COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Viernes 18 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo paroxetina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

La paroxetina se utiliza para el tratamiento de la depresión y/o trastornos de ansiedad en adultos.

Los trastornos de ansiedad para los que está indicado el fármaco paroxetina son:

Trastorno obsesivocompulsivo (pensamientos obsesivos, repetitivos con comportamiento no controlado), trastorno por angustia (crisis de pánico, incluyendo los causados por agorafobia, que es el miedo a los espacios abiertos), trastorno de fobia social (tener miedo o evitar situaciones de contacto social), trastorno de estrés post-traumático (ansiedad causada por un acontecimiento traumático) y trastorno de ansiedad generalizada (sentir normalmente mucha ansiedad y nervios).

Paroxetina pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Todos tenemos en el cerebro una sustancia llamada serotonina. Las personas que están deprimidas o tienen ansiedad tienen niveles más bajos de esta sustancia.

No se conoce de modo preciso el mecanismo de acción de la paroxetina y otros ISRS, pero ejercen su acción aumentando el nivel de serotonina en el cerebro.

Tratar adecuadamente la depresión o el trastorno de ansiedad es importante para ayudarle a sentirse mejor.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito paroxetina.

Componentes de las presentaciones comerciales

El comprimido lleva, ademas del principio activo paroxetina (20 mg), como hidrocloruro, hemihidrato:

En el núcleo del comprimido: hidrógeno fosfato de calcio dihidrato (E341), estearato de magnesio(E470b) y carboximetilalmidón de sodio (tipo A). En la cubierta del comprimido: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), macrogol 400 y polisorbato 80 (E433).

Composición de la solución de 33 mg/ml gotas orales:

El principio activo es mesilato de paroxetina. 1 ml de la solución contiene 33,1 mg de sustancia activa. Una gota contiene 1 mg de paroxetina (en forma de mesilato). Los demás componentes (excipientes) son los siguientes: sacarina sódica (E954), acesulfamo K (E950), sabor a hierbabuena (aceite esencial de hierbabuena, mentol, eucaliptol, etanol, agua), polisorbato 80 (E433), etanol (114 mg/ml), propilenglicol (E1520).

Composición de la solución de 10 mg/ml:

El principio activo es paroxetina en forma de hidrocloruro. Los demás componentes son: Hidropropil-B-ciclodextrina, sacarosa, aroma de anís (etanol, anetol y agua), benzoato de sodio E211, ácido clorhídrico 1N y agua purificada.

Cada envase contiene un frasco de 30 ml y 60 ml y un cuentagotas graduado. Cada ml del líquido (20 gotas) contiene 10 mg de paroxetina.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Solución de 33 mg/ml:

Este medicamento contiene un 16 % de volumen de alcohol. Tomar 20 gotas de medicamento es equivalente a ingerir aproximadamente 65 mg de alcohol, es decir, a consumir 1,5 ml de cerveza o 0,5 ml de vino.

Este medicamento es peligroso para las personas que padecen alcoholismo. Es necesario tener en cuenta este factor en mujeres embarazadas o en período de lactancia, en niños y en grupos de alto riesgo como los pacientes con enfermedad hepática o epilepsia.

Solución de 10 mg/ml:

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este producto contiene 3,3% de etanol (3,3 ml de etanol por cada 100 ml de producto) en el aroma de anís. Por lo tanto, 1 ml de solución contiene el equivalente en etanol de menos de 1 ml de cerveza y 0,3 ml de vino (6 ml es equivalente a 4 ml de cerveza y 1,6 ml de vino). Esto es perjudicial para aquellas personas que padecen alcoholismo.

Debe ser tenido en cuenta en mujeres embarazadas o lactantes, niños y en grupos de alto riesgo como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use paroxetina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco tome este medicamento si:

- Está siendo tratado con medicamentos denominados inhibidores del enzima monoamino-oxidasa (IMAO, incluyendo moclobemida), o si ha estado bajo dicho tratamiento en las dos últimas semanas. Su médico le aconsejará cómo debe empezar a tomar paroxetina una vez que haya dejado de tomar el IMAO.

- Está tomando un medicamento antipsicótico denominado tioridazina o el antipsicótico denominado pimozida.

Si está en alguna de estas situaciones, comuníqueselo a su médico y no tome paroxetina:

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con paroxetina

- Si usted está tomando otros medicamentos
- Si usted padece algún problema del riñón, hígado o corazón.
- si usted padece epilepsia o si presenta convulsiones o crisis epilépticas.
- si usted ha tenido episodios maníacos (pensamientos o comportamientos excesivamente activos).
- si usted está siendo tratado con terapia electro-convulsiva (TEC).
- si usted tiene propensión al sangrado o a la aparición de hematomas, o está siendo tratado con algún medicamento que pueda aumentar el riesgo de hemorragia (incluyendo medicamentos tales como warfarina (acenocumarol), antipsicóticos como perfenazina o clozapina, antidepresivos tricíclicos, medicamentos para tratar el dolor y la inflamación llamados antiinflamatorios no esteroideos, como ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, celecoxib, etodolaco, diclofenaco, meloxicam.
- si usted padece diabetes.
- si usted está tomando una dieta baja en sodio.
- si usted padece glaucoma (tensión ocular elevada).
- si está embarazada o si piensa quedarse embarazada.
- si usted tiene menos de 18 años de edad

Si usted está en alguna de estas situaciones y aún no ha consultado a su médico, pregúntele sobre cómo tomar paroxetina.

