COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 15 de Diciembre de 2017

QUINAPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo quinapril en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Quinapril pertenece a la familia de los medicamentos denominados inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina (IECA), medicamentos del grupo de los antihipertensivos que actúan dilatando los vasos sanguíneos en el organismo.

Quinapril está indicado en el tratamiento de pacientes con tensión arterial elevada (hipertensión) y en el tratamiento de los pacientes que presentan una enfermedad del corazón conocida como insuficiencia cardiaca crónica, asociado a su tratamiento habitual.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito quinapril

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo quinapril hidrocloruro, cada comprimido contiene como excipientes: Lactosa hidratada, carbonato magnésico (E504), estearato magnésico (E572), gelatina (E441), crospovidona, cera candelilla (E902), óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro amarillo (E172), óxido de titanio (E171), hidroxipropilcelulosa (E463), hidroxipropilmetilcelulosa (E464) y macrogol 400.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use quinapril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si ha padecido anteriormente reacciones alérgicas graves como inflamación de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para respirar, tragar y hablar (angioedema de cabeza y cuello) o inflamación en el tracto intestinal (angioedema intestinal).

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con quinapril

- Si tiene enfermedades del hígado.
- Si es usted diabético.
- Si va a ser operado, avise a su médico que está tomando quinapril.
- No utilice sustitutos de la sal que contengan potasio sin consultar con su médico.
- Si está usted embarazada, planeando un embarazo, o dando de mamar a su hijo.
- Si está tomando otros medicamentos.
- Si sigue una dieta sin sal estricta.
- Si tiene enfermedades del riñón, sigue sesiones de diálisis o le han trasplantado un riñón. Su médico puede hacerle diversas pruebas, de forma periódica, para comprobar si sus riñones funcionan bien.
- Si padece una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos (colagenosis vascular) o enfermedades del riñón (insuficiencia renal) su médico puede hacerle diversas pruebas para comprobar el estado de su sistema inmunitario.
- Si está tomando otros medicamentos para reducir su tensión sanguínea, ya que esta podría reducirse de forma excesiva (hipotensión). Otros procesos como vómitos, diarrea, deshidratación y sudoración excesiva pueden reducir también la tensión arterial.

Consulte con su médico si sufre mareos y vértigo. Si apareciera mareo, túmbese hasta que pase esta sensación. Después de estar echado, incorpórese siempre lentamente para evitar la sensación de mareo. Si se desmaya o marea, avise a su médico.

Como con otros inhibidores de la ECA, al tomar quinapril puede aparecer tos seca. En este caso consulte a su médico. Esta tos desaparecerá al dejar el tratamiento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Este medicamento puede interaccionar con los medicamentos que se relacionan a continuación. No tome estos medicamentos al mismo tiempo que quinapril, a menos que se los haya prescrito su médico:

- Litio (medicamento para tratar la depresión)
- Tetraciclinas (antibiótico)
- Diuréticos
- Suplementos de potasio, o medicamentos o sustitutos de la sal que contengan potasio
- Medicamentos para la diabetes (insulina o hipoglucemiantes orales)

Uso de quinapril con alimentos y bebidas

Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si usted está embarazada, desea quedarse embarazada o se queda en estado mientras está en tratamiento con quinapril, debe dejar de tomarlo lo antes posible y avisar a su médico inmediatamente.

Si se toman durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, los inhibidores del enzima de conversión de angiotensina (grupo al que pertenece este producto) pueden causar daño y muerte del feto.

La administración de este medicamento durante la lactancia sólo se aconseja cuando, a juicio del médico, no exista otro tratamiento alternativo más seguro y cuando la propia enfermedad plantee un riesgo mayor para la madre o para el bebé.

Niños:

Quinapril no debe administrarse a niños.

Ancianos:

Si usted tiene edad avanzada puede ser más sensible a los efectos adversos mencionados anteriormente. Si alguno de estos efectos apareciese avise a su médico inmediatamente.

Conducción y uso de máquinas

El quinapril puede causar una repentina caída de la tensión arterial, provocando mareos y en algunos casos desmayos. Esto puede ocurrir durante los primeros días de tratamiento. Por ello, se deberá prestar especial atención en tareas como conducir, utilizar maquinaria peligrosa. Consulte con su médico antes de llevarlas a cabo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de quinapril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de quinapril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Este medicamento se administra por vía oral. Su médico le indicará cuantos comprimidos debe usted tomar cada día.

Cómo tomarlo:

Trague los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido (por ejemplo, un vaso de agua).

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con quinapril. No suspenda el tratamiento antes ya que puede ser perjudicial para su salud.

No tome más comprimidos de los recomendados por el médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma quinapril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe quinapril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de quinapril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con quinapril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con quinapril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si por alguna circunstancia usted ha tomado más medicamento de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

El síntoma más probable que cabría esperar tras una sobredosis de quinapril es el descenso de la presión arterial. Se procederá al tratamiento sintomático compensando los efectos de este medicamento.

