existen, tener creencias erróneas, tener una desconfianza fuera de lo normal, encerrarse en sí mismo, habla incoherente y aplanamiento de la conducta y la emotividad. Las personas que padecen este trastorno también pueden sentirse deprimidas, ansiosas, culpables o tensas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito paliperidona

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de paliperidona, los demás componentes son:

Núcleo del comprimido recubierto: Óxido de polietileno 200K, Cloruro de sodio, Povidona (K29-32), Ácido esteárico, Butil hidroxitolueno (E321), Óxido férrico (amarillo) (E172) (sólo los comprimidos de 3 mg), Óxido de polietileno 7000K, Óxido férrico (rojo) (E172), Hidroxietil celulosa, Polietilenglicol 3350, Acetato de celulosa, Óxido de hierro (negro) (E172) (sólo los comprimidos de 9 mg)

Cubierta coloreada: Hipromelosa, Dióxido de titanio (E171), Polietilenglicol 400 (sólo los comprimidos de 6 y 9 mg), Óxido férrico (amarillo) (E172) (sólo los comprimidos de 6 y 9 mg), Óxido férrico (rojo) (E172) (sólo los comprimidos de 6 y 9 mg), Lactosa monohidrato (sólo los comprimidos de 3 mg), Triacetina (sólo los comprimidos de 3 mg) y Cera de carnauba. Tinta de impresión: Óxido de hierro (Negro) (E172), Propilenglicol e Hipromelosa.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

El comprimido de 3 mg contiene lactosa, un tipo de azúcar. Si su médico le ha dicho que no tolera algunos azúcares, hable con él antes de tomar este medicamento. Sin embargo, las restantes presentaciones comercializadas actualmente se pueden tomar porque no contienen lactosa monohidrato.

Antes de tomar el medicamento     

No use paliperidona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con paliperidona

- No se ha estudiado la paliperidona en pacientes ancianos con demencia. Sin embargo, los pacientes ancianos con demencia, que fueron tratados con otros medicamentos similares, pueden tener un aumento del riesgo de muerte o apoplejía.
- Si tiene la enfermedad de Parkinson o demencia.
- Si alguna vez ha sido diagnosticado de una enfermedad cuyos síntomas son temperatura elevada y rigidez muscular (también conocida como Síndrome Neuroléptico Maligno).
- Si alguna vez ha experimentado movimientos anómalos de la lengua o cara (Discinesia Tardía). Debe saber que estos dos trastornos pueden estar causados por este tipo de medicamentos.
- Si es diabético o tiene tendencia a la diabetes.
- Si padece alguna enfermedad cardiaca o si recibe tratamiento para enfermedades cardíacas que pueden hacerle más propenso a una reducción de la presión arterial.
- Si padece epilepsia.
- Si padece algún trastorno de la deglución, del estómago o del intestino que reduzca su capacidad de tragar alimentos o de digerirlos con movimientos intestinales normales.
- Si tiene enfermedades asociadas a diarrea.
- Si tiene disminuida la función del riñón.
- Si tiene disminuida la función del hígado.
- Si usted tiene una erección prolongada y/o dolorosa (priapismo).
- Si usted tiene dificultades para el control de la temperatura corporal o está acalorado.

Si tiene alguna de estas enfermedades, consulte con su médico ya que podría ser necesario un ajuste de su dosis o mantenerle en observación durante un tiempo.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Dado que la paliperidona actúa principalmente en el cerebro, éste medicamento puede interferir con otros medicamentos (o alcohol) que también actúan sobre él, debido a la suma de efectos sobre la función cerebral.

La paliperidona puede reducir la presión arterial, por lo que deberá tener cuidado si toma esta sustancia junto con otros medicamentos que también la reduzcan.

Este medicamento puede reducir el efecto de los fármacos para la enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas (p. ej., levodopa).

Uso de paliperidona con alimentos y bebidas

Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con paliperidona.

Este medicamento debe tomarse por las mañanas con el desayuno o antes de desayunar, pero de la misma forma todos los días. No debe tomar el medicamento unos días con el desayuno y otros sin haber desayunado.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Informe a su médico si está embarazada o cree que puede estarlo. No debe tomar paliperidona durante el embarazo a menos que lo haya comentado con su médico.

No debe tomar este medicamento durante el periodo de lactancia.

Uso en niños

Se dispone de datos insuficientes sobre su empleo en niños, por lo que el uso de paliperidona no está recomendado a estas edades.

Uso en ancianos

Las restricciones y precauciones en ancianos dependen del estado de la función de sus riñones. Siempre que estos funcionen normalmente, se deben hacer las mismas consideraciones que en el resto de los adultos.

Conducción y uso de máquinas

Durante el tratamiento con paliperidona pueden aparecer mareos y problemas de la visión. Esto debe tenerse en cuenta cuando se requiera una atención máxima, por ejemplo, cuando conduzca o use maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de paliperidona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de paliperidona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis normal es de 6 mg por la mañana, pero su médico puede reducirla o aumentarla. Este medicamento debe tomarse por vía oral, tragado entero con agua u otros líquidos. No puede masticarse, romperse ni aplastarse.