Niños y adolescentes menores de 18 años de edad:

La paroxetina no deberá utilizarse en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. Asimismo, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando se toma paroxetina.

Pese a ello, el médico puede prescribir paroxetina a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente.

Si su médico le ha prescrito paroxetina a usted o a su hijo menor de 18 años y desea comentar esta decisión, consulte a su médico.

Debe informar a su médico si alguno de los síntomas que se han detallado anteriormente aparecen o empiezan cuando usted o su hijo menor de 18 años estén tomando paroxetina. Los efectos a largo plazo de paroxetina en lo que a la seguridad se refiere, relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual en este grupo de edad todavía no se han demostrado.

En estudios realizados con paroxetina en pacientes menores de 18 años los efectos adversos frecuentes, que afectaron a menos de 1 de cada 10 niños o adolescentes fueron:

Un aumento en los pensamientos e intentos de suicidio, intento de autolesionarse, comportamientos hostiles,agresivos o poco amistosos, falta de apetito, temblores, sudoración anormal, hiperactividad (tener demasiada energía), agitación, emociones inestables (incluyendo llantos y cambios de estado de ánimo). Estos efectos también se observaron en pacientes incluidos en estos estudios que no tomaron paroxetina, aunque con menor frecuencia.

Al interrumpir el tratamiento con paroxetina, en estos estudios algunos de los pacientes menores de 18 años notificaron tener efectos adversos. Estos efectos fueron muy similares a los observados en los adultos que interrumpieron el tratamiento con paroxetina. Además, los pacientes menores de 18 años experimentaron de forma frecuente (afectando a menos de 1 de cada 10), dolor de estómago, nerviosismo y emociones inestables (incluyendo llanto, cambios de estado de ánimo, intento de autolesionarse, pensamientos e intentos de suicidio).

Pensamientos de autolesionarse:

Algunas veces, las personas que padecen depresión y/o sufren trastornos de ansiedad pueden tener pensamientos de autolesionarse o suicidarse. Éstos pueden aumentar cuando se empieza a tomar medicamentos antidepresivos por primera vez, ya que estos medicamentos tardan un tiempo en actuar.

Hay ciertos grupos de pacientes que pueden tener más probabilidad de tener estos pensamientos:

- Adultos jóvenes entre 18 y 29 años
- Personas que hayan tenido previamente estos pensamientos.

Si experimenta alguno de estos efectos, consulte a su médico o vaya directamente a urgencias.También puede encontrar beneficioso contarle a un familiar o a un amigo que usted está deprimido o sufre ansiedad. Dígales que lean el prospecto que acompaña al envase y que le comenten si su depresión o ansiedad han empeorado o si están preocupados por sus cambios de comportamiento.

Efectos adversos importantes observados con paroxetina:

Algunos pacientes que toman paroxetina desarrollan un trastorno llamado acatisia, y se sienten intranquilos y que no pueden sentarse o quedarse quietos.

Otros pacientes desarrollan el llamado “síndrome serotoninérgico”, y pueden tener alguno o todos los síntomas siguientes: confusión, inquietud, sudoración, temblor, escalofríos, alucinaciones (visiones o sonidos extraños), movimientos bruscos repentinos o aumento del ritmo del corazón.

Consulte a su médico si tiene alguno de estos síntomas.

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar paroxetina.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de paroxetina con alimentos y bebidas

No consuma alcohol mientras esté tomando paroxetina. El alcohol puede empeorar sus síntomas o los efectos adversos.

Tomar paroxetina por la mañana con alimentos, puede reducir la probabilidad de que aparezcan náuseas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Especialmente en el caso de:

- Medicamentos llamados inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO, incluyendo moclobemida).
- Los medicamentos denominados tioridazina o pimozida, que son antipsicóticos.
- Ácido acetilsalicílico, ibuprofeno y otros medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos, como celecoxib, etodolaco, diclofenaco y meloxicam, usados para tratar el dolor y la inflamación
- Tramadol, un analgésico
- Medicamentos llamados triptanes, como el sumatriptán, usados para tratar la migraña
- Otros antidepresivos, incluyendo otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y antidepresivos tricíclicos como clomipramina, nortriptilina y desipramina
- Un suplemento de la dieta llamado triptófano
- Medicamentos como el litio, risperidona, perfenazina, clozapina (antipsicóticos) usados para tratar algunas enfermedades psiquiátricas
- Una combinación de fosamprenavir y ritonavir, usada para tratar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
- Hierba de San Juan, una hierba medicinal para tratar la depresión
- Fenobarbital, fenitoína, valproato de sodio o carbamacepina, usados para tratar las convulsiones o la epilepsia
- Atomoxetina, medicamento usado para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- Prociclidina, usado para aliviar el temblor, especialmente en la enfermedad de Parkinson
- Warfarina (acenocumarol) y otros medicamentos llamados anticoagulantes usados para hacer más líquida la sangre
- Propafenona, flecainida y medicamentos usados para tratar los trastornos del ritmo del corazón
- Rifampicina, usado para tratar la tuberculosis y la lepra
- Linezolid, un antibiótico

Si está tomando o ha tomado recientemente alguno de estos medicamentos, comuníqueselo a su médico y consulte qué debe hacer. Puede que su médico decida cambiar la dosis o prescribirle otro medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

Comunique a su médico inmediatamente si descubre que está embarazada, o si piensa quedarse embarazada y está tomando paroxetina. Esto se debe a que algunos estudios han sugerido un posible aumento en el riesgo de malformaciones cardiacas en recién nacidos cuyas madres recibieron paroxetina en los primeros meses de embarazo.

