COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Jueves 24 de Agosto de 2017

PREDNISOLONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo prednisolona en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo prednisolona pertenece a una clase de medicamerntos llamados corticosteroides (también denominados corticoides).

Los corticoides son sustancias que existen de forma natural en el organismo, que ayudan a mantener la salud y el bienestar.

La administración suplementaria de corticoides, como prednisolona, es una forma efectiva de tratar diversas enfermedades que implican procesos inflamatorios.

La prednisolona reduce la inflamación, que puede provocar un empeoramiento de su enfermedad. Usted debe tomar este medicamento de manera regular y continuada, al objeto de obtener el máximo beneficio de su utilización.

Para mas información sobre indicaciones, puede consultar la página sobre prednisona.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito prednisolona.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

Gotas:

Además de 13.3 mg/ml del principio activo, las gotas pueden contener manitol (E-421), parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y agua purificada.

Tabletas:

Las especialidades en tabletas o comprimidos conteniendo prednisolona pueden incluir lactosa, almidón de maíz, ácido esteárico, talco purificado y estearato de magnesio.

Jarabe/solución oral:

La solución oral contiene 5 o 15 mg de prednisolona por cada 5 ml. Puede incluir también máscara anti-amargo, hidroxietilcelulosa, fosfato dibásico de potasio, fosfato de potasio monobásico, metilparabeno, jarabe de maíz, ácido benzoico al 0,1%, alcohol 5%, ácido cítrico, edetato disódico, glicerina, propilenglicol, agua purificada, sacarina sódica, sacarosa, saborizantes (uva, cerezas) y colorantes azul num 1 y rojo num 40.

Comprimidos/tabletas dispersables:

Además de 10, 15 o 30 mg de prednisolona, las tabletas bucodispersables pueden contener ácido cítrico, dióxido de silicio, crospovidona, hipromelosa, estearato de magnesio, manitol, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, bicarbonato de sodio, sucralosa, sacarosa, ácido metacrílico y metilmetacrilato.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en tabletas/comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en gotas o solución oral contiene parahidroxibenzoato de metilo, que puede dar lugar a reacciones alérgicas, posiblemente retardadas.

Este medicamento en solución oral contiene alcohol etílico al 5%, lo que equivale en la gran mayoría de los casos a menos de 100 mg/dosis.

Antes de tomar el medicamento     

No use prednisolona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted sufre alguna infección, a menos que esté tomando un tratamiento específico para combatirla..

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con prednisolona

- Si alguna vez ha tenido una depresión severa o un trastorno bipolar. Esto incluye tener antecedentes de depresión tomando corticoides esteroideos, como la prednisolona o si algún familiar cercano ha tenido estas enfermedades. Si se encueentra en cualquiera de estas situaciones, consulte con su médico antes de tomar prednisolona,
- Si tiene osteoporosis (debilitamiento de los huesos), especialmente en las mujeres despiués de la menopausia,
- Si sufre hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca,
- Si padece diabetes o tiene antecedeentes en su familia de diabetes,
- Si padece o tiene antecedentes de haber sufrido tuberculosis pulmonar,
- Si sufre glaucoma (una enfermedad del ojo que afecta a la visión) o antecedentes de glaucoma o hipertensión ocular en su familia,
- Si tiene antecedentes de debilidad muscular causada por el tratamiento con esteroides,
- Si sufre problemas graves de hígado o riñón,
- Si sufre epilepsia,
- Si sufre o tiene antecedentes de úlceras gastroduodenales,
- Si tiene una glándula tiroides poco activa (hipotiroidismo),
- Si ha sufrido recientemente un ataque al corazón,

Consulte con su médico antes de administrar este medicamento a un niño o adolescente, ya que la prednisolona, como otros corticoides, puede disminuir la velocidad de crecimiento.

Si usted es un paciente de edad avanzada consuñte con su médico antes de tomar prednisolona. Es posible que tenga que ser controlado mas estrechamente para evitar cualquier tipo de reacción de riesgo para su vida, ya que puede tener un mayor probabilidad de sufrir infecciones, debilitamiento de los huesos, hipertensión arterial, diabetes, aumento de los niveles de potasio en la sangre o adelgazamiento de la piel.

