COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Setiembre de 2014

TERAZOSINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo terazosina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La terazosina actúa mejorando los síntomas en pacientes con hiperplasia benigna de próstata.

Este medicamento está indicado en el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito terazosina

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos: Además del principio activo terazosina, los demás componentes son: celulosa microcristalina, manitol, talco, croscarmelosa de sodio, sílice coloidal y estearato de magnesio.

Solución oral: Cada ml de la solución oral contiene 1 mg de hidrocloruro de terazosina (D.C.I.). Los demás componentes son: sorbitol al 70 %, metilparaben, propilparaben, aroma de piña y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use terazosina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a sustancias análogas (derivados quinazolínicos) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

En caso de antecedentes de síncope durante el acto de orinar.

Tenga especial cuidado con terazosina

- Al tomar las primeras dosis ya que puede producir una bajada de la presión arterial acusada. Si nota vértigo, aturdimiento o palpitaciones quédese sentado o acostado y llame a su médico.
- Al reanudar el tratamiento después de su interrupción, se podría producir un efecto similar al anterior.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si usted está tomando un antihipertensivo (para disminuir la presión arterial alta) consulte a su médico para que le ajuste la dosis.

Uso de terazosina con alimentos y bebidas

La terazosina puede administrarse con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha establecido la inocuidad de la terazosina durante el embarazo. El medicamento no está indicado en embarazadas ni en mujeres que dan el pecho a un bebé.

Si usted está amamantando a un bebé no es aconsejable que tome terazosina. No se sabe si este medicamento se excreta en la leche materna.

Uso en niños

No está bien establecidas la eficacia y seguridad de uso de terazosina en niños, por lo que no debe emplearse en pacientes de edad pediátrica.

Uso en ancianos

Es necesario tener precaución cuando se administra la primera dosis de terazosina, cuando se aumenta la dosis, o cuando se inicia la dosis después de una interrupción del tratamiento, debido a la elevada incidencia de hipotensión postural (presión arterial baja al levantarse) en este grupo de edad.

Si va a someterse a una intervención quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de dicha operación si está tomando o ha tomado anteriormente terazosina. Esto es debido a que este medicamento puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede hacerle sentir amodorrado o somnoliento.

No conduzca durante las primeras 12 horas después de iniciar el tratamiento ya que la terazosina puede impedirle conducir de forma segura.

No maneje ninguna herramienta, máquina peligrosa ni realice actividades de riesgo en las que una falta de atención pueda ponerle a usted o a los demás en peligro de muerte o daño grave.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de terazosina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de terazosina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde tomar su medicamento.

No suspenda el tratamiento antes ya que puede no notar mejoría. Si se interrumpe el tratamiento durante varios días, la terapia deberá instaurarse según el régimen inicial de administración.

Tome su dosis con un vaso de agua. Al inicio del tratamiento usted comenzará tomando 1 mg de terazosina (1 ml de la solución o medio comprimido de 2 mg) una sola vez al día, por vía oral, a la hora de acostarse.

La dosis diaria podrá aumentarse a los 3 ó 4 días a 2 mg de terazosina, tomado de una sola vez, hasta terminar el envase. Posteriormente la dosis diaria puede aumentarse paulatinamente hasta alcanzar la dosis de mantenimiento adecuada a sus necesidades.

La dosis usual de mantenimiento es de 5 mg de terazosina al día. Si se prescribe una dosis de mantenimiento diferente, el número de comprimidos que usted tome será diferente. Compruebe las instrucciones de su médico para recordar cuantos comprimidos necesita usted tomar. Debe tomar sus comprimidos solamente una vez al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma terazosina     

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe terazosina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de terazosina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con terazosina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con terazosina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más terazosina del que debiera

Si usted ha tomado mas terazosina en mayor cantidad de la debida solicite asistencia médica inmediata. Los síntomas son los de una hipotensión aguda (bajada brusca de la presión arterial). Espere al médico tumbado o sentado, teniendo cuidado de no incorporarse bruscamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar terazosina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si ha olvidado tomar varias dosis consulte a su médico para que le indique la pauta de dosificación a seguir hasta alcanzar su dosis de mantenimiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de terazosina     

