COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 23 de Mayo de 2017

PIRACETAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo piracetam en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Indicación principal:

El principio activo piracetam es un medicamento perteneciente a un grupo de medicinas conocido como análogos del GABA. El piracetam actua sobre el cerebro y sistema nervioso y se cree que proteje estas estructuras ante la falta de oxígeno.

Este medicamento se utiliza en combinación con otras medicinas para tratar las mioclonias corticales.

Esta es una enfermedad en la que el sistema nervioso origina de forma incontrolable espasmos o contracturas y sacudidas en los músculos, especialmente de los miembros superiores e inferiores.

Otras indicaciones:

Se recogen a continuación otras indicaciones autorizadas en distintos países, aunque no todas lo están en todos los lugares donde se comercializa este fármaco.

1. Piracetam es una medicina de las llamadas nootrópicas, indicada para el tratamiento de apoyo de trastornos cognitivos (atención, memoria, dificultades en las actividades sencillas de cada día, adaptabilidad a los cambios cotidianos de su entorno, etc.) derivados del deterioro mental producido por enfermedades neurodegenerativas seniles, con exclusión de la demencia tipo Alzheimer.

2. Tratamiento del vértigo y los trastornos del equilibrio asociados a este, exceptuando los mareos de origen psíquico o vasomotor.

3. Tratamiento auxiliar en la insuficiencia vascular cerebral, con excepción de accidentes vasculares isquémicos y hemorrágicos.

4. Tratamiento de la dislexia en combinación con medidas como terapia del lenguaje en niños.

5. Tratamiento de apoyo en trastornos del aprendizaje, falta de concentración y enfermedad de Alzheimer.

6. Tratamiento auxiliar en la intoxicación alcohólica.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito piracetam.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo, los demás componentes (excipientes) pueden incluir: Macrogol 6000, anhídrido salicílico coloidal, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica, opadry Y-1-7000 blanco, opadry OY-S-29019 clear, povidona, macrogol 4000, amarillo de quinoleína, talco, dióxido de titanio, amarillo anaranjado Sunset S.

Sobres:

Además del principio activo, los demás componentes (excipientes) pueden incluir: Sacarosa, sacarina de sodio, esencia de limón, tartrazina y glicirrinato de amonio.

Solución oral:

Además del principio activo, los demás componentes (excipientes) pueden incluir: glicerol, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, aroma de albaricoque, aroma de caramelo, acetato de sodio, ácido acético y agua purificada.

Solución inyectable:

Además del principio activo, los demás componentes (excipientes) pueden incluir: Acetato de sodio trihidrato, ácido acético y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las tabletas pueden contener una cantidad significativa de sodio (46 mg en las ttabletas de 800 mg), lo que deberá tenerse en cuenta en dietas hiposódicas. La solución inyectable contiene una cantidad muy baja de sodio (20.28 mg) por dosis completa diaria de 24000 mg.

Este medicamento en tabletas o comprimidos puede contener colorante anaranjado (amarillo sunset) y los sobres pueden contener tartrazina (colorante amarillo). Estos excipientes pueden dar lugar a reacciones alérgicas, p.e. asma, sobre todo en pacientes con alergia al ácido acetil salicílico (aspirina).

Este medicamento en sobres contiene sacarosa, lo que debe tenerse en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa-galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y diabetes mellitus.

Este medicamento en solución oral puede contener parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo, que pueden dar lugar a reacciones alérgicas probablemente retardadas.