Estos estudios mostraron que menos de 2 de cada 100 niños (2%) cuyas madres recibieron paroxetina al inicio de su embarazo tuvieron algún problema de corazón, en comparación con el 1% observado en la población general.

Cuando se tienen en cuenta todos los tipos de malformaciones en el nacimiento, no se ven diferencias en el número de recién nacidos con malformaciones congénitas de madres que tomaron paroxetina durante el embarazo comparado con el número total de malformaciones congénitas que ocurren en la población general.

Su médico de acuerdo con usted, podría cambiarle a otro tratamiento o interrumpir gradualmente el tratamiento con paroxetina mientras esté embarazada. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, su médico podría recomendarle continuar tomando este medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Si está tomando paroxetina en el último trimestre de embarazo, comuníqueselo a su ginecólogo o matrona, ya que su hijo podría tener algunos síntomas al nacer. Estos síntomas normalmente comienzan durante las 24 primeras horas después del nacimiento, e incluyen:

Dificultad para dormir o alimentarse adecuadamente, dificultad para respirar, piel azulada o aspecto de tener mucho calor o frío, vómitos, llanto frecuente, rigidez o flaccidez muscular, letargia, temblores, irritabilidad o convulsiones.

Si su bebé tiene alguno de estos síntomas al nacer, consulte a su médico o matrona, quienes le aconsejarán.

Lactancia

La paroxetina pasa a la leche materna en muy pequeñas cantidades. Consulte a su médico si está tomando paroxetina antes de comenzar a amamantar. Su médico, de acuerdo con usted, podría aconsejarle mantener la lactancia materna mientras toma el medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Algunos de los efectos adversos que puede causar la toma de paroxetina son mareo, confusión, sensación de somnolencia o visión borrosa. Si usted sufre alguno de estos efectos, no conduzca vehículos ni use máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de paroxetina      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de paroxetina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Algunas veces puede ser necesario que tome más de un comprimido o la mitad de un comprimido.

La lista siguiente le mostrará cuántos comprimidos debe tomar:

10 mg = Medio comprimido
20 mg = Un comprimido
30 mg = Un comprimido y medio
40 mg = Dos comprimidos
50 mg = Dos comprimidos y medio
60 mg = Tres comprimidos

Las dosis normales para las diferentes indicaciones se detallan en la tabla siguiente:
 Indicación  Dosis inicial  Dosis recomendada  Dosis máxima
 Depresión  20 mg  20 mg  50 mg
 Trastorno obsesivocompulsivo  20 mg  40 mg  60 mg
 Trastorno de angustia  10 mg  40 mg  60 mg
 Estres postraumatico  20 mg  20 mg  50 mg
 Fobia social  20 mg  20 mg  50 mg
 Trast. ansiedad generalizada  20 mg  20 mg  50 mg

Su médico le indicará qué dosis debe tomar cuando inicie el tratamiento con paroxetina. La mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor después de un par de semanas. Si después de este tiempo no comienza a sentirse mejor, consulte a su médico que le indicará cómo actuar.

Su médico puede decidir aumentar la dosis gradualmente, en incrementos de 10 mg, hasta la dosis máxima diaria.

Tome los comprimidos por la mañana, con alimentos. Los comprimidos deben tragarse enteros con agua y no deben masticarse.Su médico le indicará la duración del tratamiento. Este periodo podrá prolongarse varios meses o incluso más tiempo.

Ancianos:

La dosis máxima para personas de más de 65 años es de 40 mg al día.

Pacientes con enfermedad del riñón o del hígado:

Si usted padece insuficiencia hepática o renal grave, su médico puede aconsejarle tomar dosis más pequeñas de paroxetina que las habituales.

No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma paroxetina      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe paroxetina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de paroxetina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con paroxetina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con paroxetina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más paroxetina del que debiera

No tome nunca más comprimidos de los que le ha recomendado su médico. Si usted, u otra persona, toma más paroxetina de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Una persona que haya tomado una sobredosis de paroxetina puede tener alguno de los efectos secundarios citados mas adelante o alguno de los siguientes síntomas:

Vómitos, agrandamiento de las pupilas, fiebre, dolor de cabeza, contracción involuntaria de los músculos.

Si olvidó tomar una dosis:

Tome su medicamento a la misma hora cada día. Si se le olvida tomar una dosis, y lo recuerda antes de acostarse, tómela inmediatamente. Tome la siguiente dosis a la hora habitual.