Al igual que todos los medicamentos, terazosina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

- Efectos sistémicos: astenia (flojedad o debilidad) y dolor de cabeza.
- Sistema cardiovascular: palpitaciones, hipotensión postural (sensación de mareo al incorporarse), síncope y taquicardia.
- Desórdenes metabólicos: edema periférico (hinchazón de las extremidades) y aumento de peso.
- Sistema nervioso: desvanecimiento, vértigo, descenso de la líbido y somnolencia.
- Sistema respiratorio: disnea (sensación de falta de aire), rinitis (congestión nasal).
- Sistema urogenital: impotencia y eyaculación retrógrada. En mujeres postmenopáusicas: incontinencia urinaria.
- Organos de los sentidos: visión borrosa.

De todos ellos los síntomas más habituales son astenia (flojedad o debilidad), visión borrosa, vértigo, hipotensión postural (sensación de mareo al incorporarse), congestión nasal, náuseas, edema periférico (hinchazón de las extremidades), impotencia y somnolencia, generalmente de intensidad media o moderada.

También se ha descrito la aparición de trombocitopenia (descenso del número de plaquetas), fibrilación auricular (arritmia del corazón) y priapismo (erección persistente y dolorosa del pene).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo terazosina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ANDRIN 2 mg, 20 y 30 comprimidos
ANDRIN 5 mg, 20 y 30 comprimidos
ANDRIN 10 mg, 20 y 30 comprimidos
BENAPROST 2 mg, 14 comprimidos
BENAPROST 5 mg, 28 comprimidos
BLAVIN 2 mg, 20 y 30 comprimidos
BLAVIN 5 mg, 20 y 30 comprimidos
BLAVIN 10 mg, 20 y 30 comprimidos
EGLIDON 2 mg, 20 comprimidos
EGLIDON 5 mg, 20 comprimidos
FLUMARC 2 mg, 20 comprimidos
FLUMARC 5 mg, 20 comprimidos
FLUMARC 10 mg, 20 comprimidos
FOSFOMIK 2 mg, 20 y 30 comprimidos
FOSFOMIK 5 mg, 20 y 30 comprimidos
GERIPROST 2 mg, 20 comprimidos
GERIPROST 5 mg, 20 comprimidos
GERIPROST 10 mg, 20 comprimidos
ISONTYN 2 mg, 14 y 28 comprimidos
ISONTYN 5 mg, 14 y 28 comprimidos
PANAPROST 2 mg, 30 comprimidos
PANAPROST 5 mg, 30 comprimidos
PROXATAN 2 mg, 10 comprimidos
PROXATAN 5 mg, 30 comprimidos
ROTIAZ 5 mg, 20 comprimidos
TERAZOSINA NORTHIA 2 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA NORTHIA 5 mg, 20 y 30 comprimidos
TERIL 2 mg, 20 comprimidos
TERIL 5 mg, 20 comprimidos
TERIL 10 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

ADECUR 2 mg, 30 comprimidos
ADECUR 5 mg, 30 comprimidos
HYTRIN 5 mg, 28 comprimidos
TERAZOSINA ANDRÓMACO 2 mg, 5-30 comprimidos
TERAZOSINA ANDRÓMACO 5 mg, 5-30 comprimidos
TERAZOSINA CHEMOPHARMA 2 mg, 14-30 comprimidos
TERAZOSINA CHEMOPHARMA 5 mg, 14-30 comprimidos
TERAZOSINA SANITAS 2 mg, 14-30 comprimidos
TERAZOSINA SANITAS 5 mg, 14-30 comprimidos

En Colombia:     

HYTRIN 2 mg, 14 tabletas
HYTRIN 5 mg, 14 y 28 tabletas
HYTRIN 10 mg, 14 tabletas
TERAZOSINA WINTHROP 2 mg, 14 y 28 tabletas
TERAZOSINA WINTHROP 5 mg, 14 y 28 tabletas
TERAZOSINA LA SANTE 2 mg, 14 tabletas
TRUCTUM 2 mg, 15 y 30 comprimidos
TRUCTUM 5 mg, 30 comprimidos
TRUCTUM 10 mg, 15 comprimidos