En casos severos se adoptarán las medidas pertinentes; además del mantenimiento del volumen sanguíneo; puede ser necesario administrar medicamentos que restauren adecuadamente su presión arterial.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvidó tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas y continúe con el tratamiento en la forma habitual.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con quinapril

La presión arterial podrá retornar a los valores previos al tratamiento, por lo que no es recomendable hacerlo sin el asesoramiento y aprobación previos de su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de quinapril     

Al igual que todos los medicamentos, quinapril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe a su médico si observa alguno de los siguientes efectos adversos.

A continuación se indican los posibles efectos adversos durante el tratamiento con quinapril, según su frecuencia.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar entre 1 a 10 personas por cada 100):

Dolor de cabeza, vértigo, inflamación de la mucosa de la nariz (rinitis), tos, fatiga, náuseas y/o vómitos, dolor muscular (mialgia), diarrea, dolor torácico, dolor abdominal, trastorno de la función digestiva (dispepsia), dificultad para respirar (disnea), dolor de espalda, inflamación de la faringe (faringitis), dificultad para conciliar el sueño (insomnio), presión sanguínea baja (hipotensión), y hormigueo (parestesias).

Efectos adversos poco frecuentes(pueden afectar entre 1 a 10 personas de cada 1.000):

Reacción alérgica (reacción anafilactoide), reactividad aumentada anormal a la luz solar (fotosensibilidad), palpitaciones, dilatación de los vasos sanguíneos (vasodilatación), dolor opresivo en el tórax (angina de pecho), aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia), disminución de la tensión arterial al ponerse de pie (hipotensión postural), síncope, flatulencia, sequedad de boca o garganta, inflamación del páncreas (pancreatitis), disminución de los niveles de plaquetas (trombocitopenia), depresión, nerviosismo, somnolencia, vértigo, caída del cabello (alopecia), enfermedades de la piel (dermatitis exfoliativa, pénfigo, prurito y erupción), transpiración incrementada, infecciones del tracto urinario, impotencia, disminución de la agudeza visual, acumulación excesiva de líquido en el cuerpo (edemas), dolor de articulaciones (artralgia) y anemia caracterizada por la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica).

Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 persona de cada 1.000):

Reacción alérgica grave con inflamación de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para respirar, tragar y hablar (angioedema de cabeza y cuello), inflamación en el tracto intestinal (angioedema intestinal), afectación respiratoria (neumonitis eosinófila) y afecciones del hígado (hepatitis, fallo hepático).

Hallazgos de laboratorio:

Alteraciones de los valores de las células de la sangre (agranulocitosis, neutropenia), aumento del potasio en sangre (hiperkaliemia), y alteraciones en diversas pruebas de laboratorio.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo quinapril     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ACCUPRIL 10 mg, 28 comprimidos
ACCUPRIL 20 mg, 28 comprimidos

En Bolivia:     

ACCUPRIL 10 mg, tabletas
ACCUPRIL 20 mg, tabletas

En Chile:     

ACCUPRIL 10 mg, 14 comprimidos
ACCUPRIL 20 mg, 14 comprimidos

En Colombia:     

ACCUPRIL 10 mg, 21 tabletas
ACCUPRIL 20 mg, 14 y 21 tabletas
ACCUPRIL 40 mg, 14 y 21 tabletas
QUINAPRIL AMERICAN GENERICS 10 mg, 20 tabletas
QUINAPRIL AMERICAN GENERICS 20 mg, 14 tabletas
QUINAPRIL AZ PHARMA 10 mg, tabletas
QUINAPRIL AZ PHARMA 20 mg, tabletas
QUINAPRIL MK 20 mg, 14 tabletas
QUINAPRIL MK 10 mg, 20 tabletas
QUINATEN 10 mg, 20 tabletas
QUINATEN 20 mg, 14 tabletas
QUIPREX 10 mg, 21 tabletas
QUIPREX 20 mg, 14 tabletas

En Costa Rica:     

ACCUPRIL 5 mg, 14 tabletas
ACCUPRIL 10 mg, 14 tabletas
ACCUPRIL 20 mg, 14 tabletas

En Ecuador:     

ACCUPRIL 5 mg, 14 y 28 tabletas
ACCUPRIL 10 mg, 14 tabletas
ACCUPRIL 20 mg, 14 tabletas
QUINAPRIL MK 10 mg, 20 tabletas
QUINAPRIL MK 20 mg, 14 tabletas

En España:     

