COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 26 de Julio de 2014

RISEDRONATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo risedronato en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo risedronato pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados bifosfonatos, que se utilizan para el tratamiento de enfermedades de los huesos. Este medicamento actúa directamente sobre los huesos fortaleciéndolos y, por tanto, reduce la probabilidad de fracturas.

El hueso es un tejido vivo. El hueso viejo del esqueleto está renovándose constantemente y remplazándose por hueso nuevo.

La osteoporosis posmenopáusica aparece en mujeres después de la menopausia y es cuando el hueso comienza a debilitarse, es más frágil y son más probables las fracturas después de una caída o torcedura.

La osteoporosis también la pueden padecer hombres debido a numerosas causas incluyendo el envejecimiento y /o unos niveles bajos de hormona masculina, testosterona.

Las fracturas óseas más probables son las de vértebras, cadera y muñeca, si bien pueden producirse en cualquier hueso del cuerpo. Las fracturas asociadas a osteoporosis también pueden producir dolor de espalda, disminución de altura y espalda curvada. Algunos pacientes con osteoporosis no tienen síntomas y puede que ni siquiera sepan que la padecen.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la osteoporosis tanto hombres como en mujeres postmenopáusicas, incluso si la osteoporosis es grave. El risedronato reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.

El formato de 30 mg de risedronato de administración diaria está indicado en el tratamiento de la enfermedad ósea de Paget (osteítis deformante).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito risedronato

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos diarios de 5 mg: Además del principio activo risedronato de sodio, cada comprimido contiene lactosa monohidratada, crospovidona, estearato de magnesio y celulosa microcristalina. Cubierta pelicular: Hipromelosa, macrogol 400, Hiprolosa, macrogol 8000, dióxido de Silicio y dióxido de titanio (E171).

Comprimidos semanales de 35 mg: Además del principio activo risedronato de sodio, cada comprimido contiene lactosa monohidratada, crospovidona, estearato de magnesio y celulosa microcristalina. Cubierta pelicular: Hipromelosa, macrogol 400, hiprolosa, macrogol 8000 y dióxido de silicio, dióxido de titanio (E171), óxido férrico amarillo (E172) y óxido férrico rojo (E172).

Comprimidos mensuales de 75 mg: Además del principio activo risedronato de sodio, cada comprimido contiene celulosa microcristalina, crospovidona y estearato de magnesio. Cubierta pelicular: Hipromelosa, macrogol 400, hiprolosa, macrogol 8000 y dióxido de silicio, dióxido de titanio (E171), óxido férrico rojo (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en sus formatos diario y semanal contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use risedronato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- si su médico le ha dicho que usted padece una enfermedad denominada hipocalcemia (presenta niveles bajos de calcio en sangre)
- si pudiera estar embarazada, si está embarazada o si planea quedarse embarazada
- si usted está amamantando
- si usted padece enfermedad grave del riñón.

Tenga especial cuidado con risedronato

- Si usted no puede permanecer en posición erguida, ya sea sentado o de pie, durante al menos 30 minutos.
- Si usted tiene problemas óseos o en el metabolismo de minerales (por ejemplo, deficiencia de vitamina D, alteraciones de la hormona paratiroidea, ambos produciendo un nivel bajo de calcio en sangre).
- Si usted ha tenido problemas en el pasado con su esófago (el conducto que une la boca con el estómago). En algún momento usted podría haber tenido dolor o dificultad en tragar la comida.
- Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares (tal como la lactosa).
- Si usted ha tenido o tiene dolor, inflamación o insensibilidad en la mandíbula o una molestia fuerte en la mandíbula o se le mueve un diente.
- Si usted está en tratamiento dental o va a ser intervenido de cirugía dental, informe a su dentista que está recibiendo tratamiento con risedronato.

Su médico le aconsejará qué hacer si toma risedronato y tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Los medicamentos que contienen alguna de las sustancias siguientes reducen el efecto del risedronato cuando se toman al mismo tiempo:

- calcio
- magnesio
- aluminio (por ejemplo algún medicamento para la indigestión)
- hierro

Tome estos medicamentos al menos 30 minutos después de haber tomado el risedronato.

Uso de risedronato con alimentos y bebidas

Es muy importante que NO tome este medicamento junto con alimentos o con bebidas (diferentes al agua corriente) porque pueden interferir. En particular, no tome este medicamento al mismo tiempo que productos lácteos (tal como la leche) ya que contiene calcio.

Tome alimentos y bebidas (diferentes al agua corriente) al menos 30 minutos después que haya tomado el risedronato.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

NO tome risedronato si usted pudiera estar embarazada, está embarazada o planea quedarse embarazada. Se desconoce el riesgo potencial asociado del uso de risedronato de sodio en mujeres embarazadas.

