COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Setiembre de 2014

SECNIDAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo secnidazol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos - Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Paraguay ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El secnidazol es un derivado sintético del grupo de los nitroimidazoles. Su actividad antiparasitaria afecta la Entamoeba histolytica, la Giardia lamblia, la Trichomona vaginalis y la Gardnerella vaginalis. Esta sustancia está indicada en el tratamiento de la amebiasis intraintestinal y extraintestinal(hepática), enfermedades intestinales causadas por giardia lamblia (lambliasis o giardiasis), las tricomoniasis (vaginitis y uretritis) y vaginosis inespecíficas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito secnidazol.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo secnidazol, las especialidades farmacéuticas pueden incluir excipientes como lactosa, tartrazina, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, almidón de maíz, glicolato sódico y talco.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si usted presenta intolerancia a azúcares, consulte a su médico antes de tomarlo.

Este medicamento contiene tartrazina(colorante amarillo), que puede dar lugar a reacciones alérgicas, especialmente en pacientes con historia de reacciones al ácido acetilsalicílico(aspirina). Si usted tiene antecedentes alérgicos, como asma, rinitis, urticaria, etc. y/o sufre reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use secnidazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece un trastorno hepático severo
- Si sufre una discrasia sanguínea o una porfiria
- Si tiene una enfermedad orgánica activa del sistema nervioso

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con secnidazol

Si usted está en tratamiento con anticoagulantes, litio o fenobarbital. Consulte con su médico cómo controlar los posibles efectos indeseables derivados de la administración conjunta de alguno de estos medicamentos con secnidazol.

Se ha observado una ligera disminución de los glóbulos blancos en la sangre durante el tratamiento con secnidazol, por lo que se recomienda hacer un análisis de sangre antes y despues del tratamiento, especialmente si es necesario repetir este en pacientes con amebiasis o tricomoniasis.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

- El secnidazol potencia los efectos de los anticoagulantes (warfarina, acenocumarol), por lo que la administración concurrente con estos fármacos puede aumentar el riesgo de hemorragia.
- La administración simultánea de secnidazol y fenobarbital reduce los efectos de aquel, al aumentar su velocidad de elminación.
- La coadministración con derivados de litio aumenta el riesgo de toxicidad por este medicamento.
- No debe administrarse simultáneamente secnidazol y disulfiram (medicamento utilizado en la deshabituación alcohólica), ya que puede producirse manifestaciones neurológicas, como confusión y delirio.

Se conocen casos de reacciones psicóticas en pacientes que han tomado secnidazol conjuntamente con disulfiram (ver en toma de secnidazol con alimentos o bebidas).

La administración simultánea con cimetidina disminuye la eliminación de secnidazol y aumentando el riesgo de sobredosificación.

Pruebas de laboratorio:

El secnidazol puede interferir con las pruebas de funcionamiento hepático en sangre, produciendo enmascarar los resultados de dichas pruebas, dando valores mas bajos de los reales. Esta sustancia puede interferir tambien con la determinación de la glucosa en sangre obtenida por medio de la hexoquinasa.

Uso de secnidazol con alimentos y bebidas

La absorción del secnidazol no se influye por la toma de alimentos, pudiendo administrarse antes, después o incluso a la vez que las comidas.

No se debe administrar simultáneamente con bebidas alcohólicas y medicamentos en cuya composición se incluya el alcohol etílico, ya que podría producirse dolores, malestar general, hipotensión severa, taquicardia, acaloramiento, enrojecimiento facial y vómitos, lo que se conoce como efecto disulfiram. Por esta razón, debe evitarse la ingestión de bebidas alcohólicas durante el tratamiento y hasta 4 días después de su finalización.

Secnidazol no debe ser dado a pacientes que hayan tomado disulfiram durante las dos semanas previas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se debe administrar secnidazol durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre de gestación. El secnidazol alcanza en la leche materna una concentración similar a la de la sangre materna, por lo que no debe administrarse a mujeres lactantes.

Niños:

No administrar secnidazol a niños menores de 2 años.