ACUPREL 5 mg, 60 comprimidos
ACUPREL 20 mg, 28 comprimidos
ACUPREL 40 mg, 28 comprimidos
ECTREN 20 mg, 28 comprimidos
ECTREN 40 mg, 28 comprimidos
LIDALTRIN 5 mg, 60 comprimidos
LIDALTRIN 20 mg, 28 comprimidos
LIDALTRIN 40 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL APOTEX-FARMA 5 mg, 60 comprimidos
QUINAPRIL APOTEX-FARMA 20 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL APOTEX-FARMA 40 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL CINFA 5 mg, 60 comprimidos
QUINAPRIL CINFA 20 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL CINFA 40 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL MYLAN 20 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL MYLAN 40 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL NORMON 5 mg, 60 comprimidos
QUINAPRIL NORMON 20 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL NORMON 40 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL TAMARANG 5 mg, 60 comprimidos
QUINAPRIL TAMARANG 20 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL TAMARANG 40 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL TEVA 5 mg, 60 comprimidos
QUINAPRIL TEVA 20 mg, 28 comprimidos
QUINAPRIL TEVA 40 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ACCUPRIL 5 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
ACCUPRIL 10 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
ACCUPRIL 20 mg, 30, 50, 60, 90 y 100 tabletas
ACCUPRIL 40 mg, 30 y 90 tabletas
QUINAPRIL ANDRX 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL ANDRX 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL ANDRX 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL ANDRX 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL APOTEX 5 mg, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL APOTEX 10 mg, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL APOTEX 20 mg, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL APOTEX 40 mg, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL BRYANT RANCH PREPACK 20 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL BRYANT RANCH PREPACK 40 mg, 30, 60 y 90 tabletas
QUINAPRIL DR REDDY'S 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL DR REDDY'S 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL DR REDDY'S 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL DR REDDY'S 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GENPHARM 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GENPHARM 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GENPHARM 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GENPHARM 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GREENSTONE 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GREENSTONE 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GREENSTONE 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL GREENSTONE 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL LUPIN 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL LUPIN 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL LUPIN 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL LUPIN 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL MED HEALTH PHARMA 5 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL MED HEALTH PHARMA 10 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL MED HEALTH PHARMA 20 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL MED HEALTH PHARMA 40 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL MYLAN 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL MYLAN 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL MYLAN 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL MYLAN 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
QUINAPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30, 60 y 90 tabletas
QUINAPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 30, 60 y 90 tabletas
QUINAPRIL RANBAXY 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL RANBAXY 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL RANBAXY 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL RANBAXY 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL REBEL 5 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL REBEL 10 mg, 30 tabletas
QUINAPRIL TEVA 5 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL TEVA 10 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL TEVA 20 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL TEVA 40 mg, 90 tabletas
QUINAPRIL SUN PHARMA 5 mg, 30, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL SUN PHARMA 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL SUN PHARMA 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
QUINAPRIL SUN PHARMA 40 mg, 30, 90 y 100 tabletas

En Guatemala:     

ACCUPRIL 10 mg, 28 tabletas
ACCUPRIL 20 mg, 28 tabletas

En México:     

ACUPRIL 10 mg, 21 grageas
ACUPRIL 20 mg, 14 y 21 grageas
ACUPRIL 40 mg, 21 grageas

En Perú:     

ACCIN 20 mg, 10-100 tabletas
ACCUPRIL 10 mg, 14 y 28 tabletas
ACCUPRIL 20 mg, 14 y 28 tabletas
ACCUPRIL 40 mg, 28 tabletas
ATENPRIL 20 mg, 10-100 tabletas
QUINAPRIL AC FARMA 20 mg, 10-100 tabletas
QUINAPRIL AC FARMA 40 mg, 10-100 tabletas
QUINAPRIL BIOTEC 20 mg, tabletas
QUINAPRIL CAFERMA 20 mg, 20 y 100 tabletas
QUINAXINE 20 mg, 20 y 100 tabletas

En República Dominicana:     

ACCUPRIL 10 mg, tabletas
ACCUPRIL 20 mg, tabletas
QUINAPRIL A-Z PHARMA 10 mg, tabletas
QUINAPRIL CINFA 5 mg, comprimidos
QUINAPRIL LUFRA 20 mg, comprimidos

En Uruguay:     

ACCUPRIL 10 mg, 14 y 28 comprimidos
ACCUPRIL 20 mg,14 y 28 comprimidos

En Venezuela:     

ACCUPRIL 10 mg, 21 comprimidos
ACCUPRIL 20 mg, 21 comprimidos
ACCUPRIL 40 mg, 28 comprimidos
CARDICETIL 40 mg, comprimidos
QUINALAR 10 mg, 14 comprimidos
QUINALAR 20 mg, 14 comprimidos
QUINALAR 40 mg, 21 comprimidos
QUINAPRIL CALOX 40 mg, tabletas
QUINAPRIL GC 10 mg, comprimidos
QUINAPRIL GC 20 mg, comprimidos
QUINAPRIL GC 40 mg, comprimidos
QUINAPRIL LETI-GENVEN 10 mg, 14 comprimidos
QUINAPRIL LETI-GENVEN 20 mg, 14 comprimidos
QUINAPRIL ORBIS 10 mg, tabletas
QUINAPRIL ORBIS 20 mg, tabletas
QUINAPRIL SPEFAR 10 mg, 10 comprimidos
QUIPRESAN 10 mg, comprimidos
SOLPRES 10 mg, 14 comprimidos
SOLPRES 20 mg, 14 comprimidos
SOLPRES 40 mg, 14 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.