No tome este medicamento si está amamantando. El risedronato solo puede ser usado en mujeres posmenopáusicas y hombres.

Uso en niños

No esta recomendado el uso de este medicamento en niños.

Conducción y uso de máquinas

Se desconoce que el risedronato pueda afectar a la capacidad para conducir y para utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de risedronato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de risedronato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Formato diario (5 mg/comprimidos):

La dosis habitual es de 1 comprimido de 5 mg de risedronato de sodio una vez al día. Tome el comprimido al menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida del día (excepto en el caso de que esta bebida fuera agua corriente) u otro medicamento.

Aunque es preferible tomar este medicamento antes del desayuno, si no pudiera tomar el medicamento en ese momento, puede tomarlo entre las comidas o por la noche, a la misma hora cada día, cumpliendo las siguientes instrucciones para asegurar que lo toma con el estómago vacío:

Entre comidas: El risedronato debe tomarse al menos 2 horas antes y al menos 2 horas después de tomar cualquier comida, medicamentos o bebida (excepto agua corriente).
Por la noche: El medicamento debe tomarse al menos 2 horas después de tomar la última comida, medicamentos o bebida (excepto agua corriente) del día. El risedronato debe tomarse al menos 30 minutos antes de acostarse..

Tome el comprimido estando en posición erguida, ya sea sentado o de pie, para evitar ardor de estómago. Trague el comprimido con al menos un vaso (120 ml) de agua corriente, entero, sin masticarlo, ni chuparlo.

No debe tumbarse al menos durante 30 minutos después de haber tomado el comprimido.

Su médico le indicará si debe tomar calcio y suplementos vitamínicos, en el caso de que la cantidad que toma usted de éstos elementos en su dieta no sea suficiente.

Formato semanal (35 mg/comprimido):

Tome un comprimido de 35 mg de risedronato de sodio una vez a la semana.

Elija el día de la semana que mejor se adapte a su horario. Cada semana, tome el comprimido el día elegido.

Tome el comprimido de risedronato al menos 30 minutos antes de la primera comida y bebida del día, excepto en el caso de que esta bebida fuera agua corriente, u otro medicamento del día.

Tome el comprimido estando en posición erguida, ya sea sentado o de pie, para evitar ardor de estómago. Trague el comprimido con al menos un vaso (120ml) de agua corriente, entero y sin masticarlo, ni chuparlo.

No debe tumbarse al menos durante 30 minutos después de haber tomado el comprimido.

El médico le indicará si debe tomar calcio y suplementos vitamínicos, si la cantidad que toma usted de éstos en su dieta no es suficiente.

Formato mensual (75 mg/comprimido):

Dosis habitual:

Los comprimidos se deben tomar durante dos días consecutivos de cada mes, por ejemplo, los días 1 y 2 ó 15 y 16 del mes. Debe tomarlo siempre los mismos dos días consecutivos de cada mes. Tome 1 comprimido de 75 mg de risedronato por la mañana del primer día elegido. Tome otro comprimido la mañana del día siguiente.

Repetir cada mes manteniendo los mismos dos días consecutivos. Para ayudarle a recordar cuándo debe tomar de nuevo los comprimidos, puede marcarlo en su calendario.

Tome el comprimido al menos 30 minutos antes de la primera comida, bebida (excepto en el caso de que esta bebida fuera agua corriente) u otro medicamento del día.

Tome el comprimido estando en posición erguida, ya sea sentado o de pie, para evitar ardor de estómago. Trague el comprimido con al menos un vaso (120 ml) de agua corriente. No tome el comprimido con agua mineral u otras bebidas que no sean agua corriente. Trague el comprimido entero. No lo chupe ni mastique.

No debe tumbarse al menos durante 30 minutos después de haber tomado el comprimido.

El médico le indicará si debe tomar calcio y suplementos vitamínicos, si la cantidad que toma usted de éstos en su dieta no es suficiente.

Formato diario de 30 mg:

Esta presentación está indicada en el tratamiento de la enfermedad ósea de Paget (osteítis deformante).

La dosis habitual es de 1 comprimido una vez al día. La duración recomendada del tratamiento es de 2 meses.

El resto de normas de utilización son idénticas a las anteriormente citadas para los otros formatos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma risedronato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe risedronato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de risedronato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con risedronato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con risedronato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usa más risedronato del que debiera

Si usted o alguien accidentalmente ha tomado más comprimidos de risedronato que los prescritos, beba un vaso de leche lleno y acuda al médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar risedronato

Si ha olvidado tomar el comprimido el día elegido, tómese el comprimido el día en que se acuerde. Y tome el comprimido siguiente a la semana siguiente, el día que normalmente toma el comprimido.