Ancianos:

No se precisan precauciones especiales por razon de la edad.

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos. No obstante, en el caso de que presente mareos o cualquier otro efecto adverso que le impida realizar normalmente sus actividades, evite la conducción de vehiculos y la utilización de maquinaria potencialmente peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de secnidazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de secnidazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico establecerá la dosis y duración del tratamiento mas adecuada para su caso concreto. A titulo orientativo, se indican las pautas mas habituales del tratamiento con secnidazol:

Amebiasis intestinal y giardiasis:

Niños mayores de 2 años: dosis única de 30 mg/kg/día, con un máximo de 2000 mg.

Adultos: Dosis única de 2000 mg.

Observaciones:

En el caso de amebiasis sin síntomas (la llamada forma quística) se debe prolongar el tratamiento durante 3 días.

En la infestación por giardia lamblia, se recomienda tratar a todos que convivan con el pacientes, para evitar que reproduzca la enfermedad.

Amebiasis hepática:

Niños mayores de 2 años: 30 mg/kg/día, con un máximo de 2000 mg durante 5 a 7 días.

Adultos: 500 mg 3 veces al día durante 5 a 7 días.

Tricomoniasis uretral o vaginal:

Adultos: dosis única de 2000 mg.

Observaciones:

Debe tratarse simultáneamente a la pareja del paciente.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma secnidazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe secnidazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de secnidazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con secnidazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con secnidazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Pueden producirse náuseas, vómito y alteraciones de la marcha(ataxia). Consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas cercano, llevando consigo el envase del medicamento ingerido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tómelo tan pronto se acuerde y continúe luego normalmente si la psología lo requiere.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de secnidazol     

Al igual que todos los medicamentos, secnidazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Este medicamento no origina por lo general reacciones adversas severas; se han descrito ocasionalmente efectos adversos como disminución del apetito, dolor de cabeza, malestar, ardor y dolor gástricos, náuseas, vómito, diarreas o estreñimiento, sequedad y mal sabor de boca (metálico) y vértigo. Estos efectos son pasajeros y no requieren suspender el tratamiento. Pueden aminorarse los síntomas gastrointestinales administrando la dosis única por la noche, comparados con las reacciones que se presentan al administrarlo por la mañana.

Otras reacciones adversas:

Hematológico:

Disminución de los glóbulos blancos, especialmente los neutrófilos (leucopenia, neutropenia)) y de las plaquetas(trombopenia), ambos de caracter pasajero.

Dermatológicos:

Urticaria, erupciones y prurito cutáneos.

Neurológicos:

Convulsiones, neuropatía periférica, vértigo, descoordinación motora con trastornos de la marcha(ataxia), estado confusional, irritabilidad, depresión, debilidad y alteración del sueño.

Cardiovasculares:

Alteración en el ECG: alargamiento del QT.

Genitourinarias:

Cistitis, poliuria, disuria, incontinencia y orina oscura, candidiasis vaginal, dispareunia, disminución de la líbido.

Otros trastornos:

Distensión abdominal, glositis, proctitis, fiebre, sofocos, congestión nasal y sequedad de mucosas(oral, vaginal).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo secnidazol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos - Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Paraguay ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

FLAGENTYL 500 mg, 4 comprimidos

En Bolivia:     

AMEBIN 1000 mg, tabletas
AMEBIN 150 mg/5 ml, polvo para preparar suspensión oral
BIANOS 1000 mg, tabletas
SECNIDA 750 mg/15 ml, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDA FORTE 1000 mg, tabletas
SECNIDAL 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg/15 ml, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GENFAR 750 mg/15 ml, polvo para preparar suspensión oral

En Brasil:     