Si lo recuerda durante la noche o al día siguiente, omita la dosis olvidada. Usted podría sufrir algún síntoma de retirada, pero deberían desaparecer después de tomar la dosis siguiente a la hora habitual.

Qué debe hacer si no se siente mejor

El fármaco paroxetina no mejorará sus síntomas de forma inmediata, todos los antidepresivos tardan un tiempo en actuar. Algunas personas comienzan a sentirse mejor después de un par de semanas, pero otras personas pueden requerir más tiempo. Algunas personas que toman antidepresivos se sienten peor antes de empezar a notar la mejoría.

Si usted no empieza a sentirse mejor después de un par de semanas, comuníqueselo al médico, quien le dirá qué debe hacer. Es posible que éste le haya citado al cabo de las 2 semanas de haber iniciado su tratamiento.

Si interrumpe el tratamiento con paroxetina

No interrumpa el tratamiento hasta que su médico se lo indique. Cuando interrumpa el tratamiento con paroxetina, su médico le indicará cómo reducir las dosis lentamente durante un periodo de varias semanas o meses, esto ayudará a reducir el riesgo de sufrir síntomas de retirada.

Una forma de hacerlo, es reducir gradualmente la dosis de paroxetina que esté tomando en 10 mg cada semana.

La mayoría de las personas consideran que los posibles síntomas que ocurren cuando se interrumpe el tratamiento con paroxetina son leves y desaparecen por sí solos en dos semanas. Para otras personas, estos síntomas pueden ser más graves o durar más tiempo.

Si sufre efectos debidos a la retirada mientras esté interrumpiendo su tratamiento, el médico puede decidir que lo interrumpa más lentamente.

Si experimenta síntomas de retirada graves, por favor, consulte a su médico. Su médico podría aconsejarle que inicie el tratamiento de nuevo y que posteriormente lo interrumpa de una forma más lenta.

Aunque sufra algún efecto debido a la retirada, usted podrá ser capaz de interrumpir su tratamiento con paroxetina.

Posibles efectos de retirada cuando se interrumpe el tratamiento

Estudios han demostrado que 3 de cada 10 pacientes experimentan uno o más síntomas cuando interrumpen su tratamiento con paroxetina. Algunos de estos efectos ocurren con mayor frecuencia que otros.

Efectos adversos frecuentes, que pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas:

- Sentirse mareado, con inestabilidad o con alteraciones en el equilibrio.
- Hormigueo, sensaciones de quemazón y, con menor frecuencia, sensación de descarga eléctrica, incluso en la cabeza, zumbidos, silbidos, pitidos, campanilleo u otros ruidos persistentes en los oídos (acúfenos)
- Alteraciones del sueño (sueños muy vividos, pesadillas, incapacidad para dormir)
- Ansiedad
- Dolores de cabeza

Efectos adversos poco frecuentes, que pueden afectar a 1 de cada 100 personas:

- Vómitos (náuseas)
- Sudoración (incluyendo sudoración nocturna)
- Inquietud o agitación
- Temblor
- Confusión o desorientación
- Diarrea (heces blandas)
- Sentirse muy sensible o irritable
- Alteraciones visuales
- Palpitaciones rápidas o muy fuertes del corazón

Consulte a su médico si le preocupan los efectos debidos a la retirada de paroxetina.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de paroxetina      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, paroxetina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Es más probable que los efectos adversos aparezcan durante las primeras semanas de tratamiento con paroxetina.

Efectos adversos poco frecuentes, que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 100:

- Si tiene cardenales o sangrado inusuales, como sangre en el vómito o en las heces, contacte con su médico o acuda al hospital de inmediato.
- Si sufre imposibilidad de orinar, contacte con su médico o acuda al hospital de inmediato.

Efectos adversos raros, que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000:

- Si experimenta convulsiones (crisis epilépticas), contacte con su médico o acuda al hospital de inmediato.
- Si tiene sensación de inquietud, incapacidad para permanecer sentado o permanecer quieto, denominada acatisia. Incrementar la dosis de paroxetina puede empeorar sus síntomas. Si se siente así, consulte a su médico.
- Cansancio, debilidad, confusión y dolor, rigidez e incoordinación muscular. Esto puede deberse a que el contenido de sodio en la sangre sea bajo. Si tiene estos síntomas, consulte a su médico.

Efectos adversos muy raros, que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 10.000:

- Reacciones alérgicas a paroxetina. Si desarrolla erupción cutánea con enrojecimiento y bultos, hinchazón de la cara, párpados, labios, boca o lengua, picor o dificultad para respirar o tragar, contacte con su médico o acuda al hospital de inmediato.
- Si nota alguno o todos los siguientes síntomas puede ser que sufra un Síndrome serotoninérgico. Los síntomas son: confusión, inquietud, sudoración, temblor, escalofríos, alucinaciones (sonidos o visiones extraños), movimientos bruscos repentinos o latidos rápidos del corazón. Si se siente así, consulte con su médico.
- Glaucoma agudo. Si le aparece un dolor en los ojos y visión borrosa, consulte con su médico.

Otros posibles efectos adversos durante el tratamiento:

Efectos adversos muy frecuentes, que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10:

- Vómitos (náuseas). Este efecto puede reducirse tomando su medicación por la mañana después del desayuno.
- Cambio en el deseo o función sexual, por ejemplo, falta de orgasmo y, en hombres, erección y eyaculación anormales.

