COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 23 de Octubre de 2014

TAMSULOSINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo tamsulosina en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo tamsulosina es un antagonista selectivo de los receptores adrenérgicos alfa1A/1D. Reduce la tensión de los músculos lisos de la próstata y de la uretra permitiendo el paso de la orina más fácilmente a través de la uretra y facilitando la micción. Además, disminuye la sensación de urgencia.

Este medicamento se utiliza en los hombres para el tratamiento de las molestias del tracto urinario inferior asociadas a un agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia benigna de próstata). Se trata de molestias tales como: dificultades en la micción (chorro de orina débil), goteo, micción imperiosa y necesidad de orinar frecuentemente tanto por la noche como durante el día.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito tamsulosina

Componentes de las presentaciones comerciales

CÁPSULAS:El principio activo es tamsulosina hidrocloruro.Los demás componentes son: en el contenido de la cápsula: celulosa microcristalina (E460), copolímero del ácido metilacrílico y acrilato de etilo (1:1), polisorbato 80 (E433), laurilsulfato de sodio, triacetina (E1518), estearato de calcio (E470a) y talco (E553b). En la cubierta de la cápsula: gelatina dura, indigotina (E132), dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo (E172) y óxido de hierro rojo (E172). En la tinta para impresión: Shellac (E904), lecitina de soja (E322), dimetilpolisiloxano y óxido de hierro negro (E172).

COMPRIMIDOS:El principio activo es hidrocloruro de tamsulosina 0,4 mg. Los demás componentes son: en el núcleo del comprimido: macrogol 7.000.000, macrogol 8.000, estearato de magnesio (E470b), butilhidroxitolueno (E321), sílice coloidal (E551); en el recubrimiento del comprimido: hipromelosa (E464) y el colorante óxido de hierro amarillo(E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use tamsulosina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- si padece problemas hepáticos graves.
- si padece mareos debidos a un descenso de la presión arterial al cambiar de posición (sentarse o ponerse de pie).

Tenga especial cuidado con tamsulosina

- Son necesarios exámenes médicos periódicos para controlar la evolución de la enfermedad de la que está siendo tratado.
- Raramente, pueden producirse desmayos durante el uso de tamsulosina, como ocurre con otros medicamentos de este tipo. A los primeros síntomas de mareo o debilidad debe sentarse o tumbarse hasta que los mismos hayan desaparecido.
- Si padece problemas graves de riñón, consulte a su médico.
- Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular debido a una opacidad del cristalino (cataratas).

Por favor, informe a su oculista si está tomando ó ha tomado anteriormente tamsulosina. El especialista podrá entonces tomar las precauciones apropiadas con respecto a la medicación y a las técnicas quirúrgicas a utilizar.

Consulte a su médico si debe o no posponer o suspender temporalmente la toma de este medicamento si va a someterse a dicha operación.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La toma de tamsulosina junto con otros medicamentos del mismo grupo (antagonistas de los receptores adrenérgicos alfa1) puede producir un descenso no deseado de la tensión arterial.

Uso de tamsulosina con alimentos y bebidas

Este medicamentro en cápsulas debe tomarse después del desayuno o de la primera comida del día. En comprimidos de liberación retardada puede tomarse con o sin comidas, preferiblemente a la misma hora cada día.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo, lactancia e infancia

Este medicamento no está indicado en mujeres ni en niños

Conducción y uso de máquinas

No hay evidencia de que afecte a la capacidad para conducir o manejar herramientas o máquinas. Sin embargo, debe tener en cuenta que pueden producirse mareos, en cuyo caso, no debe realizar actividades que requieran atención.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de tamsulosina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de tamsulosina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis es de una cápsula o un comprimido de liberación retardada al día. La cápsula debe tomarse después del desayuno o de la primera comida del día. El medicamento debe ingerirse entero y no debe romperse ni masticarse. El comprimido puede tomarse con o sin comidas, preferiblemente a la misma hora cada día.

