COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 22 de Febrero de 2017

RABEPRAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo rabeprazol en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo rabeprazol pertenece a la clase de medicamentos conocidos con el nombre de inhibidores de la bomba de protones (IBP). Este medicamento actúa reduciendo la cantidad de ácido producido por el estómago.

El rabeprazol se utiliza para el tratamiento de:

- Úlceras de estómago o duodeno.
- Dolor o molestias causadas por el ácido del estómago que sube hacia la garganta (reflujo gastroesofágico).
Además, este medicamento se utiliza, después de haber conseguido el alivio de los síntomas, para controlar la enfermedad (ERGE) y evitar recaídas.
- Alivio sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico moderada o muy grave (ERGE sintomática).
- Síndrome de Zollinger-Ellison, enfermedad que se caracteriza porque se producen cantidades muy elevadas de ácido en el estómago.

Esta sustancia también se utiliza en combinación con dos antibióticos apropiados (claritromicina y amoxicilina) para la erradicación de la infección de H. Pylori en pacientes con úlcera péptica. Para más información sobre los otros medicamentos del tratamiento de la erradicación de H. Pylori lea su información respectiva.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito rabeprazol.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo rabeprazol, los comprimidos incorporan los siguientes excipientes:

Manitol, óxido de magnesio, hiprolosa, hiprolosa poco sustituida, estearato de magnesio, etilcelulosa, ftalato de hipromelosa, monoglicéridos diacetilados, talco, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo (E 172), cera decarnauba y tinta (goma laca blanca, óxido de hierro rojo (E172), cera de carnauba, éster de ácido graso de glicerina, alcohol etílico deshidratado y 1-butanol).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use rabeprazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar rabeprazol:

Si está embarazada o amamantando.

Tenga especial cuidado con rabeprazol:

Si usted padece alguna enfermedad de hígado.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Si toma rabeprazol con otros medicamentos tenga en cuenta que puede cambiar el efecto de ciertas medicinas, como por ejemplo:

Ketoconazol e itraconazol, medicamentos para las infecciones producidas por hongos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome rabeprazol si está embarazada o si piensa que pudiera estarlo. Tampoco debe tomarse durante la lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no debe administrarse a niños.

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que este medicamento afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, si siente sensación de sueño evite conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de rabeprazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de rabeprazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Trague el comprimido junto con un poco de agua. No machaque ni mastique el comprimido.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con rabeprazol

La dosis usual recomendada:

- Úlcera duodenal: 20 miligramos (1 comprimido de 20 mg) al día, normalmente durante 4 semanas; después de este tiempo su médico decidirá si continúa durante otras 4 semanas.
- Úlcera de estómago: 20 miligramos (1 comprimido de 20 mg) al día, normalmente durante 6 semanas; después de este tiempo su médico decidirá si continúa durante otras 6 semanas.
- Dolor o molestia causada por el ácido del estómago que sube hacia la garganta y dependiendo del grado de enfermedad:

- Con lesiones en el esófago: 20 miligramos al día durante 4 a 8 semanas; para el tratamiento de mantenimiento esdecir para prevenir recaídas 10 miligramos o 20 miligramos al día dependiendo de las necesidades de cada paciente. Su médico o farmacéutico le aconsejará durante cuanto tiempo debe de tomar los comprimidos.

- Sin lesiones en el esófago: 10 miligramos al día durante 4 semanas. Consulte a su médico si los síntomas no desaparecen durante esas 4 semanas. Si después de estas 4 semanas iniciales de tratamiento los síntomas vuelven a aparecer puede que su médico le indique tomar un comprimido de 10 mg cuando lo necesite, con el fin de controlar los síntomas.

- Síndrome de Zollinger-Ellison, una condición donde su estómago produce cantidades extremadamente altas de ácido: tres comprimidos de 20 miligramos una vez al día al comienzo del tratamiento. La dosis puede ser ajustada por su médico dependiendo de comoresponda al tratamiento. Él le dirá cuantos comprimidos debe tomar, cuando debe tomarlos ydurante cuanto tiempo. Si está en tratamiento de larga duración necesitará que le vea sumédico a intervalos regulares para que revise los síntomas y cuantos comprimidos debe tomar.

- Para la erradicación de la infección por H. Pylori: 20 miligramos (en combinación con dos antibióticos) dos veces al día durante 7 días. Si se requiere un tratamiento diario, los comprimidos deberían tomarse preferiblemente antes del desayuno.

Normalmente el alivio de los síntomas se presenta antes de la curación completa de la úlcera. Por tanto, es importante, que usted no deje de tomar los comprimidos hasta que su médico así se lo aconseje.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma rabeprazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe rabeprazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de rabeprazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con rabeprazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con rabeprazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más rabeprazol del que debiera

Si usted ha tomado más rabeprazol de lo que debe consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Información para el médico en caso de sobredosis:

- Se aplicarán medidas sintomáticas y de soporte.
- No existe un antídoto específico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar rabeprazol

Si olvidó tomar un comprimido, en cuanto se de cuenta tome uno y luego continúe normalmente.Sin embargo, si es casi el momento de tomar el siguiente comprimido, simplemente sáltese la toma del comprimido que olvidó.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de rabeprazol     

Al igual que todos los medicamentos, rabeprazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Entre los efectos adversos muy habituales se encuentran: diarrea y dolor de cabeza. Normalmente estos efectos desaparecen espontáneamente.

