COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Marzo de 2017

REBOXETINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo reboxetina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La reboxetina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antidepresivos.

La reboxetina está indicada en el tratamiento de la depresión y en el mantenimiento de la mejoría alcanzada en pacientes que han respondido inicialmente al tratamiento.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito reboxetina.

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es reboxetina, en forma de metansulfonato. Cada comprimido contiene 5,224 mg de reboxetina metansulfonato que equivalen a 4 mg de reboxetina.

Los demás componentes son: celulosa microcristalina, fosfato de calcio dibásico dihidrato, crospovidona, sílice coloidal hidratado y estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use reboxetina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco tome este medicamento:

Si está embarazada o cree que pudiera estarlo.
Si está en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con reboxetina

- Si padece o ha padecido convulsiones (por ejemplo, ataques de epilepsia), ya que puede desencadenarse un ataque.
- Si tiene hipertrofia prostática (aumento del tamaño de la próstata) o dificultad para eliminar la orina, ya que puede empeorar su situación.
- Si padece de glaucoma (presión elevada en los ojos), ya que puede agravarse.
- Si tiene tendencia a la hipotensión (presión arterial baja) o está en tratamiento con medicamentos para disminuir la tensión, ya que podría reducirse aún más.
- Si tiene trastornos cardíacos (por ejemplo, si ha sufrido recientemente un ataque al corazón), ya que puede aumentarle el ritmo del corazón.
- Si tiene problemas de hígado o riñón.
- Si está en tratamiento con otros medicamentos para tratar la depresión (por ejemplo: los denominados inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o el litio).
- Si tiene ideas de suicidio o piensa en dañarse a sí mismo.

Pensamientos de suicidio y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad:

Si usted está deprimido y/o tienen un trastorno de ansiedad, a veces puede tener pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Esto puede aumentar al principio del tratamiento con antidepresivos, debido a que todos estos medicamentos tardan un tiempo en hacer efecto, que normalmente es de unas dos semanas pero a veces puede ser más tiempo.

Es más probable que le suceda esto:

- Si usted ya ha tenido previamente pensamientos de suicidio o de hacerse daño.
- Si es usted un adulto joven. Hay información de ensayos clínicos que muestran que existe un aumento del riesgo de conductas suicidas en adultos menores de 25 años con enfermedades psiquiátricas, que estaban siendo tratados con antidepresivos.

Si usted tiene pensamientos de hacerse daño o suicidarse en cualquier momento, contacte con su médico o acuda al hospital inmediatamente.

Puede ser útil para usted explicarle a algún familiar o amigo cercano que usted está deprimido o que tiene un trastorno de ansiedad, y pedirles que lean el prospecto que acompaña al envase. Puede pedirles también que le digan si piensan que su depresión o ansiedad está empeorando, o si están preocupados por los cambios en su conducta.

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar reboxetina.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

El efecto del tratamiento puede variar si la reboxetina se utiliza junto con otros medicamentos.

Es importante que su médico conozca si usted está siendo tratado con alguno de los siguientes medicamentos, puesto que podría ser necesario modificar la dosis que usted debe recibir:

- Medicamentos que disminuyen la presión arterial (antihipertensivos).
- Otros medicamentos antidepresivos, como antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la monoamina oxidasa (IMAO), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), el litio o la fluvoxamina.
- Algunas clases de antibióticos, como por ejemplo eritromicina.
- Antifúngicos (medicamentos para el tratamiento de infecciones por hongos), como fluconazol o ketoconazol.
- Medicamentos para el corazón, como flecainida.
- Medicamentos llamados inmunosupresores (que reducen la acción del sistema inmunitario que es el sistema de defensa del organismo frente a agentes extraños), como la ciclosporina.
- Medicamentos conocidos como derivados ergotínicos, que se utilizan para el tratamiento de la migraña y de la enfermedad de Parkinson, o para prevenir o tratar las hemorragias producidas como consecuencia de un aborto o del parto.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Informe a su médico si está embarazada o si está pensando en quedarse embarazada, así como si está en periodo de lactancia. El fármaco reboxetina está contraindicado en el embarazo y en la lactancia

Uso en niños o adolescentes menores de 18 años

La reboxetina no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación y reacción de ira) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, el doctor que le corresponda puede prescribir reboxetina a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente.

Si el médico que le atiende ha prescrito reboxetina a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor vuelva a su médico.

Debe informar a su médico si alguno de los síntomas que se detallan anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando reboxetina. A la vez, los efectos a largo plazo en lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de reboxetina en este grupo de edad, todavía no han quedado demostrados.

