COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 22 de Julio de 2017

PRIMIDONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo primidona en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo primidona es una sustancia derivada de los barbitúricos, que pertenece al grupo de los medicamentos antiepilépticos.

Esta sustancia se utiliza en medicina para el tratamiento de determinadas formaas de epilepsia, un grupo de enfermedades caracterizadas por la aparición de convulsiones.

Se cree que los antiepilépticos actúan controlando las sustancias químicas que envian las señales a los nervios y evitan la aparición de convusiones.

Esta medicina está indicada tratamiento de:

l. Formas generalizadas de epilepsia, como ataques de gran mal,
2. Epilepsia focal y psicomotriz,
3. Temblor esencial (sólo en algunos países)

La primidona puede controlar ataques de epilepsia refractaria a otros ttratamientos anticonvulsivantes.

Esta medicina puede utilizarse como único fármaco o asociado a otros antiepilépticos.

Su médico puede prescribir este medicamento para un uso diferente al indicado mas arriba.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito primidona

Componentes de las presentaciones comerciales

La primidona se presenta en tabletas con 50 y 250 mg de principio activo. Además, contiene como excipientes almidón de maíz, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, metilcelulosa, celulosa microcristalina, laurilsulfato de sodio y almidón glicolato sódico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use primidona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a fenobarbital o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si usted padece porfiria, una enfermedad hereditaria.

Tenga especial cuidado con primidona

Informe a su médico si usted padece alguna enfermedad, especialmente:

- Si padece algún trastorno del hígado o riñón,
- Si está embarazada o está amamantando a su bebé,
- Si sufre problemas broncopulmonares.

Su médico valorará si es conveniente para usted tomar este medicamento en el caso de sufrir alguna de las enfermedades indicadas.

Si tiene que acudir al hospital o debe consultar a un médico que no es el suyo habitual, informe que está en tratamiento con primidona.

Pensamiento y comportamiento suicidas:

Este Medicamento puede aumentar el riesgo de pensamientos y conductas suicidas. Informe a su médico si presenta cualquier signo de depresión, cambios inusualesde su estado de ánimo, del comportamiento o si tiene pensamientos suicidas o de autolesionearse,

Signos de alarma sobre riesgo de suicidio:

Todos los pensamientos suicidas o hablar sobre suicidio o violencia son potencialmente muy graves. Si usted o alguien que usted conoce está mostrando las siguientes señales de alama, póngase en contacto con su médico o diríjase al hospital más cercano para su tratamiento:

- Pensamientos suicidas o hablar acerca de la muerte o el suicidio,
- Pensamientos o hablar de autolesiónarse o acerca de hacer daño a otros,
- Haber tenido un intento reciente de hacerse daño a sí mismo,
- Aumento del comportamiento agresivo, estar irritable o agitado,

Consulte con su médico acerca de lo indicado mas arriba si observa alguno de los signos referidos.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente si está tomando:

- Medicamentos para el tratamiento de convulsiones o epilepsia, como felbamato, ácido valproico/valproato, fenitoína, lamotrigina, carbamazepina, etosuximida, tiagabina, oxcarbazepina, topiramato, zonisamida, etc
- Medicamentos anticoagulantes, como warfarina o acenocumarol,
- Medicamentos opiáceos, como metadona, morfina y otros.
- Barbitúricos,
- Hipérico o hierba de San Juan, usado para tratar depresiones leves,
- Antibióticos, como metronidazol, cloranfenicol, doxicixlina,
- Antirretrovirales, como nelfinavir,
- Medicamentos para el tratamiento o prevención del asma, como montelukast o teofilina,
- Medicamentos para el tratamiento de problemas cardiovasculares, como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o antiarrítmicos, betabloqueantes, quinidina, losartán y otros),
- Ciclosporina, un medicamento para evitar el rechazo de trasplantes,
- Medicamentos para el tratamiento de trastornos mentales, como antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos y otros,
- Medicamentos corticoides,
- Medicamentos para el tratamiento de tumores malignos (ciclofosfamida y otros),
- Granisetrón, un medicamento para el tratamiento de náuseas y vómitos intensos,
- Medicamentos anestésicos (roncuronio, vencuronio),
- Paracetamol: Primidona puede aumentar el riesgo tóxico de una sobredosis de paracetamol,
- Anticonceptivos orales y otros derivados hormonales.

La acción de estos medicamentos puede modificarse por efecto de primidona.

Uso de primidona con alimentos y bebidas

El alcohol puede interactuar con proimidona.No debe consumir bebidas alcohólicas mientras esté en tratamiento con primidona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está tomando primidona, debe consultar a su médico. Este medicamento puede afectar a su bebé en desarrollo si se toma durante el embarazo. Sin embargo, es muy importante controlar sus ataques durante el embarazo. Si es necesario recurrir a este medicamento, su médico puede ayudarle a decidir si debe o no tomarlo durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden sufiri una disminución y deficiencia de ácido fólico imetras toman primidona. Los recién nacidos de madres que toman el medicamento durante la última fase del embarazo pueden presentar un síndrome de abstinencia. Pueden producirrse problemas de coagulación de la sangre en niños cuas madres recibieron medicamentos anticonvulsivantes.

Consulte a su médico antes de dar el pecho a su hijo si está tomando primidona. Esta medicina pasa a la leche materna y puede afectar a su bebé.

Si usted está amamantando a su hijo mientras está en tratamiento con primidona, vigile cuidadosamente a su bebé. Si este se encuentra somnoliento, no le de el pecho de nuevo hasta consultar con su médico.