DEPROZOL polvo para preparar suspensión oral
DEPROZOL 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAL 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAL polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL ARROW 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL BRAINFARMA 1000 mg, 2 comprimidos
SECNIDAZOL BUCAR 500 mg, 4 comprimidos
SECNIDAZOL BUCAR 1000 mg, 2 comprimidos
SECNIDAZOL ELOFAR 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL ELOFAR 1.000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAZOL ELOFAR polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL EMS polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL EMS polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GERMED polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GLENMARK 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL GLENMARK polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL MEDLEY 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL MEDLEY 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAZOL MERCK 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAZOL MILLET ROUX 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL MILLET ROUX 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAZOL NOVA QUIMICA FARMACÊUTICA 1000 mg, 2, 4 y 10 comprimidos
SECNIDAZOL PRATI DONADUZZI 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL PRATI DONADUZZI 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAZOL RANBAXY 500 mg, 4, 8 y 10 comprimidos
SECNIDAZOL RANBAXY 1000 mg, 2, 4 y 10 comprimidos
SECNIDAZOL SANOFI-AVENTIS 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIDAZOL SANOFI-AVENTIS 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIDAZOL TEUTO BRASILEIRO 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIHEXAL 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIZOL 500 mg, 4 y 8 comprimidos
SECNIZOL 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
SECNIZOL polvo para preparar suspensión oral
TECNID 1000 mg, 2 y 4 comprimidos
TECNID polvo para preparar suspensión oral

En Chile:     

TRICOGEN 250 mg, 1-20 sobres de gránulos
TRICOGEN 500 mg, 1-20 sobres de gránulos
TRICOGEN 2000 mg, 1-20 sobres de gránulos

En Colombia:     

BIANOS, polvo para preparar suspensión oral
DAKSOL 500 mg, 4 tabletas
DAKSOL 1000 mg, 4 tabletas
DAKSOL MICROGRANULOS 500 mg, 1 sachet
DAKSOL MICROGRANULOS 750 mg, 1 sachet
PLEYAZEN 500 mg, 4 tabletas
PLEYAZEN, polvo para preparar suspensión oral
SECNIAMEB 250 mg, 4 tabletas
SECNIAMEB 500 mg, 4 tabletas
SECNICHEM 1000 mg, 2 y 4 tabletas
SECNICHEM, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAL 250 mg, 4 comprimidos
SECNIDAL 500 mg, 4 comprimidos
SECNIDAL 1000 mg, 2 comprimidos
SECNIDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL AMERICA 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL AMERICA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL AMERICA, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL AMERICAN GENERICS 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL ANGLOPHARMA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL AZ PHARMA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL BIOGEN 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL BIOGEN 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL BIOGEN, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL BIOGENERICOS 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL BIOGENERICOS, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL BUSSIE 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL COLGENERICOS 500 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL COLMED 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL FOGENSA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENERICOS COLOMBIA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENES 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GM 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GM, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL HIGEA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL IFSA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL LA SANTE 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL LA SANTE 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL MEMPHIS 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL MEMPHIS 1000 mg, 10 tabletas
SECNIDAZOL MK 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL MK 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL NOBEL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL OPHALAC 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL OPHALAC 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL OPHALAC, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL PENTACOOP 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL PENTACOOP 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL RECIPE 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL TRIDEX 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL VON HALLER 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL WINTHROP 500 mg, 4 tabletas
SECNIDEX 500 mg, 4 tabletas
SECNIMED 500 mg, 4 tabletas
SECNIMED, polvo para preparar suspensión oral
SECNOVEX 500 mg, 4 tabletas
SEDIL 500 mg, 4 tabletas
SEDIL 1000 mg, 2 tabletas
SEDIL, polvo para preparar suspensión oral

En Costa Rica:     

AMEBIN 500 mg, 4 tabletas
AMECDAL 500 mg, 4 tabletas
AMECDAL, polvo para preparar suspensión oral
LEVIZOL 500 mg, 4 tabletas
NOR-SECNAL 500 mg, 4 tabletas
NOR-SECNAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDASIL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDASIL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL ALFA 500 mg, 4 capletas
SECNIDAZOL CEGUEL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL CEGUEL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GAL 500 mg, 4, 8 y 12 tabletas
SECNIDAZOL GAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GENERIFAR 500 mg, 100 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL IB 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL IB, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL LA SANTE 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL LISAN 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL LISAN granulado para suspensión oral
SECNIDAZOL NEOETHICALS 500 mg, 4 tabletas
SECNIPHAR 500 mg, 4 tabletas
SECTIZYNEL 1000 mg, 2 tabletas
SPAR AMEB 500 mg, 4 tabletas
SPAR AMEB, polvo para preparar suspensión oral