Conducción y uso de máquinas

Se recomienda precaución cuando conduzca o maneje máquinas. No conduzca ni maneje herramientas o máquinas peligrosas, mientras tome reboxetina, hasta que sepa cómo le afecta a usted este medicamento (por ejemplo, se siente mareado); ya que podría impedirle realizar estas actividades de forma segura.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de reboxetina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de reboxetina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración de su tratamiento con reboxetina. No suspenda el tratamiento antes.

La dosis recomendada es la siguiente:

Adultos:

La dosis habitual es de 8 mg al día (un comprimido de 4 mg, dos veces al día, administrado por vía oral).

Su médico podrá aumentar esta dosis hasta una dosis máxima de 10 mg al día, si considera que la respuesta al tratamiento es insuficiente. La dosis máxima diaria no debe exceder de 12 mg al día.

Niños:

El medicamento reboxetina no está recomendado en niños.

Ancianos:

El medicamento reboxetina no está recomendado en ancianos.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática:

Si padece insuficiencia renal o hepática, es posible que su médico tenga que ajustarle la dosis de reboxetina que debe tomar. La dosis de inicio de tratamiento es de 4 mg al día (medio comprimido de 4 mg dos veces al día). No obstante, su médico podrá incrementarle la dosis en función de la respuesta individual de cada paciente.

Los comprimidos de reboxetina han de tragarse enteros, con un vaso de agua. No mastique el comprimido.

Recuerde tomar estemedicamento. Para que le resulte más fácil recordarlo, tome el medicamento a la misma hora todos los días.

Al igual que ocurre con otros medicamentos, la reboxetina no aliviará sus síntomas inmediatamente. Usted comenzará a sentirse mejor después de transcurridas algunas semanas. El tratamiento puede durar varios meses. Es importante que usted continúe tomando sus comprimidos, incluso aunque se encuentre mejor, hasta que su médico le indique que debe suspender el tratamiento. Si usted interrumpe el tratamiento demasiado pronto, sus síntomas podrían volver a aparecer.

No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma reboxetina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe reboxetina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de reboxetina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con reboxetina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con reboxetina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más reboxetina del que debiera

No debe tomar nunca más comprimidos de los que le haya recomendado su médico. Si usted ha tomado más comprimidos de los que debiera, consulte a su médico o acuda al hospital más próximo inmediatamente.

Si olvidó tomar reboxetina

Si se olvida de tomar una dosis de reboxetina, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Espere hasta el momento de tomar la siguiente dosis; el tratamiento debe continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de reboxetina     

Al igual que todos los medicamentos, reboxetina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Cuando se administra reboxetina, la mayoría de los efectos adversos que se producen son leves y desaparecen durante las primeras semanas de tratamiento.

Efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de 1 persona de cada 10):

- Dificultad para dormir (insomnio)
- Sequedad de boca, estreñimiento
- Sudoración

Efectos adversos frecuentes (que afectan entre 1y 10 personas de cada 100):

- Vértigo, dolor de cabeza.
- Aumento del ritmo cardíaco (taquicardia), palpitaciones, vasodilatación, hipotensión postural (sensación de mareo al cambiar bruscamente de posición)
- Incapacidad para enfocar la vista y visión borrosa
- Falta o pérdida de apetito, náuseas
- Dificultad para eliminar la orina, sensación de vaciado incompleto de la vejiga, infección del tracto urinario
- Dificultad para experimentar o mantener una erección (disfunción eréctil), dolor en los testículos, dolor durante la eyaculación o retraso de la eyaculación.
- Escalofríos

Adicionalmente, se comunicaron efectos adversos de ansiedad, irritabilidad, comportamiento agresivo, alucinaciones, extremidades frías, náuseas, vómitos, sensación anormal de hormigueo, adormecimiento o ardor (parestesia), hipertensión arterial y lesiones en la piel o irritaciones de tipo alérgico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo reboxetina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

PROLIFT 4 mg, 20 y 60 comprimidos

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

PROLIFT 4 mg, 20 comprimidos

En Colombia:

INTEGREX 4 mg, 20 tabletas

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

EDRONAX 4 mg, 20 tabletas

En España:

IRENOR 4 mg comprimidos, 20 y 60 comprimidos
NOREBOX 4 mg comprimidos, 20 y 60 comprimidos

En Estados Unidos (EUA):

Información no disponible

En Guatemala:

EDRONAX 4 mg, 30 tabletas

En México:

EDRONAX 4 mg, 30 y 60 tabletas

En Perú:

EDRONAX 4 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.