COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 24 de Enero de 2017

SALMETEROL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo salmeterol en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Salmeterol está indicado en el tratamiento regular a largo plazo de la obstrucción reversible de vías respiratorias causada por asma y bronquitis crónica (EPOC). En el asma se administrará conjuntamente en combinación con una terapia antiinflamatoria a largo plazo con glucocorticoides inhalados u orales.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito salmeterol

Componentes de las presentaciones comerciales

Suspensión para inhalación: El medicamento contiene 25 microgramos de salmeterol (como xinafoato) por dosis. El otro componente es norflurano (HFA 134a).c.s.

Presentación accuhaler: Salmeterol (xinafoato), 50 microgramos. Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato c.s.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Deportistas: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Antes de tomar el medicamento     

No use salmeterol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a lactosa o a proteínas lácteas (presentación accuhaler) o a cualquier otro componente de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con salmeterol

- Si ha tenido alguna vez que dejar de tomar cualquier otro medicamento para el tratamiento de su enfermedad por alergia o algún otro problema.
- Si está en tratamiento por alguna alteración en el tiroides.
- Si está en tratamiento por hipertensión arterial.
- Si está en tratamiento por problemas de corazón.
- Si tiene diabetes mellitus.
- Si tiene tendencia a presentar niveles bajos de potasio en sangre.

Si está utilizando salmeterol para el tratamiento del asma, su médico querrá verle con regularidad para comprobar sus síntomas.

Si su asma empeora o tiene mayor dificultad para respirar, acuda a su médico inmediatamente. Puede notar más pitos o sensación de ahogo más a menudo o que tenga que utilizar su medicación de rescate con más frecuencia. Si le ocurre cualquiera de estas cosas, no aumente el número de aplicaciones de salmeterol. Su situación respiratoria puede empeorar y enfermar gravemente. Acuda a su médico puesto que puede ser necesario que le cambien la medicación para el tratamiento de su asma.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento, deberá comunicar al médico si está embarazada, si es probable que pueda estarlo o si está en periodo de lactancia.

Uso en niños

No debe utilizarse en menores de 4 años.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de salmeterol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de salmeterol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde usar su medicamento.Es importante que utilice regularmente este medicamento, sin omitir ninguna dosis. Esto le ayudará a mantenerse libre de síntomas a lo largo del día y de la noche.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con salmeterol. No suspenda el tratamiento antes, aun cuando se encuentre mejor, a menos que su médico se lo indique.

Este medicamento sólo debe utilizarse por vía inhalatoria y no debe utilizarse en niños menores de 4 años.

La dosis habitual es:

Adultos: una inhalación del formato accuhaler o dos pulsaciones de la suspensión (50 microgramos) dos veces al día. Si su médico se lo aconseja puede incrementar esta dosis hasta 100 microgramos dos veces al día.

Niños mayores de 4 años: una inhalación del formato accuhaler o dos pulsaciones de la suspensión (50 microgramos) dos veces al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma salmeterol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe salmeterol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de salmeterol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con salmeterol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con salmeterol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más salmeterol del que debiera

Si usted ha utilizado más salmeterol de lo que debe, puede notar que el corazón late más rápidamente que de costumbre, dolor de cabeza, temblores, aumento de la presión sanguínea, niveles bajos de potasio en sangre y sensación de agitación; consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si la dosis tomada fuera muy elevada acudir al médico inmediatamente o al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve el medicamento con usted.

Si olvidó tomar salmeterol

En caso de olvidar una dosis, no se preocupe. Inhale una dosis cuando se acuerde y luego siga como antes.

Si interrumpe el tratamiento con salmeterol

Tome el medicamento todo el tiempo que su médico le ha indicado. De lo contrario, puede sufrir un empeoramiento de su enfermedad.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de salmeterol     

Al igual que todos los medicamentos, salmeterol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si usted presenta cualquiera de los siguientes síntomas poco después de utilizar salmeterol, interrumpa la administración de este medicamento y avise al médico inmediatamente:

- Aparición súbita de pitos u opresión en el pecho
- Inflamación de párpados, cara o labios (angioedema)
- Erupción en la piel (habones) o urticaria en cualquier parte del cuerpo

Ocasionalmente algunas personas, particularmente aquellas que toman altas dosis de este tipo de medicamentos, pueden sentirse un poco agitadas, tener dolor de cabeza o notar que su corazón late un poco más deprisa de lo normal, pero normalmente estos efectos desaparecen al continuar con el tratamiento. Si esta sensación continúa, comuníqueselo a su médico pero no interrumpa el tratamiento a no ser que él se lo diga.