Pauta en el caso de comprimidos de 75 mg:

Si usted olvidó tomar los dos comprimidos:

A.Faltan más de 7 días para la siguiente dosis mensual: Tome el 1er comprimido la mañana siguiente y el 2º comprimido la mañana del día siguiente al anterior.

B.La siguiente dosis mensual es dentro de los 7 días siguientes: No tome los comprimidos que ha olvidado.

Si usted omitió el segundo comprimido solamente:

A.Faltan más de 7 días para la siguiente dosis mensual: Tome el 2º comprimido la mañana siguiente.

B.La siguiente dosis mensual es dentro de los 7 días siguientes: No tome el comprimido que ha olvidado.

Al mes siguiente, tome los comprimidos otra vez del modo normal.

En cualquier circunstancia:

- Si olvidó su dosis de risedronato por la mañana, NO la tome más tarde durante ese día
- NO tome tres comprimidos en la misma semana.

No tome dos comprimidos en el mismo día para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento

Si interrumpe el tratamiento usted podría comenzar a perder masa ósea. Por favor, consulte con su médico antes de decidir interrumpir el tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de risedronato     

Al igual que todos los medicamentos, risedronato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Suspenda el tratamiento con risedronato y contacte con su médico inmediatamente si experimentara alguno de los siguientes efectos adversos:

- Síntomas característicos de inflamación alérgica (angioedema)
- Hinchazón de cara, lengua o garganta
- Dificultad para tragar
- Ronchas y dificultad para respirar
- Reacciones graves cutáneas que implican la aparición de ampollas en la piel

Informe a su médico rápidamente si experimentara los siguientes efectos adversos:

- Inflamación ocular, normalmente con dolor, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.
- Necrosis del hueso de la mandíbula (osteonecrosis) asociado con retraso en la cicatrización e infección, normalmente tras una extracción dental.
- Síntomas en el esófago como dolor y dificultad al tragar, dolor en el pecho, y ardor de estómago (o empeoramiento del ardor si ya existiese).

Sin embargo en estudios clínicos los efectos adversos que se observaron fueron generalmente leves y no causaron que el paciente interrumpiera el tratamiento.

Efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes pero menos de 1 de cada 10):

- Indigestión, nauseas, dolor de estómago, malestar, digestión pesada, estreñimiento, sensación de plenitud, distensión abdominal, diarrea.
- Dolores óseos, musculares y en las articulaciones.
- Dolor de cabeza.

Efectos adversos poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes pero menos de 1 de cada 100)

- Inflamación o úlcera del esófago (el conducto que une la boca con el estómago) causando dificultad y dolor al tragar, la inflamación del estómago y/o el duodeno (intestino donde desemboca el estómago).
- Inflamación de la parte coloreada del ojo (el iris) (ojos enrojecidos doloridos con posibles cambios en la visión).

Efectos adversos raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes pero menos de 1 de cada 1.000)

- Inflamación de la lengua (hinchada, enrojecida, posiblemente con dolor), estrechamiento del esófago (conducto que une la boca con el estómago).
- Se han comunicado pruebas anormales del hígado. Esto sólo puede ser diagnosticado mediante análisis de sangre.

Raramente, al inicio del tratamiento se ha observado una disminución leve de los niveles de fosfato y calcio en sangre en algunos pacientes. Estos cambios son habitualmente pequeños y no causan síntomas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo risedronato     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ACTONEL 35 mg, 4 comprimidos
BONECUR 150 mg, 1 y 3 comprimidos
DUCTONAR 35 mg, 4 comprimidos
DUCTONAR 150 mg, 1 comprimido
RENTOP 35 mg, 4 y 8 comprimidos
RENTOP 150 mg, 1 comprimido
RIBASTAMIN 35 mg, 4 comprimidos
RIBASTAMIN 150 mg, 1 comprimido
RIDRON 35 mg, 4 y 8 comprimidos
RISEDON 35 mg, 4 comprimidos
RISEDRONATO TUTEUR 5 mg, 30 y 100 comprimidos

En Bolivia:     

DUCTONAR 35 mg, comprimidos
MERVAL 35 mg, comprimidos
ORAFIX 5 mg, comprimidos
ORAFIX 35 mg, comprimidos

En Chile:     

ACTONEL 5 mg, 14-84 comprimidos
ACTONEL 35 mg, 4 comprimidos
ACTONEL 150 mg, 1 comprimido
DOLFES 5 mg, 14-60 comprimidos
DOLFES 35 mg, 2-10 comprimidos
RENTOP 35 mg, 1-24 comprimidos

En Colombia:     

