COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Miércoles 23 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo rifampicina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

La rifampicina es un antibiótico indicado para el tratamiento de:

- Tuberculosis utilizado siempre en combinación con otros fármacos antituberculosos.
- Brucelosis utilizado siempre en combinación con una tetraciclina.
- Infecciones no micobacterianas: otras infecciones distintas a la lepra y a la tuberculosis para las que su médico considere oportuno recetarle rifampicina. Debe tomar este medicamento en combinación con otros antibióticos.

La rifampicina está también indicada para la prevención de la meningitis meningocócica:

Solo debe tomar rifampicina si ha estado en contacto directo con enfermos con meningitis meningocócica (en casa, en la guardería, en el colegio, alojamientos colectivos) y todavía no ha desarrollado la enfermedad.

La rifampicina no debe utilizarse para el tratamiento de una meningitis meningocócica.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito rifampicina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas: Además del principio activo rifampicina, los demás componentes son: lactosa cristalizada, estearato cálcico.

Suspensión: Cada 100 ml de suspensión contienen 2 g de rifampicina(D.C.I.). Los demás componentes son: agar-agar, sacarosa, sorbato potásico (E-202), p-hidroxibenzoato de metilo (E-218), p-hidroxibenzoato de propilo (E-216), metabisulfito sódico (E-223), polisorbato, sacarina, dietanolamina (c.s.p. pH=4,65), esencia de frambuesa, agua purificada (c.s.p.).

Comprimidos: Además del principio activo rifampicina, los demás componentes son: lauril sulfato sódico, celulosa microcristalina, lactosa, estearato cálcico, carboximetilcelulosa sódica, almidón de maíz, estearato magnésico. Recubrimiento: goma arábiga (acacia), polivinilpirrolidona, laca alumínica E 127, dióxido de titanio, sacarosa, talco, carbonato magnésico, caolín, sílice coloidal y gelatina.

Inyectable IV: Cada vial contiene 600 mg de rifampicina (D.C.I.) sódica. Los demás componentes son: sulfoxilato de formaldehído y de sodio e hidróxido sódico, c.s.p. pH=8,4. La composición de la ampolla de solvente es agua para preparaciones inyectables, c.s.p. pH=8,4. El contenido en sodio de este medicamento i.v. es de 0,5 mEq.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Este medicamento en cápsulas o comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Suspensión: Este medicamento contiene como excipiente, 2g de sacarosa por cada dosis de 5 ml de suspensión, lo que deberá tenerlo en cuenta si Vd presenta intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa o es diabético.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use rifampicina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene un historial de hepatitis originada por el uso de fármacos o hepatitis aguda de cualquier origen.
- Si padece porfiria,
- Si está tomando voriconazol o inhibidores de la proteasa.
- Si usted padece un deterioro renal grave

Tenga especial cuidado con rifampicina

- Ya que pueden aparecer resistencias bacterianas. Para evitarlas en el tratamiento de infecciones utilizará rifampicina en combinación con otros antibióticos ó agentes quimioterapéuticos.
- Si padece complicaciones graves como cambio en las células sanguíneas, pequeñas manchas moradas en la piel, dificultad al respirar y ataques similares a los del asma, shock e insuficiencia renal, fiebre o otras reacciones dérmicas, su médico le suspenderá el tratamiento.
- Si tiene que reanudar el tratamiento tras su interrupción. Debe hacerlo aumentando la dosis bajo estricta vigilancia médica.
- Si sufre enfermedad del hígado crónica, si es alcohólico o si está desnutrido. Puede que su médico le reduzca la dosis de rifampicina.
- Si lo utiliza para prevención de la meningitis meningocócica. Deberá permanecer bajo estrecha observación, porque si desarrolla la enfermedad, no debe utilizarse la rifampicina para el tratamiento de la misma.
- Si utiliza métodos anticonceptivos hormonales, ya que puede verse disminuída la eficacia de estos y se tendrán que adoptar medidas anticonceptivas adicionales.
- En niños prematuros y recién nacidos: Se utilizará sólo en casos de emergencia y con especial precaución ya que su sistema enzimático hepático no está completamente desarrollado.

Al comienzo del tratamiento y en tratamientos prolongados, se recomienda realizar periódicamente recuentos de las células sanguíneas y pruebas de la función del hígado.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En particular informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos, ya que requieren un especial seguimiento médico:

- tiagabina
- prazicuantel
- atazanavir
- agentes inmunosupresores (tales como ciclosporina, tacrolimus, sirolimus, leflunomida)
- gefintinib
- irinotecan
- análogos de la meglitinida, incluyendo repaglinida y nateglinida
- Imatinib
- medicamentos para la coagulación de la sangre, la diabetes, el corazón y la tensión, la epilepsia, los nervios, la depresión, las infecciones producidas por hongos, la lepra, otros antibióticos, teofilina para el asma, anticonceptivos orales, esteroides, ciclosporina para evitar el rechazo de los transplantes.
- Los medicamentos que disminuyen la acidez del estómago porque disminuyen la acción de rifampicina. Se recomienda administrar rifampicina unas horas antes que estos medicamentos.