Si usted entra en contacto con un paciente que padezca varicela o herpes zoster dentro de los 3 meses siguientes a la toma de prednisolona consulte con su médico inmediatamente.

Los pacientes que toman prednisolona deben mantenerse alejados de las personas que tienen sarampión. Si entra en contacto con el sarampión, consulte a su médico inmediatamente.

Problemas de salud mental mientras toma prednisolona

Mientras está en tratamiento con prednisolona pueden presentarse problemas de salud mental, que en algunos casos pueden revestir gravedad

Por lo general, estos problemas se presentan en el plazo de unos pocos días o semanas después de iniciar el tratamiento, especialmente si la dosis que toma es alta

la mayoría de estos problemas desaparecen si se reduce la dosis o se interrumpe el tratamiento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si se presentan, debe consultar a su médico, ya que es posible que requiera tratamiento específico.

Consulte con su médico si usted (o alguien que esté tomando este medicamento), muestran signos de trastornos de salud mental. Esto es especialmente importante si usted está deprimido o podría estar pensando en el suicidio. En algunos pocos casos, los problemas de salud mental se experimentan cuando la dosis está siendo reducida o se ha suspendido el tratamiento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Es de gran importancia que informe a su médico si toma:

- Anticonvulsivantes, como carbamazepina, fenitoína, primidona y fenobarbital
- Antibióticos como rifampicina y rifabutina,
- Talidomida y aminoglutetimida, usado para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer
- Anticoagulantes orales (derivados cumarínicos, como warfarina o acenocumarol),
- Ácido acetilsaalicílico (aspirina)y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), usados para tratar el dolor y la inflamación, debido al aumento del riesgo de úlceras y sangrado gastrointestinales,
- Somatotropina u hormona de crecimiento,
- Isoniazida, usado en el tratamiento de la tuberculosis,
- Ketoconazol y anfotericina, utilizados para tratar infecciones por hongos,
- Ciclosporina, un medicamento para el tratamiento de determinadaas inflamaciones y evitar el rechazo de trasplantes
- Ritonavir e indinavir, usados para tratar la infección por el virus del SIDA,
- Vacunas con virus vivos,
- Medicamentos relajantes musculares durante las intervenciones quirúrgicas
- Digoxina y medicamentos relacionados, denominados glucósidos cardiotónicos, usados para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca,
- Salbutamol, bambuterol, salmeterol y terbutalina y otros medicamentos simpaticomiméticos, usados para tratar la dificultad respiratoria provocada por broncoespasmo,
- Insulina y otros medicamentos para tratar la diabetes,
- Medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial,
- Teofilina, un medicamento para el tratamiento del asma,
- Diuréticos del asa y tiazídicos, usados para la retención de líquidos, asociada a diversos procesos (insuficiencia cardiaca y otras),
- Hormonas sexuales femeninas (anticonceptivos).

La prednisolona puede reducir el efecto anticonceptivo de los DIU (dispositivo intrauterino para la prevención del embarazo.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Uso de prednisolona con alimentos y bebidas

Es recomendable tomar prednisolona durante o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando a su hijo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Él le indicará qué es lo mas conveniente para usted.

Conducción y uso de máquinas

Si se siente mareado o cansado después de tomar prednisolona, no conduzca ni maneje maquinaria potencialmente peligrosa hasta que estos efectos hayan desaparecido.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de prednisolona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de prednisolona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Es necesario tomar prednisolona con regularidad para obtener el máximo beneficio del tratamiento.

Trague las tabletas o cápsulas enteras (no las mastique), acompañándose de agua. Tome el medicamento durante o después de las comidas.

Adultos y Ancianos:

Su médico puede iniciar el tratamiento con la dosis más baja posible, durante un periodo de tiempo lo mas corto posible, para minimizar los posibles efectos secundarios.

Usualmente, el médico comenzará su tratamiento con una dosis entre 5 mg y 60 mg, bien sea en dosis reepartidas a lo largo del día o en una toma única por la mañana después del desayuno, o administrar una dosis doble en días alternos. Por lo general, las dosis puede reducirse de forma gradual cuando las circunstancias lo permitan. El médico tendrá en cuenta las necesidades de cada paciente y amoldará la posologia a cada caso.

