COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 20 de Setiembre de 2017

SUCRALFATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo sucralfato en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El ptincipio activo sucralfato pertenece al grupo de los medicamentos antiulcerosos. Esta medicina actúa formando una barrera protectora sobre la mucosa gástrica o duodenal, ayudando a frenar la subsiguiente irritación provocada por la acidez del estómago sobre las úlceras o inflamaciones de esta parte del tubo digestivo.

El sucralfato está indicado en el tratamiento de las úlceras gastroduodenales, inflamación gástrica (gastritis) y para la prevención de hemorragia gastrointestinal en pacientes graves internados en el hospital.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito sucralfato.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo (500 mg o 1 gramo), los demás componentes son: macrogol 6000, celulosa microcristalina, carmelosa de calcio y estearato magnésico.

Suspensión:

Además de sucralfato al 10 o 20% (500 mg/5 ml o 1 g/5 ml), la suspensión contiene glicerol, goma xantán, hidrógenofosfato de sodio dihidrato, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, esencia de anís, esencia de caramelo, sacarina de sodio y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

La suspensión oral contiene propil y metilparabeno, que puede originar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Antes de tomar el medicamento     

No use sucralfato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si está sometido a diálisis por problemas de riñon.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con sucralfato

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar sucralfato:

- Si tiene alguna enfermedad de importancia en los riñones (insuficiencia renal).
- Si usted está embarazada, piensa que puede estarlo, planea quedarse embarazada o está amamantando a su hijo.
- Si usted sufre una enfermedad intestinal, ha sufrido una intervención quirúrgica del intestino o tiene alteración de los movimientos del intestino por medicamentos (p.e. anticolinérgicos), consúltelo con su médico, ya que se ha observado un bloqueo del tránsito intestinal en raros casos en pacientes con trastornos de la motilidad gastrointestinal.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Es de gran importancia que informe a su médico si toma:

- Medicamentos conteniendo sales de ácido cítricos (citratos),
- Medicaamentos conteniendo sales de aluminio,
- Medicamentos antiulcerosos, como ranitidina o cimetidina,
- Anibióticos, como tetraciclina, colistina, tobramicina o fluorquinolonas, como ciprofloxacino o norfloxacino,
- Sulpirida, un medicamento para el tratamiento de ciertos tipos de vertigos y enfermedades mentales,
- Antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, clomipramina, nortriptilina),
- Digoxina, un medicamento para tratar enfermedades del corazón,
- Fenitoína, para el tratamiento de la epilepsia,
- Warfarina, un medicamento anticoagulante,
- Teofilina, un medicamento usado para tratar el asma,
- Levotiroxina, un medicamento para tratar enfermedades del tiroides,
- Ácidos quenodeoxicólico y ursodeoxicólico, para el tratamiento de los cálculos biliares,
- Quinidina, un medicamento antiarrítmico (corazón),
- Medicamentos para infecciones por hongos, como ketoconazol o anfotericina B.

Si usted está tomando cualquiera de estas medicinas, deje un intervalo entre la toma de sucralfato y el otro medicamento de al menos dos horas. En el caso de los antiácidos, puede ser de sólo media hora.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Uso de sucralfato con alimentos y bebidas:

El sucralfato debe tomarse una hora antes de las comidas.

Si usted está siendo alimentado mediante sonda gástrica, deje un intervalo de al menos una hora entre la comida y el sucralfato, bien antes o después.

Situaciones fisiológicas especiales

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Embarazo

Antes de tomar sucralfato, consulte a su médico si está embarazada, piensa que puede estarlo o planea quedarse embarazada. No tome este medicamento a menos que su médico se lo indique.

Lactancia:

Antes de tomar sucralfato, consulte a su médico si está dando el pecho a su hijo o planea hacerlo. No tome este medicamento a menos que su médico se lo indique.

Niños:

Este medicamento no debe administrarse a menores de 14 años.

Conducción y uso de máquinas

Aunque sólo de forma ocasional, esta medicina puede provocar mareos y somnolencia. Si esto le sucede, no conduzca ni maneje máquinas o herramientas que pudieran representar un riesgo para usted o los demás.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de sucralfato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de sucralfato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las tabletas deben tomarse disueltas en medio vaso de agua o tragadas con agua abundante.

