COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 02 de Setiembre de 2014

RIVASTIGMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo rivastigmina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La rivastigmina pertenece al grupo de sustancias denominadas inhibidores de la colinesterasa. Este medicamento se utiliza para el tratamiento de los trastornos de la memoria en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

La rivastigmina está indicada también para el tratamiento de la demencia en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito rivastigmina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas duras: El principio activo es hidrogenotartrato de rivastigmina. Los demás componentes son hipromelosa, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, sílice coloidal, gelatina, amarillo óxido de hierro (E172), rojo óxido de hierro (E172) y dióxido de titanio (E171).

Solución oral: Cada ml contiene rivastigmina hidrogenotartrato equivalente a 2,0 mg de rivastigmina base. Los demás componentes son benzoato sódico, ácido cítrico, citrato sódico, colorante amarillo de quinoleína soluble en agua (E104) y agua purificada.

Parches transdérmicos: Cada parche libera 4.6 mg o 9.5 mg de rivastigmina en 24 horas y mide 5 cm2. Los demás componentes son: lámina de polietileno tereftalato lacada, alfa tocoferol, poli- (butilmetacrilato, metilmetacrilato), copolímero acrílico, aceite de silicona, dimeticona, película de poliéster recubierta de fluoropolímero.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use rivastigmina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si padece problemas hepáticos graves.

Tenga especial cuidado con rivastigmina

- Si tiene o ha tenido alguna vez alteración de las funciones del riñón o del hígado, ritmo cardíaco irregular, úlcera de estómago activa, asma o una enfermedad respiratoria grave, dificultades al orinar o crisis epilépticas (ataques o convulsiones), su médico puede necesitar controlarle más estrechamente mientras esté en tratamiento.
- Si no ha tomado rivastigmina durante varios días, no tome la siguiente dosis hasta que haya hablado con su médico.
- Si experimenta reacciones gastrointestinales tales como náuseas y vómitos.
- Si tiene peso corporal bajo.
- si sufre temblores.

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, puede que su médico considere necesario realizar un mayor seguimiento mientras esté en tratamiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En caso de que tenga que someterse a una intervención quirúrgica mientras está tomando rivastigmina, informe a su médico antes de que se le administre algún anestésico, ya que la rivastigmina puede exagerar los efectos de algunos relajantes musculares durante la anestesia.

Este medicamento no deberá administrarse al mismo tiempo que otros medicamentos con efectos similares a los suyos. La rivastigmina puede interferir con medicamentos anticolinérgicos (medicamentos utilizados para aliviar retortijones o espasmos estomacales, para tratar la enfermedad de Parkinson o para prevenir el mareo de un viaje).

Uso de rivastigmina con alimentos y bebidas

El medicamento debe tomarse con las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Es preferible evitar el uso de rivastigmina durante el embarazo, a menos que sea claramente necesario. Informe a su médico si se queda embarazada durante el tratamiento.

Las mujeres en tratamiento con rivastigmina no deberán amamantar a sus hijos.

Uso en niños

No se recomienda el uso de este medicamento en niños ni en adolescentes (menores de 18 años).

Conducción y uso de máquinas

Su enfermedad puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria y no debe llevar a cabo estas actividades a menos que su médico le indique que es seguro realizarlas.

La rivastigmina puede causar mareos y somnolencia, principalmente al inicio del tratamiento o al aumentar la dosis. Si experimenta estos efectos, no deberá conducir o utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de rivastigmina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de rivastigmina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cápsulas o solución oral

Tome la cápsula entera con ayuda de líquido, sin abrirla ni triturarla.

El medicamento debe tomarse dos veces al día con las comidas (por la mañana y por la noche).

Su médico le indicará qué dosis de rivastigmina debe tomar, iniciando el tratamiento con una dosis baja y aumentándola gradualmente dependiendo de cómo responda al tratamiento. La dosis máxima que debe tomarse es de 6 mg 2 veces al día.

Si no ha tomado el medicamento durante varios días, no tome la siguiente dosis hasta que haya hablado con su médico.

Para que su medicamento ejerza el efecto deseado, debe tomarlo todos los días.

Informe a su cuidador de que está tomando rivastigmina.

Este medicamento únicamente debe ser recetado por un especialista y su médico debe evaluar periódicamente si ejerce los efectos deseados. Su médico le controlará el peso mientras esté tomando este medicamento.

Parches transdérmicos:

Su médico le indicará la dosis de rivastigmina en parche transdérmico más adecuada en su caso. Normalmente se comienza el tratamiento con el de 4,6 mg/24 h.

La dosis diaria de mantenimiento suele ser el parche de 9,5 mg/24 h. Sólo se puede llevar un parche transdérmico al mismo tiempo y el parche transdérmico debe sustituirse por otro nuevo a las 24 horas.