En Ecuador:     

AMEBIZOL 1000 mg, 2 tabletas
AMEBIZOL, polvo para preparar suspensión oral
BENZATEL, polvo para preparar suspensión oral
BIANOS 500 mg, 4 tabletas
BIANOS 1000 mg, 2 tabletas
BIANOS, polvo para preparar suspensión oral
CANVIR 1000 mg, 2 tabletas
CANVIR, polvo para preparar suspensión oral
ECUZOL 1000 mg, 2 tabletas
ECUZOL, polvo para preparar suspensión oral
ESNIDAZOL 1000 mg, 2 tabletas
ESNIDAZOL, polvo para preparar suspensión oral
GIARAMEB 500 mg, 4 tabletas
GIARAMEB 1000 mg, 2 tabletas
GIARAMEB, polvo para preparar suspensión oral
ITALNIDAZOL 250 mg, 4 tabletas
ITALNIDAZOL 500 mg, 4 tabletas
ITALNIDAZOL 1000 mg, 2 tabletas
ITALNIDAZOL, polvo para preparar suspensión oral
LAMOSEC 1000 mg, 2 tabletas
LIBRANIDAZOL 500 mg, 4 tabletas
LIBRANIDAZOL 1000 mg, 2 tabletas
LIBRANIDAZOL 2000 mg, 1 sobre con polvo para preparar suspensión oral
PARASEC DUO 1000 mg, 4 tabletas
PAZIDOL 500 mg, 4 tabletas
PAZIDOL 1000 mg, 2 tabletas
PAZIDOL, polvo para preparar suspensión oral
RASERDAZOL 500 mg, 4 tabletas
RASERDAZOL 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAL 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAL 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL DARIMCORP 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL ESPIBENA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL FARMANDINA 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GENFAR 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL GRUNENTHAL 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL GRUNENTHAL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL LA SANTE 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL MK 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL MK 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL NEO-FARMACO 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL NEO-FARMACO 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL NIFA 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL NIFA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL NIFA 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL NIFA, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL PROVERIFARM 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL ROCNARF 1000 mg, 2 tabletas
SECNIL 500 mg, 4 tabletas
SECNIL 1000 mg, 2 tabletas
SECNIL, polvo para preparar suspensión oral
SECNISTAR 500 mg, 4 tabletas
SECNISTAR 1000 mg, 2 tabletas
SECNISTAR, polvo para preparar suspensión oral
SECSILEN 1000 mg, 2 tabletas
SECSILEN, polvo para preparar suspensión oral
SINAMEB 500 mg, 4 tabletas
SINAMEB 1000 mg, 2 tabletas
UNIGYN 1000 mg, 2 tabletas
XAMEX 500 mg, 4 tabletas
XAMEX 1000 mg, 2 tabletas
XAMEX, polvo para preparar suspensión oral

En España:     