Dosis usuales:

Pauta número 1: Dos cucharaditas (10 ml) o dos tabletas de 1 gramo al levantarse por la mañana y otras dos cucharaditas (10 ml) o dos tabletas de 1 gramo al ir a dormir.

Pauta número 2: Una cucharadita (5 ml)) o una tableta de 1 gramo cuatro veces al día, tomando las tres primeras tomas antes de las tres comidas principales y la cuarta inmediatamente antes de acostarse. En casos graves, como por ejemplo pacientes ingresados con alto riesgo de hemorragias, se puede aumentar el número de tomas a seis cucharaditas o tabletas al día

En los casos mas frecuentes, el tratamiento con sucralfato debe hacerse durante 4-6 semanas, pero en algunas situaciones, puede prolongarse hasta 12 semanas. La dosis máxima diaria es de 8 cucharaditas (40 ml ) o tabletas al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma sucralfato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe sucralfato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de sucralfato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con sucralfato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con sucralfato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome la dosis correspondiente tan pronto lo recuerde.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con sucralfato

No interrumpa la toma de sucralfato sin consultarlo previamente con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de sucralfato     

Al igual que todos los medicamentos, sucralfato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Interrumpa de inmediato el tratamiento si sufre una reacción alérgica. Esta reacción puede manifestarse por erupción cutánea, dificultad respiratoria o para tragar, hinchazón de la cara, labios o lengua (angioedema) y otros raros y graves signos, como desvanecimiento, pérdida de conciencia y estado de shock.

Consulte a su médico o farmacéutico si alguno de los siguientes efectos secundarios se agrava o dura mas de unos cuantos días:

- Estreñimiento o diarrea,
- Indigestión, malestar de estómago, boca seca, aumento de gases intestinales,
- Vómitos o náuseas,
- Dolor de cabeza, mareos, vértigo, somnolencia, dolor de espalda,
- Picores.

Aunque raramente, las medicinas conteniendo sucralfato pueden provocar un bloqueo del tránsito de las heces a través del intestino en pacientes gravemente enfermos.

El sucralfato puede hacer que el aluminio se acumule en el organismo del paciente, lo que puede afectar a la resistencia de los huesos, que pueden volverse mas delgados y/o blandos, pudiendo producir problemas en la sangre y en la función cerebral (encefalopatía).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo sucralfato     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incluído las especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

ANTEPSIN 1 g/5 ml, 200 ml de suspensión oral
GASTROMED 1 g/5 ml, 200 ml de suspensión oral
NETUNAL 1 g/5 ml, 200 ml de suspensión oral
SUCRALFATO DENVER FARMA 1 g/5 ml, 200 ml de suspensión oral
SUCRALMAX 1 g/5 ml, 200 ml de suspensión oral

En Bolivia:     

ALSUCRAL 1 g, tabletas
ALSUCRAL 1 g, sobres con polvo para suspensión oral
GASTRUM 1 g/5 ml, suspensión oral
MULCATEL 500 mg/5 ml, suspensión oral
SUCRATE 1 g/5 ml, suspensión oral
SULCRAN 500 mg/5 ml, suspensión oral
SULCRAN 1 g, tabletas
ULCOGANT 1 g/5 ml, suspensión oral

En Brasil:     

SUCRAFILM 1 g, 4-30-40 tabletas masticables
SUCRAFILM 1 g/5 ml, 4 monodosis con 5 ml de suspensión oral
SUCRAFILM 1 g/5 ml, 20 monodosis con 10 ml de suspensión oral

En Canadá:     

APO-SUCRALFATE 1 g, tabletas
DOM-SUCRALFATE 1 g, tabletas
PMS-SUCRALFATE 1 g, tabletas
SUCRALFATE PRO DOC 1 g, tabletas
SULCRATE 1 g, tabletas
SULCRATE 1 g/5 ml, susoensión oral
TEVA-SUCRALFATE 1 g, tabletas

En Chile:     

CRAFILM 1 g/5 mL, 100-200 ml de suspensión oral
ECOLIX 1 g, 10-100 comprimidos
ECOLIX 500 mg/5 mL, 20-500 ml de suspensión oral
MULCATEL 500 mg/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRALFATO MASTER CARE 1 g, tabletas
SULCRAN 1 g, 10-50 tabletas
SULCRAN 500 mg/5 mL, 200 ml de suspensión oral