El principio activo paliperidona se disuelve una vez tragado, y la cubierta del comprimido se elimina del organismo por las heces.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma paliperidona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe paliperidona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de paliperidona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con paliperidona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con paliperidona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más paliperidona del que debiera

Póngase en contacto con su médico inmediatamente. Puede experimentar somnolencia, cansancio, movimientos corporales anómalos, problemas para permanecer de pie y para caminar, mareo por la reducción de la presión arterial y alteraciones de los latidos cardíacos.

Si olvidó tomar paliperidona

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas de paliperidona. Si se olvida de una dosis, tome la próxima dosis al día siguiente. Si se olvida de dos dosis o más, póngase en contacto con su médico.

Si interrumpe el tratamiento

Perderá los efectos de la paliperidona y podrá empeorar su estado de salud. No debe dejar de tomar este medicamento a menos que se lo indique su médico ya que podrían aparecer de nuevo los síntomas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de paliperidona     

Al igual que todos los medicamentos, paliperidona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Dos observaciones importantes

Primera: Excepcionalmente puede experimentar una reacción alérgica grave caracterizada por fiebre, hinchazón de la boca, la cara, los labios o la lengua, dificultad respiratoria, picores, erupción cutánea y algunas veces descenso de la presión arterial. Si esto se produce, busque atención médica inmediatamente.

Segunda: En pacientes ancianos con demencia, algunos medicamentos del mismo grupo que paliperidona se han asociado a efectos secundarios como debilidad repentina o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas, episodios de habla confusa o visión borrosa. Estos síntomas pueden estar asociados con una apoplejía. Si se diera cualquiera de estas circunstancias, aunque sea durante poco tiempo, acuda inmediatamente al médico.

La frecuencia de los posibles efectos adversos que se enumeran a continuación se definen utilizando el siguiente convenio:

muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes)
frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
poco frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
raros (afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Es muy frecuente que se produzcan dolores de cabeza.

Los efectos adversos frecuentes incluyen:

- somnolencia, sensación de mareo, inquietud, temblores, enlentecimiento del movimiento y rigidez o espasmos musculares
- aceleración del latido cardíaco, disminución del latido cardíaco, irregularidades del latido cardíaco,
- disminución de la presión arterial al ponerse de pie (hipotensión ortostática),
- dolor de estómago, sequedad de boca, aumento de la salivación, vómitos,
- falta de energía, fatiga,
- aumento de peso,
- aumento de la tensión muscular.

Los efectos adversos poco frecuentes incluyen:

- aumento del apetito,
- pesadillas,
- sensación de mareo al ponerse de pie, movimientos incontrolados de la cara o el cuerpo, convulsiones, desmayos,
- dolor al mover los ojos,
- sensación de que el corazón se acelera, cambios del ritmo cardíaco,
- disminución de la presión sanguínea, disminución del flujo sanguíneo,
- rigidez muscular,
- acumulación de líquido provocando una hinchazón de las piernas y otras partes declives del cuerpo.

Ginecomastia:

Mientras las mujeres pueden experimentar una secreción de líquido o de leche por la mama (galactorrea), los hombres pueden presentar hinchazón de los pechos. También las mujeres pueden experimentar ausencia o irregularidades del período y los hombres pueden sufrir disfunción eréctil (problemas para alcanzar o mantener la erección).

Con poca frecuencia, puede presentar una anomalía en el electrocardiograma.

Puesto que la paliperidona es un compuesto resultante de la degradación de la risperidona en el cuerpo, algunos efectos adversos que pueden aparecer después de la toma de risperidona también pueden aparecer con paliperidona.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo paliperidona     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

INVEGA 3 mg, 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 28 comprimidos de liberación prolongada

En Bolivia:     

INVEGA 3 mg, comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, comprimidos de liberación prolongada

En Chile:     

INVEGA 3 mg, 7-60 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 7-60 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, 7-60 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:     

INVEGA 3 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 12 mg, 14 tabletas de liberación prolongada

En Costa Rica:     

INVEGA 3 mg, 7, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 7, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, 7, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

INVEGA 3 mg, 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, 28 comprimidos de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

INVEGA 1.5 mg, 7, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 3 mg, 7, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 7, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, 7, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INVEGA 156 mg/ml, jeringas con 0.25, 0.50, 0.75, 1 y 1.5 ml de solución inyectable de liberación prolongada

En Guatemala:     

INVEGA 3 mg, 7, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 7, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 7, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA SUSTENNA 100 mg/ml, jeringa con suspensión inyectable de liberación prolongada

En México:     

INVEDA 3 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada
INVEDA 6 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada
INVEDA 9 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada
INVEDA 12 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada
INVEDA 15 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

INVEGA 3 mg, tabletas de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, tabletas de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, tabletas de liberación prolongada

En Uruguay:     

INVEGA 3 mg, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada

En Venezuela:     

INVEGA 3 mg, 14 comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg, 14 comprimidos de liberación prolongada

Fecha de actualización de la página: 9 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.