En Costa Rica:     

HITRIN 1 mg, 20 tabletas
HITRIN 2 mg, 20 tabletas
HITRIN 5 mg, 10 tabletas
TERAZOSINA PANALAB 2 mg, 7, 14, 20 y 30 tabletas
TERAZOSINA PANALAB 5 mg, 7, 10, 14, 20 y 30 tabletas
TERASIN 2 mg, 7, 14 y 49 comprimidos
TERASIN 5 mg, 14 comprimidos
ZAYASEL 1 mg/ml, 150 ml de solución oral
ZAYASEL 2 mg, 15 comprimidos
ZAYASEL 5 mg, 28 comprimidos

En Ecuador:     

CENTRAX 2 mg, 15 y 30 comprimidos
CENTRAX 5 mg, 15 y 30 comprimidos
CENTRAX 10 mg, 15 y 30 comprimidos
HYTRIN 2 mg, 14 tabletas
HYTRIN 5 mg, 28 tabletas
TERASIN 2 mg, 14 tabletas
TERASIN 5 mg, 14 tabletas

En España:     

ALFAPROST 2 mg, 15 comprimidos
ALFAPROST 5 mg, 28 comprimidos
DEFLOX 2 mg, 15 comprimidos
DEFLOX 5 mg, 30 comprimidos
MAGNUROL 2 mg, 15 comprimidos
MAGNUROL 5 mg, 30 comprimidos
MAYUL 1 mg/ml, 150 ml solución oral
MAYUL 2 mg, 15 comprimidos
MAYUL 5 mg, 28 comprimidos
SUTIF 1 mg/ml, 150 mlsolución oral
SUTIF 2 mg, 15 comprimidos
SUTIF 5 mg, 28 comprimidos
TERAUMON 2 mg, 15 comprimidos
TERAUMON 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA ALTER 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA CINFA 2 mg, 15 comprimidos
TERAZOSINA CINFA 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA KERN PHARMA 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA MABO 2 mg, 15 comprimidos
TERAZOSINA MABO 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA NORMON 2 mg, 15 comprimidos
TERAZOSINA NORMON 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA RANBAXY 5 mg, 30 comprimidos
TERAZOSINA TEVA 5 mg, 30 comprimidos
ZAYASEL 1 mg/ml, 150 ml solución oral
ZAYASEL 2 mg, 15 comprimidos
ZAYASEL 5 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

HYTRIN 1 mg, 100 cápsulas
HYTRIN 2 mg, 100 cápsulas
HYTRIN 5 mg, 100 cápsulas
HYTRIN 10 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN APOTEX 1 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN APOTEX 2 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN APOTEX 5 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN APOTEX 10 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN BRYANT RANCH PREPACK 5 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN JUBILANT CADISTA 1 mg, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN JUBILANT CADISTA 2 mg, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN JUBILANT CADISTA 5 mg, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN JUBILANT CADISTA 10 mg, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN NCS HEALTHCARE OF KY 1 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN NCS HEALTHCARE OF KY 2 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN NCS HEALTHCARE OF KY 5 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN CARDINAL HEALTH 1 mg, 10 cápsulas
TERAZOSIN CARDINAL HEALTH 5 mg, 10 cápsulas
TERAZOSIN MYLAN 1 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MYLAN 2 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MYLAN 5 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MYLAN 10 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN UDL 1 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN UDL 2 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN UDL 5 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MAJOR 1 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MAJOR 2 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MAJOR 5 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MAJOR 10 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN MED HEALTH PHARMA 1 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN MED HEALTH PHARMA 2 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN MED HEALTH PHARMA 5 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN MED HEALTH PHARMA 10 mg, 25 y 30 cápsulas
TERAZOSIN PHYSICIANS TOTAL CARE 1 mg, 30 y 60 cápsulas
TERAZOSIN PHYSICIANS TOTAL CARE 2 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 25, 30, 60 y 100 cápsulas
TERAZOSIN PREFERRED PHARMA 1 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN PREFERRED PHARMA 2 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
TERAZOSIN REBEL 2 mg, 90 cápsulas
TERAZOSIN REBEL 5 mg, 30 y 90 cápsulas
TERAZOSIN REMEDYREPACK 5 mg, 30 Y 100 cápsulas
TERAZOSIN REMEDYREPACK 2 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN REMEDYREPACK 1 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN SANDOZ 1 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN SANDOZ 2 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN SANDOZ 5 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN SANDOZ 10 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 1 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 2 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 5 mg, 30 cápsulas
TERAZOSIN TEVA 1 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN TEVA 2 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN TEVA 5 mg, 100 cápsulas
TERAZOSIN TEVA 10 mg, 100 cápsulas

