COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 15 de Diciembre de 2017

PERINDOPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo perindopril en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo perindopril pertenece al grupo de medicamentos denominados antihipertensivos inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA).

Este medicamento está indicado en:

- Tratamiento de la hipertensión arterial.
- Tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática.
- Enfermedad coronaria estable: El perindopril reduce el riesgo de eventos cardiacos en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio y/o revascularización.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito perindopril

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene, además de perindopril, laca alumínica de complejos cúpricos de clorofilinas (E 141 ii), celulosa microcristalina, lactosa, sílice coloidal hidrófoba, estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha informado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use perindopril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si ha recibido previamente un medicamento del mismo grupo de fármacos que perindopril (IECA) y ha presentado una reacción alérgica que causó hinchazón de manos, pies o tobillos, cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar o respirar (angioedema), o si usted o un miembro de su familia ha tenido una reacción similar.
- Si está embarazada.

Tenga especial cuidado con perindopril

- Si presenta un estrechamiento de la aorta (estenosis aórtica), de la arterias renales (estenosis de las arterias renales) , o de las válvulas del corazón (estenosis de la válvula mitral), o un aumento del grosor del músculo cardiaco (miocardiopatía hipertrófica).
- Si padece una enfermedad de corazón (cardiopatía isquémica) o cerebrovascular.
- Si padece insuficiencia renal o si usted está en diálisis.
- Si padece insuficiencia hepática.
- Si padece una enfermedad de los vasos sanguíneos (colagenosis) y/o está en tratamiento con alopurinol (para la enfermedad de gota), procainamida (para alteraciones del ritmo cardiaco) o inmunosupresores (medicamentos que suprimen la respuesta inmunológica del organismo).
- Si tiene diabetes.
- Si sigue una dieta sin sal, toma suplementos de potasio, medicamentos diuréticos ahorradores de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio, o si ha sufrido recientemente vómitos o diarreas excesivos.
- Si tiene tos
- Si va a someterse a un tratamiento llamado aféresis de lipoproteínas de baja densidad (LDL), o a un tratamiento de desensibilización para reducir el efecto de una alergia a la picadura de abeja o de avispa.
- Si tiene la presión arterial baja (puede notarlo como desmayos o mareos, especialmente en las dosis iniciales y al ponerse de pie. En estos casos, tumbarse podría ayudarle).

En todos estos casos, informe a su médico ya que puede necesitar un ajuste de la dosis o suprimir la medicación con este medicamento.

Deje de tomar perindopril y solicite asistencia médica inmediatamente si tiene dificultad para respirar o para tragar con o sin hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta (angioedema).

Informe a su médico si va a ser ingresado en un hospital para una intervención quirúrgica. Comunique a su médico que está tomando perindopril antes de que le administren un anestésico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con perindopril; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:

- Diuréticos ( medicamentos utilizados para aumentar la eliminación de orina).
- Suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio.
- Medicamentos para trastornos mentales como litio, antipsicóticos o antidepresivos tricíclicos.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y dosis altas de aspirina (más de 3 gramos al día) utilizados para el tratamiento de la artritis o el dolor muscular.
- Antihipertensivos (medicamentos que reducen la presión arterial elevada)
- Medicamentos simpaticomiméticos (estimulan el sistema nervioso central).
- Medicamentos para el tratamiento de la diabetes, como insulina o los antidiabéticos orales.

Uso de perindopril con alimentos y bebidas

Los comprimidos deben tragarse con un vaso de agua por la mañana, antes del desayuno, a no ser que su médico le indique otra cosa.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El perindopril está contraindicado durante el embarazo y tampoco debe utilizarse si usted está en periodo de lactancia.

Los inhibidores del enzima conversor de angiotensina (grupo al que pertenece perindopril) pueden causar daño y muerte fetal, cuando se administra durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. En el caso de que esté embarazada, debe suspenderse de inmediato la administración de este medicamento, de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Uso en niños

No se recomienda el uso de perindopril en niños, ya que la información sobre seguridad y eficacia del medicamento en este grupo de edad es limitada.

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que este medicamento afecte a su capacidad de conducir vehículos o utilizar maquinas; sin embargo, si usted nota síntomas de mareo o cansancio, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que sepa cómo tolera el perindopril.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de perindopril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de perindopril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis total diaria debe ser determinada y ajustada por su médico.

Los comprimidos deben tragarse con un vaso de agua por la mañana, antes del desayuno, a no ser que su médico le indique otra cosa.

Tratamiento de la hipertensión arterial:

La dosis inicial generalmente recomendada es de 4 mg al día. Si es necesario, después de un mes de tratamiento, su médico podrá doblar la dosis y prescribirle 8 mg al día en una sola toma por la mañana. En ciertos casos, su médico podrá prescribirle una dosis menor (2 mg), especialmente al principio del tratamiento, y adaptará la dosificación en función de su tensión arterial.

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática:

La dosis inicial recomendada es de 2 mg al día. Su médico podrá aumentar la dosis a 4 mg al día.

Enfermedad coronaria estable:

La dosis inicial recomendada es de 4 mg una vez al día durante 2 semanas. Después se aumentará la dosis a 8 mg una vez al día. En ciertos casos, la dosis inicial recomendada puede ser de 2 mg una vez al día. Esta dosis puede aumentarse a 4 mg al día y, si es necesario, a 8 mg. una vez al día.