Niños

Existen presentaciones de prednisolona adecuadas al tratamiento de niños (gotas, solución oral). En estos casos, los principios de actuación son similares a los de los adultos. El médico decidirá para cada paciente la dosis inicial, la dosis de mantenimiento y la duración del tratamiento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma prednisolona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe prednisolona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de prednisolona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con prednisolona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con prednisolona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte a su médico o vaya al hospital más cercano inmediatamente. Lleve consigo el envase y el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la próxima dosis, no tome la dosis olvidada.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con prednisolona

No deje de tomar este medicamento sin consultar previamente a su médico. posiblemente sea necesario reducir la dosis gradualmente.

Su médico le indicará como llevar a cabo la disminución progresiva del tratamiento con prednisolona, dependiendo de la naturaleza de la enfermedad, de la mejoría obtenida, del tiempo que lleve tomando el medicamento, de la dosis que esté recibiendo y de otras circunstancias.

Si el tratamiento se interrumpe demasiado pronto, puede conducir a graves problemas de insuficiencia de la glándula suprarrenal. También puede experimentar síntomas de abstinencia, que incluyen fiebre, dolor muscular, debilidad, dolor en las articulaciones, goteo nasal, infección ocular (conjuntivitis), ronchas o habones que producen picor, pérdida de peso, alteraciones mentales, cambios de humor, sensación de mareo y sensación de malestar, presión arterial baja, sensación de desmayo, dolor de cabeza y reaparición de los síntomas de la enfermedad.

Los niños también pueden experimentar inflamación de los nervios ópticos, debido al aumento de la presión dentro y alrededor del cerebro. Se puede presentar un empeoramiento de convulsiones

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de prednisolona     

Al igual que todos los medicamentos, prednisolona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Una forma muy grave de reacción alérgica (anafilaxia, reaccion anafilactoide) es extremadamente rara. Los síntomas de estas severas reacciones pueden incluir erupción cutánea (ronchas, manchas o sarpullido), hinchazón brusca de la cara (angioedema) y dificultad respiratoria.

Si usted experimenta una reacción alérgica importante, póngase en contacto de forma inmediata con su médico o acuda al Servicio de Urgencias del hospital mas cercano.

Los corticosteroides, incluyendo prednisolona pueden causar trastornos psiquiátricos serios. Estos son frecuentes tanto en adultos como en niños y pueden afectar a uno de cada veinte pacientes tratados con medicamentos del tipo de la prednisolona.

Si usted observa alguno de estos problemas,, consulte con su médico de inmediato:

- Sentirse deprimido, incluyendo pensamientos de suicidio,
- Episodios de manía, consistentes en ánimo exaltado, sensacion de grandiosidad, autoestima exagerada, verborrea, disminución de las necesidades de sueño, etc),
- Oscilaciones acusadas y frecuentes del estado de ánimo,
- Ansiedad, dificultad para dormir o pensar,
- Confusión, pérdida de memoria,
- Alucinaciones (sentir, ver o escuchar cosas que no existen),
- Pensamientos extraños y aterradores,
- Cambios en su comportamiento o sentimientos de soledad.

Las dosis elevadas o prolongadas de prednisolona pueden originar:

- Síndrome de Cushing (un trastorno hormonal poco frecuente que causa un rápido aumento de peso, hinchazón del tronco, junto con otros síntomas),
- Pérdida temporal o permanente del aporte de sangre a los huesos,
- Protrusión de los globos oculares (exoftalmos).

