COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Octubre de 2014

RANELATO DE ESTRONCIO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ranelato de estroncio en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El ranelato de estroncio es un medicamento no hormonal que sirve para tratar la osteoporosis de las mujeres posmenopáusicas.

Este fármaco reduce el riesgo de fracturas en la columna y en la cadera.

Acerca de la osteoporosis

El organismo está constantemente descomponiendo el hueso antiguo y fabricando hueso nuevo. Si usted sufre osteoporosis, su organismo descompone el hueso con más velocidad de la que lo forma y, por eso, va perdiendo hueso gradualmente. El hueso se vuelve más fino y frágil, sobre todo después de la menopausia.

Muchas personas con osteoporosis no sufren síntomas e incluso ignoran su enfermedad. Sin embargo, la osteoporosis aumenta el riesgo de fracturas (rotura del hueso), sobre todo en la columna vertebral, las caderas y las muñecas.

Cómo actúa el ranelato de estroncio:

Esta sustancia pertenece a un grupo de medicamentos que sirve para tratar las enfermedades óseas. El ranelato de estroncio reduce la descomposición ósea y estimula la nueva formación de hueso, y por tanto, disminuye el riesgo de fracturas. El hueso recién formado tiene una calidad normal.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ranelato de estroncio

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo ranelato de estroncio, cada sobre contiene aspartamo (E 951), maltodextrina y manitol (E 421).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene aspartamo. Si usted sufre fenilcetonuria (un trastorno metabólico hereditario raro), consulte a su médico antes de tomar esta medicina.

Antes de tomar el medicamento     

No use ranelato de estroncio

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con ranelato de estroncio

Antes de iniciar el tratamiento con ranelato de estroncio consulte con su médico:

- Si sufre una enfermedad renal grave,
- Si está o ha estado en tratamiento por algún problema de coagulación,
- Si tiene que permanecer en la cama durante un largo periodo de tiempo o va a ser operada. El riesgo de trombosis venosa (coágulos de sangre en las piernas) aumenta cuando se prolonga la inmovilización,
- Este medicamento no debe administrarse a niños y adolescentes.

Durante el tratamiento, si sufre una reacción alérgica (como inflamación de la cara, lengua o garganta, dificultad para respirar o tragar, erupción cutánea), debe interrumpir inmediatamente su tratamiento con esta sustancia y acudir al médico.

Si usted ha interrumpido el tratamiento debido a reacciones de hipersensibilidad, debe hacerlo de forma permanente y no debe reiniciar el tratamiento con ranelato de estroncio.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si está tomando medicamentos que contengan calcio, deberán transcurrir, como mínimo, 2 horas antes de ingerir ranelato de estroncio.

Si toma antiácidos (medicinas que alivian el ardor de estómago), deberá tomarlos como mínimo 2 horas después de tomar ranelato de estroncio. Si esto no es posible, puede tomar las dos medicinas a la vez.

Deberá interrumpir el tratamiento con ranelato de estroncio si recibe tetraciclinas o quinolonas (dos tipos de antibiótico) por vía oral. Podrá reanudar el tratamiento con ranelato cuando termine de tomar estos antibióticos.

Uso de ranelato de estroncio con alimentos y bebidas

Los alimentos, la leche y los productos lácteos reducen la absorción del ranelato de estroncio. Se recomienda tomar este medicamento separado de las comidas, preferiblemente al acostarse y al menos 2 horas después de tomar alimentos, leche o productos lácteos o suplementos de calcio.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El ranelato de estroncio está destinado sólo a las mujeres posmenopáusicas. Así pues, no se debe tomar durante el embarazo.

Si usted lo toma, por accidente, durante el embarazo, déjelo de inmediato y consulte a su médico.

Las madres lactantes no deben tomar este medicamento. Si usted lo toma, por accidente, durante la lactancia, déjelo de inmediato y consulte a su médico.

Uso en niños

Este medicamento no está indicado en niños.

Conducción y uso de máquinas

El ranelato de estroncio no modifica la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ranelato de estroncio     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ranelato de estroncio indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El ranelato de estroncio debe administrarse por vía oral.

La dosis normal es de un sobre de 2 g al día.

Se aconseja tomarlo al acostarse. Si lo desea, puede acostarse inmediatamente después de su ingestión.

Vierta los gránulos contenidos en los sobres para que se suspendan en un vaso de agua. El ranelato de estroncio puede interaccionar con la leche y los productos lácteos, por lo que resulta muy importante que sólo lo mezcle con agua para que actúe correctamente.