Pacientes con alteración de la función renal:

Su médico adaptará la dosis al grado de funcionamiento renal que tenga.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma perindopril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe perindopril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de perindopril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con perindopril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con perindopril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más perindopril del que debiera

Si usted toma más medicamento del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son: hipotensión, shock, insuficiencia renal, hiperventilación, taquicardia, palpitaciones, bradicardia, mareo, ansiedad, y tos.

Si se produce una hipotensión importante, se puede combatir acostando al paciente con las piernas levantadas. Si el problema no desaparece, avise inmediatamente a su médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar perindopril

Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de perindopril, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de perindopril     

Al igual que todos los medicamentos, perindopril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito los siguientes efectos adversos de acuerdo a las categorías de frecuencia siguientes:

Efectos adversos frecuentes (afectan entre el 1 y el 10% de pacientes):

- bajada de la tensión arterial (hipotensión), y efectos relacionados con la hipotensión
- náuseas, vómitos, dolor abdominal, trastornos del gusto, trastornos de la digestión, diarrea, estreñimiento,
- dolor de cabeza, mareos,
- tos seca, dificultad respiratoria,
- erupciones cutáneas, sensación de picor (prurito),
- trastornos visuales y/o auditivos.
- Calambres musculares, debilidad.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan entre el 0,1 y el 1% de pacientes):

- angioedema de la cara, extremidades, labios, mucosas, lengua, glotis y/o laringe que entrañe una dificultad para respirar o tragar, picor,
- alteraciones del humor o del sueño, trastornos sexuales,
- broncoespasmo,
- insuficiencia renal,
- sudoración,
- Sequedad de boca.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos del 0,01% de pacientes):

- confusión,
- neumonía,
- rinitis,
- pancreatitis,
- hepatitis citolítica o colestásica,
- insuficiencia renal aguda,
- eritema multiforme.

En los análisis puede observarse una muy discreta disminución de la hemoglobina, y del hematocrito, una ligera elevación del potasio, así como aumento de la urea y creatinina en sangre.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo perindopril     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

COVERENE COR 2 mg, 14 comprimidos
COVERENE 4 mg, 30 comprimidos
COVERENE 5 mg, 30 comprimidos
COVERENE CARDIO 8 mg, 30 comprimidos
COVERENE 10 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

COVERSYL 2 mg, 12-30 comprimidos
COVERSYL 4 mg, 10-30 comprimidos

En Colombia:     

COVERSYL 4 mg, 10, 20 y 30 tabletas
COVERSYL 8 mg, 10 y 30 tabletas

En Costa Rica:     

COVERSYL 4 mg, 10 y 30 comprimidos
COVERSYL 8 mg, 10 y 30 comprimidos

En Ecuador:     

COVERSYL 4 mg, 10 comprimidos
COVERSYL 8 mg, comprimidos

En España:     

COVERSYL 4 mg, 30 comprimidos
PERINDOPRIL ACTAVIS 4 mg, 30 comprimidos
PERINDOPRIL ACTAVIS 8 mg, 30 comprimidos
PERINDOPRIL RANBAXY 4 mg, 30 comprimidos
PERINDOPRIL TECNIGEN 4 mg, 30 comprimidos
PERINDOPRIL TECNIGEN 8 mg, 30 comprimidos
PERINDOPRIL TEVA 4 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ACEON 2 mg, 10, 30 y 100 tabletas
ACEON 4 mg, 10, 30 y 100 tabletas
ACEON 8 mg, 10, 30 y 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE AUROBINDO 2 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE AUROBINDO 4 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE AUROBINDO 8 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE LUPIN PHARMA 2 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE LUPIN PHARMA 4 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE LUPIN PHARMA 8 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE ROXANE 2 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE ROXANE 4 mg, 100 tabletas
PERINDOPRIL ERBUMINE ROXANE 8 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

COVERSYL 4 mg, 10, 15, 20 y 30 comprimidos
COVERSYL 5 mg, 10 y 30 comprimidos
COVERSYL 8 mg, 10-120 comprimidos
COVERSYL 10 mg, 10 y 30 comprimidos

En México:     

COVERSYL 2 mg, 14, 20 y 30 tabletas
COVERSYL 4 mg, 14, 20 y 30 tabletas

En Perú:     

ESALFON 2 mg, tabletas
ESALFON 4 mg, tabletas
ESALFON 8 mg, tabletas
PERIGARD 2 mg, tabletas
PERIGARD 4 mg, tabletas

En República Dominicana:     

COVERSYL 4 mg, 30 comprimidos
COVERSYL 5 mg, 30 comprimidos
COVERSYL 8 mg, comprimidos
COVERSYL 10 mg, comprimidos
DAPRILDA 4 mg, capletas
PERINDOPRIL ROWE 4 mg, comprimidos

En Uruguay:     

COVERSYL 5 mg, 15 y 30 comprimidos
COVERSYL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
MIPRILAN 8 mg, 20 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

COVERSYL 4 mg, 10 y 30 tabletas
COVERSYL 5 mg, 10 y 30 tabletas
COVERSYL 8 mg, 10 y 30 tabletas
COVERSYL 10 mg, 10 y 30 tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.