En Colombia:     

ALSUCRAL 1 g, 2-20 sobres de polvo para suspensión oral
ALSUCRAL 500 mg, 10-30 tabletas masticables
ALSUCRAL 1 g, 10-100 tabletas
DIP 1 g/5 ml, 20-30 sobres de suspensión oral
DIP 1 g/5 ml, 50-200 ml de suspensión oral
SINUL 1 g/5 ml, 240-360 ml de suspension oral
SUCRALFATO ECAR 500 mg, 20 tabletas
SUCRALFATO OPHALAC 1 g, 20 y 100 tabletas
SUCRALFATO SYNTHESIS 1 g, 24 tabletas
SUGASTRIN 1 g, 20 tabletas
SUGASTRIN 1 g/5 ml, 240-360 ml de suspension oral

En Costa Rica:     

ULCOGANT 1 g/5 ml, 50 y 200 ml de suspension oral
>ULCOGANT 1 g/5 ml, 20 sobres de suspension oral

En Ecuador:     

ALSUCRAL 1 g, 20 sobres de polvo para suspensión oral
ALSUCRAL 1 g, 20 tabletas
DIP 1 g/5 ml, 200 ml de suspension oral
DIP 1 g, 30 tabletas masticables
GASTRIL 1 g/5 ml, 240 ml de suspension oral
YASTREP 1 g/5 ml, 120 ml de suspension oral

En España:     

URBAL 1 g, 50 y 100 comprimidos
URBAL 1 g, 50 y 100 sobres de suspensión oral

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CARAFATE 1 g, 100 tabletas
CARAFATE 1 g/10 ml, 414 ml de suspensión oral
SUCRALFATE AMERICAN HEALTH PACK 1 g, 100 tabletas
SUCRALFATE APHENA PHARMA 1 g, 90-100 tabletas
SUCRALFATE AVKARE, tabletas
SUCRALFATE BRYANT RANCH PREPACK 1 g, 20-100 tabletas
SUCRALFATE CARDINAL HEAALTH 1 g, 90-100 tabletas
SUCRALFATE CARDINAL HEALTH 1 g/10 ml, 10 unidosis de suspensión oral
SUCRALFATE ERIE MEDICAL 1 g, 30-120 tabletas
SUCRALFATE GOLDEN STATE 1 g, 90-100 tabletas
SUCRALFATE LEVISTA 1 g, 100 tabletas
SUCRALFATE MCKESSON 1 g, 90-100 tabletas
SUCRALFATE MYLAN 1 g, 100 tabletas
SUCRALFATE NCS HEALTHCARE OF KY 1 g, 30-31 tabletas
SUCRALFATE NORTHWIND 1 g, 30 tabletas
SUCRALFATE NOSTRUM 1 g, 100 tabletas
SUCRALFATE PD-RX PHARMA 1 g, 30 tabletas
SUCRALFATE PHARMACEUTICAL ASSOC 1 g/10 ml, 10 unidosis de suspensión oral
SUCRALFATE PHYSICIANS TOTAL CARE 1 g, 30-180 tabletas
SUCRALFATE PHYSICIANS TOTAL CARE 1 g/10 ml, 10 unidosis de suspensión oral
SUCRALFATE PRECISION DOSE 1 g/10 ml, 10 unidosis de suspensión oral
SUCRALFATE REMEDYREPACK 1 g, 30 tabletas
SUCRALFATE REMEDYREPACK 1 g, 90-100 tabletas
SUCRALFATE STAT RX USA LLC 1 g, 120 tabletas
SUCRALFATE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 1 g, 30 tabletas
SUCRALFATE TEVA 1 g, 90 y 100 tabletas
SUCRALFATE UDL 1 g, 100 tabletas
SUCRALFATE VISTAPHARM 1 g/10 ml, 10 unidosis de suspensión oral
SUCRALFATE WATSON 1 g, 90 y 100 tabletas

En Guatemala:     