Son menos habituales los siguientes efectos adversos: dolor abdominal, gases, debilidad o sequedad de boca. Si esto le causa mucha incomodidad consulte a su médico.

Otros efectos comunicados durante el tratamiento con rabeprazol fueron:

Rinitis (goteo de la nariz), faringitis, náusea, vómito, dolor no específico de espalda/músculos/pecho y dolor de las articulaciones, vértigo, gripe, infección, tos, estreñimiento e insomnio.

Además los efectos adversos comunicados con menos frecuencia fueron dispepsia (indigestión), nerviosismo, somnolencia, bronquitis, sinusitis, escalofríos, eructos, calambres en las piernas, infección del tracto urinario, fiebre, hinchazón de las mamas (ginecomastia) y retención de líquidos en brazo y piernas y en casos muy aislados anorexia, gastritis, ganancia de peso, problemas de riñón, depresión, picor, visión o gusto alterado, estomatitis (llagas en la boca), sudoración y leucocitosis (incremento en las células blancas de la sangre).

La mayoría de los casos han sido leves, han durado poco tiempo y se han solucionado sin interrumpir el tratamiento.

Es rara la hipersensibilidad a rabeprazol. Se la puede reconocer por ejemplo por erupciones en la piel, picor y en raras ocasiones se han comunicado problemas de hígado, hinchazón de la cara, disminución de la presión sanguínea y respiración entrecortada, los cuales desaparecen después de interrumpir el tratamiento.

Si algo de esto ocurre, deje de tomar rabeprazol y visite a su médico.

Raramente apareció en los análisis de sangre un descenso de las células blancas y/o plaquetas. Debería consultar a su médico si sin ningún motivo le aparecen cardenales.

En otros casos se observó un aumento de los enzimas del hígado.

Muy raramente puede tener reacciones alérgicas graves de la piel con ampollas y/o inflamación o úlcera de la boca y garganta.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo rabeprazol     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

PARIET 10 mg, 7 y 14 comprimidos
PARIET 20 mg, 7 y 14 comprimidos
RABEC 10 mg, 14 y 28 comprimidos
RABEC 20 mg, 14 y 28 comprimidos
RABEPRAZOL NORTHIA 10 mg, 28 comprimidos
RABEPRAZOL NORTHIA 20 mg, 28 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

GASTRODINE 20 mg, 14 y 28 comprimidos
PARIET 20 mg, 7-120 comprimidos
RABEPRAZOL ANDRÓMACO 20 mg, 7-70 comprimidos
RABEPRAZOL BIOCROSS 20 mg, 5-60 comprimidos

En Colombia:     

PARIET 20 mg, 7 tabletas RABEPAN 10 mg, 10, 20 y 30 tabletas
RABEPAN 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
RABEPRAZOL PROCAPS 20 mg, 7, 14 y 15 tabletas
RABEPRAZOL PROCAPS 10 mg, tabletas
RABEZOL 20 mg, 7 y 14 tabletas
ULPRAZ 20 mg, 7 y 10 tabletas

En Costa Rica:     

PARIET 10 mg, 14 tabletas
PARIET 20 mg, 7 y 14 tabletas

En Ecuador:     

PARIET 10 mg, 14 tabletas
PARIET 20 mg, 7 y 14 tabletas

En España:     

ACIPHEX 10 mg, 28 comprimidos
ACIPHEX 20 mg, 14 y 28 comprimidos
PARIET 10 mg, 28 comprimidos
PARIET 20 mg, 14 y 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ACIPHEX 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
ACIPHEX 20 mg, 30, 60 y 90 tabletas de liberación retardada

En Guatemala:     

PARIET 10 mg, 7, 14 y 28 tabletas
PARIET 20 mg, 7, 14 y 28 tabletas
RABEPRASS 20 mg, 14, 15, 30 y 60 tabletas
RABEPRASS 10 mg, 14, 15, 30 y 60 tabletas
RABEPRAZOL PROFONSA 20 mg, 10, 30, 50 y 100 tabletas
RABLET 10 mg, 30 tabletas
RABLET 20 mg, 30 tabletas

En México:     

PARIET 10 mg, 7, 14 y 28 tabletas
PARIET 20 mg, 7, 14 y 28 tabletas

En Perú:     

RABELOC 10 mg, tabletas
RABELOC 20 mg, tabletas
RABELOC IV 20 mg, vial con polvo para solución inyectable
RABEPRAMEK 20 mg, 30 y 100 tabletas
RABIUM-20 20 mg, 30 tabletas

En República Dominicana:     

RABIUM 20 mg, tabletas
RAIZAR 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

RABEC 10 mg, 14 y 28 comprimidos
RABEC 20 mg, 14 y 28 comprimidos

En Venezuela:     

PARIET 20 mg, comprimidos
RABEBLOC 10 mg, tabletas
RABEBLOC 20 mg, tabletas
RABEC 10 mg, comprimidos
RABEC 20 mg, comprimidos
RABEZOL 20 mg, comprimidos
RAZO 10 mg, tabletas
RAZO 20 mg, tabletas
REPRAZOLE 20 mg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 10 de noviembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.