El comprimido, tambien denominado "OCAS" es un comprimido diseñado especialmente para que el principio activo, una vez ingerido el comprimido, sea liberado gradualmente. Es posible que usted observe un resto del comprimido en sus heces. No existe riesgo de pérdida de eficacia al haberse liberado ya el principio activo.

Normalmente, este medicamento se prescribe durante largos períodos de tiempo. Los efectos sobre la vejiga y la micción se mantienen durante el tratamiento a largo plazo con tamsulosina.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma tamsulosina     

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe tamsulosina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de tamsulosina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con tamsulosina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con tamsulosina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más tamsulosina del que debiera

La toma de demasiado medicamento puede conducir a un descenso no deseado de la presión arterial y a un aumento de la frecuencia cardiaca, con sensación de desmayo.

Si ha tomado demasiado medicamento, contacte inmediatamente con su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar tamsulosina

Si ha olvidado tomar su medicamento tal como se le ha recomendado, puede tomar su dosis diaria más tarde dentro del mismo día. En caso de que haya omitido la dosis un día, puede simplemente seguir tomando su cápsula diaria tal como se le ha prescrito.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidada.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento

Cuando se abandona prematuramente el tratamiento, pueden volver sus molestias originales. Por lo tanto, tome este medicamento durante todo el tiempo que su médico le prescriba, incluso aunque sus molestias hayan desaparecido.

Consulte siempre a su médico si decide suspender el tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de tamsulosina     

Al igual que todos los medicamentos, tamsulosina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Frecuentes (menos de 1 por cada 10, más de 1 por cada 100 pacientes (1-10%)):Mareo, especialmente al sentarse o al ponerse de pie.

Poco frecuentes (más de 1 por cada 1.000, menos de 1 por cada 100 pacientes (0,1-1%)): Dolor de cabeza, palpitaciones (el latido cardíaco es más rápido de lo normal y además perceptible), reducción de la presión sanguínea por ejemplo cuando se levanta rápidamente después de estar en posición sentada o tumbada a veces asociado a mareo, goteo u obstrucción nasal (rinitis), diarrea, sensación de náuseas y vómito, estreñimiento, debilidad (astenia), erupción cutánea, picor y ronchas (urticaria), eyaculación anormal. Esto último significa que el semen no se libera a través de la uretra, sino que permanece en la vejiga. Este fenómeno es inofensivo.

Raros (más de 1 por cada 10.000, menos de 1 por cada 1.000 pacientes (0,01-0,1%)): Desmayo e hinchazón súbita local de tejidos blandos del cuerpo (como la garganta o la lengua), dificultad respiratoria y/o picor y erupción cutánea, a menudo como una reacción alérgica (angioedema).

Muy raros, (menos de 1 por cada 10.000 pacientes (<0,01%)): Priapismo (erección no deseada, prolongada y dolorosa que requiere tratamiento médico inmediato).

Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular debido a una opacidad del cristalino (cataratas), y ya está tomando o ha tomado anteriormente tamsulosina durante la operación, la pupila puede dilatarse escasamente y el iris (parte circular coloreada del ojo), puede volverse flácido.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo tamsulosina     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

ALNA OCAS 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
OMNIC OCAS 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
PROSTACURE 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
PROSTADIL 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
PROSTAZID 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TADIN 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSU-ASTELLAS 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSU-Q 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSUBLOCK 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULO-ISIS 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN 1A PHARMA 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSIN ABZ 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-ACTAVIS 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN AL 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN ARISTO 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSIN AUROBINDO 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSIN BASICS 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSIN BETA 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-BIOMO 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-CT 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-DURA 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN ESPARMA 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN HEUMANN HEUNET 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN HEUMANN 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSIN HEXAL 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-RATIOPHARM 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-SANDOZ 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN STADA 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN-UROPHARM 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN WINTHROP 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
TAMSUNAR 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada

En Argentina:     