Está contraindicado el uso de rifampicina con voriconazol o inhibidores de la Proteasa.

Puede que su médico tenga que cambiarle la dosis o la duración del tratamiento de estos medicamentos mientras esté tomando a la vez rifampicina, o puede que le espacie la toma de los medicamentos en el tiempo.

Uso de rifampicina con alimentos y bebidas

Este medicamento se debe tomar con el estómago vacío.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Su médico debe llevar a cabo un balance beneficio/riesgo antes de utilizar este medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

La administración de rifampicina puede producir fatiga, somnolencia, vértigos y ligeros mareos, por lo que antes de conducir vehículos o manejar maquinaria se debe establecer cómo puede afectar la toma de dicho medicamento de forma individual.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de rifampicina      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de rifampicina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Debe tomar este medicamento con el estómago vacío, media hora antes de una comida y acompañado de un vaso de agua.

Tuberculosis

Los antibióticos que actualmente se emplean en el tratamiento combinado con rifampicina para la tuberculosis son: isoniazida, pirazinamida, etambutol y estreptomicina.

Su médico le indicará la combinación de antibióticos idónea para usted y la dosis que debe tomar de cada antibiótico.

La dosis habitual de rifampicina es la siguiente:

- Adultos con peso inferior a 50 kg: 450 mg de sustancia activa al día.
- Adultos de 50 kg de peso o más: 600 mg de sustancia activa al día.
- Lactantes y niños: 10-20 mg/kg de rifampicina al día - La dosis máxima diaria de rifampicina es de 600 mg al día.

Su médico le informará de la frecuencia más adecuada con la que usted debe tomar este medicamento y de la duración de su tratamiento.

Brucelosis

La dosis habitual de rifampicina es de 900 mg en una sola dosis, por la mañana con el estómago vacío.

La rifampicina debe tomarse en combinación con una tetraciclina, como por ejemplo, doxiciclina.

La duración del tratamiento debe ser de unos 45 días.

Prevención de la meningitis

La dosis habitual de rifampicina es:

- Adultos: 600 mg cada 12 horas durante 2 días.
- Niños: 10 mg/kg cada 12 horas durante 2 días.
- Lactantes: 5 mg/kg cada 12 horas durante 2 días.

No debe seguir tomando rifampicina si le ha aparecido la enfermedad.

Infecciones no micobacterianas

La dosis habitual de rifampicina es:

- Adultos: 600-1200 mg diarios repartidos en 2 tomas.
- Lactantes y niños: 10-20 mg/kg diarios .

Su médico le indicará la combinación de antibióticos con los que debe tomar rifampicina. Su médico le informará de la duración de su tratamiento.

Niños prematuros y recién nacidos: Estos pacientes sólo deben tratarse en casos de emergencia y con especial precaución.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma rifampicina      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe rifampicina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de rifampicina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con rifampicina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con rifampicina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más rifampicina del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Los síntomas de sobredosis son: coloración marrón rojiza o naranja en piel, esputo, lágrimas, sudor y heces, náuseas, vómitos, dolores abdominales, inflamación del hígado, ictericia (piel amarillenta), sopor, confusión, convulsiones.

En casos de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar rifampicina

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de rifampicina      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, rifampicina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La rifampicina puede producir una coloración rojiza de fluidos corporales y, de forma común, otras secreciones corporales como p.ej. orina, secreción de los bronquios expulsada por la boca (esputo), lágrimas, heces, saliva, sudor. Puede colorear permanentemente las lentes de contacto blandas.

Piel y tejido subcutáneo

Frecuentes: rubor, picor con o sin erupción cutánea, urticaria.

Raros: algunas reacciones de la piel tales como el Síndrome de Stevens-Johnson y reacciones de hipersensibilidad generalizadas, por ej. dermatitis exfoliativa, síndrome Lyell’s y reacciones penfigoides.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

Raros: Colapso, shock, edema.

Trastornos oculares

Frecuentes: enrojecimiento de los ojos

Raros: alteraciones visuales, conjuntivitis exudativa

Trastornos gastrointestinales:

Frecuentes: anorexia, náuseas, dolores abdominales, hinchazónPoco frecuentes: vómitos o diarrea.

Poco frecuentes: vómitos o diarrea.

Muy raros: inflamación del estómago erosiva y colitis pseudomembranosa.