Efectos adversos frecuentes, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 10:

- Aumento de los niveles de colesterol en sangre
- Disminución del apetito
- Dificultas para dormir (insomnio) o somnolencia
- Mareo, temblores
- Agitación
- Debilidad inusual
- Visión borrosa
- Bostezo, sequedad de boca
- Diarrea o estreñimiento
- Ganancia de peso
- Sudoración

Efectos adversos poco frecuentes, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 100:

- Aumentos o disminuciones transitorios en la tensión arterial, latidos del corazón más rápidos de lo normal
- Falta de movimiento, rigidez, temblor o movimientos anormales de la boca y lengua
- Erupción cutánea
- Confusión
- Alucinaciones (sonidos o visiones extraños)
- Incontinencia urinaria (orinar de forma incontrolada e involuntaria)

Efectos adversos raros, que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000:

- Secreción anormal de leche materna en hombres y mujeres
- Disminución del ritmo del corazón
- Efectos en el hígado que se ven en las pruebas de laboratorio que indican el funcionamiento del hígado
- Ataques de pánico
- Comportamientos o pensamientos muy activos (manía)
- Despersonalización
- Ansiedad
- Dolor en articulaciones o músculos.

Efectos adversos muy raros, que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 10.000:

- Alteraciones en el hígado que ponen de color amarillo la piel o el blanco de los ojos
- Retención de agua o líquido que causan hinchazón de brazos o piernas
- Sensibilidad a la luz del sol
- Erección dolorosa y prolongada del pene
- Disminución de la cantidad de plaquetas en sangre

Algunos pacientes han experimentado zumbidos, silbidos, pitidos, campanilleo u otros ruidos persistentes en los oídos (acúfenos) cuando toman paroxetina.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo paroxetina      [Volver arriba]

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:      [Volver arriba]

AFENEXIL 20 mg, 30 comprimidos
AROPAX 20 mg, 10 y 30 comprimidos
DATEVAN 20 mg, 10 y 30 comprimidos
DATEVAN 40 mg, 10 y 30 comprimidos
MEPLAR 10 mg, 30 comprimidos
MEPLAR 20 mg, 10 y 30 comprimidos
MEPLAR 30 mg, 30 comprimidos
MEPLAR LC 12.5 mg, 10 comprimidos de liberación controlada
MEPLAR LC 25 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
NEUROTROX 20 mg, 10 y 30 comprimidos
NEUROTROX CR 12.5 mg, 10-60 comprimidos de liberación controlada
NEUROTROX CR 25 mg, 10-60 comprimidos de liberación controlada
NEUROTROX CR 37.5 mg, 10-60 comprimidos de liberación controlada
OLANE 20 mg, 10 y 30 comprimidos
OLANE 10 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
OLANE XR 12.5 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
OLANE XR 25 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
OLANE XR 37.5 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
PAMOXET 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PAMOXET 40 mg, 10 y 30 comprimidos
PAROXETINA CEVALLOS 20 mg, 30 comprimidos
PAXIL CR 12.5 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
PAXIL CR 25 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
PSICOASTEN 10 mg, 30 comprimidos
PSICOASTEN 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PSICOASTEN 40 mg, 30 comprimidos
PSICOASTEN LC 12.5 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
PSICOASTEN LC 25 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada
PSICOASTEN LC 37.5 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
SICOTRAL 20 mg, 10 y 30 comprimidos
SOSTEL 20 mg, 10 y 30 comprimidos
TIARIX 20 mg, 10 y 30 comprimidos
TIARIX 10 mg, 30 comprimidos
TIARIX CR 12.5 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
TIARIX CR 25 mg, 30 comprimidos de liberación controlada
XILANIC 20 mg, 30 comprimidos
XILANIC RETARD 12.5 mg, 10 comprimidos de liberación controlada
XILANIC RETARD 25 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación controlada

En Bolivia:      [Volver arriba]

PAROXET 20 mg, comprimidos
POSIVYL 20 mg, comprimidos
SERETRAN 20 mg, comprimidos
SERETRAN 40 mg, comprimidos
TRAVIATA 20 mg, comprimidos
XETIMOX 20 mg, comprimidos

En Chile:      [Volver arriba]