Antes de tomar el medicamento     

No use piracetam

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a cualquier otro derivado de la pirrolidona o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece o ha padecido una hemorragia cerebral,
- Si padece insuficiencia renal terminal o una enfermedad grave de riñon,
- Si padece corea de Huntington (un raro trastorno hereditario que cursa con demencia y movimientos anormales.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con piracetam si:

- Sus riñones no funcionan correctamente, ya que el médico puede empezarar el tratamiento con una dosis inferior a la habitual,
- Si ha tenido con anterioridad episodios de sangrado de importancia y/o tiene riesgo de sufrirlo (úlceras digestivas snagrantes, trastorno de la coagulación de la sangre, toma anticoagulantes o antiagregantes, va a someterse a intervencion quirúrgica o dental, etc.). Ocasionalmente, el piracetam puede dar lugar a hemorragias espontáneas.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debe indicar a su médico especialmente si toma:

- Aspirina a dosis bajas o anticoagulantes orales. Raramente, la toma de piracetam puede producir sangrados espontáneos, que pueden potenciarse por la toma concurrente de estos medicamentos,
- Extractos de tiroides (T3 + T4) y hormonas tiroideas, que en casos excepcionales han dado lugar a síntomas como confusión, irritabilidad y trastornos del sueño cuando se han tomado junto con piracetam.

Uso de piracetam con alimentos

Este medicamento puede tomarse con o sin las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando a su hijo, consulte a su médico antes de tomar piracetam. Si ya está tomando piracetam, use un anticonceptivo eficaz. Si, pese a ello, cree estar embarazada, suspensa el tratamiento y consulte de inmediato con su médico

No se dispone de información suficiente acerca del uso de piracetam durante el embarazo. El piracetam pasa al feto a través de la placenta, alcanzando una concentración en el plasma sanguíneo del 70-90% de los niveles maternos, por lo que no debe usarse durante el embarazo a menos que sea claramente necesario.

Este medicamento se elimina a traves de la leche materna por lo que debe evitarse su administración durante la lactancia. Si se estima necesaria su administración, debe sustituirse la lactancia materna por alimentación artificial.

Ancianos:

En pacientes ancianos se recomienda visitar regularmente al médico para que les indique si precisa o no un reajuste de la dosis.

Conducción y uso de máquinas

El piracetam puede producir temblores y/o somnolencia y, por lo tanto, puede afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa. Antes de realizar estas tareas, debe comprobar si el tratamiento con este fármaco le afecta para impedirle llevarlas a cabo con total seguridad para otras personas y para usted mismo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de piracetam     

Siga exactamente las instrucciones de administración de piracetam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tratamiento de las mioclonías corticales:

Dosis inicial: 7200 mg, que deberá incrementarsse 4800 mg diarios cada 3-4 días hasta obtener la remisión de los síntomas, con una dosis máxima de 24000 mg al día (repartir la dosis total en 2 o 3 tomas o aplicaciones).

Según la respuesta obtenida, el médico puede proceder a la reducción de otros medicamentos administrados también para el tratamiento de las mioclonias.

Dosis de mantenimiento:: Es la misma dosis alcanzada para suprimir las mioclonias.

Periodicamente el médico procederá a intentar reducir la dosis para comprobar si es nevcesario continuar con su administración.

Pacientes con deterioro mental:

Dosis inicial: 4800 mg/día durante las primeras semanas (repartir la dosis total en 2 o 3 tomas o aplicaciones).

Dosis de mantenimiento: Mitad de la dosis inicial(repartir la dosis total en 2 o 3 tomas o aplicaciones).

El piracetam en solución inyectable debe administrarse lentamente por vía intravenosa (durante varios minutos). El medicamento en tabletas debe tragarse entero, con una cantidad abundante de líquidos, sin masticar ni triturar, ya que está muy amargo.

Pacientes con alteración de la función renal:

El médico podrá reducir la dosis de piracetam atendiendo a su capacidad para eliminar esta sustancia y evitar la posible acumulación del medicamento en el organismo.

Pacientes de edad avanzada:

Dado que en estas edades es frecuente algún grado de deficiencia funcional renal, es conveniente la revisión periodica de la dosis por parte del médico. El médico puede estimar conveniente administrar una dosis inferior a la del adulto.