Otros posibles efectos secundarios que pueden aparecer mientras sigue tratamiento con prednisolona:

- Reacciones en la piel y mucosas que revisten una gravedad potencial, como el síndrome de Stevens-Johnson o el síndrome de Lyell, que afectan a la piel y mucosas y pueden cursar con erosiones, descamación, formación de ampollas y otras alteraciones,
- Disminución del crecimiento en niños y adolescentes,
- Periodos menstruales irregulares, incluyendo su ausencia (amenorrea),
- Exceso de crecimiento de vello facial o corporal (hirsutismo),
- Aumento de peso, aumento del apetito
- Cambios de la tolerancia a los hidratos de carbono y elevación del nivel de glucosa en la sangre,
- Aparicion de diabetes o empeoramiento de esta enfermedad si ya la sufría con anterioridad,
- Desequilibrio metabólico de los niveles de nitrógeno y calcio en el organismo,
- Elevación de los niveles de grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos),
- Mayor tendencia a tener infecciones,
- Reactivación de procesos tuberculosos,
- Debiilidad de los huesos, mayor facilidad para sufrir fracturas,
- Daño en los tendones, debilidad muscular,
- Acumulación de grasa en la parte posterior del cuello,
- Hinchazón debida a acumulación de líquido,
- Alteración del equilibrio de sales y agua en el organismo, lo qque origina hinchazón, cansancio, debilidad e irritabilidad,
- Pérdida de potasio, que puede causar debilidad o dolor y calambres en los músculos,
- Aumento en la facilidad para formar coágulos,
- Elevación de la presión arterial, que puede causar dolores de cabeza, cansancio, sensación de confusión, alteraciones visuales y sensación de estar enfermo,
- Ansiedad,
- Pérdida de memoria,
- Trastornos oculares, incluyendo glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas y ceguera repentina,
- Indigestión, dolor de estómago,
- Dolor de espalda,
- Infección por hongos en la boca (candidiasis),
- Hipo,
- Sensación de malestar,
- Alteraciones de la piel, incluyendo contusiones, adelgazamiento de la piel, manchas rojas debajo de la piel, acné, aumento de la sudoración, enrojecimiento y dificultad para la cicatrización de las heridas,
- Aumento de los niveles de células de la sangre,
- Formación y rotura de coágulos de sangre después de un ataque al corazón reciente,
- Complicaciones despues de un tratamiento para el cancer,

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo prednisolona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incñuído ls especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

Disponible asociado a cianocobalamina (ESODAR). También disponible para uso tópico (cutáneo, oftálmico).

En Bolivia:     

CERTEC 10 mg, comprimidos sublinguales
CERTEC 20 mg, comprimidos dispersables
CERTEC 1 mg/ml, suspensión oral
PREDNISOLONA MEDOPHARM 5 mg, tabletas
PRELONE 3 mg/ml, jarabe

En Brasil:     

PREDNISOLONA BIOSINTETICA 1 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
PREDNISOLONA MEDLEY 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
PREDNISOLONA PRATI-DONADUZZI 1 mg/ml, 100 y 120 ml de suspensión oral
PREDNISOLONA PRATI-DONADUZZI 3 mg/ml, 60, 100 y 120 ml de suspensión oral
PREDNISOLONA SANOFI-AVENTIS 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
PREDNISON 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISON 20 mg, 20 comprimidos
PREDSIM 11 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
PRELONE 5 mg, 10 y 20 comprimidos
PRELONE 20 mg, 10 comprimidos
PRELONE 3 mg/ml, 30, 60 y 120 ml de suspensión oral

En Canadá:     

PEDIAPRED 1 mg/ml, suspensión oral
PMS-PREDNISOLONE 1 mg/ml, suspensión oral

En Chile:     

Disponible para uso oftálmicio

En Colombia:     

FISOPRED 1 mg/ml, suspensión oral
PEPRED 1 mg/ml, suspensión oral
PREDNISOLON FARMADISA 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA ANGLOPHARMA 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA BEST 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA COMERFAR 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA GENFAR 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA LA SANTE 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA LAFRANCOL 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA MK 5 mg, 30 tabletas
PREDNISOLONA PENTACOOP 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA WINTHROP 5 mg, tabletas
PREDNISONA MK 50 mg, tabletas
PRELONE 15 mg/5 ml, jarabe
SCHERISOLONA 5 mg, tabletas

En Costa Rica:     