AROXAT 20 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
AROXAT CR 12,5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
AROXAT CR 25 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BECTAM 20 mg, 30 comprimidos
DEROXAT CR 12,5 mg, 10-90 comprimidos de liberación prolongada
DEROXAT CR 25 mg, 10-90 comprimidos de liberación prolongada
DRIMPAX 20 mg, 10-90 comprimidos
PAMAX 20 mg, 30 comprimidos
PARODOX 20 mg, 30 comprimidos
PAROXETINA ALPES CHEMIE 20 mg, 10-90 comprimidos
PAROXETINA ANDROMACO 20 mg, 10-90 comprimidos
PAROXETINA CHILE 20 mg, 10-90 comprimidos
PAROXETINA ETEX 20 mg, 10-60 comprimidos
PAROXETINA MINTLAB 20 mg, comprimidos
PAROXETINA RECALCINE 20 mg, 10-30 comprimidos
PAROXETINA RECALCINE 40 mg, 10-30 comprimidos
POSIVYL 20 mg, 30 comprimidos
POSIVYL 40 mg, 5-80 comprimidos
ROXEPAR LC 12.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
ROXEPAR LC 25 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
SERESTILL 10 mg/ml, 30-60 ml de solución oral en gotas
SERETRAN 20 mg, 10 y 30 comprimidos
SERETRAN 40 mg, 30 comprimidos
SERETRAN 30 mg, 10-60 comprimidos
SERETRAN CR 12.5 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
SERETRAN CR 25 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
SERETRAN CR 37.5 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
SUPTRAN 20 mg, comprimidos
TRAVIATA 20 mg, 10 y 30 comprimidos
TRAVIATA 30 mg, 10-60 comprimidos
TRAVIATA XR 12.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TRAVIATA XR 25 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TRAVIATA XR 37.5 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:      [Volver arriba]

MOXETIN 20 mg, 14 tabletas
PACEX 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA AMERICAN GENERICS 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA ECAR 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA LA SANTE 20 mg, 30 tabletas
PAROXETINA MERCK 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA MK 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA PROCAPS 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA WINTHROP 20 mg, 20 tabletas
PAXAN 20 mg, 10 tabletas
PAXTINE 20 mg, 10 tabletas
SERETRAN 20 mg, 30 tabletas
SEROXAT 20 mg, 10 y 20 tabletas
SEROXAT CR 12.5 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
SEROXAT CR 25 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
TRAVIATA 20 mg, 10 y 30 comprimidos

En Costa Rica:      [Volver arriba]

APO PAROXETINA 20 mg, 10 tabletas
PARODEP 20 mg, 15 tabletas
PAROXETINA CALOX 20 mg, 10-100 tabletas
PAROXETINA LA SANTE 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINA MERCK 20 mg, 15 tabletas
PAROXETINA MK 20 mg, 30 tabletas
PAROXETINA NEWPORT PHARMA 20 mg, 30 tabletas
PAROXETINA SANDOZ 20 mg, 10 tabletas
PAXIL 20 mg, 10 y 30 tabletas
PAXIL CR 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAXIL CR 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
POSIVYL 20 mg, 30 comprimidos
PSYCOLINA XR 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PSYCOLINA XR 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada

En Ecuador:      [Volver arriba]

PAROTEN 20 mg, 20 comprimidos
PAXIL 20 mg, 10 y 20 tabletas
PAXIL CR 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAXIL CR 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
POSIVYL 20 mg, 10 comprimidos
SERETRAN 20 mg, 10 comprimidos
TRAVIATA 20 mg, 10 comprimidos

En España:      [Volver arriba]

CASBOL 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
DAPAROX 33 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
DAPAROX 20 mg, 28 y 56 comprimidos
FROSINOR 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
MOTIVAN 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA ACOST 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA ALMUS 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA ALTER 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA APHAR 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA APOTEX 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA ARAFARMA GROUP 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA BEXAL 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA CINFA 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA COMBIX 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA CUVE 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA DAVUR 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA DECROX 20 mg, 56 comprimidos
PAROXETINA EDIGEN 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA FARMALID 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA KERN PHARMA 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA MABO 10 mg, 30 comprimidos
PAROXETINA MABO 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA MABO 30 mg, 28 comprimidos
PAROXETINA MABO 40 mg, 28 comprimidos
PAROXETINA MUNDOGEN 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA MYLAN 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA NORMON 20 mg, 14 y 28 comprimidos
PAROXETINA PENSA 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA PHARMAGENUS 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA QUALIGEN 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA RANBAXY 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA RATIOPHARM 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA RIMAFAR 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA SANDOZ 20 mg, 14 ,28 y 56 comprimidos
PAROXETINA STADA 20 mg, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA TARBIS 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA TEVA 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA TEVAGEN 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA UR 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA UR 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
PAROXETINA WINTHROP 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
SEROXAT 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
XETIN 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