A continuación se indican los efectos adversos asociados a salmeterol. Avise al médico si tiene alguno de los síntomas siguientes:

Trastornos del sistema inmunológico: reacciones de hipersensibilidad con alguna de las siguientes manifestaciones:

Poco frecuentes: erupción cutánea (ronchas, sarpullido)
Muy raros: reacciones anafilácticas incluyendo edema (hinchazón) y angioedema (reacción cutánea con enrojecimiento, hinchazón, picor y dificultad para respirar), broncospasmo (contracción de los bronquios provocando dificultad para respirar) y shock anafiláctico (reacción alérgica grave).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

Muy raros: hiperglucemia (niveles elevados de glucosa en sangre)
Muy raramente pueden observarse aumentos de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre. Si tiene diabetes, pude necesitar controlar los niveles de azúcar con mayor frecuencia y posiblemente necesite un ajuste del tratamiento para la diabetes.

Trastornos del sistema nervioso:

Frecuentes: temblor y dolor de cabeza. Son características de este tipo de medicación y normalmente desaparecen con el tiempo. El temblor se produce más frecuentemente si usted recibe dosis superiores a 50 microgramos, dos veces al día.

Trastornos cardíacos:

Frecuentes: palpitaciones, que normalmente desaparecen con el tiempo.
Poco frecuentes: taquicardia (se produce más frecuentemente si usted recibe dosis superiores a 50 microgramos, dos veces al día).
Muy raros: arritmias cardiacas, incluyendo fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles (trastornos del ritmo de corazón).

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

Muy raros: irritación de garganta o faringe, broncospasmo paradójico (estrechamiento de las paredes de los bronquios con disminución de la entrada de aire y dificultades para respirar).

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:

Frecuentes: calambres musculares
Muy raros: artralgia (dolor de las articulaciones).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo salmeterol     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

SEREVENT 25 mcg, 60 y 120 dosis de suspensión para inhalación
SEREVENT DISKUS 50 mcg, 60 dosis

En Bolivia:     

Disponible asociado a corticoides

En Chile:     

AEROMETROL 25 mcg, suspensión para inhalación
AEROMETROL LF 25 mcg, suspensión para inhalación
SALMETEROL ANDROMACO 25 mcg, suspensión para inhalación
SALMETEROL BESTPHARMA 25 mcg, 120 dosis de suspensión para inhalación
SALMETEROL CHEMOPHARMA 25 mcg, 200 y 250 dosis de suspensión para inhalación
SALMETEROL LAFI 25 mcg, 120 y 200 dosis de suspensión para inhalación
SEREVENT LF 25 mcg, 120 dosis de suspensión para inhalación

En Colombia:     

SEREVENT 25 mcg, 120 dosis de suspensión para inhalación
SEREVENT DISKUS 50 mcg, 60 dosis

En Costa Rica:     

SEREVENT 25 mcg, 60 y 120 dosis de suspensión para inhalación
SALMETEROL STEIN 25 mcg, 120 dosis de suspensión para inhalación

En Ecuador:     

SEREVENT 25 mcg, 60 dosis

En España:     

BEGLÁN ACCUHALER 50 mcg, 60 dosis
BEGLÁN 25 mcg, 120 dosis
BETAMICAN ACCUHALER 50 mcg, 60 dosis
BETAMICAN 25 mcg, 120 dosis
INASPIR ACCUHALER 50 mcg, 60 dosis
INASPIR 25 mcg, 120 dosis
SEREVENT ACCUHALER 50 mcg, 60 dosis
SEREVENT 25 mcg, 120 dosis

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

SEREVENT DISKUS 50 mcg, 28 y 60 dosis

En Guatemala:     

BLOSSIR 25 mcg/dosis, 200 y 400 dosis de suspensión para inhalacion

En México:     

SEREVENT 25 mcg, 120 dosis

En Perú:     

SEREVENT 25 mcg, 60 dosis
SEROBID 25 mcg, 60 dosis

En República Dominicana:     

SEREVENT 25 mcg, aerosol inhalador

En Uruguay:     

DILATPLUS 25 mcg, 120 dosis de suspensión para inhalación
SEREVENT 25 mcg, 120 dosis de suspensión para inhalación

En Venezuela:     

SALMEBID 25 mcg/dosis, suspensión para inhalación
SEREVENT 25 mcg/dosis, suspensión para inhalación

Fecha de actualización de la página: 7 de agosto de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.