Información no disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

AMEBIHER 500 mg, 4 tabletas
AMEBIL 500 mg, 4 tabletas
AMEBIL, polvo para suspensión oral
AMEBISEC 500 mg, 4 tabletas
AMIBEST 500 mg, 8 tabletas
ANTIPROT 500 mg, 4 cápsulas
ARASEC 500 mg, 2, 4 y 10 tabletas
ARASEC, polvo para suspensión oral
BIANOS 1000 mg, tabletas
BIANOS, polvo para suspensión oral
BONAMEB BABY BON, polvo para suspensión oral
BONAMEB 500 mg, 4 tabletas
BRU-SEC 500 mg, 2, 4 y 10 tabletas
BRU-SEC, polvo para suspensión oral
CARIMEB 500 mg, 20 comprimidos
EXAMEB 500 mg, 4 tabletas
EXAMEB, granulado para suspensión oral
FLAGIASIS 500 mg, 4 tabletas
IMIDAL 500 mg, 4 y 8 capletas
IMIDAL, polvo para suspensión oral
KOBLESEK 500 mg, 4 tabletas
KOBLESEK, polvo para suspensión oral
KRALAMEB 500 mg, 4 tabletas
KRALAMEB polvo para suspensión oral
LEVIZOL 500 mg, 4 y 10 tabletas
LEVIZOL, polvo para suspensión oral
MEBIACID 500 mg, 4 tabletas
MEBIACID granulado para suspensión oral
MELISEC 500 mg, 2, 4 y 10 tabletas
METROCID-PLUS, 4 capsulas
NOR-SECNAL, polvo para suspensión oral
ORQUENIDAZOL-S 500, 4 tabletas
ORQUENIDAZOL-S, polvo para suspensión oral
PROTOSTOP 500 mg, 4 tabletas
SECBIL 500 mg 4 y 8 tabletas
SECBIL, polvo para suspensión oral
SECDAZOL 500 mg, 4 y 8 tabletas
SECDAZOL, polvo para suspensión oral
SECNAMED 500 mg, 4 y 10 tabletas
SECNIBOR 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAL 500 mg, 4 y 8 tabletas
SECNIDAL, polvo para suspensión oral
SECNIDAROSSE granulado para suspensión oral
SECNIDAZOL ALFA 500 mg, 4 capletas
SECNIDAZOL AMERICA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL AMERICA, polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL BEST 500 mg, 8 comprimidos
SECNIDAZOL BIOFARMA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL CALOX 1 g, 2, 6, 8, 10 tabletas
SECNIDAZOL CALOX 500 mg, 2,6,8,10 tabletas
SECNIDAZOL CASA ULTRAMARINA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL FARMANDINA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR, polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL INDUSTRIAS BIOQUIMICAS granulado para suspensión oral
SECNIDAZOL INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL INFASA 500 mg, 4, y 8 comprimidos
SECNIDAZOL LAFCO 500 mg, 4, 10 y 20 tabletas
SECNIDAZOL LAFCO polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL MEDLEY 500 mg, 4 comprimidos
SECNIDAZOL METTLER 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL NEOETHICALS 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL NEOETHICALS, polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL PHARMACROSS 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL PHARMALAT 500 mg, 8 tabletas
SECNIDAZOL PROCAPS polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL QUALIPHARM 500 mg, 2, 4, 8, 12 capletas
SECNIDAZOL QUALIPHARM, polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL SAN CARLOS 500 mg, 2 y 4 tabletas
SECNIDAZOL SELECTPHARMA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL SELECTPHARMA, polvo para suspensión oral
SECNIFAR 500 mg, 4 tabletas
SECNIGEN 500 mg, 60 comprimidos
SECNILAHR 500 mg, 4 tabletas
SECNIMEB 500 mg, 2 y 4 tabletas
SECNIMEB, polvo para suspensión oral
SECNNY 500 mg, 4 cápsulas
VISECNAL 500 mg, 4 tabletas

En México:     

CONAMVAG 500 mg, 8 tabletas
CONAMVAG 1000 mg, 4 tabletas
GISISTIN 500 mg, 8 tabletas
MINOVAG 500 mg, 4 y 8 tabletas
MINOVAG 30 mg/ml, polvo para preparar suspensión oral
SABIMA 500 mg, 4 y 8 tabletas
SABIMA, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAL 500 mg, 8 tabletas
SECNIDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL PRIMER NIVEL 500 mg, 8 tabletas
STREBENZOL 500 mg, 8 tabletas

En Paraguay:     

SECNIDAZOL PHARMA ARTE, tabletas y polvo para suspensión oral

En Perú:     

