COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Jueves 27 de Julio de 2017

PROMETAZINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo prometazina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo prometazina pertenece al grupo de las fenotiazinas. Este medicamento actúa bloqueando la histamina, que se produce en el organismo durante las reacciones alérgicas (antihistamínico). También actua sobre el cerebro haciendo que el paciente se sienta mas relajado.

La prometazina está indicada en:

- Enfermedades alérgicas, como rinitis alérgica estacional o perenne, incluyendo fiebre del heno, o urticaria,
- Reacciones cutáneas alérgicas leves con picazón e inflamación (urticaria, angioedema),
- Dermografismo, una reacción cutánea consistente en reproducir lo que se escribe sobre la piel,
- Nauseas o vómitos graves y prolongados de causa conocida,
- Prevención y tratamiento del mareo por el movimiento (cinetosis), como ir en barco o automovil,
- Tratamiento complementario en reacciones alérgicas graves, una vez estabilizado el paciente con las medidas terapéuticas apropiadas,
- Sedación antes o después de la cirugía, o durante el parto
- Prevención y control de las náuseas y vómitos después de intervenciones quirúrgicas,
- Tratamiento de las dificultades para conciliar el sueño (insomnio),
- Cuando es necesaria una sedación, alivio de la ansiedad, y producción de sueño ligero del cual el paciente pueda ser despertado con facilidad,

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito prometazina.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

tabletas:

Cada tableta contiene 25 mg de prometazina en forma de clorhidrato. Los demás componentes pueden ser todos o parte de los que se indican:

Almidón de trigo, almidón de maíz, lactosa, talco, sacarosa, levilite, estearato de magnesio, povidona, polietilenglicol, opaspray (conteniendo dióxido de titanio), hipromelosa, indigo carmín, solución alcohólica al 60% de acetato de polivinilo, alcohol al 96º, talco, azúcar molida, goma arábiga, almidón de trigo, color azul patente y agua desmineralizada.

Solución inyectable:

Cada ampolla contiene 2 ml de la solución (25 mg/ml). Los demás componentes pueden incluir sulfito sódico, gentisato sódico, metabisulfito potásico y agua destilada.

Solución oral/Jarabe/Elixir:

Cada ml de estas presentaciones contiene en la mayoría de casos al equivalente de 1 mg de prometazina. Algunas presentaciones en jarabe contienen 2 mg/ml. Los demás componentes pueden ser todos o parte de los quer se indican:

Ácido cítrico, ácido ascórbico, acesulfamo potásico (E950), benzoato sódico, citrato sódico, alcohol de 96º (0.8-7% p/v), jarabe hidrogenado de glucosa (maltitol líquido), caramelo amoniacal, esencia deterpenada de naranja dulce, esencia de neroli, gentisato de sodio, glicerina, sacarina, metilparabeno, sacarosa (830 mg/ml), sucralosa, sulfito sódico anhidro (E221), metabisulfito de sodio (E223), colorante azul num 1, colorante amarillo anaranjado (num 10), colorante rojo num 40, edetato sódico, y agua desmineralizada.

Supositorios:

Además de 12.5 y 25 mg del principio activo, estas presentaciones contienen palmitato de ascorbilo, dióxido de silicio coloidal, cera blanca, y manteca de cacao.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en tabletas contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intoleracia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en tabletas y formas líquidas contiene sacarosa. lo que deberá tenerse en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos. Si su médico le ha informado que usted padece intoleracia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en tabletas puede contener almidón de trigo, lo que ha de tenerse en cuenta en los enfermos celiacos.

Este medicamento en presentaciones líquidas (inyeccion, solución oral, jarabe o elixir) puede contener sulfito sódico y/o metabisulfito como excipientes por lo que puede causar reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.

Este medicamento en liquído para dministración oral puede contener metilparabeno, que puede dar luagr a reacciones alérgica, especialmente asma, especialmente en pascientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento en liquído para dministración oral puede contener jarabe hidrogenado de glucosa, que puede producir una ligera reacción laxante.

Este medicamento en solución, suspensión o elixir contiene una cantidad variable de alcohol (del 0.8 al 7%% p/v). Cada mililitro contiene de 0.008-0.070 gramos de etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia o daños o lesiones cerebrales. Estas cantidades pueden modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.

Antes de tomar el medicamento     

No use prometazina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a las fenotiazinas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- En caso de sufrir una enfermedad importante del hígado, con o sin ictericia, o depresión de la médula ósea.
- En niños menores de 2 años,
- En niños con deshidratación grave o enfermedades agudas , ya que hay una mayor susceptibilidad a reacciones extrapiramidales, como distonías o discinesias.
- Si usted tiene antecedentes de agranulocitosis por otras fenotiazinas,
- Si tiene riesgo de padecer aumento de la presión intraocular (glaucoma)
,
- Si tiene riesgo de retención de la orina debido a problemas en la vejiga urinaria, uretra o la próstata.