Uso en pacientes de edad avanzada

Es posible que su médico le prescriba una dosis inferior a la indicada para adultos.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede hacer que se sienta somnoliento. Si es así, evite conducir vehículos o manejar maquinaria.

La primidona puede disminuir la capacidad mental o física necesaria para desempeñar tareas potencialmente peligrosas, como conducir un vehículo o manejar maquinaria. El uso concomitante de alcohol u otros depresores del SNC puede tener un intenso efecto aditivo. Los pacientes deben tener en cuenta los posibles riesgos para ellos mismos u otras personas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de primidona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de primidona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará cual es la dosis que debe tomar cada día y la ajustará conforme a la mejoría obtenida.

Este medicamento se toma, por lo general, dos veces al día.

Tómelo acompañándose de un vaso de agua.

Adultos y niños mayores de 8 años:

Dosis inicial 100-125 mg antes de acostarse. En días sucesivos, el médico aconsejará que tome una dosis adicional por la mañana, que posteriormente irá adecuando a sus requerimientos, pudiendo alcanzar una dosis de mantenimiento de hasta 1000 o 1500 mg al día, sin sobrepasar 2.000 mg

Niños menores de 8 años:

10-25 mg/kg/día en 2 o 3 dosis.

Tratamiento del temblor esencial:

La dosis usual es de 50 mg al día. Dependiendo de la mejoría obtenida, el médico podra aumentarla hasta un máximo de 750 mg en una o dos tomas diarias.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma primidona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe primidona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de primidona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con primidona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con primidona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más primidona del que debiera

Consulte con su médico de inmediato o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido, incluso aunque en ese momento se encuentre bien..

Si olvidó tomar el medicamento:

Tome la dosis olvidada tan pronto lo recuerde, siempre que haya un intervalo hasta la próxima dosis de al menos 6 horas. luego continue de la forma habitual.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento:

No interrumpa el tratamiento hasta la fecha indicada por su médico, ya que podría sufrir un empeoramiento de su enfermedad o un síndrome de abstinencia.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de primidona     

Al igual que todos los medicamentos, primidona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe a su médico si observa alguno de los síntomas siguientes y le resulta molesto:

- Somnolencia,
- Cansancio,
- Dolor de cabeza,
- Náuseas o vómitos,
- Trastornos de la visión,
- Mareos o inestabilidad al deambular,

Estos síntomas pueden aparecer tras iniciar el tratamiento con primidona y desaparecen en poco tiempo.

<

Informe a su médico de inmediato si observa alguno de los siguentes efectos secundarios:

- Dolor en las articulaciones,
- Coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos (ictericia),
- Fiebre,
- Sangrado o moretones bajo la piel,
- Pensamientos o conducta suicidas,
- Cambios inusuales en su estado de ánimo,
- Empeoramiento de la depresión.

Informe de inmediato a su médico o solicite asistencia médica urgente si le sucde alguno de los siguientes síntomas:

- Erupción, picor o urticaria,
- Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta (angioedema).

Estos efectos secundarios son potencialmente graves. Usted podría necesitar atención médica urgente u hospitalización.

Posibles efectos a largo plazo:

Este medicamento puede afectar al metabolismo de la vitamina D, que es importante para la salud del tejifo óseo. La deficiencia de esta vitamina D puede conducir alteraciónes de los huesos, incluyendo osteoporosis.

El médico puede recomendarle comprobar la densidad mineral ósea (radiodensitometría) y aconsejarle que tome suplementos de vitamina D.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo primidona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

MYSOLINE 250 mg, 30 tabletas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

PRIMID 100 mg, 100 comprimidos
PRIMID 250 mg, 20 comprimido

En Canadá:     

PRIMIDONE AA PHARMA 125 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE AA PHARMA 250 mg, 100 tabletas

En Chile:     

PRIMIDONA ANDRÓMACO 250 mg 10-60 tabletas
PRIMIDONA MINTLAB 250 mg, tabletas
PRIMIDONA CHILE 250 mg, 50 tabletas
PRIMIDONA SANITAS 250 mg, tabletas

En Colombia:     

MYSOLINE 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDOL 250 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

PRIMIDONA CHEMO 250 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
PRIMIDONA GERMANY PHARMA 250 mg, blíster con 10 tabletas
PRIMIDONA GUTIS 250 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
PRIMIDONA RAVEN 250 mg, blíster con 10 tabletas
PRIMIDONA RAVEN 250 mg/5 ml, 120 ml de jarabe

En Ecuador:     

PRIMIDONA APO 250 mg, 100 tabletas

En España:     

MYSOLINE 250 mg, 100 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MYSOLINE 50 mg, 100 tabletas
MYSOLINE 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE AMNEAL PHARMA 50 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE AMNEAL PHARMA 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE DR REDDY'S 50 mg, 30-100 tabletas
PRIMIDONE DR REDDY'S 50 mg, 30-100 tabletas
PRIMIDONE GLOBAL PHARMA 50 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE GLOBAL PHARMA 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE LANNET 50 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE LANNET 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE MAJOR PHARMA 50 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE MAJOR PHARMA 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE MARLEX PHARMA 50 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE MARLEX PHARMA 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE QUALITEST 50 mg, 10-100 tabletas
PRIMIDONE QUALITEST 250 mg, 10-100 tabletas
PRIMIDONE WATSON 250 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE WEST-WARD 50 mg, 100 tabletas
PRIMIDONE WEST-WARD 250 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

MYSOLINE 250 mg, 30 y 100 tabletas
PRIDONA 250 mg, 50 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

MYSOLINE 250 mg, 30 tabletas
PRIMIDONA BERNARD 250 mg, 30 tabletas

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.