BIANOS 500 mg, 4 tabletas
BIANOS 1000 mg, 2 tabletas
BIANOS, polvo para preparar suspensión oral
MEDCONIDAZOL 1000 mg, tabletas
SECNIBIOTECH 1000 mg, tabletas
SECNIDAL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAL 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL FARMINDUSTRIA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL INFARMASA 500 mg, 40 tabletas
SECNIDAZOL LA SANTE 500 mg, 14 tabletas
SECNIDAZOL QUILAB 500 mg, 4 tabletas
SECNIL 500 mg, tabletas
SECZOL DS 1000 mg, 2 tabletas
TRICONELLA 1000 mg, 2 y 10 tabletas

En República Dominicana:     

AXEDYL 500 mg, capletas
BIANOS 500 mg, tabletas
BIANOS, polvo para preparar suspensión oral
IMIDAL 500 mg, capletas
IMIDAL, polvo para preparar suspensión oral
MAXIDAZOL 500 mg, tabletas
NOR-SECNAL 500 mg, tabletas
NOR-SECNAL, polvo para preparar suspensión oral
NORDAL-500 500 mg, tabletas
NORDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECDAZOL 500 mg, cápsulas
SECDAZOL, polvo para preparar suspensión oral
SECNICAPS 500 mg, tabletas
SECNIDAFRAN 500 mg, cápsulas
SECNIDAFRAN, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAL 500 mg, tabletas
SECNIDAL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL ALFA 500 mg, capletas
SECNIDAZOL CALOX 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL CALOX 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL CAPLIN POINT 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL CEGUEL 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL CEGUEL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL CHEMICALS 500 mg, capletas
SECNIDAZOL DELHI PHARMA 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL FELTREX 500 mg, capletas
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENERIFAR 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENERIFAR, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GENFAR, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL GENFAR, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL INFACA, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL INMENOL 500 mg, capletas
SECNIDAZOL INMENOL, polvo para preparar suspensión oral
SECNIDAZOL LA SANTE 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL LABODOM 500 mg, capletas
SECNIDAZOL SAN LUIS, polvo para preparar suspensión oral
SECNIZOL, granulado para suspensión oral
SECT 500 mg, capletas
SECT, polvo para preparar suspensión oral
VERMIAL 1000 mg, capletas
VERMIAL, polvo para preparar suspensión oral

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

AMBESE 500 mg, 4 comprimidos
AMBESE 1000 mg, 2 comprimidos
DAKSOL 500 mg, 4 tabletas
DAKSOL 1000 mg, 2 comprimidos
DAKSOL microgranulos para suspensión oral
ENTOSEC 1000 mg, tabletas
FAZOL 500 mg, 4 tabletas
FAZOL 1000 mg, 2 comprimidos
FAZOL microgranulos para suspensión oral
SECNIDAL 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAL 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAL microgranulos para suspensión oral
SECNIDAZOL CALOX 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL CALOX 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL CALOX polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL COFASA 500 mg, 4 tabletas
SECNIDAZOL GC granulado para suspensión oral
SECNIDAZOL GENCER 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENCER 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENCER polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL GENFAR 250 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL GENFAR polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL GENVEN 1000 mg, 2 tabletas
SECNIDAZOL KIMICEG 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL KIMICEG 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL ORBIS 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL QUIN & FAR 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL SM PHARMA 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL SM PHARMA 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL SOLGEN 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL SOLGEN polvo para suspensión oral
SECNIDAZOL SPEFAR 500 mg, tabletas
SECNIDAZOL SPEFAR 1000 mg, tabletas
SECNIDAZOL VIVAX 1000 mg, tabletas
SECNIDEX 500 mg, 4 tabletas
SECNIVAX 500 mg, 4 tabletas
SECNIVAX 1000 mg, 2 tabletas
SECNIVAX polvo para suspensión oral
SECNOL microgranulos para suspensión oral
SECZOL 500 mg, 4 tabletas
SECZOL 1000 mg, tabletas
SECZOL polvo para suspensión oral
UNIDAZOL 500 mg, cápsulas
UNIDAZOL 250 mg, 3 sobres de granulado
UNIDAZOL 500 mg,1 sobre de granulado
UNIDAZOL 2000 mg, 1 sobre de granulado

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.