- Si está tomando antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Debe dejar un intervalo de 14 días entre la toma del IMAO y la de prometazina,
- Si esta inconsciente,
- Si sufre mareos intensoso, fuerte dolor de cabeza o somnolencia acentuada.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con prometazina

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar prometazina:

- Si sufre epilepsia, ya que puede aumentar el riesgo de aparición o empeoramiento de las convulsiones,
- Si tiene antecedentes de convulsiones o ha sufrido algún daño cerebral o tiene antecedentes familiares de muerte súbita infantil,
- Si es un paciente de edad avanzada y tiene tendencia a sufrir un descenso de la tensión arterial al estar de pie (hipotensión ortostática) o vértigos con la administración de sedantes,
- Si padece estreñimiento crónico o bloqueo intestinal,
- Si tiene problemas serios del corazón y/o la circulación de la sangre,
- Si tiene problemas serios del hígado y/o riñón,
- Si padece vómitos intensos sin que se haya determinado su causa, ya que se pueden ocultar los síntomas debidos a trastornos graves, como apendicitis, obstrucción intestinal, etc.,
- Si está embarazada, sospecha que puede estarlo, planea quedarse embarazada o está amamantando a su bebé,
- Si bebe una excesiva cantidad de alcohol,
- Si sufre apnea del sueño,
- Si padece una úlcera de estómago,
- Si tiene problemas para orinar, como hipertrofia de próstata,
- Debe evitar la exposición prolongada a la luz solar, ya que existe riesgo de fotosensibilización.,
- Si tiene elevación de la presión intraocular (glaucoma de ángulo estrecho),
- Si padece diabetes (atención a los excipentes),
- Los niños en tratamiento con prometazina deben estar vigilados para evitar cualquier actividad física que entrañe riesgo (bicicletas, monopatín, etc),
- Si presenta síntomas sugestivos de síndrome de Reye,
- Si tiene dificultad para respirar, respiración silbante (sibilancias), opresión en el pecho (asma) o una infección en los pulmones.

Pruebas de alergia:

Debe interrrumpirse la toma de este medicamento desde tres días antes de llevar a cabo pruebas cutáneas de alergia, ya que puede enmascarar los resultados de los tests cutáneos (prick, intradermo, etc).

Problemas importantes con prometazina:

Somnolencia severa y reducción de la alerta mental:

La prometazina puede causar somnolencia y disminución del estado de alerta que puede afectar su capacidad para ir en bicicleta, conducir un automóvil o manejar maquinaria. Esto puede empeorar si se toma junto con alcohol u otros medicamentos que también causan depresión del sistema nervioso central, como sedantes, analgésicos, tranquilizantes o ciertos medicamentos para la depresión.

Problemas respiratorios graves-:

La prometazina no debe utilizarse en pacientes con función pulmonar alterada, como problemas respiratorios crónicos obstructivos durante el sueño (apnea del sueño) o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Riesgo de convulsiones:

Este medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes con convulsiones, antecedentes de haberlas sufrido o que están tomando otros medicamentos que también aumentan el riesgo de sufrirlas.

Problemas de la médula ósea:

Este medicamento no debe utilizarse en pacientes con trastornos de la médula ósea o junto con otros medicamentos que puedan afectar la producción de células de la sangre.

Síndrome neuroléptico maligno:

Este síndrome potencialmente mortal incluye síntomas como fiebre, rigidez muscular, deterioro mental, cambios en el pulso o la presión sanguínea, ritmo cardíaco acelerado, aumento de la sudoración o ritmo cardiaco irregular.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En especial:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

- No tome este medicamento e informe a su médico, si está tomando o ha tomado durante las últimas 2 semanas medicamentos antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO),
- Medicamentos anticolinérgicos, incluyendo medicamentos para el síndrome de colon irritable, asma o debilidad de la vejiga urinaria y algunos medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de mareos, retención de orina, sequedad de boca, estreñimiento o visión borrosa.
- Medicinas para la depresión, como amitriptilina,
- Medicamentos para combatir el insomnio, como zolpidem o diazepam,
- Medicamentos conteniendo ácido acetilsalicílico, para el dolor de las articulaciones,
- Medicinas que afectan al cerebro, como neuroléppticos, ansiolíticos y tranquilizantes, incluyendo barbitúricos y benzodiazepinas,
- Medicamentos para el tratamiento del dolor, incluyendo narcóticos analgésicos, como morfina o metadona,
- Disopiramida y sultoprida. Esta última aumenta el riesgo de sufrir arritmias graves, como torsades de pointes,
- Clonidina y medicamentos afines,
- Antitusígenos,
- Bebidas y medicamentos conteniendo alcohol, ya que potencian los efectos sedantes de prometazina.