Trastornos del hígado:

Frecuentes: aumento de enzimas hepáticos.

Raros: inflamación del hígado o ictericia, incluidas reacciones hepáticas graves mortales, como insuficiencia hepática e inflamación del hígado fulminante aguda. Inducción de porfiria.

Trastornos renales:

Raros: se han observado inflamación del riñón intersticial, insuficiencia renal y fallo renal agudo. Generalmente se consideran reacciones por hipersensibilidad y son reversibles cuando se interrumpe rifampicina y se administra la terapia adecuada.

Trastornos del sistema nervioso central y periférico:

Frecuentes: fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, mareos y vértigo.

Raros: falta de coordinación de los movimientos, confusión mental,debilidad muscular, alteraciones visuales.

Trastornos de la sangre:

Muy raros: cambios en los niveles de las células sanguíneas.

Trastornos endocrinos:

Muy raros: alteraciones en el ciclo menstrual (en casos extremos ausencia de la menstruación); inducción de una crisis en pacientes de Addison.

Efectos secundarios que tienen lugar principalmente durante la terapia intermitente o con la reanudación del tratamiento después de la interrupción temporal:

Si usted toma rifampicina no diariamente o reanuda el tratamiento farmacológico tras una interrupción temporal, podría sufrir un síndrome gripal, probablemente de origen inmunopatológico.

Este cuadro seudogripal se caracteriza por fiebre, escalofríos y, posiblemente, dolor de cabeza, mareos y dolor musculoesquelético. En casos poco comunes, el “síndrome gripal” puede venir seguido por cambios en los niveles de células sanguineas, pequeñas manchas moradas en la piel, dificultad al respirar, ataques asmáticos, conmoción e insuficiencia del riñón aguda. No obstante, estas complicaciones graves podrían establecerse sin ningún “síndrome gripal” precedente, especialmente si usted reanuda el tratamiento después de una interrupción temporal o si usted toma rifampicina solamente una vez a la semana a dosis elevadas (25 mg/kg o superior).

Cuando se administra rifampicina a dosis inferiores (600 mg), 2-3 veces por semana, se observa el síndrome de forma menos común.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo rifampicina      [Volver arriba]

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

MOXINA 300 mg, 10 y 20 cápsulas
MOXINA 20 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
MOXINA 60 mg/ml, frasco-ampolla con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable
RIFADECINA 300 mg, 8 cápsulas
RIFADECINA 20 mg/ml, 50 ml de suspensión oral
RIFADECINA 60 mg/ml, frasco-ampolla con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable
RIFADIN 300 mg, 8 cápsulas
RIFADIN 20 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
RIFALEP 300 mg, 8 cápsulas
RIFAMPICINA FABRA 150 mg, 8 y 16 cápsulas
RIFAMPICINA FABRA 300 mg, 8 y 16 cápsulas
RIFAMPICINA FABRA 20 mg/ml, 60, 90 y 120 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA RICHET 300 mg, 8 cápsulas
RIFAMPICINA RICHET 20 mg/ml, 50 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA RICHET 60 mg/ml, frasco-ampolla con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable

En Bolivia:

RIFAMPICINA VITA 300 mg, cápsulas

En Chile:

RIFADIN 300 mg, 8 cápsulas
RIFADIN 20 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA BESTPHARMA 150 mg, 10, 20, 40 y 60 cápsulas
RIFAMPICINA BESTPHARMA 20 mg/ml, 50-100 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA CHILE 150 mg, 12 cápsulas
RIFAMPICINA CHILE 300 mg, 50 cápsulas
RIFAMPICINA RECBEN XENERICS 300 mg, 12 cápsulas

En Colombia:

RIFAMPICINA BCN MEDICAL 20 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA COLMED 300 mg, 20 cápsulas
RIFAMPICINA MK 300 mg, 10 y 20 cápsulas
RIMACTAN 300 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:

RIFAMPICINA GUTIS 300 mg, blister con 6 y 10 cápsulas
RIFAMPICINA GUTIS 20 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA JIANGSU PENGYAO 300 mg, blister con 10 cápsulas
RIFAMPICINA LUPIN 300 mg, blister con 10 cápsulas
RIFAMPICINA QUALIPHARM 20 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA ZHEJIANG TISUN 300 mg, blister con 10 cápsulas

En Ecuador:

RIFADEX 300 mg, 30 y 100 cápsulas
RIFADEX 20 mg/ml, polvo para preparar 60 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA ARILEC 300 mg, 100 cápsulas
RIFAMPICINA GRUFAR 300 mg, 10 cápsulas
RIFAMPICINA KRONOS 300 mg, 10 cápsulas
RIFAMPICINA MAGMA 300 mg, 10 y 100 cápsulas
RIFAMPICINA MK 300 mg, 10 cápsulas