ACTONEL 35 mg, 2 y 4 tabletas
ACTONEL 150 mg, 1 tableta
OSTEOCLAX 35 mg, 4 tabletas
RISEDRONATO AMERICAN GENERICS 35 mg, 2 y 4 tabletas
RISEDRONATO LA SANTE 35 mg, 2 y 4 tabletas
RISEDRONATO MK 35 mg, 4 tabletas
RISONATO 35 mg, 2 y 4 cápsulas

En Costa Rica:     

ACTONEL 35 mg, 2, 4, 8, 16 y 50 tabletas
ACTONEL 150 mg, 1 tableta
RESINATO 35 mg, 4 tabletas
RISEDRONATO CALOX 35 mg, 2 y 4 tabletas
RISOMAX 35 mg, 1, 4 y 10 tabletas

En Ecuador:     

ACTONEL 5 mg, 14 y 28 tabletas
ACTONEL 35 mg, 4 tabletas
RISONATO 35 mg, 4 cápsulas

En España:     

ACREL 5 mg, 28 comprimidos
ACREL SEMANAL 35 mg, 4 comprimidos
ACREL 75 mg, 2 comprimidos
ACTONEL 5 mg, 28 comprimidos
ACTONEL 30 mg, 28 comprimidos
ACTONEL SEMANAL 35 mg, 4 comprimidos
ACTONEL 75 mg, 2 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ACTONEL 5 mg, 30 y 60 tabletas
ACTONEL 30 mg, 30 tabletas
ACTONEL 35 mg, 4 y 12 tabletas
ACTONEL 70 mg, 2 tabletas
ACTONEL 150 mg, 1 y 3 tabletas
ATELVIA 35 mg, 1 y 4 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

ACTONEL 5 mg, 3, 4, 7, 14, 28 y 48 tabletas
ACTONEL 35 mg, 2, 4, 8, 12 y 16 tabletas
ACTONEL 150 mg, 1 comprimido

En México:     

ACTONEL 5 mg, 14, 28 y 84 grageas
ACTONEL 30 mg, 14 y 28 grageas
ACTONEL 35 mg, 2, 4, 8, 12 y 16 grageas
ALESONE 5 mg, 14 y 28 grageas
ALESONE 35 mg, 4 y 8 grageas
MISODRON 5 mg, 14 grageas
REOSVEC 5 mg, 14 y 28 tabletas
REOSVEC 30 mg, 14 y 28 tabletas
REOSVEC 35 mg, 4 y 20 tabletas
SERALIS 5 mg, 28 grageas
SERALIS 35 mg, 4 grageas
TECNODRON 5 mg, 28 grageas
TECNODRON 35 mg, 4 grageas
TECNODRON 5 mg, 28 tabletas
TECNODRON 35 mg, 4 tabletas

En Perú:     

ACTONEL 5 mg, 14 y 28 tabletas
ACTONEL 35 mg, 2 y 4 tabletas
ACTONEL 150 mg, 1, 3 y 4 tabletas
AMSUPRAL 35 mg, tabletas
ENOSPAG 35 mg, 20 tabletas
MERVAL 35 mg, 3, 4, 6, 8 y 10 comprimidos
RISATE 35 mg, tabletas
RISEDRONATO BIOTEC 35 mg, tabletas
RISEDRONATO INFARMASA 35 mg, tabletas
RISEDRONATO AC FARMA 35 mg, tabletas
RISEDRONATO QUIMICA SUIZA 35 mg, 1, 2 y 4 tabletas
RISEDRONATO MEDCO 5 mg, tabletas
RISENDAL 35 mg, 1 y 10 tabletas
TRATOS 35 mg, tabletas
TRINIXEN 35 mg, tabletas

En República Dominicana:     

ACTONEL 35 mg, tabletas
ESAT 35 mg, tabletas
RISED 35 mg, comprimidos

En Uruguay:     

DRONACAL 35 mg, 4 comprimidos
ORAFIX 35 mg, 4 comprimidos
RIDRONATO 35 mg, 4 comprimidos

En Venezuela:     

ACTONEL 35 mg, 2 y 4 tabletas
DRONABONE 35 mg, tabletas
OXIDREN 35 mg, 4 comprimidos
RISEDRONATO CALOX 5 mg, tabletas
RISEDRONATO CALOX 35 mg, 4 tabletas
RISEDRONATO GENVEN 5 mg, tabletas
RISEDRONATO GENVEN 35 mg, 4 tabletas
RISEDRONATO ELTER 35 mg, 4 tabletas
RISEDRONATO VIFAR 35 mg, tabletas
RISEMIN 35 mg, tabletas
RISOFOS 35 mg, tabletas
RISONATO 35 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.