- Medicamentos antidiarreicos o antiácidos, principalmente con sales de aluminio, que pueden reducir la absorción de prometazina.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Uso de prometazina con alimentos y bebidas

No tome bebidas o medicinas que contengan alcohol mientras esté tomando prometazina, ya que potencia los efectos depresores del sistema nervioso de este medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Consulte a su médico antes de tomar este medicamento si está embarazada, piensa que puede estarlo, planea quedarse embarazada o está dando el pecho a su hijo.

Con caracter general, debe evitarse la toma de este medicamento durante todo el embarazo, pero especialmente durante el primer trimestre y las dos últimas semanas de gestación. Su médico podría estimar la conveniencia de su administración durante el tercer trimestre para un uso de corta duración, siempre que los beneficios potenciales sobrepasen claramente los riesgos de su administración.

La prometazina pasa a la leche materna, por lo que no debe administrarse a mujeres en periodo de lactancia.

Uso en niños o adolescentes:

Prometazina no debe administrarse a menores de 2 años.

Uso en pacientes de edad avanzada:

Los pacientes de edad avanzada pueden ser mas sensibles a los efectos adversos de este medicamento, por lo que se recomienda utilizar al principio dosis inferiores al adulto

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir somnolencia y disminución del estado de alerta mental. No es recomendable conducir vehículos ni manejar maquinaria mientras esté en tratamiento con esta medicina, especialmente al iniciar el tratamiento, ya que puede resultar peligroso. Estos efectos adversos aumetan si se toman simultáneamente bebidas alcohólicas o medicamentos que también produzcan sueño.

.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de prometazina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de prometazina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome este medicamento preferente por vía oral, utilizando la presentación mas adecuada a la edad del paciente. No tome prometazina por un periodo superior a una semana. Si no mejora pasado ese tiempo, consulte a su médico o farmacéutico.

IMPORTANTE:

Las dosis de solución oral o jarabe están referidas a la concentración de 1 mg/ml. Las dosis de las presentaciones de 2 mg/ml (Canadá) son la mitad de las que se indican.

Para el tratamiento de reacciones alérgicas:

Niños de 2 a 5 años:

Dosis única diaria de 1-3 cucharaditas de 5 ml de solucion o suspensión oral o una cucharadita de 5 ml por la mañana y noche. Dosis máxima: 3 cucharaditas al día.

Niños de 5 a 10 años:

Dosis única diaria de 1 a 5 cucharaditas de 5 ml o dos cucharaditas de 5 ml dos veces al día. Dosis máxima: 5 cucharaditas al día.

Niños mayores de 10 años y adultos (incluyendo ancianos):

Dosis inicial 10 mg (dos cucharadas de 5 ml) dos veces al día o una tableta de 12.5 mg. Según sea necesario, puede aumentar esta dosis hasta 20-25 mg tres veces al dia, bien en forma de solución oral o en tabletas.

Supositorios: la dosis media es de 1 supositorio de 25 mg antes de acostarse, que puede dividirse en dos dosis de 12.5 mg. La dosis máxima puede consistir en 25 mg al acostarse y una o dos dosis mas de 12.5 mg a lo largo del día.

Tras el inicio del tratamiento en niños o adultos, la dosis debe ajustarse a la menor cantidad suficiente para aliviar los síntomas.

Tratamiento del mareo:

Niños de 2 a 5 años:

Una cucharadita de 5 ml la noche antes del viaje. Esta cantidad piede repetirse, en caso necesario, pasadas 6-8 horas.

Niños de 5 a 10 años:

Dos cucharaditas de 5 ml la noche antes del viaje. Esta cantidad piede repetirse, en caso necesario, pasadas 6-8 horas. En caso de utilizar supositorios, la dosis recomendable es de 6.25-12.5 mg, dos veces al día.

Niños mayores de 10 años y adultos (incluyendo ancianos):

25 mg la noche antes del viaje. Esta cantidad piede repetirse, en caso necesario, pasadas 6-8 horas.

Supositorios: La dosis media para adultos es de 25 mg dos veces al día. La dosis inicial debe tomarse 30-60 minutos antes del viaje previsto y se repetirá 8 a 12 horas más tarde, si es necesario. Durante los días siguientes de viaje, se recomienda un supositorio de 25 mg al levantarse y otro antes de la cena.