En Guatemala:     

HITRIN 2 mg, 14 y 28 tabletas
HITRIN 5 mg, 14 y 28 tabletas
TERAZOSINA KENDRIK 2 mg, 20 tabletas
TERAZOSINA PANALAB 2 mg, 7, 14, 10, 20 y 30 comprimidos
TERAZOSINA PANALAB 5 mg, 7, 14, 10, 20 y 30 comprimido
ZAYASEL 5 mg, 28 comprimidos
ZAYASEL 2 mg, 15 comprimidos
ZAYASEL 1 mg/ml, 150 ml de solución oral

En México:     

ADECUR 2 mg, 15 y 30 tabletas
ADECUR 5 mg, 15 y 30 tabletas
HYTRIN 2 mg, 20 tabletas
HYTRIN 5 mg, 20 tabletas
ROMAKEN 2 mg, 20 tabletas

En Perú:     

ADENEX 2 mg, 15 comprimidos
ADENEX 5 mg, 15 y 30 comprimidos
ADENEX 10 mg, 30 comprimidos
FAZODIN 5 mg, 100 tabletas
HYTRIN 10 mg 7, 14 y 28 tabletas
HYTRIN 2 mg, 14 tabletas
HYTRIN 5 mg, 14 y 28 tabletas
PANAPROST 2 mg, 20 comprimidos
PANAPROST 5 mg, 30 comprimidos
PROCTUS 5 mg, tabletas
PROSTANORM 2 mg, 10 tabletas
PROSTANORM 5 mg, 10 tabletas
PROSTAZOCINA 5 mg, tabletas
PROSTEZOSIN 5 mg, tabletas
TENSIOLESS 5 mg, 20 y 100 tabletas
TENSIOLESS 10 mg, 20 y 100 tabletas
TERALIV 5 mg, 30 tabletas
TERAYTRIN 5 mg, 100 tabletas
TERAZIN 5 mg, 10 y 100 tabletas
TERAZIN 10 mg, 10 y 100 tabletas
TERAZOSINA INDUQUÍMICA 5 mg, 10 tabletas
TERAZOSINA PORTUGAL 5 mg, 100 tabletas

En República Dominicana:     

TERASIN 2 mg, comprimidos
TERASIN 5 mg, comprimidos
TERAZON 2 mg, tabletas
TERAZON 5 mg, tabletas
TERAZOSINA LAANED 10 mg, tabletas
TERAZOSINA PANALAB 2 mg, comprimidos
TERAZOSINA PANALAB 5 mg, comprimidos
TERAZOSINA LAANED 5 mg, tabletas
TEZOSYN 2 mg, comprimidos
TEZOSYN 5 mg, comprimidos
TIFLOX 2 mg, comprimidos
TIFLOX 5 mg, comprimidos
Z-XINA 5 mg, cápsulas
ZAYASEL 2 mg, comprimidos
ZAYASEL 5 mg, comprimidos
ZAYASEL 1 mg/ml, solución oral

En Uruguay:     

DETRUSIL 2 mg, 10 comprimidos
DETRUSIL 5 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DETRUSIL 10 mg, 10 comprimidos
TERINA 2 mg, 10 y 20 comprimidos
TERINA 5 mg, 10 y 20 comprimidos
TERINA 10 mg, 20 comprimidos
ZOTERAN 5 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

ADECUR 2 mg, 15 tabletas
ADECUR 5 mg, 15 tabletas
HYTRIN 2 mg, 14 tabletas
HYTRIN 5 mg, 14 tabletas
TERAZOSINA NOVATEC 2 mg, comprimidos
TERAZOSINA NOVATEC 5 mg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 9 de junio de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.