ACLOSAN 0.4 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación controlada
BIPROKAM 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación programada
CONTROLPROS 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
ESPONTAL 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación controlada
LOSTAM 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
OMNIC 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación controlada
OMNIC OCAS 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
PROSTOKLAR 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
REDUPROST 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación controlada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 30 y 50 comprimidos de liberación controlada
TAMSULOSINA RICHET 0.4 mg, 20, 30 y 60 cápsulas de liberación controlada
TAMSUNA 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas
TANSILOPROST 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación modificada
URALOS CR 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
UROPROST-Q 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación controlada

En Bolivia:     

EUPEN 0.4 mg, cápsulas
FLOW 0.4 mg, cápsulas
PROSTALL 0.4 mg, comprimidos
SECOTEX OCAS 0.4 mg, comprimidos de liberación prolongada
TAMDIRINA 0.4 mg, cápsulas
TAMSULON 0.4 mg, cápsulas

En Brasil:     

OMNIC 0.4 mg, cápsulas de liberación controlada
SECOTEX 0.4 mg, cápsulas de liberación controlada
SECOTEX ADV 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, cápsulas de liberación controlada

En Canadá:     

APO-TAMSULOSIN CR 0.4 mg, tabletas de liberación controlada
AVA-TAMSULOSIN CR 0.4 mg, tabletas de liberación controlada
FLOMAX CR 0.4 mg, tabletas de liberación controlada
MYLAN-TAMSULOSIN 0.4 mg, cápsulas de liberación sostenida
RATIO-TAMSULOSIN 0.4 mg, cápsulas de liberación sostenida
SANDOZ TAMSULOSIN 0.4 mg, cápsulas de liberación sostenida
SANDOZ TAMSULOSIN CR 0.4 mg, tabletas de liberación controlada
TAMSULOSIN PRO DOC CR 0.4 mg, tabletas de liberación controlada
TEVA-TAMSULOSIN 0.4 mg, cápsulas de liberación sostenida
TEVA-TAMSULOSIN CR 0.4 mg, tabletas de liberación controlada

En Chile:     

EUPEN 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
GOTELY 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
OMNIC 0.4 mg, 10-40 cápsulas de liberación prolongada
OMNIC OCAS 0.4 mg, 30 y 50 comprimidos de liberación prolongada
PROSTALL 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
PROSTOP 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX 0.4 mg, 7-50 cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
SULIX 0.4 mg, comprimidos de liberación prolongada
SULIX 0.4 mg, 32 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA BESTPHARMA 0.4 mg, 10-40 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA RIDER 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
VI-URIL 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En Colombia:     

OMNIC 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
OMNIC OCAS 0.4 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada
PROSLOSIN 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación modificada
SECOTEX 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación modificada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 10 y 30 tabletas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación controlada
TAMSULOSIN AMERICAN GENERICS 0.4 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA SANDOZ 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA WINTHROP 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSUMAX 0.4 mg, 2, 4, 8, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
URIPUR 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación modificada

En Costa Rica:     

ESPONTAL 0.4 mg, 10, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX 0.4 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 20, 30 y 50 tabletas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, 10-60 cápsulas de liberación controlada
TAMSULOSINA HETERO DRUGS 0.4 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
TAMSULOSINA SANDOZ 0.4 mg, 30, 60 y 100 cápsulas de liberación modificada

En Ecuador:     

COMADEX 0.4 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
CONTIFLO OD 0.4 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
LOSTAM 0.4 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
PROSTALL 0.4 mg, 15 comprimidos de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA NOVARTIS-SANDOZ 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En España:     