Vacíe los gránulos del sobre en un vaso y a continuación añada agua.

Remueva hasta que los gránulos se dispersen de forma uniforme dentro del agua.

Bébalo enseguida. Si por alguna razón no ingiere la medicina de inmediato, vuelva a remover antes de beberla. No deben pasar más de 24 horas, desde que prepare la suspensión hasta que la tome.

El médico le aconsejará si debe tomar suplementos de calcio o vitamina D, además de ranelato de estroncio.

No ingiera los suplementos de calcio al acostarse, es decir, a la misma hora que el ranelato de estroncio.

El médico le indicará cuánto tiempo debe tomar el medicamento. El tratamiento de la osteoporosis suele ser prolongado. Conviene que lo tome durante todo el tiempo prescrito por su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ranelato de estroncio     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ranelato de estroncio.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ranelato de estroncio. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ranelato de estroncio sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ranelato de estroncio se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ranelato de estroncio del que debiera

Si usted ingiere un número excesivo de sobres de ranelato de estroncio, consulte a su médico o farmacéutico. Quizá le aconsejen que beba leche o tome antiácidos para reducir la absorción del principio activo.

Si olvidó tomar ranelato de estroncio

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, tome la siguiente dosis a la hora prevista.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ranelato de estroncio     

Al igual que todos los medicamentos, ranelato de estroncio puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios más frecuentes durante los ensayos clínicos consistieron en náuseas, diarrea, dolor de cabeza e irritación cutánea. Sin embargo, estos efectos fueron leves y pasajeros y, por regla general, no obligaron a las pacientes a suspender el tratamiento.

Consulte con su médico si nota algún efecto problemático o persistente.

Otros efectos menos frecuentes comprenden la formación de coágulos de sangre, los desvanecimientos, los problemas de memoria y, en raros casos, las convulsiones.

Los siguientes efectos adversos también han sido comunicados por pacientes tratadas con ranelato de estroncio:

Vómitos, dolor abdominal, irritación bucal (como úlceras en la boca e inflamación de las encías), dolores óseos, musculares y/o articulares, calambres musculares, síndromes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas incluyendo erupción cutánea y fiebre), picores, urticaria, angioedema (como inflamación de la cara, lengua o garganta, dificultad para respirar o tragar).

En algunos casos se han comunicado reacciones de hipersensibilidad muy graves. Por tanto, usted debe interrumpir inmediatamente el tratamiento con este medicamento y acudir a su médico si tiene síntomas de angioedema o síndrome de hipersensibilidad.

Si ha interrumpido el tratamiento debido a la aparición de un síndrome de hipersensibilidad, debe hacerlo de forma permanente y no debe reniciar el tratamiento con este medicamento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ranelato de estroncio     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

OSTEOVITAL 2 g, 30 sobres de granulado para suspensión oral
PRODINAM 2 g, 28 sobres de granulado para suspensión oral
PROTOS 2 g, 28 sobres de granulado para suspensión oral
TRONCEL 2 g, 30 comprimidos dispersables

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

PROTELOS 2 g, sobres de granulado para suspensión oral
RADOSEL 2 g, sobres de granulado para suspensión oral

En Colombia:

PROTOS 2 g, 14 y 28 sobres de granulado para suspensión oral

En Costa Rica:

PROTELOS 2 g, 14 y 28 sobres de granulado para suspensión oral

En Ecuador:

PROTELOS 2 g, 14 sobres de granulado para suspensión oral

En España:

OSSEOR 2 g, 28 sobres de granulado
PROTELOS 2 g, 28 sobres de granulado

En Estados Unidos (EUA):

Información no disponible

En Guatemala:

PROTELOS 2 g, 7, 14, 28, 56, 84 y 100 sobres de granulado para suspensión oral

En México:

PROTOS 2 g, 14, 28 y 56 sobres de granulado para suspensión oral

En Perú:

PROTELOS 2 g, 28 sobres de granulado para suspensión oral

En República Dominicana:

PROTELOS 2 g, sobres de granulado para suspensión oral

En Uruguay:

PROTELOS 2 g, 14 y 28 sobres de granulado para suspensión oral
RANEMAX 2 g, 14 y 28 sobres de granulado para suspensión oral

En Venezuela:

PROTELOS 2 g, 28 sobres de granulado para suspensión oral

Fecha de actualización de la página: 26 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.