Pacientes con alteración de la función hepática:

No es necesario ajustar la dosis, excepto si sufre también una alteración de la función renal.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma piracetam     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe piracetam.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de piracetam. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con piracetam sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con piracetam se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Comuniquelo a su médico de inmediato o acuda al hospital mas proximo llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Espere a que le toque la siguiente dosis para reanudar su tratamiento normalmente

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

No interrumpa el tratamiebto sin la aprobación de su médico, incluso aunque usted se encuentre bien, ya que puede sufrir espasmos y sacudidas musculares o un empeoramiento de su enfermedad. Para evitar la recaída brusca, debe procederse a la reducción gradual de la dosis de piracetam, según le indique su médico. En general suele aconsejarse una reducción de 1200 mg cada dos o tres días.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de piracetam     

Al igual que todos los medicamentos, piracetam puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de aparición de efectos adversos en los ensayos clínicos es inferior al 2% de los pacientes estudiados, presentándose por lo general con dosis mayores de 2400 mg en pacientes de edad avanzada. En la mayoría de los casos, la disminución de la dosis suele hacer desaparecer estos efectos.

Efectos adversos frecuentes (1-10 de cada 100 pacientes)

Temblor, nerviosismo, inquietud. hiperactividad, aumento de peso.

Efectos adversos infrecuentes (1-10 de cada 1000 pacientes)

Somnolencia, depresión y fatiga o debilidad.

Efectos adversos raros (1-10 de cada 10000 pacientes)

- Dolor en el punto de aplicación,
- Fiebre,
- Tromboflebitis (inflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo),
- Hipotensión arterial.
- Alteración de las pruebas de función hepática. No se ha establecido su relación con la administración de piracetam.

Efectos adversos de frecuencia no definida

- Episodios de sangrado espontáneo,
- Reacciones de hipersensibilidad/anafilácticas incluyendo asma o dificultad respiratoria, angioedema, urticaria y prurito
- Dolor de cabeza, insomnio, vértigo, agitación, ansiedad, confusión, alucinaciones
- Falta de coordinación de movimientos (ataxia), dificultad para mantener el equilibrio y permanecer de pie,
- Empeoramiento de epilepsia,
- Sensación de estar enfermo.
- Síntomas digestivos, como dolor abdominal, dolor epigástrico, flatulencia, diarrea, nauseas y vómitos,
- Síntomas cutáneos: además de angioedema, urticaria y prurito, pueden presentarse otras erupciones en la piel.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo piracetam     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

CEBROTONIN 800 mg, tabletas
NOOTROP 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTROP 800 mg, tabletas
NOOTROP 1200 mg, tabletas
NOOTROPIL 1200 mg, tabletas
PIRACETAM 1A PHARMA 800 mg, tabletas
PIRACETAM 1A PHARMA 1200 mg, tabletas
PIRACETAM ABZ 1200mg, tabletas
PIRACETAM AL 800 mg, tabletas
PIRACETAM AL 1200 mg, tabletas
PIRACETAM-CT 800 mg, tabletas
PIRACETAM-CT 1200 mg, tabletas
PIRACETAM-NEURAXPHARM 2.4 gr, granulado para solución oral
PIRACETAM-NEURAXPHARM 200 mg/ml, solución inyectable
PIRACETAM-NEURAXPHARM solución oral
PIRACETAM-NEURAXPHARM 800 mg, tabletas
PIRACETAM-NEURAXPHARM 1200 mg, tabletas
PIRACETAM-RATIOPHARM 200 mg/ml, solución inyectable
PIRACETAM-RATIOPHARM solución oral
PIRACETAM-RATIOPHARM 400 mg, cápsulas
PIRACETAM-RATIOPHARM 800 mg, tabletas
PIRACETAM-RATIOPHARM 1200 mg, tabletas
PIRACETAM STADA 800 mg, tabletas
PIRACETAM STADA 1200 mg, tabletas

En Argentina:     

NOOSTAN 800 mg, tabletas
NOOSTAN 1200 mg, tabletas

En Bolivia:     

NOOPIRAM 1200 mg, tabletas
NOOPIRAM 200 mg/ml, solución inyectable

En Brasil:     