PAROXETINE CARDINAL HEALTH 20 mg, 10 tabletas
PAROXETINE MYLAN 10 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE MYLAN 20 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE MYLAN 30 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE MYLAN 40 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE PD-RX 10 mg, 45 y 90 tabletas
PAROXETINE PD-RX 40 mg, 45 y 90 tabletas
PAROXETINE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 10 mg, 30, 45 y 90 tabletas
PAROXETINE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 20 mg, 30, 45 y 90 tabletas
PAROXETINE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 30 mg, 30, 45 y 90 tabletas
PAROXETINE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 40 mg, 30, 45 y 90 tabletas
PAROXETINE UDL 20 mg, 100 tabletas
PAROXETINE ALPHAPHARM 10 mg, 30 tabletas
PAROXETINE ALPHAPHARM 20 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE ALPHAPHARM 30 mg, 30 tabletas
PAROXETINE ALPHAPHARM 40 mg, 30 tabletas
PAROXETINE AMERICAN HEALTH PACK 10 mg, 100 tabletas
PAROXETINE AMERICAN HEALTH PACK 20 mg, 100 tabletas
PAROXETINE AMERICAN HEALTH PACK 30 mg, 100 tabletas
PAROXETINE AMERICAN HEALTH PACK 40 mg, 100 tabletas
PAROXETINE APOTEX 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE APOTEX 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE APOTEX 30 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE APOTEX 40 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE AUROBINDO 10 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE AUROBINDO 20 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE AUROBINDO 30 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE AUROBINDO 40 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE BRYANT RANCH PREPACK 20 mg, 28, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE BRYANT RANCH PREPACK 40 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE CADILA HEALTHCARE 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE CADILA HEALTHCARE 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE CADILA HEALTHCARE 30 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE CADILA HEALTHCARE 40 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE CARDINAL HEALTH 10 mg, 10 tabletas
PAROXETINE CARDINAL HEALTH 20 mg, 10 y 30 tabletas
PAROXETINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 10 mg, 30 tabletas
PAROXETINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 20 mg, 30 tabletas
PAROXETINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 30 mg, 30 tabletas
PAROXETINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 40 mg, 30 tabletas
PAROXETINE GOLDEN STATE MED SUPP 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE GOLDEN STATE MED SUPP 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE GOLDEN STATE MED SUPP 30 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE GOLDEN STATE MED SUPP 40 mg, 15, 30, 45, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE H J HARKINS 10 mg, 30, 50 y 60 tabletas
PAROXETINE H J HARKINS 20 mg, 30 y 60 tabletas
PAROXETINE LAKE ERIE 20 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PAROXETINE MAJOR 10 mg, 100 tabletas
PAROXETINE MAJOR 20 mg, 100 tabletas
PAROXETINE MAJOR 30 mg, 100 tabletas
PAROXETINE MAJOR 40 mg, 100 tabletas
PAROXETINE PREFERRED PHARMA 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE PREFERRED PHARMA 20 mg, 30, 60, 90, 100 y 120 tabletas
PAROXETINE REBEL 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE REBEL 20 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE REBEL 30 mg, 30 y 90 tabletas
PAROXETINE REBEL 40 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE TEVA 10 mg, 90 tabletas
PAROXETINE TEVA 20 mg, 90 tabletas
PAROXETINE TEVA 30 mg, 90 tabletas
PAROXETINE TEVA 40 mg, 90 tabletas
PAROXETINE ZYDUS 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE ZYDUS 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE ZYDUS 30 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE ZYDUS 40 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30 tabletas
PAROXETINE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
PAROXETINE PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 30 tabletas
PAROXETINE PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PAROXETINE APOTEX 2 mg/ml, 250 ml de suspensión oral
PAROXETINE REMEDYREPACK 20 mg, 30 tabletas
PAROXETINE REMEDYREPACK 40 mg, 30 tabletas
PAROXETINE REMEDYREPACK 10 mg, 30 y 120 tabletas
PAROXETINE REMEDYREPACK 30 mg, 30 tabletas
PAROXETINE APOTEX 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE APOTEX 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE APOTEX 37.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE MYLAN 12.5 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE MYLAN 25 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE MYLAN 37.5 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE PHYSICIANS TOTAL CARE 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE PHYSICIANS TOTAL CARE 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE UDL 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE UDL 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINE CARACO 10 mg, 30 y 90 tabletas
PAROXETINE CARACO 20 mg, 30 y 90 tabletas
PAROXETINE CARACO 30 mg, 30 y 90 tabletas
PAROXETINE CARACO 40 mg, 30 y 90 tabletas
PAROXETINE INTERNATIONAL LAB 10 mg, 30 tabletas
PAROXETINE INTERNATIONAL LAB 20 mg, 30 tabletas
PAROXETINE INTERNATIONAL LAB 30 mg, 30 tabletas
PAROXETINE AUROLIFE PHARMA 10 mg, 30 tabletas
PAROXETINE AUROLIFE PHARMA 20 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINE AUROLIFE PHARMA 30 mg, 30 tabletas
PAROXETINE AUROLIFE PHARMA 40 mg, 30 tabletas
PAROXETINE NCS HEALTHCARE OF KY 10 mg, 15, 30 y 31 tabletas
PAROXETINE NCS HEALTHCARE OF KY 20 mg, 15, 30 y 31 tabletas
PAROXETINE NCS HEALTHCARE OF KY 30 mg, 30 y 31 tabletas
PAROXETINE NCS HEALTHCARE OF KY 40 mg, 30 y 31 tabletas
PAXIL 10 mg, 30 tabletas
PAXIL 20 mg, 30 y 90 tabletas
PAXIL 30 mg, 30 tabletas
PAXIL 40 mg, 30 tabletas
PAXIL 2 mg/ml, 250 ml de suspensión oral
PAXIL CR 12.5 mg, 15, 30, 60 y 90 tabletas de liberación prolongada
PAXIL CR 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAXIL CR 37.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PEXEVA 10 mg, 30 tabletas
PEXEVA 20 mg, 30 tabletas
PEXEVA 30 mg, 30 tabletas
PEXEVA 40 mg, 30 tabletas

En Guatemala:      [Volver arriba]