METICORTEN 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA B & K GULDEN 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA BAL PHARMA LIMITED 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA BP 25 mg, 10 tabletas
PREDNISOLONA CALOX 5 m, 30 tabletas
PREDNISOLONA FARYVET 1 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA FARYVET 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA FARYVET 15 mg/5 ml, 60 ml de solución oral
PREDNISOLONA GUTIS 1 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA GUTIS 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA GUTIS 25 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA GUTIS 15 mg/5 ml, 60 ml de solución oral
PREDNISOLONA LISAN 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
PREDNISOLONA RAVEN 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA STANTECH 5 mg, blister con 10 tabletas
PREDNISOLONA STANTECH 25 mg, 50 tabletas
PREDNISOLONA STEIN 3 mg/ml, 60 ml de solución oral
PRELONE 50 mg, blister con 10 tabletas
PRELONE 20 mg, 10 comprimidos
PRELONE 15 mg/5 ml, 12-120 ml de jarabe

En Ecuador:     

METICORTELONE 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METICORTELONE 3 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
PREDNICORTEN 5 mg, 30 tabletas
PREDNICORTEN 50 mg, 30 tabletas
PREDNIMAX 5 mg, 30 tabletas
PREDNISOLONA GENFAR 5 mg, 30 tabletas
PREDNISOLONA LA SANTE 5 mg, 30 tabletas

En España:     

ESTILSONA 1.3 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MILLIPRED 5 mg, 100 tabletas
MILLIPRED 10 mg/5 ml, 237 ml de solución oral
ORAPRED 3 mg/ml, 237 ml de solución oral
ORAPRED ODT 10 mg, 48 tabletas dispersables
ORAPRED ODT 15 mg, 48 tabletas dispersables
ORAPRED ODT 30 mg, 48 tabletas dispersables
PEDIAPRED 1 mg/ml, 120 ml de solución oral
PREDNISOLONE AMNEAL 3 mg/ml, 89, 237 y 473 ml de solución oral
PREDNISOLONE ETHEX 3 mg/ml, 240 ml de jarabe
PREDNISOLONE HI-TECH PHARMACAL 1 mg/ml, 120 ml de solución oral
PREDNISOLONE HI-TECH PHARMACAL 3 mg/ml, 240 ml de solución oral
PREDNISOLONE KV PHARMA 1 mg/ml, 120 ml de jarabe
PREDNISOLONE MISSION PHARMACAL 5 mg/ml, 237 ml de solución oral
PREDNISOLONE MORTON GROVE 1 mg/ml, 118 ml de solución oral
PREDNISOLONE MORTON GROVE 3 mg/ml, 237 ml de solución oral
PREDNISOLONE MYLAN 10 mg, 48 tabletas dispersables
PREDNISOLONE MYLAN 15 mg, 48 tabletas dispersables
PREDNISOLONE MYLAN 30 mg, 48 tabletas dispersables
PREDNISOLONE PHARMACEUTICAL ASSOC 3 mg/ml, 237 ml de solución oral
PREDNISOLONE QUALITEST 3 mg/ml, 237 ml de solución oral
PREDNISOLONE SETON PHARMA 1 mg/ml, 120 ml de solución oral
PREDNISOLONE TEVA 3 mg/ml, 240 ml de solución oral
PREDNISOLONE WATSON 5 mg, 100 tabletas
VERIPRED 20 20 mg/5 ml, 237 ml de solución oral

En Guatemala:     