MANFREDOL 0.4 mg, 30 capsulas de liberación prolongada
OMNIC 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
OMNIC OCAS 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
SEBRANE 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ALMUS 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ALTER 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA BEXAL 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA CINFA 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA CUVE 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA DAVUR 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA EDIGEN 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA INIBSA 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA KERN PHARMA 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA MABO 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA MYLAN 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA NORMON 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA PENSA 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA PHARMAGENUS 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA QUALIGEN 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA RANBAXY 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA RATIOPHARM 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA RIMAFAR 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA SANDOZ 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA STADA 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA TEVA 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA WINTHROP 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
UROLOSIN 0,4 mg, 30 cápsulas de liberación modificada
UROLOSIN OCAS 0.4 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FLOMAX 0.4 mg, 4, 7, 10, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN ACTAVIS ELIZABETH 0.4 mg, 100 cápsulas
TAMSULOSIN AMERICAN HEALTH PACK 0.4 mg, 100 cápsulas
TAMSULOSIN BRYANT RANCH PREPACK 0.4 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN CADILA 0.4 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN CARDINAL HEALTH 0.4 mg, 10 cápsulas
TAMSULOSIN CONTRACT PHARMACY SERVICES 0.4 mg, 30 cápsulas
TAMSULOSIN GLOBAL PHARMA 0.4 mg, 90 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN H J HARKINS 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas
TAMSULOSIN MAJOR 0.4 mg, 100 cápsulas
TAMSULOSIN MYLAN 0.4 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN NCS HEALTHCARE OF KY 0.4 mg, 30 cápsulas
TAMSULOSIN PD-RX 0.4 mg, 100 cápsulas
TAMSULOSIN PHYSICIANS TOTAL CARE 0.4 mg, 10, 30, 60 y 90 cápsulas
TAMSULOSIN PREFERRED PHARMA 0.4 mg, 30 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN REBEL 0.4 mg, 30 cápsulas
TAMSULOSIN REMEDYREPACK 0.4 mg, 30 cápsulas
TAMSULOSIN SANDOZ 0.4 mg, 100 cápsulas
TAMSULOSIN STAT RX USA LLC 0.4 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
TAMSULOSIN SUN PHARMA 0.4 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN SYNTHON PHARMA 0.4 mg, cápsulas
TAMSULOSIN TEVA 0.4 mg, 100 cápsulas
TAMSULOSIN UDL 0.4 mg, 25 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN WOCKHARDT 0.4 mg, 16, 30 y 100 cápsulas
TAMSULOSIN ZYDUS 0.4 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas

En Francia:     

JOSIR L.P. 0.4 mg, cápsulas con microgránulos de liberación prolongada
MECIR L.P.0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
OMEXEL L.P.0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
OMIX LP 0.4 mg, cápsulas con microgránulos de liberación prolongada
TAMSULOSINE ACTAVIS LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE ALMUS L.P.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE ARROW LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE BIOGARAN L.P.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE BIOGARAN LP0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSINE EG L.P.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE EG LP0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSINE GERDA L.P.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE ISOMED LP.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE MYLAN L.P.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE MYLAN LP0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSINE QUALIMED L.P.0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE RANBAXY LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE RATIOPHARM LP0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSINE RATIOPHARM LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE SANDOZ LP0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSINE SANDOZ LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE TEVA L.P.0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSULOSINE TEVA LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE ZENTIVA LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINE ZYDUS FRANCE LP0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Gran Bretaña:     

COSITAM XL 400 mcg, tabletas de liberación modificada
DIFFUNDOX XLO 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
FARAMSIL 400 mcg, tabletas de liberación modificada
FLECTONE 400 mcg, tabletas de liberación modificada
FLOMAX RELIEF MR 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
FLOMAXTRA XL 400 mcg, tabletas de liberación modificada
GALEBON 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
LOSINATE MR 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
PAMSVAX XL 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
PETYME MR 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
PINEXEL PR 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
PROSURIN XL 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
STRONAZON 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TABPHYN 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN AAH PHARMA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN ALLIANCE HEALTHCARE 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMUREX 400 mcg, cápsulas de liberación modificada

En Guatemala:     

ESPONTAL 0.4 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
ESPONTAL 0.8 mg, 8, 10, 15, 30, 50, 60 y 100 capsulas de liberación prolongada
SECOTEX 0.4 mg , 10, 20, 30, 50, 60, 90, 100 y 200 càpsulas de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 20, 30 y 50 tabletas de liberación modificada
TAMSUCROSS 0.4 mg, 30 capsulas de liberación modificada
TAMSULON 0.4 mg, 10, 20, 30, 40 y 60 càpsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA SANDOZ 0.4 mg, 30 capsulas de liberación prolongada
VELTAM 0.4 mg, 10, 30, 50 y 100 tabletas de liberación modificada