APO-OXPAR 20 mg, 10 y 20 tabletas
MEDIXEN 20 mg, 30 y 100 tabletas
MOXETIN 20 mg, 10. 20 y 30 tabletas
PARLIFT 20 mg, 10-100 tabletas
PAROXETINA AUROBINDO 30 mg, 20 y 100 tabletas
PAROXETINA AUROBINDO 20 mg, 20 y 100 tabletas
PAROXETINA CALOX 20 mg, 30 y 100 tabletas
PAROXETINA LAFRANCOL 20 mg, 10 y 20 tabletas
PAROXETINA MERCK 20 mg, 15 y 100 tabletas
PAROXETINA PFIZER 20 mg, 30 tabletas
PAXIL 20 mg, 10 y 30 tabletas
PAXIL CR 25 mg, 30 tabletas de liberacion prolongada
PAXIL CR 12.5 mg, 30 tabletas de liberacion prolongada
POSIVYL 20 mg, 30 comprimidos
TRAVIATA 20 mg, 10 comprimidos
XETICROSS 20 mg, 30 y 100 tabletas

En México:      [Volver arriba]

APO-OXPAR 20 mg, 10 tabletas
AROPAX 20 mg, 10 y 20 tabletas
HEMIXTRIL 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
HEMIXTRIL 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas
IXICROL 20 mg, 10 tabletas
OCAMPINA 20 mg, 10, 20 y 40 tabletas
OCAMPINA 40 mg, 10 y 20 tabletas
ONTRACEL 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
ONTRACEL 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas
PAXIL 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
PAXIL 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas
PAXIL-CR 12.5 mg, 7, 10, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada
PAXIL-CR 25 mg, 7, 10, 14, 28 y 30 tabletas de liberación prolongada
RIEDILEX 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
RIEDILEX 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas
TAMCERE 10 mg, 20, 60 y 100 tabletas
TAMCERE 20 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
TAMCERE 30 mg, 10, 20 y 30 tabletas
XERENEX 20 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
XETROBAN 20 mg, 10 tabletas

En Perú:      [Volver arriba]

ANZIATINA 20 mg, 10 y 20 tabletas
MOXETIN 20 mg, 14 y 28 tabletas
PAREXIS 20 mg, 30 tabletas
PARI-CR 12.5 mg, tabletas de liberación prolongada
PARI-CR 25 mg, tabletas de liberación prolongada
PARLIFF 20 mg, 10-100 tabletas
PAROTEN 10 mg, 10-40 comprimidos
PAROTEN 20 mg, 10-40 comprimidos
PAROXET 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PAROXET 40 mg, 30 comprimidos
PAROXET XR 12.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXET XR 25 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PAROXETINA AC FARMA 20 mg, 10-100 tabletas
PAROXETINA FARMINDUSTRIA 20 mg, 4-100 tabletas
PAROXETINA MEDROCK 20 mg, 10-100 tabletas
PAROXETINA MEDCO 20 mg, 10-100 tabletas
PAXIL CR 12.5 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
PAXIL CR 25 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
SEROXAT 20 mg, 10 y 30 tabletas
SEROXAT CR 12.5 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
SEROXAT CR 25 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
SINDEP 40 mg, tabletas
TRAVIATA 20 mg,10 y 30 comprimidos

En República Dominicana:      [Volver arriba]

APO-PAROXETINA 20 mg, tabletas
LAPAROX 20 mg, comprimidos
MEPLAR 10 mg, comprimidos
MEPLAR 20 mg, comprimidos
NABURON 20 mg, tabletas
PAXIL 20 mg, 30 tabletas
PAXIL CR 12.5 mg, 30 tabletas de liberación controlada
PAXIL CR 25 mg, 30 tabletas de liberación controlada
PAROXETINA CALOX 20 mg, tabletas
PAROXETINA EURO LIMITED 20 mg, comprimidos
PAROXETINA MERCK 20 mg, 15 tabletas
PAROXETINA MK 20 mg, tabletas
POSIVYL 20 mg, comprimidos
PREXOR 20 mg, tabletas
SERETRAN 20 mg, comprimidos
SERETRAN 40 mg, comprimidos
TRAVIATA 20 mg, comprimidos

En Uruguay:      [Volver arriba]

AROPAX 20 mg, 10 y 30 comprimidos
DISPAX 20 mg, 10 y 30 comprimidos
MEPLAR 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PAROTINA 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PAROXET 20 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
PAROXETINA SZABO 20 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
PREXETIN 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos

En Venezuela:      [Volver arriba]

KLOSADEX 20 mg, comprimidos
MOXETIN 20 mg, 10 y 20 tabletas
PAREXEL 20 mg, 10 y 20 comprimidos
PARODEL 20 mg, tabletas
PAROXETINA KERN PHARMA 20 mg, comprimidos
PAROXETINA LETI-GENVEN 20 mg, comprimidos
PAROXETINA SANDOZ 20 mg, tabletas
PAROXIL 20 mg, tabletas
PAXIL 20 mg, 10 y 20 tabletas
PAXIL CR 12.5 mg, 10 tabletas de liberación controlada
PAXIL CR 25 mg, 10 tabletas de liberación controlada
PEMIX 25 mg, comprimidos de liberación controlada
SENIDEN 20 mg, comprimidos
SERESTILL 10 mg/ml, solución oral en gotas
SERETRAN 40 mg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 20 de octubre de 2008.