CINTILAN 400 mg, cápsulas
CINTILAN 60 mg/ml, solución oral pediátrica
CINTILAN 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTRON 400 mg, tabletas
NOOTRON 60 mg/ml, solución oral pediátrica
NOOTRON 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTROPIL 800 mg, tabletas
NOOTROPIL 200 mg/ml, solución inyectable

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

NOOTROPYL 400 mg, 20-50 cápsulas
NOOTROPYL 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTROPYL 800 mg, 15 y 30 comprimidos
PIRACETAM VALMA 400 mg, 20, 50 y 100 tabletas

En Colombia:     

DRECADEN 800 mg, 30 tabletas
NEUROBASAL 80 mg/ml, 120 ml de jarabe
NEUROBASAL 800 mg, 30 tabletas
NEUROBASAL 1200 mg, 20 tabletas
NOOTROPIL 200 mg/ml, 200 ml de jarabe
PIRACETAM FOGENSA 800 mg, 30 tabletas
PIRACETAM GENFAR 800 mg, 30 tabletas
PIRACETAM MK 800 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

CEBROTONIN 800 mg, 30 tabletas
NOCETAM 800 mg, 30 tabletas
NOCETAN 200 mg/ml, 120 ml de jarabe
NOOTROPIL 200 mg/ml, 12 ampollas
NOOTROPIL 200 mg/ml, 125 ml de jarabe
NOOTROPIL 800 mg, 30 tabletas
PIRACEBRAL 800 mg, ampollas bebibles
PIRACETAM GENFAR 800 mg, 30 tabletas

En Ecuador:     

BREINOX 400 mg, 30 cápsulas
BREINOX 800 mg, 30 tabletas
CEBROTONIN 800 mg, 30 tabletas
CEREBROL 800 mg, 30 tabletas
CEREBROL 120 ml, jarabe
NOOTROPIL 200 mg/ml, 12 ampollas
NOOTROPIL 200 mg, 20 tabletas
NOOTROPIL 800 mg, 30 tabletas
NOOTROPIL 20%, 125 ml de olución bebible
PIRACETAM GENFAR 800 mg, 30 tabletas

En España:     

CICLOFALINA 800 mg, 20 y 60 comprimidos
CICLOFALINA 800 mg, 30 y 60 sobres
NOOTROPIL 800 mg, 60 comprimidos
NOOTROPIL 1200 mg, 60 comprimidos
NOOTROPIL 200 mg/ml, 100 ml de solución oral
NOOTROPIL 200 mg/ml, solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Francia:     

GABACET 400 mg, cápsulas
GABACET 125 mg/ml, solución bebible en ampollas
NOOTROPYL 200 mg/ml, solución bebible en ampollas
NOOTROPYL 20%, solución bebible
NOOTROPYL 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTROPYL 800 mg, tabletas
PIRACETAM ARROW 20%, solución bebible
PIRACETAM ARROW 800 mg, tabletas
PIRACETAM BIOGARAN 400 mg, tabletas
PIRACETAM BIOGARAN 800 mg, tabletas
PIRACETAM EG 800 mg, tabletas
PIRACETAM MYLAN 20%, solución bebible
PIRACETAM MYLAN 400 mg, tabletas
PIRACETAM MYLAN 800 mg, tabletas
PIRACETAM QUALIMED 20%, solución bebible
PIRACETAM QUALIMED 400 mg, tabletas
PIRACETAM QUALIMED 800 mg, tabletas
PIRACETAM RPG 800 mg, tabletas
PIRACETAM SANDOZ 20%, solución bebible
PIRACETAM TEVA 20%, solución bebible
PIRACETAM TEVA 800 mg, tabletas
PIRACETAM ZYDUS 800 mg, tabletas

En Gran Bretaña:     

NOOTROPIL 33%, solución oral
NOOTROPIL 800 mg, tabletas
NOOTROPIL 1200 mg, tabletas

