COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 02 de Octubre de 2014

RALOXIFENO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo raloxifeno en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El raloxifeno pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados moduladores selectivos de los receptores estrogénicos (en ingles, SERM). Cuando una mujer alcanza la menopausia, el nivel de hormonas sexuales femeninas (estrógenos) disminuye. El principio activo raloxifeno produce algunos de los efectos beneficiosos de los estrógenos tras la menopausia.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. El raloxifeno reduce el riesgo de fracturas vertebrales en mujeres con osteoporosis posmenopáusica. No se ha demostrado reducción en el riesgo de fracturas de cadera.

La osteoporosis es una enfermedad que hace que sus huesos se desgasten y se vuelvan frágiles; esta enfermedad es especialmente frecuente en las mujeres después de la menopausia. La osteoporosis, aunque al comienzo puede que no produzca síntomas, le predispone a fracturas de huesos (especialmente de columna, cadera y muñeca) y le puede causar dolor de espalda, pérdida de talla y encorvadura de la espalda.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito raloxifeno

Componentes de las presentaciones comerciales

Ademas del principio activo hidrocloruro de raloxifeno, los demás componentes de los comprimidos son:

Núcleo del comprimido: Povidona, polisorbato 80, lactosa anhidra, lactosa monohidrato, crospovidona, estearato magnésico.

Recubrimiento del comprimido: Dióxido de titanio (E 171), polisorbato 80, hipromelosa, macrogol 400, cera carnauba. Tinta: Shellac, propilenglicol e índigo carmín (E 132).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use raloxifeno

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si puede quedar embarazada, ya que el raloxifeno podría dañar al feto.
- Si está o ha estado en tratamiento por problemas de trombos sanguíneos (trombosis venosa profunda, embolia pulmonar o trombosis venosa de la retina).
- Si tiene alguna enfermedad del hígado, como cirrosis, insuficiencia hepática leve o ictericia colostática.
- Si observa un sangrado vaginal no explicado. Si ocurriera, póngase en contacto con su médico para que lo estudie.
- Si tiene cáncer de útero activo, ya que no se tiene experiencia suficiente del uso de raloxifeno en mujeres con esta enfermedad.
- Si tiene problemas renales de gravedad.

Tenga especial cuidado con raloxifeno

Puede que este producto no sea adecuado en su caso por diversas circunstancias. Si alguna de ellas le afecta, hable con su médico antes de tomar este medicamento. Son las siguientes:

- Si ha de estar inmovilizada durante cierto periodo de tiempo como estar en silla de ruedas, ingresar en un hospital o permanecer en la cama convaleciendo de una operación quirúrgica o enfermedad inesperada.
- Si sigue un tratamiento con estrógenos por vía oral.
- Si tiene cáncer de mama, ya que no existe experiencia suficiente del uso de raloxifeno en mujeres con esta enfermedad.
- Si ha sufrido un accidente cerebrovascular (p.ej, ictus) o si su médico le ha dicho que tiene un alto riesgo de sufrir uno.

Es improbable que el raloxifeno produzca sangrado vaginal. Por esta razón, cualquier sangrado vaginal que aparezca durante el tratamiento con este medicamento se debe considerar no esperado y deberá ser investigado por su médico.

Los síntomas posmenopáusicos (p.ej. sofocos) no mejoran con raloxifeno.

El raloxifeno disminuye el colesterol total y el colesterol LDL (“malo”). En general, no modifica los triglicéridos ni el colesterol HDL (“bueno”). Sin embargo, si usted ha tomado estrógenos anteriormente y le subieron los triglicéridos exageradamente, no deje de comentárselo a su médico antes de tomar este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si está tomando medicamentos digitálicos para el corazón o anticoagulantes como la warfarina para aumentar la fluidez de la sangre, es posible que su médico necesite ajustar la dosis de su medicación.

Informe a su médico si está tomando colestiramina, que es un medicamento empleado para reducir el contenido en grasas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Sólo deben utilizar raloxifeno las mujeres posmenopáusicas. No deben utilizarlo las mujeres que aun puedan quedar embarazadas. El medicamento podría dañar al feto.

No tome raloxifeno durante la lactancia porque puede excretarse en la leche materna.

Uso en niños

Este medicamento no está indicado para su uso en niños.

Conducción y uso de máquinas

El raloxifeno no tiene efectos conocidos en la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de raloxifeno     

Siga exactamente las instrucciones de administración de raloxifeno indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis es de un comprimido al día. No tiene importancia en qué momento del día toma el comprimido. Sin embargo, si lo hace todos los días a la misma hora lo recordará más fácilmente.

Puede tomarlo con o sin comida.