Durante el tratamiento, su médico podría ajustar la dosis dependiendo de sus necesidades individuales.

Si no ha utilizado un los parches durante varios días, consulte a su médico antes de ponerse otro.

Dónde colocar el parche transdérmico

El parche se pone en la parte superior o inferior de la espalda o en la parte superior del brazo o en el pecho (evitando los senos en mujeres). Evitar zonas donde el parche pueda rozar con la ropa ajustada y desprenderse.

Antes de ponerse un parche, asegúrese que la piel esté:

- limpia, seca y sin pelo,
- sin polvos, aceite, hidratante o loción que impidan que el parche se pegue bien a la piel.
- sin cortes, enrojecimientos o irritaciones

Cada vez que se cambie el parche, póngase el nuevo en un lugar diferente de la piel (por ejemplo un día en el lado derecho del cuerpo y al día siguiente en el lado izquierdo; o un día en la parte de superior del cuerpo y al día siguiente en la parte inferior). Espere al menos 14 días para volver a ponerse un parche nuevo exactamente en la misma zona de piel.

Cómo quitar el parche transdérmicoo

Tire con suavidad de un borde del parche para despegarlo completamente de la piel.

Cómo eliminar el parche transdérmico

Tras quitarse un parche, dóblelo por la mitad con el lado adhesivo hacia dentro y presione. Tras introducirlo en el sobre original, al deshacerse del parche asegúrese de que quede fuera del alcance de los niños. Después de quitarse el parche no se toque los ojos, y lávese bien las manos con agua y jabón.

Si su basura doméstica se elimina por incineración, puede tirar el parche en la basura de su casa. Si no, lleve los parches utilizados a la farmacia, preferiblemente en el envase original.

Baños en la playa o piscina y exposición al sol

Estas actividades o la ducha no deberían afectar al parche. Asegúrese de que no se despegue parcialmente mientras las realice.

No exponga al parche a una fuente de calor externa (p.ej. luz solar excesiva, sauna, solarium) durante periodos de tiempo largos.

Que debe hacer si se desprende el parche

Si se le cayera un parche, póngase uno nuevo para el resto de ese día y cámbielo al día siguiente a la hora habitual.

Cuándo ponerse el parche transdérmico

Debe ponerse un parche nuevo cada día, preferiblemente a la misma hora.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma rivastigmina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe rivastigmina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de rivastigmina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con rivastigmina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con rivastigmina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más rivastigmina del que debiera

Informe a su médico si accidentalmente ha tomado una dosis mayor a la indicada. Usted puede requerir atención médica.

Algunas personas que han tomado accidentalmente dosis superiores han sufrido náuseas, vómitos, diarrea, tensión arterial alta y alucinaciones. Puede producirse también un enlentecimiento de la frecuencia cardíaca y desmayos.

Si olvidó tomar rivastigmina

Si olvida su dosis de medicamento, espere y tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de rivastigmina     

Al igual que todos los medicamentos, rivastigmina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La tendencia a notar efectos adversos es más frecuente al empezar a tomar su medicamento o al aumentar la dosis. Los efectos adversos desaparecerán de forma gradual muy probablemente a medida que su organismo vaya acostumbrándose al medicamento.

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):

Mareo, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.

Efectos adversos frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):

Ardor y dolor de estómago, dolor de cabeza, agitación, confusión, debilidad, fatiga, sudoración, malestar general, pérdida de peso y temblor.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes):

Los pacientes han comunicado depresión, dificultad para dormir, cambios en la función hepática, desmayos o caídas accidentales.

Efectos adversos raros (afectan entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):

Dolor torácico, crisis epilépticas (ataques o convulsiones), rash cutáneo, úlceras gástricas o intestinales.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

Hemorragia gastrointestinal (sangre en las heces o al vomitar), infección del tracto urinario, inflamación del páncreas (dolor fuerte en la parte alta del estómago, frecuentemente acompañado de náuseas y vómitos), problemas del ritmo cardíaco (velocidad rápida o lenta), tensión arterial alta, alucinaciones, empeoramiento de la enfermedad de Parkinson o desarrollo de síntomas similares (rigidez muscular, dificultad para realizar movimientos).

Efectos adversos de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

Vómitos graves que pueden provocar una ruptura esofágica (parte del tubo digestivo que conecta la boca con el estómago).

Los pacientes con demencia asociada a la enfermedad de Parkinson experimentan algunos efectos adversos más frecuentemente así como efectos adversos adicionales:

Temblor (muy frecuente), dificultad para dormir, ansiedad, intranquilidad, empeoramiento de la enfermedad de Parkinson o desarrollo de síntomas similares (rigidez muscular, dificultad para realizar movimientos) movimientos anormalmente lentos o incontrolables, latido cardíaco lento, excesiva saliva y deshidratación (frecuente), latido cardíaco irregular y bajo control del movimiento (poco frecuente).