En España:

RIFALDIN 100 mg/5 ml, 120 ml suspensión
RIFALDIN 300 mg, 24 cápsulas
RIFALDIN 600 mg, 12 comprimidos
RIFALDIN 600 mg/10 ml, 1 vial de solución inyectable IV
RIMACTÁN 300 mg, 60 cápsulas
RIMACTÁN 600 mg, 10 y 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

RIFADIN 150 mg, 30 cápsulas
RIFADIN 300 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
RIFADIN IV 60 mg/ml, viales con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable
RIFAMPIN AMERICAN HEALTH PACK 150 mg, 30 cápsulas
RIFAMPIN AMERICAN HEALTH PACK 300 mg, 100 cápsulas
RIFAMPIN BEDFORD 60 mg/ml, viales con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable
RIFAMPIN BRYANT RANCH PREPACK 300 mg, 20, 30 y 60 cápsulas
RIFAMPIN CARDINAL HEALTH 300 mg, 10 cápsulas
RIFAMPIN EONB LABS 150 mg, 30 y 100 cápsulas
RIFAMPIN EONB LABS 300 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
RIFAMPIN H.J. HARKINS 300 mg, 10, 20, 30 y 40 cápsulas
RIFAMPIN LANNETT 150 mg, 30 y 100 cápsulas
RIFAMPIN LANNETT 300 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
RIFAMPIN MAJOR 300 mg, 50 cápsulas
RIFAMPIN PFIZER 60 mg/ml, viales con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable
RIFAMPIN PHYSICIANS TOTAL CARE 150 mg, 30 cápsulas
RIFAMPIN PHYSICIANS TOTAL CARE 300 mg, 15, 20 y 30 cápsulas
RIFAMPIN REBEL 300 mg, 15, 20 y 30 cápsulas
RIFAMPIN REMEDYREPACK 150 mg, 30 cápsulas
RIFAMPIN STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 300 mg, 30 cápsulas
RIFAMPIN UDL 300 mg, 25 y 100 cápsulas
RIFAMPIN VERSAPHARM 150 mg, 30 y 100 cápsulas
RIFAMPIN VERSAPHARM 300 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
RIFAMPIN VERSAPHARM 60 mg/ml, viales con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable

En Guatemala:

RIFAMPICINA INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 300 mg, 30 y 100 cápsulas
RIFAMPICINA INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 20 mg/ml, polvo para preparar 60 y 120 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA KARNATAKA 300 mg, 10, 30, 50 y 100 cápsulas
RIFAMPICINA QUALIPHARM 300 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
RIFAMPICINA QUALIPHARM 20 mg/ml, polvo para preparar 120 ml de suspensión oral
TRINODIN 300 mg, 10 y 100 cápsulas
TRINODIN 20 mg/ml, polvo para preparar 60 ml de suspensión oral

En México:

ALFIRAL 300 mg, 8 y 16 cápsulas
EURIFAM 300 mg, 16 cápsulas
RIFADIN 300 mg, 16 y 20 cápsulas
RIFAMPICINA MAVI 100 mg/5 ml, 120 ml suspensión
RIMACTAN 100 mg/5 ml, 120 ml suspensión
TURIFAM 300 mg, 12 cápsulas

En Perú:

RIFAMPICINA CARRION 300 mg, 10 y 100 cápsulas
RIFAMPICINA FARMINDUSTRIA 300 mg, 100 cápsulas
RIFAMPICINA GP PHARM 300 mg, 100 cápsulas
RIFAMPICINA INFARMASA-LCG 300 mg, 100 cápsulas
RIFAMPICINA IQFARMA 20 mg/ml, 60 ml suspensión
RIFAMPICINA MF 300 mg, 100 cápsulas
RIMACTAN 300 mg, 50 cápsulas
RIMACTAN 20 mg/ml, 60 ml suspensión
RIMAPEN 300 mg, 50 cápsulas

En República Dominicana:

RIFAMPICINA ALFA 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA BIOTOSCANA 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA BRITANIA 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA KWALITY 300 mg, tabletas
RIFAMPICINA LABODOM 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA LUPIN 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA MERCAMED 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA RAGO 300 mg, capletas

En Uruguay:

RIFAMPICINA RICHET 300 mg, 8 cápsulas
RIFAMPICINA RICHET 20 mg/ml, 50 ml de suspensión oral
RIFAMPICINA RICHET 60 mg/ml, frasco-ampolla con polvo liofilizado para 10 ml de solución inyectable
RIMACTAN 300 mg, 8 cápsulas

En Venezuela:

RIFALDIN 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA URGEN 300 mg, cápsulas
RIFAMPICINA AJANTA PHARMA 300 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 30 de mayo de 2009.