En Italia:     

ANTUNES 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
BOTAM 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
LURA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
OMNIC 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
PRADIF 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
PROBENA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMLIC 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN DOC GENERICI 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN MYLAN GENERICS 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN PENSA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN RANBAXY 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSIN TEVA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ACTAVIS 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ALMUS 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ANGENERICO 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ARROW 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ASTELLAS 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA AUROBINDO 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA EG 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA FG 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA FIDIA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA GERMED 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA HEXAL 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA RATIOPHARM 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA SANDOZ 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA SIGMA TAU 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA WINTHROP 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
TAMSULOSINA ZENTIVA 400 mcg, cápsulas de liberación modificada
UROMEN 400 mcg, cápsulas de liberación modificada

En México:     

AMZUVAG 0.4 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
ASOFLON 0.4 mg, 10, 20, 40 y 60 cápsulas de liberación prolongada
FEDPROS 0.4 mg, 20 y 40 cápsulas de liberación prolongada
HIPEBE 0.4 mg, 10, 20, 30, 40 y 60 cápsulas de liberación prolongada
JUMSLIM 0.4 mg, 10, 20, 40 y 60 cápsulas de liberación prolongada
SECADRYCKEL 0.4 mg, 10, 20, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX 0.4 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 20, 30 y 50 tabletas de liberación prolongada
SUPROSINA 0.4 mg, 10, 20, 30, 40, y 60 cápsulas

En Paraguay:     

EUPEN 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
NASUL 0.4 mg, cápsulas de liberación sostenida
PROSTAR 0.2 mg, cápsulas de liberación controlada
PROSTAR 0.4 mg, cápsulas de liberación controlada
SECOTEX 0.4 mg, cápsulas de liberación controlada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, tabletas de liberación controlada
T-PRODIOL 0.4 mg, cápsulas de liberación sostenida
TAMSULON 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TORPAS LP 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada

En Perú:     

ADEPROST 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
AMSULONA 0.4 mg, 30 cápsulas
CONTIFLO OD 0.4 mg, 10 cápsulas
ESPONTAL 0.4 mg, 30 tabletas
ESPONTAL 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
OMNIC 0.4 mg, 20 cápsulas
OMNIC OCAS 0.4 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PROSTADEL LP 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
PROSTERID 0.4 mg, 10 y 30 comprimidos
SECOTEX 0.4 mg, 10 y 20 cápsulas
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
SOLUPROST CPC 24 OCAS 0.4 mg, 10, 20 y 30 comprimidos de liberación prolongada
SULOSIL 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSUCAR 0.4 mg, 20 y 30 cápsulas
TAMSUCAR LP 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA PHARMACHECK 0.4 mg, 30 tabletas
TAMSURIL 0.4 mg, 30 cápsulas
VELTAM 0.4 mg, 30 tabletas

En República Dominicana:     

BONAPROST 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
DOZOLPIN 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
ESPONTAL 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
GAFLOX 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
KUDOS 0.2 mg, cápsulas de liberación prolongada
KUDOS 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada
TAMSUL 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA ETHICAL 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA SANDOZ 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TAVEN 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
TIGAFLOX 0.4 mg, comprimidos de liberación prolongada
URISAN 0.2 mg, cápsulas de liberación prolongada
URISAN 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
VELTAM 0.4 mg, tabletas de liberación prolongada

En Uruguay:     

PROSTAM 0.4 mg, 10 y 20 comprimidos
SECOPROST 0.4 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada

En Venezuela:     

HEPROX 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX 0.4 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
SECOTEX OCAS 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULON 0.4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
TAMSULOSINA DOLLDER 0.4 mg, cápsulas de liberación programada
TAMSULOSINA SANDOZ 0.4 mg, cápsulas de liberación modificada
URIMAX 0.4 mg, cápsulas de liberación prolongada

Fecha de actualización de la página: 20 de enero de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.