BAMESON 500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CORTIPREN 5 mg, 30 y 100 cápsulas
FISOPRED 1 mg/mL, 100 ml de solución oral
METISONA 500 mg/8 mL, polvo liofilizado para solución inyectable
PORTIUM 15 mg/5 mL, 30 y 60 mL de jarabe
PREDNABENE 20 mg, 10, 15, 20, 30 y 60 tabletas
PREDNABENE 3 mg/ml, 60 y 120 ml de solución oral
PREDNABENE 5 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
PREDNICET 1 mg/ml, 30-240 ml de solución oral
PREDNICET 15 15 mg/5 mL, 15, 30, 60, 100 y 120 mL de solución oral
PREDNISOL 15 mg/5 mL, 30 y 60 ml de solución oral
PREDNISOLONA DISORGA 1 mg/mL, 30-120 mL de solución oral
PREDNISOLONA GENFAR 5 mg, 30 y 250 tabletas
PREDNISOLONA GLOBAL FARMA 1 mg/ml, 60-120 ml de solución oral
PREDNISOLONA LAFOFA 1 mg/mL, 50, 100 y 120 mL de jarabe
PREDNISOLONA NEOETHICALS 5 mg, 10, 20, 30, 50 y, 100 tabletas
PREDNISOLONA UNIPHARM 15 mg/5 mL, 10-60 mL de jarabe
PREDNIVAN 15 mg/5 mL, 10-360 mL de solución oral
PREDNIVAN 20 mg, 7-100 tabletas
PREDNIX 15 mg/5 mL, 5-250 mL de solución oral
PREDNOLYN 15 mg/5 mL, 20-240 mL de solución oral
PRELONE 5 mg, 20 comprimidos
PRELONE 20 mg, 10 comprimidos
PRELONE 50 mg, 2 y 10 comprimidos
PRELONE 3 mg/ml, 60 y 120 ml de solución oral
TRIALON 5 mg/5 mL, 50, 60, 100, 120 y 150 mL de jarabe
TRIALON FORTE 15 mg/5 mL, 30, 60, 100, 120 y 150 mL de jarabe

En México:     

FISOPRED 1 mg/mL, 100 ml de solución oral
METICORTELONE 1 mg/mL, 30, 60, 100, 120 y 180 m1 de solución oral

En Paraguay:     

ETISONA 3 3 mg/ml, 50 ml de solución oral

En Perú:     

BIONIS 15 mg/5 mL, solución oral
MEPRECORT 20 mg, tabletas
MEPRECORT 5 mg/5 mL, 120 ml de solución oral
MEPRECORT 15 mg/5 mL, 100 ml de solución oral
METICORTELONE 5 mg/5 mL, 20 ml de solución oral
METICORTELONE FORTE 15 mg/5 mL, 60 ml de solución oral
NEOCORTIPREX 5 mg/5 mL, 120 ml de solución oral
NEOCORTIPREX 15 mg/5 mL, 60 ml de solución oral
NEONISODIPEN 3 mg/mL solución oral

En República Dominicana:     

ALERTINE 10 mg, tabletas
ALERTINE 30 mg, tabletas
ALERTINE 15 mg/5 mL, jarabe
AMCORT 10 mg, tabletas
AMCORT 15 mg/5 mL, jarabe
BRONAL 20 mg, tabletas
FIXACORT 15 mg/5 mL, jarabe
FIXACORT 50 mg, tabletas
FIXACORT 50 mg, supositorios
FIXACORT 100 mg, supositorios
INFLAVIR 10 mg, tabletas
INFLAVIR 30 mg, tabletas
INFLAVIR 15 mg/5 mL, jarabe
LEXIDROL 15 mg/5 mL, jarabe
OXEN 15 mg/5 mL, jarabe
PREDNABENE 15 mg/5 mL, solución oral
PREDNICORT 15 mg/5 mL, jarabe
PREDNISIL 15 mg/5 mL, jarabe
PREDNISOLONA CALOX 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA CAPLIN POINT 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA LA SANTE 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA LARK 5 mg, tabletas
PRINOSI 15 mg/5 mL, jarabe
REVIR 15 mg/5 mL, jarabe
SOLUPRED 15 mg/5 mL, jarabe

En Uruguay:     

FANTIL 1 mg/ml, 100 ml de solución oral
FANTIL 3 mg/ml, 50 ml de solución oral
PREDNISOLIN 3 3 mg/ml, 50 ml de solución oral

En Venezuela:     

CINCASONE 1.33%, 10 ml de suspensión oral en gotas
METICORTELONE 3 mg /ml, 60 ml de solución oral
PEDIACORT 1.33%, 10 ml de suspensión oral en gotas
PREDNA 15 mg/5 mL, jarabe
PREDNISOLONA GENFAR 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA LA SANTE 5 mg, tabletas
PREDNISOLONA QUIMEFA 60 mg, polvo liofilizado para solución inyectable
SINTISONE 1.33%, 10 ml de suspensión oral en gotas

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.