Las siguientes reacciones adversas adicionales se han observado con los parches transdérmicos:

Confusión grave, ansiedad, fiebre (frecuente).

Si ocurren estos síntomas contacte con su médico ya que puede requerir asistencia médica.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo rivastigmina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DONADOX 1.5 mg, 28 cápsulas
DONADOX 3 mg, 28 cápsulas
DONADOX 4.5 mg, 28 cápsulas
DONADOX 6 mg, 28 cápsulas
EXELON 1.5 mg, 28 y 56 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 y 56 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 y 56 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 y 56 cápsulas
EXELON 2 mg/ml, a20 ml de solución oral
EXELON 5 cm2 4.6 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
EXELON 10 cm2 9.5 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
LUNESTE 1.5 mg, 30 cápsulas
LUNESTE 3 mg, 30 cápsulas
LUNESTE 4.5 mg, 30 cápsulas
LUNESTE 6 mg, 30 cápsulas
REMIZERAL 1.5 mg, 28 cápsulas
REMIZERAL 3 mg, 28 cápsulas
REMIZERAL 4.5 mg, 28 cápsulas
REMIZERAL 6 mg, 28 cápsulas
RIVASMINA 1.5 mg, 14, 28 Y 56 cápsulas
RIVASMINA 3 mg, 14, 28 Y 56 cápsulas
RIVASMINA 4.5 mg, 14, 28 Y 56 cápsulas
RIVASMINA 6 mg, 14, 28 Y 56 cápsulas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

AMIZERAL 1.5 mg, cápsulas
AMIZERAL 3 mg, cápsulas
AMIZERAL 4.5 mg, cápsulas
AMIZERAL 6 mg, cápsulas
EXELON 0.5 mg, 28, 56 y 112 cápsulas
EXELON 1 mg, 7-56 cápsulas
EXELON 1.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 cápsulas
EXELON 5 cm2 4.6 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
EXELON 10 cm2 9.5 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
PROBRAIN 1.5 mg, 30 cápsulas
PROBRAIN 3 mg, 30 cápsulas
PROBRAIN 4.5 mg, cápsulas
PROBRAIN 6 mg, cápsulas
RIVASTIGMINA BIOCROSS 1.5 mg, cápsulas
RIVASTIGMINA BIOCROSS 4.5 mg, cápsulas

En Colombia:     

EXELON 1.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 cápsulas
EXELON 5 cm2 (4.6 mg/24 h), 7 y 30 parches
EXELON 10 cm2 (18 mg/24 h), 7 y 30 parches
EXELON 15 cm2 (27 mg/24 h), 30 parches
EXELON 20 cm2 (36 mg/24 h), 30 parches

En Costa Rica:     

EXELON 1.5 mg, 28 y 60 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 y 60 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 y 60 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 y 60 cápsulas
EXELON PATCH 5 cm2 4.6 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
EXELON PATCH 10 cm2 9.5 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
EXELON 2 mg/ml, 120 ml de solución oral

En Ecuador:     

EXELON 1.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 cápsulas
EXELON PATCH 5 cm2 4.6 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
EXELON PATCH 10 cm2 9.5 mg/24 h, 30 parches transdérmicos

En España:     

EXELON 1.5 mg, 28, 56 y 112 cápsulas
EXELON 3 mg 56 y 112 cápsulas
EXELON 4.5 mg 56 y 112 cápsulas
EXELON 6 mg, 56 y 112 cápsulas
EXELON 4.6 mg/24 h, 30 y 60 parches transdérmicos 9 mg
EXELON 9.5 mg/24 h, 60 parches transdérmicos 18 mg
EXELON 2 mg/ml, 120 ml solución oral
PROMETAX 1.5 mg, 28, 56 y 112 cápsulas
PROMETAX 3 mg, 28, 56 y 112 cápsulas
PROMETAX 4.5 mg, 56 y 112 cápsulas
PROMETAX 6 mg, 28, 56 y 112 cápsulas
PROMETAX 2 mg/ml, 120 ml solución oral
PROMETAX 4.6 mg/24 h, 30 y 60 parches transdérmicos
PROMETAX 9.5 mg/24 h, 60 parches transdérmicos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