GASTROFAX 1g/5 mL, 30-240 mL de suspension oral
SUCRAFAST 1 g, 30 sobres de granulado para suspensión oral
SUCRALFATO FT 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRALFATO LAFOFA 1 g/5 mL, 50-360 ml de suspension oral
SUCRALFATO LAFOFA 1 g/5 mL, 30 sobres con 5 mL de suspension oral
SUCRALFATO SELECTPHARMA 1 g, 20 y 100 sobres de polvo para suspensión oral
SUCRAFIL 500 mg/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRALGASTRIC 1 g/5 mL, 60, 120 y 200 mL de suspensión oral
SUCRAMAL 1 g, 20 y 40 comprimidos masticables
SUCRAMAL 1 g, 30 sobres de granulado para suspensión oral
SUCRATE 1 g/5 mL, 30 sobres con 5 mL de suspension oral
ULCO FILM 1 g, 15, 30 y 60 sobres de granulado para suspensión oral
ULCOGANT 1 g, 30 tabletas masticables
ULCOGANT 1 g/5 mL, 20 y 30 sobres de suspensión oral
ULCOGANT 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral

En México:     

ALIVOATO 1 g, 40 tabletas
APO-LATO 1 g, 40 tabletas
DISCRAL 1 g, 40 tabletas
DUODENEL 1 g, 20, 40 y 100 tabletas
METIXANE 1 g, 20, 40 y 100 tabletas
SUCRALFATO NAFAR 1 g, 20 y 40 tabletas
UNIVAL 1 g, 20 y 40 tabletas
ULCOGANT 1 g, 3 tabletas masticables
ULCOGANT 1 g, sobres de suspensión oral

En Paraguay:     

ACIPRONT 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRAL 1 g, 40 tabletas
SUCRAL 1 g/5 mL, 100 ml de suspensión oral
SUCRALFATO CATEDRAL 1 g/5 mL, 100 ml de suspensión oral
SUCRALFATO CHEMINTER 1 g, 40 tabletas
SUCRALFATO CHEMINTER 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRALFATO DUTRIEC 1 g, 50 tabletas
SUCRALFATO DUTRIEC 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral

En Perú:     

APO-LATO 1 g, 40 tabletas
DIDUNAL 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
GASTRUM 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRAGANT 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRALEX 1 g/5 mL, 180 y 200 ml de suspensión oral
SUCRALFATO MEDIFARMA 1 g/5 mL, 60-200 ml de suspensión oral
SUCRALFATO IQSA 1 g/5 mL, 60-340 ml de suspensión oral
SUCRALMAX 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUCRATE 1 g/5 mL, 100-240 ml de suspensión oral
SUCRAXOL 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SULCRAN 500 mg/5 mL, 200 ml de suspensión oral
SUPREX 1 g/5 mL, 40-200 ml de suspensión oral
ULCOGANT 1 g/5 mL, 200 ml de suspensión oral

En República Dominicana:     

EUROGASTRO 1 g, tabletas masticables
EUROGASTRO 1 g/5 mL, suspensión oral
SUCRALFATO INMENOL 1 g, sobres de granulado para suspensión oral
SUCRAMAL 1 g, sobres de granulado para suspensión oral
ULCOGANT 1 g, tabletas masticables
ULCOGANT 1 g/5 mL, suspensión oral

En Uruguay:     

ALUSAC 1 g, 16 tabletas
ALUSAC 500 mg/5 ml, 200 y 450 ml de suspensión oral
ALUSAC 1 g/5 ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
CRALFATE 1 g, 15 y 30 tabletas
CRALFATE 500 mg/5 ml, 200 y 450 ml de suspensión oral
CRALFATE 1 g/5 ml, 120 y 200 ml de suspensión oral
HISTORAL 1 g, 15 y 30 tabletas
HISTORAL 1 g/5 ml, 120 ml de suspensión oral
UNALTEC 1 g, 15 tabletas
UNALTEC 500 mg/5 ml, 200 ml de suspensión oral

En Venezuela:     

DIP 1 g, 30 tabletas
DIP 1 g/5 ml, 120 ml de suspensión oral
EXINOL 1 g/5 ml, 120 ml de suspensión oral
ULCIRAM 1 g/5 ml, 120 ml de suspensión oral
ULCON 1 g, 40 tabletas
ULCON 1 g/5 ml, 120 ml de suspensión oral

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.