Tratamiento sedante (sólo bajo prescripción del médico):

Niños de 2 a 5 años:

Tres o cuatro cucharaditas de 5 ml en dosis única por la noche.

Niños de 5 a 10 años:

Cuatro o cinco cucharaditas de 5 ml en dosis única por la noche.

Niños mayores de 10 años y adultos (incluyendo ancianos):

20-50 mg en dosis única por la noche.

Advertencias:

Durante el tratamiento con prometazina debe evitarse la exposición a la luz solar directa.

En los casos urgentes, el médico lo puede administrar prometazina por vía nyectable.

No debe administrarse la prometazina en niños menores de 2 años, debido al riesgo potencial de depresión respiratoria mortal. Se han producido casos de depresión resspiratoria severa, incluyendo muertes mediante el suo de supositorios en pacientes pediátricos menores 2 años.

Se debe tener precaución cuando se administre prometazina a niños de mas de 2 años de edad, recomendándose el uso de la mínima dosis eficaz. Debe evitarse la administración simultánea de otros medicamentos con efecto depresor del sistema nervioso central.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma prometazina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe prometazina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de prometazina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con prometazina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con prometazina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más medicamento del que debiera

Si toma mas medicamento del que debiera, consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo llevando cponsigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

La toma de una sobredosis puede producir:

- En niños: Excitación, el niño se mueve con pasos inseguros o tropezando, movimientos incontrolados de retorcimiento, especialmente de las manos o los pies, alucinaciones, convulsiones, pérdida del conocimiento, latidos cardíacos irregulares y problemas respiratorios.

- En adultos: Somnolencia, convulsiones, taquicardia (latidos del corazón muy rápidos), arritmias (latidos irregulares, incluyendo palpitaciones), pérdida del conocimiento y problemas respiratorios.

Si olvidó tomar el medicamento

Si está tomando prometazina para una reacción alérgica, tome este medicamento tan pronto lo recuerde. Continue luego normalmente. En caso de que tome este medicamento como sedante, sáltese la dosis olvidada y tome la que corresponde a la siguiente noche.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de prometazina     

Al igual que todos los medicamentos, prometazina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Deje de tomar este medicamento y solicite atención médica de forma inmediata si:

- Sufre una reacción alérgica. Los signos de reacción alérgica pueden incluir problemas respiratorios, hichazón de labios, cara, lengua o garganta (angioedema).
- Sufre un problema de hígado, que puede cursar con ictericia (color amarillento de la piel o el blanco de los ojos).
- Presenta rigideces o sacudidas musculares, con incapacidad para controlar los movimientos de ciertos músculos (cabeza, cuello).
- Presenta movimientos no acostumbrados en la lengua, espasmos faciales, poner los ojos en blanco, temblores,
- Tiene un ritmo cardíaco irregular ,muy rápido o nota latidos cardíacos intensos (palpitaciones),
- Presenta cansancio durante un largo tiempo. Esto podría ser debido a un trastorno de la sangre llamado anemia,
- Comportamiento hiperactivo en los niños.

Informe a su médico o farmacéutico si alguno de los siguientes efectos adversos reviste gravedad o dura mas de unos cuantos días:

- Sequedad de boca,
- Visión borrosa,
- Dificultad para orinar,
- Sensación de somnolencia, cansancio o desorientación,
- Pesadillas,
- Dolor de cabeza, inquietud,
- Pérdida de apetito, indigestión,
- Mareos, desmayo (hipotensión),
- Estado de confusión mental, especialmente en personas de edad avanzada,
- Fotosensibilidad (ser más sensible al sol que de costumbre). Se debe evitar el contacto con la luz solar directa y no utilizar lámparas solares.

Efectos adversos clasificados por aparatos:

Efectos secundarios gastrointestinales:

- Infrecuentes: sequedad de boca, estreñimiento.

Efectos secundarios cardiovasculares:

- Infrecuentes: palpitaciones.
- Infrecuentes: disminución de la tensión arterial al ponerse de pie (hipotensión ortostática).

Efectos secundarios cutáneos:

- Infrecuentes: enrojecimiento de la piel (difuso o en manchas), urticaria, eczema, picor, manchas rojas en la piel que no desaparecen con la presión (púrpura)
- Raros: reacción por fotosensibilidad (enrojecimiento difuso o manchas) con la excposición al sol.

Efectos secundarios del riñón o vías urinarias:

- Infrecuentes: retención de orina.