EXELON 1.5 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
EXELON 3 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
EXELON 6 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
EXELON 2 mg/ml, 120 ml de solución oral
EXELON 4.6 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
EXELON 9.5 mg/24 h, 30 parches transdérmicos
RIVASTIGMINE AMERICAN HEALTH PACK 1.5 mg, 100 cápsulas
RIVASTIGMINE DR REDDY'S 1.5 mg, 60 cápsulas
RIVASTIGMINE DR REDDY'S 3 mg, 60 cápsulas
RIVASTIGMINE DR REDDY'S 4.5 mg, 60 cápsulas
RIVASTIGMINE DR REDDY'S 6 mg, 60 cápsulas
RIVASTIGMINE PHYSICIANS TOTAL CARE 6 mg, 60 cápsulas
RIVASTIGMINE SANDOZ 1.5 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SANDOZ 3 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SANDOZ 4.5 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SANDOZ 6 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SUN PHARMA 1.5 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SUN PHARMA 3 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SUN PHARMA 4.5 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE SUN PHARMA 6 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE WATSON 1.5 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE WATSON 3 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE WATSON 4.5 mg, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINE WATSON 6 mg, 60 y 100 cápsulas

En Guatemala:     

EXELON 1.5 mg, 14, 28, 56 y 60 cápsulas
EXELON 6 mg mg, 14, 28, 56 y 60 cápsulas
EXELON 4.5 mg mg, 14, 28, 56 y 60 cápsulas
EXELON 3 mg mg, 14, 28, 56 y 60 cápsulas
EXELON 2 mg/ml, 60 y 120 ml de solución oral
RIVASST 6 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
RIVASST 4.5 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
RIVASST 1.5 mg mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
RIVASTIGMINA NEOETHICALS 1.5 mg, 30 cápsulas
RIVASTIGMINA NEOETHICALS 4.5 mg, 30 cápsulas

En México:     

EXELON 5 cm2 (4.6 mg/24 h), 7 y 30 parches
EXELON 10 cm2 (18 mg/24 h), 30 parches
EXELON 15 cm2 (27 mg/24 h), 30 parches
EXELON 20 cm2 (36 mg/24 h), 30 parches
EXELON 1.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 cápsulas

En Perú:     

ALZHER 3 mg, 10-100 cápsulas
EXELON 1.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 6 mg mg, 28 cápsulas
EXELON 5 cm2 4.6 mg/24 h parches transdérmicos
EXELON 10 cm2 9.5 mg/24 h parches transdérmicos
EXELON 15 cm 13,3 mg/24 h parches transdérmicos
HUMANIA 1.5 mg, cápsulas
HUMANIA 3 mg, cápsulas
HUMANIA 4.5 mg, cápsulas
HUMANIA 6 mg, cápsulas
REANIMEX 1.5 mg, cápsulas
REANIMEX 3 mg, cápsulas
REANIMEX 4.5 mg, cápsulas
REANIMEX 6 mg, cápsulas
RIVAMER 1.5 mg, cápsulas
RIVAMER 3 mg, cápsulas
RIVAMER 4.5 mg, cápsulas
RIVAMER 6 mg, cápsulas
RIVASMINE 1.5 mg, cápsulas
RIVASMINE 3 mg, cápsulas
RIVASST 3 mg, cápsulas
RIVASTIGMINA BIOTEC 3 mg, cápsulas
RIVASTIGMINA IQSA 3 mg, cápsulas
RIVASTINA 1.5 mg, cápsulas
RIVASTINA 6 mg, cápsulas

En República Dominicana:     

AMIZERAL 1.5 mg, cápsulas
AMIZERAL 3 mg, cápsulas
AMIZERAL 4.5 mg, cápsulas
AMIZERAL 6 mg, cápsulas
EXELON 1.5 mg, cápsulas
EXELON 3 mg, cápsulas
EXELON 4.5 mg mg, cápsulas
EXELON 6 mg, cápsulas
EXELON 2 mg/ml, solución oral
EXELON PATCH 5 cm2 4.6 mg/24 h parches transdérmicos
EXELON PATCH 10 cm2 9.5 mg/24 h parches transdérmicos
NEUROBIOTIC 1.5 mg, comprimidos
NEUROBIOTIC 3 mg, comprimidos

En Uruguay:     

EXELON 1.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 3 mg, 28 cápsulas
EXELON 4.5 mg, 28 cápsulas
EXELON 6 mg, 28 cápsulas

En Venezuela:     

p>EXELON 0.5 mg, cápsulas
EXELON 1 mg, cápsulas
EXELON 1.5 mg, cápsulas
EXELON 3 mg, cápsulas
EXELON 4.5 mg, cápsulas
EXELON 6 mg, cápsulas
EXELON 5 cm2 4.6 mg/24 h parches transdérmicos
EXELON 10 cm2 9.5 mg/24 h parches transdérmicos
EXELON 15 cm 13,3 mg/24 h parches transdérmicos
RIVAMER 1.5 mg, cápsulas
RIVAMER 3 mg, cápsulas
RIVAMER 4.5 mg, cápsulas
RIVAMER 6 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 30 de mayo de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.