En Guatemala:     

NOOTROPIL 800 mg, 30 tabletas
RACETAM 800 mg, 30 tabletas
RACETAM 200 mg/ml, solución inyectable

En Italia:     

NOOTROPIL 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTROPIL 1200 mg, tabletas
NOOTROPIL 200 mg/ml, solución bebible
PIRACETAM ANGENERICO 200 mg/ml, solución inyectable
PSYCOTON 3 gramos, sobres de granulado para solución oral

En México:     

NOOTROPIL 800 mg, 30 y 60 tabletas
NOOTROPIL 20%, 120 ml de solución oral

En Paraguay:     

INTELUZ 800 mg, 30 tabletas
MEMORIL 400 mg, 20 tabletas
MEMORIL 80 mg/ml, 100 de jarabe/p>

En Perú:     

NOOTROPIL 20%, 60 ml de jarabe
NOOTROPIL 800 mg, 30 tabletas
NOOTROPIL 1200 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:     

ACETAN jarabe
ACTIBRAL 800 mg, capletas
ACTIBRAL 1200 mg, capletas
ACTIBRAL 200 mg/ml, solución bebible
ACTIBRAL 200 mg/ml, solución inyectable
ALERTOL 800 mg, tabletas
ALERTOL 200 mg/ml, solución inyectable
CEBROTONIN 800 mg, tabletas
ENCEFAPLUS 800 mg, capletas
ENCEFAPLUS 1200 mg, capletas
ENCEFAPLUS 160 mg/ml, jarabe
MEGACETAM 200 mg/ml, solución inyectable
MEMORPLUS 800 mg, capletas
MEMORPLUS 1200 mg, capletas
MEMORPLUS 160 mg/ml, jarabe
NEUROBASAL 800 mg, tabletas
NEUROBASAL 1200 mg, tabletas
NOOTROPIL 20%, solución oral
NOOTROPIL 800 mg, tabletas
NOOTROPIL 1200 mg, tabletas
NOOTROPIL 20%, solución oral
NOOTROPIL 200 mg/ml, solución inyectable
NOOTROX 800 mg, tabletas
OXEBRAL solución oral
OXEBRAL 1.200 mg, capletas
PICETAM 800 mg, capletas
PICETAM jarabe
PIRACEBRAL-800 800 mg, tabletas
PIRACEBRAL-1200 1200 mg, tabletas
PIRACEBRAL solución oral
PIRACETAM ANCALIMA 200 mg/ml, solución inyectable
PIRACETAM ETHICAL 1200 mg, tabletas
PIRACETAM GENFAR 800 mg, tabletas
PIRACETAM INMENOL 800 mg, capletas
PIRACETAM INMENOL 1200 mg, capletas
PIRACETAM NIFARMED 200 mg/ml, solución inyectable
PIRACETAM SINTESIS 200 mg/ml, solución inyectable
PIRAJECT 200 mg/ml, solución inyectable
RACETAM 200 mg/ml, solución inyectable
RACETAM 800 mg, tabletas
SUTROPIL 200 mg/ml, solución bebible
ZIDOMAC 200 mg/ml, solución inyectable

En Uruguay:     

INTELUZ 400 mg, 20 y 60 comprimidos
INTELUZ 800 mg, 30 comprimidos
INTELUZ 20%, 100 ml de solución oral
NOOTROPIL 400 mg, 20 y 60 comprimidos
NOOTROPIL 800 mg, 30 comprimidos
NOOTROPIL 200 mg/ml, solución inyectable
PRIMODEX 400 mg, 30 comprimidos
PRIMODEX 800 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

BREINOX 400 mg, 50 cápsulas
BREINOX 800 mg, 60 tabletas
BREINOX 20%, solución oral
DECAMIL 800 mg, tabletas
PIRACETAM GENFAR 800 mg, tabletas
NOOTROPIL 800 mg, 20 y 40 tabletas

Fecha de actualización de la página: 23 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.