Efectos secundarios en la sangre:

- Raros: disminución del número de glóbulos blancos (leucopenia) O de uno de los tipos de estos (neutropenia), disminución del número de plaquetas (trombopenia), disminución de los glóbulos rojos (anemia hemolítica),
- Muy raros: disminución acusada o desaparición de ciertos glóbulos blancos, que da lugar a falta de respuesta defensiva del organismo (agranulocitosis).

Efectos secundarios inmunoalérgicos:

- Muy raros: angioedema, reacción alérgica grave, incluyendo reacción anafiláctica.

Efectos secundarios psiquiátricos:

- Infrecuentes: confusión mental, alucinaciones.

Efectos secundarios neurológicos:

- Frecuentes : sedación, somnolencia.
- Infrecuentes: vértigo, alteraciónes del equilibrio, alteración de la memoria y de la capacidad de concentración.
- Raros: incoordinación de movimientos, temblor (especialmente en pacientes de edad avanzada.
- Muy raros: agitación, excitación, nerviosismo, insomnio.

Efectos secundarios oculares:

- Poco frecuentes: vision borrosa (alteración de la acomodación ocular), dilatación de pupilas (midriasis).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo prometazina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incñuído ls especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

FENERGAN 25 mg, 30 tabletas
FENERGAN 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETAZINA CEVALLOS 25 mg, 30 tabletas
PROMETAZINA CEVALLOS 25 mg/ml, solución inyectable

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

PROMETAZINA SANOFI-AVENTIS 25 mg, 20 tabletas
PROMETAZINA PRATI-DONADUZZI 25 mg, 30 tabletas
PROFERGAN 25 mg, 30 tabletas
PROMETAZOL 25 mg, tabletas

En Canadá:     

HISTANTIL 25 mg, tabletas
HISTANTIL 50 mg, tabletas
PMS-PROMETHAZINE 2 mg/ml, jarabe
PROMETHAZINE MYLAN 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE SANDOZ 25 mg/ml, solución inyectable

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

FENERGAN 25 mg, 20 y 100 grageas
FENERGAN 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETAZINA ACTIFARMA 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETAZINA ACTIFARMA mg, 20 y 100 tabletas

En Costa Rica:     

PROMETAZINA TROIKAA 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETAZINA GUTIS 25 mg/ml, solución inyectable

En Ecuador:     

disponible asociado

En España:     

Disponible para uso tópico.

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

PHENADOZ 12.5 mg, 12 supositorios
PHENADOZ 25 mg, 12 supositorios
PHENERGAN 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE AMNEAL 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE AMNEAL 6.25 mg/5 ml, 118 y 473 ml de solución oral
PROMETHAZINE BAXTER 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE BLUEPOINT LAB 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE CADILA 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE CANTRELL 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE GLOBAL PHARMA 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE HI-TECH PHARMACAL 6.25 mg/5 ml, 118, 237 y 473 ml de solución oral
PROMETHAZINE HOSPIRA 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE KVK-TECH 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE MAJOR 25 mg, 100 tabletas
PROMETHAZINE MORTON GROVE 6.25 mg/5 ml, 118, 237 y 473 ml de solución oral
PROMETHAZINE MYLAN 25 mg, 100 tabletas
PROMETHAZINE PERRIGO 12.5 mg, 12 supositorios
PROMETHAZINE PERRIGO 25 mg, 12 supositorios
PROMETHAZINE QUALITEST 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE QUALITEST 6.25 mg/5 ml, 118, 237 y 473 ml de solución oral
PROMETHAZINE RENAISSANCE 12.5 mg, 12 supositorios
PROMETHAZINE RENAISSANCE 25 mg, 12 supositorios
PROMETHAZINE SANDOZ 25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE SUN PHARMA 12.5-25-50 mg, 100 abletas
PROMETHAZINE SUN PHARMA 6.25 mg/5 ml, 118 y 473 ml de solución oral
PROMETHAZINE TARO 12.5 mg, 12 supositorios
PROMETHAZINE TARO 25 mg, 12 supositorios
PROMETHAZINE TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE WATSON 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE WATSON 25-50 mg, 100 tabletas
PROMETHAZINE WEST-WARD 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE WOCKHARDT 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE X-GEN 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETHAZINE ZYDUS 6.25 mg/5 ml, 118, 237 y 473 ml de solución oral

En Guatemala:     

Disponible asociado

En México:     

Disponible asociado

En Paraguay:     

FENERGAN 25 mg/ml, solución inyectable

En Perú:     

Disponible asociado

En República Dominicana:     

Disponible asociado

En Uruguay:     

FENERGAN 25, 30 tabletas
FENERGAN 25 mg/ml, solución inyectable
PROMETAZINA LARJAN 25 mg/ml, solución inyectable

En Venezuela:     

Disponible asociado

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.