Los comprimidos se administran por vía oral. Trague el comprimido entero. Si lo desea, puede tomarlo con un vaso de agua.

Su médico le indicará durante cuánto tiempo debe tomarlo. Puede que su médico le aconseje tomar suplementos de calcio y vitamina D.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma raloxifeno     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe raloxifeno.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de raloxifeno. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con raloxifeno sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con raloxifeno se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más raloxifeno del que debiera

Póngase en contacto con su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar raloxifeno

Tómese un comprimido tan pronto como se acuerde y siga como hasta ese momento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Si interrumpe el tratamiento

Consulte previamente con su médico antes de interrumpirlo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de raloxifeno     

Al igual que todos los medicamentos, raloxifeno puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los efectos adversos observados con raloxifeno han sido leves.

Los efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 pacientes) son:

- Sofocos (vasodilatación)
- Síndrome gripal

Los efectos adversos frecuentes (que afectan entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) son:

- Calambres en las piernas
- Hinchazón de manos, pies y piernas (edema periférico)
- Piedras en la vesícula biliar

Los efectos adversos poco frecuentes (que afectan entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes) son:

- Mayor riesgo de coágulos sanguineos en las piernas (trombosis venosa profunda)
- Mayor riesgo de coágulos sanguineos en los pulmones (embolismo pulmonar)
- Mayor riesgo de coagulos sanguineos en los ojos (trombosis venosa en la retina), en la piel alrededor de una vena más rojiza y con sensación dolorosa (tromboflebitis venosa superficial)

Los efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 paciente de cada 10.000) son:

- Erupción
- Síntomas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, dolor abdominal y malestar de estómago
- Aumento de la presión sanguínea
- Disminución del número de plaquetas en la sangre
- Coágulos de sangre en una arteria (por ejemplo, ictus)
- Dolor de cabeza incluyendo jaquecas
- Síntomas leves en la mama, como dolor, aumento de tamaño o sensibilidad

En raras ocasiones pueden incrementarse los niveles sanguíneos de los enzimas hepáticos durante el tratamiento con raloxifeno.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo raloxifeno     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CICLOTRAN 60 mg, 30 comprimidos
EVISTA 60 mg, 28 comprimidos
KERAMIX 60 mg, 28 comprimidos
KETIDIN 60 mg, 28 comprimidos
LOXIFEN 60 mg, 28 comprimidos
OSEOFEM 60 mg, 30 comprimidos
RALOXIFENO TUTEUR 60 mg, 28 comprimidos
RAXETO 60 mg, 28 comprimidos

En Bolivia:     

LOXAR 60 mg, comprimidos

En Chile:     

EVISTA 60 mg, 14 y 28 comprimidos
OSTEOPLUS 60 mg, 10-60 comprimidos
RALOXAN 60 mg, 7-30 comprimidos
RALOXIFENO BIOCROSS 60 mg, comprimidos
RALOXIFENO RIDER 60 mg, comprimidos
RALOXIFENO VOLTA 60 mg, comprimidos

En Colombia:     

EVISTA 60 mg, 14 y 28 tabletas

En Costa Rica:     

ANOVA 60 mg, 30 tabletas
EVISTA 60 mg, 14 y 28 comprimidos

En Ecuador:     

EVISTA 60 mg, 48 tabletas

En España:     

EVISTA 60 mg, 28 comprimidos
OPTRUMA 60 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

EVISTA 60 mg, 7, 30, 60 y 100 tabletas

En Guatemala:     

ANOVA 60 mg, 30 tabletas
EVISTA 60 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
RALOXSS 60 mg, 10 y 30 tabletas
VIXIFEN 60 mg, 14, 28, 30 y 100 tabletas

En México:     

EVISTA 60 mg, 14 y 28 tabletas

En Perú:     

BONASIC 60 mg, tabletas
EVISTA 60 mg, 14 y 28 comprimidos
MEDISTA 60 mg, tabletas
PLINAXAN 60 mg, tabletas
RALOX 60 mg, tabletas
RALOXIFENO ESKE 60 mg, tabletas
RALOXIFENO INDUQUÍMICA 60 mg, tabletas
RALOXIFENO IQSA 60 mg, tabletas

En República Dominicana:     

EVISTA 60 mg, comprimidos
RALOXIF 60 mg, comprimidos

En Uruguay:     

RAFENIL 60 mg, 14 y 28 comprimidos
RALOFEN 60 mg, 16 y 32 comprimidos
ROLOX 60 mg, 14 comprimidos

En Venezuela:     

EVISTA 60 mg, 28 comprimidos
FELROX 60 mg, tabletas
RALOFENO 60 mg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.